Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166263 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1480 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:08:53 pm »
Y van tres. ..


Ni un día de paz para Yolanda González



Destrozan el cartel con el que los vecinos sustituyeron la placa vandalizada que recordaba a la joven asesinada en 1980 con 19 años
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
JUAN JOSÉ MATEO
Twitter
Google Plus
Madrid 5 DIC 2018 - 20:57   CET
El cartel en memoria de Yolanda González, destrozado. Ampliar foto
El cartel en memoria de Yolanda González, destrozado.
Casi 40 años después de su asesinato, alguien intenta borrar hasta la memoria de Yolanda González, la joven de 19 años secuestrada y asesinada a tiros el 1 de febrero de 1980 por un comando de ultraderechistas vinculado a Fuerza Nueva. El cartel plastificado con el que los vecinos sustituyeron el pasado fin de semana a la placa vandalizada que recordaba su figura solo ha sobrevivido unas horas. El martes ya estaba destrozada. Los jirones de papel verde apenas permitían leer las letras escritas para que las nuevas generaciones recuerden un asesinato que marcó la Transición. Y del texto había sido extirpado a tirones lo más importante: el nombre de la víctima. Yolanda González Martín. Este miércoles una veintena de personas han acudido de nuevo al parque y han colocado carteles por diferentes zonas en honor a la víctima.


 Imagen del libro 'No te olvides de mí. Yolanda González, el crimen más brutal de la Transición' (Planeta).
Imagen del libro 'No te olvides de mí. Yolanda González, el crimen más brutal de la Transición' (Planeta).

"Lo que quieren es negarnos hasta el recordar a nuestras víctimas", lamenta Mar Noguerol, compañera de piso de González hasta aquel viernes 1 de febrero de 1980, cuando el ultraderechista Emilio Hellín la secuestró y asesinó en un descampado con la colaboración de otros ultras. La tragedia, retratada por el periodista Carlos Fonseca en el libro No te olvides de mí. Yolanda González, el crimen más brutal de la Transición (Planeta), conmocionó a España y marcó un antes y un después en las movilizaciones estudiantiles.

 Imagen del libro 'No te olvides de mí. Yolanda González, el crimen más brutal de la Transición' (Planeta).
Imagen del libro 'No te olvides de mí. Yolanda González, el crimen más brutal de la Transición' (Planeta).
"Esto no es un loco, un chico, un chaval que viene al parque, quita la placa y se lía a mazazos con ella: es un grupo de fascistas del barrio", cuenta Josefa, la vecina que encontró la placa destrozada en la basura durante el fin de semana, la misma que ayer vio el cartel tirado en el suelo, roto; y la que a su vuelta lo observó de nuevo pegado en su mástil, hecho jirones pero enhiesto, como la orgullosa bandera que ha vivido una guerra. "No es la primera vez que lo hacen. Y no la quitan simplemente, la quitan a mazazos".

"Respetar la memoria de una persona asesinada por fascistas es lo mínimo", pide el concejal Carlos Sánchez Mato (IU), presidente de la junta de distrito de Latina. "Me acusan de que solo me preocupan esas víctimas, pero esta misma semana le hemos puesto una placa a un teniente del Ejército del aire, Enrique Aguilar, asesinada por ETA, como muchas otras personas que desgraciadamente fueron asesinadas en Latina", sigue. "Esta corporación va a defender siempre los homenajes a las personas asesinadas por defender ideas"

 Un cartel en el parque.
Un cartel en el parque. J. J. M.
 Otro cartel conmemora la muerte de Yolanda González.
Otro cartel conmemora la muerte de Yolanda González. J. J. M.
Esta es la secuencia de los ataques. El 18 de noviembre, la junta de distrito de Latina inauguró una placa en honor de la joven, líder estudiantil, militante del Partido Socialista de los Trabajadores y víctima del Grupo 41, que la asesinó pegándole tres tiros en un descampado en 1980. El 24 de noviembre, una cruz gamada pintada con espray apareció pintada sobre el distintivo. Una semana después, el pasado fin de semana, este desapareció. Una vecina lo encontró, tirado en la basura. Mientra la Junta de distrito reponía la placa, los vecinos la sustituyeron con un cartel verde plastificado que reproducía el mensaje de homenaje original.


Ese es el que ahora ha sido destrozado, en el tercer ataque en quince días contra la memoria de González. La asesinaron hace casi 40 años, pero alguien no quiere dejarle ni un día de paz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1481 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:22:09 pm »
Neonazis amenazan de muerte al Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle

 

Según la prensa británica, el grupo extremista no perdona al príncipe Enrique el haberse casado con Meghan Markle , una descendiente afroamericana.



La prensa británica encendió todas las alarmas al informar que un grupo neonazi, amenaza de muerte al príncipe Enrique por haberse casado con Meghan Markle.

La amenaza llegó a través de imágenes y mensajes muy violentos que circulan en las redes sociales. En un dibujo, presentado por The Sun, se puede ver al príncipe Harry apuntando con un arma contra él mismo y un texto en el que se lee 'traidor a la raza'.

Las violentas advertencias contra el hijo menor del príncipe Carlos, se debería a que Meghan Markle, es hija de un matrimonio mixto: su madre es afroamericana, mientras su padre es de origen holandés e irlandés.


PUEDES VER Meghan Markle causa conmoción en la familia real por fuertes acusaciones de trabajadora

En una de las discusiones entre los miembros de esta organización extremista y que la BBC ha conseguido, señalan como traidor a Harry por haber contraído 'un matrimonio interracial', que va en contra de sus principios de supremacistas blancos.

Según BBC, el grupo extremista que amenaza a la pareja real es una réplica de la organización estadounidense Atomwaffen Division, que promueve los actos terroristas de sello supremacista y tiene como ídolos a Adolf Hitler y a Charles Manson, el asesino convicto de la actriz Sharon Tate y líder de la secta Helter Skelter.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1482 en: 10 de Diciembre de 2018, 08:12:31 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1483 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:55:22 pm »

Cumbre de la ONU sobre la migración
Sánchez anuncia plan de ciudadanía y un fondo de integración de inmigrantes


También ha instado a combatir el uso de la inmigración y las apelaciones al odio al inmigrante como excusa para discursos xenófobos.

MARÍA LEÓN
Lunes, 10 Diciembre 2018, 12:18
Actualizado: 10/12/2018, 12:40
Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en la cumbre sobre la migración organizada por Naciones Unidas en Marrakech.
Sánchez ha participado en Marrakech en la cumbre de la ONU sobre la migración. / EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes la próxima puesta en marcha en España de un Plan de Ciudadanía y un fondo estatal para la integración de los inmigrantes. Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en la cumbre sobre la migración organizada por Naciones Unidas en Marrakech y en la que ha avalado el compromiso de España con el Pacto Global por una Migración segura, regular y ordenada.


Pero además de apoyar este acuerdo internacional, avanzó medidas en España como ese Plan de Ciudadanía y el fondo para la integración de inmigrantes que dijo que se articulará junto a comunidades autónomas y ayuntamientos.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno también ha instado a la comunidad internacional a combatir el uso de la inmigración y las apelaciones al odio al inmigrante que considera que usan como excusa algunos partidos para enarbolar discursos xenófobos y "repliegues nacionalistas".


Migrantes en patera
Mira también
La ONU intenta poner paz en migración y ordenar a 260 millones de desplazados
El jefe del Ejecutivo recordó la situación que se está viviendo en muchos países en los que dijo que algunos partidos están instrumentalizando la migración "como excusa para repliegues nacionalistas, cierres de fronteras y discursos xenófobos y excluyentes". Pero no se refirió explícitamente a la situación que existe actualmente en España, con la negociación del próximo gobierno en Andalucía y la posibilidad de que PP y Ciudadanos pacten con un partido de ultraderecha como Vox.

Sí recalcó la necesidad de combatir a quienes hacen ese uso de la inmigración y lanzó una advertencia: "apelar como se está apelando al odio o al miedo al diferente únicamente beneficia a quienes utilizan esta estrategia para obtener réditos políticos".

Para el presidente del Gobierno, las consecuencias de la intolerancia perjudican a todos porque "crispan las sociedades, alejan a las personas y los países, y cercenan valores universales como la libertad, la dignidad humana y la igualdad". "No caigamos en el error de olvidar lecciones del pasado. Los migrantes no son culpables, sino en muchas ocasiones víctimas", recalcó Sánchez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1484 en: 11 de Diciembre de 2018, 15:40:01 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1485 en: 11 de Diciembre de 2018, 22:56:38 pm »
Un seguidor de VOX....


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/vox-racismo-castellbisbal_205743_102.html

Ahora resulta que VOX es responsable de los actos de sus seguidores...., como nos pongamos a poner las perlitas de los seguidores de Podemos sobre los policías, se nos queda pequeño el foro.....


Desconectado JMA1980

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1486 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:18:33 pm »
La izquierda con el culo en llamas.

100.000 votos más para Vox con cada fake news

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1487 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:18:10 pm »
Si llega a decirlo Abascal, arde laSexta: Guardiola afirma que sus hijos van al colegio con "hindúes, negros" y también "gente normal"

Las redes acribillan al entrenador del Manchester City por su frase viral

J.M.BÁEZ, 12 de diciembre de 2018 a las 16:34

https://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2018/12/12/guardiola-racismo-colegio-ninos-gente-normal.shtml

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1488 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:57:24 am »
Guardiola hace tiempo que enseñó la patita, de qué se sorprenden ahora?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1489 en: 15 de Diciembre de 2018, 13:45:02 pm »

Detienen a los responsables de una famosa web neonazi en español


Son tres varones españoles de entre 21 y 23 años


 VOZPÓPULI

PUBLICADOhace 2 horas

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Policía Federal Suiza, han detenido a tres varones españoles de entre 21 y 23años de edad, todos ellos presuntos responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis "más influyentes" a nivel mundial dirigida a sumar adeptos en España y Latinoamérica, según ha informado el Ministerio del Interior.


La página web está dirigida a diseminar contenidos centrados en el antisemitismo, la homofobia y el racismo. Los agentes han detenido a los tres hombres por su presunta participación en un delito de odio y han localizado a su líder, también ciudadano español, en Suiza.

La investigación sobre la difusión de mensajes de odio y violencia en Internet ha posibilitado la identificación y toma de declaración en Suiza de un ciudadano español de 29 años, un presunto referente neonazi con miles de seguidores online y que sería el ideólogo de la sección en español de la web.

El investigado, muy conocido en la red, habría empezado su actividad con un blog, que bajo el título 'Alerta Judiada' le servía como plataforma para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al colectivo LGTB, al movimiento feminista o a las personas de raza no caucásica, entre otros.

Los ataques más virulentos se dirigían al pueblo judío como "responsable de todos los males que sufre la sociedad". Además, habría lanzado consignas animando a sus seguidores a la difusión de estos contenidos para aumentar la propagación de sus mensajes.

50.000 suscriptores
La Policía destaca que su alcance le permitía abarcar más de 50.000 suscriptores y que habría llegado a tener cinco canales para difundir vídeos, que traducía a más de 20 idiomas, entre ellos francés, coreano, griego, italiano, ruso o polaco.

Según los investigadores, los tres detenidos en España apoyaban al máximo responsable -que se hallaba en Suiza- en su labor propagandística. Fue en el mes de abril de 2017 cuando se habrían concertado para abrir la sección castellana de este sitio web, un diario de noticias online radicado en Estados Unidos, de habla inglesa, muy conocido internacionalmente y empleado en su mayoría para la distribución masiva de contenido antisemita.

El contenido en castellano buscaba sumar seguidores en España y Latinoamérica mediante la distribución masiva de mensajes que subían diariamente a la red con el objetivo de propagar la ideología neonazi que profesan y su devoción a la figura de Adolf Hitler.

Como consecuencia de la agresividad visual y verbal de la web, varios medios de comunicación habían realizado una denuncia social de sus acciones, sin que se hubiese podido identificar a sus autores y practicar su detención hasta la conclusión de esta operación. Concretamente, una conocida agencia de noticias estadounidense publicó un artículo refiriéndose a ellos como el "portal neonazi que corteja lectores en español".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1490 en: 18 de Diciembre de 2018, 07:34:37 am »

Cuando se dan cuenta del error de poner a un xenofobo y racista en el gobierno ya es tarde para remediarlo...


obligados a trabajar seis días por semana


Hungría se levanta contra la 'ley esclavista' de Orbán: 400 horas extra a pagar en tres años

Las protestas contra la llamada “ley esclavista” han cobrado una fuerza inusitada. Miles de protestan desde el día en que fue aprobada, junto a una reforma judicial igualmente polémica


Foto: Miles de manifestantes protestan contra la reforma laboral en Budapest, el 16 de diciembre de 2018. (EFE)
Miles de manifestantes protestan contra la reforma laboral en Budapest, el 16 de diciembre de 2018. (EFE)
Autor
Miguel Á. Gayo Macías. Cracovia


18/12/2018 05:00

“Estas manifestaciones no son como la otras, esta vez somos más, estamos mejor organizados y estamos más hartos que nunca”, grita a este periodista por teléfono Mariola, una de las manifestantes de anoche en Budapest. Tras una rápida disculpa, corta la llamada para tener la cámara del móvil encendida en todo momento y grabar pruebas de cualquier agresión que pueda sufrir.

Es un frío invierno en Budapest, pero desde que el pasado miércoles el Gobierno húngaro aprobó la reforma laboral, la temperatura en las calles se ha puesto al rojo vivo. Las protestas contra la llamada “ley esclavista” han cobrado una fuerza inusitada y han sacado a la calle a miles de ciudadanos en todo el país desde el mismo día en que la ley fue aprobada por el Parlamento, junto a una reforma judicial igualmente polémica. De nada sirvió que durante la sesión parlamentaria un grupo de diputados bloquease el acceso a la tribuna de oradores haciendo una muralla humana y que después retrasasen la sesión con silbatos y altavoces.
Para muchos observadores internacionales, ha sido una vuelta más del rodillo de Orbán sobre la democracia y los derechos civiles

La nueva legislación laboral permite que un trabajador húngaro haga hasta 400 horas extra al año en vez de 250, como ahora; para ello, muchos empleados se verán obligados a extender sus jornadas a seis días por semana, mientras que se autoriza a las empresas a pagar esas horas extras hasta tres años después de haber sido trabajadas. En cuanto a la reforma judicial, establece la creación de tribunales administrativos antes de un año, con potestad exclusiva para juzgar casos de corrupción en las administraciones públicas, interpretar o modificar la ley electoral y legislar sobre el derecho a huelga y manifestaciones. Estos tribunales estarán compuestos por jueces designados a dedo por el Gobierno y constituirán en la práctica un sistema judicial paralelo que actuará como correa de transmisión de las decisiones gubernamentales.

Para muchos observadores internacionales, la oposición y la prensa local húngaras, ha sido una vuelta más del rodillo de Orbán sobre la democracia y los derechos civiles en el país. Para los más de 15.000 ciudadanos que se han echado a la calle, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La oleada de protestas en todo el país no tiene precedentes en la última década y parece haber pillado con el paso cambiado al régimen de Orbán, que ha montado un dispositivo de seguridad draconiano para controlar las manifestaciones.

Como ha venido ocurriendo cada día desde el pasado miércoles, a las seis de la tarde se reunió ayer en la Plaza de los Héroes, junto al imponente Memorial del Milenio, una multitud que recorrió los siete kilómetros que hay hasta el edificio de la Televisión Estatal húngara, bautizada como “fábrica de mentiras” por quienes ven en este organismo una fuente de propaganda pro-gubernamental. A lo largo de la elegante Avenida Andressi, donde tienen su sede casi todas las embajadas extranjeras, las pancartas y pintadas de los manifestantes, algunas en inglés (“one solution: revolution”) competían con la decoración navideña para atraer la atención de turistas y diplomáticos.
"Una nueva era cultural en Hungría": Víktor Orbán ha vencido a George Soros
Miguel Á. Gayo Macías. Cracovia
La expulsión de la Universidad Central Europea de Budapest supone la última derrota del movimiento liberal húngaro frente a un Gobierno que persigue la hegemonía intelectual conservadora

Al final del recorrido, ya de noche, se reprodujeron los enfrentamientos entre los manifestantes y el cuerpo de seguridad privada contratado por la Televisión. El pasado domingo, dos diputados de la oposición consiguieron entrar en las instalaciones y pidieron leer en directo un manifiesto con sus reivindicaciones. Mientras la multitud esperaba frente a la fachada del edificio, los informativos de la noche no dijeron una palabra sobre lo que estaba ocurriendo a pocos metros de la redacción. Tras una tensa noche durante la cual los diputados decidieron permanecer en el vestíbulo del edificio, los empleados de seguridad les evacuaron por la fuerza. El parlamentario Ákos Hadházy era arrastrado por el suelo, mientras su colega de la oposición Bernadett Szél grababa la escena con el teléfono móvil. En ningún momento apareció la policía ni ningún representante oficial de las fuerzas del orden.

Precisamente los policías son uno de los gremios más afectados por la nueva reforma laboral, ya que, al igual que todos los empleados públicos serán de los primeros en tener que cumplir con el cupo de las 400 horas extras. Y es que, pesar de no ser obligatorio llegar a este número, los sindicatos y trabajadores temen que en la práctica todo trabajador que se niegue a extender su jornada pierda el trabajo. La medida, vendida por el Gobierno como “una oportunidad de ganar más trabajando más”, ha despertado la ira de ciudadanos como Attila Gelei, uno de los manifestantes, que consigue hacerse entender en inglés para expresar su descontento con un régimen que “no ha parado de recortar derechos civiles y que no parará si la Unión Europea no hace nada. Y como parece que nadie de fuera nos va a ayudar, tenemos que hacerlo nosotros”. Otro manifestante intenta imprimir algo de humor a su protesta quejándose de que “Orbán quiere que los húngaros hagamos más hijos, pero eso es imposible si llegamos a casa cansados de hacer horas extras”.

Marta Demeter, diputada de la oposición, aseguró en declaraciones a 'Le Courrier d´Europe Centrale' que “el régimen de Orbán está alimentado por la fuerza y alimenta la violencia. Pero es más vulnerable de lo que parece. Esta ley esclavista es la primera en la que el Gobierno va a tener que dar marcha atrás, han ido demasiado lejos”. Sin embargo, algunos analistas consideran que la otra reforma, la judicial, reviste aún más gravedad y supone un mayor peligro para la democracia en Hungría. Llegado el caso, decía un editorial, el Gobierno podría recular en la reforma laboral para desviar la atención sobre la reforma judicial, de mucho más calado, que sienta las bases para un control casi total del poder judicial por parte del Ejecutivo.

Hasta ahora, Viktor Orbán, nunca se había enfrentado a un ataque tan claro, unitario y con tanta respuesta popular. La oposición a Fidesz, partido fundado y presidido por Orbán, está fragmentada y hasta ahora se ha mostrado incapaz de amenazar la mayoría que Orbán ostenta desde 2010. En las elecciones de abril, la formación Fidesz logró casi el 50% de los votos y dos tercios de los asientos de la cámara baja, si bien la mayoría de su apoyo provino de ciudades pequeñas y zonas rurales. Por el contrario, en Budapest, el partido de Orbán solo ganó en 7 de las 19 circunscripciones.

Con un discurso ultranacionalista, fervorosamente católico y tradicionalista, Viktor Orbán se ha alzado como uno de los líderes populistas (él se autodenomina 'iliberal´) que más quebraderos de cabeza están dando en Europa. La Unión Europea ha reprobado en más de una ocasión el cariz autoritario que Hungría está adquiriendo bajo el mandato de Orbán, un rumbo que comparte con gobiernos como el polaco o el checo y que juntos forman el grupo de “ovejas negras” de la Unión.

Frente al edificio de la “fábrica de mentiras”, líderes de la oposición y parlamentarios se turnaron para tomar la palabra y pedir a los ciudadanos húngaros “solidaridad y unión” para emprender huelgas nacionales si finalmente el Presidente János Áder, íntimo amigo y excompañero de estudios de Orbán, firma la “ley esclavista”. Con varios grados bajo cero y ya de noche cerrada, miles de húngaros se preparaban horas después para regresar a sus hogares y volver a enfrentarse al día siguiente a otra jornada de horas extra y protestas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1491 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:32:26 pm »
Cinco y seis años de cárcel a una pareja británica que llamó a su hijo Adolf Hitler


Claudia Patatas y Adam Thomas formaban parte de un grupo ilegal que promueve "la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".
18 diciembre, 2018 13:34

 ADOLF HITLER  REINO UNIDO
Redacción | Agencias
Un tribunal de Birmingham ha condenado a penas de al menos cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler y que pertenecía al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

El proceso ya había concluido en noviembre con la declaración de culpabilidad de la pareja -Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38-, así como de un tercer compañero de la organización, Daniel Bogunovic, de 27 años. Según alegó el fiscal, formaban parte de un grupo ilegal que promueve "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".


Los registros realizados por las fuerzas de seguridad se saldaron con la incautación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé. El joven intento explicar en vano que era "solo teatro".

Ahora, el tribunal ha condenado a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé ha recibido una pena de cinco años de prisión, informa la radiotelevisión pública BBC.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1492 en: 18 de Diciembre de 2018, 16:22:38 pm »
La pregunta es otra.
Ese bebé  va a ser educado por sus padres o ya les han quitado la patria potestad para siempre?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1495 en: 26 de Diciembre de 2018, 15:27:36 pm »
Quien siembra vientos, recoje tempestades.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1496 en: 26 de Diciembre de 2018, 15:33:07 pm »
Quien siembra vientos, recoje tempestades.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Partidos como.VOX y discursos de PP y CS estan procurando un aumento de estas situaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1497 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:22:58 am »

Un menor agrede a una militante de Podemos en el bar del ‘chino facha’ de Usera

El bar ha sido condecorado por la Fundación Franco por alabar al dictador
Podemos convoca a su equipo estratégico para el lunes con la presencia de Xavier Domènech

Fachada del bar Oliva, de Madrid. (Bar Oliva)
Redacción y Agencias, Madrid
27/12/2018 18:20
Actualizado a 28/12/2018 03:16

Podemos Usera ha denunciado la agresión racista de un menor a una militante de la formación ayer miércoles a la altura del número 143 de la calle Antonio López de Madrid, donde se encuentra el bar del conocido como el ‘chino facha’ de Usera.

En un comunicado, el partido ‘morado’ en el distrito, que no ha dado más datos sobre la agresión, ha expresado su “preocupación por la constante criminalización de las personas migrantes y racializadas en esta ciudad y especialmente en Usera por parte de algunos colectivos”.

Además, ha criticado también los comportamientos y actitudes “xenófobas y discriminatorias, incluso con formas agresivas, de personas afines a estos colectivos que difunden por redes sociales, generando odio continuamente”.

Por ello, han exigido a la Delegación del Gobierno y a la Policía Municipal una mayor vigilancia para evitar “los focos de generación de odio” como el lugar donde se produjo la agresión, “un distrito en donde conviven desde hace años ciudadanos españoles, migrantes y racializados”.

El lugar donde se produjo la agresión, al que cita Podemos, es la conocida Cafetería Oliva, cuya fachada está pintada con los colores de la bandera de España y está regentada por el Chen Xiangwei, el conocido en el barrio como ‘chino facha’, ya que ha sido condecorado por la Fundación Francisco Franco por alabar al dictador.

“En Podemos Usera defendemos un distrito libre de racismo y odio donde todos podamos compartir la calle sin ningún miedo”, ha concluido la formación en el comunicado.

Podemos denuncia comportamientos y actitudes “xenófobas y discriminatorias, incluso con formas agresivas, de personas afines a estos colectivos que difunden por redes sociales, generando


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1499 en: 30 de Diciembre de 2018, 17:59:31 pm »
La mujer agredida en Usera: “La agresión se produce porque soy mujer y migrante”


29 DICIEMBRE, 2018 by YOUSSEF OULED
Tamara de 60 años sigue un tratamiento para recuperarse de la brutal agresión machista y racista sufrida hace unos días en el madrileño distrito de Usera a manos de un menor. No puede sonarse fuerte por miedo a desplazar la fractura nasal y está acompañada de un spray inhalador por si no puede respirar adecuadamente. En el día de ayer acudió nuevamente al médico y se le realizará una nueva valoración en el área maxilofacial del Hospital 12 de Octubre para el día 2 de enero. Le han recomendado reposo.

La Agresión

Sucedió a penas unas horas después de que desde nuestra web hiciéramos público el video de una mujer blanca agrediendo verbalmente a un joven español de origen migrante, sin embargo no ha tenido la misma repercusión a pesar de haber sido una agresión de una violencia tremenda, perpetrada por un menor de unos 14 años de edad.

El pasado miércoles 26 de diciembre Tamara regresaba a su casa tras acudir al supermercado a comparar roscones y pan, por lo que iba cargada con varias bolsas, había comprado en abundancia debido a que en casa tenía la visita de sus nietos e hijos. Acababa de cruzar la Glorieta de Cádiz cuando vio venir a cuatro chicos “bien vestidos, bien peinados y limpios”.

“Me levanté y dos de ellos recriminaron al chico lo que había hecho, sin embargo, el tercero comentó: déjala que es una panchita”

“Intenté hacerme a un costado porque al llegar a mi no se separaron para dejarme camino sino que lo hacían adrede”, explica Tamara en conversación telefónica con Es Racismo. En ese momento esta mujer chilena a punto de cumplir los sesenta años se apartó a un lado, pero aún así, uno de los chicos se cruzó en su camino y le propino un empujón.

“Le dije que qué sucedía, que no era tan grande para requerir tanto espacio”, es entonces cuando el menor se dio la vuelta y sin mediar palabra propinó a Tamara un cabezazo en la nariz que le ha supuesto una fractura de la nariz. La fuerza del golpe la desestabilizó e hizo caer al suelo. “Me levanté y dos de ellos recriminaron al chico lo que había hecho, sin embargo el tercero comentó: déjala que es una panchita”, comenta.

A continuación, los jóvenes se marcharon, pero ella no quiso que se salieran con la suya, por lo que se desprendió de su bolso y las bolsas de la compra y siguió a los agresores. Comenzó a gritar para ser escuchada por la gente que pasaba por allí, que corrió en su ayuda. “Todo fue muy rápido, llego la policía, les identificó antes de llevarse al joven agresor en el furgón policial”. Sin embargo, la primera que se marchó de la escena fue Tamara, trasladada al Hospital debido a la cantidad de sangre que estaba perdiendo.

En el Hospital 12 de octubre fue atendida y se le entregó el parte de lesiones que incluía la fractura nasal (se adjunta informe médico). Con el parte se dirigió a la comisaría de Usera a realizar la denuncia, pero no pudo hacerla hasta la mañana del jueves, debido a que en ese momento había más de cinco horas de espera, según le comentaron los agentes de policía. A las 8.00 a.m. de la mañana del día siguiente se presentó nuevamente allí, siendo atendida a las 9.30 a.m.

Describe el encuentro y el trato con la policía como “impactante, vejatorio e indignante”.

Tamara que lleva en España desde 1984 y vive en Usera desde hace 22, coopera con Cáritas y es activista en defensa de los derechos de la mujer, de hecho, es una de las promotoras del movimiento feminista del distrito. Milita en el área de feminismos e igualdad de Podemos. Pero a pesar de su experiencia, describe el encuentro y el trato con la policía como “impactante, vejatorio e indignante”.

“Acababa de sufrir la agresión, tenía la nariz rota y el agente me preguntó hasta cinco veces mis datos”, señala, “¿Tomas pastillas? ¿Usted vive en esta dirección? ¿Podemos hacerle una comprobación en su domicilio? ¿Alquila usted una habitación o es su casa?…”. Todo esto mientras Tamara estaba en estado de shock y bastante alterada. “Es a mí a quien agreden, pero es a mí a quien hacen sentir como si tuviera la culpa”, continúa, “así se lo dije en comisaría: el que me atendió era un policía racista, clasista, además de una mala persona”.

La denuncia en comisaría

“Si es una agresión racista tiene que decirlo el juez”, le espetó el agente que recogió su denuncia. Tamara quería que quedara constancia que la agresión se había producido por motivos raciales y que por lo tanto así debía quedar reflejado, pero sus requerimientos fueron desoídos por el policía que no incluyo la motivación del ataque.

“Al ser la primera vez que me sucede esto confié en al agente”, lamenta. Más tarde, asesorada por la Oficina de Información y Denuncia de SOS Racismo Madrid, acudió a la Unidad de delitos de odio de la Unidad de Gestión de la Diversidad, donde también le recomendaron realizar una ampliación de la denuncia. Para que un juez determine si es o no una agresión por motivos racistas debe primero constatar así en la denuncia interpuesta. Acompañada por la compañera de SOS Racismo Madrid regresó a la comisaría a realizar la ampliación.

“La agresión se produce porque soy mujer y migrante, violencia gratuita de cuatro personas que se creen con el poder de golpear a cualquier persona”.

Medios de comunicación se hacen eco de la noticia sin contrastar los hechos
Medios de comunicación se hacen eco de la noticia sin contrastar los hechos.

Medios de comunicación, versiones falsas

“Han dicho mentiras por todos lados”, comenta, “han dicho que se ha atacado a una “podemita”, que estaba en un bar en el que no debía estar, que es una agresión falsa…”, sin embargo, explica que todo esto le da igual, pues la agresión la ha sufrido ella, independientemente de que se ponga en entredicho su credibilidad.

Desde el Círculo de Podemos y los espacios donde participa ha recibido apoyo y solidaridad, pero hecha en falta el apoyo de más personas. Está siguiendo un tratamiento médico para recuperarse de la fractura de nariz, pero lo que más hecha de menos es la falta de apoyo psicológico. “Esto me ha generado mucho estrés y miedo, esto me tiene inquietada”.

“Mi vida ha cambiado completamente porque no puedo hacer casi nada”, lamenta. Sus hijos viven fuera de Madrid y habían acudido a la capital con sus nietos para pasar los últimos días del año en familia. “A mi esto me ha dejado hecha polvo”. Preguntada sobre los motivos que habrían llevado al agresor a atacarla, no tiene dudas: “Porque soy mujer y migrante, es violencia gratuita de cuatro personas que se creen con el poder de golpear a cualquier persona”.

Destaca Tamara como aún en el lugar de la agresión se dirigió a los dos jóvenes que no habían hablado y les hecho en cara su complicidad, “¿Vosotros no tenéis madre?, les dije y les pregunté si no les daba asco tener un amigo así, pero agacharon la vista al suelo”. Mientras estaba siendo atendida por el SAMUR, los dos jóvenes se acercaron y le comentaron “sí, tenemos madre y esperamos que te mejores pronto, no estamos de acuerdo con esto”.