Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166267 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2200 en: 09 de Octubre de 2021, 17:13:25 pm »

Cuatro antifascistas de València acusados de un delito de odio por una pelea de un minuto con cinco neonazis



Una de las tres víctimas del supuesto delito de odio es J.P.V., detenido el 3 de mayo por agredir brutalmente al grito nazi “Sieg Heil” a un joven de 20 años sin filiación política tras la manifestación del 1 de mayo convocada por España 2000.
antifascistas valencia policia 1 mayo
Los antifascistas fueron encapsulados por la policía en València el pasado 1 de mayo. JOSE ÁNGEL SÁNCHEZ ROCAMORA
Redacción El Salto
9 OCT 2021 08:00
“No me lo esperaba”, asegura un joven antifascista de València acusado de lesiones leves agravadas por un delito de odio. Él y tres compañeros se encuentran a la espera de juicio por unos hechos que ocurrieron el 30 de julio en la zona del campo de fútbol de Mestalla, cuando, según su relato, cinco militantes de grupos neonazis les empezaron a insultar, se pegaron brevemente y huyeron enseguida. Dos agentes de paisano de la Policía Nacional que se encontraban cerca realizando labores de vigilancia les interceptaron a menos de 70 metros y, pistola en mano, les dieron el alto. Los cuatro antifascistas pararon asustados y fueron retenidos mientras los neonazis escaparon. Los agentes escribieron en el atestado un relato que los antifascistas no comparten.

Para justificar el delito de odio, los agentes destacan en el atestado que uno de los acusados lleva tatuada la palabra Antifa, en referencia al movimiento antifascista y antirracista. Uno de los militantes de España 2000 llevaba una camiseta con una esvástica, indica uno de los cuatro jóvenes acusados. Ese dato no consta en el atestado. Tampoco que le insultaron con la palabra sudaca por su condición de migrante.


Acusado de la paliza del primero de mayo
Una de las tres víctimas del supuesto delito de odio es J.P.V., de 25 años, uno de los dos neonazis detenidos el 3 de mayo acusado de agredir brutalmente al grito de la consigna nazi de Sieg Heil a un joven de 20 años tras la manifestación del primero de mayo convocada por España 2000 en València. La víctima del ataque no tenía vinculación política alguna y reconoció que temió por su vida, explicó a La Marea.

La fiscalía de delitos de odio de València investiga por esta agresión —la del primero de mayo— y delitos de odio a J.P.V., el cual es miembro del servicio de orden de España 2000, apareció en un corte televisivo de RTVE en el mitin de la División Azul en Madrid y, según la información de La Directa, trabaja en la empresa de desalojos extrajudiciales Fuera Okupas y milita en la organización de extrema derecha Bastión Frontal.


antifascistas valencia policia 1 mayo
La convocatoria neofascista autorizada en València se salda con una agresión y varias identificaciones
EL SALTO PAÍS VALENCIÀ
Atestados policiales similares
No es la primera vez que la Policía Nacional acusa de delito de odio a personas que son víctimas del odio, como migrantes, antifascistas y LGTBI+. “Mi abogado es optimista con el delito de odio, aunque ahí entrará en cuenta la valoración del juez y las calificaciones de la fiscalía. Yo estoy expectante y soy un poco optimista”, asegura el acusado. De momento, la acusación de delitos de odio no ha sido confirmada por la fiscalía, quien se encuentra a la espera de recibir pruebas.

El 12 de octubre de 2020, el partido de extrema derecha España 2000 convocó una manifestación para pedir la dimisión del Gobierno de coalición. En respuesta, el colectivo Cuidem Benimaclet convocó una concentración y cacerolada para “un barrio libre de odio”. Agentes de la Policía Nacional identificaron a diez manifestantes y detuvieron a otros tres por los altercados que se produjeron. Les acusaron un delito de odio, además de atentado contra la autoridad.


“El informe policial por las detenciones de los antifascistas de Benimaclet parece firmado por la Brigada Político Social”, afirmó al diario Público el abogado Ricardo Cano Zamorano, penalista especializado en la defensa de colectivos sociales. El atestado del caso de Mestalla, al que ha tenido acceso El Salto, comparte términos con el de Benimaclet y recoge de nuevo la hipótesis de que los antifascistas habían salido “de caza”.

El relato del atestado policial indica que la agresión a “un grupo de ideología antagónica” tuvo lugar en un periodo de tiempo de entre 40 y 60 segundos, que los dos agentes se encontraban realizando labores de paisano y que vieron los hechos. Sin embargo, no intervinieron.


Los militantes de España 2000 no cursaron denuncia el día de los hechos, pero el 5 de agosto los cuatro acusados recibieron una llamada de la comisaría pidiéndoles que se acercaran a declarar. Acudieron junto con un abogado, pero no imaginaban que quedarían detenidos y que pasarían una noche en el calabozo. Al día siguiente, pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad preventiva. Los cuatro acusados de lesiones leves agravadas por un delito de odio deben acudir una vez al mes a los juzgados para firmar.

Los denunciantes aportaron partes de las lesiones: conjuntivitis debido supuestamente al contacto con spray pimienta y algún golpe.


Tal y como explicó Lidia Caro en este reportaje para El Salto, para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), un delito de odio es cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, simpatía o pertenencia a un grupo concreto. La OSCE indica que un grupo “debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar”.

Gisbert explica que el delito de odio es “aquel que se comete contra una persona o grupo de personas por el hecho de pertenecer a determinados colectivos, en unos casos colectivos vulnerables y, en otros, por razones concretas como la ideología”. Los jóvenes están a la espera de qué concepción de delito de odio se impondrá en el juicio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2201 en: 09 de Octubre de 2021, 20:39:18 pm »
Europa está enferma y cada día su estado de salud empeora.

https://www.collettiva.it/copertine/italia/2021/10/09/video/attacco_alal_cgil-1532200/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2202 en: 09 de Octubre de 2021, 20:45:30 pm »
Más enferma está España con los cachorros podemitas y los de los indepes atacando cada dos por tres a los de ideología contraria, pero de eso no hablamos, por no hablar de ministras de igualdad que no condenan agresiones sexuales a las simpatizantes de otras ideologías, eso sí que es una enfermedad...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2203 en: 10 de Octubre de 2021, 14:39:49 pm »

Detienen a los lideres del partido neofascista italiano Fuerza Nueva tras el asalto a la sede del sindicato CGIL en Roma


Madrid
10/10/2021  10:06h.
Actualizado:
10/10/2021
10:41h.

Manifestantes contra el pasaporte COVID y policías en RomaVÍDEO: REUTERS, NIUS / FOTO: EUROPA PRESS
La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) ha denunciado el "asalto fascista" de su sede
Entre los arrestados están el líder del partido neofascista Fuerza Nueva, Roberto Fiore, y el cabecilla de su sección romana, Giuliano Castellino
La manifestación se había convocado contra las medidas anticovid del Gobierno pero no estaba autorizada
Manifestantes contra el pasaporte COVID se han enfrentado este sábado a la Policía en Roma durante una marcha no autorizada que ha derivado en graves disturbios y en el asalto a la sede del principal sindicato italiano. También ha habido manifestaciones en otras ciudades italianas.

PUBLICIDAD

Al menos una docena de personas terminaron detenidas, entre ellas el líder del partido neofascista Fuerza Nueva, Roberto Fiore, y el cabecilla de su sección romana, Giuliano Castellino.

Según imágenes recogidas por 'La Repubblica', tanto Castellino como Fiore se separaron de la procesión para atacar la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL). La detención de ambos ha sido confirmada al diario italiano por fuentes policiales.

Los incidentes han comenzado a la entrada del parque de Villa Borghese y se han reproducido en otros puntos de la capital italiana con lanzamiento de objetos contra la Policía, que ha respondido con bombas de humo y granadas aturdidoras.

PUBLICIDAD

"¡Asesinos!" o "¡Queremos la dimisión de Draghi y Mattarella!", han coreado los manifestantes en referencia al primer ministro Mario Draghi y al presidente Sergio Mattarella, según informa la prensa italiana.

Un grupo de manifestantes ha ocupado la sede nacional de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), cerca de Villa Borghese. El sidincato ha denunciado ya este "asalto fascista" en palabras de su secretario general, Maurizio Landini. "Es un ataque a la democracia y a todo el mundo del trabajo que queremos rechazar. Nadie quiere en devolver nuestro país a los veinte años de fascismo", ha remachado.


La manifestación ha culminado en la calle del Tritón, muy cerca del Palacio Chigi, sede del Gobierno.

"Los dispositivos de orden público están gestionando las distintas manifestaciones en las que se utiliza la violencia con intervenciones proporcionales a las acciones de los manifestantes", informaba la Policía. "Se han utilizado gases lacrimógenos y bocas de incendio para dispersar a los grupos violentos", ha añadido.

Condena de la clase política
El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha hablado por teléfono con el secretario general de la CGIL para expresarle su solidaridad tras el ataque.

También el primer ministro, Mario Draghi, ha telefoneado a Landini para expresarle a él y a todo el sindicato la plena solidaridad del Gobierno. "Los sindicatos son una defensa fundamental de la democracia y los derechos de los trabajadores. Cualquier intimidación contra ellos es inaceptable y debe ser rechazada con absoluta firmeza", ha apuntado en un comunicado.

Draghi ha aprovechado además para condenar la violencia que se ha producido en otras ciudades italianas. "El derecho a expresar las propias ideas nunca puede degenerar en actos de agresión e intimidación", ha advertido.

En Milán, la Policía ha cargado contra los asistentes a la marcha "No Green Pass" y es ya el tercer sábado consecutivo de enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2204 en: 11 de Octubre de 2021, 20:30:00 pm »

Atacado con pintadas nazis el centro cultural Federico García Lorca de Rivas


Este lugar acogió la Universidad de Otoño de Podemos

El Ayuntamiento condena este tipo de agresiones de carácter extremista

El centro cultural Federico García Lorca de Rivas
El centro cultural Federico García Lorca de Rivas | @PEDRO_DELCURA
11/10/2021 18:10
(Actualizado 11/10/2021 18:10)
EUROPA PRESS

El centro cultural Federico García Lorca de la localidad de Rivas Vaciamadrid ha sido vandalizado con diversas pintadas de simbología nazi, entre las que destacan varias esvásticas.


Precisamente diversas salas de este edificio acogieron del jueves al domingo los talleres de debate de la 'Universidad de otoño' de Podemos, un foro orientado a rearmar ideológicamente el partido.

El propio alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha publicado en redes varias diversas fotografías de las pintadas con las que ha amanecido el edificio.


De esta forma, se aprecian diversas esvásticas en partes del inmueble, símbolo del régimen nazi, y en la placa dedicada al poeta Marcos Ana, que fue miembro del PCE, se pintó la palabra 'Hitler' y también un símbolo que se asemeja a la insignia judía que empleaba el nazismo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2205 en: 12 de Octubre de 2021, 09:22:07 am »

Giuliano Castellino (i) y Roberto Fiore (d), junto a una imagen de los disturbios del domingo.

Giuliano Castellino (i) y Roberto Fiore (d), junto a una imagen de los disturbios del domingo. Efe
Europa ITALIA
Castellino y Fiore: la 'mafia' neofascista y antivacuna incendia Roma y asalta un hospital
Multitud de neofascistas, aprovechando una manifestación crítica con el Gobierno y la obligatoriedad del pasaporte Covid, provocaron disturbios.
12 octubre, 2021 02:22

Manuel Tori @Manuel_Tori

El sábado por la noche el centro de Roma fue el escenario de una guerrilla urbana que, en Italia, no ha dejado indiferente a nadie. Multitud de neofascistas, aprovechándose de una manifestación crítica con el Gobierno transalpino y la obligatoriedad del pasaporte Covid, provocaron disturbios y crearon agitación en la Ciudad Eterna; aumentando la preocupación -en los medios y en la calle- acerca del verdadero margen de acción de la extrema derecha cuando tienen lugar protestas que le pueden ser útiles para sus propios fines.

A lo largo del fin de semana, de hecho, en Roma y en el resto de Italia hubo temor de que se reprodujera el asalto a Capitol Hill en Washington (Estados Unidos) en versión transalpina.

Los extremistas, de hecho, apuntaron al Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano. Pero al no conseguirlo debido a la resistencia policial de los antidisturbios, decidieron cambiar de plan sobre la marcha y tomar de asalto la sede del principal sindicato del país CGIL (Confederazione Generale Italiana del Lavoro); desatando el rechazo de toda la clase política italiana: desde la izquierda europeísta de Enrico Letta (PD) y Giuseppe Conte (M5E) hasta la derecha soberanista de Matteo Salvini (Liga) y Giorgia Meloni (HDI).

En la noche a caballo entre el sábado y el domingo, tras los graves altercados, la Policía de Estado italiana detuvo a 14 personas pertenecientes al partido neofascista Forza Nuova (FN), como responsables de los disturbios, la agitación y el asalto a la sede del sindicato CGIL.

El nombre que más está circulando en las últimas horas es el de Roberto Fiore y Giuliano Castellino, líder nacional de Forza Nuova (FN) y jefe en Roma de la misma, respectivamente. Ambos han actuado hasta hoy como representantes del sentimiento de desobediencia de extrema derecha contra las vacunas, el pasaporte Covid y el Gobierno italiano.
La Policía italiana interviene contra los disturbios.

La Policía italiana interviene contra los disturbios. Efe

Roberto Fiore, de 62 años, desde muy joven siempre ha estado vinculado con la extrema derecha en Italia: "No soy Hitler y nunca he sido nazi, pero fascista sí", es una de las frases que ha pronunciado en los últimos años.

En los años ochenta se escapó a Londres (Reino Unido) para evitar tener que responder ante la Justicia transalpina tras la emisión de un mandato de arresto con su nombre. Tras convertirse en un fugitivo, en 1982 fue detenido en la capital británica tras una orden de detención internacional. A mediados de la misma década, en 1985, fue condenado en Italia por asociación subversiva y pertenencia a grupo armado.

A finales de los años noventa, concretamente en 1997, Fiore fundará Forza Nuova (FN) tratando de reflotar, de una forma más institucional, las ideas neofascistas dentro del panorama político transalpino, aunque fuera desde el ámbito extraparlamentario.

En 2008, Roberto Fiore fue nombrado miembro del Parlamento Europeo, en sustitución de Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito. Fiore se presentó en 2013 a las elecciones generales italianas, pero su partido no logró más que el 0,26% de los apoyos.

Periódicos respetados en el país como el histórico Corriere della Sera, subrayan el cinismo con el que Fiore habla de ausencia de "violencia" en su discurso político, porque la "violencia siempre es incorrecta", para luego practicar exactamente lo contrario.

Giuliano Castellino, de 45 años, tiene un currículo neofascista más circunscrito a la ciudad de Roma. Ha sido imputado en numerosas ocasiones por supuesta extorsión, más concretamente contra la directiva del equipo de fútbol de la Roma.

Durante mucho tiempo, presuntamente chantajeó a la sociedad deportiva pidiendo entradas gratis a los partidos a cambio de no generar disturbios en las curvas. En otro orden de cosas, en julio de 2020 fue condenado a 5 años y medio de cárcel por haber agredido a dos periodistas del semanario progresista L’Espresso.

Tras haberse saltado las restricciones anticovid en una manifestación, desde enero las autoridades italianas lo vigilan de cerca a Castellino porque "organiza protestas con el objetivo de provocar disturbios contra las fuerzas del orden". El pasado septiembre recibió una orden judicial por la cual no podrá asistir a ningún partido de la Roma en los próximos 5 años.

Los disturbios de los neofascistas del fin de semana continuaron incluso fuera del centro de Roma. En la noche del sábado al domingo, en torno a medianoche, un hombre de unos 50 años fue trasladado al hospital Umberto I de la capital italiana para que fuera atendido tras haber sido herido en los disturbios. El hombre, al llegar al hospital, empezó a mostrarse violento tanto con el personal médico como con el de seguridad; rechazando la idea de ser identificado y asegurando no querer hacerse ninguna prueba de positividad por coronavirus.

Al poco tiempo, un grupo de extremistas de derecha, entre 30 y 50 personas procedentes de la zona de disturbios, se acercaron al Umberto I para llevar a cabo actos de violencia contra el hospital; provocando la intervención determinante de los antidisturbios hasta altas horas de la madrugada.

Cinco heridos: tres enfermeros y dos agentes policiales. Durante bastante tiempo, los violentos bloquearon el acceso de urgencias del hospital, provocando daños materiales en la zona de la entrada. "Ha sido un gesto gravísimo, hay que parar la violencia", aseguró al día siguiente la dirección del hospital Umberto I de Roma.

El tema político más debatido, en las últimas horas, en el seno de la clase dirigente italiana es qué va a pasar con Forza Nuova (FN) formación extraparlamentaria que en las últimas elecciones generales del año 2018 obtuvo sólo el 0,39% de los votos, es decir, poco más de 125.000 votos en toda Italia.

El bloque de centro-izquierda, en los últimos días, igualmente, está pidiendo una y otra vez que se ilegalice Forza Nuova (FN) porque va en contra de los principios democráticos de la Constitución Italiana, que prohíbe la reconstitución del Partido Fascista Italiano (PNF), fundado en 1921 de la mano del dictador italiano Benito Mussolini. Para la disolución de FN es necesario, una sentencia de la Justicia italiana o un decreto emitido por el Ministerio del Interior transalpino.



Desconectado cansinismo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2206 en: 12 de Octubre de 2021, 20:39:06 pm »
Más enferma está España con los cachorros podemitas y los de los indepes atacando cada dos por tres a los de ideología contraria, pero de eso no hablamos, por no hablar de ministras de igualdad que no condenan agresiones sexuales a las simpatizantes de otras ideologías, eso sí que es una enfermedad...
eso es libertad de expresión hombre!!!!!....  ademas, las simpatizantes-votantes de VOX se merecen que las violen, para ellas no existe el "hermana yo si te creo"....  y mas triste aun, con uniformados defendiendo y apoyando todo eso. No hay mas que leer este foro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2207 en: 15 de Octubre de 2021, 08:54:42 am »

La sombra del fascismo planea sobre Italia: Draghi estudia ilegalizar el partido Fuerza Nueva


Si diera su visto bueno, sería la primera vez que se disuelve una formación neofascista a través de un decreto del Ejecutivo transalpino.
15 octubre, 2021 01:45GUARDAR

 CORONAVIRUS ENFERMEDADES INFECCIOSAS INFECCIONES ITALIA MARIO DRAGHI MATTEO SALVINI
Manuel Tori  @Manuel_Tori
Italia teme que el fascismo no sea sólo un recuerdo lejano. Por esta razón el primer ministro del país, Mario Draghi, está estudiando junto a su equipo de Gobierno cómo lograr la disolución de Fuerza Nueva (FN), el partido neofascista responsable, hace unos días, de haber creado disturbios y llevado a cabo asaltos en el centro de Roma.

El clima en Italia está enrarecido, sobre todo en los medios de comunicación, porque está aumentando la atención acerca de un eventual auge de la nostalgia fascista. Una nostalgia que pretende crear desestabilización social, aprovechándose del descontento de un sector de la población transalpina que lamenta las consecuencias económicas del coronavirus y que se muestra contrario a la entrada en vigor, a partir de este viernes, del pasaporte Covid como herramienta obligatoria para ir a trabajar.


Según lo relatado por la prensa del país, Mario Draghi querría ilegalizar el partido neofascista para ofrecer una respuesta contundente tras los disturbios en el centro de Roma y la dificultad de las fuerzas del orden por contenerlos.

Protestas el pasado día 9 en Roma contra el pasaporte Covid.
Protestas el pasado día 9 en Roma contra el pasaporte Covid. Efe

Pero tal como se lee estos días en diarios como el histórico diario Corriere della Sera, "Draghi se está moviendo con extrema cautela" porque "el tema es políticamente explosivo".

Si el primer ministro diera su visto bueno para la disolución de Fuerza Nueva (FN) sería la primera vez, en Italia, que se disuelve una formación neofascista a través de un decreto del Ejecutivo transalpino.

La situación es delicada, además, porque el domingo 17 y el lunes 18 tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones municipales, donde la principal partida se juega precisamente en Roma entre la derecha y la izquierda. Desde el Ministerio del Interior, por otro lado, hay temores de que un eventual decreto "pueda incendiar las plazas", asegura el Corriere, "pero si Draghi cree que las instituciones democráticas peligran" no le temblará el pulso.

Ilegalizar un partido
¿Se puede ilegalizar Fuerza Nueva (FN)? ¿Cómo y quién podría hacerlo? Éstas son las dos cuestiones jurídicas que ahora preocupan, por igual, tanto al Ejecutivo como al Judicial transalpino.

La controversia política, en estos momentos, está más bien vinculada a los partidos y a los medios de comunicación. Las instituciones públicas están más bien centradas en entender los mecanismos legales que permite el Estado de derecho italiano para apartar de la vida democrática a una formación de clara inspiración fascista.

La Constitución Italiana (1948) es de por sí antifascista, ya que fue redactada por toda la clase política democrática transalpina que sobrevivió tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, luchando desde la Resistencia al lado del bando Aliado.
En uno de sus apartados anexos, la Carta Magna transalpina destaca la "prohibición, bajo cualquier forma, de reorganizar el disuelto partido fascista". La norma para determinar si Draghi o los poderes públicos italianos podrían ilegalizar Fuerza Nueva (FN) se encuentra en una ley de mediados de los años cincuenta y que es la llave de lectura para conocer el futuro de la formación neofascista.

La norma específica en cuestión es la conocida Ley Scelba de 1952, cuyo primer artículo explica que "la reorganización del disuelto partido fascista" tiene lugar cuando "una asociación, un movimiento o un grupo de personas no inferior a cinco" tiene como esencia la de "perseguir los objetivos antidemocráticos propios del partido fascista".

¿Cómo reconocer esa esencia? Aquí el elemento clave: "Exaltando, amenazando o usando la violencia como método de lucha política", "incitando a la cancelación de las libertades garantizadas por la Constitución", "denigrando a la democracia, sus instituciones o los valores de la Resistencia", "desarrollando propaganda racista" o "exaltando miembros, principios, hechos y métodos propios del partido o de las características del fascismo".

No es la primera vez que Italia recurre a la Ley Scelba para disolver un partido de extrema derecha neofascista: la primera fue en 1973, contra la formación Orden Nuevo; y la segunda fue en 1976, para ilegalizar el partido Vanguardia Nacional.

¿Quién podría llevar a cabo este proceso? Tres figuras clave: el primer ministro, Mario Draghi; la ministra del Interior, Luciana Lamorgese; o la judicatura transalpina. Dos son las opciones: la primera, que el jefe del Ejecutivo italiano proceda directamente con un decreto ley -lo cual no tiene precedentes-; y la segunda, en la que los jueces probarían la reorganización del partido fascista y donde la ministra del Interior ordenaría la disolución y la confiscación de todos los bienes de la formación de extrema derecha.

Los eventos cruciales para entender por qué Italia baraja ilegalizar Fuerza Nueva (FN) tuvieron lugar este sábado, cuando en el centro de Roma se reunieron miles de personas contrarias a las vacunas y al pasaporte covid. La mayoría de los manifestantes fueron pacíficos, pero hubo multitud de violentos que empezaron a caldear los ánimos; incitando a muchos de los presentes a provocar disturbios en Via del Corso, una de las principales avenidas del centro de la Ciudad Eterna.

No logrando asediar el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo transalpino, se dirigieron, como prometieron a gritos, hacia la sede de la CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo), el principal sindicato del país: la propia Policía de Estado transalpina ha confirmado esta versión. Las escenas que se vivieron fueron muy parecidas, en la práctica, al asalto a Capitol Hill en Washington (Estados Unidos), el pasado enero.

Esa misma madrugada, un grupo de unos 30-50 neofascistas, además, provocaron altercados delante de un hospital en el que había ingresado un manifestante antivacunas herido en los disturbios. Tras la detención de la cúpula de Fuerza Nueva (FN), 12 personas, en la noche del sábado; este martes la Fiscalía de Roma ha decretado el cierre de la página web de la formación neofascista, tal como informa la prensa del país, por "instigación a delinquir" a través de "herramientas informáticas y telemáticas".

"Ninguna tolerancia a favor de la violencia", ha asegurado en los últimos días el primer ministro italiano, Mario Draghi. El alcance de los eventos, asegura el presidente de la República Italiana y jefe del Estado, Sergio Mattarella, es "limitado" pero "ha suscitado una reacción muy fuerte en la Opinión Pública" italiana.

El líder de la CGIL, Maurizio Landini, afirma que agradece el apoyo "del Ejecutivo y de las instituciones para evitar un pasado que no queremos que vuelva", admite, quien está más que convencido de que el ataque a su organización pertenece a "un plan bien establecido".

Los hechos han provocado la indignación de los italianos, tanto en los medios de comunicación como en la calle; desatando preocupación no sólo entre los ciudadanos transalpinos, sino también dentro de las filas de los principales partidos del país con forma de bota, desde la izquierda europeísta hasta la derecha soberanista.

En este clima, hay dos facciones bien diferenciadas dentro de la política italiana: el bloque de centro-izquierda, conformado por los reformistas del Partido Democrático (PD) del ex primer ministro Enrico Letta (2013-2014) y los antiestablishment del Movimiento 5 Estrellas (M5E) del también ex primer ministro Giuseppe Conte (2018-2021); y por el otro, el bloque de los soberanistas, compuesto por la Liga de Matteo Salvini y Hermanos de Italia (HDI) de Giorgia Meloni.

Los primeros en mover ficha han sido los progresistas, quienes la propia noche del sábado pasado pidieron que se disolviera el partido neofascista de Fuerza Nueva: Letta y Conte, así pues, van al unísono; ofreciendo las primeras señales de entendimiento hacia una futura coalición, todavía no formalizada, para las próximas elecciones generales de marzo de 2023. "Fuerza Nueva tiene que ser disuelta", asegura estos días Conte, haciendo hincapié en que "Meloni y Salvini no deben alimentar ningún tipo de ambigüedad".

Aquellos que en los últimos días se han visto en el ojo del huracán han sido precisamente los líderes soberanistas de la Liga y de Hermanos de Italia, Salvini y Meloni respectivamente; quienes han tenido que remarcar, una y otra vez, su rechazo a las acciones violentas de los neofascistas de Fuerza Nueva (FN): "Que el Gobierno de Draghi disuelva el partido si quiere", dice Meloni, quien por otro lado se pregunta retóricamente a pocos días del asalto neofascista: "¿Por qué el Ministerio del Interior, que desde hace diez años está en manos al PD, no lo ha disuelto antes?".

Salvini, por su parte, harto de que le pregunten sobre uno de los temas que hoy más preocupan en Italia, lamenta que los periodistas "todavía hablen de fascismo".

Los simpatizantes del Partido Democrático (PD), Movimiento 5 Estrellas (M5E) y de los principales sindicatos italianos protagonizarán junto a sus líderes, este sábado, una manifestación previsiblemente multitudinaria en la Plaza del Popolo -la misma del sábado anterior, que convocó a miles de antivacunas y contrarios al pasaporte Covid- para defender "los valores antifascistas".

Los soberanistas de Salvini y Meloni, sin embargo, declarándose igualmente "antifascistas", han decidido no acudir y defender el antifascismo desde sus propias carpas. No parece el clima adecuado, en uno y otro lado, para una jornada de reflexión: justo el día antes de la segunda vuelta de unas elecciones municipales.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2208 en: 18 de Octubre de 2021, 14:38:55 pm »

La Fiscalía pide 16 años para un neonazi que intentó matar a dos personas al grito de "rojos de mierda"



La agresión tuvo lugar en marzo de 2016, cuando una pareja de jóvenes con "estética de extrema izquierda" paseaban por la calle y se vieron atacados por un grupo de filonazis
 En concepto de responsabilidad de civil la Fiscalía reclama 32.860,53 euros
infoLibrecontacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 18/10/2021 a las 11:57Actualizada el 18/10/2021 a las 12:19FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimir
Manifestación neonazi en Barcelona el 12 de octubre

Manifestación neonazi en Barcelona el 12 de octubre. EP
La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un acusado vinculado al movimiento skinhead neonazi por el intento de asesinato en marzo de 2016 de dos personas por motivos ideológicos, hechos que serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Madrid, informa Europa Press.

El representante del Ministerio Público, que le imputa dos delitos de homicidio en grado de tentativa con el agravante de discriminación ideológica, afirma que el acusado "mantenía relación con personas vinculadas con la extrema derecha" y que incluso él mismo mostraba afinidad hacia ese tipo de colectivos.


Thank you for watching

Según el escrito de acusación, durante la madrugada del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como "Fofy", se encontraba con unos amigos en un bar de San Sebastián de los Reyes. Cuando transitaban G. H. A. y V. A. A. por la misma calle donde estaba ubicado el local, dos amigos del acusado que estaban en la puerta del establecimiento empezaron a insultar a los viandantes con expresiones como "guarros", "rojos" o "hijos de puta" al identificarles por su "estética exterior" como personas de "extrema izquierda".

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre las cuatro personas, e hizo que Fofy saliera del local junto a al resto de sus amigos. Los dos jóvenes insultados trataron de salir corriendo, lo que dio comienzo a una persecución de un grupo más amplio de agresores entre las que estaba el acusado profirieron gritos tales como "rojos de mierda", "venimos de Madrid a mataros" o "Hitler fans".


Tras darles alcance comenzaron a agredirles con instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, un destornillador y un cúter. Si bien fueron varias las personas que tomaron parte en la agresión, unos hechos por los que ya han sido juzgados los otros participantes, la Fiscalía acusa ahora a Fofy de haber realizado otros actos delictivos de forma particular.

En el caso de la paliza a V. A. A., el representante del Ministerio Público, reseña que, tras inmovilizarlo poniéndose de rodillas encima, Fofy , "con evidente ánimo de acabar con su vida", intentó clavarle un cuchillo en el pecho mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza.

Al ver la situación de peligro en la que se encontraba su amigo, G. H. A. propinó una patada al acusado "momento en que aquel se le encaró, y con idéntico propósito de acabar con su vida, le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara, causándole un corte desde la comisura del labio hasta la región preauricular derecha (boca-oreja)".

La Policía identificó al acusado a raíz de los controles selectivos realizados a Grupos Violentos de Carácter Radical, dentro del seguimiento que se lleva a cabo sobre individuos pertenecientes a colectivos afines al movimiento skinhead neonazi con ocasión de reyertas, actos públicos y otros relacionados con grupos vinculados a la extrema derecha, "si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto".

En concepto de responsabilidad de civil la Fiscalía reclama 32.860,53 euros para las dos personas que resultaron heridas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2209 en: 20 de Octubre de 2021, 16:18:52 pm »

La Policía Municipal traslada a Fiscalía las esvásticas y mensajes antisemitas aparecidos en un colegio de Vicálvaro



AGENCIAS

20/10/2021 13:50

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal ha trasladado a la Fiscalía las esvásticas y mensajes antisemitas aparecidos en el mural del colegio público Severo Ochoa de Vicálvaro, ha informado el director general del Cuerpo, Pablo Enrique López.

Ha sido la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, quien ha elevado a la comisión de Seguridad y Emergencias las esvásticas y mensajes racistas y antisemitas aparecidos en el distrito, concretamente en el Huerto Comunitario de Vicálvaro y en el mural del Severo Ochoa.


Esa vandalización, también con esvásticas, se repitió en el distrito en el monumento a las Brigadas Internacionales y en la Casa del Pueblo. Más allá de Vicálvaro también ha sido atacada la placa a Concha Méndez en el Día de las Escritoras, el monumento a Federico García Lorca ante el Teatro Español, el mural feminista de Ciudad Lineal o las esculturas a Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero.

"No son hechos aislados", ha subrayado la concejala de Más Madrid, que ha pedido combatirlos con el refuerzo de la Unidad de la Diversidad de la Policía porque "es más necesaria que nunca". En este punto, la edil ha avanzado que Más País presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para eliminar la "tasa de reposición de (Cristóbal) Montoro" en la Policía". Este anuncio ha sido agradecido por el director del Cuerpo.

El responsable de la Policía Municipal ha comenzado su intervención mostrando su total "disconformidad con esas pintadas" y ha remarcado que trabajan para "ponerlo en manos de la Fiscalía". Las perpetradas en el huerto fueron investigadas por la Unidad de Gestión de la Diversidad después de haber sido borradas "con buen criterio" por la vecindad.

En el colegio Severo Ochoa se detectaron esas pintadas entre el 10 y el 14 de octubre, que llevó a la actuación de la Unidad de la Diversión y de la Integral del Distrito. El Cuerpo también ofreció acciones a la comunidad judía ante los mensajes antisemitas y fue el pasado día 14 cuando las pintadas se elevaron a la Fiscalía de delitos de odio.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2210 en: 23 de Octubre de 2021, 10:08:39 am »

Absuelto de un delito de odio un pasajero que se negó a volar con una azafata negra


Una juez de La Palma considera que «n
o tiene connotaciones negativas decir «aparta negra» porque «muchas personas de este grupo racial prefieren ser denominadas así»

Miguel Ángel Autero
Santa Cruz de Tenerife | 22·10·21 | 00:00 | Actualizado a las 19:48


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2211 en: 24 de Octubre de 2021, 11:10:32 am »

HazteOir pide doce años de cárcel para cada uno de los nueve jóvenes de Sevilla que bloquearon su autobús tránsfobo


La organización ultracatólica ejerce la acusación particular en una causa que se archivó en 2018 pero que terminó reabriéndose después de los recursos de la Fiscalía y de la propia HazteOir
— La petición de la Fiscalía suma 13 años de cárcel para los nueve jóvenes de Sevilla por "boicotear" el autobús tránsfobo de HazteOir






Intervención policial junto a San Telmo ante la presencia del vehículo de HazteOir
Intervención policial junto a San Telmo ante la presencia del vehículo de HazteOir
Javier Ramajo

23 de octubre de 2021 20:07h
15

@javierramajo
Después de que la Fiscalía de Sevilla pidiera un año y medio de cárcel para cada uno de los nueve jóvenes (dos mujeres y siete hombres) identificados por la Policía Nacional el 29 de marzo de 2017 en Sevilla por impedir junto a otras personas la circulación del autobús del HazteOir, la asociación ultracatólica solicita nada menos que doce años de cárcel para cada uno de ellos por delitos de coacciones, desórdenes públicos, discriminación y contra la integridad moral. Como acusación particular, pide también que se les juzgue por un delito de daños ocasionados al vehículo y que cuatro de ellos respondan de otro delito de lesiones leves, de los que deberían responder con sendas multas.


La Policía atribuye delitos de "odio ideológico" a ocho jóvenes de Sevilla que en 2017 no dejaron circular al autobús tránsfobo de HazteOir

Esta causa se archivó en mayo de 2018 pero, hace dos años y medio, los recursos de la Fiscalía y de la organización ultracatólica consiguieron que la Audiencia de Sevilla lo reabriera por los daños materiales que se le imputan a los jóvenes, a los que la Policía puso en el punto de mira con un pormenorizado informe donde desgranaba, además de su supuesta actuación el día de autos, sus vinculaciones con diversos colectivos o asociaciones, clasificándolos como "activistas antifascistas de extrema izquierda". Así los califica también HazteOir, como pertenecientes "todos ellos a grupos radicales de extrema izquierda".

En su escrito de calificación de los hechos, HazteOir repasa sus campañas "de difusión y sensibilización social" como la del aborto de 2013, pero se centra en concreto la que arrancó en octubre de 2016 bajo el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'', defendiendo que un juzgado de Madrid permitió la circulación de su autobús al archivar la denuncia de la Fiscalía. Pese a ello, acudieron a Sevilla con otro lema ('Respeto para todos. No al bullying'), disponiéndose a hacer un recorrido por la capital hispalense.


Según explica HazteOir, "un grupo de personas, debidamente concertados, y amparándose en su número, impidieron con violencia desarrollar su campaña y su derecho a la libre expresión y deambulación". Las actuaciones de los acusados "fueron realizadas de manera pública motivados por la discrepancia ideológica" y "promovieron e incitaron directa e indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia", tanto contra la organización como las personas que la componen o que iban en el autobús "por razón de su pertenencia a un grupo determinado por su ideología" mediante acciones "que entrañaban humillación, menosprecio o descrédito, como el lanzamiento de objetos e insultos".


"Una constante lluvia de piedras y huevos"
Los jóvenes declararon el 26 de octubre de 2017. "¿Daños y coacciones al autobús de HazteOir? Yo sí que he recibido daños y coacciones por ser un joven transexual", dijo uno de los jóvenes querellados antes de entrar a declarar. Desde el colectivo SOCORRE (Solidaridad Contra la Represión) y la Red de Maricones del Sur han lanzado una campaña en la plataforma 'gofundme' en apoyo y solidaridad a las personas encausadas con el objetivo de reunir el dinero con el que poder asumir con dignidad la defensa en el proceso penal para el abono de abogadas, procuradoras, fianzas, etc. Ya se han recaudado más de 3.000 euros.

Según la acusación, "alteraron el orden público por medio de actos de violencia física y psíquica" contra el vehículo y las personas, "lanzando objetos contundentes", con "una constante lluvia de piedras y huevos" . "Estos agitadores repetían consignas violentas y discriminatorias mientras sacudían el autobús y le arrancaban el limpiaparabrisas", relata el escrito, que detalla cómo se impidió la circulación del autobús hasta que la Policía tuvo que escoltarle hasta la salida de la ciudad. HazteOir apenas diferencia entre los nueve jóvenes las acciones que se le imputan, con algunas referencias específicas, señalando que cada uno de ellos "fomentó e incitó al odio, la hostilidad, la agresión simplemente por razones ideológicas".

A cada joven se le piden tres años de cárcel por delito de coacciones, tres años por desórdenes públicos, cuatro años por discriminación y dos años por delito contra la integridad moral. Cuatro de ellos se enfrentan a multas por delitos de daños y lesiones leves, mientras que ocho de ellos suman solo el delito de daños. Los acusados deberán indemnizar solidariamente a Ignacio Arsuaga, presidente del grupo, por daños morales en 2.000 euros cada uno y a la asociación en 3.478 euros por los daños causados. HazteOir pide para el acto de juicio oral la hoja histórico criminal de los acusados, así como la prueba testifical de tres miembros de la asociación y de varios agentes de la Policía Nacional que actuaron durante los hechos.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2212 en: 24 de Octubre de 2021, 11:37:18 am »
El odio va por barrios. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2213 en: 25 de Octubre de 2021, 01:09:52 am »
Un nuevo ataque homófobo en Barcelona se salda con un detenido

El agresor insultó, agredió e intentó robar a la víctima antes de salir huyendo

Mossos d'Esquadra han informado de un presunto ataque homófobo en la ciudad de Barelona. Los hechos sucedieron el pasado jueves a las 23.55 horas en la calle Assaonadors, en el barrio de Ciutat Vella, cuando un joven de 20 años y de nacionalidad marroquí insultó a otro por "su condición homosexual" e intentó robarle, según han explicado fuentes policiales.

Tras ver frustrado su propósito de hacerse con el dinero de la víctima, el agresor salió huyendo. Después de recibir el aviso, los Mossos montaron un pequeño dispositivo policial que, finalmente, consiguió localizar al joven y arrestarlo. La víctima, que resultó herida de carácter leve, explicó que conocía al agresor del barrio.

El arrestado tiene antecedentes por robos con violencia e intimidación

El detenido, con 16 antecedentes por robos con violencia e intimidación, fue detenido por delito de lesiones leves y contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, y ya ha pasado a disposición judicial.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20211024/7812516/nuevo-ataque-homofobo-barcelona.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2214 en: 26 de Octubre de 2021, 12:50:12 pm »

Piden más de siete años de prisión al líder del grupo racista ‘Antas Klan’


Fue intervenido por la Guardia Civil tras varios episodios de violencia y xenofobia
Efectos hallados en un registro.
Efectos hallados en un registro. LA VOZ
   
EUROPA PRESS 12:37 • 24 OCT. 2021 / actualizado a las 12:54 • 24 OCT. 2021
La Fiscalía de Almería va a solicitar siete años y medio de prisión para un joven acusado de liderar un grupo de corte islamófobo que fue intervenido por la Guardia Civil tras varios episodios de violencia y xenofobia, entre ellos, la identificación de ciudadanos marroquíes a los que se increpaba por la calle a través de "patrullas nocturnas de vigilancia" que sus miembros iniciaron "asumiendo funciones pseudopoliciales de control e interrogatorio" en el municipio de Antas.



El Ministerio Público acusa al principal sospechoso de dos delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, uno de ellos en concurso con un delito leve de lesiones, y otro de tenencia ilícita de armas tras haberle intervenido durante un registro en su vivienda dos puños americanos y una navaja negra con una esvástica roja grabada, todas ellas armas prohibidas conforme al Reglamento de Armas de 1993.

El fiscal detalla en su escrito provisional, consultado por Europa Press, las conductas detectadas desde el verano de 2019 en adelante por parte del acusado, quien ya cuenta con dos condenas anteriores -una de ellas suspendida de nueve meses de prisión- por amenazar a un ciudadano marroquí con prenderle fuego a él y a su casa así como otra por la agresión a hombre musulmán.

En concreto, le responsabiliza de la aparición en Antas de carteles y pasquines "con tintes racistas y xenófobos" el 31 de julio de 2019 en los que identificaban a la población árabe como la "causa de la inseguridad del pueblo", sentido en el que también se incluían reproches a quienes les alquilaban viviendas.



En sus mensajes decían: "queremos dejar claro también, que son tan culpables las personas que roban como quienes les alquilan sus casas", sentido en el que además añadían que "tan culpable es el enemigo como quien mete en casa al enemigo".







Estos carteles aparecía firmados por el colectivo ´Antas Klan´, un nombre que, según analiza el fiscal, "está inspirado en el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan". La dirección y toma decisiones del grupo se atribuye al acusado, puesto que además habría participado en la "confección y distribución" de los papeles. "Vecinos de Antas, podéis estar tranquilos, hemos tomado el control de la situación. Volverá a reinar la tranquilidad en nuestro pueblo por las buenas o por las malas", añadían en sus notas.



Durante la intervención de la Guardia Civil en su domicilio dentro de la ´Operación Malaquita´, al acusado se le aprehendieron además de las armas numerosos carteles de la organización ´Antas Klan´ y dispositivos electrónicos de los que se habría servido para sus actividades ilícitas.



"Sentimiento de rechazo"

La Fiscalía sostiene que los carteles tenían la finalidad de que "el sentimiento de rechazo hacia los inmigrantes" por parte de los integrantes del grupo "se hiciese extensivo a toda la localidad, tratando que los árabes se sintiesen incómodos, inaceptados e incluso se les denegase la posibilidad de alquilar casas en el pueblo y así tener que marcharse".



Tras la aparición de estos carteles, el acusado y otros jóvenes no identificados del pueblo habrían iniciado "patrullas nocturnas de vigilancia" en las que habrían interrogado a ciudadanos marroquíes "pidiéndoles explicaciones de por qué se encontraban en la calle o a dónde se dirigían, acorralándoles e increpándoles con un tono intimidante".



En esta línea de rechazo, el fiscal recoge otros episodios que implicarían al acusado en la realización de pintadas "nazis" en noviembre del mismo año, como son la cruz celta, símbolo del orgullo blanco a nivel internacional, y la frase ´Kapitulieren? Nein!´, es decir, ´¿Capitular? No´; una consigna que aparecía en los muros de las ciudades alemanas hacia el final de los combates de la Segunda Guerra Mundial relacionada con el líder nazi Rudolf Iless.



También hicieron pintadas con los lemas ´Moros de mierda´ y ´Stop invasion´ con las que los acusados "eran conscientes de crear un clima de repulsa y rechazo en Antas hacia los inmigrantes".



Igualmente, el acusado consiguió un permiso municipal para organizar un acto social con motivo del Día de la Hispanidad el 12 de octubre de este año, lo que le permitió montar un bar y un escenario en el que "se exhibieron símbolos afines a la extrema derecha como el águila bicéfala sobre la Cruz de Borgoña" toda vez que "se dio lectura mediante megafonía de un discurso en el que, entre otras expresiones, se exaltaba la figura de Franco porque ´no había inmigrantes en España´".



Agresión con otros dos acusados

La Fiscalía identifica además a otros dos acusados, a los que pide para cada uno un año y medio de cárcel entre otras penas de multa por lesiones, que habrían participado con el principal investigado en la agresión a un ciudadano de origen marroquí que acudió a los festejos con motivo del Día de la Hispanidad en el municipio.



Según el Ministerio Público, al detectar su presencia los acusados se habrían dirigido a él con la finalidad de "herir su amor propio y dignidad" para "vejarlo por el mero hecho de ser extranjero" junto con otras personas no identificadas, quienes ayudaron a rodearlo para increparlo.



Tras varias amenazas de agresión, el principal acusado habría comenzado a empujarle y a golpearle hasta hacerle caer al suelo, de modo que la víctima tuvo que refugiarse en su vehículo mientras era agredido por el camino por los acusados, conforme a la investigación realizada.



Una vez alcanzó su coche, y ante las amenazas recibidas, los acusados habrían comenzado a "aporrear el vehículo" causándole desperfectos. Asimismo, uno de los vecinos que se encontraba en la zona acudió en auxilio de la víctima, si bien su acción fue reprochada por uno de los acusados, quien le habría dado un golpe en la cara.



Inhabilitación

Además de las penas privativas de libertad y multas que se elevan hasta los 12 euros diarios durante 23 meses, la Fiscalía solicita que el acusado principal sea inhabilitado durante 16 años para ejercer profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, mientras que la misma petición por un periodo de cinco años la realiza para los otros dos investigados. Asimismo, reclama 6.350 euros de indemnización por daños y daños morales a la víctima de la agresión.



En esta línea, el fiscal apunta que el principal acusado, además de administrar varios perfiles en redes sociales "radicalizados de extrema derecha", participa como "dinamizador" de una grada de fútbol "con el mismo perfil ideológico", toda vez que participa de un movimiento asociativo juvenil que sigue la misma línea.



"Desde todas estas cuentas y organizaciones, además de retroalimentar el sentimiento de odio xenófobo entre los participantes, se transmite públicamente a la sociedad la repulsa hacia estos colectivos señalándoles como culpables de problemas como la inseguridad en las calles, la falta de ayudas económicas para los ciudadanos españoles o el paro", destaca la Fiscalía en refuerzo a sus tesis sobre la incitación al odio en la que habría concurrido el acusado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2215 en: 29 de Octubre de 2021, 13:56:57 pm »


La portavoz de Vox en Bormujos deja el partido tras anunciar que se casa con una mujer migrante


Carmen Cariciolo asegura que ha recibido presiones tras anunciar que se casa con otra mujer, migrante venezolana, y acusa a su ya expartido de no permitirle hacer entrevistas sin control de lo que decía, promover el enchufismo y de "autoritarismo"


Fermín Cabanillas

29 de octubre de 2021 12:59h

@fermincaba
Por sorpresa, al final del Pleno y con una declaración que no pudo terminar de leer. Así anunció este jueves la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Carmen Cariciolo, que deja el partido, al que acusa, entre otras cosas, de "autoritario" y amparar a cargos que vienen "de la ultraderecha".


La relación de Cariciolo con Vox se había deteriorado sensiblemente desde que el pasado verano denunció a su compañero de bancada, Miguel Ángel Pereda, por presuntas irregularidades en el uso de la tarjeta de crédito de la agrupación municipal, denuncia que fue archivada por la dirección de Vox y "perdonada" cuando devolvió el dinero.

Tampoco ha ayudado, afirma ella, que anunciase hace algo más de un mes que se casará con una inmigrante venezolana (está divorciada y tiene tres hijos de su anterior matrimonio). Incluso, en este punto sostiene que en Vox le obligaron a conceder entrevistas citando que tenía el apoyo de su partido en esta decisión, pero que, luego, los apoyos se tornaron presiones.

Seguirá siendo concejala

El caso es que a la finalización de la sesión plenaria, Cariciolo pidió la palabra para anunciar oficialmente que había abandonado la militancia en Vox y se marchaba de la portavocía, aunque mantendrá su acta de concejala, por entender que "no pertenece a Vox, sino a los vecinos, que siguen confiando en mí".


No pudo terminar su discurso, previsto para unos seis minutos, porque algunos concejales protestaron al entender que iba contra el reglamento del Pleno seguir interviniendo una vez levantada la sesión, aunque lo que ella planteaba era que, aunque no se recogiese en acta, los demás concejales conociesen sus razones. Como no pudo ser, grabó después un vídeo en su casa en el que completa el argumentario.

En él, afirma que se había sentido en indefensión en el caso de la denuncia presentada contra su compañero de partido, contra el que, asegura, ha presentado dos denuncias por acoso añadida a la del uso de la tarjeta, mientras lamenta que la que hasta ahora era su formación política "es un partido autoritario que no me representa", al que comenzó a pertenecer porque creía en "unos principios y valores que se han visto mermados".

"Nunca me dejaron hacer entrevistas yo sola"
Carmen Cariciolo ha sostenido además que su partido nunca le ha permitido hacer una entrevista sin que hubiese alguien de la dirección provincial presente, para asegurar además que "me obligaban a decir lo que el partido quería que dijese", imposición que, sostiene, han tenido los concejales de Vox en la provincia para que apoyasen contra su voluntad a Rafael García Ortiz para que fuese diputado provincial: "Ni siquiera nos dijeron que cualquier concejal podía ser diputado. Simplemente, nos lo impusieron".

"Abascal critica los enchufes, pero tenemos asesores en la Diputación -me hicieron contratar uno en el Ayuntamiento- todo a dedo. Nos obligan a presentar mociones sin sentido, como la del Holocausto, dejando en el tintero los verdaderos problemas de los bormujeros", asegura.

"Tiene que devolver el acta"

Desde Vox no se ha entrado a valorar las declaraciones de su ya ex portavoz, pero sí han indicado fuentes del partido que le pedirá que devuelva el acta de concejal al entender que la obtuvo bajo el amparo de sus siglas y no a título personal. Según sostiene Cariciolo, pedirá de forma inmediata terminar la legislatura como concejala no adscrita.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2216 en: 08 de Noviembre de 2021, 13:33:16 pm »

La Fiscalía denuncia a la líder falangista Isabel Peralta por incitar a la violencia contra marroquíes y musulmanes


El Ministerio Público considera que la joven ultra cometió un delito de odio por sus manifestaciones durante una concentración ante la Embajada de Marruecos en plena crisis migratoria en Ceuta

Libertad de expresión y colectivos vulnerables: los mensajes de odio de la ultraderecha reabren el debate sobre lo que se puede o no decir
.
Elena Herrera

8 de noviembre de 2021 12:01 h


 @herrera_elena
La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra la líder falangista María Isabel Peralta Medina por “apremiar” a la violencia contra migrantes marroquíes y musulmanes en un acto frente a la embajada de Marruecos en Madrid el pasado 18 de mayo, en plena crisis migratoria con el país vecino. El Ministerio Público considera que Peralta cometió un delito de odio por sus manifestaciones durante esta concentración, convocada por la organización ultra Bastión Frontal bajo el lema Alto a la invasión. Marruecos, estado terrorista y que no contaba con autorización de la Delegación de Gobierno.


Según la Fiscalía, Peralta, en su condición de “líder de Bastión Frontal”, se colocó en la cabecera de la manifestación desde donde leyó ante las cámaras un manifiesto “con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes, relacionando inmigración y suplantación racial y cultural”. Una vez finalizada la concentración se produjeron una serie de enfrentamientos e incidentes, por parte de varios miembros del grupo Bastión Frontal que arremetieron violentamente contra el dispositivo policial desplegado, por lo que fueron detenidos cinco de ellos: uno por resistencia a la autoridad y cuatro por desórdenes públicos. Siete agentes resultaron heridos leves, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.


La denuncia refleja varias otras citas textuales de Peralta. En una de ellas decía: “Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes (…). La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir”. “Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza (…) y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello…”. Ya por último volvió a reiterar su idea de luchar con los migrantes porque “no vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!”, afirmó en otro momento.

La Fiscalía señala también que la propia denunciada gritó una de las consignas que coreaban los allí concentrados "no es inmigración, es una invasión". Además,  mientras le aplaudían, en la concentración se  profirieron otras consignas tales como "España cristiana y no musulmana", al tiempo que se exhibían banderas del grupo y se desplegaban dos pancartas en las que se recogían: "Ni el Rey ni el Gobierno ni la UE frenarán el expansionismo marroquí" y "Mohamed VI quita tus sucias manos de nuestra tierra… Adelante España".


El pasado febrero, la Fiscalía abrió diligencias de investigación penal sobre las proclamas antisemitas efectuadas por Peralta en un homenaje a la División Azul celebrado en las proximidades del cementerio de la Almudena de Madrid. No obstante, la jueza archivó la causa. "Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque no hay nada más certero que esta afirmación. El judío es el culpable, el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello", dijo entonces. Peralta, que ronda la veintena, ha sido becada por el grupo alemán fascista Der III Weg para pasar diez meses en Dusseldorf (Alemania) formándose con esta organización en sus técnicas de propaganda y combate y luego regresar a España, según publicó 'Caso Abierto' de Prensa Ibérica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2217 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:31:01 pm »

La Policía detiene por dañar una sede de IU en León al neonazi que atacó el local de Podemos en Cartagena


Fruto de las investigaciones realizadas sobre el ataque a la sede del partido político Podemos en Cartagena, agentes de la Policía Nacional iniciaron diversas gestiones para poder determinar si el detenido por estos hechos hubiera participado en hechos similares anteriores, en otras partes del territorio nacional.
— La sede de Podemos en Cartagena sufre un ataque con material explosivo






La Policía detiene al neonazi que atacó el local de Podemos en Cartagena por dañar una sede de IU en León
La Policía detiene al neonazi que atacó el local de Podemos en Cartagena por dañar una sede de IU en León
elDiariomurcia

9 de noviembre de 2021 13:14h
13

@eldiariomurcia
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 20 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de delitos de daños, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por ataques a las instalaciones del partido político Izquierda Unida (IU) en un municipio de León, en verano del pasado año.


Fruto de las investigaciones realizadas sobre el ataque a la sede del partido político Podemos en Cartagena, agentes de la Policía Nacional iniciaron diversas gestiones para poder determinar si el detenido por estos hechos hubiera participado en hechos similares anteriores, en otras partes del territorio nacional.

Las dependencias de IU, en un municipio de León, habían sufrido diversos ataques con daños en cristales y pintadas tales como 'comunistas asesinos', 'al horno', 'comunistas asesinos' o '1488', causando desperfectos valorados en 1.800 euros. En un primer análisis de las pintadas, los agentes ya pudieron asegurar que fueron realizadas por un individuo de ideología "extremista y supremacista".


La investigación giró en torno a un análisis comparativo de los hechos ocurridos en Cartagena (Murcia) con los sucedidos en San Andrés de Rabanedo (León), el estudio de los archivos multimedia extraídos de su teléfono y la existencia de posibles testigos.


Recabadas todas las pruebas incriminatorias, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han procedido a la detención del investigado y su puesta a disposición de la autoridad judicial.


El joven ya fue detenido el pasado agosto por la Policía Nacional, acusado de arrojar un cóctel molotov a la sede de Podemos en Cartagena. El diputado autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, destacó tras su arresto que el ataque no fue "la obra de un desequilibrado que actúa por cuenta propia; se produce en medio de un caldo de violencia alimentado por la extrema derecha y sus discursos del odio" y recordó que la sede en Cartagena había sufrido hasta 6 ataques.

Según las informaciones hechas públicas por la Policía Nacional, en el registro efectuado en el domicilio del arrestado se intervinieron prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos. Y se localizaron diferentes armas blancas y otros objetos contundentes -puños de pugilato, un puñal y una daga-, un pasamontañas "y gran cantidad de prenda de vestir con simbología radical y libros de auto adoctrinamiento".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2218 en: 10 de Noviembre de 2021, 14:25:45 pm »
 Neonazi detenido en Austria

https://youtu.be/ct9DvNdzu9s

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2219 en: 10 de Noviembre de 2021, 14:35:28 pm »
Pues tenía un buen arsenal. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche