Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166227 veces)

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2006, 19:28:01 pm »
La respuesta al tema es SI, porque la gran mayoria de delitos son cometidos por extranjeros.

Los más veteranos de mi plantilla han comentado muchas veces, ?dónde están los chorizos de toda la vida?.
La delincuencia ha cambiado y nosotros tenemos que adaptarnos, aunque nos cueste.

Yo respeto a todas las personas independientemente de su raza, religión u opinión y cuando detengo a alguien también lo respeto igual, aunque en el fondo tenga otro pensamiento ....... 
Somos humanos racionales y tenemos que demostrarlo.

Debería de tener un odio inmenso a los argelinos, ya que fue uno de ellos quien denunció a mi padre y su compa?ero. El argelino no se presentó al juicio, basándose los jueces en la primera y única manifestación, en la cual, cito textualmente, manifestó: "me han dicho que diga que me llevaron a un monte y me dieron una paliza" y la manifestación de un "compa?ero" afirmó haber oido al compa?ero de mi padre en los vestuarios decir que le habían dado una paliza, cuando varios compa?eros testificaron que se día no se cambió en los vestuarios.

En la ficha policial del argelino constan más de 20 detenciones y cuatro a?os cumplidos en la cárcel de Picassent (Valencia).

Me cuesta mucho ser imparcial en muchas actuaciones, aun así soy imparcial, pero cuesta mucho, comprender que 10 a?os sufriendo marcan mucho a una persona.
Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2006, 00:47:17 am »
Pero entonces Gemi, también deberías odiar a la policía, ya que fue uno de ellos quien fabricó la historia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2006, 16:40:15 pm »
Pero entonces Gemi, también deberías odiar a la policía, ya que fue uno de ellos quien fabricó la historia.
Salud y suerte.

Para mí el individuo que fabricó la historia, ni es compa?ero, ni se merece llevar el uniforme que lleva, siendo un caso entre 500 policias de una plantilla.

No puedo odiar a todos los policias porque exista un especimen entre ellos, además yo trabajo en lo mismo y la mayoría de mi familia también.

Pero entiende que es muy dificil no sentir cierta repulsa por personas de otra raza y espa?oles que continuamente están cometiendo delitos  siendo un 90% de las detenciones a personas extranjeras y la gran mayoria de raza árabe, por lo menos en la población dónde trabajo.

Mi padre tiene amigos y conocidos de raza árabe, los cuales apoyaron incondicionalmente su Indulto. Además el presidente de una asociación árabe en Alicante y el presidente de las asociaciones gitanas de toda la Comunidad Valenciana apoyaron mediante su firma el Indulto.

Repudiando uno de sus amigos árabes, el cual tiene una conocida tienda de alfombras en Alicante, a los árabes que cometen delitos en Espa?a, incluso, al llevarle el formato de firmas a la tienda y exponerle la situción abrazó a mi padre con lágrimas en la cara, fue una imagen que nunca olvidaré.

Al parecer se conocían desde que mi padre ingresó en la policia local hace 32 a?os, al igual que muchos trabajadores de la tienda, los cuales se volcaron recogiendo firmas.

En conclusión, exponer que mi repulsa es hacia los extranjeros y espa?oles que delinquen en Espa?a y la profesionalidad y la imparcialidad en el ejercicio de mis funciones como policia está muy por encima de mis sentimientos personales, que os expreso con sinceridad en el foro.

Agradezco a mi familia la educación que me han proporcionado y mi padre es el claro ejemplo para mí, del cual jamás he ecuchado un comentario racista a pesar de todo lo que le ha ocurrido.

Bueno compi, espero haber aclarado tu respuesta a mi post, disculpa que me enrolle tanto..... un abrazo!





Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2006, 20:25:47 pm »
Por la lectura de tu post entiendo, por un lado tu rabia, por otro tu prejuicio, por otro la certeza que tú misma tienes de la vacuidad de ese prejuicio (expones que asociaciones gitanas y colectivos árabes os han apoyado) y sobre todo entiendo que tu educación y profesionalidad están varios puntos por encima de la media y varios más por encima de los míos. Siempre es un placer leerte. Enrollaté lo que quieras. Estoy deseando que me des esas buenas noticias que sin duda llegarán.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2006, 22:37:22 pm »
Por la lectura de tu post entiendo, por un lado tu rabia, por otro tu prejuicio, por otro la certeza que tú misma tienes de la vacuidad de ese prejuicio (expones que asociaciones gitanas y colectivos árabes os han apoyado) y sobre todo entiendo que tu educación y profesionalidad están varios puntos por encima de la media y varios más por encima de los míos. Siempre es un placer leerte. Enrollaté lo que quieras. Estoy deseando que me des esas buenas noticias que sin duda llegarán.
Salud y suerte.
Muchas gracias por tu comprensión compa?ero, yo también espero darte buenas noticias, porque llevamos demasiado tiempo sufriendo y luchando.
Ah! también es un placer leerte compi.
Un abrazo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2006, 12:22:33 pm »
La Confederación Espa?ola de Polícía asegura que crece el rechazo a la comunidad magrebí
INMIGRACION ILEGAL


--------------------------------------------------------------------------------

Europa Press <2006-04-28>

 
El portavoz de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, afirmó hoy que el rechazo de la sociedad espa?ola hacia la población magrebí se ha incrementado en los últimos a?os, tras los atentados terroristas en Madrid y Londres y los disturbios ocurridos en Francia.

En el marco del VII Congreso de Inmigración organizada por la ONG Aculco, el representante de este sindicato policial advierte , no obstante que la reacción social espa?ola en contra de la comunidad magrebí es anterior a estos sucesos.

Gavilán apuntó que el Instituto Nacional de Estadística ya advertía en 2002 que la comunidad hispanoamericana era la mejor vista, mientras que se empezaban a detectar los primeros recelos por parte de la sociedad espa?ola.

En este sentido, recordó los diferentes altercados violentos producidos en los últimos a?os, como los del barrio de Can Anglada (Terrassa), o las protestas vecinales por la apretura de mezquitas en distintos puntos de Espa?a.

Además, advierte de la posibilidad de que aumente el respaldo social hacia grupos políticos de extrema derecha tal y como ha ocurrido en Francia o Bélgica, donde el Frente Nacional se ha posicionado como segunda fuerza política en aquellas localidades donde la población magrebí supera el 15 por ciento.

"Hay varias pruebas que tristemente nos ponen de manifiesto este rechazo: hace un a?o y medio era el séptimo problema percibido por la sociedad espa?ola y ahora es el segundo", destacó el portavoz de la CEP. A su modo de ver, esto se debe principalmente por una mala gestión de la política migratoria.

DESINFORMACIÓN SOCIAL

Por otra parte, Gavilán cree el rechazo hacia los magrebíes también viene motivado por la desinformación social sobre el fenómeno de la inmigración. "Si entrevistamos a cualquier persona en la calle y le preguntas sobre la inmigración, lo único que sabe decir es que genera delincuencia, nos quita los puestos de trabajo y que están todos los días en los hospitales. Pero esto no es cierto", recalcó.

Por ello, cree que los debates públicos sobre inmigración deberían ser "más técnicos", mientras que la clase política "debería dejarse de tirarse los trastos a la cabeza" El portavoz de la CEP apuesta por "un debate técnico, aséptico y apolítico para que la sociedad espa?ola tenga conocimiento sobre lo que es un proceso de regularización, un permiso de residencia, o el efecto llamada", explicó.

A ese respecto advirtió de que "la inmigración no entra en pateras, sino por la frontera en la Junquera o con visados turísticos franceses". "Esto son conceptos que, bien entendidos, harían que la gente fuera menos reacia a una sociedad inmigrante", concluyó.



EP


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2006, 14:35:54 pm »
muy bien Rodrigo, un discurso politicamente correcto, suavon suavon

yo tambien sé:

"en los ultimos a?os, el crecimiento de nuestra sociedad se ha basado en una optimizacion del mercado laboral destinado a satisfacer en gran medida las necesidades cambiantes de la misma.

esa optimizacion tiene como grandes protagonistas a unas personas que queriendo mejorar su situacion personal y por ende cambiar la situacion de la sociedad espa?ola en general,han decidido venir a espa?a, hablamos de los inmigrantes

estos inmigrantes son quizá los nuevos patriotas espa?oles del siglo XXI,cuyo desprendimiento y entrega se hacen patentes en la increible integracion en nuestra sociedad.

los beneficios sociales obtenidos por los espa?oles de origen son inimaginables comparados con los inevitables problemas que conlleva cualquier cambio repentino en la sociedad, podemos considerar que ha sido repentino por la concentracion de "nuevos espa?oles" en territorio nacional en tan poco tiempo, pero esta consideracion se puede ver amortiguada por la deslumbrante integracion antes aludida

hoy en dia, gracias a la aportacion de los mismos, podemos hablar de un mercado laboral agil, cambiante, que hace que todo el que se quiera integrar en el este dispuesto a asumir el reto de la competitividad y la entrega. las cuentas de la seguridad social registran un volumen inaudito hasta la llegada de este fenomeno, pero todo esto, ademas de otras cuestiones en las que benefician increiblemente a ciertos grupos de personas no es gratis, ellos tienen sus costumbres, formas de hacer,ect, recordemos que el progreso se basa en el respeto, respetemos sus costumbres,seamos tolerantes con sus errores,demos gracias a la administacion por adecuarse tan elasticamente a la situacion actual, ellos lo merecen bla bla bla bla bla bla"

por lo menos con este discurso harias un gui?o a los que estamos viendo la realidad diaria y ningun cargo "de sillon" se atreveria a leer entre lineas publicamente esta disertacion, por lo que el tuyo no correria peligro

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2006, 22:51:56 pm »
CONFLICTOS ETNICOS

Más de 130 denuncias por discriminar a gitanos

Piden a los poderes públicos que presten atención a este hecho.
EFE (13/07/2006)
 
Publicidad
 

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) tuvo constancia, durante 2005, de 137 casos de discriminación contra este colectivo étnico, según indica su informe anual Discriminación y Comunidad Gitana . Las áreas de empleo, vivienda, servicios, educación, servicios sanitarios y policiales, justicia y medios de comunicación fueron las que más denuncias recibieron.

El documento, presentado ayer, tiene un carácter cualitativo y afirma que la discriminación es un fenómeno que se mantuvo "más o menos constante" durante el 2005. El director de la FSG, Isidro Rodríguez, dijo que con el dossier se pretende hacer "una llamada de atención" para que la discriminación que sufre el colectivo "entre en la agenda de los poderes públicos".
 
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2006, 00:08:54 am »
si no me das el piso, discriminacion
si no me das la plaza en colegio concertado, discriminacion
si no me concedes ayudas, discriminacion

probes, los que tenemos nomina y estams pillados por los .... ante hacienda somos unos privilegiados y unos hipocritas, salgamos a la calle a pedir mas ayudas pisos de vpo y porcentaje de plazas en colegios concertados para ellos, a?adamos prioridad a la hora de conseguir un puesto de trabajo (esto ultimo tendria resultado nulo  :carcaj)

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2006, 13:52:18 pm »
si se quiere detener , la xenofobia y el racismo , que el gobierno ayude , y los devuelva a su pais , y todos contentos ,  es totalmente logico y natural que exista .
y por cierto , creo que los mas racistas son ellos , que crean sus propios guetos , bandas , se ayudan entre ellos , crean sus propias asociaciones , algunos espa?olitos lucidos(por no decir otras palabras) crean asociaciones como SOS racismo que están esperando a echarse a la yugular de cualquier policia a la mas minima , porque a cualquier agression hacia un extrangero siempre exponen el agravante de racismo , pero si es viceversa no sucede
ademas , si ellos ni se integran , nos imponen sus mezquitas para rezar , no abandonan nada de sus costumbres , y muchos ni su fanatismo , es evidente que no todos son asi , pero también es evidente que la inseguridad ciudadana , es gracias a ellos ,por tanto , creo que es preferible pagar un precio (repatriarlos) con la finalidad de que esta delincuencia deje de existir , que tener que aguantarlos a todos ( por cierto el gobierno , siempre está a la que salta , para darles ayudas , mientras que los espa?olistos nos mandan a tomar por él.. ;cag;)
os pongo un ejemplo que vivo de cerca en la jefatura  de trafico , resulta que los tramites que ni si quiera a los espa?oles se les pueden hacer , ellos exigen , y acusan de racistas a los funcionarios si no se les hace , tremendo.... , pero eso sucede diariamente , ya cansan....
se?ores mios , ellos son los mas racistas , aunque ello no legitima mi opinión , que se vuelvan a su pais y todos contentos.
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2006, 02:19:46 am »
Vergonzosamente, somos un país en el que se dan actitudes xenófobas y racistas. En el caso de los gitanos, efectivamente son numerosos los casos acreditados de practicas racistas y discriminatorias. Y no lo son más, porque este colectivo llega a asumir como normales estas actitudes. Entienden que los "payos" son así y esa es su forma natural de comportamiento.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2006, 02:29:18 am »
Saludos a Tod@s:
Bien es cierto que en nuestro país existe discriminación y eso es algo deplorable, pero alguna vez me gustaría escuchar que ciertas etnias o razas también "discriminan" a los "blanquitos", "payos", espa?oles", etc... (he subrayado discriminan, por que entiendo que una minoría no puede discriminar a una mayoría). Es que este tema de la discriminación hacia los gitanos ya está muy explotado. El que discrimine que pague las consecuencias, sea de la raza o etnia que sea.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2006, 02:40:14 am »
Cierto. Una minoría no puede discriminar a una mayoría. Por eso no vas a poder escuchar eso sobre la discriminación a "blanquitos" "payos" o "espa?oles" (esto último aquí en Espa?a, porque en otros paises sí se discrimina a los espa?oles. Bueno y aquí en Espa?a también hay espa?oles que discriminan a espa?oles). La discriminación hacia los gitanos está muy poco explotada. Los datos son vergonzantes. Por eso no suelen tener eco en los medios de comunicación. Bueno, por eso y porque son gitanos. La legislación sobre discriminación es desconocida y, en consecuencia, poco aplicada.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2006, 02:54:43 am »
Saludos a Tod@s:
Vamos a ver comap?ero, yo no se como será donde tú vives, pero donde yo vivo hay muchísimos gitanos que están totalmente integrados en la sociedad, ellos mantienen sus costumbres (lo cual me parece genial por que es una cultura milenaria) y viven como uno más, respetando y siendo respetados. Por desgracia eso es una minoría, por que donde yo vivo son infinitas las oportunidades que se han brindado y se brindan a esta minoría, por encima de cualquier otra, para que puedan integrarse plenamente en la sociedad. En el último a?o se ha dado incluso un escándalo relacionado con esta etnia, en la que muchas de estas personas han obtenido una fuerte cantidad de dinero del heraldo público, mientras que los racistas payos para poder obtener un mísero céntimo para poder acceder una vivienda tiene que trabajar muchas horas.
Con esto no quiero decir en absoluto que todos los gitanos sean malos, ni que no exista racismo hacia ellos, pero que ya está bien de llorar tanto y es hora de dar ejemplo.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2006, 03:06:20 am »
Llevamos muchísimos siglos dando ejemplo. En realidad, la gitana, es una sociedad pacífica en extremo. Sumisa por incultura y desarraigo. Rechazada por falta educación mutua. Sin representación, sin representatividad, tocada una y otra vez por la anecdota y el prejuicio. Y sin embargo, ranciamente conservadora y por eso, tal vez afortunadamente, poco revolucionaria. Y sin embargo y con orgllo "sinelo caló"
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2006, 14:42:15 pm »
pues en mi barrio , apesar de hablarme con la gran mayoria de gitanos , los que he visto en toda mi vida.. una panda de hijos de p... no todos serán asi , pero almenos en mi barrio y barrio adyacentes , son unos. hijos de la gran...
te hablo de tiroteos , de narcotrafico , de peleas callejeras , de intentos de homocidio hacia guardias de seguridad de opencors , de navajazos , etc , etc , etc...
vamos son la perla del barrio , por eso todos llevan sus mercedes, audi , pontiac , y hasta he llegado a verlos con hummers ultimos modelos( los llamados rebecco en el ET) , paradojicamente te levantas para ir a trabajar y los ves todo el dia metidos en el bar , sales de trabajar y los vuelves a ver en el bar.. que trabajadores son...
en fin , solo es experiencia , cuando tenga motivos para no generalizar lo haré.. hasta entonces...mejor prevenir que curar
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2006, 14:46:03 pm »
Los mismos argumentos que utilizan los de siempre contra lo policía. Bueno la verdad es que ellos no conocen a ningún policia ni conocen a nadie que conozca a un policía bueno. Es lo que nos toca a las minorías marginales.
Salud y suerte.
« Última modificación: 15 de Julio de 2006, 18:09:12 pm por Shin-Chan2 »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #57 en: 15 de Julio de 2006, 17:44:37 pm »
pues ami me parece dificil que despues de haber viajado , y de vivir tantos a?os en un mismo barrio desde que nací , creo que ha habido mucho tiempo para haber podido ver alguna excepcion , pero nanay del paraguay..
de momento despues de tantos a?os , nada de nada.. asi que seguiré con mi canción hasta encontrar alguna excepción :mus;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #58 en: 15 de Julio de 2006, 17:50:20 pm »
Ellos igual. ?Has leido la noticia sobre los anarquistas aportada por Ronin? Pues eso.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #59 en: 15 de Julio de 2006, 18:05:55 pm »
RESUESTA.: NO, ya lo eramos.