Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166398 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2220 en: 11 de Noviembre de 2021, 19:12:57 pm »

A juicio un votante de Vox por agredir a militantes de izquierda en un colegio de Barcelona


La Fiscalía y las víctimas, apoderados de ERC y Barcelona en Comú, reclaman 10 y 15 meses de cárcel para el hombre, que llevaba una camiseta neonazi




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2221 en: 15 de Noviembre de 2021, 09:55:05 am »


INVESTIGACIÓN

La Policía sitúa a los dos implicados en el ataque a la sede de Podemos en el grupo que lidera la ultraderecha en Murcia


Un informe de la Brigada de Información concede a Ultras Murcia 1908 y a su jefe, 'Suburbios', el mando sobre cualquier acción de la ultraderecha extraparlamentaria en la Región. Los dos imputados, Francisco S. M y Javier B. E, acudieron juntos a un mitin de Vox en Cartagena en 2019, según declaró uno de ellos ante la jueza :buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2222 en: 16 de Noviembre de 2021, 08:46:18 am »

El chat de los nazis que atacaron las sedes de Podemos e IU: "Niño Hacha es inofensivo hasta que se le va"


La investigación atribuye a Francisco S. E los ataques a la sede de Podemos en Cartagena, de IU en San Andrés de Rabanedo y la participación en los disturbios de Murcia contra el toque de queda. La Policía cree que tiene "obsesión" con las armas blancas. Vox atribuyó el incendio del local de Cartagena a una acción de "falsa bandera" de Podemos
La Policía sitúa a los dos implicados en el ataque a la sede de Podemos en el grupo que lidera la ultraderecha en Murcia
Francisco S. E, el 'Niño Hacha', grabado durante el ataque a la sede de Podemos
Francisco S. E, el 'Niño Hacha', grabado durante el ataque a la sede de Podemos
Pedro Águeda

15 de noviembre de 2021 22:01 h
0

 @pedroagueda
Abril de 2020: incendio de la sede de Podemos en Cartagena. Junio de 2020: destrozos en la sede de Izquierda Unida en San Andrés de Rabanedo (León). Noviembre de 2020: disturbios contra el toque de queda en Murcia. Francisco S. M y sus colaboradores, a los que la Policía sitúa en el grupo que controla la extrema derecha extraparlamentaria en la Región de Murcia, incrementaron su actividad delictiva durante la pandemia y con motivo de las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis sanitaria, según ha acreditado la investigación policial. Sus objetivos: los dos partidos que forman la coalición Unidas Podemos y que participan en el Gobierno central.

La Brigada Provincial de Información había identificado a Franciso S. M como miembro de Ultras Murcia 1908 y presunto autor del incendio de la sede de Podemos en Cartagena la madrugada del 2 de abril. Su acreditada militancia y el rastro que había dejado aquel día en cámaras de vigilancia y en el trazo de sus pintadas le señalaban como el autor material del ataque. Pero ha sido otra acción, cometida contra la sede de IU en San Andrés de Rabanedo, la que ha permitido a los investigadores cerrar el círculo: el neonazi guardaba en su móvil el vídeo del apedreamiento y las pintadas contra el local de la formación política.

Francisco S. M había formateado su teléfono móvil cuando fue detenido el 6 de agosto por la Policía acusado del ataque a la sede de Podemos en Cartagena. Sin embargo, en el terminal permanecía otro vídeo, el de las pintadas realizadas a la sede de IU en San Andrés y el lanzamiento de piedras contra el local del partido político, según un atestado incorporado a la causa, al que ha tenido acceso elDiario.es. El ultra viajaba ocasionalmente a la localidad leonesa porque había conocido por Instagram a una joven de su edad, también de 20 años, y comenzando una relación sentimental que se prolongó durante ocho meses.

Cuando fue interrogada, la chica reconoció a la Policía que su novio durmió en su casa el día del ataque a la sede de IU y que él mismo le confesó que era el autor. Incluso que tenía el vídeo que lo muestra, pero que no lo entregaba por miedo. Francisco S. M había escrito en la fachada de la sede de IU: "Comunistas asesinos, al horno", "Comunistas terroristas" y varios símbolos nazis como esvásticas. La joven también dijo a la Policía que su expareja la presionó para que no declarara y que la relación fue "tóxica" desde casi el principio debido a los "celos" de Francisco.

Francisco S. M, de 20 años, está imputado como presunto autor material de las pintadas y el incendio originado en la sede de Podemos en Cartagena. Junto a él figura también como investigado Javier B. E, ambos miembros de Ultras Murcia 1908 al que la Brigada de Información sitúa como grupo catalizador de las acciones de la ultraderecha extraparlamentaria en la Región de Murcia.

Dentro de ese grupo, la Policía atribuye el liderazgo a Miguel S. C, alias 'Suburbios', de 37 años. El 5 de agosto pasado, un día antes de que Francisco S. M fuera detenido por primera vez, el chat de los ultras del Murcia comenta la información de que Podemos ha sido multado por las cámaras que enfocaban en la sede hacia la calle y que permitieron grabar el ataque de los neonazis. Participan en la conversación el citado 'Suburbios' y Javier B. E, imputado por participar en el sabotaje. El líder de Ultras Murcia afirma: "El S (apellido de Francisco) no está muy contento contigo. Cuidado que te puede pinchar". Javier responde: "Niño Hacha es inofensivo… Hasta que el cable le toca donde no y se le va".

Dos nazis en un patinete
"Niño Hacha" y Javier B. E fueron grabados por cámaras de seguridad dirigiéndose ambos en un patinete eléctrico, con el toque de queda vigente, a la sede de Podemos en Cartagena, donde reside Javier. A través de tres de estos dispositivos de grabación, uno de ellos el que luego sirvió para multar a Podemos, los policías de Información reconstruyen cómo llegan, hacen las pintadas, lanzan el cóctel molotov y huyen del lugar.

Los dos neonazis acuden en patinete a atacar la sede de Podemos
Los investigadores también analizan la ropa que porta Francisco S. M y cómo encuentran luego una idéntica en el registro de su domicilio. Explican los agentes que son unas Adidas negras con tres franjas blancas, habituales entre los nazis por simbolizar para ellos la supremacía de la raza blanca sobre la negra. Pero hay un detalle, cuando realizan el registro, Francisco ha teñido las zapatillas completamente de negro.

Según los agentes, "han sido tintadas para ocultar cualquier vínculo que le pueda incriminar, dado que en este tipo de ideología de extrema derecha, estos individuos no se desprenden de sus prendas, pues son representativas como si de un uniforme se tratara y solo son usadas para actos vandálicos, acontecimientos, quedadas con otros individuos de misma ideología, etc…". Ante la jueza, Francisco dirá que se las pintaría "algún colega por hacer la gracia".

La falsa campaña de la "falsa bandera"
El ataque a la sede de Podemos en Cartagena conllevó una campaña de Vox y y de medios afines a la extrema derecha, de Murcia y Madrid, atribuyendo el hecho a un ataque de "falsa bandera", esto es, a un montaje de la propia formación parar atribuírselo a sus adversarios. En su declaración ante la jueza, uno de los imputados, Javier B. E, aseguró que había estado con Francisco en un mitin del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en 2019. El partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal intentó personarse, en este sentido, como acusación popular, pero la instructora lo rechazó. El propio Francisco alude a un supuesto acto de "falsa bandera" en su primera declaración ante la jueza y la fiscal imputado por un delito de incendio con grave riesgo para las personas y un delito de odio.

El móvil de Francisco todavía depararía una tercera línea de investigación. En un mensaje contenido en el dispositivo, el propio neonazi dice a un tercero: "En noviembre salí a quemar media ciudad por el toque de queda". En la noche y madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2020, la Plaza Circular de Murcia fue testigo del lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra las Fuerzas de Seguridad y quema de contenedores, altercados protagonizados por grupos de ultraderecha, según la Policía, contra la instauración del toque de queda. La Brigada de Información ha puesto el contenido de este mensaje en conocimiento del juzgado de instrucción número 1 de Murcia que instruye las diligencias por los citados disturbios.

"Francisco lleva tiempo inmerso en grupos ideológicamente de ultraderecha, como son los seguidores más radicales del club de fútbol Real Murcia, que bajo la apariencia de una peña de aficionados ocultan sus ideas más radicales", escribe en el atestado incorporado a la causa la Brigada Provincial de Información de la Policía.

Los policías recuerdan en su informe que el neonazi fue detenido el 16 de septiembre de 2020 en Orihuela (Alicante) con ocasión del encuentro que iba a enfrentar al Real Murcia con el Orihuela Club de Fútbol por portar "un cuchillo jamonero". "Desde entonces su animadversión hacia personas o grupos con ideología contraria no ha hecho más que crecer (…) resaltando la gran cantidad de fotografías que contiene su teléfono móvil de diferente armas blancas, cuchillos, machetes, hachas… como si de algo obsesivo se tratara".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2223 en: 18 de Noviembre de 2021, 08:37:39 am »

La Policía de Madrid avisó de que existía un "alto riesgo" de comisión de delitos de odio en la marcha neonazi de Chueca



La Unidad de Gestión de la Diversidad del cuerpo policial elaboró un informe días antes de la marcha en el que se exponía información relativa al perfil de los manifestantes

El documento llegó a manos de la Sección de Análisis de la Información (SAI), que alertó a las unidades intervinientes de que los promotores eran "colectivos de extrema derecha"
Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan que no se tuvo conocimiento de dicho informe, mientras que desde el Ayuntamiento no aclaran a preguntas de infoLibre si esos datos estuvieron en sus manos antes de la marcha
Más Madrid exigirá responsabilidades: "Si la concejal de Seguridad lo sabía, debe dimitir. Si no, si no se le informó, tiene que cesar de forma automática al comisario principal y al director general"
Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.
Álvaro Sánchez Castrilloascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 18/11/2021 a las 06:00FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
Marcha neonazi en Chueca.
Marcha neonazi en Chueca. EP
Sábado, 18 de septiembre de 2021. Decenas de neonazis discurren por Chueca, epicentro del activismo LGTBI en la capital. Lo hacen convocados bajo un lema: "Di no a la Agenda 2030/2050". Sin embargo, los mensajes que resuenan entre las callejuelas de este barrio madrileño distan mucho del objeto de la marcha. "¡Fuera, sidosos, de Madrid!", corean los participantes. El acto provoca una condena unánime. Y también un enorme terremoto político, en el que entra hasta el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. "Es un poco sorprendente porque los manifestantes eran bien conocidos", dice el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio. Tan conocidos que, incluso, el propio Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid elaboró un informe previo a la manifestación en el que alertaba del "alto riesgo" de la comisión de delitos de odio en el transcurso de la misma. Desde el Ayuntamiento de la capital se niegan a aclarar, a preguntas de infoLibre, si tuvieron constancia de esta información y si, en base a ella, pidieron a Delegación del Gobierno que reconsiderase, al menos, el recorrido.

La comunicación sobre la celebración de la marcha llegó a Delegación del Gobierno a través de dos colectivos: la A.V. de San Blas-Canillejas y la A.V. del Pinar de Chamartín y Hortaleza. En representación de ambas, dos nombres: Alberto Ayala de Cantalicio y Armando Rodríguez. El primero de ellos era un viejo conocido de los cuerpos policiales. Al fin y al cabo, cuenta con una larga ristra de detenciones a sus espaldas. Este histórico neonazi fue arrestado en 1995 como "autor de una agresión con arma blanca y lesiones", en 1998 en Bonn (Alemania) por "difundir distintivos de organizaciones anticonstitucionales", en el 2000 por los "incidentes ocasionados" en el distrito de San Blas –ataques de varios jóvenes a ciudadanos rumanos– o en 2002 en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu por su supuesta implicación en unos disturbios en los que fueron agredidos varios periodistas.

Thank you for watching

En la Delegación del Gobierno conocían perfectamente quién era Ayala de Cantalicio, al que con algo más de una veintena de años la policía situaba ya al frente de un grupo ultraderechista que buscaba "asegurar la existencia" de la raza blanca –Juventudes Canillejas–. Horas antes de la marcha, según desveló El Confidencial, el director de Seguridad Ciudadana del departamento, con el rango de inspector, se puso en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Madrid para confirmar que el tipo que convocaba la manifestación y el histórico neonazi eran la misma persona. No obstante, la delegada, Mercedes González, aseguró que "no había dato alguno" que "indicara" que todo "iba a acabar como acabó".

Pero lo cierto es que en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid sí que saltaron las alarmas. Una preocupación que quedó por escrito. Antes de la marcha, la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD), creada durante la etapa de Manuela Carmena al frente del consistorio, elaboró un informe en el que exponía los datos relativos al perfil de los manifestantes recopilados por el Grupo de Racismo y Xenofobia. Esa información, según consta en respuesta oficial a una petición de información realizada desde Más Madrid a la que ha tenido acceso infoLibre, se obtuvo a través del monitoreo de redes sociales en abierto, antecedentes e informes existentes en la unidad. ¿Y cuál fue la conclusión? Que existía un "alto riesgo" de que "se cometieran delitos de odio por parte de los participantes a la manifestación", según se especifica en la contestación recibida por el grupo municipal, que aparece firmada por el comisario principal Oskar de Santos Tapia.

Con "objeto de informar para su prevención e intervención", la unidad trasladó todo a la Comisaría de Policía Judicial. Y, de ahí, fue hasta la Sección de Análisis de la Información (SAI), algo así como el área de inteligencia de la Policía Municipal. "Una vez analizado el contenido del informe, se comprueba que concuerda con la información que conocía dicha sección y que había sido corroborada con el Cuerpo de Policía Nacional, manifestando dicho Cuerpo que existía permiso de la Delegación del Gobierno", sostienen en la respuesta. Horas antes de la manifestación, la SAI alerta a las unidades que van a intervenir en la marcha –Centro Norte y Sur– de que "los promotores son colectivos de extrema derecha" y de que existe una "alerta antifascista" convocada por "redes sociales".

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige la conservadora Inmaculada Sanz, no aclaran si todos esos datos llegaron a los responsables políticos. Y, en caso afirmativo, si se pusieron en contacto con el departamento que pilota Mercedes González para trasladarle esta información antes de la marcha o pedir, en base a estos informes, que se reconsiderase el caso o se estudiasen otros recorridos. "Las manifestaciones las autoriza, o no, la Delegación del Gobierno. Y la seguridad depende de la Policía Nacional", se limitan a responder a preguntas de este periódico. Fuentes del órgano que representa al Ejecutivo central en la capital, no obstante, aseguran que no llegó nada en ese sentido. "La relación con el Ayuntamiento de Madrid por el tema de las manifestaciones es continua y la colaboración extrema, pero no se trasladó nada de ese asunto", apuntan.

Lo que sí se recibió es el estudio que, por ley, puede elaborarse tras una convocatoria a nivel municipal y trasladarse a la autoridad gubernativa relacionado con aquellas "causas objetivas" vinculadas a la marcha, como "el estado de los lugares" donde pretende realizarse, la "concurrencia con otros actos" o las "condiciones de seguridad" de la zona por la que discurrirá la manifestación. Un documento de viabilidad que, aunque no tiene carácter vinculante, "se envía siempre", explican desde la Delegación del Gobierno. En el caso del paso de los neonazis por Chueca, aquella comunicación de la Policía Municipal establecía que no existía "inconveniente" por "el estado de los enclaves", que en el momento de su redacción no existía la "concurrencia de ningún acto con el solicitado", que la marcha no podía invadir los carriles de sentido contrario y que su "finalización" debía efectuarse "íntegramente en zona peatonal".

Más Madrid exigirá responsabilidades

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo, autor de la petición de información al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, se muestra sorprendido de que la marcha se desarrollase según lo previsto a pesar del aviso sobre la existencia de un riesgo alto de la comisión de delitos de odio. "Hay dos opciones: o no se tomaron en serio la alerta que emitían justamente los que más conocen a este tipo de grupos neonazis o dejaron que pasase lo que pasó", sostiene al otro lado del teléfono. El edil quiere conocer si la responsable de Seguridad –Inmaculada Sanz– del ayuntamiento tuvo constancia de la existencia de esa amenaza antes de la manifestación. Y es algo en lo que tiene previsto incidir la próxima semana, durante la Comisión de Seguridad: "Si lo sabía, debe dimitir. Si no, si no se le informó, tiene que cesar de forma automática al comisario principal, Teodoro Pérez, y al director general, Pablo Henríquez".

En línea con esto, Montejo también muestra su preocupación por el "desmantelamiento" de la Unidad de Gestión de la Diversidad que levantó el equipo de gobierno de Carmena. En los últimos años, el equipo se ha reducido a la mitad, "pasando de los 33 agentes en 2018 a los 17 actuales". De ellos, según datos oficiales, a la marcha neonazi por Chueca, de la que la Fiscalía abrió una investigación de oficio para dilucidar si se produjo un delito de odio y que se saldó con una sanción de 600 euros a los convocantes, se mandó un indicativo conformado por dos agentes. El mismo número de efectivos que se dedicaron a realizar seguimiento de la manifestación desde la unidad de inteligencia de la Policía Municipal.

El concejal de Más Madrid tampoco entiende cómo es posible que, existiendo un aviso explícito como el que existía, la orden de servicio que se hizo llegar a las unidades intervinientes estableciese como "bajo" el nivel de ejecución, que es el que se establece, por ejemplo, en función de la envergadura del acontecimiento o de los posibles riesgos existentes. En concreto, las que estuvieron presentes en la manifestación fueron Centro Norte y Centro Sur. Y destinaron para ello 24 efectivos: un subinspector, dos oficiales y 21 agentes.

Junto con la Local, en la manifestación estuvo presente el Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, fueron ellos los que asumieron el dispositivo. Una intervención que acabó con la incautación de cinco palos, bengalas y hasta un puño americano, lo que implicó una sanción de 800 euros a sus portadores, según reflejaba la Brigada Policial de Información en un informe que remitió al Ministerio Público en el marco de las diligencias que abrió de oficio tras la marcha.
 







Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2224 en: 18 de Noviembre de 2021, 08:55:56 am »
Una filtración interesada de una información para hacer necesaria la UGD ante el riesgo de que desaparezca?. . . El PP tiene que aprobar los presupuestos en el Ayuntamiento y para eso necesita los votos de VOX. . . puede que, en el cambio de cromos para conseguir sus apoyos, la UGD, creada en los tiempos de Carmena, sea uno de los que hay que romper para que no esté en el álbum, si es así ésta filtración no ayuda en nada a la UGD para su continuidad, más bien al contrario, se puede volver contra ellos por una perdida de confianza. . . veremos en qué termina este nuevo sainete, pero ni el Comisario General ni el Director General van a dimitir, eso seguro, eso sí, la Concejala no creo que esté muy contenta con esta noticia que le deja con el culo al aire. . . ahora mismo deben de estar ya sonando los teléfonos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2225 en: 18 de Noviembre de 2021, 14:19:00 pm »
Una filtración interesada de una información para hacer necesaria la UGD ante el riesgo de que desaparezca?. . . El PP tiene que aprobar los presupuestos en el Ayuntamiento y para eso necesita los votos de VOX. . . puede que, en el cambio de cromos para conseguir sus apoyos, la UGD, creada en los tiempos de Carmena, sea uno de los que hay que romper para que no esté en el álbum, si es así ésta filtración no ayuda en nada a la UGD para su continuidad, más bien al contrario, se puede volver contra ellos por una perdida de confianza. . . veremos en qué termina este nuevo sainete, pero ni el Comisario General ni el Director General van a dimitir, eso seguro, eso sí, la Concejala no creo que esté muy contenta con esta noticia que le deja con el culo al aire. . . ahora mismo deben de estar ya sonando los teléfonos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



A pregunta para el miércoles 24.




Almeida fue alertado por la Polícia Municipal del "alto riesgo" de la marcha nazi de Chueca pero no tomó medidas


Más Madrid asegura que "como mínimo" se debía haber alterado el recorrido de la manifestación. El informe alertando del perfil nazi de los manifestantes fue elaborado por la Unidad de Gestión de la Diversidad días antes de la misma


Carmen Moraga

18 de noviembre de 2021 13:15h

@carmoraga
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue alertado por la Policía Municipal de los riesgos de la manifestación neonazi que recorrió Chueca el pasado 18 de septiembre, y no hizo nada por evitarlo. Así se lo comunicó al regidor la Unidad de Gestión de la Diversidad de este cuerpo de seguridad en un informe elaborado unos días antes de la marcha en el que ponían de manifiesto el "alto riesgo" de la misma, ya que los convocantes pertenecían a grupos de la ultraderecha y podrían protagonizar actos xenófobos y violentos. A raíz de los incidentes, la Fiscalía de Madrid abrió una investigación por posible delito de odio pidiendo información tanto a la Policía Nacional como a la Delegación de Gobierno sobre esta concentración ultra en la que se escucharon gritos y cánticos homófobos contra los vecinos del barrio de Chueca.


Tras los graves hechos, el principal partido de la oposición del Ayuntamiento madrileño, Más Madrid, pidió al Portal de Transparencia un informe sobre la concentración, cuya respuesta ha sido adelantada por Infolibre. Este miércoles la portavoz del grupo, Rita Maestre, ha cargado contra el alcalde asegurando que "es inaudito que el tuviera información de primera mano alertando de que iba a pasar lo que finalmente sucedió y que no parara la protesta. Almeida ha permitido que las calles de Chueca se llenen de odio", ha sentenciado

El concejal del grupo Miguel Montejo ha adelantado que preguntará en comisión a la responsable municipal de Policía por este informe y ha lamentado que pese a conocer con anterioridad suficiente del riesgo de la protesta  no se tomaran medidas. "Si los responsables políticos hubieran considerado el informe, eso les hubiera permitido como mínimo, cambiar el trayecto de la manifestación. Sin embargo, el Gobierno municipal obvió o minimizó su propio informe, y dejó que esa manifestación ocurriese", ha señalado.


La manifestación de septiembre, protagonizada por grupos neonazis, recorrió las calles de Chueca coreando mensajes de odio contra el colectivo LGTBI+, cuando supuestamente se trataba de una protesta contra las "agendas 2030/2050", como dio a conocer la Delegación del Gobierno de Madrid.   


Según recuerda el grupo de Rita Maestre desde el mes de septiembre están reclamado explicaciones "sobre la actitud del Gobierno de Almeida ante el racismo y la xenofobia, que son las principales causas de las agresiones y delitos de odio". "Creemos que es imprescindible la prevención, actuar antes contra esa violencia LGTBfóbica y aislar a los que difunden esos discursos de odio. La Unidad de Gestión de la Diversidad es una de las mejores herramientas con las que cuenta la Policía Municipal para prevenir y actuar frente a los delitos de odio", afirman. 

También recuerdan que tanto en la comisión de portavoces del pasado mes de septiembre como en el Pleno del Ayuntamiento, Más Madrid "pidió un refuerzo de dicha unidad –reducida a la mitad desde la llegada de Almeida a la Alcaldía– y pidió explicaciones al Gobierno municipal sobre si tenía conocimiento a través de algún informe de quién se iba a manifestar y del riesgo que había de delitos homófobos".  "¿Cómo puede ser que no saltase ninguna alarma ni alerta previa?", recriminó entonces la concejala de Más Madrid Amanda Romero.

Por todo ello, este grupo piensa insistir para llegar hasta el final del caso y anuncia que en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias del próximo día 24 preguntará si el Gobierno de Almeida "conoció con anterioridad a la manifestación nazi que el motivo era distinto al solicitado por los convocantes; y si "la la unidad especializada en delitos de racismo y xenofobia de Policía Municipal de Madrid le hizo llegar había dicho informe con suficiente anterioridad a la citada manifestación".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2226 en: 20 de Noviembre de 2021, 10:06:18 am »

Isabel Peralta defiende su discurso antisemita: "No es constitutivo de odio. Y si lo es, no me importa"


EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
La apodada nueva cara del fascismo, se reafirmó en lo que dijo en su discurso viral en una manifestación

Isabel Peralta, sobre su discurso contra los judíos:
Isabel Peralta, sobre su discurso contra los judíos: "No es constitutivo de odio. Y si lo es, no me importa" Atresmedia

Nacho Molina

Madrid

20/11/2021 07:30Actualizado a 20/11/2021 08:54
Equipo de investigación vivió este pasado viernes una noche histórica, ya que por primera vez en once años de programa Glòria Serra no fue la presentadora por culpa de la Covid-19. En su lugar, Jalis de la Serna fue el encargado de dar paso a un reportaje sobre las nuevas caras del nazismo en España, con una entrevista a Isabel Peralta.

La joven se convirtió en noticia el pasado mes de febrero cuando sus palabras en un acto en homenaje a los que lucharon al lado de la Alemania de Adolf Hitler se volvieron virales. "El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas caras: el judío" y "el judío es el culpable", fueron algunas de las duras palabras que lanzó en aquel momento.



La joven es hija de Juan Medina, un tertuliano de El programa de Ana Rosa que militó en Alianza por la Unidad Nacional y llegó a ser concejal por el Partido Popular del municipio toledano de Seseña en el año 2008. En el comienzo de la entrevista, quiso dejar claro que su familia está al margen de sus movimientos políticos.

Tras dejar claro que su alrededor se desmarca de sus pensamientos, llega a decir que incluso "se oponen deliberadamente, como es lógico". "Yo vivo sola y no tenemos ninguna relación en cuanto a política", añadiendo que les quiere "porque evidentemente son mi familia", dejando patente que la relación es bastante fría por culpa de su salto a la política.

Juan Manuel Medina es colaborador de 'El Programa de Ana Rosa'
Juan Manuel Medina es colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' Telecinco
Sobre sus palabras sobre la comunidad judía, que están siendo investigadas por la fiscalía de delitos de odio, asegura que "no es constitutivo de odio. Y si lo es, no me importa". Preguntada por si estaba asesorada por alguien en aquel momento, dejó claro que era consciente de lo que decía: "Yo estudio Derecho".


Isabel Peralta llamó la atención en el momento en el que sus palabras se convirtieron en virales por su juventud y por ser una chica, lo que ella misma cree que le ha servido para ser la portavoz de Bastión Frontal: "Será porque no soy el típico perfil de neonazi".

La joven nazi, Isabel Peralta, durante su reciente discurso antisemita en Madrid
La joven nazi, Isabel Peralta, durante su reciente discurso antisemita en Madrid LV
Preguntada por su papel dentro de la formación, la joven se restó importancia a pesar de la fama que ganando en los últimos meses. "Yo me considero un militante cualquiera. No me quiero considerar ni la cara visible, ni la jefa de propaganda", asegurando que solo pertenece a la élite organizativa, que forman cinco personas.

Durante su entrevista en Equipo de Investigación, Peralta comentó que la organización neonazi la forman "unos 300 o 400 miembros" que tienen edades comprendidas "entre los 15 y hasta los 30 años". Sobre la presencia de menores en la organización fue tajante: "Si te puedes cambiar de sexo con 8 años, como no vas a poder formar parte de una organización con 16".


Isabel Peralta se quiere deshacer de la imagen de nueva cara del fascismo y aseguró que
Isabel Peralta se quiere deshacer de la imagen de nueva cara del fascismo y aseguró que "solo es una miembro cualquiera" del grupo Bastión Frontal Atresmedia
Esta presencia de menores, lejos de esconderla, la justificó diciendo que les encuentran por redes sociales y que son chicos "que han nacido con un móvil pegado a la mano". Según Isabel, esos muchachos están comenzando a sentir curiosidad por la política, se ven atraídos por los valores que intentan inculcar en la gente joven, aunque sostiene que "no es adoctrinamiento".

La portavoz de Bastión Frontal reconocía que en las normas de su asociación se exige a sus miembros que estén en buena forma y practiquen algún tipo de arte marcial o técnica de pelea. Peralta no dudaba en dejar claro que todo es para estar preparados antes posibles ataques de grupos rivales. "La violencia se combate con violencia", sentenciaba sin titubear ante las cámaras de laSexta.

La joven y polémica Isabel Peralta, de tan solo 19 años, es una de las protagonistas de 'Los Cachorros Ultras'
La joven y polémica Isabel Peralta, de tan solo 19 años, es una de las protagonistas de 'Los Cachorros Ultras' La Sexta

Otra de las muchas incógnitas que levanta este grupo es de dónde sale el dinero para financiar sus acciones: "No se financia. Los gastos que tiene los pagamos entre todos, pero no es una financiación como tal". Este dinero lo aportan los miembros cada uno de su bolsillo.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2227 en: 24 de Noviembre de 2021, 08:48:42 am »

Más Madrid lleva a Fiscalía el informe policial que avisaba del riesgo de delitos de odio en la marcha neonazi de Chueca


 El grupo municipal considera que los delitos de odio "que pudieran derivarse de la manifestación" no se "habrían producido" si se hubiera "dado diligente traslado del informe" a Delegación del Gobierno
 El informe, desvelado por infoLibre, fue realizado por la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) y remitido a la Sección de Análisis de la Información (SAI), algo así como el área de inteligencia de la Policía Municipal
 Publicamos esta información en abierto gracias a nuestras socias y socios. Súmate a infoLibre haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.





Manifestación neonazi en Chueca
Manifestación neonazi en Chueca EP
Álvaro Sánchez Castrillo

23 de noviembre de 2021 21:49h
@AlvaroSanCas
El Grupo Municipal de Más Madrid pondrá este miércoles sobre la mesa de la Fiscalía los nuevos datos conocidos sobre la marcha neonazi que discurrió por el barrio de Chueca, epicentro del movimiento LGTBI en la capital, el pasado mes de septiembre. En concreto, la formación que dirige Rita Maestre pondrá en conocimiento del Ministerio Público la existencia de un informe elaborado por la Policía Municipal con carácter previo a la manifestación en el que se alertaba de la existencia de un "alto riesgo" de la comisión de delitos de odio durante la misma. Consentida por la Delegación del Gobierno, la marcha saltó a la palestra por los gritos homófobos de sus asistentes –"¡Fuera sidosos de Madrid!" o "¡Fuera maricas de nuestros barrios!"–.

La formación política pone la cuestión en manos del Ministerio Público, al que solicitan que practique "las diligencias que estime pertinentes" para la "comprobación de los hechos" y la "posible responsabilidad de sus partícipes". "Pudieran resultar los hechos constitutivos de una colaboración por omisión en el caso de concluirse la existencia de delito de odio en los manifestantes, o incluso un tipo penal propio en virtud de la actuación de los responsables", señalan desde el grupo municipal.


En Más Madrid consideran que "tal vez, los delitos de odio que pudieran derivarse de la manifestación" no se "habría producido" si se hubiera "dado diligente traslado del informe" a la Delegación del Gobierno. Algo que, según explicaron en su día a infoLibre desde el departamento que lidera Mercedes González, no se hizo: "La relación con el Ayuntamiento de Madrid por el tema de las manifestaciones es continua y la colaboración extrema, pero no se trasladó nada de ese asunto".

Antes de la marcha, la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD), creada durante la etapa de Manuela Carmena al frente del consistorio, elaboró un informe en el que exponía los datos relativos al perfil de los manifestantes recopilados por el Grupo de Racismo y Xenofobia. Esa información, según consta en respuesta oficial a una petición de información realizada desde Más Madrid y adelantada por infoLibre, se obtuvo a través del monitoreo de redes sociales en abierto, antecedentes e informes existentes en la unidad. ¿Y cuál fue la conclusión? Que existía un "alto riesgo" de que "se cometieran delitos de odio por parte de los participantes a la manifestación", según se especifica en la contestación recibida por el grupo municipal.


Con "objeto de informar para su prevención e intervención", la unidad trasladó todo a la Comisaría de Policía Judicial. Y, de ahí, fue hasta la Sección de Análisis de la Información (SAI), algo así como el área de inteligencia de la Policía Municipal. "Una vez analizado el contenido del informe, se comprueba que concuerda con la información que conocía dicha sección y que había sido corroborada con el Cuerpo de Policía Nacional, manifestando dicho Cuerpo que existía permiso de la Delegación del Gobierno", sostienen en la respuesta. Horas antes de la manifestación, la SAI alerta a las unidades que van a intervenir en la marcha –Centro Norte y Sur– de que "los promotores son colectivos de extrema derecha" y de que existe una "alerta antifascista" convocada por "redes sociales".

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige la conservadora Inmaculada Sanz, no aclararon a preguntas de este periódico si todos esos datos llegaron a los responsables políticos. Y, en caso afirmativo, si se pusieron en contacto con el departamento que pilota Mercedes González para trasladarle esta información antes de la marcha o pedir, en base a estos informes, que se reconsiderase el caso o se estudiasen otros recorridos. "Las manifestaciones las autoriza, o no, la Delegación del Gobierno. Y la seguridad depende de la Policía Nacional", se limitaron a responder.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2228 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:26:57 pm »



La justicia recuerda que llamar «fascista» o «nazi» a un partido forma parte de la libertad de expresión


La Justicia ha desestimado por segunda vez el recurso de Vox contra Antonio Maestre por presuntos delitos de odio e injurias graves.
Mitin de Vox en Sevilla. MARCELO DEL POZO / REUTERS

La Marea
24 noviembre 2021 Una lectura de 2 minutos
Por segunda vez, la Justicia ha desestimado el recurso que interpuso Vox contra el periodista y subdirector de lamarea.com Antonio Maestre a raíz de un tuit publicado el 18 de diciembre de 2018 en el que decía lo siguiente: “Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura [Luelmo] sucedan. Sois cómplices”. Se refería Maestre al crimen de la profesora en El Campillo (Huelva), cuyo asesino ha sido declarado culpable por el jurado hace unos días. Vox añadió en su denuncia otras publicaciones de Maestre en las que los denomina «fascistas» o «nazis».

Primero fue el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que, enmarcando los hechos en la libertad de expresión, desestimó la querella por presuntos delitos de odio e injurias graves. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid vuelve a desestimar el recurso del partido ultraderechista e insiste, además, en que llamar «fascista» o «nazi» a un partido político está amparado bajo el paraguas de la libertad de expresión.


El auto lo explica así: «Tales expresiones no son imputaciones directas e indubitadas de participación en un delito, son críticas subjetivas a un partido político derivadas de su supuesta ideología que quedan abarcadas por el derecho a la libertad de expresión. No se aprecia que con ello se promueva, incite o fomente el odio contra dicha formación política o contra sus simpatizantes o afiliados«. Y añade sobre el fallo anterior: «Coincidimos por ello con la apreciación del instructor en cuanto que aunque puedan calificarse dichas expresiones como ‘toscas, groseras o sin matiz alguno’, no se aprecia que generen un riesgo real contra el grupo al que se dirigen».

La Audiencia de Madrid recuerda –basándose principalmente en la doctrina del Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo– que no cabe, por tanto, tildar de delictivas la emisión de ciertas ideas, salvo que su finalidad sea amenazar, injuriar o menospreciar. «Es decir, que aun suponiendo una crítica, esta es legítima si se expresa de modo que no persiga dichos fines ilícitos», concluye.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2229 en: 01 de Diciembre de 2021, 08:46:38 am »

Francisco, el 'cabeza rapada' detenido por atacar la sede de Podemos en Cartagena y de IU en León.

Los mil líos del Francisco: nazi y negacionista, quería "quemar la ciudad" y atentar contra Podemos


El móvil del veinteañero detenido por atacar sedes de partidos de izquierdas en León y Cartagena tiene fotos de una mezquita situada en Los Dolores.
1 diciembre, 2021 06:02GUARDAR

 CARTAGENA IU PODEMOS POLICÍA NACIONAL
Jorge García Badía  @@jgbadia Murcia
Francisco y John son la misma persona: un neonazi al que le pirran los líos. El primero es un nombre real y el segundo uno falso. Es la conclusión a la que ha llegado la Brigada de Información de la Policía Nacional tras analizar el móvil del 'cabeza rapada' que lanzó cócteles molotov contra la sede de Podemos en Cartagena y apedreó el local de Izquierda Unida en San Andrés de Rabanedo (León). Francisco se hizo pasar por John la noche de Halloween de 2020, cuando unos radicales protagonizaron  una batalla campal con las Fuerzas de Seguridad en una protesta en Murcia contra el toque de queda pandémico.

El Samsung Galaxy de Francisco fue clave para vincularle con las pedradas a la sede leonesa de IU y el intento de quemar el local de Podemos en la ciudad portuaria. La Brigada de Información halló en el teléfono un vídeo del ataque a las instalaciones del partido comunista, ocurrido en junio de 2020, donde lucía las mismas zapatillas que se puso en abril en la sede morada de Cartagena. Y ahora, tras escuchar 184 audios de ese móvil, han vuelto a 'cantar bingo': Francisco era John en los disturbios de Halloween acaecidos en pleno centro de la capital del Segura.


El currículo de este 'cabeza rapada' no para de crecer: también le va el negacionismo radical. Una fuente de la investigación confirma a EL ESPAÑOL que Francisco estuvo en los altercados contra las restricciones fijadas por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus. "Se puede apreciar concretamente un audio en el que se escucha sin ningún género de duda a Francisco S. M. decir a un tercero lo siguiente: '¡Hostias! En noviembre salí a quemar media ciudad por el toque de queda (...)'.


Aquella noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2020, a través de las redes sociales habían convocado una manifestación en Halloween, sin pedir autorización a la Delegación del Gobierno, para protestar contra el estado de alarma y la prohibición de moverse por las calles entre las 23 horas y las 6 horas. El cielo de la plaza Circular de Murcia se tiñó del humo de colores de las bengalas que portaban radicales 'engalanados' con gorras y pañuelos, con el objetivo de ocultar su identidad mientras sembraban el caos quemando contenedores.

En esta quedada -con tintes negacionistas- sus asistentes iban equipados con rodilleras y coderas para enfrentarse cuerpo a cuerpo con las Fuerzas de Seguridad. De hecho, durante los disturbios se lanzaron objetos, hubo daños al mobiliario urbano, incluso se tiraron cohetes contra los agentes y se atacó un coche de la Policía Local de Murcia. El balance de esta batalla contra el toque de queda del Gobierno central ascendió a más de 7.000 euros.

Imagen de uno de los radicales que participó en los disturbios de Halloween en 2020.
Imagen de uno de los radicales que participó en los disturbios de Halloween en 2020. CNP

Material de guerrilla urbana

Durante aquella noche de carreras y cargas policiales se produjeron algunas detenciones. También se intervino material de guerrilla urbana, como cable rígido de alta tensión que simulaba una porra policial, y logística para fabricar cócteles molotov: desde botellas de cristal con gasolina, hasta trapos preparados para actuar de mecha.

A raíz de esos arrestos, un juzgado dio luz verde a escudriñar teléfonos y redes sociales de los implicados. Esta investigación la asumió el Grupo I de la Brigada de Información que también ha resuelto los ataques a locales de IU, en León, y de Podemos, en Cartagena.

Los agentes detuvieron por los incidentes de Halloween a 35 radicales, de entre 19 y 38 años, todos ellos españoles, excepto un ucraniano. También pescaron a otros dos en calidad de investigados. Pero en las diligencias de la protesta negacionista había un cabo suelto: no se logró tomar declaración a un tal John S. M., del que se diponía de su pasaporte, su número de teléfono, y que llegó a ser citado en sede policial.

Uno de los audios del citado Samsung donde Francisco "se refiere a quemar media ciudad en noviembre" ha permitido a la Policía Nacional atar ese cabo suelto: "Se han practicado las gestiones necesarias y del análisis de las bases de la Dirección General de la Policía, resulta que no se ha podido identificar a Don John S. M. Llegando a determinar que la persona referida no existe ni tampoco ese número de pasaporte (...). Por todos los motivos relatados, se deduce que él investigado se ha desprendido de la tarjeta y que la persona con nombre ficticio, con los mimos apellidos que nuestro investigado, resultaría ser Don Francisco S. M.".

Su currículo sigue creciendo
El análisis forense del móvil de Francisco contribuye a que este veinteañero sume una más en su currículo policial, puesto que ya ha sido detenido dos veces por delitos contra los derechos fundamentales y daños, por atacar las instalaciones de IU y Podemos; por un supuesto delito de lesiones en Torre Pacheco, y por portar armas blancas en un partido entre el Orihuela Club de Fútbol y el Real Murcia.

Los archivos contenidos en el terminal, permiten al Grupo I de la Brigada de Información trazar un perfil de este neonazi, residente en Cartagena, aficionado a leer a Hitler, y miembro de Ultras Murcia 1908. Los agentes consideran que Francisco siempre actúa motivado por el -supuesto- odio que siente hacia personas o colectivos que no comparten su ideología de ultraderecha.

Imágenes extraídas del Samsung con sustancias estupefacientes y simbología fascista.
Imágenes extraídas del Samsung con sustancias estupefacientes y simbología fascista.

Una rayita nazi
Prueba de ello es el vídeo que guarda -"a modo de trofeo"- sobre el apedreamiento de la sede de IU en San Andrés de Rabanedo para mostrarlo y "jactarse" de ello con otros simpatizantes de la misma ideología. Y es que el móvil de este joven, según ha sabido EL ESPAÑOL, se encuentra repleto de imágenes con simbología racista, homófoba y nazi acompañada de drogas. Valgan como ejemplo unos cogollos de maría, junto a una pastillero franquista, y una rayita de coca al lado de una esvástica nazi.

Tampoco faltan retratos de 'postal' de Francisco realizando el saludo del Partido Nacional Fascista o esgrimiendo una navaja, ataviado con una camiseta presidida por la insignia 'Totenkopf': la cabeza de muerto de las temidas SS de Hitler.

Los agentes alertan de la peligrosidad "cuando menos extrema" de Francisco y de la "aparente gratuidad" de los actos violentos que protagoniza, tras analizar su estética, música, vestuario y sus vínculos con grupos ultras del fútbol. "La relación del sospechoso con asociaciones caracterizadas por su odio, animadversión u hostilidad contra colectivos de inmigrantes, musulmanes, judíos, homosexuales...".

Entre las imágenes halladas en el Samsung por la Brigada de Información hay dos que llaman la atención a los policías. La primera, es una foto donde Francisco se las toma con un grupo de personas donde se encuentra un condenado a un año de prisión, por pertenecer a la facción española de la organización neonazi internacional Hammerskin: una multinacional del racismo fundada en Estados Unidos con ramificaciones en nueve países europeos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La segunda foto es de una mezquita de Los Dolores en Cartagena. "Se desconoce el motivo de tenencia y uso de la misma", según admite una fuente de la investigación. El análisis del terminal de este cabeza rapada podría conducir a nuevas detenciones en los ambientes de ultraderecha de toda la geografía española, a la vista de los grupos de WhatsApp a los que pertenecía Francisco, y que apuntaban a mil líos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2230 en: 03 de Diciembre de 2021, 14:38:59 pm »

Por qué la ultraderecha está creciendo a los dos lados del Atlántico Norte


VICENÇ NAVARRO

A los dos lados del Atlántico Norte estamos viendo hoy un crecimiento muy marcado de partidos políticos de ultraderecha, junto con un desplazamiento de partidos de derechas mayoritarios hacia posturas de ultraderecha. Miren los datos y lo verán. En Estados Unidos el trumpismo, que controla hoy el Partido Republicano, en lugar de estar disminuyendo su apoyo electoral lo ha ido aumentando y es probable que, de seguir las tendencias, llegue a controlar el Congreso y el Senado de los EEUU en 2022 y también recupere la presidencia en 2024. En Europa la ultraderecha ha ido también aumentando en una gran mayoría de países y solo en algunos pocos países ha descendido. En España, por ejemplo, las últimas encuestas señalan como Vox y el PP están subiendo a un nivel con el cual podrían llegar a conseguir una mayoría parlamentaria, todo ello ayudados por un sistema electoral escasamente democrático que, como ocurre en la mayoría de los países del Atlántico Norte, les favorece.


Las causas del crecimiento de la ultraderecha
Hay dos hechos que, en gran parte, explican este crecimiento de la ultraderecha. Uno es la enorme crisis económica y social que vive la mayoría de tales países y que determina, a su vez, una gran crisis política. Estas crisis responden a causas comunes, entre las cuales hay que destacar el enorme daño causado al bienestar de las clases populares (que son la mayoría de la población) por la sostenida aplicación -por muchos años- de las políticas neoliberales, que han determinado un gran crecimiento de las desigualdades con un aumento muy marcado del bienestar de los sectores más pudientes de la población, a costa de un gran descenso en la calidad de vida de la mayoría de la ciudadanía.

Los datos no pueden ser más contundentes. Si analizamos la evolución de las rentas de la propiedad del capital en comparación con las rentas del trabajo (ambas como porcentaje de la renta nacional), vemos cómo las rentas del trabajo (de las cuales derivan los ingresos la totalidad de las clases populares en cualquier país) descendió muy marcadamente durante los últimos 40 años. Esta pasó en Estados Unidos de representar en 1978-1980 un 70% de todas las rentas a un 63% en 2012; en Alemania de un 70.4% a un 65.7% en el mismo periodo; en Francia de un 74.3% a un 68.2%; en Italia de un 72.2% a un 64.4%; en el Reino Unido de un 74.3% a un 72.2%; en el promedio de la Unión Europea de los 15, de un 72.9% a un 66.5%; y en España de un 72.4% a un 58 4%. Este gran descenso en las rentas de trabajo ha ido acompañado de un incremento de las rentas del capital, desigualdades que se han acentuado todavía más durante la pandemia.

El abandono generalizado de las políticas redistributivas de la socialdemocracia

Este aumento en las desigualdades se inició a partir del final de los años 70 con el presidente Carter y se expandió en los años 80 con el presidente Reagan en EEUU y la señora Thatcher en La Gran Bretaña, continuando más tarde en el resto de Europa, con el abandono de las políticas redistributivas que habían caracterizado a los partidos de izquierda gobernantes y su sustitución por las políticas liberales (característico de La Tercera Vía), causando un gran retroceso (e incluso desaparición en algunos países) de la socialdemocracia. Tal abandono de las políticas redistributivas causó un abandono masivo de su base electoral, predominantemente de las clases populares y muy en particular de las clases trabajadoras. En Italia y en Francia, la socialdemocracia prácticamente desapareció. En España, descendió muy marcadamente, salvándole la rebelión de las bases de tal partido, lideradas por el dirigente anti-aparato Pedro Sánchez (situado a la izquierda de lo que sostenía tal aparato). Fue el triunfo del guerrismo (sin Alfonso Guerra) y del borrellismo (con Pepe Borrell) dentro del PSOE. Sin lugar a dudas el surgimiento de Podemos, heredero del movimiento de los indignados, fue determinante para que tales cambios ocurrieran.

La desaparición de los partidos de tradición socialdemócrata creó un enorme vacío que explica el atractivo de los partidos que se presentaron como anti-establishment, es decir la ultraderecha reaccionaria que se caracterizó por una idealización del pasado, señalando que "en el pasado vivíamos mejor". Esta ultraderecha es la defensa a ultranza entre los sectores económicos y financieros (y sus instrumentos políticos y mediáticos) de sus privilegios, movilizando los temas identitarios de los cuáles el crecimiento del nacionalismo imperial y conservador, así como del racismo y del machismo adquieren gran importancia.

¿Cómo responder a esta situación?
Es de una enorme importancia y urgencia recuperar las políticas redistributivas que reviertan el enorme crecimiento de las desigualdades, interviniendo en todas las áreas (de las fiscales a las reformas laborales) del quehacer público, a fin de garantizar el bienestar de las clases populares, reduciendo el porcentaje de las rentas derivadas del capital a costa del aumento de las derivadas del trabajo. La respuesta más visible mediáticamente que ha ido en esta dirección ha sido la reaparición en EEUU de las políticas redistributivas en el Partido Demócrata, vencedor de las últimas elecciones presidenciales, liderado por el candidato Biden que, al ganarlas, intentó recuperar la línea "New Deal", con un programa que compaginaba la reforma climática con la social. La victoria del Partido Demócrata no fue, sin embargo, un voto pro Biden sino un voto anti Trump. En realidad, el Partido Demócrata estaba (y continúa) muy desacreditado precisamente por su identificación con el liberalismo. La astucia de Biden fue intentar recuperar el apoyo popular enfatizando sus propuestas redistributivas con elevado contenido social (ver mi artículo "El fin del neoliberalismo y la búsqueda de alternativas"). El elevado nivel de popularidad de las propuestas (incluyendo entre amplias bases electorales del Partido Republicano) parecían confirmar la certeza y sabiduría de tales medidas.

Ahora bien, la resistencia por parte de sectores del aparato del Partido Demócrata, así como de sus legisladores próximos a intereses financieros y económicos (cuyos privilegios quedarían afectados por tales medidas) han estado debilitando tales propuestas, de manera tal que ha creado un gran movimiento de frustración, decepción y desmovilización, aprovechado por el trumpismo para movilizar sus bases y conseguir derrotar a un gran número de candidatos demócratas en las elecciones estatales y municipales de hace una semana, que podría ser el prólogo de lo que podría ocurrir en las elecciones al Congreso y Senado del 2022.


La situación en España
En España las medidas tomadas por el Gobierno de Coalición de izquierdas tienen una clara vocación redistribuidora, muy necesaria (pero todavía insuficiente) para corregir las enormes desigualdades existentes en el país. Pero una tensión existe dentro del Gobierno de coalición, que no es solo entre la UP (Unidas Podemos) y el PSOE, sino que atraviesa también el PSOE, y es definitorio de lo que pase en el futuro (incluyendo la continua expansión de las ultraderechas), tensión que tiene elementos comunes con lo que está pasando ahora con las propuestas New Deal en Estados Unidos del Presidente Biden. La resistencia del establishment económico y financiero español, siempre muy influyentes en los equipos económicos del PSOE, se está sistemáticamente oponiendo a los elementos más impactantes de las políticas redistributivas, tales como las propuestas fiscales y la eliminación de la reforma laboral del PP. Esta resistencia está enlenteciendo la propuesta de cambio, que como en Estados Unidos está desalentando y debilitando el apoyo popular al cambio propuesto por el Gobierno. Estos frenos al necesario cambio son la causa de la desmotivación y falta de apoyo al Gobierno Demócrata de Estados Unidos y podría ocurrir también aquí con el Gobierno de Coalición en España. Es frustrante que la dirección del PSOE parece no ser consciente de ello lo cual puede significar un enorme coste para el país. Imagínense por un momento que el trumpismo gobernara en EEUU y la coalición de los partidos de ultraderecha gobernaran en España. Esto podría ocurrir y la responsabilidad de que ello ocurriera seria la excesiva moderación y complicidad de sectores importantes de las izquierdas gobernantes con los poderes económicos, financieros y mediáticos del país, máximos beneficiarios de las enormes desigualdades que existen a los dos lados del Atlántico Norte y que harán todo lo posible para mantener sus privilegios. La historia de España está llena de ejemplos de ello.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2231 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:14:45 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2232 en: 07 de Diciembre de 2021, 08:56:21 am »
Un delito de nuevo cuño en el que algunos se han empecinado en meter a capón lo que no es.


 
Delitos de odio: un informe del Gobierno revela que solo el 10% de denuncias acaban en condena

 
se archivan un 50% por autor no identificado

El Confidencial ha tenido acceso a un estudio interno de la Secretaría de Estado de Migraciones donde se analiza, por primera vez en España, el recorrido judicial de más de una centena de casos registrados en Madrid y el País Vasco

Por Alejandro Mata
06/12/2021 - 19:51 Actualizado: 06/12/2021 - 19:51

Los delitos de odio están a la orden del día. El número de denuncias crece en España año tras año, tanto en las estadísticas como la presencia que estos episodios tienen en los medios de comunicación. Este mismo año han tenido lugar tres hechos que han calado en la opinión pública y han marcado las agendas de los principales partidos políticos. Uno es el polémico cartel de Vox contra los menores migrantes no acompañados, fue una de las acciones electorales de la formación en los comicios de la Comunidad de Madrid y la Justicia terminó avalándola. Otro es el trágico caso de Samuel, el joven de 24 años al que presuntamente asesinó un grupo de personas en A Coruña tras una brutal paliza al grito de "maricón", y, por último, el de la falsa denuncia del chico agredido por ocho encapuchados en un portal de Malasaña. Los tres casos forman parte de un problema real con diferentes aristas y que afecta a muchos colectivos, en un ambiente cada vez más tenso por las disputas partidistas.

Pero, a pesar del aumento de denuncias, hasta el momento no se ha hecho un seguimiento de estas para saber cuántas de ellas terminan siendo juzgadas y con una sentencia condenatoria. Siempre se han dado los datos por separado, por un lado las demandas y por otro las resoluciones judiciales. Por ello, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha financiado un estudio sobre la "Trazabilidad de los incidentes de odio a lo largo de la vía judicial". Es una experiencia piloto que analiza en profundidad los incidentes de odio notificados a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco.

Los documentos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, señalan que solo el 11% de las denuncias desembocan en una sentencia condenatoria en el caso de la Comunidad de Madrid y casi el 50% terminan en sobreseimiento. Una cifra que los expertos achacan al alto porcentaje de casos en los que no se logra identificar al autor de la agresión.

Como muestra para hacer el análisis, se han utilizado las denuncias registradas en el Sistema Estadístico de Criminalidad del año 2015, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES). Se han analizado 126 incidentes denunciados o investigados y registrados en la Comunidad de Madrid y otros siete casos en el País Vasco (en un principio eran 29, pero, tras eliminar duplicidades y filtrarlas, se redujeron a dicha cifra). La media de enjuiciamiento en los casos de delitos de odio está en dos años, por eso se fijó 2015 como fecha de selección de la muestra para poder encontrar el máximo de sucesos con una sentencia firme.

En el caso de Madrid, el sobreseimiento provisional es la categoría más frecuente, con un 46,9%. La segunda es la sentencia absolutoria, un 13,5%, seguida de la sentencia condenatoria, con un 11,1%, e inhibición, de hasta el 8,6%. Si estos datos se comparan con el seguimiento que se llevó a cabo en 2018, se ve a simple vista que son muy similares, "no existiendo variaciones significativas respecto de las categorías más frecuentes, excepto de las sentencias condenatorias (11,1% versus 5,4%)".

"Aunque no se puede conocer en todos los casos el motivo del sobreseimiento provisional, hay un alto porcentaje de ellos con autor desconocido"

El informe incluye a pie de página un apunte donde destaca que, aunque no se disponga de toda la información sobre los motivos de sobreseimiento de la totalidad de los casos, "existe un alto porcentaje de ellos que corresponden a hechos con autor desconocido".

En las conclusiones sobre el seguimiento de los casos registrados en Madrid, se constata la dificultad de trazar el recorrido de cada uno de ellos en las diferentes fases del procedimiento por no tener un número de identificación común. No obstante, se aclara que "la muestra analizada puede ser representativa de los casos de odio, por lo que los motivos de interrupción en el procedimiento pueden ser generalizables".
placeholder Manifestación en las calles de A Coruña en protesta por el asesinato de Samuel Luiz. (EFE/Cabalar)
Manifestación en las calles de A Coruña en protesta por el asesinato de Samuel Luiz. (EFE/Cabalar)

Este estudio es pionero en España porque hasta el momento no se había analizado la trazabilidad de este tipo de delitos, algo realmente complejo por múltiples motivos. En primer lugar, porque existen "importantes problemas de compatibilidad" entre las bases de datos policiales y judiciales, que "obstaculizan seriamente la posibilidad de realizar estudios de investigación rigurosos", señala el informe 'Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia 2014-2016'.

En este sentido, la investigación persigue dos claves: esclarecer por qué un gran volumen de los casos denunciados a la Policía no llega a una sentencia condenatoria y profundizar en los problemas de trazabilidad detectados a lo largo del proceso que se inicia tras una denuncia. El estudio lo ha realizado La Fundación para la Investigación Aplicada en Delincuencia y Seguridad (Fiadys) con la participación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del País Vasco y lo firman la doctora Andrea Gimenez-Salinas Framis y el catedrático Jon-Mirena Landa Gorostiza.

En el caso del País Vasco, la Fiscalía remitió a los investigadores un total de 29 resoluciones judiciales que en principio estarían vinculadas a casos relacionados con delitos de odio. Pero, tal y como apunta el estudio, no respondían a una recopilación sistemática o exhaustiva, sino a una selección de casos anonimizados. Tras excluir duplicidades y otras resoluciones de mero trámite, así como otras que no guardaban relación con el objeto del proyecto, finalmente, los expedientes que se analizaron fueron siete. "En consecuencia, restan apenas siete resoluciones de interés. De entre las mismas, cinco fueron dictadas en 2018 y una en 2019, desconociéndose la fecha de una de ellas", apunta el estudio.
Manifestación neonazi en Chueca.

En cuanto al sentido del fallo de estas siete resoluciones, dos son condenatorias y una única acarrea pena de prisión. El resto son absolutorias, cuatro, o de sobreseimiento, una. En cuanto a la tipología, destacan los delitos de amenazas, que están presentes en cuatro de los casos analizados, seguidos por dos de discurso de odio, dos de lesiones y otros dos de injurias. En el caso de los colectivos protegidos, tres de las siete condenas tienen que ver con la orientación sexual, dos con lo étnico-racial, una con discapacidad y una con ideología.
El oportunismo empantana la lucha contra la homofobia

El supuesto ataque de Malasaña, que acabó siendo falso, más el repunte de las agresiones LGTBI, provocaron que el pasado septiembre el Gobierno convocara de urgencia la comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio, que preside Pedro Sánchez. El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se posicionó públicamente y en una entrevista en la Cadena SER aseguró que hay "una evidente relación" entre los delitos de odio y los discursos, en referencia a Vox. En este mismo sentido, PSOE y Unidas Podemos vincularon los supuestos hechos al lenguaje que emplean los de Santiago Abascal para referirse a los colectivos LGTBI.
Sánchez presidirá la reunión de la comisión de lucha contra los delitos de odio

El Gobierno quedó en una delicada situación al conocerse que el supuesto ataque de Malasaña no era más que una denuncia falsa. Como ya informó este medio, el grupo socialista se preparaba para acelerar la negociación con UP y el resto de socios para la llamada ley Zerolo con el objetivo de que se convirtiese en una realidad cuanto antes, mientras que también estaba pendiente de aprobación (y sigue) la ley trans.

El Ejecutivo pretendía poner sobre la mesa su arsenal legislativo, especialmente en el caso de la primera de esas leyes, la de igualdad de trato, que se considera un recurso de envergadura contra los delitos de odio, ya que ayuda a combatir la discriminación en los ámbitos laboral, administrativo, de seguridad ciudadana y en lo referido al acceso a una vivienda.
La "cifra oscura" de los delitos de odio

Mujeres maltratadas, musulmanes o judíos acosados, inmigrantes insultados, homosexuales agredidos... Los delitos de odio son una gran preocupación en la Unión Europea, pero, tal y como advierte la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) en un informe publicado este año, existe una elevada cifra oculta de casos que se quedan sin denunciar y, por lo tanto, no son ni investigados ni juzgados.
placeholder Un migrante durante un acto organizado por varias ONG. (EFE/Mariscal)
Un migrante durante un acto organizado por varias ONG. (EFE/Mariscal)

Según los datos de la FRA, recogidos en diferentes encuestas y estudios durante los últimos años, entre el 51 y el 79% de las agresiones no son denunciadas. El porcentaje es mucho mayor cuando el ilícito que se aborda es el acoso. El organismo destaca que el principal motivo que hay para que la gente no decida dar el paso de contar lo vivido es la convicción de que acudir a la Policía no servirá para nada, aunque también se aduce que el proceso es demasiado complicado, largo o incómodo.

¿Por qué muchos casos no llegan a los cuerpos policiales?

El informe elaborado por Fiadys también profundiza en por qué hay tantos incidentes, que podrían ser calificados como de odio, que no llegan a detectarse por los cuerpos policiales. El documento apunta varias razones. La primera, el denunciante ignora que el hecho puede ser constitutivo de un delito de odio y no lo denuncia como tal. O sí lo hace, pero no hay autor conocido, y por ello se procede a un archivo precipitado del caso.

Otra de las razones es que los agentes encuadren el suceso en otro tipo de delito y, por tanto, se tramite en los juzgados con otra calificación jurídica. Y, por último, porque muchas denuncias de ONG se realizan ante la Policía Local, o directamente en la Fiscalía especializada en estos asuntos. Así, estos casos no figuran en la estadística que elabora el Ministerio del Interior

Violencia política en Cataluña

Aunque el informe interno del Ministerio de Inclusión no recoge en la muestra analizada supuestos ligados al proceso independentista catalán, el Observatorio Cívico de la Violencia Política en Cataluña ha constatado que, en 2020, en la comunidad se registraron 380 incidentes de violencia política y odio ideológico. Y que la mayoría provenían de los sectores secesionistas.

Del total de incidentes, 349, el 92% fueron perpetrados a manos de independentistas (a título individual o en grupo), mientras que casi un 3% se atribuyeron a personas contrarias a la secesión. En 20 casos no fue posible identificar la autoría.

Este informe lleva un año en un cajón

A pesar de haberse financiado con fondos públicos, este estudio ha estado en manos del Gobierno desde finales de 2019, y en ningún momento se ha hecho público. El Confidencial ha podido acceder al informe gracias a una solicitud de transparencia que fue denegada por el propio Ministerio de Inclusión.

Ante la negativa, se presentó reclamación ante el Consejo de Transparencia que, amparándose en la ley de Trasparencia 19/2013, emitió una resolución favorable para que se compartiera el estudio y dio un plazo de diez días al Ministerio para cumplir con la resolución.

https://static.ecestaticos.com/file/9b4/b6e/351/9b4b6e351dc40bbbd3348c18829c15b7.pdf

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2233 en: 11 de Diciembre de 2021, 13:18:21 pm »


Policía encuentra armas durante registro de apartamento: el dueño pertenece a la extrema  derecha

Además de las armas, también se incautaron 200 soportes de datos con música aparentemente de derecha.

Se incautaron varias armas durante un registro domiciliario.
Se incautaron varias armas durante un registro domiciliario. Foto: Policía de Salzgitter


10 de diciembre de 2021, 1:27 p.m.

Salzgitter. La policía informó de una investigación el viernes. Luego de un registro en el apartamento de una persona que la policía atribuyó al escenario de la derecha, se incautaron armas, entre otras cosas.




Como informó además la policía, ya hubo una operación en el castillo de Salder el 17 de julio. En este día, se dice que los símbolos con un sentimiento correcto se mostraron públicamente en una celebración de boda privada. También se mostró una foto en las redes sociales en la que varios hombres mostraban las llamadas banderas imperiales en una escalera al Castillo de Salder. Al menos en un caso, se encontró un símbolo del Tercer Reich en la ropa exterior de una persona. A continuación, los agentes desplegados establecieron los datos personales de varias personas.
Seguridad del Estado determinada

El caso luego llegó a la seguridad del estado en Salzgitter y la oficina del fiscal en Braunschweig. Investigaciones posteriores habían demostrado que existía una sospecha inicial del uso de símbolos por parte de organizaciones inconstitucionales y terroristas. Así, se inició una investigación por parte de la policía de seguridad del estado. El proceso está dirigido, entre otras cosas, contra un hombre de 39 años de Salzgitter.




Lea también: Número creciente de extremistas de derecha armados: la protección de la constitución tiene una explicación

En el caso de una orden de registro solicitada por el fiscal de Braunschweig y emitida por el tribunal local competente, ayer se registró el apartamento del acusado. Se encontró alguna evidencia durante la búsqueda. Cabe destacar en este contexto que, además de una computadora portátil, se podrían asegurar al menos 200 soportes de datos con música obviamente de derecha.

La policía también califica el descubrimiento de tres armas largas y una pistola corta con munición asociada como un éxito particular en la investigación. No hay licencia para poseer estas armas.

Las investigaciones posteriores deben revelar ahora si las armas largas son armas que se rigen por las disposiciones de la Ley de Control de Armas de Guerra o si son armas afiladas y funcionales.

La policía continuará actuando de manera muy consistente contra toda la violencia de la derecha y, en cada caso encontrado, verificará si se pueden iniciar los procedimientos de investigación, dijo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2234 en: 15 de Diciembre de 2021, 21:02:40 pm »

El coronel del CESID que atacó a Iglesias y Monedero participa en una jornada neonazi de Democracia Nacional


El militar Diego Camacho, ya retirado, intervino el pasado sábado en el acto celebrado por la formación ultraderechista en un hotel de Madrid, donde coincidió con el hitleriano Pedro Varela. 

 
PUBLICIDAD


El coronel retirado Diego Camacho durante las jornadas celebradas por el partido ultraderechista Democracia Nacional en Madrid el pasado sábado 11 de diciembre. — DEMOCRACIA NACIONAL
El coronel retirado Diego Camacho durante las jornadas celebradas por el partido ultraderechista Democracia Nacional en Madrid el pasado sábado 11 de diciembre. — DEMOCRACIA NACIONAL

BILBAO, 14/12/2021 14:02 ACTUALIZADO: 14/12/2021 14:12 DANILO ALBIN
La formación ultraderechista Democracia Nacional (DN) tiene una aspiración un tanto desmedida para sus escasísimas capacidades: pese a su insignificancia política y electoral, sueña con liderar la "lucha cultural". Así lo reivindicaron sus jefes en el último gran encuentro de este partido, en el que contaron con un invitado que prestó sus servicios al Estado: el coronel retirado y ex espía del CESID Diego Camacho.

PUBLICIDAD


El encuentro "Pensamiento y Acción", uno de los grandes actos de la pequeña DN, se celebró el pasado sábado 11 en un hotel de Madrid. El objetivo de este acto anual no es otro que "formar ideológicamente tanto a los simpatizantes como a los simples curiosos que quieran asistir", relata el partido ultraderechista en el resumen de la jornada.


"Este año la asistencia fue masiva", reivindica DN, que acompaña su crónica con varias imágenes en las que prácticamente no se aprecian mascarillas. No en vano, esta formación combina a día de hoy su clásico discurso xenófobo y racista junto a posiciones de marcado carácter negacionista sobre la pandemia.

Nazis atacan Mota de Judíos mientras la Iglesia española mantiene vivos cultos antisemitas montados por la Inquisición
Nazis atacan Mota de Judíos mientras la Iglesia española mantiene vivos cultos antisemitas montados por la Inquisición
El coronel Camacho se encargó de abrir el turno de ponencias. Tal como estaba anunciado, este veterano militar retirado disertó sobre uno de sus temas favoritos: "las relaciones bilaterales entre Marruecos y España", incidiendo particularmente en las "amenazas" que supone "nuestro incómodo vecino del sur".

PUBLICIDAD


A Camacho también le gusta hablar de Podemos en general y de sus fundadores en particular. A lo largo de 2020, el coronel aprovechó distintas intervenciones para lanzar todo tipo de ataques contra Pablo Iglesias a quien acusó de recibir dinero del narcotráfico venezolano o de proporcionar pasaportes falsos a miembros de Hezbolá. Sus insólitas acusaciones también estuvieron dirigidas contra otro de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El exmiembro del CESID difundió algunos de esos ataques a través de El Correo de España, un digital ultraderechista en el que escribe habitualmente el presidente de la Fundación Francisco Franco, el también militar retirado Juan Chicharro Ortega.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2235 en: 28 de Diciembre de 2021, 14:40:38 pm »


Polícia de extrema derecha y ‘lawfare’ total


El Ministerio del Interior dice sentirse preocupado porque la ciudadanía termine identificando a la policía con uno u otro partido; no hace falta que se preocupe, ya los identificamos con una ideología y con un par de partidos en concreto

Beatriz Gimeno 27/11/2021

<p>Vieja normalidad.</p>
Vieja normalidad.J.R. MORA
A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

Escribo esto antes de que comience la manifestación de policías de extrema derecha a la que se ha sumado el PP con un cartel en el que demuestran que, lo que es ellos, están dispuestos a incendiar España y lo que se les ponga por delante. Uno de los dos lemas del cartel es: “No a la España insegura”. Esta manifestación de policías de extrema derecha le proporciona al Partido Popular la posibilidad de usar, como sea, la cuestión de la seguridad, una de las más queridas por la extrema derecha en todo el mundo. En uno de los países más seguros del mundo y en el que las cifras de delincuencia no dejan de bajar, no debe haber sido fácil poder meter este lema en algún sitio; qué mejor que una manifestación de policías de derechas. “No estáis solos” es el segundo lema porque, como sabemos y hemos visto últimamente, la policía está desvalida y sola ante los delincuentes de todo pelaje que asolan nuestra geografía. En la foto del cartel se ve cómo el hombretón-policía avanza pertrechado con su uniforme antidisturbios, caminado entre hogueras, (que encienden los manifestantes en ese paroxismo de inseguridad en el que vivimos) Eso sí, el hombretón que avanza entre hogueras lleva su número de identificación bien visible, lo que nos hace temer que no se trate de un verdadero policía porque…los antidisturbios que cargan en las manifestaciones siempre llevan sus identificaciones tapadas, no vaya a ser que se les pueda identificar como manda la ley.

La policía de extrema derecha se manifiesta porque se pretende derogar algunos artículos de la Ley Mordaza. Solo algunos, porque no se va a derogar la ley, como repitió el presidente Sánchez en todos sus mítines. A la policía de extrema derecha le molesta que se deroguen esos artículos que impedirán que muchos de los antidisturbios que disuelven manifestaciones acusen falsamente a gente que no hace nada, y que puedan acabar con sus carreras políticas (caso de Isa Serra o Alberto Rodríguez) solo porque la ley Mordaza les facilita hacerlo. Después, un juez o jueza, podrá condenar a estas, o a cualquier otra persona, incluso contra toda evidencia. Y nada le debe gustar más a un juez o jueza de extrema derecha que pasarse el día acusando y condenando sin pruebas a gente que parece de izquierdas.  El otro día en la SER un policía declaraba que si se derogan estos artículos “se va a dar más veracidad al delincuente”, demostrando que ellos el Estado de derecho se lo pasan por dónde yo te diga.



Ellos deciden, así, a primera vista, quién es delincuente y quién no, niegan cualquier derecho a este supuesto delincuente, y, además, obviamente se sitúan por encima de cualquier ciudadano o ciudadana, porque esto no es una democracia en la que todos somos iguales, sino una extraña democracia en la que la palabra de la policía, porque sí, vale más que la de cualquiera, no sólo sin pruebas, sino incluso con pruebas en contra. Esto ya lo hemos vivido. Y por eso tampoco les gusta a los policías de extrema derecha que se les exija, en una de las enmiendas, un uso proporcionado de la fuerza. Se enfadan los policías porque no les parece bien que una persona corriente pueda denunciar un exceso policial, porque, además, la policía nunca comente excesos, claro que no. A los policías de extrema derecha no les gusta que se les pueda grabar cometiendo excesos, no les gusta que se les pueda denunciar por cometerlos, no les gusta que se les pueda identificar, no les gusta nada que les obligue a probar las denuncias y no les gusta que no les dejen usar toda la fuerza que quieran. No les gusta nada.

El otro día la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, condecorada por la propia policía,  absolvió a un antidisturbios por agredir al periodista Guillermo Martínez cuando cubría el mitin que celebró Vox en Vallecas y que acabó con violencia. La jueza absuelve al policía, condena a Martínez a pagar costas e inicia un procedimiento para acusar de denuncia falsa al periodista y a los testigos que declararon a su favor. Aviso a navegantes: no testifiques nunca en contra de la policía que puedes acabar condenado por lo que sea. En el caso del periodista, hay vídeos que demuestran que el agredido fue él, como también había vídeos en el caso de Isa Serra o Alberto Rodríguez, pero no importa porque algunos elementos policiales se sienten cada vez más impunes para mentir, y porque algunos jueces de extrema derecha se sienten cada vez más impunes para contradecir las evidencias. Es un lawfare total y no porque sean todos, sino porque están en todas partes: en la política, los medios, la policía, la judicatura… donde se pueda. Vimos a los nazis manifestándose por Chueca protegidos por la policía y hemos visto a demócratas ante los tribunales por llamar nazi a un nazi. Y tenemos el caso del indigente acusado falsamente por la policía, pero también por el fiscal, sin consecuencias.  Eso ha ocurrido y es lo que pretenden que siga ocurriendo. Tenemos infestadas de elementos de extrema derecha las instituciones encargadas de proteger la democracia, incluido el Partido Popular; todas ellas dispuestas a quemarlo todo y a dejarnos solos y solas a los demócratas.

Dice el Ministerio del Interior que está preocupado porque la ciudadanía pueda terminar identificando a la policía con uno u otro partido; no hace falta que se preocupe, ya los identificamos con una ideología y con un par de partidos en concreto. Ya sabemos que no tratan igual una manifestación de ultraderechistas que a otra de sindicalistas, que protegen a Abascal y a los pijos que se manifiestan por el barrio de Salamanca, pero que tienen la porra muy larga cuando son trabajadores en lucha por sus derechos. Y sí, sé que hay policías demócratas e incluso de izquierdas y que incluso hay una asociación de policías que está de acuerdo en derogar parte de la Ley Mordaza. Ellos también deben sentirse solos. Porque la extrema derecha está carcomiendo la mayoría de las instituciones del Estado para intentar, desde ahí, conquistar lo que no conquista en las urnas. No, no estamos tranquilas y esa es la verdadera España insegura. Por cierto que aunque fuera por estética (la estética siempre es importante) esos llamados sindicatos policiales deberían dejar de llamarse “sindicatos”; que se llamen APED (Asociación de Policías de Extrema Derecha) y luego ya que se disuelvan y permitan que nos sintamos más tranquilos.


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2236 en: 28 de Diciembre de 2021, 17:18:27 pm »
Otra Charo diciendo gilipolleces.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2237 en: 13 de Enero de 2022, 07:56:46 am »

Nueve meses de prisión y un curso en igualdad para un neonazi que amenazó en redes a un activista LGTBI
El otro acusado ha resultado absuelto aunque se ha deducido testimonio para continuar investigando quién lanzó amenazas desde una red wifi de su propiedad
— La fiscal de delitos de odio pide año y medio de cárcel para dos neonazis por amenazar en redes a un activista LGTBI


Lucas Marco

12 de enero de 2022 22:23h

Actualizado el 13/01/2022 05:30h

@lucas_marco
El juicio por las amenazas neonazis en redes sociales al activista LGTBI Fran Pardo se ha saldado con un pacto de conformidad por el que uno de los acusados, Sergio Sánchez Moyano, acepta la pena de nueve meses de prisión por un delito de amenazas con el agravante de odio, asistir a un curso sobre Igualdad y abonar una responsabilidad civil de 1000 euros.

El otro acusado, Rodolfo de Blas Pérez, ha sido absuelto tras aportar el libro de familia y deducirse testimonio para que se continúe investigando las amenazas realizadas desde una red wifi de su propiedad, presuntamente por un hijo suyo. El Ministerio Fiscal ha retirado la acusación contra este último y la investigación, si los hechos no han prescrito, continuará para identificar al autor de las amenazas en Twitter contra Fran Pardo.


Sergio Sánchez Moyano, un ultra madrileño, respondió a un tuit que amenazaba al activista con un mensaje en referencia a un antifascista asesinado a manos de un neonazi: "A lo palomino style", rezaba el mensaje. En el juicio, celebrado en una vista de apenas un cuarto de hora en el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia, el condenado ha reconocido los hechos y se ha comprometido a abonar una responsabilidad civil de 1000 euros, además de los intereses, a la víctima y a realizar un curso sobre igualdad. También deberá afrontar las costas procesales.

El fallo ha tenido en cuenta la circunstancia modificativa de la reparación del daño. El hombre, con antecedentes penales posteriores a los hechos, no entrará en prisión a condición de no delinquir en un plazo de dos años.

El activista LGTBI denunció una veintena de cuentas de Twitter con mensajes amenazantes aunque, tras las comisiones rogatorias, la Policía sólo pudo identificar a los dos acusados. Los hechos se produjeron entre 2013 y 2015, cuando el activista tenía entre 16 y 18 años, y el juicio se ha celebrado finalmente tras siete años, después de haberse aplazado en dos ocasiones.   

El joven, tras el pacto de conformidad, no ha declarado en la vista. Durante estos siete años ha vivido, asegura, con el "miedo constante a que esas amenazas se pudiesen cumplir".

La fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, ha valorado positivamente la sentencia. Los delitos de odio, sostiene, "no salen gratis".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2239 en: 18 de Enero de 2022, 22:23:16 pm »
Nos estamos convirtiendo en xenófobos ?
Yo contesto...Alguna vez dejamos de serlo?
El tema es que ahora hay un partido político que es Vox que no le importa decirlo claramente y que ha conseguido 6 millones de borregos