Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 169508 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #860 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:24:56 pm »
Yo no voy a por nadie,ni en mi vida privada ni en la profesional.No doy problemas a nadie asi que dudo mucho que algun dia venga alguien a por mi.

Si usted no les gusta irán...pues esa es la forma de proceder de estos grupos xenófobos que tienen un caldo de cultivo peligroso, y si ustedes por alguna razón no les gustan...irán.

Ah bueno,pero es que a esos grupos tampoco se les puede pedir mucho.

Esas actitudes lo que procuran es que el caldo de cultivo que recorre Europa haga florecer viejos fantasmas del pasado en su versión renovada...y como muestra, mire sus caras.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #861 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:27:52 pm »
Yo no voy a por nadie,ni en mi vida privada ni en la profesional.No doy problemas a nadie asi que dudo mucho que algun dia venga alguien a por mi.

Si usted no les gusta irán...pues esa es la forma de proceder de estos grupos xenófobos que tienen un caldo de cultivo peligroso, y si ustedes por alguna razón no les gustan...irán.

Ah bueno,pero es que a esos grupos tampoco se les puede pedir mucho.

Esas actitudes lo que procuran es que el caldo de cultivo que recorre Europa haga florecer viejos fantasmas del pasado en su versión renovada...y como muestra, mire sus caras.



Ese es uno de los extremos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #862 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:42:09 pm »
Ese extremo está recogiendo los desencantos que está procurando la crisis y esos desencantos miran hacia colectivos a los que se señala como responsables de la situación económica que vivimos..y de eso se alimentan, de que el ciudadano europeo ve recortados sus derechos y señala como culpables de los recortes a la inmigración, irregular y regular, toda ella.
Si nosotros opinamos y con ello alimentamos al "bicho", primero se comerá a los amarillos, luego a los verdes, más tarde a los marrones y finalmente se comerá lo que quede, pues el "bicho" lo que realmente quiere es la raza pura...pero vista desde su perspectiva, es decir, lo que se le antoje calificar como tal.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #863 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:00:40 pm »
Ese extremo está recogiendo los desencantos que está procurando la crisis y esos desencantos miran hacia colectivos a los que se señala como responsables de la situación económica que vivimos..y de eso se alimentan, de que el ciudadano europeo ve recortados sus derechos y señala como culpables de los recortes a la inmigración, irregular y regular, toda ella.
Si nosotros opinamos y con ello alimentamos al "bicho", primero se comerá a los amarillos, luego a los verdes, más tarde a los marrones y finalmente se comerá lo que quede, pues el "bicho" lo que realmente quiere es la raza pura...pero vista desde su perspectiva, es decir, lo que se le antoje calificar como tal.

Quien los señale como culpables es que no sabe na de ná.No mezclo crisis con brotes xenofobos o racistas.Tan solo digo que un inmigrante debe integrarse por su bien y por el de los demas.Si yo emigro a cualquier pais "distinto" tendre que hacerme a su forma de vida si no quiero que me señalen o me miren mal.Es obvio que a nadie le gusta eso.Existe una sensacion de agravio comparativo entre los autoctonos y los de fuera y eso no hace mas que empeorar las cosas.Yo no he dividido el mundo en paises con sus diferentes formas de vivir.Ojala nno existieran los paises y viviesemos todos en paz y armonia pero hay que ser realistar y pensar que no es posible.Primero tengamos bien a los nuestros y luego o incluso a la vez a los demas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #864 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:03:20 pm »
Y que conste que NO me considero un patriota,tan solo he nacido aqui.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #865 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:14:15 pm »
Y que conste que NO me considero un patriota,tan solo he nacido aqui.

Lea la definición.

El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #866 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:39:53 pm »
Pues ese partido,  Amanecer Dorado, está llevando a cabo muchas medidas necesarias y que yo sería partidario de importar a España. Lo que pasa es que para la prensa todo.lo que no sea buenismo y votar ppp-psoe es nazismo. Así nos va.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #867 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:43:15 pm »
Y seguro que nos iría peor...vaya tela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_Dorado

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #868 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:58:55 pm »
Pues ese partido,  Amanecer Dorado, está llevando a cabo muchas medidas necesarias y que yo sería partidario de importar a España. Lo que pasa es que para la prensa todo.lo que no sea buenismo y votar ppp-psoe es nazismo. Así nos va.
Hombre es que la prensa hispanistani es un poco maricomplejines.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #869 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:55:53 am »
Y que conste que NO me considero un patriota,tan solo he nacido aqui.

Lea la definición.

El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

Sentimiento ligado a unos determinados valores,cultura,historia y afectos.Por lo tanto por el mero hecho de haber nacido en un pais determinado no conlleva el sentimiento de patriotismo.Personalmente hay muchas cosas en España que me gustan pero otras muchas que no.Cualquier pais tiene algo,ya sea buena comida,paisajes,gentes,monumentos etc etc.Por eso digo que no me considero un patriota,no defiendo lo mio porque si.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #870 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:38:10 pm »
Se está abusando mucho de la tarjeta sanitaria.

GAO     

PING

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #872 en: 19 de Mayo de 2013, 15:58:18 pm »
En Getxo

'Policía anti-rumores' contra la xenofobia


Pretende contrarrestar los estereotipos negativos, y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración.


Efe | Getxo (Bizkaia)

Actualizado domingo 19/05/2013

Un total de 25 personas han mostrado interés por actuar como 'agentes anti-rumores' dentro del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) para acabar con los estereotipos negativos sobre la inmigración.

La estrategia 'anti-rumores' se desarrolla en el marco de un proyecto en red con las ciudades de Sabadell, Fuenlabrada y el Cabildo de Tenerife, dentro de la Fundación Open Society, tomando como referencia la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona.

El programa puesto en marcha en Getxo pretende crear una red de 'agentes anti-rumores' para contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural.

El ayuntamiento abrió el pasado mes de abril un periodo de inscripción para captar los primeros agentes y facilitar a los participantes "herramientas comunicativas con las que provocar dudas y contrarrestar rumores con argumentos y datos".

En la primera sesión celebrada el pasado miércoles, día 15, las personas encargadas de guiar el proyecto, pertenecientes al Laboratorio de Investigación en Inmigración, Begirune, de la UPV-EHU, explicaron la metodología de trabajo y los compromisos que los agentes anti-rumores asumen.

Las personas que se han sumado a la iniciativa pertenecen a 14 entidades culturales y sociales vinculadas al municipio, además de cinco personas que participarán a título individual.

Además, el grupo contará con la colaboración del Servicio de Integración y Convivencia del Gobierno Vasco (Biltzen), así como de la Fundación Ellacuría y de la Asociación para la Educación en Valores (Matiz).

El grupo de 'agentes anti-rumores' está convocado para la primera sesión de trabajo, de las 3 que se celebrarán, el día 29 de mayo a las 19.00 horas, en los locales de Voluntariado de Gobelaurre (Romo).

En esa cita, podrán empezar a trabajar sobre los cinco rumores que se les ha pedido identifiquen durante estas dos semanas y envíen al Servicio de Inmigración e Interculturalidad.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #873 en: 19 de Mayo de 2013, 16:48:44 pm »
.....apunta al calandras.
333

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #874 en: 19 de Mayo de 2013, 18:17:37 pm »
quizá habría que mostrar las dos caras de la moneda, y no defender sólo una de ellas...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #875 en: 19 de Mayo de 2013, 18:34:51 pm »
Lo ideal seria dar toda la informacion a la ciudadania...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #876 en: 19 de Mayo de 2013, 18:38:37 pm »
Eso es, TODA la información. Decir en los sucesos la nacionalidad del autor (y si es nacionalizado decirlo también) y que la gente juzgue.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #877 en: 25 de Agosto de 2013, 20:50:17 pm »
Rusia con los maricones, Estados Unidos con los transexuales, Republica Checa con los gitanos, Grecia en su "amanecer dorado"...nos estamos convirtiendo en xenófobos-homófobos?

Decenas de manifestantes antigitanos detenidos en República Checa
Última actualización: Domingo, 25 de agosto de 2013
 
Otros cuarenta manifestantes fueron detenidos durante las marchas antigitanos en otras siete ciudades checas.

Autoridades en República Checa informaron que detuvieron alrededor de 60 manifestantes durante una protesta contra la población gitana en la ciudad oriental de Ostrava.

Los informes dicen que la marcha, que atrajo a varios cientos de manifestantes, se tornó violenta cuando se salieron de la ruta aprobada y comenzaron a lanzar piedras.

La policía utilizó gases lacrimógenos para evitar que entraran en una zona poblada principalmente por gitanos.

Según informes, otros 40 manifestantes fueron detenidos durante las marchas antigitanos en otras siete ciudades checas.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #878 en: 26 de Agosto de 2013, 23:14:15 pm »
ITALIA | Varias víctimas en las últimas semanas
Tiro al inmigrante, el peligroso juego de moda en Nápoles

Una moda macabra. Varios jóvenes, casi adolescentes, se suben en una moto y conducen de noche por las calles de Nápoles. La ciudad está vacía durante las noches de agosto. Con la mayoría de los napolitanos de vacaciones y los pocos turistas que de noche pasean por las calles del centro, se ven aún más los inmigrantes, sobre todo subsaharianos, que pululan por allí. Y al improviso, uno de ellos saca una pistola y dispara. Es el tiro contra el inmigrante, un juego criminal y peligroso que ya ha causado varias víctimas en las últimas semanas.

Es el caso de Henry Kwasu, nigeriano, que sufrió un disparo en una pierna mientras caminaba por la calle Forcella, en el centro histórico de la ciudad, y que se recupera en el hospital. Y también el de un joven procedente de Senegal, que al periódico 'Repubblica' cuenta cómo se salvó por los pelos hace una semana cuando le dispararon por la espalda, cerca del Duomo.

"Es un milagro que no esté en el hospital", dice. "Estaba andando por la calle cuando oí gritos pero no me giré. No sé si alguien quería advertirme porque había visto una pistola puntada hacia mí, o si uno de los agresores quería que me girase para que fuera un objetivo más fácil". Después oyó un disparo y vio a dos jóvenes con una pistola en la mano que le apuntaban. Salió corriendo. "Dios ha querido salvarme. Creo sólo en él".
Información publicada por el diario 'La Reppublica'.

Información publicada por el diario 'La Reppublica'.

No son casos aislados. Otros inmigrantes habrían sufrido en las últimas semanas acciones parecidas, pero no denuncian porque no tienen papeles. "Muchos chicos de color, víctimas de estos episodios tienen miedo a denunciar", explica Gianluca Petruzzo, presidente de la asociación contra el racismo '3 Febrero'.

"Nápoles no puede hacer como si esto no estuviera pasando", denuncia Petruzzo. "Si no somos libres de pasear por la calle, si nuestra vida depende del capricho de un criminal, el problema es de todos no sólo de quien recibe el disparo". Petruzzo asegura que en los últimos días han pedido ayuda a otras asociaciones y sindicatos, pero no han obtenido respuesta. "Ahora la pediremos al cardenal Crescenzio Sepe", arzobispo de Nápoles.

Alertado por las denuncias en la prensa local, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, ha asegurado que la ciudad "no es racista ni intolerante sino acogedora y a favor de la contaminación entre pueblos, culturas y religiones". De Magistris ha recordado que en un momento de crisis como el actual "debemos evitar una guerra entre pobres y dar una mano a los más necesitados".

El clima recuerda a 2005, cuando Gennaro Caldore apuñaló hasta la muerte en plena calle a Ibrahim Diop, de Senegal. Cuando la policía le arrestó varios días después mientras tomaba el sol en la playa, Caldore, de 19 años, aseguró que el africano le había "mirado mal".

Tres años después, el asesinato de otros seis jóvenes africanos a manos de un clan de Camorra, la mafia napolitana, despertó la indignación de la comunidad de extranjeros en Italia. Cuando fueron detenidos, los asesinos aseguraron que se trataba de un "aviso" a los camellos de color que 'trabajaban' en la zona. No les importó que los seis africanos a los que mataron trabajaran en la recogida de tomates y no tuvieran ninguna relación con el negocio de la droga.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/26/internacional/1377531456.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #879 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:53:09 pm »

El alcalde de Badalona juzgado por repartir panfletos presuntamente xenófobos
 

Un centenar de vecinos le apoya en su llegada al juzgado

Vídeo

http://www.atlas-news.com/agencia-internet/politica/Garcia_Albiol-alcalde-xenofobia-panfletos-PP-rumanos-juicio_3_413388683.html
 
Entre gritos de apoyo, besos y abrazos de un nutrido grupo de vecinos, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha llegado a la Ciudad de la Justicia. Frente a ellos, acusaciones de xenofobia de miembros de la organización SOS Racismo. Un panfleto que repartió entre vecinos de Badalona en 2010, cuando era líder de la oposición, le sienta hoy en el banquillo. En la propaganda aparecían fotos de rumanos a los que se relacionaba con la delincuencia y la inseguridad en las calles. Una campaña que siguió con manifestaciones tachadas de racistas por la oposición. "El gitano rumano ha venido a delinquir"  o "vinculo a la inmigración irregular con la inseguridad" son algunas de las declaraciones que acompañaron la precampaña electoral para las elecciones municipales. Ante el juez, Albiol ha intentado justificar sus palabras y ha reconodizo que "en algún caso" pudo "haber hecho una expresión no adecuada”. Se le acusa de fomentar el odio y la discriminación, un delito por el que podría ser condenado a un año de cárcel y 8.000 euros de multa.