Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 168333 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1520 en: 05 de Marzo de 2019, 07:39:50 am »


El juez de guardia de Barcelona rechaza inmovilizar el autobús de HazteOir pese a considerar sus mensajes "repugnantes"

La conclusión del juez es que las mujeres en su conjunto, a las que se dirigen los mensajes de HazteOir, no son un grupo social protegido por los delitos de odio

El magistrado desestima la solicitud de la Fiscalía al considerar que los lemas, aunque retrotraen a un "pasado vergonzante", se enmarcan en la libertad de expresión

El auto se ha emitido horas después de que el vehículo haya abandonado Barcelona escoltado por los Mossos tras una acción de protesta de Arran
eldiario.es Catalunya
04/03/2019 - 19:29h

El juez de guardia de Barcelona ha rechazado inmovilizar el autobús contra la ley de igualdad de género que la asociación HazteOir ha hecho circular por la capital catalana este lunes. El titular del juzgado de Instrucción 4 de Barcelona ha desestimado la petición de la Fiscalía contra los delitos de odio pese a que considera que los mensajes del vehículo son "repugnantes".

Los eslóganes del bus contra la ley de igualdad de género y con la cara de Adolf Hitler y el lema #StopFeminazis retrotraen, según el juez, "a un pasado vergonzante para la humanidad, paradigma de la vulneración sistemática y generalizada de los más primarios y esenciales derechos humanos",  pero responden a la vez a la libertad de expresión y no se ajustan al tipo de delito de odio.

Por mucha "repulsión ideológica" que susciten los lemas de HazteOir, razona el magistrado, la simbología utilizada está amparada por la libertad de expresión. "El colectivo de mujeres considerado en su conjunto excede del concepto de grupo social protegido por los delitos de odio, como sí sucedería con las minorías raciales o religiosas", resume el juez en su auto.

El autobús ha circulado por Barcelona durante poco menos de cuatro horas. Ha salido de la ciudad pasadas las 16 horas escoltado por los Mossos d'Esquadra después de que un grupo de activistas, convocados por Arran, detuviera el vehículo en medio de la Diagonal y arrancara sus eslóganes de la carrocería.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1521 en: 06 de Marzo de 2019, 06:35:34 am »

La Policía de Valencia detiene el autobús de HazteOír para obligarle a quitar sus pegatinas

Al ser detenido por los agentes, un grupo de personas ha empezado a increparles y a tirar naranjas al vehículo. El Ayuntamiento va a denunciar al autobús por delito de odio

EFE

Publicado 05.03.2019 - 18:02
Actualizado5.3.2019 - 19:37

La Policía Local de Valencia ha conducido al autobús de HazteOír que pretendía circular por la ciudad con los lemas "#StopFeminazis". "No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica", pegados por todo el vehículo, a la central de este Cuerpo para retirar los vinilos al incumplir varias normativas.

Según el Ayuntamiento, el autobús "ha sido detenido" en la zona de Palacio de Congresos, en la entrada noroeste de la ciudad, y se le ha requerido la documentación, momento en el que varias personas han comenzado a increparle y arrojarle naranjas para  que abandone Valencia.

"De acuerdo con la normativa vigente, se le ha conducido a la central de policía para retirar los vinilos" porque la instalación de laminados publicitarios en el autobús incumple las especificaciones de instalación previstas en una orden.

    #HOBus En el Palacio de Congresos detenido por la Policía local de Valencia mientras la prensa se va agolpando y empiezan a llegar radicales feministas. pic.twitter.com/QtJE7pTaC3
    — HazteOir.org (@hazteoir) 5 de marzo de 2019

Reglamento de vehículos

"Esto es una infracción al artículo 12.9.5 A del Reglamento general de Vehículos: 'Circular con el vehículo reseñado, sometido a normas especiales, incumpliendo las exigencias reglamentariamente establecidas en lo concerniente a sus condiciones técnicas'", añade.

Las condiciones técnicas que incumple se refieren a la instalación de láminas adheridas a las superficies acristaladas que constan con salida de emergencia, "un defecto grave según el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV".

Según el Ayuntamiento, al ser una deficiencia grave, la ITV "sería desfavorable y, por tanto, solo puede circular para ir al taller a subsanar esa deficiencia".

"Esta circunstancia supone que presenta deficiencias que constituyen un riesgo especial para la seguridad vial y motivo de inmovilización" según el artículo 104.b de la Ley de Seguridad Vial, añade el Consistorio valenciano.

Apunta asimismo que este autobús "está dado de alta en DGT con clasificación 1200 (autobús escolar no exclusivo) y servicio público para 56 plazas".
Denuncia por delito de odio

Esta mañana, el Ayuntamiento ya anunció que la Policía Local denunciará por delito de odio al citado autobús si llega a entrar en la ciudad e inmovilizará el vehículo en aplicación de la ordenanza de publicidad.

Este es el dispositivo que ha activado la Policía Local tras el anuncio de la asociación de que el autobús iba a visitar Valencia este martes, según fuentes municipales.

    Hoy, martes #5M, presentamos en #Valencia a nuestra campaña #StopFeminazis para pedir a los líderes del @PPopular, @Vox_es y @CiudadanosCs que deroguen las injustas ‘leyes de género’ https://t.co/IvY3MUH1yN
    — HazteOir.org (@hazteoir) 5 de marzo de 2019

Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía de los eslóganes y mensajes del autobús por si fueran constitutivos de un delito de odio.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1522 en: 07 de Marzo de 2019, 06:55:28 am »

HazteOír se querellará contra el alcalde de Valencia y movilizará más autobuses el 8-M
Avisa del "totalitarismo ideológico feminista usado por una izquierda política cada vez más violenta contra quienes no piensan como ellos"

Autor
EP


07/03/2019 06:34 - Actualizado: 07/03/2019 06:36

La asociación HazteOír han manifestado este miércoles que está preparando una "querella criminal" contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), por presuntos delitos de prevaricación y vulneración de derechos fundamentales como los de circulación y libertad de expresión, a cuenta del "secuestro" del autobús contratado para su campaña "#StopFeminazis", que coincide con las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, toda ve que Ribó ha alegado que dicha campaña incita "al odio" y el vehículo fue intervenido por la Policía Local valenciana bajo la premisa de que sus laminados publicitarios no se ceñirían a las especificaciones del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Sevilla, los portavoces de HazteOír han lamentado que el autobús contratado para la citada campaña, que habría regresado a Madrid ya sin sus laminados publicitarios de la campaña "#StopFeminazis", no haya visitado finalmente la capital andaluza "como merecían los sevillanos que tanto han pedido" la llegada del vehículo a la ciudad hispalense. No obstante, han precisado que la organización prepara "otros autobuses" para que visiten Madrid el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada para la cual han sido convocadas movilizaciones y la denominada "huelga feminista", y "previsiblemente también" Barcelona.

Y mientras el alcalde de Valencia acusaba a la entidad de promover "un delito de odio al acusar a las mujeres feministas, a los y las feministas en general, de feminazis", atentando además "contra la dignidad de las personas" y suponiendo una "provocación" ante las reivindicaciones de "igualdad entre hombres y mujeres" del 8 de marzo, los portavoces de HazteOír han defendido que impulsan "una campaña ciudadana apoyada por más de 20.000 personas" en demanda de que el PP, Cs y Vox "se comprometan a derogar las leyes de género, por injustas y por discriminar al hombre, y las leyes autonómicas" relacionadas con las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTBI).

Se trata, según han alegado, de una "campaña democrática" que está siendo "reprimida" por "las administraciones y los políticos de la izquierda", a los que han acusado de coartar "libertades" y poner a HazteOír "en la diana de los radicales" y de "turbas" como las que a su juicio fueron movilizadas contra la asociación en Barcelona o Valencia, toda vez que un grupo de jóvenes ha protagonizado un acto de protesta a las puertas del hotel de Sevilla donde HazteOír celebraba este miércoles su conferencia, acusando a la asociación de "retrógrada" y de actuar contra las libertades.

"TOTALITARISMO IDEOLÓGICO FEMINISTA"

"Nos insultan, amenazan y agreden. Estas protestas prueban que existe un totalitarismo ideológico feminista usado por la izquierda política de cara a las elecciones, una izquierda que cada vez es más violenta contra quienes no piensan como ellos", han alertado agregando que dicha tendencia está siendo "fomentada por el Estado" a través de la Ley estatal 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, porque incentiva "el asociacionismo feminista que sólo quiere mamar del presupuesto público".

Al respecto, y en un contexto en el que desde 2003 casi mil mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 47 de ellas durante 2018, los portavoces de HazteOír han asegurado que el colectivo no apoya "ningún tipo de violencia", con lo que ante las acusaciones de "machismo" han condenado toda violencia y han defendido que la entidad reclama "que la protección que se da a la mujer con la Ley de Violencia de Género sea aplicada también a los hombres y cualquier otro tipo de víctimas".

Del mismo modo, han cargado contra los "chiringuitos de la industria de género", asegurando que en el caso del Instituto Andaluz de la Mujer, menos del "tres por ciento" de sus 42,9 millones de euros presupuestados para 2018 llegó a las mujeres víctimas de violencia "doméstica". "Tienen miedo de perder el chiringuito ideológico", han aseverado, avisando del dinero público que "no llega a las mujeres maltratadas, sino a las asociaciones feministas", e insistiendo en que es necesario acabar con la "industria de género" y el aprovechamiento del dinero público por parte de la misma.
EL "PASO" DE VOX EN ANDALUCÍA

Y después de que el Parlamento de Andalucía rechazase la petición de Vox de conocer los nombres de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, porque supondría una vulneración de la Ley de Protección de Datos, HazteOír ha saludado que Vox haya "abierto una brecha de un asunto que parecía intocable", aludiendo a "ciertos informes firmados por psicólogos sin titulación". "Es un paso a favor que se comience a hablar de esto", han indicado, toda vez que la consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), respondía ante esta petición de Vox que el nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs no va a "dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista".

En cualquier caso, los portavoces del colectivo han reclamado a los máximos líderes del PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente, que deroguen la Ley estatal 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, señalando una encuesta de un medio de comunicación según la cual "el 50 por ciento de los votantes de los grandes partidos" serían contrarios a dicha regulación, pidiéndoles además que "condenen las agresiones antidemocráticas" que dice sufrir el colectivo.






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1523 en: 07 de Marzo de 2019, 10:00:22 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1524 en: 13 de Marzo de 2019, 09:21:48 am »

Herido grave un joven de 18 años tras recibir una brutal paliza en el Barrio Húmedo de León
00:21
La Policía Nacional busca a los responsables de la agresión tras la difusión de un vídeo con las imágenes del suceso

EL COMERCIOGijón
Martes, 12 marzo 2019, 14:22
Vídeo: https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/herido-grave-joven-18-anos-paliza-barrio-humedo-leon-20190312141958-nt.html

La Policía Nacional analiza las imágenes difundidas este martes y buscar a los responsables de una brutal agresión a un joven de 18 años en pleno casco histórico de León.

La agresión, que se saldó con el joven herido de gravedad, tuvo lugar a las 5:00 horas de la madrugada de este domingo en la calle Conde Rebolledo, en el Barrio Húmedo.

En las imágenes se puede ver cómo varias personas golpean brutalmente a un joven que está tendido en el suelo ensangrentado y sin posibilidad de defensa. Los agresores le apuñalan hasta en varias ocasiones en el cuello, provocándole heridas de extrema gravedad.

En el vídeo además se escuchan varias voces profiriendo insultos e incitando a los agresores a continuar con la brutal paliza, incluso «hasta que quede muerto».

El joven, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de León, permanece allí ingresado con pronóstico de extrema gravedad, según fuentes consultadas por este diario.
Investigación

La Policía Nacional mantiene abierta una línea de investigación para intentar esclarecer la autoría de esta brutal agresión.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los investigadores ya tienen alguna pista sobre los autores y trabajan con la posibilidad de que se traten de grupos neonazis.

Ahora, dos días después de la agresión se hace público este vídeo en la que se pone de manifiesto la brutal paliza que sufre el joven y que podría ayudar a los investigadores a esclarecer los hechos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1525 en: 13 de Marzo de 2019, 09:24:16 am »
Esto me empieza a recordar "viejas prácticas" de los 70.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1526 en: 13 de Marzo de 2019, 11:45:36 am »
Toma Abascal en toda la boca.


Cuándo morirá el último habitante de la Tierra


Escena de la película 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar, rodada en la Gran Vía de Madrid, completamente vacía.
73 comentariosVer comentarios

Frente a las teorías que advierten de los riesgos de una explosión demográfica, un nuevo ensayo titulado 'El planeta vacío', alerta justo de lo contrario. La población pronto tocará techo y empezará a descender. "Y una vez que comience el declive, nunca terminará"
Bomba demográfica: la amenaza silenciosa que acabará con España tal y como la conocemos
2107: así cambiará el mundo cuando todos vivamos 100 años
Durante el primer semestre del año pasado nacieron en España 179.794 niños y murieron 226.384 personas. Hagan la resta: son 46.590 ciudadanos menos en sólo seis meses. Nunca desde que comenzaron los registros históricos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 1941 se había contabilizado un número tan bajo de nacimientos y un número tan alto de defunciones. Según los cálculos del INE, el número de fallecimientos superará al de nacimientos en nuestro país durante al menos los próximos 15 años y España sólo seguirá ganando población hasta el año 2022 gracias a la inmigración. Las cuentas no salen. Si cada vez nace menos gente y muere más gente, ¿cuánto tardará España en quedarse sin gente? ¿Cuándo morirá el último español? ¿Cuándo se vaciará el mundo como en las pelis de ciencia ficción?Los canadienses Darrell Bricker y John Ibbitson son los autores de El planeta vacío, un provocador ensayo que llega mañana a España de la mano de Ediciones B y que analiza el "shock del declive de la población mundial". Una tendencia que, evidentemente, no es exclusiva de nuestro país y que contradice las teorías que sostienen que el problema del mundo es la superpoblación y que pronto tendremos que buscar apartamento en el espacio exterior si no queremos vivir como sardinas en este planeta. Según Naciones Unidas, la población mundial pasará durante este siglo de los 7.000 a los 10.000 millones y se estabilizará a partir del año 2100. Un número creciente de demógrafos, en los que se apoyan Bricker e Ibbitson en su libro, sostienen que los cálculos de la ONU son demasiado optimistas. La población del planeta, aseguran ellos, llegará a los 9.000 millones entre 2040 y 2060 y a partir de entonces comenzará la cuesta abajo. Piense en cuántos hijos tuvieron sus abuelos, cuántos tuvieron sus padres, cuántos tiene usted y cuántos tienen sus hijos. Intente adivinar ahora cuántos hijos tendrán sus nietos o sus bisnietos. Tic, tac, tic, tac... "Una vez que comience el declive, nunca terminará", dicen Bricker e Ibbitson.¿Por qué se equivoca la ONU? "Porque no tiene en cuenta la aceleración de la urbanización en el mundo en desarrollo. El 55% de la población humana vive ahora en ciudades. Los niños han dejado de ser un activo para trabajar en el campo y se han convertido en una responsabilidad, en otra boca para alimentar", explica Ibbitson, periodista en el Globe and Mail de Canadá. "En las ciudades, las mujeres tienen mayor acceso a la educación. La educación lleva al empoderamiento, y las mujeres empoderadas a menudo eligen tener menos hijos que sus madres. El poder de la religión y las presiones de los lazos familiares también se erosionan en los entornos urbanos".
LOS NIÑOS HAN DEJADO DE SER UN ACTIVO PARA TRABAJAR EN EL CAMPO Y SE HAN CONVERTIDO EN UNA RESPONSABILIDAD, EN OTRA BOCA PARA ALIMENTAR
JOHN IBBITSON, AUTOR DE 'EL PLANETA VACÍO'
En el año 2007, la ONU declaró que, por primera vez, el mundo era más urbano que rural pero no calibró las consecuencias. Los autores del ensayo han dado la vuelta al mundo para contrastar su teoría y los números son alarmantes. A principios del siglo XIX las mujeres blancas en Estados Unidos tenían una media de siete hijos. A lo largo de ese siglo, el índice de fertilidad se redujo a la mitad. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la tasa ya había descendido al 2,2 y hoy apenas llega al 1,8, por debajo de los 2,1 bebés por mujer que necesita un país para mantener una tasa poblacional estable. En España, la cifra es aún peor: cada mujer trae al mundo a 1,3 niños.Según Alejandro Macarrón Larumbe, director de la fundación Renacimiento Demográfico y autor de Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo, la población española será en 2100 la mitad de la actual y el país habrá perdido casi dos tercios de su población activa. Nuestra tasa de fertilidad es de las más bajas de Europa, donde el índice medio es del 1,6. "No creo que se haga lo necesario para revertir la situación si no nos asustamos de verdad, porque la baja natalidad es parte central de nuestro modelo de sociedad", alerta.Seguimos la travesía. En Italia, en 2015 nacieron menos niños que en toda su historia. "Somos un país moribundo", se lamentaba entonces su ministra de Sanidad. En 2060 Portugal podría haber perdido la mitad de la población y, según estimaciones de la ONU, los países del Este de Europa habrán perdido desde 1990 unos 18 millones de personas, el equivalente a toda la población de Holanda. Entre 2010 y 2015, Japón, la sociedad más anciana de la Tierra, perdió otro millón de personas y el crecimiento de África pronto no será suficiente para sostener el planeta. "En todo el continente africano las niñas que van a la escuela cada año son más que las que fueron el año anterior y ya sabemos en qué desemboca esto", escriben Bricker e Ibbitson.¿Cuál es la situación que más les ha impactado en este recorrido por el mundo? "Nos sorprendió la cantidad de mujeres en Brasil que optaron por las cesáreas cuando querían que el próximo hijo fuera el último, de modo que el médico también pudiera realizarles una ligadura de trompas. Allí lo llaman cerrar la fábrica", cuenta John Ibbitson. "Y cuando las mujeres de los barrios pobres de Nueva Delhi nos hablaban de cómo soportaban la presión de sus familias para tener más hijos nos dimos cuenta de que no quitaban la vista de sus smartphones. Ya tienen todo el conocimiento en sus manos y eso significa que pronto podrán ejercer algún control sobre su futuro".
LA INMIGRACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO. EL DECLIVE SERÁ INEVITABLE PARA LOS PAÍSES QUE NO LO ACEPTEN
Frente a las teorías del último medio siglo que alarmaban sobre la explosión demográfica y la falta de recursos del planeta, Ibbitson asegura que las noticias para el medio ambiente son al menos alentadoras. "Si, como predicen los demógrafos disidentes, la población humana se estanca en los 9.000 millones, esto ayudará en la lucha para contener el calentamiento global". A cambio, será muy complicado (ya lo está siendo) para los Gobiernos de todo el mundo sostener los programas de atención médica y el sistema de pensiones: "Cada vez hay menos niños para generar crecimiento económico".- ¿Cuál es la solución?- La inmigración es la única solución a corto y medio plazo. Pero muchos países consideran que la noción de tantos extranjeros en su tierra es inaceptable. Para ellos, el declive será inevitable. En cualquier caso, a medida que los países en desarrollo bajan sus tasas de natalidad, los inmigrantes podrían ser un día difíciles de conseguir.- En su libro sostienen que Corea del Sur podría ser el país más viejo de la Tierra y si se mantiene la tendencia actual, el último coreano moriría hacia 2750. ¿Cuándo morirá el último habitante de la Tierra?- Confiamos en que mucho antes de 2750, los patrones de población cambien, aunque no podemos predecir cómo ocurrirá. Tal vez la gente se sienta sola y comience a hacer muchos bebés nuevamente. Pero en este siglo, al menos, el declive de la población dominará la economía y la política del mundo desarrollado, y cada vez más también del mundo en desarrollo. China comenzará a perder población en pocos años. Sólo piensen en ello.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1527 en: 13 de Marzo de 2019, 23:48:02 pm »
Esto me empieza a recordar "viejas prácticas" de los 70.



Y cuando la paliza es de descebrados de extrema izquierda a personas que llevan los colores de la bandera de España en alguna prenda ¿a qué le recuerda?

Pronta recuperación a la víctima y espero que detengan pronto a esos “valientes” hijos de puta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1528 en: 14 de Marzo de 2019, 20:46:32 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1529 en: 15 de Marzo de 2019, 07:24:20 am »

Imagen del ataque racista en un locutorio de Valencia. EL ESPAÑOL

Leidy, la colombiana a la que gritaron "si sale Vox, te vas": "No me lo habría dicho si fuera blanquita"
La joven de 28 años, que lleva tres años viviendo en Valencia, denunciará a la mujer que le gritó "viva España, viva Franco y sales voxlando".
15 marzo, 2019 03:22

Carmen Lucas-Torres @carmenlucast

El vídeo de un ataque racista el pasado lunes en un locutorio de Valencia corre como la pólvora en las listas de Whatsapp. En él se ve a una mujer española que se dirige a otra colombiana a la que no conoce de nada y le increpa con las siguientes frases: "Como salga Vox te vas voxlando", "a mí una negra me destrozó el piso", "a tu santo país, cariño", "¿señorita ésta? si está más follada que mi padre" o "arriba España, arriba Franco y viva Vox", en presencia de otras personas que grabaron la escena.

EL ESPAÑOL ha contactado con Leidy Pri Héctor, la joven de 28 años de Cali (Colombia) que sufrió el ataque en presencia de su sobrina de seis años: "No pude dormir esa noche, me dolía la cabeza del miedo. Cuando salimos del locutorio, la niña se puso a llorar y tuve que consolarla y decirle que no pasaba nada, que esa señora estaba mal".

Leydi lleva tres años viviendo en España, llegó a Valencia y en seguida consiguió un trabajo cuidando a una anciana. Ahora está de baja porque ha sido madre. "Nunca me había encontrado con una situación así. Siempre he recibido muy buen trato en España. Mi jefe siempre fue respetuoso, la gente siempre me ha tratado bien", explica.

Dice que Vox, como partido, le da miedo. "Sé poco del partido, no veo mucho la tele, pero sí lo que me cuenta la gente de mi entorno y piensan que si Vox gana, nos echarían a todos los inmigrantes del país. Por eso siento un poco de respeto y miedo hacia ellos".
"Lo hizo sólo por el color de mi piel"

La joven suele ir al locutorio de la calle Pere Aleixandre, situada en el ensanche de Valencia, donde ocurrieron los hechos, para hablar con su familia en Colombia. Aquel día se trasladó en autobús después de recoger a su sobrina del colegio. Cuando llegó, la mujer que le increpó a gritos, ya estaba allí.

"Empezó a contarme que su marido le pegaba, que le pegaba a ella y a su padre. Yo la escuché, pero no le dije nada. Me preguntó si tenía la nacionalidad española y le dije que no. Entonces dijo que eso le parecía mal. Yo pensaba que se refería al maltrato de los hombres a las mujeres. Pero entonces, delante de mi sobrina, empezó a gritarme frases como que apenas salga Vox te vas voxlando y todo lo demás. Yo le pedí que se callara por la niña y otro chico que vio la escena lo grabó".

La próxima semana, cuando obtenga su tarjeta de residencia que ya tiene solicitada, acudirá a una comisaría a denunciar los hechos.Asociaciones contra el racismo de Valencia se han puesto en contacto con ella para ofrecerle su ayuda. La joven lamenta que aquella mujer la atacara "sólo por el color de mi piel. Si hubiera sido rubia y blanquita no lo habría hecho. Yo para ella soy, como dijo allí, una negra inmigrante".

Leidy asegura que no conocía a la atacante de nada. Le han contado que "tiene una adicción al alcohol y por eso actuó así", pero la joven afirma que "aquella tarde no estaba borracha y sabía muy bien lo que decía". ¿Por qué se contuvo y no le contestó con los mismos gritos? "Creo en Dios, se cómo hay que tratar a los demás y cómo se hacen las cosas bien. Además, mi sobrina estaba delante. Sobre todo me contuve por ella", contesta la joven.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1530 en: 17 de Marzo de 2019, 01:57:43 am »

Herido grave un joven de 18 años tras recibir una brutal paliza en el Barrio Húmedo de León
00:21
La Policía Nacional busca a los responsables de la agresión tras la difusión de un vídeo con las imágenes del suceso

EL COMERCIOGijón
Martes, 12 marzo 2019, 14:22
Vídeo: https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/herido-grave-joven-18-anos-paliza-barrio-humedo-leon-20190312141958-nt.html

La Policía Nacional analiza las imágenes difundidas este martes y buscar a los responsables de una brutal agresión a un joven de 18 años en pleno casco histórico de León.

La agresión, que se saldó con el joven herido de gravedad, tuvo lugar a las 5:00 horas de la madrugada de este domingo en la calle Conde Rebolledo, en el Barrio Húmedo.

En las imágenes se puede ver cómo varias personas golpean brutalmente a un joven que está tendido en el suelo ensangrentado y sin posibilidad de defensa. Los agresores le apuñalan hasta en varias ocasiones en el cuello, provocándole heridas de extrema gravedad.

En el vídeo además se escuchan varias voces profiriendo insultos e incitando a los agresores a continuar con la brutal paliza, incluso «hasta que quede muerto».

El joven, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de León, permanece allí ingresado con pronóstico de extrema gravedad, según fuentes consultadas por este diario.
Investigación

La Policía Nacional mantiene abierta una línea de investigación para intentar esclarecer la autoría de esta brutal agresión.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los investigadores ya tienen alguna pista sobre los autores y trabajan con la posibilidad de que se traten de grupos neonazis.

Ahora, dos días después de la agresión se hace público este vídeo en la que se pone de manifiesto la brutal paliza que sufre el joven y que podría ayudar a los investigadores a esclarecer los hechos.


Detenidos dos de los interrogados el miércoles por la paliza del Húmedo

16/03/2019
M.A.Z. | LEÓN

La Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de dos jóvenes, una mujer de 19 años y un varón de 16, por su presunta implicación en la paliza del Barrio Húmedo del pasado fin de semana, según informó la Comisaría de Policía Nacional de León.

Una de las detenciones corresponde a una joven española de 19 años que fue arrestada en León y la otra es referente a un menor español de 16 años en la localidad alicantina de Torrevieja. A mediados de semana la policía había tomado declaración a varios implicados en los hechos, por su presunta participación en los mismos y de las cuestiones que se averiguaron se deparó la

Ambos detenidos se encontraban ayer en dependencias policiales para la práctica de gestiones y toma de declaración para el esclarecimiento de su presunta participación en los hechos.

A lo largo de este fin de semana serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Fiscalía de Menores respectivamente. La Policía Nacional continúa las gestiones y práctica de diligencias de investigación tendentes al total esclarecimiento de la agresión, de cuyo resultado dará oportuna cuenta a la autoridad judicial. El joven lesionado continúa con evolución favorable, según informa el CNP en su nota de prensa. Precisamente la declaración de la víctima resultó crucial para el esclarecimiento del caso, puesto que con sus manifestaciones y el video que recogió las imágenes de la agresión, se han podido atar muchos de los cabos que quedaban pendientes.

Los hechos se produjeron sobre las 04.45 horas del pasado domingo cuando el CNP recibió varias llamadas de particulares a la vez que se informaba a través del 112 de que en la calle Azabachería se encontraba una persona tirada en el suelo sangrando abundantemente. Los agentes requirieron una ambulancia que trasladó al herido al Complejo Hospitalario para su asistencia. Necesitó cirugía plástica para reconstruir la cara a causa de las heridas.

https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/detenidos-dos-interrogados-miercoles-paliza-humedo_1321130.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1531 en: 22 de Marzo de 2019, 08:08:01 am »

Un hombre quema un autobús en Italia en protesta contra Salvini
Duración: 00:45 hace 1 día

Vídeo

https://www.msn.com/es-cl/video/noticias/un-hombre-quema-un-autob%C3%BAs-en-italia-en-protesta-contra-salvini/vp-BBV1lnA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1532 en: 23 de Marzo de 2019, 08:01:07 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1533 en: 05 de Abril de 2019, 07:21:36 am »

Jacobo Dopico: “La propaganda política de caracter odioso, incluyendo el fascismo, no puede ser prohibida por el Estado”

La progresiva judicialización de los llamados 'discursos del odio' recrudece la guerra cultural entre izquierda y derecha

Víctor Lenore


Publicado 05.04.2019 - 05:15


A veces basta un solo tuit para confirmar lo poco que sabes sobre las leyes de tu país. Por ejemplo, este de Jacobo Dopico, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, donde nos informa sobre el segundo autobús de Hazte Oír, el que comparaba al movimiento feminista con la lógica nazi. Es de finales de febrero pasado y dice así: “El discurso político está especialmente protegido por las garantías de la libertad de expresión. Esto incluye el discurso político troglodita”. El alcalde de Valencia ordenó inmovilizar el vehículo cuando entró en la ciudad. La paradoja radica en que quienes piden libertad para los titiriteros, Casandra y Willy Toledo la niegan -por ejemplo- para los antifeministas (y viceversa).


¿Se está convirtiendo la libertad de expresión en un arma arrojadiza? “Los discursos políticos (incluso las propuestas extremas, incluso el fascismo) están especialmente protegidos. La propaganda política extrema (incluso la del fascismo) no puede ser prohibida por el carácter odioso de las ideas expuestas: los Estados no tienen el poder de determinar qué discursos son odiosos, prohibir emitirlos ni sancionar su emisión. De hecho, uno de los elementos que legitiman la especial protección de la libertad de expresión es precisamente el ser un presupuesto para el debate político necesario en una democracia. Autorizar al Estado a decidir qué discursos pueden ser prohibidos conduce, según la experiencia histórica, a regímenes no democráticos”, advierte Dopico. Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha suelen desconfiar de las democracias liberales, pero recurren a los tribunales de estas con tal de callar al contrario. El fenómeno se ha disparado en España en los últimos años.

Paso atrás judicial

¿Dónde podemos señalar el centro de esta turbulencia? “Desde 2013-2014 hemos asistido a una breve pero intensa oleada de persecuciones penales jurídicamente incomprensibles (Cassandra, Titiriteros, Strawberry, Dani Mateo …) que han apelado a conceptos como "discurso del odio" o "incitación/provocación al odio" en contextos absolutamente injustificados. De hecho, recientemente estos excesos han sido admitidos de modo tácito por una Fiscalía que ha comenzado a reelaborar en sentido restrictivo sus criterios de persecución de estos delitos; incluso hay fuerzas políticas que han hablado de la necesidad de reconfigurar estos preceptos para evitar que se repitan estos indeseables sucesos”, nos recuerda Dopico.

    ¡Imaginen por un momento lo que hubiese pasado si esta joven hubiese querido reabrir el debate sobre la justificabilidad del tiranicidio en este caso, como hizo Martin Amis en 2008 en Granada

El problema era grave: “Los caso mencionados no reunían ninguno de los requisitos que permiten al Estado sancionar actos expresivos "incendiarios". Nadie puede sostener con seriedad que, en el caso de Títeres desde Abajo, unos calcetines con ojos representando en esperanto unos títeres de cachiporra hubiesen incitado tácitamente a matar curas, monjas o jueces, y que hubiesen incrementado el riesgo de que esas agresiones tuviesen lugar. No puede entenderse que los arcaicos chistes sobre la muerte del penúltimo presidente del Gobierno de la dictadura franquista que contaba la joven Cassandra fuesen un atentado a la solidaridad que merecen las víctimas del terrorismo punible con dos años de prisión y siete de inhabilitación absoluta”, añade. “¡Imaginen por un momento lo que hubiese pasado si esta joven hubiese querido reabrir el debate sobre la justificabilidad del tiranicidio en este caso, como hizo Martin Amis en 2008 en Granada, sin que a ningún iluminado se le ocurriese mandarle detener!”, remata.

En realidad, lo que está permitido o no legalmente tiene que ver con instrumentos que la mayoría desconocemos. Por ejemplo, el test de Brandenburgo. “Los Tribunales Constitucionales de nuestro entorno y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos  han señalado que los discursos incendiarios sólo pueden ser prohibidos y criminalizados cuando supongan una incitación idónea para mover a terceros a cometer actos lesivos contra otras personas y además incrementen el riesgo de tales actos, contra miembros de grupos en una situación de discriminación o exclusión de tal intensidad que basta una palabra incitadora como para 'prender la llama' de la conducta de terceros. Por poner un ejemplo banal: el discurso incendiario contra los finlandeses del sur en España carece del más mínimo efecto peligro, pues no constituyen una minoría en riesgo de discriminación o exclusión. Sin embargo, ese mismo discurso dirigido contra otros grupos -por ejemplo, inmigrantes norteafricanos- sí genera riesgo de acción de terceros”, apunta.

¿Cómo se realiza, entonces, la delicada operación de medir ese riesgo? “Se han intentado distintas aproximaciones. Una de ellas es el test de Rabat (por el Plan de Rabat ONU), que atiende a tal efecto al contexto, la posición del hablante, su intención, el contenido y forma de la expresión, su extensión (alcance, naturaleza pública, magnitud, tamaño del auditorio...). Desde la izquierda, se han defendido indistintamente las rimas del rapero Valtónyc y sus proclamas entre canción y canción incitando a matar guardias civiles. “Que una expresión forme parte de una canción no supone una 'regla mágica' que lleve a excluir de principio la posibilidad de que pueda constituir un delito. No obstante, en todos los delitos cometidos mediante actos expresivos (las injurias, las amenazas... y también la incitación a la violencia, el odio y la discriminación) debe atenderse de manera esencial al contexto, como elemento dotador de sentido. Y obviamente, una canción publicada suele ser un contexto muy importante para la determinación de sentido. Por poner un ejemplo claro y extremo, no es lo mismo el contexto de una batalla de gallos de hip-hop que una llamada telefónica anónima. El 'gangsta rap' y las rimas contra la policía son otro ejemplo de contexto: la pregunta sería si "How To Kill a Cop" (Ill Bill) y "Cop Killer" (Body Count) son incitaciones idóneas a la comisión de asesinatos de policías”, apunta el catedrático. 
De Ansón a Guillem Martínez: gestos por las libertades democráticas

La talla, grande o pequeña, de un defensor de las libertades civiles también se mide por el contexto en el que se manifiesta. No hay duda en el caso del influyente periodista de derechas Luis María Ansón, que se enfrentó al sentir mayoritario opara defender en 2003 que el cierre del diario ‘Egin’ era un atropello judicial injustificado. Ansón repitió aquel editorial palabra por palabra cuando se cerró 'Egunkaria' en 2011. Un fragmento memorable: “El 21 de febrero del año 2003, mientras la mayor parte de los columnistas y tertulianos, 'progresistas de salón' ellos, callaban como putas, me permití yo publicar un 'Canela fina' que, sin modificar una coma, reproduzco a continuación”. Esta fue la almendra de su razonamiento: “Los periódicos impresos, hablados o audiovisuales no delinquen. Cerrarlos es una atrocidad que fractura la libertad de expresión en su misma raíz. Un juez puede procesar a cuantos periodistas o gestores de un medio entiende que están cometiendo delitos. No puede arremeter contra el propio medio. Todo esto lo dije cuando el juez cerró ‘Egin’. Lo repito ahora con relación a ‘Egunkaria’. Es una cuestión de principios. Defendí la libertad de expresión contra la dictadura de Franco, con el riesgo que en aquella época suponía. Lo hice después cuando me correspondió la tarea de representar a mis compañeros en las Asociaciones de la Prensa. Me moriré defendiendo ese principio, que es el arco sobre el que reposa el entero edificio de la democracia pluralista y la clave para el ejercicio de esta hermosa y dura profesión del periodismo”. Más claro, imposible.

Hace pocos días, un nutrido grupo de personalidades de la izquierda española, casi todos poco simpatizantes del independentismo, firmaron un manifiesto contra el juicio por el referéndum del 1 de octubre. Estas fueron las palabras del periodista Guillem Martínez: “¿Se puede firmar por dos trileros? (habla de Sánchez y Cuixart). Creo que sí. Creo que, detrás de ellos, hay derechos que les superan y nos pertenecen. Como creo que el pack lacitos jamás firmaría esto y jamás meditaría sobre derechos de toda la sociedad. Hay que empezar a hacerlo. Hay que empezar a hablar, aunque al principio hables solo”, afirmaba.

Otro fragmento: “En el juicio contra el Procés, una clase politica enjuicia a otra, tal vez muy parecida. Pero también se enjuician derechos que nos pertenecen y que es preciso defender. Como el de manifestación –acotado severamente y con violencia el 1-O–, el de reunión, el de asociación, o el derecho a la disensión, a no estar de acuerdo, a defender políticas que los gobiernos se niegan, siquiera, a discutir. El Estado, en fin, está cambiando mucho desde los recortes sociales del austericidio, desde la Ley Mordaza, desde el discurso del rey el 3-O, que erosionó el Estado de Derecho y lo colocó por encima de la misma democracia”. Acierten o se equivoquen, se trata un gesto valiente donde los firmantes no tenían mucho que ganar y sí mucho que perder.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1534 en: 11 de Abril de 2019, 07:47:52 am »

Abascal quiere despenalizar la instigación al odio contra las minorías
El líder de Vox propone perseguir a los que presten ayuda humanitaria a los inmigrantes irregulares

Miguel González
Madrid 11 ABR 2019 - 07:16 CEST   

Santiago Abascal quiere despenalizar la incitación al odio y perseguir a quienes ayuden a los inmigrantes irregulares. Así lo anunció el lunes por la noche en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía.

Tras rechazar las acusaciones de xenofobia que se hacen a su partido, agregó: “Incluso quieren perseguir la opinión, como le está ocurriendo a nuestro secretario general Javier Ortega, al que está investigando la Fiscalía por haber dicho que estamos en contra de la invasión islamista; es decir, de aquellos que quieren imponer la sharia. Nosotros no nos vamos a callar. No solo eso: el día que gobernemos vamos a acabar con esas leyes que nos quieren amordazar e intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de la invasión islamista en España”.

La ley con la que, según Abascal, se quiere “amordazar” a Vox y que él se propone derogar es el artículo 510.1 del Código Penal, que castiga con hasta cuatro años de cárcel a quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo [...] por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias”.

Se da la circunstancia de que Vox ha usado este artículo del Código Penal para llevar a quienes no comparten sus puntos de vista a los tribunales. El propio Ortega, investigado por un delito de odio, se querelló en 2007 contra el actor Pepe Rubianes; en 2009 fue Abascal quien lo hizo contra los que pitaron el himno nacional en la final de la Copa del Rey y, en noviembre pasado, su responsable jurídico, Pedro Fernández, contra la entonces presidenta andaluza Susana Díaz por decir que Vox es “racista, homófobo, xenófobo y machista”.

Respecto a su intención de perseguir a “los cómplices de la invasión islamista en España”, solo puede referirse a quienes ayudan desinteresadamente a los inmigrantes irregulares, como era el caso de Andrés Avelino, el párroco del barrio de Pescadores en Algeciras (Cádiz); de Helena Maleno, la defensora de los derechos humanos que alerta a Salvamento Marítimo de las pateras en peligro; o de los buques de ONG como Open Arms que rescatan a naúfragos en el Mediterráneo.

El Código Penal vigente ya castiga a quienes trafican con seres humanos o ayudan a extranjeros no comunitarios a entrar ilegalmente en España y, como en todos los delitos, se persigue tanto a los autores como a sus cómplices. Sin embargo, la ley exime de culpa a quienes actúen con el exclusivo fin de “prestar ayuda humanitaria”. Por eso, cuando Abascal habla de “perseguir a los cómplices” solo puede referirse a quienes actúan de manera desinteresada, pues a los demás ya se les persigue. Esta línea coincide con la marcada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cuya política inclemente con los inmigrantes ha sido aplaudida por Vox.

Aunque Abascal se queja de que se manipulan sus palabras, Vox no contesta a los requerimientos para que las explique, como ayer volvió a hacer EL PAÍS. A pocas horas del arranque de la campaña, el partido tampoco ha hecho público su programa electoral.

 


















Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1536 en: 11 de Abril de 2019, 07:58:02 am »
El facherío se va a revolver . . . Jajajaja . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1537 en: 11 de Abril de 2019, 07:59:51 am »
El facherío se va a revolver . . . Jajajaja . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1538 en: 15 de Abril de 2019, 15:06:13 pm »
 Quienes no aprenden de la historia ....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1539 en: 15 de Abril de 2019, 17:45:26 pm »


El PSOE se compromete a ilegalizar partidos racistas, xenófobos y que promuevan la discriminación


 El programa electoral de Pedro Sánchez no hace una referencia expresa a Vox pero advierte del auge nacional e internacional de organizaciones que difunden el odio INFORMACIÓN | El programa del PSOE promete más autogobierno para Catalunya pero no menciona expresamente la plurinacionalidad


Pedro Sánchez en un acto con mayores. EFE
Por Irene Castro
15 abr 201915:29

El PSOE lleva meses alertando del riesgo del auge de la extrema derecha y de la impregnación en la sociedad de los discursos del odio que lleva aparejado. La advertencia ha llegado a su máxima expresión en el programa electoral de Pedro Sánchez, que se ha publicado este lunes, una vez comenzada la campaña electoral. En el documento de 152 páginas, el PSOE se compromete a ilegalizar a los partidos políticos racistas, xenófobos o que promuevan el odio, la discriminación y la violencia.


La dirección del PSOE ha acusado en varias ocasiones a la formación de Santiago Abascal de xenofobia y racismo por sus propuestas sobre la inmigración. "El auge, a nivel nacional e internacional, de organizaciones –dice el programa en el que no se hace referencia a Vox– que difunden discursos de odio dirigidos a determinados colectivos, basado en el origen racial o étnico, la orientación sexual o identidad de género y la religión o creencia de las personas, requiere una respuesta firme del Estado de Derecho que garantice la convivencia de todas las personas que viven en España y prevenga la difusión de mensajes que cuestionen la igual dignidad
de las personas".


Ante esa situación, el PSOE promete una "aplicación efectiva de la ley de partidos para ilegalizar los partidos racistas, xenófobos, y los que promuevan la discriminación, el odio y la violencia". La normativa a la que hace referencia el programa dice en su artículo 9 que los partidos "deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo".

La aplicación de la ley de partidos para la ilegalización de formaciones ha tenido lugar varias veces en España, la más notoria fue la de Batasuna. Recientemente, el presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, se posicionó a favor de ilegalizar las formaciones independentistas por plantear socavar la Constitución. Su planteamiento fue desautorizado por Ferraz.


El PSOE muestra su preocupación por el incremento de los delitos de odio y plantea el impulso de una ley para combatirlos así como crear fiscalías especializadas. En cuanto a la discriminación religiosa, los socialistas promoverán una Ley sobre Libertad de Conciencia, un estudio de la incidencia de la intolerancia religiosa, así como un seguimiento de su evolución, estableciendo medidas para su prevención
y erradicación a través de los Observatorios contra la Islamofobia y el
Antisemitismo; la formación en valores y el respeto a los derechos humanos y los principios básicos del Estado social y democrático de derecho y Cementerios Públicos no confesionales. Respecto a los delitos motivados por la orientación o identidad sexual, el PSOE propone una ley contra la discriminación por esos motivos y, sobre la discriminación racial, auesta por actualizar la estrategia nacional que lo aborda.

Dejar a la Fundación Francisco Franco sin subvenciones
Respecto a la ilegalización de fundaciones y partidos, el PSOE reitera su compromiso de "declarar ilegales las asociaciones y fundaciones que públicamente inciten directa o indirectamente al odio o violencia contras las víctimas de la Guerra Civil Española y el franquismo".

Así, pretende dejar sin financiación pública a la Fundación Francisco Franco. "Excluir de todo tipo de subvención o ayuda pública a cualquier organización que ensalce o defienda la Dictadura o la figura del dictador Franco, el nazismo, la xenofobia o cualquier otra expresión de carácter discriminatorio o vejatorio para las víctimas", dice a continuación.

También se compromete a cambiar la ley para que se supriman los títulos nobilarios que "representen la exaltación de la Guerra Civil y la dictadura".