Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166275 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2020 en: 03 de Julio de 2021, 07:06:47 am »

Ángel no quiso callarse y denunció: “Me enfrenté y le dije que sí, soy maricón y con orgullo”

El joven de 24 años fue increpado por una usuaria de Cercanías y decidió formar parte del 30% de homosexuales insultados que acude a la policía para que los ataques no queden sin castigo

Ángel, que sufrió una agresión homófoba en un vagón de tren y decidió denunciarlo, en la plaza de Chueca este viernes.

Patricia Peiró
Madrid - 03 jul 2021 - 5:00 CEST

Ángel viajaba el 28 de junio a la inauguración de la fiesta del Orgullo en un vagón del cercanías que conecta Fuenlabrada, su lugar de residencia, con el centro de Madrid. Levaba una bandera y una mascarilla con los colores del colectivo LGTBI. Una usuaria le increpó, invadió su espacio, le empezó a hablar de cerca sin mascarilla. Y llegó el comentario que tanto tiempo ha tenido que oír con desprecio. “Eres maricón, ¿no?”. El joven de 24 años, que se define como “tímido” y que ha callado durante tanto tiempo ante este tipo de situaciones, decidió no reprimirse más. “Me enfrenté y le dije que sí, que lo era y con orgullo y que podía denunciarla por lo que estaba haciendo”. Y es lo que hizo, un paso que no da el 70% de los homosexuales que sufren este tipo de agresiones, según estimaciones de la policía municipal.

Ninguno del resto de ocupantes del vagón ayudó a Ángel, que prefirió cambiar de asiento para alejarse de su agresora. “Eso es lo que pasa siempre, ¿qué esperas? Es muy raro que te apoyen”, se lamenta. Unas horas después, acudió a asesorarse con miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde le acompañaron a interponer la denuncia en la policía municipal. Las que escucharon su relato en comisaría son Arantxa y Carolina, dos agentes especializadas en delitos de odio.

Esta unidad se creó en 2016 con el objetivo de reforzar la acción contra las agresiones por motivo de raza, orientación sexual, etnia, religión o discapacidad. “Lo que no se registra no existe”, resalta Arantxa. Ella misma ha posado para las campañas informativas de la unidad como lesbiana. “La gente tiene que saber que sus denuncias no caen en saco roto, que tenemos medios para investigarlo”, insiste. A principios de junio llegó hasta la Audiencia Provincial el caso del un hombre que fue grabado insultando a una mujer musulmana en el metro. Llegó a un acuerdo con la fiscalía para ser declarado culpable.

Entre 2017 y 2021 esta oficina ha registrado más de 1.000 agresiones, de las que el 30% corresponden a ataques o insultos homófobos. La componen 30 agentes, aunque han llegado a ser 40. “Somos una de las pocas oficinas de España que cuentan con este servicio, aunque hay interés en que se implante en más sitios”, resume Carolina. Sus integrantes reciben formación específica de profesores universitarios y miembros de las asociaciones y están en permanente contacto con los colectivos. “Yo siempre digo que esto es como la violencia de género, que al principio se tomaba como un asunto familiar y poco a poco se fueron implantando protocolos”, recalca Arantxa. Una de los elementos clave de su trabajo es, por ejemplo, encontrar los indicios para demostrar que el delito ha sido motivado por el odio. Cuentan incluso con una furgoneta en la que disponen de todo lo necesario para elaborar las denuncias de forma portátil.

Formación para tratar estos casos

La empatía con la que tratan sus casos se transmite en las palabras de estas dos agentes. “Una madre nos dio las gracias por ayudar a su hija que sufría acoso transfóbico por redes. No castigamos a nadie, solo dimos formación en el instituto de la chica y al acabar, los mensajes de acoso se habían transformado en otros de apoyo”, resume Carolina. La agente relata otro caso en el que dos chicos denunciaron que les habían dejado fuera de la discoteca por ser no ser blancos. “Eran muy buenos estudiantes, deportistas y esa noche fueron conscientes por primera vez en su vida de que los estaban dejando fuera por ser racializados. Nos lo contaban llorando”, relata.

    Hace dos años, estoy segura que ni se hubiera planteado ir a la policía, pero hay un cambio de tendencia y cada vez la gente lo hace más
    Arantxa, agente de policía

Sentados en una bar de Chueca, ellas le ayudan días después a contar lo sucedido y por qué decidió dar el paso de denunciar. Ángel repite unas palabras del director Javier Ambrossi, que estos días han tenido mucho eco en las redes: “¿Quién te devuelve tu vida hasta que sales del armario? Yo recuerdo callarme ante los comentarios homófobos de mis compañeros de colegio, construirme otra identidad”. Arantxa se alegra de que la situación esté evolucionando. “Hace dos años, estoy segura que ni se hubiera planteado ir a la policía, pero hay un cambio de tendencia y cada vez la gente lo hace más”, defiende Arantxa.

En su último informe, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia elaborado cada año por la asociación Arcópoli cuantificó una reducción en los delitos de odio contra este colectivo, que pasaron de los 321 de 2019, a los 259 de 2020, teniendo en cuenta que fue el año en el que más restricciones de movilidad hubo por la pandemia.

Ángel creció en un pueblo de Toledo, después se mudó a Talavera y ha acabado en Madrid. “Existen estudios que confirman la migración de personas LGTBI de las zonas rurales a las urbanas, donde sienten más libertad”, explica Arantxa. “Pero vamos, para eso no hace falta ningún estudio, ya te lo digo yo”, apostilla el joven.

Se acerca la hora del vermú en la plaza de Chueca. Las terrazas ya están abarrotadas. La gente tiene ganas de celebrar. “Tenéis mucho trabajo por delante este fin de semana, ¿no?”. Arantxa reconduce la respuesta: “Lo que tenemos son muchas horas, pero esperamos que trabajo haya poco, porque eso querrá decir que ha habido pocas agresiones”.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2021 en: 03 de Julio de 2021, 07:22:00 am »

A la caza del gay en Barcelona, con un ataque cada 2 días: "Nos dan como en la Naranja Mecánica"
Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, se ha alcanzado la simbólica barrera de los 100 incidentes contra personas LGTBI en Cataluña.
3 julio, 2021 02:48

David López Frías @lopezfrias

Hay costumbre en Barcelona de celebrar la noche de Sant Joan en la costa. Es 23 de junio por la noche y una pareja gay disfruta de la verbena en una conocida playa de la ciudad condal. Junto a ellos, otros centenares de personas beben, bailan y encienden hogueras. El suceso tuvo lugar bien entrada la madrugada. Llegó un grupo de varones que primero empezó a insultar a la pareja gay, para acaba prropinándoles una paliza. Los dos acabaron ingresados en el hospital con múltiples contusiones.

 
   

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2022 en: 05 de Julio de 2021, 01:43:29 am »
Como buen podemita, Monedero a lo suyo..., menudo anormal.

 Descanse en paz :Lazo_Negro




La policía detiene a 13 personas por la paliza mortal al joven coruñés

La policía sabía desde un principio que no sería nada complicado poner nombre a los autores de la paliza que acabó con la vida de un joven en A Coruña en la madrugada del sábado. Y así fue. Aparte de que minutos antes habían dejado el número de su DNI para poder acceder a una discoteca cercana, las cámaras de varios establecimientos de la avenida Buenos Aires grabaron la agresión —alguna de ellas con mucha nitidez—. Por si fuera poco, una de las chicas que acompañaban a la víctima identificó en comisaría a la persona que dio el primer golpe cuando le mostraron uno de los vídeos.

En la tarde de este domingo fueron detenidas 13 personas, aunque los investigadores creen que son siete las personas directamente implicadas en la agresión mortal.  Los arrestados fueron conducidos al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas para ser interrogados. Desde la brigada de Policía Judicial ya se aseguraba durante la jornada que el arresto era «cuestión de horas».

Samuel intentó calmarlos

En cuanto a la investigación sobre los hechos, se confirma que todo comenzó por una confusión que derivó en una reacción salvaje y homicida. Por lo que contaron las tres acompañantes de Samuel Luiz, que coincide con lo recogido por las cámaras de la zona, una de ellas se encontraba haciendo una videollamada poco antes de las 3 de la madrugada del sábado. El grupo de los agresores pensó que los estaba grabando y se dirigieron hacia la joven de manera violenta. Fue cuando intervino Samuel para apaciguar los ánimos e intentar convencer a los que terminaron matándolo de que se trataba de un malentendido, que su amiga solo estaba realizando una llamada. De nada sirvió. Uno de ellos le dio un fuerte puñetazo y ahí se unieron los demás, hasta tirarlo al suelo, donde continuaron con patadas por todo el cuerpo. La víctima falleció a las dos horas, cuando era trasladado en ambulancia al Chuac y después de que durante todo ese tiempo los sanitarios intentaran salvar su vida.

Los investigadores tratan ahora de averiguar si los detenidos son verdaderamente los que terminaron con la vida de Samuel y cuál fue la actuación de cada uno de ellos, en caso de que sea cierto que se trata de los homicidas. Quien lleva el caso es la titular del juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que decretó el secreto de sumario. Entre hoy y mañana los arrestados podrían pasar a disposición judicial.

Mientras la policía y los testigos aseguran que por el momento no hay una sola prueba que lleve a pensar que se trata de un crimen homófobo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmaron todo lo contrario y expresaron su condena por lo ocurrido. Montero, en su cuenta oficial de Twitter, envió todo su cariño «para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles» y animó a «construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio».

Yolanda Díaz, en esa misma red social, es más vehemente: «No hay peros ante esta violencia mortal que quiebra nuestra idea de libertad, de convivencia y de diversidad. Hoy este país llora por Samuel y pide saber qué ha pasado. No podemos callarnos, nunca, ante quien alimenta el odio y quien lo ejecuta».


A las ministras se unieron personas tan conocidas como Alejandro Sanz, además de políticos de diversos partidos; si bien la gran mayoría optó por la prudencia y se limitaron a pedir justicia.


Concentraciones en toda Galicia en recuerdo de Samuel y apoyo de sus compañeros

Los compañeros de Samuel en el centro benéfico Padre Rubinos de A Coruña, donde trabajaba desde hace 4 años como auxiliar de enfermería, están «desolados», según su presidente, Eduardo Aceña. También las personas mayores a las que cuidaba. «Lo querían tanto por el buen trato que les brindaba y la alegría que les transmitía, que a alguno de ellos, cuando preguntaron por él, preferimos no decirles lo ocurrido debido a su estado de salud», cuenta una de sus compañeras.

En Internet hay un movimiento impulsado por la gente que conocía al chico, llamado Justicia para Samuel, en el cual se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido, no dude en aportar su testimonio.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración a las 12.00 horas para mostrar su rechazo a este crimen violento y solidarizarse con la familia y amigos, mientras que Avante LGBT+ ha convocado concentraciones para este lunes, a las ocho de la tarde, en A Coruña (María Pita), Santiago (plaza 8 de Marzo), Vigo (Marco), Ferrol, Lugo y A Estrada (Ayuntamiento) para denunciar este episodio de violencia extrema ocurrido en A Coruña que algunos califican de crimen homófobo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/07/05/policia-realiza-primeros-arrestos-paliza-mortal-joven-corunes/0003_202107G5P5991.htm

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2023 en: 05 de Julio de 2021, 07:21:10 am »


A Samuel lo mataron al grito de “maricón” en A Coruña: 13 detenidos y muchas incógnitas
Los investigadores tratan de aclarar lo ocurrido y las redes sociales se vuelcan pidiendo que se esclarezca si fue o no un ataque homófobo.
5 julio, 2021 01:13

Domingo Díaz

Samuel estaba con una amiga en la madrugada del pasado sábado. Trató de apaciguar en una discusión, originada supuestamente por un malentendido. Sin embargo, los ánimos, lejos de relajarse, se encendieron aún más. Al joven, de 24 años, le dieron una paliza entre varias personas, alrededor de siete. Contra uno. Según se relató en las redes sociales, le golpearon al grito de "maricón".

Este suceso ha supuesto un duro golpe en todo España. La frase Justicia para Samuel se convertía este domingo por la tarde en la etiqueta viral en redes. Una lluvia de comentarios pedía que se llegara hasta el fondo de la cuestión: querían saber si se trataba de un ataque homófobo.

La Policía Nacional ha detenido a un total de 13 personas por su presunta relación con el crimen, según La Voz de Galicia. Entre otras, se intenta esclarecer si alguno de los detenidos golpeó a Samuel, ya que se piensa que fueron 7 personas las que participaron en la paliza.

La riña que acabó con la vida de Samuel tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del pasado sábado, a la altura del hotel Riazor de la ciudad herculina.

El joven falleció a causa de los golpes recibidos. Los servicios profesionales de Urxencias Sanitarias 061 desplazados al lugar trataron de reanimar a la víctima y luego la trasladaron al hospital. Sin embargo, Samuel no pudo recuperarse de la agresión y falleció en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Las redes sociales convirtieron este caso en un fenómeno mediático. Muchos usuarios se volcaron denunciando una agresión homófoba. Se especuló incluso con que el joven pudiera ir con su novia esa madrugada, algo que los propios amigos desmintieron en las redes sociales: era gay. Y en las mismas redes se difundió que le pegaron al grito de "maricón".

Todo esto forma parte de una investigación que continúa en curso. Las cámaras de seguridad del lugar ayudan a la Policía a aclarar qué ocurrió. Según fuentes consultadas por Europa Press, los investigadores han cotejado las grabaciones para conocer quiénes fueron las personas que perpetraron el ataque.

Esta misma agencia apunta que "los primeros indicios" señalan "la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente".

Las fuentes oficiales no vinculan el crimen, en principio, a un ataque homófobo. El móvil de lo ocurrido es un dato a esclarecer por la investigación, que continúa abierta. Mientras tanto, la jueza ha decretado el secreto de sumario.

El padre de Samuel

Samuel era un joven pacífico. Nadie de su entorno esperaba lo ocurrido. Según relató La Voz de Galicia, era auxiliar de enfermería en Padre Rubinos, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la pobreza, la exclusión social, las personas mayores y la educación infantil.

En las redes sociales se ha difundido una de carta escrita por el padre de Samuel. En el lugar donde agredieron a su hijo, se podían leer una serie de pancartas que agradecían el trabajo de los servicios de Emergencias y el cariño recibido.

"Hola, soy el padre de Samuel. Quiero principalmente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo", iniciaba el escrito.

"Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro. Agradecemos todas vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad A Coruña", continúa.

"Gracias, de corazón, que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo", finaliza.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo a los familiares de Samuel. También al colectivo LGTBI. La asociación Avante LGBT+ ha convocado varias concentraciones para este lunes en distintos puntos de Galicia. El ejemplo ha cundido en otros puntos de España.

Los convocantes han pedido con insistencia "que se esclarezca si se trata de un asesinato LGTBIfóbico como indican los testigos".

Con el paso de las horas, la propia asociación convocante tenía que ir sumando ciudades a su convocatoria. El crimen ha cruzado todo el territorio nacional y las protestas se realizarán en Barcelona, Madrid e incluso en ciudades andaluzas, como Sevilla.
Bronca política

Políticos y otras personalidades del mundo de la música o el cien se sumaron este domingo al apoyo del lema Justicia para Samuel. Algunos de ellos catalogaron el ataque de homófobo, ya que según se difundió en redes a Samuel le dieron una paliza al grito de "maricón". Esto provocó, incluso, un encontronazo entre José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.

Las declaraciones de las miembros de Unidas Podemos del Gobierno no se hacían esperar. La gallega Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, exponía en Twitter que "no hay peros ante esta violencia mortal que quiebra nuestra idea de libertad, de convivencia y de diversidad. Hoy este país llora por Samuel y pide saber qué ha pasado. No podemos callarnos, nunca, ante quien alimenta el odio y quien lo ejecuta. Todo mi cariño y apoyo a su gente".

    No hay peros ante esta violencia mortal que quiebra nuestra idea de libertad, de convivencia y de diversidad. Hoy este país llora por Samuel y pide saber qué ha pasado. No podemos callarnos, nunca, ante quien alimenta el odio y quien lo ejecuta. Todo mi cariño y apoyo a su gente.
    — Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 4, 2021

Las ministras Ione Belarra e Irene Montero tampoco tardaban en poner un mensaje condenando el crimen. Montero, ministra de Igualdad, escribía: "Todo el cariño para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles. Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio".

Asimismo, Ione Belarra se mostraba en el mismo sentido que sus compañeras. "Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", escribió la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Diferentes artistas también se sumaron a esta condena, relacionando lo ocurrido con un ataque homófobo. Lo hizo Alejandro Sanz, que no se explicó bien y, al final, tuvo incluso que explicar sus palabras.

Pero el caso tomó aún más relevancia cuando Juan Carlos Monedero saltó a las bravas, mezclando al alcalde de Madrid con el ataque perpetrado en A Coruña. "A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de VOX y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa, Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil".

    A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de @VOX y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa @AlmeidaPP_, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil. pic.twitter.com/PhuPA4eRPS
    — Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 4, 2021

José Luis Martínez Almeida no dudó en responder a Monedero, también en Twitter. "Solo una mala persona puede banalizar un asesinato de odio. No todo vale".





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2024 en: 05 de Julio de 2021, 07:36:43 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2025 en: 05 de Julio de 2021, 17:20:22 pm »
Yo me pregunto que tipo de alimañas pueden acabar con la vida de una persona pateándole hasta la muerte....



La policía toma declaración a más de una decena de personas por su relación con el crimen del joven Samuel en A Coruña


13 personas han prestado declaración en comisaría y la investigación les señala como autores de los golpes que acabaron con la vida del joven de 24 años y su abandono en el paseo marítimo de A Coruña cuando Samuel dejó de moverse
Actualización — El delegado del Gobierno en Galicia pide "tiempo" para aclarar el crimen de Samuel y no descarta ahora la motivación homófoba
Playa de Riazor en A Coruña.
Playa de Riazor en A Coruña. EFE/Óscar Corral/Archivo
Gonzalo Cortizo

4 de julio de 2021 21:23 h
0

 @gonzalocortizo
En la muerte de Samuel, el joven de 24 años que perdía la vida en la madrugada del sábado en A Coruña tras recibir una paliza en la calle, está implicado un grupo que supera la decena de personas. Tras el primer puñetazo un grupo de al menos cuatro personas le siguieron pateando en el suelo hasta que Samuel dejó de moverse. Así lo señalan las investigaciones puestas en marcha por la policía que ya ha tomado declaración a un primer grupo de siete personas, al que se sumaron otras cinco con posterioridad. Todos ellos se encuentran han sido interrogados en dependencias policiales.


Matan de una paliza a un joven de 24 años en A Coruña tras una discusión

SABER MÁS
El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña se ha hecho cargo de la causa. La jueza que se encontraba de guardia en el momento de los hechos apenas ha recibido las primeras informaciones básicas y se encuentra a la espera de las evoluciones de las pesquisas policiales. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.


Para dar con el paradero de los sospechosos ha sido fundamental la aportación de un testigo que minutos después de la agresión mortal llamó al 092 para contar que había visto a un grupo de personas escapar del lugar del los hechos, dejando a Samuel moribundo en el suelo. Este testimonio introduce además las primeras pistas sobre los agresores, ya que el denunciante declara ante los policías que los agresores proceden del barrio coruñés de Elviña y da detalles sobre uno de ellos, de quien ofrece su apellido, por el que se le identifica en esa zona.

Concretamente la investigación centra sus pesquisas sobre tres parejas y una séptima persona a la que se relaciona directamente con la agresión y el posterior abandono del joven el el suelo del paseo marítimo coruñés. En una primera versión de esta información se afirmaba que esas 13 personas habían sido detenidas, tal y como referían fuentes de la investigación. Tras un fin de semana de silencio, la Delegación del Gobierno ha salido al paso para desmentir este punto y asegurar que no se han producido detenciones.


También varía la postura de la Delegación de Gobierno sobre el móvil del crimen. Mientras que a lo largo del fin de semana los hechos se relacionaron con una discusión por un malentendido con un teléfono móvil, ahora se abre la posibilidad de que la motivación homófoba haya tenido un papel determinante en los hechos. Según la primera versión trasladada por las autoridades, Samuel estaba manteniendo una videollamada con unos amigos y los agresores interpretaron que les estaba grabando. A partir de ahí se sucede la paliza que acaba con la vida del joven, siempre según las primeras investigaciones de los agentes.

A pesar de lo anterior, la versión sobre el carácter homófobo de la paliza se ha extendido en la conversación en redes sociales y en los mensajes que políticos y líderes de movimientos LGTBI han difundido en las últimas horas. Las organización Avante LGTB+ ha convocado para este lunes una serie de concentraciones por toda Galicia para demostrar su repulsa por la muerte de Samuel y reclamar que se aclare la relación del crimen con la orientación sexual de la víctima.


Reacciones políticas
"Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", ha señalado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su "cariño" a la familia y seres queridos del joven "en estos momentos tan difíciles". "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", ha añadido.

Asimismo, se ha pronunciado Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, que ha pedido "que se esclarezca cada detalle y que haya justicia". "Sus amigos insisten en el componente homófobo de la paliza que le mató y de confirmarse estaríamos ante un antes y un después en la escalada de LGTBIfobia en nuestro país", ha advertido

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2026 en: 06 de Julio de 2021, 00:46:11 am »
Pues unos "valientes" hijos de la grandísima puta que deberían de pudrirse en prisión.

Yo me pregunto que tipo de alimañas pueden acabar con la vida de una persona pateándole hasta la muerte....



La policía toma declaración a más de una decena de personas por su relación con el crimen del joven Samuel en A Coruña


13 personas han prestado declaración en comisaría y la investigación les señala como autores de los golpes que acabaron con la vida del joven de 24 años y su abandono en el paseo marítimo de A Coruña cuando Samuel dejó de moverse
Actualización — El delegado del Gobierno en Galicia pide "tiempo" para aclarar el crimen de Samuel y no descarta ahora la motivación homófoba
Playa de Riazor en A Coruña.
Playa de Riazor en A Coruña. EFE/Óscar Corral/Archivo
Gonzalo Cortizo

4 de julio de 2021 21:23 h
0

 @gonzalocortizo
En la muerte de Samuel, el joven de 24 años que perdía la vida en la madrugada del sábado en A Coruña tras recibir una paliza en la calle, está implicado un grupo que supera la decena de personas. Tras el primer puñetazo un grupo de al menos cuatro personas le siguieron pateando en el suelo hasta que Samuel dejó de moverse. Así lo señalan las investigaciones puestas en marcha por la policía que ya ha tomado declaración a un primer grupo de siete personas, al que se sumaron otras cinco con posterioridad. Todos ellos se encuentran han sido interrogados en dependencias policiales.


Matan de una paliza a un joven de 24 años en A Coruña tras una discusión

SABER MÁS
El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña se ha hecho cargo de la causa. La jueza que se encontraba de guardia en el momento de los hechos apenas ha recibido las primeras informaciones básicas y se encuentra a la espera de las evoluciones de las pesquisas policiales. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.


Para dar con el paradero de los sospechosos ha sido fundamental la aportación de un testigo que minutos después de la agresión mortal llamó al 092 para contar que había visto a un grupo de personas escapar del lugar del los hechos, dejando a Samuel moribundo en el suelo. Este testimonio introduce además las primeras pistas sobre los agresores, ya que el denunciante declara ante los policías que los agresores proceden del barrio coruñés de Elviña y da detalles sobre uno de ellos, de quien ofrece su apellido, por el que se le identifica en esa zona.

Concretamente la investigación centra sus pesquisas sobre tres parejas y una séptima persona a la que se relaciona directamente con la agresión y el posterior abandono del joven el el suelo del paseo marítimo coruñés. En una primera versión de esta información se afirmaba que esas 13 personas habían sido detenidas, tal y como referían fuentes de la investigación. Tras un fin de semana de silencio, la Delegación del Gobierno ha salido al paso para desmentir este punto y asegurar que no se han producido detenciones.


También varía la postura de la Delegación de Gobierno sobre el móvil del crimen. Mientras que a lo largo del fin de semana los hechos se relacionaron con una discusión por un malentendido con un teléfono móvil, ahora se abre la posibilidad de que la motivación homófoba haya tenido un papel determinante en los hechos. Según la primera versión trasladada por las autoridades, Samuel estaba manteniendo una videollamada con unos amigos y los agresores interpretaron que les estaba grabando. A partir de ahí se sucede la paliza que acaba con la vida del joven, siempre según las primeras investigaciones de los agentes.

A pesar de lo anterior, la versión sobre el carácter homófobo de la paliza se ha extendido en la conversación en redes sociales y en los mensajes que políticos y líderes de movimientos LGTBI han difundido en las últimas horas. Las organización Avante LGTB+ ha convocado para este lunes una serie de concentraciones por toda Galicia para demostrar su repulsa por la muerte de Samuel y reclamar que se aclare la relación del crimen con la orientación sexual de la víctima.


Reacciones políticas
"Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", ha señalado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su "cariño" a la familia y seres queridos del joven "en estos momentos tan difíciles". "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", ha añadido.

Asimismo, se ha pronunciado Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, que ha pedido "que se esclarezca cada detalle y que haya justicia". "Sus amigos insisten en el componente homófobo de la paliza que le mató y de confirmarse estaríamos ante un antes y un después en la escalada de LGTBIfobia en nuestro país", ha advertido

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2027 en: 06 de Julio de 2021, 00:50:05 am »
Los cachorros de Podemos no desaprovechan oportunidades para liarla...

Citar
La Policía carga en Madrid en la manifestación para pedir justicia por Samuel

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-05/miles-personas-piden-justicia-samuel-varias-ciudades-pais_3168571/




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2029 en: 06 de Julio de 2021, 07:38:48 am »

Los asesinos de Samuel lo persiguieron 250 metros y le golpearon durante 15 minutos hasta matarlo
El joven coruñés murió a las 3.15 horas de la mañana fruto de una brutal paliza colectiva. El móvil del crimen todavía está siendo investigado.
6 julio, 2021 02:52

Brais Cedeira Luis Casal


Viernes 3 de julio. Son casi las tres de la mañana en El Andén, un conocido pub de noche en la playa de Riazor (A Coruña). Falta poco para que cierre y Lina y Samuel Luiz, dos amigos con ganas de fiesta, salen a tomar el aire, apurar un último cigarrillo y hacer una videollamada con Vanesa, novia de ella. Hablan y ríen, fuman y enseñan el ambiente, y giran el móvil para mostrar dónde se encuentran. Se cruzan con una pareja. Y empieza todo.

Se trata de un chico y una chica de poco más de veinte años, ebrios, agresivos, y confundidos. Al ver el móvil, se piensa que les están grabando y pronuncia la famosa frase -“O paras de grabar o te mato, maricón”, según Lina-. A Samuel no le da tiempo más que a contestar: “Maricón de qué”, y recibe un puñetazo en la cara, y luego otro, hasta que otro joven interviene en la paliza y aparta al agresor. La víctima, aturdida, pide a su amiga que vuelva dentro a por su móvil, y se queda sola.

“En ese momento [el del puñetazo] empieza a perseguir a Samuel. Aparecen varios amigos del agresor y le van golpeando durante 250 metros hasta que logran tirarle al suelo. Ahí empiezan a pegarle patadas, sobre todo en la cabeza”, revela a EL ESPAÑOL una fuente conocedora de los hechos. “El chico intentó zafarse, taparse y escapar, pero nunca combatir los golpes”.

Alrededor de las 3.15 de la mañana, varios grupos de curiosos atraídos por el bullicio encontraron el cuerpo en Avenida de Buenos Aires, en el Paseo Marítimo. Según pudieron captar las cámaras de seguridad de la zona, Samuel dejó de moverse tras 15 minutos de golpes y patadas continuadas. El joven, de 24 años, no pudo sobrevivir a la paliza y murió en el hospital de A Coruña esa misma madrugada.
Todas las vías abiertas

Los presuntos agresores habían dejado los datos de su DNI en una discoteca cercana en la que habían estado antes del suceso, lo que ha facilitado su identificación. Según ha podido confirmar este periódico, la investigación se centra en dos salas nocturnas cercanas al lugar de los hechos, ambas en el Paseo Marítimo.

No obstante, la Policía asegura que “todas las vías siguen abiertas” para esclarecer del todo el presunto homicidio, por el que se ha continuado tomando declaración a los testigos este lunes sin que por el momento se hayan producido detenciones. Los investigadores, no obstante, no tienen la certeza de que se trate de un crimen homófobo, como se ha denunciado en redes sociales. Por el momento, el siguiente paso es continuar con las testificales y analizar las grabaciones de las cámaras.

Varios de los testigos declararon que, instantes antes de que se iniciara la paliza, el principal autor de los hechos se abalanzó sobre Samuel al pensar que le estaba grabando con su teléfono. "O paras de grabar o te mato, maricón", le dijo, según afirma una de las chicas que se encontraba con él aquella noche. Las fuentes consultadas, que conocen de primera mano los hechos, aseguran que la víctima no conocía de nada a su agresor.
Samuel Luiz Muñiz. el joven muerto de una paliza en A Coruña.

Samuel Luiz Muñiz. el joven muerto de una paliza en A Coruña. E.E.

Este adoptó, a partir de aquel momento, una actitud de enorme agresividad, y al iniciar la persecución contra la víctima se le sumaron presuntamente otros conocidos suyos que también golpearon brutalmente al chico hasta matarlo.

El relato de Lina, por otra parte, incide en la naturaleza homófoba de la agresión, y recalca que los insultos a Samuel fueron continuados durante la refriega. No obstante, a tenor de su declaración policial, ella no se encontraba en el lugar de los hechos en el momento de la paliza, ya que estaba dentro de El Andén buscando el móvil de su amigo.

Mientras tanto, se han producido las primeras identificaciones, se ha tomado declaración de los testigos y se siguen revisando las grabaciones, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. “La investigación está en su primera fase, hablamos de tan solo 24 o 48 horas, y se está tomando declaración a todos los testigos, a partir de ahí sabremos si se trata de un crimen homófobo", ha detallado.

Habrá que esperar para que se confirme de forma oficial si el presunto homicidio tuvo o no una motivación homófoba, toda vez que el Juzgado de Instrucción número ocho de A Coruña, de guardia este fin de semana, ha decretado secreto de sumario y de actuación.
Reacción contra la homofobia

El padre del joven, Maxsoud Luiz, ha declarado que a su hijo lo mató un grupo de jóvenes por una “maldita” confusión y ha preguntado a los padres de los supuestos agresores cómo se sentirían si les hubiera pasado a ellos.

En redes sociales, personas que se identifican como amigos de Samuel han denunciado que ha sido asesinado víctima de un crimen homófobo y han impulsado la etiqueta #JusticiaParaSamuel, en español y en gallego, para condenar toda la violencia LGTBIfóbica.

    Acaban de matar a un amigo mío , al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana .
    Lo han matado por su orientación sexual .
    Tenía 24 años .
    Si visteis algo , porfavor contactad conmigo .#justiciaparaSamuel
    DEP 🤍
    Mi ángel.
    — Aaaaaan🦋 (@andreageesto) July 3, 2021

Mientras los amigos de la víctima aseguran que los asaltantes de Samuel fueron a por él por su condición sexual, la Policía plantea todavía serias dudas al respecto. En este sentido, el padre del joven asegura que no conocía la orientación sexual de su hijo, por lo que ha pedido no convertirlo en un símbolo o mártir político.

En el plano de la política nacional, las reacciones han sido encontradas: miembros del Gobierno como las ministras de Derechos Sociales, Ione Belarra, e Igualdad, Irene Montero, no han dudado en referirse al crimen de Samuel como un "delito de odio", mientras que el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "no hacer un uso político y rastrero" de lo sucedido y esperar a que la Policía "haga su trabajo".


 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2031 en: 06 de Julio de 2021, 15:22:12 pm »
El padre de Samuel pide quitar "banderas y políticos" de la manifestación por el joven: "No queremos que sea un símbolo"

Luiz ha dicho sobre la muerte de Samuel que "mi hijo salió a cenar con unas amigas. Estaba haciendo una videollamada y a uno no le gustó. Él intento evitar el problema, nunca se metía en peleas", desvinculando así el trágico acontecimiento de una agresión homófoba.

https://www.20minutos.es/noticia/4753451/0/el-padre-de-samuel-pide-quitar-banderas-y-politicos-de-la-manifestacion-por-el-joven-no-queremos-que-sea-un-simbolo/?autoref=true

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2032 en: 06 de Julio de 2021, 15:41:39 pm »
El padre de Samuel pide quitar "banderas y políticos" de la manifestación por el joven: "No queremos que sea un símbolo"

Luiz ha dicho sobre la muerte de Samuel que "mi hijo salió a cenar con unas amigas. Estaba haciendo una videollamada y a uno no le gustó. Él intento evitar el problema, nunca se metía en peleas", desvinculando así el trágico acontecimiento de una agresión homófoba.

https://www.20minutos.es/noticia/4753451/0/el-padre-de-samuel-pide-quitar-banderas-y-politicos-de-la-manifestacion-por-el-joven-no-queremos-que-sea-un-simbolo/?autoref=true

Todo va apuntando hacia la condición sexual del finado.....brasileño al parecer asesinado por compatriotas que ya le conocían....o eso dicen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2033 en: 06 de Julio de 2021, 15:42:52 pm »
Hoy he oído a los testigos que al menos hablan de un grupo de latinos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2034 en: 06 de Julio de 2021, 15:53:56 pm »
El padre de Samuel pide quitar "banderas y políticos" de la manifestación por el joven: "No queremos que sea un símbolo"

Luiz ha dicho sobre la muerte de Samuel que "mi hijo salió a cenar con unas amigas. Estaba haciendo una videollamada y a uno no le gustó. Él intento evitar el problema, nunca se metía en peleas", desvinculando así el trágico acontecimiento de una agresión homófoba.

https://www.20minutos.es/noticia/4753451/0/el-padre-de-samuel-pide-quitar-banderas-y-politicos-de-la-manifestacion-por-el-joven-no-queremos-que-sea-un-simbolo/?autoref=true

Todo va apuntando hacia la condición sexual del finado.....brasileño al parecer asesinado por compatriotas que ya le conocían....o eso dicen


¿Quién apunta? ¿La Policía, el juez, los podemitas, los mass mierda, etc...?

Habrá que conocer mejor el caso, pero no es lo mismo meterle una paliza a alguien porque crees que te está grabando y llamarle eso porque sabes su condición, que meterle una paliza por ser gay.

Fuese ese o no el motivo, deberían de pudrirse en la cárcel, independientemente de la motivación de la paliza mortal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2035 en: 06 de Julio de 2021, 18:00:51 pm »
Pero.Hitler es Dios ...o no?

 :Quemado_1



Detenido el líder de Alianza Nacional por enaltecer a Hitler
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a Pedro Pablo Peña


por no atender a los requerimientos judiciales tras ser denunciado por cometer delitos de odio por enaltecer a Hitler e injuriar al Ejército
— La Fiscalía pide tres años de cárcel para dos líderes neonazis por llamar a una "respuesta armada" contra la independencia


Madrid —
6 de julio de 2021 15:43h

La Guardia Civil ha detenido este martes en Madrid al líder del partido neonazi Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, por no atender a los requerimientos judiciales tras ser denunciado por cometer delitos de odio por enaltecer a Hitler e injuriar al Ejército. Tras su arresto en la capital Peña ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2036 en: 06 de Julio de 2021, 18:05:57 pm »
"¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!" Asco y miedo en Madrid


La manifestación fue desplazándose hasta terminar coreando "¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!". ¿Sabrían esos manifestantes lo que había pedido el padre de Samuel? ¿Están informados de que la Policía, a la que llamaban también fascista, está mandada por una delegada del Gobierno que preside el PSOE de Barajas y por un ministro del Interior que ha sido uno de los mayores visualizadores del movimiento gay?

https://www.vozpopuli.com/opinion/ayuso-fascista-asesinato-samuel.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2037 en: 06 de Julio de 2021, 18:10:20 pm »
No hay indicios de homofobia en el asesinato de Samuel, según los investigadores

Aunque la investigación no descarta ninguna hipótesis, toma fuerza la teoría de que los agresores no conocían la orientación sexual del joven.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210706/no-indicios-homofobia-asesinato-samuel-investigadores/594441159_0.amp.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2038 en: 06 de Julio de 2021, 18:14:02 pm »
Miserable utilización de un crimen con fines partidistas por parte de Podemos
Samuel y Santi, dos jóvenes asesinados que no son iguales ante los ojos de la izquierda


El asesinato del joven Samuel en La Coruña

Si ya es asqueroso utilizar crímenes con fines partidistas, lo que ya clama el cielo es la doble vara de medir a la hora de calificar crímenes cometidos en circunstancias muy parecidas. Hace poco ya os hablé del trato desigual recibido por las niñas Olivia y Yaiza, y hoy la historia se repite, esta vez en La Coruña, donde fue asesinado este fin de semana Samuel, un joven homosexual de 24 años. El periódico local La Voz de Galicia relata así lo ocurrido:

“En cuanto a la investigación sobre los hechos, se confirma que todo comenzó por una confusión que derivó en una reacción salvaje y homicida. Por lo que contaron las tres acompañantes de Samuel Luiz, que coincide con lo recogido por las cámaras de la zona, una de ellas se encontraba haciendo una videollamada poco antes de las 3 de la madrugada del sábado. El grupo de los agresores pensó que los estaba grabando y se dirigieron hacia la joven de manera violenta. Fue cuando intervino Samuel para apaciguar los ánimos e intentar convencer a los que terminaron matándolo de que se trataba de un malentendido, que su amiga solo estaba realizando una llamada. De nada sirvió. Uno de ellos le dio un fuerte puñetazo y ahí se unieron los demás, hasta tirarlo al suelo, donde continuaron con patadas por todo el cuerpo. La víctima falleció a las dos horas, cuando era trasladado en ambulancia al Chuac y después de que durante todo ese tiempo los sanitarios intentaran salvar su vida”.

Hay que señalar que los miserables que participaron en el asesinato de Samuel ya han sido identificados y han empezado los arrestos. Según la Cadena SER, los identificados son cuatro chicos y tres chicas, sin que se hayan difundido más datos sobre ellos. Espero que todo el peso de la Justicia caiga sobre los autores del crimen y que no salgan nunca de prisión.

La miserable utilización del crimen por Podemos con fines partidistas

Por otra parte, el diario coruñés señala lo siguiente: “Mientras la policía y los testigos aseguran que por el momento no hay una sola prueba que lleve a pensar que se trata de un crimen homófobo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmaron todo lo contrario y expresaron su condena por lo ocurrido”. Una vez más, la realidad tiene que ser como digan tal o cual ministra de Podemos y ya está. Lo que digan los testigos, la Policía y la Justicia no importa. Una vez más, el premio al más rastrero se lo lleva el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que ha culpado a Vox del crimen y ha responsabilizado al alcalde de Madrid de un asesinato ocurrido a más de 600 kilómetros con el absurdo argumento de que “si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil”:

Monedero sabe que el Tribunal Supremo ha prohibido exhibir banderas no oficiales en edificios públicos, porque “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente”. Tampoco la ha colgado el Ayuntamiento de La Coruña, pero Monedero no ha dado este dato porque allí gobierna la izquierda. Una vez más, a Podemos los hechos le importan un pimiento: miente y manipula sin descanso para criminalizar a sus rivales políticos, y lo hace, para colmo, mientras no tiene ningún inconveniente en aliarse con unos miserables que se niegan a condenar los asesinatos de más de 800 españoles, niños incluidos, a manos de la banda terrorista ETA, unos crímenes que sí tuvieron móviles políticos y que sí fueron motivados por el odio: el odio a España.

La muy diferente reacción tras el asesinato del joven Santi en San Sebastián

Obvia decir que Samuel no es el primer joven que muere asesinato de la forma ya descrita. Lamentablemente esto empieza a ser habitual en España. Recordemos que hace dos años otro joven -Santi, de 17 años- fue asesinado en San Sebastián en circunstancias muy parecidas. Los atacantes también fueron siete, y el asesinato se produjo cerca de una discoteca, en una zona de ocio nocturno. Eso sí, en aquel caso no se vio a ningún ministro pronunciarse sobre lo ocurrido ni a dirigentes de Podemos intentando utilizar el crimen con fines partidistas, tal vez porque ningún medio afirmó que Santi fuese homosexual, o tal vez por el hecho de que entre los agresores había dos magrebíes y tres rumanos.

El silencio ante dos intentos de violación a mujeres en La Coruña

Volviendo a la ciudad de La Coruña, la misma falta de reacciones se produjo a finales de enero cuando un hombre agredió brutalmente e intentó violar a dos mujeres. El agresor resultó ser un africano de Costa de Marfil. No hubo condenas oficiales, ni concentraciones feministas ni mensajes de ministras. Monedero tampoco abrió la boca. Y es que tenemos una izquierda que considera que hay víctimas de primera y de segunda categoría, según cuál sea la raza o el sexo de la persona agresora, o en función del sexo o de la orientación sexual de las personas agredidas. Para la izquierda hay personas que valemos más o menos por factores de nacimiento. Si eso no es racismo y sexismo, ¿cómo lo llamamos?

Utilizando crímenes comunes para enfrentar a los españoles

Lo más terrible es que parece que hay crímenes que le importan menos a la izquierda simplemente porque no puede utilizarlos para su agenda política, que intenta convencernos de que vivimos en una sociedad dividida entre opresores y oprimidos, bandos en los que nos reparte la izquierda en función de factores como la nacionalidad, la raza, el sexo o la orientación sexual, sin que los señalados como “opresores” podamos hacer otra cosa que pedir perdón por haber nacido con el sexo, la raza o la orientación sexual equivocados. Ya está bien, caray. Todas las víctimas importan, sean como sean, y cualquiera que haya sido la alimaña que las asesinó. Basta ya de intentar enfrentar a los españoles incluso recurriendo a un crimen tan cobarde y miserable como el que ha acabado con la vida de Samuel.

https://www.outono.net/elentir/2021/07/04/samuel-y-santi-dos-jovenes-asesinados-que-no-son-iguales-ante-los-ojos-de-la-izquierda/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2039 en: 06 de Julio de 2021, 19:10:04 pm »
Los cachorros de Podemos no desaprovechan oportunidades para liarla...

Citar
La Policía carga en Madrid en la manifestación para pedir justicia por Samuel

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-05/miles-personas-piden-justicia-samuel-varias-ciudades-pais_3168571/





https://twitter.com/Miquel_R/status/1412449683193073667?s=19