Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 88651 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1520 en: 09 de Enero de 2019, 09:32:50 am »


Interior tejerá una red de confidentes para combatir los delitos de odio


 La policía deberá captar a taxistas, porteros de discoteca y vigilantes de seguridad por ser "testigos prioritarios" de este tipo de delitos

 Es parte del "Plan de Acción" que ultima el Ministerio contra un aumento del 11% en ataques racistas, por ideología u orientación sexual

 Las Fuerzas de Seguridad contarán con una base de datos común que sirva para identificar la "simbología" de los grupos radicales

Por Pedro Águeda, Ana Ordaz
08 ene 201921:42

El aumento de los delitos de odio en España y del número de colectivos afectados son los motivos por los que el Ministerio del Interior ultima un “plan de acción” para luchar contra esta problemática. Entre las medidas que incluye el borrador, al que ha tenido acceso eldiario.es, se incluye una orden a las Fuerzas de Seguridad para que tejan una red de “testigos prioritarios” que ayuden a los agentes a prevenir o identificar a los autores de los delitos que tienen detrás una discriminación racista, ideológica o por orientación sexual, entre otras.


En el año 2017, último sobre el que hay datos completos, se produjo un ascenso del 11,6% en los delitos de odio respecto del ejercicio anterior. En total, en España se registraron 1.419 delitos e infracciones administrativas catalogadas como tal en todo 2017. Se trata del quinto año en el que se contabilizan estos tipos de delito.


Según los datos de Interior (ver gráfico), los delitos por racismo y xenofobia son los más numerosos (524), seguidos de los cometidos con un componente ideológico (446) y, en tercer lugar, los que conllevan una discriminación por orientación sexual (271). Los que más crecieron en 2017 son los que atentan contra la libertad religiosa, que se duplican, pasando de 47 en 2017 a 103.

El plan que ultima Interior se basa en cuatro ejes: formación de las Fuezas de Seguridad, prevención del delito, atención a las víctimas y una "respuesta eficaz y con rigor" ante la citada tipología. Es el segundo apartado, el de la prevención, el que recoge la “creación de una red de testigos prioritarios”. Se trata, dice el documento, de captar a taxistas, porteros de locales nocturnos o miembros de la seguridad privada que deberán informar de “establecimientos, situaciones o espacios horarios donde determindos colectivos pueden verse especialmente inseguros o en situaciones de riesgo”.



En este plano operativo, Interior prevé crear una base de datos, de uso común para las Fuerzas de Seguridad del Estado, donde los agentes encuentren información sobre la “simbología” de los grupos radicales que están detrás de una parte de los delitos de odio, ya sean racistas, homófobos, antisemitas o musulmanófobos, según el borrador que la Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido a Policía y Guardia Civil. El plan de acción amplía y proyecta el Protocolo para las Fuerzas de Seguridad que Interior aprobó en 2014.

En el ámbito de la prevención, el Ministerio del Interior pone el acento en la identificación de este tipo de delitos. Para conseguirlo creará una “encuesta de inseguridad” a quienes han sido víctimas de delitos de odio. Igualmente, los gabinetes de prensa con los que cuentan el propio Ministerio y las Fuerzas de Seguridad recibirán la directriz de proporcionar a los medios de comunicación “información veraz, oportuna y clara” sobre los delitos de odio. Los perfiles en las redes sociales de Policía o Guardia Civil realizarán a su vez campañas de “sensibilización”.


También en Internet, pero en la dirección contraria, la Oficina Nacional de Delitos de Odio, que opera en el seno del Ministerio del Interior, alertará a los proveedores de servicios de Internet contra los contenidos que pudieran incurrir en esta tipología, siempre cuidándose de no afectar a investigaciones judiciales en curso. Es la citada Oficina Nacional quien impulsa y supervisará el plan contra los delitos de odio. La Secretaría de Estado de Seguridad reunirá cada seis meses a los responsables nacionales y por autonomías de cada Cuerpo en la materia.

Cuando una persona insultada o agredida por su condición sexual o por el color de su piel se presente en comisaría a denunciar encontrará una “denuncia tipo” que facilite el arranque de la actuación policial. En los informes que se publiquen anualmente, dentro de los delitos racistas habrá un apartado dedicado al “antigitanismo”, como establece la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.



En el ámbito de la formación, Interior va a incluir en los planes de estudios de las academias de Policía y Guardia Civil “contenidos curriculares específicos sobre protección de derechos humanos y rechazo a los delitos de odio”. El próximo curso deberá contar ya con esos contenidos confiriendo especial importancia a la recepción de la denuncia, con el objetivo de que el agente sepa identificar un delito de odio en el momento en el que la víctima se dirige a él. Un procedimiento de análisis de riesgo facilitará al policía conocer si está ante un delito de odio.

El seguimiento de cursos online por los agentes será valorado en los procesos selectivos y para su elaboración se prevé contar con los colectivos de víctimas y profesionales del tercer sector. En el cuarto trimestre de 2019, los policías que ya acuden a los centros escolares para mejorar la seguridad en los mismos y sus entornos incorporarán material didáctico para los alumnos que aluda a los delitos de odio. En las reuniones con los profesores y las asociaciones de padres se introducirán los riesgos y los métodos para “identificarlos y atajarlos”.

Desde 2014, los teléfonos móviles con acceso a Internet cuentan con la posibilidad de instalar una aplicación, Alertcops, que agiliza el trato de los ciudadanos con las Fuerzas de Seguridad. La aplicación tiene con distintas pestañas para advertir, ya sea como víctima o como testigo, de posibles delitos de tipologías muy características y diferentes entre sí, como el yihadismo o el acoso escolar. A partir de la entrada en vigor del plan de Interior, los delitos de odio tendrán un “botón específico” en Alertcops.

El plan menciona en varios apartados a las personas con discapacidad intelectual. Los centros policiales, por ejemplo, contarán con material didáctico que permita a estas personas completar su denuncia. Interior prevé destinar 472.500 euros a la implantación del Plan Nacional contra los Delitos de Odio.


El plan, de 24 páginas, dedica un párrafo al trato incorrecto que puedan dar los miembros de las Fuerzas de Seguridad a las víctimas de los delitos de odio. La Secretaría de Estado de Seguridad implantará "un nuevo código" en el que se puedan concretar, "de forma expresa", cualquier posible queja. El plan no aborda los posibles casos de discriminación en el seno de los cuerpos policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1521 en: 11 de Enero de 2019, 08:28:07 am »


https://www.elespanol.com/espana/20190111/favor-expulsar-sin-papeles-pide-vox/367464823_0.html

                                                           



La llegada de 270.000 inmigrantes cada año reducirá el déficit de las pensiones 2,2 puntos

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-01-10/llegada-inmigrantes-reducira-deficit-pensiones-seguridad-social_1748930/



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1522 en: 14 de Enero de 2019, 20:41:48 pm »


Cuando el antifascismo se vende en un tubo de gel de ducha



 El equipo de fútbol alemán Sankt Pauli logra un sonado éxito con la venta de un gel de ducha “antifascista”. En poco tiempo, y a pesar de la polémica, se queda sin existencias

 El grupo Henkel, responsable de la marca Fa, amenazó con tomar medidas legales ante la aparición de Anti-Fa, el gel “antifascista” del Sankt Pauli



Publicidad del gel de ducha “antifascista” que comercializa el equipo alemán de fútbol Sankt Pauli. SANKT PAULI
Por Aldo Mas
12 ene 201921:26

Al Sankt Pauli no se le conoce por ser el mejor equipo de fútbol de Alemania. El club del popular barrio del centro de Hamburgo es famoso por tener, al igual que la zona de la ciudad-estado del norte alemán con la que se identifica, una imagen de izquierdista. De lo contrario, su último y más sonado éxito comercial no sería un gel de ducha “antifascista”. Anti-Fa se llama el producto. Es un jabón que promete en cada uso “el salvaje frescor de la calle”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1523 en: 18 de Enero de 2019, 08:37:08 am »

ENTREVISTA CON SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL
Alfredo Perdiguero: "Hemos tenido 85 manadas durante del 2018 pero de la única que se ha hablado ha sido de la de Pamplona"

"Una minoría de extranjeros comete hasta un 40 por ciento de los delitos pero si dices esto te tachan de xenófobo"
Entrevista: Luis Balcarce, 16 de enero de 2019 a las 11:34

https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2019/01/16/alfredo-perdiguero-hemos-tenido-85-manadas-durante-del-2018-pero-de-la-unica-que-se-ha-hablado-ha-sido-de-la-de-pamplona.shtml
Alfredo Perdiguero: Hubo 85 manadas en 2018 pero en TV solo se habló de la manada española
Política | Justicia

No tiene pelos en la lengua. Alfredo Perdiguero lleva 28 años en la Policía y siete dedicado al sindicato policial SIPE (Sindicato Independiente de la Policía Española) donde ocupa la secretaría general. Siempre dice lo que piensa.

En esta entrevista en Periodista Digital no se calla. Habla de delincuencia, del papel de la justicia, de los extranjeros y entra a saco en el problema de la violencia de género, que a su entender, "no protege a las mujeres".

    "Cuando se dice que nuestro Código Penal es duro es mentira. Echamos de menos el apoyo judicial en las macro-operaciones policiales. Hay peligrosas bandas de asaltantes que vienen, roban lo que no está escrito y se van de rositas sin que la Justicia haga nada"

    "Una minoría de extranjeros comete hasta un 40 por ciento de los delitos que se producen en España pero si dices esto en una televisión te tachan de xenófobo"

    "Hemos tenido 85 manadas durante del 2018 pero de la única que se ha hablado ha sido de la de Pamplona"



 


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12062
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1524 en: 18 de Enero de 2019, 12:31:01 pm »
Y?


Qué tufillo desprende Perdiguero QUÉ TUFILLO  :caput

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2583
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1525 en: 18 de Enero de 2019, 13:03:26 pm »
Que dice la verdad....

Tufillo es tapar datos que tapan el Gobierno y los mass mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1526 en: 19 de Enero de 2019, 07:57:44 am »
Que dice la verdad....

Tufillo es tapar datos que tapan el Gobierno y los mass mierda.

Una cosa es tener un núcleo delincuencial en un número de 7 millones y otra es estar todo el día poniendo la tilde en que los extranjeros delinquen.

Ayer me mandaban una de esas cadenas que decía, veis a españoles en la cola de hacienda y a extranjeros en la cola de los hospitales, discurso claramente xenofobo que quiere destacar lo que no es cierto, pero mire por donde me vino bien un hecho de dos obras que se están realizando en la misma calle y muy próximas al domicilio del que me envió esa cadena, asi que mi respuesta fue: pásate por las dos obras, escucha las voces de todos los trabajadores que están en los andamios, cuéntalos y dime cuantos son españoles....no te esfuerces, ya lo he hecho yo y no hay ninguno.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2583
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1527 en: 19 de Enero de 2019, 16:10:25 pm »
Que dice la verdad....

Tufillo es tapar datos que tapan el Gobierno y los mass mierda.

Una cosa es tener un núcleo delincuencial en un número de 7 millones y otra es estar todo el día poniendo la tilde en que los extranjeros delinquen.

Ayer me mandaban una de esas cadenas que decía, veis a españoles en la cola de hacienda y a extranjeros en la cola de los hospitales, discurso claramente xenofobo que quiere destacar lo que no es cierto, pero mire por donde me vino bien un hecho de dos obras que se están realizando en la misma calle y muy próximas al domicilio del que me envió esa cadena, asi que mi respuesta fue: pásate por las dos obras, escucha las voces de todos los trabajadores que están en los andamios, cuéntalos y dime cuantos son españoles....no te esfuerces, ya lo he hecho yo y no hay ninguno.

No me cuente historias, ¿es verdad o no lo que dice ese mensaje?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1528 en: 19 de Enero de 2019, 17:43:27 pm »


Cuando la rabia y el odio de la ultraderecha se convierten en ropa de moda


 Las prendas de la marca de ropa Yakuza y Yakuza-Premium tienen éxito entre los seguidores de la extremaderecha alemana por un discurso que mezcla violencia, armas e  hipermasculinidad



Imagen promocional de la marca de ropa alemana Yakuza, a la que se relaciona con la ultraderecha. YAKUZA
Por Aldo Mas
18 ene 201922:14

Mujeres tatuadas con pechos grandes al descubierto para vender leggins y hombres musculosos también tatuados portando camisetas con imágenes de armas de fuego humeantes, balas, calaveras y mensajes tipo: “Héroes caídos” o “¿Es un crimen luchar por lo que es mío?”. Son las señas de identidad de la ropa de las marcas alemanas Yakuza y Yakuza-Premium.




Ambas tienen su origen en la marca Yakuza, que fue fundada a principios de siglo en la ciudad de Bautzen, en el este alemán. Hubo una escisión en la empresa y por eso hay ahora dos Yakuzas. Las dos, como la original, son especialmente populares en el ambiente de la ultraderecha alemana.


A poco que se busque en Alemania información sobre movilizaciones anti-inmigración y nacionalistas en Bautzen se observa, en las imágenes que ilustran artículos sobre el fenómeno, a gente desfilando con prendas de ropa Yakuza. “La ropa Yakuza gusta, también en citas neonazis como la organizada en Ostritz el pasado mes de noviembre”, se lee en un reciente pie de foto del diario Der Tagesspiegel, junto a una información sobre la marca Yakuza.En la imagen se ve a un hombre vestir una sudadera Yakuza frente a un puesto del Partido Nacionaldemocrático de Alemania (NPD), también conocido como el partido neo-nazi alemán, en un evento de la extrema derecha organizado en la pequeña población de Ostritz.


Imagen promocional de la marca de ropa alemana Yakuza Premium, a la que se define como misógina y violenta.

YAKUZA PREMIUM

Lo quieran o no sus responsables, a Yakuza y Yakuza-Premium se las suele meter en el saco de las marcas que suelen vestir ultraderechistas y neo-nazis. A saber, firmas como Thor Steinar, Ansgar Aryan o Phalanx Europa.

Estas marcas, al igual que Yakuza, son protagonistas del libro firmado por Cynthia Miller-Idriss, socióloga de la Universidad Americana de Washington The Extreme Gone Mainstream (Ed. Princeton University Press, 2017), algo así como “Los extremos se ponen de moda”, un volumen que versa sobre la “comercialización y la ultraderecha en la cultura juvenil de Alemania”. Yakuza aparece de modo recurrente en el volumen.

“A Yakuza se la conoce por su imaginario grosero y ofensivo que celebra la violencia, rechaza el  mainstream de la sociedad o la ley y promueve una especie de hipermasculinidad”, explica Miller-Idriss a  eldiario.es. No en vano la palabra Yakuza, en japonés, sirve para designar al crimen organizado. Visualmente, sin embargo, las Yakuzas no miran a Japón. Se inspiran en sus productos de imágenes como la del hombre ultraviolento. Las mujeres en este universo visual difícilmente podrían ser más “mujeres-objeto”. Hay un sexismo confeso.


Imagen promocional de la marca de ropa alemana Yakuza, a la que se relaciona con la ultraderecha. YAKUZA
En Thor Shop, tienda de la ciudad de Chemnitz especializada en estas marcas que dice vender “ropa de calle nórdica” desde 1992, se ofertan productos de las Yakuzas junto a los de Thor Steinar, Ansgar Aryan o Phalanx Europa. “Yakuza y Yakuza-Premium son competencia y, a la vez, no son competencia de Thor Steiner y las otras”, se afirma a  eldiario.es en esta tienda de Chemnitz. “Esas dos marcas se centran en la imagen de criminales, no son tan políticas como las otras”, abundan.

En las camisetas de Thor Steinar, Ansgar Aryan o Phalanx Europa se leen mensajes tipo “recuperar Europa”, “Reconquista”, o se ven imágenes hombres armados con atuendos a lo Ku Klux Klan junto a las palabras “¡Lealtad!, !Sangre! ¡Orgullo!. Pero también el Ku Klux Klan está en el imaginario de Yakuza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1529 en: 03 de Febrero de 2019, 18:55:53 pm »
https://m.publico.es/internacional/2079599/ardern-la-primera-ministra-de-nueva-zelanda-el-azote-ideologico-de-trump

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, durante el Foro Económico Mundial. / REUTERS - ARND WIEGMANN

LIDERESA ANTI-TRUMP

Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, el azote ideológico de Trump


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1530 en: 16 de Febrero de 2019, 20:41:12 pm »
Aparecen pintadas nazis en el monumento a las víctimas de Mauthausen de Almería


EFEAlmería16 feb. 2019

Los participantes en la III Marcha Integral Málaga-Almería de la Desbandá han hallado este sábado pintadas y mensajes "nazis y de ultraderecha", tales como esvásticas o 'Correréis como en el 36' a su llegada al monumento a las víctima de Mauthausen en la capital almeriense.

El secretario político del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera, ha explicado a Efe que dichas pintadas se encontraban ubicadas en columnas y en el suelo, y ha apuntado que parece que también se ha producido un "reparto de panfletos de ideología de extrema derecha", pese a lo que la Desbandá ha seguido su "hoja de ruta".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11432
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1531 en: 16 de Febrero de 2019, 21:29:22 pm »
El Partido Comunista de Andalucía, con una hoz y un martillo (a estas alturas) quejándose de pintadas nazis...unos y otros viven atrapados en otro siglo.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1532 en: 23 de Febrero de 2019, 08:45:08 am »



 LA FISCALÍA PIDE 3 AÑOS DE CÁRCEL

A juicio el ultra que colgaba canciones xenófobas y enseñaba a admirar a Hitler
"Barbacoa en Terrassa, ¿cómo te gustan los moros? De vuelta y vuelta" decía una de las canciones colgadas por José Nieva Cabrera en un canal de Youtube.
23 febrero, 2019 01:13

Carmen Lucas-Torres @carmenlucast

La Audiencia de Madrid juzgará a un hombre por difundir canciones en el canal de vídeos Youtube que "animan y avivan el odio y la discriminación contra los colectivos extranjeros", motivo por el que la Fiscalía solicita para él tres años de prisión por un presunto delito contra los derechos fundamentales.

José Nieva Cabrera, "vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista" como afirma el Ministerio Público, se dedicó a difundir los mencionados vídeos de canciones del género RAC (Rock Against Comunism) escuchados en los círculos skin-heads.

EL ESPAÑOL ha comprobado que su actividad en las redes sociales no acababa ahí. Bajo el mismo seudónimo @JNC81 que utilizaba en su canal de Youtube, también participaba en foros de Internet en los que enseñaba a ser un buen ultra, vestir como tal y recomendaba los mejores sitios a los que ir para coincidir con la gente de "ese rollo" así como mostraba su admiración por Hitler.



Mensajes intercambiados entre José Nieva Cabrera y otros internautas en Ask.com EL ESPAÑOL

"¿En el supuesto caso de que Hitler existiera, apoyarías su causa?", le preguntaba un internauta en Ask.com, una red donde era tratado como experto nacionalsocialista. "Por supuesto", respondía él, que también aclaraba que no apoyaba el genocidio. Otros usuarios le preguntaban qué películas ver, qué música escuchar o incluso "cuáles son los ideales morales de un ultra".



Mensajes intercambiados entre José Nieva Cabrera y otros internautas en Ask.com EL ESPAÑOL

Por el rastro que su usuario -ya inexistente- dejó en Twitter, era asiduo a las reuniones de gente de extrema derecha en Madrid. Por ejemplo, en 2016 acudió a una concentración en contra del cambio del nombre de la calle Caídos de la división azul, el grupo militar de voluntarios que dio apoyo a las tropas de Hitler en la II Guerra Mundial desde España.

Contra "moros, sudacas y judíos"

El hombre llegó a colgar casi 2.000 vídeos en su canal de Youtube que tuvieron más de 600.000 visitas. Todas las canciones que colgaba eran de grupos del género musical RAC, representativo para el sector skinhead, de ultraderecha y neonazi y cuyas letras son racistas, antisemitas y xenófobas.

Por ejemplo, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, colgó la canción Barbacoa en Terrassa del grupo Estandarte 88 cuyo estribillo era: "¿Cómo te gustan los moros? Acaso de vuelta y vuelta ¿Cómo te gustan los cerdos? Acaso de vuelta y vuelta".

La misma canción también hace referencia a la patrulla C-18, cuyos números responden a la letra A de Adolf y H de Hitler y señalada en Reino Unido como sospechosa de la muerte de inmigrantes. "Es hora de que estos cerdos empiecen a saber que el C-18 está de patrulla y decir a los traidores del parlamento que los incidentes no marcharán, ¡no pararán!" se pude escuchar en la canción. De este mismo grupo también compartió una canción contra judíos con la letra: "esta es nuestra nación, está infectada por hebreos, no queremos esta invasión, nuestro punto de vista es el sionismo".

El acusado se hizo eco también de una letra contra inmigrantes sudamericanos: "Mira a tu alrededor y verás un mundo multicolor. Sudacas que hacía días cazaban monos ahora te miran por encima del hombro, traen enfermedades herradicadas, matan a tus hijos a puñaladas, salvajes, chimpancés incivilizados, putos, paticortos, cabezones, borrachos".

Por estos hechos, el próximo jueves se sentará en el banquillo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid. Se enfrenta a tres años de prisión por un delito contra los derechos fundamentales. La Fiscalía también solicita que se le inhabilite para profesión u oficio educativo, de ámbito deportivo o de tiempo libre por el tiempo de cuatro años.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1533 en: 26 de Febrero de 2019, 16:36:04 pm »
PP se abstiene en la condena de los actos vandálicos contra las tumbas de La Pasionaria y Pablo Iglesias


Había presentado una enmienda que no ha sido admitida por Ahora Madrid y PSOE
 
REDACCIÓN
26/02/2019 15:57
Había presentado una enmienda que no ha sido admitida por Ahora Madrid y PSOE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha abstenido este martes en el Pleno municipal de condenar los actos vandálicos del 11 de febrero producidos contra las tumbas de Dolores Ibarruri, La Pasionaria, y el fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, en el cementerio de la Almudena. Los proponentes, Ahora Madrid y PSOE, no han admitido la enmienda, que buscaba ampliar estos ataques a otros como las figuras de 'Yiyo' o Lola Flores.

Muy crítico, el socialista Ramón Silva ha asegurado que PP y Cs "siempre quieren unir todas las cuestiones que se les vienen a la cabeza para evitar reconocer a determinadas víctimas". "Quieren evitar condenar delitos de odio bajo el gamberrismo; si quieren traer la condena", ha espetado a ambas formación.

Y es que, lo que busca la moción, en palabras de Silva, es que "ante estos presuntos delitos de odio se rinda homenaje a Ibarruri y a Iglesias Posse". En este punto, el socialista ha indicado que según investigación de Delegación del Gobierno, "presuntamente las tumbas fueron atacadas por alguno de sus compañeros presuntamente de la manifestación de Colón".

"Se han señalado como presuntos autores ultras de extrema derecha que después de haber ido presuntamente a la manifestación de Colón se han ido al monumento de Los Caídos de la División Azul y allí se encontraron con que se había manchado el monumento con una A de anarca; al parecer de ahí , tras cantar el 'Cara al sol' y lanzar varios gritos se dirigieron al cementerio civil", ha explicado. "Esos vientos traen esas tempestades, porque cuando se agita el discurso del odio siempre hay alguno que lo lleva hacia los extremos", ha apuntado.

"NUEVOS FASCISTAS ORGANIZADOS"

Para Silva, los atacantes son "intolerantes y nostálgicos de una España que no ha de volver". "Son nuevos fascistas organizados, y eso no lo podemos tolerar los llamados demócratas; siempre vamos a estar denunciando estos actos, pero no hagan un tótum revolútum", ha aseverado.

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha lamentado que esto no haya sido una declaración institucional. "No ha podido ser y lo lamento. No hay razón alguna para no mostrar el rechazo", ha indicado.

Valiente ha asegurado que "Iglesias representa la lucha por los derechos de los trabajadores" y que "La Pasionaria representa la dignidad de un pueblo, la defensa de la independencia nacional, y el ejemplo del 'No Pasarán", ha expresado a continuación.

Considera el tercer teniente de alcalde que "este hecho también tiene una enorme gravedad por el contexto", ya que "se escuchan de nuevo contextos entre buenos y malos españoles por sus legítimas opciones políticas". "Qué gran error estas manifestaciones; camino seguro a las peores pesadillas. Nuestros caminos y fosas están repletas de malos españoles por pensar diferente", ha apostillado.

"Nuestro máximo respeto a todos los muertos", ha comenzado su intervención Silvia Saavedra, de Ciudadanos, quien ha apuntado que su formación condena "todos los actos de vandalismo". También los cometidos contra las estatuas de Antonio Flores, o contra tumbas de la familia Calvo-Sotelo.

Saavedra ha apuntado que "todos los muertos merecen el mismo respeto". "Están generando incitación al odio si distinguen a unos muertos de otros y la condena no es solo es suficiente", ha lanzado, para pedir a continuación "más medios y más seguridad" en el cementerio de la Almudena, con una superficie que es "dos veces el parque de El Retiro".

Desde el PP, Pedro Corral ha condenado a "los energúmenos que intentan ajustar cuentas con los muertos", y ha criticado que hayan "estirado el chicle de la alerta antifascista de Iglesias Turrión", lo que considera una "chusca manipulación de una manifestación democrática".

Así, para Corral detrás de los atacantes "solo hay odio, odio y odio". "No hay razón para justificar vandalismos ni para transigir el desprecio a figuras como Lola Flores. Todo es una expresión de odio e intolerancia, un efecto corrosivo. Aquí no estamos para elegir al energúmeno que nos parezca más o menos razonable", ha apuntado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
« Última modificación: 01 de Marzo de 2019, 07:22:21 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1535 en: 01 de Marzo de 2019, 17:12:27 pm »

Inaceptable ataque al feminismo e inasumible la negación de la violencia contra las mujeres


EL AUTOBÚS -que ha puesto en marcha HazteOírg.org- con la imagen de Hitler y los mensajes que lo acompañan (“No es violencia de género, es violencia doméstica”, o “Las leyes de género discriminan a los hombres”) constituyen una apología de delito de odio sexista.

28/02/2019.
 
CCOO entiende, por tanto, que tratándose de un delito de odio sexista, las autoridades -estatales, autonómicas o municipales- deben intervenir. Los mensajes que incitan a la violencia y a la discriminación hacia las mujeres o que contravienen principios fundamentales de la Constitución Española y la normativa internacional de derechos humanos no pueden ampararse en la libertad de expresión, y menos en el caso de una violencia que ha asesinado a cerca de 1000 mujeres en los últimos 15 años.

No es el único ataque ni es un asunto menor este mensaje del autobús. El ataque frontal de la extrema derecha al feminismo y al avance en derechos de las mujeres está llegando a las instituciones y condiciona las agendas gubernamentales de las fuerzas políticas con las que pactan, como se ha visto en Andalucía.

El mensaje del autobús HazteOír, tuneado con la efigie del dictador y genocida nazi Hitler al que se ha incrustado el símbolo del feminismo y el mensaje “Stop Feminazis”, y otros mensajes añadidos (“No es violencia de género, es violencia doméstica”, o “Las leyes de género discriminan a los hombres”), solo traslucen ignorancia con fines de manipulación, misoginia, antifeminismo y machismo, además de un egable afán propagandístico y provocador en vísperas del 8 de Marzo y un guiño a la derecha recalcitrante ante las próximas convocatorias electorales. Sus actos, sitúan a esta organización al margen de los principios constitucionales.

Además, pueden ser considerados exaltación de delitos de odio sexista, porque su ataque pone en la diana al feminismo y algunas de sus conquistas históricas, como las leyes de igualdad de género y contra la violencia machista.

El feminismo es, básicamente, un movimiento emancipador que pretende la igualdad real de mujeres y hombres. Las democracias, para serlo, deben ser feministas.

Esta no es la primera vez del uso de un autobús por HazteOír para mensajes de odio. Anteriormente ha portado mensajes LGTBifóbicos y fue rechazado y sancionado por ello. Queda una actuación conjunta de la comunidad demócrata, los poderes públicos y las administraciones locales, para obrar de modo que no se amparen ni protejan los mensajes que incitan al odio y a la discriminación, si queremos avanzar en una sociedad igualitaria e inclusiva que proteja los derechos de toda la ciudadanía.

La Constitución Española -así como diferente normativa internacional, europea y estatal- refrendan el marco jurídico de la igualdad de género y de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Y no se puede tolerar ningún menoscabo, cuestionamiento, banalización o ataque e a estos principios. CCOO no tolerará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1536 en: 02 de Marzo de 2019, 09:30:34 am »

Valencia y la Comunidad Judía tratan de frenar el autobús de Hazte Oír


La organización ultraconservadora usa la imagen de Hitler para caricaturizar las leyes contra la violencia machista
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
IGNACIO ZAFRA
Twitter
ANA TERESA ROCA
Valencia / Madrid 1 MAR 2019 - 21:42   CET
El nuevo autobús de la organización ultraconservadora Hazte Oír.
El nuevo autobús de la organización ultraconservadora Hazte Oír. TWITTER HAZTE OÍR
El Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad Judía de Madrid quieren impedir que el autobús de la asociación Hazte Oír circule por las calles. Para ello, buscan las fórmulas legales para frenar el mensaje anunciado: una imagen de Adolf Hitler con el símbolo feminista en la frente y la frase, “No es violencia de género, es violencia doméstica”. Un portavoz del Ayuntamiento de Valencia aseguró este jueves que, en el momento en que se conozca qué día tiene previsto llegar el vehículo del grupo ultraconservador a la ciudad y se compruebe si mantiene el mismo mensaje, el asunto será llevado de inmediato a los servicios jurídicos municipales. Se trata de determinar, afirmó el alcalde, Joan Ribó, si “supone un delito de odio nada más y nada menos que contra la mitad de la población, las mujeres”.


MÁS INFORMACIÓN
Valencia y la Comunidad Judía tratan de frenar el autobús de Hazte Oír Hazte Oír usa la imagen de Hitler en un autobús para caricaturizar las leyes contra la violencia machista
Las cifras que desmienten el discurso de Vox sobre la violencia de género

En marzo de 2017, Valencia anunció que no permitiría la entrada de otro autobús de Hazte Oír. El vehículo finalmente sí circuló, pero después de cambiar su lema inicial, marcadamente transfóbico, —"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen"— por otro carente de polémica —"Respeto para todos. No al bullying"—. Con ese precedente, el Ayuntamiento va a esperar a conocer con mayor certeza las características del autobús. Pero si la iniciativa se mantiene como ha sido presentado en Madrid, la intención es vetarlo. Un objetivo compartido por Compromís, socialistas y València en Comú, los tres partidos que integran el Gobierno local.

"Valencia es una ciudad abierta, respetuosa con la diversidad y que apuesta por la igualdad. Y aquellos sectores sociales muy minoritarios como este que cuestionan la violencia contra las mujeres y la desigualdad por razón de género se encuentran absolutamente fuera de la realidad", declaró este jueves Ribó.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


A su vez, la Comunidad Judía de Madrid también se ha pronunciado y han confirmado que están analizando la situación y valoran presentar una demanda judicial si encuentran "un criterio que se acomode a un tipo penal", ha explicado el representante legal Abel Isaac de Bedoya sobre la imagen de Hitler que aparece en el autobús. En cualquier caso, ha afirmado, presentarán una queja ante un caso que ha definido como "deleznable". "Sobre todo, estamos preocupados ante este momento de crispación alarmante", y ha criticado el hecho de que "de forma tan trivial" se esté paseando por Madrid la imagen de Hitler. "Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa el alardear de una figura como esta".

Además, ha resaltado que defienden el respeto a todas las personas: "Estamos realmente preocupados, lo que no se puede hacer es banalizar el mal". Y ha recordado que, el pasado año, 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. "Por el momento, el corazón me dice que esto no se puede aceptar", pero a la hora de interponer una demanda, ha insistido, le toca emplear la cabeza y analizar, todavía, la situación legal.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42568
  • Verbum Víncet.
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1537 en: 02 de Marzo de 2019, 15:34:16 pm »
Pues que tengan cuidado los de hazte oír, largo es el brazo de Sión y no es, además, enemigo pequeño, mejor que aparquen el autobús y no agiten más el avispero sionista, porque estos no entienden de límites ni de fronteras.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1538 en: 04 de Marzo de 2019, 15:06:15 pm »
Auge de un populismo de derechas
La extrema derecha duplica su fuerza en Estonia


XAVIER COLÁS
@xaviercolas
Moscú
Lunes, 4 marzo 2019 - 10:02

Recuento de votos en un colegio electoral de Tallin.
RAIGO PAJULA AFP

Estonia tendrá que juntar a adversarios políticos para cortar el paso a la extrema derecha. El partido Reforma, de centro derecha y proeuropeo, ganó las elecciones parlamentarias de ayer desalojando virtualmente al centro-izquierda del Gobierno. Pero ambos tendrán que gobernar juntos para evitar a la ultraderecha, que se convirtió en la protagonista anoche al aumentar más del doble sus apoyos y pasa a ser tercera fuerza gracias al descontento en las zonas rurales.

La formación de extrema derecha euroescéptica EKRE quedó en tercer lugar con 19 escaños, 12 más que en 2015, con un 17,8% de los votos. Los comicios confirman que en la Estonia rural no se aprecian las ventajas de esta década y media de pertenencia a la Unión Europea. Los ultraderechistas de EKRE prometen más subsidios y menos impuestos. También adornan su discurso con una retórica contra los inmigrantes. Son eurófobos y antirrusos, pero su entrada en el ejecutivo parece improbable por falta de socios.

Reforma ganó claramente con el 28,8% de los votos, logrando 34 escaños en el nuevo parlamento de 101 escaños. Centro se situó en el 23,1%, informó de madrugada la Oficina Estatal Electoral.


Los resultados colocan a la líder de Reforma, Kaja Kallas, en buena posición para convertirse en la primera ministra del país, aunque tendrá que afrontar negociaciones difíciles para formar una coalición de Gobierno. El partido Centro del primer ministro, Jüri Ratas, obtiene 26 escaños, que podría sumar a los del Partido Reforma, que ya fue el más votado en 2015 (30 diputados) pero quedó entonces fuera del Gobierno al sumar Ratas sus 25 a los de los socialdemócratas y los cristianodemócratas.

"Tengo que admitir que preparé dos discursos", dijo Kallas a medianoche hablando con una multitud de partidarios. "Ahora comienza el verdadero trabajo para formar el gobierno y comenzar a gobernar este país de manera más inteligente". La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, debe nominar al candidato o candidata a primer ministro en los próximos días, después de lo cual se iniciarán las negociaciones para formar una coalición.

Anoche los cruzados de EKRE sabían que no tienen fácil encontrar socios para una coalición tras una agria campaña que ha puesto en discusión el idioma en los colegios: la derecha demanda eliminar el ruso en la educación pública. Esta minoría supone el 25% de la población, pero tras casi tres décadas de independencia las posibilidades de encontrar un buen trabajo sin formación en estonio son escasas.


La migración y la reforma del sistema impositivo han sido otros dos temas clave en una campaña en la que ha quedado patente la fractura entre las ciudades y el campo. Más allá del resultado definitivo, todo dependerá en buena medida de las negociaciones dentro del Riigikogu (parlamento estonio), donde los eurófobos de EKRE no tienen casi opciones de pacto. Centro y Reforma son físicamente conservadores. Pero los primeros han tratado de hacer que el sistema de impuestos del país báltico sea cada vez más progresivo, en la misma línea de vecinos más ricos como Finlandia. Reforma ha promovido cambios favorables a los negocios y un impuesto fijo, que durante mucho tiempo fue el sello de la economía estonia.

Sobre el papel, Estonia disfruta de más de lo que muchos países del viejo bloque socialista habían soñado: crecimiento económico robusto de un 3%, desempleo bajo y fronteras aseguradas por la OTAN. Pero las "desigualdades geográficas" en este país de 1,3 millones de habitantes son "una gran preocupación", explica Kristi Raik, del Instituto Estonio de Política Exterior: "El campo se ha quedado atrás y creo que ésta es la principal razón del auge del EKRE".

Detrás de los ultras, los conservadores de ProPatria han obtenido 12 diputados (dos menos que la legislatura anterior) y el partido socialdemócrata 10, cinco menos que hasta ahora. Sólo los partidos que han recabado más del 5% de los votos entran en el parlamento.


Algunos analistas dicen que la primera opción de Kallas era probablemente un gobierno con Patria y socialdemócratas, los dos socios pequeños de Reforma en la coalición que dirigía el país desde 2015. Pero el auge nacionalista puede juntar a viejos rivales y Kallas no descartaba anoche una gran coalición con sus viejos adversarios de Centro, un partido que está apoyado por la población rusohablante y firmó acuerdos con el partido Rusia Unida, que sustenta al gobierno de la Federación Rusa.

Kallas, una abogada de 41 años y ex diputada del Parlamento Europeo, asumió el cargo de líder de la Reforma hace menos de un año. Los fundadores del partido incluyen a su padre, Siim Kallas, ex primer ministro de Estonia y que destacó por su trabajo como comisario de la UE. Si Kallas se 'corona' como primera ministra, Estonia tendrá por primera vez desde su independencia en 1991 dos mujeres en al frente: en la presidencia del país y la jefatura del gobierno a la vez. Todo un logro que no deja de tener su ironía, pues Estonia es el país de la UE con mayor brecha de género en los salarios, un 23% menos para ellas.

Lejos de las grandes ciudades el estado tiene dificultades para mantener los servicios públicos ante una población tan dispersa. En esta 'Estonia vacía' EKRE empezó a cabalgar la ola populista apoyándose en la crisis migratoria que sacudió Europa en 2015. Se opone al reparto de refugiados por cuotas dentro de la UE, pese a que el gobierno de Tallin se preocupó de hacer un 'casting' previo con el que apenas vino medio centenar. También rechazan el matrimonio homosexual y apuestan por programas de rehabilitación forzados para las personas con problemas de alcohol o drogas.


Kaja Kallas ya ha avanzado que Reforma descarta cualquier tipo de cooperación con el ultraderechista EKRE. Pero los choques con Ratas han sido importantes: la gente protestó por su decisión de cerrar la única escuela en estonio que había en Kohtla-Jarve, donde la mayoría es rusoparlante. La mayoría de los partidos quiere una educación pública sólo en estonio mientras el Gobierno mantiene su apuesta por permitir que los que se han criado en ruso puedan estudiar en ese idioma. Pero la analista Kristi Raik cree que la cuestión del idioma "es un desafío en las regiones del noreste, donde hay mayoría de hablantes de ruso y es difícil proporcionar una educación sólida en lengua estonia". Existe un amplio consenso sobre la necesidad de que todos los niños del país aprendan estonio: "El desafío es proporcionar educación de alta calidad en estonio en todo el país".

Las alzas de impuestos en un país tan pequeño han empujado a muchos a comprar alcohol y otros bienes en la vecina Letonia. Pese al actual crecimiento económico, situado en torno al 3%, y a las subidas salariales, Estonia registra una gran emigración, tanto de personal cualificado como de trabajadores manuales. Tallin acumula a un tercio de la población, y el contraste con el resto del país es notable.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1539 en: 04 de Marzo de 2019, 18:22:16 pm »

La Fiscalía contra los delitos de odio pide al juez de guardia inmovilizar el autobús de HazteOir en Barcelona


 "Es una propaganda que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres", asegura el fiscal en su escrito en el que pide la inmovilización del autobús

 El vehículo del grupo ultracatólico ha salido de Barcelona escoltado por los Mossos después de que activistas de Arran lo detuvieran y retiraran sus eslóganes


El nuevo bus antifeminista de HazteOir TWITTER DE HAZTEOIR
Por eldiario.es Catalunya
04 mar 201915:40

El fiscal contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha pedido este lunes a las 14:00 horas que el juez de guardia de la capital catalana ordene a los Mossos d'Esquadra la inmovilización del autobús machista de la asociación ultraconservadora HazteOir. Poco antes, el vehículo había sido detenido por un grupo de activistas, que han arrancado las pegatinas con los eslóganes que exhibía.


La actuación de la Fiscalía fue instada por el Institut de les Dones, dependiente de la Generalitat, que el viernes pasado denunció al vehículo al conocer que pretendía circular por Barcelona. "Es una propaganda que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres, creando un clima que normaliza la discriminación contra las mujeres y las insulta al vincular sus ideas con el régimen nacional socialista", asevera al fiscal sobre el autobús en su escrito dirigido a los juzgados de guardia e incidencias de Barcelona.


El vehículo de propaganda HazteOir ha circulado por la capital catalana poco más de tres horas. Un grupo de activistas, convocados por Arran, lo ha interceptado a su paso por la Diagonal, lo ha detenido durante casi una hora y ha arrancado sus eslóganes, incluida la cara de Adolf Hitler con el lema #StopFeminazis. Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar para desalojar a los manifestantes y permitir que el bus siguiera su camino, pero al final lo han acabado escoltando hasta la salida de la ciudad.