Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166220 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1400 en: 13 de Octubre de 2018, 09:20:08 am »
El auge de la extrema derecha en Brasil provoca el pánico en el colectivo LGTBI


 La acusaciones de pedofilia a la comunidad LGBTI por parte de Jair Bolsonaro es una de las principales causas de la actual ola de violencia contra el colectivo

 "Él lo alimenta. Si él lo dice, entonces está consentido". Las ONG refuerzan su seguridad ante lo que pueda llegar en los próximos meses


Jair Bolsonaro, rodeado de algunos de sus seguidores TÂNIA REGO / AGÊNCIA-BRASIL
Por Víctor David López
12 oct 201822:22

"Creo que de alguna forma hay que acabar con ello: encarcelando o matando, yo también estoy contra los homosexuales", respondía uno de los entrevistados al ser preguntado por la ola de asesinatos homófobos que se extendía por todo Brasil a mediados de los ochenta. El documental ' Temporada de caça' (Temporada de caza, 1988) realizado por la cineasta Rita Moreira, explica muchas de las cosas que están sucediendo en el Brasil actual.

"No queda otra que asesinarlos", contestaba con total tranquilidad una muchacha que iba con prisa por la calle. "Creo que no debería existir el homosexual", decía otro ante el micrófono. "No es un problema que me preocupe", aseguraba un hombre con su esposa al lado, que reía. "Estoy de acuerdo con él, realmente no me preocupa".

La dictadura militar, en la cual homosexuales y travestis eran encarcelados y torturados sin reparo, acababa de finalizar, parecía adormilada. La cinta estuvo originalmente inspirada por el asesinato en 1987 del director de teatro Luís Antônio Martinez Corrêa, hermano del también dramaturgo Ze Celso, en su apartamento de Ipanema (Río de Janeiro). La directora, Rita Moreira, explica para eldiario.es que "tal vez es peor ahora, pues un presidente como ese daría autorización pública para los crímenes de odio". Los mensajes del candidato ultraderechista contra la comunidad LGTBI son constantes.

En una de sus primeras apariciones públicas tras vencer en la primera vuelta de las elecciones presidenciales daba las gracias a todos los votantes que habían confiado en él y que como él defienden la inocencia de los niños en la sala de aula. Bolsonaro se estaba refiriendo a lo que la extrema derecha y las vertientes más conservadoras denomina "kit gay", y que no es más que un cuaderno titulado "Escuela sin homofobia" lanzado durante el primer mandato de Dilma Rousseff, y un libro titulado "Aparato sexual & Cía" que el ministerio de cultura compró y distribuyó en bibliotecas escolares.

Es decir, se trata de educación sexual. "Estimula precozmente a los niños para el sexo, y más aún, abre de par en par las puertas de la pedofilia". Para Bolsonaro y sus seguidores, los términos pedofilia y homosexualidad son casi sinónimos. Todo el mundo sabe que cuando habla en estos términos se está refiriendo a la comunidad LGTBI. No ha dudado en unir ambos conceptos en varias ocasiones. Tras legalizarse la unión estable entre homosexuales, en 2011, su conclusión fue: "El próximo paso será la adopción y la legalización de la pedofilia".

La homofobia nunca se fue
La mentalidad de los entrevistados en el documental "Temporada de caza", animada y actualizada por discursos como el de Bolsonaro, está de vuelta en Brasil. O nunca se fue. Y eso está generando pánico en los colectivos más amenazados del país. "Él lo alimenta. Si él lo dice, entonces está consentido", explica Bruna Benevides, activista transexual del Grupo Diversidade Niterói, para este periódico.

Benevides, como Rita Moreira, opina que la violencia siempre ha estado aquí. "Hemos conseguido organizarnos y reivindicar un espacio, pero la violencia también se ha organizado. El machismo, el racismo, la homofobia, la transfobia, son extremamente dinámicos, como el capitalismo. Están siempre viendo formas para mantenerse en la poder."

A este respecto, hay que analizar la actitud de los medios de comunicación brasileños. Del genocidio trans, por ejemplo, apenas se publica ni se emite nada. La violencia que llena las pantallas es solo la relacionada con las favelas. Sucede lo mismo con la corrupción.

En Brasil existe como en cualquier otro país del mundo, pero en la prensa y en la televisión brasileña inunda las páginas y el minutaje. Esto facilita el mensaje directo de apuestas como la de Bolsonaro. Pero más allá de la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y el antipetismo –odio al Partido de los Trabajadores– creciente, hay que analizar la falta absoluta de empatía de los ciudadanos ante las tragedias de sus convecinos, y la banalidad del mal en una sociedad como la brasileña, capaz de normalizar el hecho de que grupos enteros de niños duerman bajo unos soportales, los constantes tiroteos o los crímenes de odio.

Un gran problema: la falta de empatía
La falta de empatía generalizada en Brasil puede ser causada por un trastorno narcisista de la personalidad o por alguna mala experiencia, algún trauma. El Psiquiatra Jorge Jaber, colaborador de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), profundiza en esta vía, orientando la reflexión en otra dirección. Los votantes de la extrema derecha pueden no ser ultraderechistas, pero lo cierto es que se identifican con determinados candidatos. Muestra esta intensa falta de empatía por los graves problemas de algunos de los colectivos que pueblan la geografía de su país, no se colocan en el lugar de la población amenazada; en cambio, muestran simpatía por su líder. "Esa simpatía normalmente no surge de la coherencia. Surge de la convivencia".

La simpatía hacia Bolsonaro surgió desde el principio de su carrera como diputado.
"Da soluciones rápidas. Al principio era el aumento de salario para los militares", recuerda Bruna Benevides, que lo sabe bien, porque es militar. "Buscó a la prensa para tratar temas que no abordaba la política de una forma general", añade el doctor Jaber. "Esa manera de comunicarse fue generando un contacto mayor entre él y un determinado público. Se comunicaban frecuentemente".

Una vez que esa identificación es grande, es inevitable que cada vez aparezcan más aspectos en común. "Con las redes sociales ha conseguido entablar una comunicación mejor con cada persona. Estas personas pasaron a tener los mismos objetivos que él. La simpatía llevar a tener objetivos comunes." Entre estos objetivos destacan "la necesidad de combatir el crimen, y defenderlo de forma violenta. A la población le gusta ese discurso porque se siente desprotegida. La población no reconoce todavía la necesidad de cuidados sociales para que disminuya la criminalidad".

Con el paso del tiempo, Bolsonaro comenzó a ser acusado por sus declaraciones y sus comportamientos, pero ya había conseguido ese alto grado de identificación que buscaba con su público. Sus seguidores le aceptaban absolutamente todo. "El hecho de que los periodistas entraran en debate con él, fue creando una rabia contra los periodistas y a favor de él, como cuando un equipo grande juega contra uno pequeño". En esta comparación de Jorge Jaber, "él era considerado un diputado pequeño atacado por los medios de comunicación". Exactamente cuando las redes sociales estaban haciéndose mayores y convirtiéndose en algo cada vez más decisivo.

El Grupo Diversidade Niterói, según palabras de Bruna Benevides, ya está trabajando –así como otras muchas organizaciones– en mejorar la seguridad de sus oficinas, al otro lado de la Bahía de Guanabara, frente al Pão de Açúcar. Ella piensa quedarse en Brasil, pero conoce a muchas compañeras que se irán. Canadá es un destino muy cotizado. La directora Rita Moreira, que continuando luchando con sus documentales y reportajes – el más reciente es sobre la concejala Marielle Franco–, espera lo peor. "Pienso huir de Brasil, si puedo. Y aconsejo a todo aquel que pueda, que lo haga".

El pánico de los colectivos más amenazados a la ola de extrema derecha, que se agiganta, toma nombre y apellidos cuando yace en el suelo, asesinado de doce puñaladas por un seguidor de Bolsonaro, el maestro de capoeira y fundador del grupo carnavalesco Afoxé Badauê, Moa do Katendê, una de las figuras más queridas y respetadas de la cultura afrodescendiente del país. "Esta muerte no es solo una muerte trágica", puntualiza Shay Reis, diseñadora, fotógrafa y exalumna del maestro, "sino una muerte simbólica, que deja un recado para todas las personas que luchan por la democracia, por los derechos de las personas, y contra el racismo y el empoderamiento de la población negra en Brasil".

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1401 en: 13 de Octubre de 2018, 09:40:52 am »
Eran otros tiempos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1402 en: 14 de Octubre de 2018, 09:56:30 am »

Asoma por las grietas del proyecto europeo

El 'fascismo eterno' ya está aquí: por qué tienes que vigilar ciertas actitudes

¿Cómo hacerlo? Umberto Eco ofreció unas pistas con su caracterización del “fascismo eterno” o “ur-fascismo” como categoría, no como hecho puntual en Italia, Alemania o España


El resurgimiento del fascismo en España, uno de los reportajes de 'Sin filtros'.

Autor
María Tejero Martín. Bruselas
Contacta al autor
@maria_tejero

14/10/2018 05:00 - Actualizado: 14/10/2018 06:50

“Sería muy cómodo para nosotros que alguien se asomara al mundo y dijera: ‘¡Quiero volver a abrir Auschwitz, quiero que las camisas negras vuelvan a desfilar solemnemente por las plazas italianas!’. Por desgracia, la vida no es tan fácil”. Lo advertía Umberto Eco en 1995 a un grupo de estudiantes norteamericanos, aún conmocionados por el peor atentado terrorista sufrido en EEUU hasta el 11-S, el perpetrado por un ultraderechista en Oklahoma. Eco les explicaba el modo en que regresaría el fascismo: bajo “las apariencias más inocentes”.

“Está a nuestro alrededor, a veces vestido de paisano”, advertía Eco. Han pasado veinte años y lo que algunos creyeron enterrado o desterrado de Occidente por la Segunda Guerra Mundial, las transiciones democráticas en países como España y Portugal, y la caída del Telón de Acero, se ha vuelto a revelar. La Unión Europea, como organización de democracias liberales que defiende el estado de derecho, fue construida sobre el trauma de la guerra con la idea de que fuera un gran dique de contención para prevenir el regreso de ese “fascismo eterno”. Hoy, sabemos que sigue aquí.

Asoma por las grietas que presenta el proyecto europeo, desde el Brexit a las reacciones a la crisis del euro y, especialmente, la crisis migratoria de 2015, hoy mutada en crisis política e identitaria pese al descenso de las llegadas de extranjeros a las costas europeas. La falta de herramientas para castigar a los países que se desvían de los valores democráticos una vez que ya están dentro de la UE contrasta con el expediente impecable que se exige a los candidatos a entrar. No, la UE no es un escudo inquebrantable.

Eco advierte de que el regreso del fascismo sería sutil, no alguien imitando las propuestas de Hitler.
Eco advierte de que el regreso del fascismo sería sutil, no alguien imitando las propuestas de Hitler.

Cualquiera que lea hoy el doliente sarcasmo con el que Stefan Zweig se mofaba del sí mismo y su generación tras el fin de la Primera Guerra Mundial -“no nos dábamos cuenta del peligro”- puede sentir un estremecimiento. ¿Estaremos siendo igual de ingenuos nosotros? Apenas unos años antes de que Eco diera su conferencia, Francis Fukuyama se atrevió a predecir el “fin de la historia” con la expansión de la democracia liberal tras la caída del muro. Pero los avances son reversibles. Polonia y Hungría lo demuestran. Y no están solos.
Guía para desenmarcar el fascismo

Decía Eco sobre el fascismo que “es nuestro deber desemascararlo y apuntarle con el índice a cada una de sus formas nuevas, todos los días, en todos los rincones del mundo”. Lo es. No ya de los políticos, ni de los medios, ni de los filósofos, ni de los rostros populares: es de todos.

¿Cómo hacerlo? Eco ofreció unas pistas con su caracterización del “fascismo eterno” o “ur-fascismo” como categoría, no como hecho puntual en Italia, Alemania o España. Enumera catorce rasgos definitorios, que nos dibujan una imagen mucho más completa que la caricatura del “facha” que se le viene a la cabeza a la mayoría de los españoles cuando lee “fascismo”. Rasgos que, en buena medida, están presentes en los populismos que han surgido en la última década en Europa, y allende los mares, ya sean de izquierdas o derechas. No quiere decir que estos populismos sean fascistas, pero sí presentan tendencias que deben inquietarnos. Por ejemplo:

    Culto a la tradición: Un referendo propuesto por un gobierno socialdemócrata en Rumanía para prohibir en la Constitución el matrimonio gay, a iniciativa de un grupo a favor de proteger la “familia tradicional”.
    Rechazo a la modernidad. El fascista es reaccionario. Se opone al liberalismo, al individualismo, incluso a la democracia: La democracia 'iliberal' (sic) de Viktor Orban.
    Rechazo al pensamiento crítico, el desacuerdo es traición: La extensión del uso del término 'botifler' como sinónimo de 'traidor' a la causa independentista.
    Culto a la homogeneidad, oposición a los "intrusos". De aquí emerge rápido el racismo. Puede ser contra los judíos, pero hoy el antisemitismo a dejado paso a un mayor rechazo al musulmán. "Stop Islam" del este de Europa.
    Surge de la frustración individual o social. Hace un llamamiento a las “clases medias frustradas, desazonadas por alguna crisis económica o humillación política”. La apelación de Marine Le Pen a los "olvidados" por el sistema.

La ultraderechista francesa Marine Le Pen y el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. (EFE)
La ultraderechista francesa Marine Le Pen y el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. (EFE)

    A aquellos que no tienen identidad social (en la definición de Henri Tajfel, “el conocimiento que posee un individuo de que pertenece a determinados grupos sociales junto a la significación emocional y de valor que tiene para él/ella dicha pertenencia), el fascismo les ofrece el nacionalismo. Esto tiene dos derivadas: la obsesión por el complot, especialmente si es externo (por ejemplo, comandado por George Soros o la UE) y la xenofobia.
    Humillación por la riqueza que ostentan los otros y su fuerza o poder, pero al mismo tiempo una creencia de que pueden vencerles porque son débiles (quizás moralmente). La retórica de Syriza que casi lleva a Grecia a salir del euro, referendum mediante.
    Elitismo popular, de “masa”: el mejor pueblo del mundo, los mejores ciudadanos, el mejor miembro del partido. Pero bajo un líder. “Los italianos primero”, de Matteo Salvini o el “America First”, de Donald Trump.
    Se basa sobre un “populismo cualitativo”: el pueblo se concibe como una cualidad, una entidad monolítica que expresa la voluntad común (…) y el líder se erige como su intérprete. "Som un poble”.

Evidentemente, Syriza no es fascista. Que un movimiento presente uno o varios de estos rasgos no lo convierte automáticamente en ello. Son condiciones necesarias, pero no suficientes. Son señales de alerta, potenciales amenazas, pero no tienen por qué derivar en regímenes fascistas.
Tomar partido

Como explica Robert O. Paxton, aunque a Trump se le ha llamado "fascista" para despreciarlo, quizás se ajuste más al modelo de un ‘oligarca' pese a que "parece haberse adueñado de una cantidad de temas fascistas para su campaña presidencial”, desde la xenofobia y el prejuicio racial, al miedo a la debilidad y a la decadencia nacional, o la agresividad. ”Su tono intimidatorio, el dominio de las multitudes y la capacidad con la cual utiliza las últimas tecnologías de comunicación son también reminiscentes de Mussolini y Hitler”, afirma.


En cualquier caso, fascista, oligarca, tirano o totalitario, estas actitudes son amenazas contra el estado democrático y liberal de derecho. Que no haya prendido aún la violencia -al menos de manera determinante, no olvidemos el comando de ultraderecha desarticulado en Alemania días antes de dar su primer golpe contra la “República Federal”- No solo tenemos que apuntarlo con el dedo, como sugería Eco, sino reaccionar de una manera más contundente. Tomar partido.

El siglo XX nos ha dejado muchas lecciones. Algunas de ellas las recoge Timothy Snyder en “Sobre la tiranía”. Una de ellas es, precisamente, ésta: “Las instituciones son las que nos ayudan a preservar nuestra decencia. Necesitan también nuestra ayuda (…) No se protegen solas. Caen una detrás de otra salvo que cada una de ellas sea defendida desde el principio. Así que elige una institución que te importe -un tribunal, un periódico, una ley, un sindicato- y ponte de su parte”.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1403 en: 14 de Octubre de 2018, 11:15:11 am »
Uno de los problemas es que la gran mayoría de policías y militares vendicen ese tipo de ultraderecha.
Y cuando esa ultraderecha está gobernando y cambian las leyes ,nos escudamos en que nosotros solo hacemos cumplir la ley.
La ley mordaza es un principio sutil de cambio de leyes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1404 en: 14 de Octubre de 2018, 11:35:15 am »
Uno de los problemas es que la gran mayoría de policías y militares vendicen ese tipo de ultraderecha.
Y cuando esa ultraderecha está gobernando y cambian las leyes ,nos escudamos en que nosotros solo hacemos cumplir la ley.
La ley mordaza es un principio sutil de cambio de leyes.

Policía y militares son y deben ser azulones o muy azulones.....lo manda la tradición.

Ya sabe, ser policía y de izquierdas no se lleva bien.

Y si no que se lo pregunten el Alcalde de Alcorcón y su tuit.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1405 en: 14 de Octubre de 2018, 15:19:52 pm »
Una manifestación multitudinaria en Berlin planta cara a la ola de racismo


 Más de cuatro kilómetros de manifestación, cientos de organizaciones y un cuarto de millón de personas recorren el centro de Berlín "por una sociedad plural"


Decenas de miles de personas se manifiestan en Berlín contra el racismo EFE
Por Carmela Negrete
13 oct 201818:58

Para la pastora evangélica Thurid Poerske "la democracia está en peligro" en Alemania. Por eso que junto a otras 240.000 personas, según los organizadores, ha salido a manifestarse este sábado en Berlín. "No necesitamos un nuevo movimiento nazi en Alemania, ya sabemos lo que significó en el pasado", explica el pastor Arend Bertzbach, que ha venido junto a ella porque ve que la extrema derecha amenaza la
sociedad alemana.

Se manifiestan "por una sociedad plural", una llamada a salir a las calles que han realizado cerca de cuatrocientas organizaciones alemanas, entre ellas partidos como el SPD, Die Grüne (Los Verdes) o Die Linke (La Izquierda). Pero también los sindicatos han estado presentes en la movilización. Hans-Jürgen Urban, que forma parte de la directiva del sindicato IG-Metal, asegura que "después de lo de Chemnitz, no hay excusas: hay que unirse a la resistencia”.Septiembre ha sido un mes en el que los alemanes han asistido a una movilización de la extrema derecha sin precedentes que dio lugar a altercados xenófobos.

Contable de una empresa discográfica, Florian Pfeiffer ha marchado este sábado por el centro de la capital en una manifestación que, según datos de la policía, ha ocupado más de cuatro kilómetros en un desfile jovial lleno de música, familias y proclamas contra el racismo.

Numerosas ONG como Amnistía Internacional o la asociación "Seebrücke"
(puentes en el mar), que reclama la creación de vías seguras para los
refugiados en el Mediterráneo, han secundado la manifestación.


Manifestantes en Berlín en contra del racismo CARMELA NEGRETE
Rolf Feja representa a más de 8000 taxistas y explica a eldiario.es
que solo les "han dejado traer seis taxis a la manifestación", pero que "por
supuesto" querían venir "con muchos más". La asociación se ha sumado a la manifestación porque considera que tanto el gremio del taxi como la sociedad alemana está compuesta por muchos extranjeros.

Feja asegura que "el racismo se ha convertido en algo aceptable", lo cual le preocupa y cree que "la sociedad multicultural es algo muy positivo". Recuerda, además, que Alemania es "un país rico" y que si hubiera una guerra como la que hay en Siria, él también "tendría que buscar refugio".


Florian Pfeiffer, contable de una empresa discográfica, en la manifestación anti-racista de Berlín CARMELA NEGRETE
Movilización de la izquierda
El movimiento 'En pie', la nueva organización que cruza la agenda social con políticas duras con la migración, se distanció de la convocatoria "por la reclamación de las fronteras abiertas". Lo cierto es que en el manifiesto que ha sacado a la calle a los cientos de miles no había ni rastro de dicha expresión, sino de una "sociedad abierta", por lo que tanto a Wagenknecht y a Aufstehen les han llovido las críticas, que aseguran que su estrategia populista de izquierdas está virando a un discurso de derechas en contra de los refugiados en un intento de acercarse a los electores de la Alternativa por Alemania.

Próximas elecciones
Esta demostración de fuerza de la sociedad alemana supone una señal claramente a favor de la solidaridad y el entendimiento, siendo el preludio de los resultados electorales que el domingo pondrán el parlamento bávaro patas arriba. La polarización de la sociedad se reflejará en el próximo gobierno de uno de los estados más importantes económicamente del país.

Por un lado, muchos electores van a penalizar a la Unión Social Cristiana CSU, socia de gobierno de Merkel en Berlín, por su política y retórica antirefugiados, a diferencia de la canciller, por lo que el partido perderá varios diputados. Por otro
lado, la Alternativa por Alemania entrará con toda probabilidad en dicho parlamento como la tercera o cuarta fuerza, un voto protesta y lleno de resentimientos nacionalistas.

Los verdes (Die Grüne) pueden tener la clave en dicha región. En la calle la ha tenido este sábado la sociedad civil, que se muestra dispuesta a seguir manifestándose en contra del racismo y por una sociedad más justa a todos los niveles. El descontento por el desmonte del estado del bienestar ha salido a la calle, esta vez en forma de protesta de izquierdas, solidaria y abierta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1406 en: 14 de Octubre de 2018, 17:58:10 pm »
LA  DEMOCRACIA ANTE EL AUGE ULTRADERECHISTA

España afronta el riesgo de que los discursos de ultraderecha intoxiquen a otras fuerzas políticas


España mantiene los rasgos sociológicos que han frenado hasta ahora el auge de la ultraderecha, que tiene a favor el plus de atención que le brindan unas siglas aglutinantes
Sólo un 2,2% del electorado se ubica en el 9-10 de la escala ideológica y la preocupación por la inmigración es más de 40 puntos menor que en 2006
infoLibre analiza el margen de crecimiento del radicalismo xenófobo con aportaciones de siete investigadores, que advierten del potencial de estos discursos para intoxicar al resto de partidos
La gran baza para el crecimiento de Vox no está en la inmigración ni en Cataluña sino en su protagonismo televisivo
Ángel Munárrizamunarriz@infolibre.es @angel_munarriz
Publicada el 14/10/2018 a las 06:00Actualizada el 13/10/2018 a las 21:00

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1407 en: 14 de Octubre de 2018, 19:04:47 pm »
Vox.....tiene el 13tv,el programa de AR,el de Susana Griso,la razón,ABC,el mundo,ok diario,voz populi ,el confidencial,la cadena cope,es radio del podamos y me dejó alguno

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1408 en: 14 de Octubre de 2018, 19:05:53 pm »
Es radio de losantos.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1409 en: 14 de Octubre de 2018, 19:11:46 pm »
Sin ir más lejos,una entrevista que le hacen en El Mundo hoy.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1410 en: 14 de Octubre de 2018, 21:14:52 pm »
Uno de los problemas es que la gran mayoría de policías y militares vendicen ese tipo de ultraderecha.
Y cuando esa ultraderecha está gobernando y cambian las leyes ,nos escudamos en que nosotros solo hacemos cumplir la ley.
La ley mordaza es un principio sutil de cambio de leyes.

Nos puedes poner un artículo mordaza de la 4/15, porque es muy fácil decir que es mordaza sin un sólo argumento.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1411 en: 14 de Octubre de 2018, 23:16:57 pm »
Vox.....tiene el 13tv,el programa de AR,el de Susana Griso,la razón,ABC,el mundo,ok diario,voz populi ,el confidencial,la cadena cope,es radio del podamos y me dejó alguno

Usted está un poco desconectado del mundo, no??

Cómo ya le ha dicho escalaejecutiva, Susana Griso apoyando a VOX??? Jajajaja. Si hace meses que se quitó la careta y ahora es una defensora más de los separatistas.

El programa de AR...donde lo más light que le han dicho a vox es que eran unos racistas.

13TV, que después del éxito de Vox en vista alegre hicieron un programa monográfico tildando a vox de radicales y defendiendo como única salvación de España a Pablo Casado.

Lo dicho, le veo un poco perdido.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1412 en: 14 de Octubre de 2018, 23:33:57 pm »
Yaya

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1413 en: 15 de Octubre de 2018, 01:34:39 am »
Yaya

Vamos, que te han dado un buen zas.....

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1414 en: 15 de Octubre de 2018, 11:29:30 am »
De zas....nada.
Para mí son lo mismo,PP,cs y Vox,son el mismo perros con diferente collar y los programas de la griso y la ar  están en la línea de esos 3 partidos

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1415 en: 15 de Octubre de 2018, 11:36:06 am »
Y la secta como la llamáis pertenece a un grupo editorial que de izquierdista no tiene nada,ese grupo ha visto un negocio con un tipo de gente y lo único que está haciendo es explotarlo y sacar beneficios .Programas de la sexta que además llevan tertulianos de un signo u otro.
Yo sé que para todos vosotros ,lo bueno sería que solo existiese un 13tv con un pensamiento retrógrado y unico

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1416 en: 15 de Octubre de 2018, 23:52:28 pm »
De zas....nada.
Para mí son lo mismo,PP,cs y Vox,son el mismo perros con diferente collar y los programas de la griso y la ar  están en la línea de esos 3 partidos

Si, zas, porque esos medios que te ha dicho no le hacen campaña a VOX, como tú afirmas, lo que hay que leer.

Para ti PP, Cs y VOX son lo mismo, ¿y según tú qué ideología tienen?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1417 en: 18 de Octubre de 2018, 06:30:54 am »

El exlíder del Ku Klux Klan apoya a Bolsonaro: "Suena como nosotros"



17 octubre, 2018 15:34

Redacción | Agencias

David Duke, el exlíder de Ku Klux Klan ha expresado su apoyo al candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro. "Suena como nosotros y es un candidato muy fuerte", dijo en una entrevista a una radio de EEUU, citada por la BBC.

"Es completamente descendiente de europeos, tiene la apariencia de cualquier hombre blanco de EEUU, Portugal, España, Alemania o Francia y está hablando sobre el desastre demográfico que hay en Brasil, la criminalidad que existe en los barrios negros de Río de Janeiro", consideró Duke.

Tras la repercusión de las declaraciones en la prensa brasileña, Bolsonaro se apresuró a distanciarse de Duke. "Rechazo cualquier tipo de apoyo de grupos supremacistas. Sugiero que apoyen a mi adversario, el candidato de la izquierda, al que le encanta segregar la sociedad. Explotar esto para influir en las elecciones de Brasil es una gran tontería. Es no conocer el pueblo brasileño, que es mestizo", escribió en twitter.

Sin embargo, el candidato ultraderechista, líder en las encuestas, es célebre por sus declaraciones racistas.

Sus declaraciones le han costado varias sanciones económicas en la Justicia por homofobia y por falta de respeto a la población negra e indígena. Sobre estos ha dicho que son “indígenas hediondos, no educados y que no hablan nuestro idioma”, y ha considerado que “los afrodescendientes no hacen nada, ni como reproductores sirven”, añadiendo que sus hijos jamás se enamorarían de una mujer negra “porque están muy bien educados”.

Por sus inclinaciones racistas ya ha prometido llevar a cabo una reforma educativa que pondría fin a las cuotas raciales en la Universidad, que garantizan plazas para los alumnos negros e indígenas, en un país en el que el acceso a la educación sigue siendo elitista y discriminatorio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1418 en: 22 de Octubre de 2018, 07:23:52 am »

El hombre que vende horcas de miniatura para Merkel y otros "traidores"
Tras construir las horcas para una manifestación, Jens Döbel empezó a venderlas por internet como souvenirs.
22 octubre, 2018 00:37

Salvador Martínez @SMMEnBerlin Berlín

Jens Döbel, un habitual en Dresde de las manifestaciones del movimiento xenófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), quiere vender miniaturas de horcas “reservadas” a la canciller Angela Merkel y al ex vicecanciller Sigmar Gabriel. Se ha topado con la justicia.

Este viernes se cumplían tres años del día en que cambió la vida de Jens Döbel. Este hombre de 42 años, propietario de una ferretería, ha de considerarse bueno con las manos.

Porque hace tres años, como debía estar bastante enfadado con la situación de la política de Alemania y con las decisiones de sus líderes, Döbel asistió a la manifestación en Dresde (este germano) del movimiento xenófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Europa (PEGIDA). Pero lo hizo acompañado de un par de horcas caseras. En la Plaza del Teatro del centro de la capital sajona las horcas no pasaban desapercibidas entre las 10.000 personas que abarrotaban el lugar.

“Todo empezó en 2015, en la manifestación. Lo que pasó fue que hice un par de horcas. Las hice para la manifestación, en una se leía 'reservada' para Sigmar Gabriel, [por aquel entonces vicecanciller, ministro de Economía y Energía además de presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD)] y en otra 'reservada' para Angela Merkel”, cuenta Döbel a EL ESPAÑOL.

    La vieja cúpula de CCOO homenajea a Rodolfo Benito antes de que entre en prisión por las 'Black' La vieja cúpula de CCOO homenajea a Rodolfo Benito antes de que entre en prisión por las 'Black' Carmen Lucas-Torres Sus amigos hacen una colecta en una librería madrileña pidiendo 50 euros de donativo por asistente. El Supremo condenó a Benito a tres años de prisión por apropiarse de 140.000 euros. El Supremo confirma la condena de 4 años y 6 meses de prisió para Rato por las 'Black'.


Dos cuerdas con sendos nudos de horca estaban acompañados de carteles: “Reservado para Sigmar 'gentuza' Gabriel” y “Reservado para Angela 'mami' Merkel”.  En la parte exterior de la madera de la horca podía leerse “Alemania” escrito en letras mayúsculas. En la parte interior de la madera se leía “Traidores del pueblo”, también en letras mayúsculas.

A Merkel se la conoce con el apodo de “Mutti” en Alemania. Es decir, “mami”. De ahí que se hiciera a referencia a ella en el cartel de la horca con ese término. Gabriel se refirió en su día con la palabra “Pack” - o sea, “chusma o gentuza” - a quienes protestaban con violencia a la llegada de refugiados a Alemania, país que recibió entre 2015 y 2016 cerca de 1,5 millones de demandantes de asilo. Gabriel ya no está en primera fila de la política alemana. En 2017 dejó la presidencia del SPD y, posteriormente, abandonó toda responsabilidad gubernamental.
La horca de la polémica.

La horca de la polémica.

Eso no quiere decir, sin embargo, que Gabriel no se ocupe de velar por la integridad de su persona. Precisamente por eso ha llevado ante los tribunales a Döbel, el ferretero que ideó las horcas en su tienda radicada en la localidad de Schwarzenberg, en el Land de Sajonia (este germano). “Sigmar Gabriel me ha denunciado a la justicia en Hamburgo, y todo son costes, costes, costes, uno no se imagina”, dice Döbel con pesar. La semana pasada, un juez del Tribunal Regional de Hamburgo, frenaba las intenciones del ferretero de seguir vendiendo a modo de souvenir horcas en miniatura como las que en su día exhibió en la Plaza del Teatro de Dresde.

“Alguien me propuso hacerlas. He hice dos modelos, una pequeña y la grande”, cuenta Döbel. El modelo más grande mide 35 centímetros de alto y lo tenía en venta por 29,95 euros, al menos hasta la reciente decisión de la justicia en Hamburgo. A día de hoy, las miniaturas ya no se encuentran disponibles en la página web de la ferretería de Döbel.

Antes, Döbel asegura haberlas vendido “sin problemas”. En su momento, en las redes sociales de la tienda del ferretero, los souvenirs aparecían presentados como “Las horcas Döbel del escándalo”.
Horcas conocidas gracias la radio y la televisión

Que en 2015, en plena crisis de los refugiados y auge de PEGIDA en Dresde, aparecieran las horcas de Döbel en la manifestación convocada por el movimiento islamófobo causó gran impacto en el debate público germano. “La horca Döbel conocida por la radio y la televisión. Sólo nosotros tenemos la original y auténtica”, se indicaba en la descripción del polémico souvenir cuando se vendía en Internet. “Las horcas tienen un carácter sarcástico y no deben ser vistas como un llamamiento al asesinato u otros delitos”, se precisaba en la descripción de producto.

El ferretero se escuda en el supuesto carácter satírico de sus horcas en miniatura. “Es una sátira, y la sátira depende mucho del gusto, unos ríen, otros lloran”, comenta. El pasado mes de diciembre, la Fiscalía de Chemnitz, tras estudiar el caso, no vio problemas en la venta de las horcas de Döbel. Las autoridades entendieron que aquellas obras de bricolaje del ferretero de PEGIDA pedían más que otra cosa, “por una casi simbólica muerte política”.

La aparición de las horcas originales en 2015 también trajo consigo unas primeras pesquisas de la Fiscalía de Dresde sobre un supuesto delito de “provocación pública para cometer crímenes” que quedaron sin consecuencias.
¿Un souvenir con aires nazis?

“La justicia primero me dio la razón. Es que es una cuestión de libertad de expresión”, conviene en afirmar Döbel. Si en su Sajonia natal la justicia supo entender a Döbel, no parece que en Hamburgo compartan los mismos criterios. En la portuaria ciudad-estado del norte alemán, el enfrentamiento por lo civil entre el ferretero y Sigmar Gabriel se ha saldado en favor del hasta no hace tanto vicecanciller teutón.

En Hamburgo, el juez ha rechazado los argumentos basados en la “libertad artística y de sátira” de Döbel. Para el juez en Hamburgo, la libertad de expresión del ferretero sobre el vicecanciller ha sobrepasado los límites. Sus horcas constituyen “un ataque directo a la persona de Gabriel”, según las palabras del juez, recogidas por el diario Süddeutsche Zeitung. Entre otras cosas, porque Gabriel aparece designado como un “traidor” o mejor dicho, un “Volksverräter”. Ese término alemán, que se podría traducir como “traidor del pueblo”, en su día fue utilizada por los nazis.

La última decisión judicial sobre las horcas no ha hecho que Döbel se arrepienta de nada, ni de la conveniencia de sus souvenirs ni de sus planteamientos políticos. “Nunca pensé que hacer estas horcas fuera una mala idea”, sostiene un Döbel visiblemente decepcionado con la democracia alemana. “No me siento representado por ningún partido político alemán”, sostiene. “La democracia alemana funciona así: cuando uno tiene otra opinión, se busca arrinconarlo”, concluye este habitual de las manifestaciones de PEGIDA en Dresde.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1419 en: 23 de Octubre de 2018, 08:00:06 am »
Cuando el mundo camina hacia su autodestrucción....pero que gilipollas somos.




Una pancarta con la cara de Bolsonaro en una manifestación en contra del candidato. EFE
América Elecciones en Brasil

Policías con "licencia para matar” y esterilizar a los pobres: las ideas radicales de Bolsonaro

    El candidato ultraderechista ganó la primera vuelta y es el favorito de los sondeos para llegar a la presidencia de Brasil.
    Guerra de 'fake news' en Brasil: empresas pro-Bolsonaro financian una campaña sucia contra Haddad.

23 octubre, 2018 01:44

    Brasil Elecciones en Brasil Jair Bolsonaro

Joana Rei @joana_rei

Ganó la primera vuelta de las elecciones y se presenta como el favorito para hacerse con la presidencia de Brasil. Jair Bolsonaro, 63 años, excapitán del ejército, nostálgico de la dictadura militar y conocido por sus comentarios racistas, misóginos y homófobos, puede subir la ladera del Palacio do Planalto este domingo.

La puñalada que recibió durante un acto al inicio de la campaña le ha permitido rehuir todos los debates electorales y evitar, de esa forma, la discusión de ideas y programas electorales. Pero a sus espaldas tiene una larga ristra de propuestas radicales que, de llegar a la presidencia, podría intentar poner en práctica.
Armas para los ciudadanos

En 2003 fue aprobado el Estatuto de Desarme en Brasil, con el que se prohibía el porte de armas a la población civil. Se estima que la ley ha permitido salvar la vida a más de 160.000 personas en un país donde las armas de fuego son una de las principales causas de muerte.

Desde el principio de su vida política Bolsonaro se ha posicionado en contra del Estatuto y ha garantizado varias veces que, de hacerse con la presidencia, revocaría la ley. “La violencia no se combate con amor, se combate con violencia. Si un bandido tiene una pistola, nosotros tenemos que tener un fusil”, dijo en una controvertida entrevista al diario Folha de São Paulo en 2017.  “Si llego a la presidencia, todo el mundo podrá tener un arma dentro de casa”. Desde entonces el discurso no ha cambiado.

    El escándalo del despacho de Junqueras en el ala de Psiquiatría de la cárcel de Lledoners El escándalo del despacho de Junqueras en el ala de Psiquiatría de la cárcel de Lledoners Cristian Campos "El diario oficial de Cataluña se decide en el despacho que la prisión le ha habilitado a Junqueras para que trabaje de forma habitual", asegura un funcionario de la prisión "Hay visitas que entran con guardaespaldas… entra como autoridad la monja Lucía Caram o el obispo de Solsona" "Ve a su mujer tres veces al mes pero puede ver hasta cuatro veces al día a Rufián o a cualquier alto cargo"

“Irresponsable es el Gobierno que desarma al ciudadano de bien y deja a los vagabundos muy bien armados”, se puede escuchar en uno de los vídeos publicados en Twitter el pasado junio.

En varias ocasiones, ha publicado en esta red social mensajes con los mismos argumentos: “Defiendo el derecho a las armas por parte del ciudadano de bien”.

Cárcel para los menores de 18 años

Otra de las luchas de Bolsonaro es el cambio del Código Penal que permita encarcelar a adolescentes a partir de los 16 años. “Si buscas 'menor mata', o 'menor viola' en Google te saldrán miles de crímenes de estos esparcidos por todo el país. El PT y el PCdoB, incluidas sus senadoras, siempre han votado en contra del encarcelamiento de menores que violen y maten. Nosotros siempre hemos estado a favor”, ha escrito en Twitter.

El comentario viene de largo. En 2003 Liana Friedenbach, de 16 años, fue violada y asesinada por un menor de la misma edad conocido como ‘Champinha’. En ese momento, Bolsonaro ya pedía el encarcelamiento del menor. Sin embargo, incluso el padre de la víctima se posicionó en contra de las propuestas del candidato, diciendo públicamente que no le apoyará y que no se utilice el nombre de su hija “para fomentar el discurso de odio o dar credibilidad a sus propuestas insanas”.
Esterilizar a los pobres

Una de los pocos momentos en los que Bolsonaro habló de su programa electoral, el pasado mayo, en Brasilia, el ultraderechista dijo que le gustaría crear un programa de planificación familiar: “No estoy autorizado a hablar de ello aún, pero me gustaría crear un programa de planificación familiar. Un hombre y una mujer con estudios difícilmente querrían tener un hijo para engordar su subvención social”.

Analizando sus discursos a lo largo de los últimos 25 años en el Senado, Bolsonaro se ha posicionado a favor del control de la natalidad de los pobres por parte del Estado en varias ocasiones. “Debemos adoptar una política rígida de control de natalidad. No podemos seguir con los discursos demagógicos, gastando los recursos y medios del Gobierno para atender a esos miserables que proliferan por toda la nación. Quien no tiene condiciones para tener hijos no debe tenerlos”, dijo en 1992.

21 años después, en 2013, el discurso seguía siendo muy parecido: “Los pobres sólo tienen una utilidad en nuestro país: votar. Carné electoral en la mano y diploma de tontos en el bolsillo, para votar en el Gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso esta política de becas del Gobierno”, dijo, hablando de un programa de ayudas a familias desfavorecidas.

La esterilización quirúrgica voluntaria está permitida en Brasil a los mayores de 25 años, al menos con dos hijos, y hay que esperar un mínimo de 60 días para ejecutar la cirugía después de pedirla. Bolsonaro presentó tres proyectos distintos, que nunca fueron aprobados, para reducir la edad mínima a los 21 años y retirar casi todas las restricciones.
Militares en la Educación

Cuando Fernando Haddad era ministro de Educación, en 2011, desarrolló el proyecto Escuela sin homofobia destinado a formar profesores en los derechos LGTBI, el respeto a la diversidad y la lucha contra la violencia basada en la condición sexual. El programa, que nunca llegó a ser aprobado, fue tildado desde un primer momento de ‘kit gay’ por parte de Bolsonaro, un kit que según él se distribuiría en las escuelas para fomentar la homosexualidad.

En ese momento, el candidato dijo que un ministro de Educación militar no permitiría que eso sucediera. Ya durante la campaña, garantizaba que, de llegar a la presidencia “llenaría el Gobierno de militares en los ministerios” incluido el de Educación: “Podría ser, ¿qué más da que sea militar o civil?”. Además, Bolsonaro quiere rescatar las escuelas militares en todos los Estados del país (al menos una por Estado) e incluir en el curriculum asignaturas como educación moral y cívica y organización social y política brasileña, dos asignaturas creadas durante la dictadura militar y cuyo objetivo era reforzar el culto a la patria enseñando los himnos y los símbolos de la nación.
Policía con 'licencia para matar'

El plan de Bolsonaro para su Gobierno incluye una alteración del Código Penal que garantice inmunidad automática para los policías que maten a criminales durante el ejercicio de sus funciones. “Si alguien considera que quiero dar carta blanca para que la policía mate yo contesto: sí, es lo que quiero. Un agente que no dispara a nadie y al que disparan todo el rato no es policía. Tenemos la obligación de ofrecer una seguridad jurídica a esos valientes”, dijo durante la precampaña. 

En otra ocasión, Bolsonaro había señalado también que “la policía puede disparar y si, por casualidad, el criminal se muere, paciencia”.
Apología de la dictadura

Brilhante Ustra fue uno de los militares más duros de la dictadura, conocido por haber torturado a Dilma Rousseff. Muerto en 2015, fue el primer militar condenado por la práctica de tortura durante la dictadura, mientras comandaba uno de los órganos de represión del régimen.

Al votar el impeachment de Dilma Rousseff, en 2013, Bolsonaro pronunciaba estas palabras: “Por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el terror de Dilma Rousseff”. Y ya el año pasado, en una entrevista al periódico Estado de S. Paulo, el candidato garantizaba que “de ser elegido, el coronel Ustra será reconocido como héroe de la patria”.

A esto se suman sus declaraciones a favor del régimen dictatorial, ya sea negando su existencia -“No ha habido dictadura en Brasil, las personas tenían libertad para ir y volver (...) la dictadura era para los bandidos, los canallas, la ley era difícil para ellos”- o señalando lo que, considera, fue un error -“La dictadura debería haber fusilado a 30 mil corruptos, entre ellos el presidente Fernando Henrique”-.