Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166243 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2380 en: 16 de Agosto de 2022, 00:57:42 am »
No es de VOX ni de origen español, que cosas...

Pena que se corte el vídeo justo cuando va a hablar de la VIOGEN..., igual iba a decir que hay mucho detenido de origen extranjero...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2382 en: 16 de Agosto de 2022, 23:56:33 pm »
https://twitter.com/EnLosLuceros/status/1559138071966269442?t=VbYUfQ4YjRkkfhJANtPGnw&s=19

No creo que sea un caso de xenofobia, sino de zumbarle a alguien que antes hizo algo que no debía, como robar, por ejemplo..., de hecho en el vídeo se escucha "a robar a Marruecos".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2383 en: 18 de Agosto de 2022, 08:42:34 am »

Bastión Frontal se rearma con la alianza de otros grupos neonazis de Europa


El principal grupo ultraderechista de Madrid se extiende a otras provincias y estrecha lazos con Polonia y Francia
El Molino es el nombre del local de Tres Olivos done tienen su sede y de la nueva revista que editan, cargada de odio
CARLOS HIDALGO

MADRID


17/08/2022

Actualizado 18/08/2022 a las 02:14h.


Una de las características principales de los grupos de ideologías radicales son los dientes de sierra por los que atraviesan tanto el número de sus integrantes como su actividad. En el lado de la extrema derecha, Bastión Frontal ha conseguido, desde que salieran a la calle en plena pandemia para manifestarse contra los menores extranjeros no acompañados (menas), a los que criminalizan en su campaña de odio, aglutinar al mayor espectro de las facciones neonazis en Madrid. Pero sus tentáculos han ido trasladándose a otras provincias españolas (como Sevilla, Lérida, Barcelona, Extremadura, Toledo, Valencia…); y, en la actualidad, comienzan a estrechar lazos con grupos juveniles (y otros no tanto) de similar corte en Europa, donde resultan más peligrosos aún.

Bastión Frontal se encuentra ahora mismo en una época valle, según los expertos consultados. Los golpes policiales de la Brigada de Información de Madrid y las causas abiertas por la Fiscalía tienen buena culpa de ello. Muchos de sus integrantes, sobre todo los más carismáticos, han visto cómo les cerraban sus cuentas en redes sociales, como Instagram, o directamente han anulado la general de la organización.

Rodrigo Miguélez de la Peña
Rodrigo Miguélez de la Peña ABC
Hacen clara apología del Tercer Reich y su máximo exponente, el genocida Adolf Hitler. Algunos han optado por pasarse a YouTube, donde realizan verdaderos mítines desde los salones de su casa para retransmitirlos y poder ser vistos cuantas veces se quiera. Twitter es otro recurso que les queda, pero, sobre todo, los canales de Telegram, más intrincados para los investigadores que, por ejemplo, los grupos de mensajería instantánea de WhatsApp.

Juventudes Canillejas, su raíz
Esta organización renació de las cenizas de lo que fue Juventudes Canillejas, en las que Alberto A. C., un aficionado al boxeo, adoctrinaba y lideraba a 'rapados' que han ido cumpliendo años y abandonando este camino; se necesitaba savia nueva y se convirtió en una suerte de portavoz oficioso de Bastión: las continuas gestiones policiales y judiciales contra el Hogar Social Madrid (HSM) y su líder, Melisa Domínguez, han acabado debilitando al que hasta hace no mucho era el principal grupúsculo neonazi en Madrid.

Local de reunión de Bastión Frontal, en Tres Olivos
Local de reunión de Bastión Frontal, en Tres Olivos TANIA SIEIRA
Bastión ha venido a aprovechar esas horas bajas del HSM y ocupar ese espacio en el espectro del odio 'ideológico'. De hecho, han adoptado el reparto de comida 'para nacionales' y los lazos con entidades extranjeras del mismo pelaje, como los fascistas de Casa Pound (Italia) o Amanecer Dorado (Grecia).

«'Si entráis, os matamos!»
Fuentes policiales expertas en radicales explican que, «aunque abrieron delegaciones», en la actualidad «están bajo mínimos». Se contaba alrededor de medio centenar de integrantes en Madrid. Pero también es cierto que, desde la salida de prisión de su supuesto líder, Rodrigo Miguélez de la Peña, de apenas 20 años, las aguas siempre turbias del mundo neonazi han vuelto a bajar.

Miguélez fue arrestado junto a otra cabeza visible, Isabel Peralta, durante una fiesta ilegal, donde no tuvo reparos en amenazar a la Policía al grito de «¡Como entréis, os matamos!». A este sujeto, veinteañero, se le acusa de la agresión a otro neonazi de su propio grupo en Valencia, durante un concierto de música RAC una semana antes de su arresto, el 15 de enero pasado. La paliza que le dio fue tan brutal, que llegó a romperle la mandíbula a su víctima, a la que ha habido que reconstruírsela en el hospital, y perdió la consciencia. Fue enviado a prisión, y ya sumaba entonces antecedentes policiales por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Una de las características de este sujeto es que, a diferencia de lo que tradicionalmente hacía la extrema derecha madrileña, sí es manifiesta, y gratuitamente, muy agresivo contra las Fuerzas de Seguridad, señala otro informante.

NOTICIA RELACIONADA
La fiscalía denuncia a la líder de Bastión Frontal por «apremiar» a la violencia contra marroquíes y musulmanes
La fiscalía denuncia a la líder de Bastión Frontal por «apremiar» a la violencia contra marroquíes y musulmanes
María Isabel Peralta Medina participó en una protesta ante la embajada de Marruecos motivada por la crisis producida entre los estados español y marroquí

Pero poco duró su estancia provisional en la cárcel a Rodrigo, quien se hizo viral en un vídeo en el que, con otros de los suyos, se enfrentaba al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, durante una visita a Coslada en la campaña de las autonómicas del 4 de mayo de 2021. Esta organización adquirió más notoriedad aún con unas protestas ante la Embajada de Marruecos, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público. También durante una marcha autorizada por Chueca (comunicada por Alberto A. C.), en la que gritaron consignas homófobas y sembraron el pánico. Rodrigo hace meses que salió de prisión.

Bastión Frontal cuenta con una sede, como 'organización juvenil' (aunque no está inscrito en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior), en el barrio de Tres Olivos. Se trata de un bajo pintarrajeado con consignas en la travesía Vistas a la Moraleja, 6 (Fuencarral-El Pardo). Se llama El Molino, al igual que la revista que han comenzado a editar hace muy poco. El nombre hace referencia a su símbolo, lo que ellos consideran la 'marca' de Castilla, aunque tiene más apariencia de esvástica que de otra cosa.

El espacio, situado en una especie de local comercial al final de un fondo de saco perdido entre bloques bajos, es el lugar predilecto para lavar cerebros («formación teórica», lo llaman), donde se imparten conferencias. Pero también se entrena boxeo y artes marciales, «una tarea más que obligatoria para cualquier organización nacionalista», detallan.

Jornadas ultras en Lérida
El 21 de mayo tuvieron un encuentro en Lérida, una jornada que empezó con boxeo y artes marciales y siguió con la presencia de Raphaël Ayma, de Tenesoun, un grupo radical de la Provenza francesa con una estructura de 'merchandising' (así también se financia Bastión), publicaciones y que se autodefine como una «estructura nacionalista militante». También hubo una conferencia de Juan Antonio Llopart, histórico líder de la ultraderecha, responsable del antiguo Movimiento Social Republicano (MSR), de corte antisemita y que sirvió de espejo a Melisa Domínguez para fundar el HSM.

Los lazos exteriores se completan con el Campamento Nacional Radical ONR, nacido en Varsovia (Polonia), en 1934. También estrechan nexos, en España, con Democracia Nacional, dirigidos ahora por el estudiante de Ciencias Políticas Pablo Lucini. Suyas son estas palabras: «Las razas existen y actualmente se está produciendo un caos étnico que podría acabar con la identidad racial de la nación».

NOTICIA RELACIONADA
Piden siete meses de prisión para Melisa Domínguez por irrumpir en la sede del PSOE en enero de 2020
Piden siete meses de prisión para Melisa Domínguez por irrumpir en la sede del PSOE en enero de 2020
La Fiscalía de Madrid solicita esa pena para la líder de Hogar Social Madrid (HSM) por la presunta comisión de un delito desobediencia al negarse a terminar con su sentada junto a la puerta de entrada de Ferraz

En medio de tanto odio, quedan un reguero de abogados, prometedores estudiantes, hijos de empresarios... y familias rotas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2384 en: 22 de Agosto de 2022, 09:25:09 am »
E irá a peor...

https://www.huffingtonpost.es/entry/la-ultraderecha-violenta-se-situa-ya-entre-las-principales-amenazas-a-la-seguridad-en-la-ue_es_62f4e3c7e4b095e7887dd97f


La ultraderecha violenta se sitúa ya entre las principales amenazas a la seguridad en la UE


El informe anual de Europol sobre terrorismo en Europa constata que sigue siendo una amenaza en declive, pero impulsada por la propaganda 'online' y el coronavirus.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2386 en: 22 de Agosto de 2022, 20:43:02 pm »
https://twitter.com/SindicaEstudian/status/1561459253252177922?t=OtW9fzpIs2O8zuccOI9ohQ&s=19

Pues viendo que probablemente el tío estaba un poco puesto y calentito... se ha jugado la nariz el de negro


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2387 en: 22 de Agosto de 2022, 20:44:09 pm »
https://twitter.com/SindicaEstudian/status/1561459253252177922?t=OtW9fzpIs2O8zuccOI9ohQ&s=19

Pues viendo que probablemente el tío estaba un poco puesto y calentito... se ha jugado la nariz el de negro


Bien regresado, señor tixe.

El Caribe bien?

 ;risr;


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2388 en: 22 de Agosto de 2022, 20:45:32 pm »
https://twitter.com/SindicaEstudian/status/1561459253252177922?t=OtW9fzpIs2O8zuccOI9ohQ&s=19
Si te refieres a que estoy negro.... no es por el sol precisamente...
Pues viendo que probablemente el tío estaba un poco puesto y calentito... se ha jugado la nariz el de negro


Bien regresado, señor tixe.

El Caribe bien?

 ;risr;



Si se refiere a que estoy negro.... no es por el sol precisamente....  :Quemado_1


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2389 en: 22 de Agosto de 2022, 21:15:52 pm »
  :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2390 en: 24 de Agosto de 2022, 12:48:25 pm »
E irá a peor...partidos ultra posibilitan que las setas se reproduzcan.




La Justicia autoriza la entrega a Reino Unido de un ultraderechista acusado de instigar atentados por Telegram


Los jueces españoles han dado luz verde a la extradición de un miembro del grupo supremacista británico Patriotic Alternative por difundir manuales y manifiestos terroristas a través de Telegram desde Alicante

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2392 en: 24 de Agosto de 2022, 14:16:36 pm »
https://twitter.com/FronteraSur_es/status/1562190498420658177?t=7Pbj8ghcY8EHegGXyEmLLw&s=19

 E irá a peor ...

Que hay un plan para la sustitución étnica de los europeos es algo que está clarísimo.

Plan Kalergi y Agenda 2030 a toda máquina.


SIGAN REMANDO!

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2393 en: 25 de Agosto de 2022, 01:49:13 am »
E irá a peor...partidos ultra posibilitan que las setas se reproduzcan.

Otras setas se reproducen mucho más y son peores con el beneplácito de la extrema izquierda, por no hablar de las que hay en la extrema izquierda.

Países como Francia ya están perdidos y ya no les quedan tildes..., pero los progres están ciegos o no quieren verlo...
Citar
El verano sangriento que asola Francia: degollamientos, agresiones y emboscadas a la Policía

Los delitos violentos proliferan en los "banlieue" galos, mientras la prensa y una buena parte de la política francesa rebaja la gravedad de la barbarie cotidiana

PUBLICADO 23/08/2022 04:45
ACTUALIZADO 23/08/2022 04:50

Pasearse por la calle con la cabeza de su víctima en una mano y un cuchillo en la otra se convertiría en noticia de primera página en cualquier país europeo. En Francia, los principales medios de comunicación ocultaron este "suceso" ocurrido 14 de agosto en Saint-Priest, una ciudad cercana a Lyon. El autor del asesinato, un marroquí de 25 años con antecedentes judiciales, se resistió a la policía gritando consignas islamistas.

El mismo tratamiento de "omertà" tuvo semanas antes el degollamiento de un médico militar en Marsella, en presencia de sus hijos de 3 y siete años, que había ido a buscar a la salida del colegio. El autor del ataque, Mohamed L., dijo actuar "en nombre de Alá". 

La prensa francesa -salvo excepciones- quizá por la repetición de casos sangrientos, tiende a considerar hechos similares como noticias de segunda categoría. Su obsesión, compartida por el segmento político que abarca del centroderecha macronista a la extrema izquierda, es rebajar la realidad de la barbarie cotidiana y, como es inevitable, tratar de esconder la nacionalidad o el origen étnico de la mayoría de los culpables
. "La negación de la realidad no tranquiliza a nadie", dice el criminólogo más conocido del país, Alain Bauer.

Para la expolítica socialista, ahora ensayista, Celine Pina, "a falta de una respuesta adecuada, es más fácil convertir a las víctimas en culpables y juzgar que sus reacciones son exageradas o racistas". "Una parte de la élite -dice Pina- considera facha o de extrema derecha a quien alerta sobre el aumento del salvajismo del país".

Banalización de la violencia

La banalización de la violencia no convence a los franceses, que conocen -aunque con dificultades- los números oficiales que aclaran la realidad: un homicidio o intento de homicidio cada dos horas; una agresión física o sexual cada 29 segundos. Casi siete de cada diez franceses consideran que hay que dejar de conceder derechos y dar muestras de autoridad y orden.

Otra noticia que habría pasado inadvertida en el sopor mediático del verano, si no es por la aparición de un video en las redes sociales, fue el linchamiento de tres policías que pretendían arrestar al autor de un robo.La agresión se produjo en uno de los barrios más peligrosos de Francia, La Guillotière, en pleno centro de la ciudad de Lyon. En la secuencia se ve a una manada de individuos golpear a tres policías, uno de ellos mujer, hasta que el ladrón pudo escapar.

El enésimo caso de agresión a agentes de policía, que denunciaron los sindicatos a través de las redes sociales, engrosó lo que algunos políticos de derecha definen como "la conspiración de silencio". Hasta el mismísimo ministro del Interior tuvo que reaccionar y desplazarse a la tercera ciudad de Francia.

La Guillotière es un barrio de Lyon donde centenares de extranjeros sin papeles se buscan la vida a diario vendiendo drogas, cartones de tabaco de contrabando y cualquier otro producto con el que sacarse unos euros. Por supuesto, los mafiosos que los controlan no pisan la zona. En una "banlieue" -barrio marginal- dentro de la ciudad y fuera del control efectivo de la autoridad, para desesperación de los vecinos que han interpuesto una querella al alcalde ecologista de la ciudad, al que acusan de inacción.

Lyon, ciudad sin ley

Además de traficantes "mayores", en el barrio deambulan como zombis decenas de supuestos "menores no acompañados" -argelinos en su mayoría, según las organizaciones sociales- que aterrorizan a cualquier visitante despistado o a cualquier vecino o comerciante del barrio. Por supuesto, La Guillotière, que en los años 50 acogió a la inmigración asiática que ahora intenta huir del lugar, es una zona donde proliferan los comercios "halal", donde los homosexuales nunca se pasearían con su pareja y donde las mujeres son perseguidas y, en muchas ocasiones, manoseadas si no cubren totalmente su cuerpo y su cabello. Por supuesto, La Guillotière, que en los años 50 acogió a la inmigración asiática que ahora intenta huir del lugar, es una zona donde proliferan los comercios "halal", donde los homosexuales nunca se pasearían con su pareja y donde las mujeres son perseguidas y, en muchas ocasiones, manoseadas si no cubren totalmente su cuerpo y su cabello. Basta un paseo en automóvil -es más seguro- para darse cuenta también que en los cafés del área los únicos clientes son hombres.

Gerald Darmanin, el responsable de Interior, visitó el barrio en pleno "ferragosto" y anunció el aumento de efectivos policiales y la apertura de un segundo centro de retención de delincuentes extranjeros. Lyon, una ciudad tranquila hace solo 30 años, se ha convertido en una urbe peligrosa, donde las mujeres, como en otras ciudades de Francia, temen volver a casa por la noche sin ser acompañadas, una ciudad donde conviene mirar al suelo cuando te cruzas con una "racaille" (así se denomina a los delincuentes de "banlieue") que no solo pueden robarte, sino que te apalearía hasta hartarse si no accedes al atraco. Gerard Corneloup, 76 años, era una figura del periodismo y parte de la historia de la ciudad de Lyon. El 26 de julio fue dejado en coma a golpes en su portal por resistirse al robo de su mochila. Murió pocas horas después; el asesino sigue suelto.

La ciudad, ahora en manos de la extrema izquierda ecologista, está "irreconocible", según el exalcalde socialista, Gerard Collomb, que fue el primer ministro de Interior de Emmanuel Macron en 2017.
Collomb ya había advertido antes de dejar el gobierno del peligro del comunitarismo en Francia y, como recuerda cada vez que puede, la seguridad era una de sus prioridades durante su mandato como alcalde de Lyon durante casi 20 años. Hoy denuncia que su ciudad ya ha llegado a un grado de inseguridad comparable a las "banlieues" que rodean París o al barrio Norte de Marsella, retratado en la reciente película 'BAC Nord'. Collomb nunca ha tenido reparos en señalar a la inmigración masiva y descontrolada como una de las causas de la inseguridad. Está claro que su actitud chocaba con la ambigüedad demostrada hasta ahora por el presidente Macron.

El pasado viernes, en la ciudad de Venissieux, pegada a Lyon (una vez más), tuvo lugar otro de los episodios que ha marcado el verano francés en asuntos de delincuencia e inseguridad. Dos policías se acercaron a un coche estacionado en el aparcamiento de un supermercado, a las dos de la madrugada. Tras confirmar que se trataba de un vehículo robado, intentaron arrestar a los dos ocupantes. El conductor arremetió el auto contra uno de los policías para intentar huir; su compañero hizo uso de su arma y los dos ocupantes resultaron muertos. Eran delincuentes, de 20 y 26 años, con un amplio currículo delictivo.

Violencia antipolicial

Hacer caso omiso a los requerimientos de las fuerzas del orden se ha convertido en un deporte nacional entre los delincuentes franceses. En 2021 las autoridades policiales contabilizaron 26.320 negativas a obedecer, tanto para pedir documentación, como para parar un automóvil o moto: un rechazo a órdenes de la policía cada 30 minutos. La trivialización de la violencia contra las fuerzas policiales es directamente proporcional al desinterés político por las cuestiones de inseguridad durante los últimos años, los que coinciden con el mandato del conservador Nicolas Sarkozy, el socialista François Hollande y el de su sucesor, Emmanuel Macron.

El verano comenzó para la policía como había acabado la primavera: tres policías arrollados por un joven de 24 años en Tolouse. Tres policías heridos en Villeneuve- Saint por cócteles Molotov; unana comisaría atacada en Vitry sur Seine; emboscadas en Limoges y Sevran; un CRS quemado por el lanzamiento de mortero (tubos utilizados en los fuegos artificiales). Entre enero y abril, 1070 policías han sido víctimas de la violencia durante una misión, es decir, 9 cada día. Un miembro de las fuerzas policiales admitía que su primer objetivo es “llegar a casa vivo.”

Para la extrema izquierda, sin embargo, y en especial para Jean-Luc Melenchón, "la policía mata". Fue uno de sus argumentos electorales para ganarse a los jóvenes de las "banlieues". Una actitud que comparten los ecologistas, pero no socialistas y comunistas, aliados todos coyunturalmente en la Asamblea Nacional. Pocas instituciones policiales en Europa cuentan con un control como el que ejercen los servicios internos (la policía de policías) entre sus propios camaradas.

Para el abogado William Goldnadel, habitual en los debates de televisión y prensa, "una de las principales causas de la criminalidad en Francia es que los jueces no tienen que dar cuentas a nadie de sus decisiones. Un magistrado puede dejar libre 30 veces a un delincuente multireincidente, sabe que va a volver a cometer un delito y el juez magistrado nunca será sancionado".

Un conocido juez retirado, Philippe Bilger, colega televisivo de Goldnadel se muestra resignado: "Francia es un país devastado cotidianamente por una inseguridad violenta, a menudo colectiva, que se complace en la destrucción de todo lo que es oficial y naturalmente respetable". Bilger lo tiene claro. "Hemos importado por centenares de miles personas cuya cultura banaliza totalmente la violencia, incluso la valora, para establecer una jerarquía interna y más todavía cuando permite la depredación en beneficio del grupo: familia, clan, barrio".

"Menas" delincuentes

El tabú sobre la relación entre inseguridad e inmigración se ha desvanecido, a pesar de que una parte de la izquierda sigue negando la realidad que desvelan las cifras y el estudio de ciertos especialistas. El 75% de los menores sometidos a juicio "son menores no acompañados" llagados del extranjero, según la Fiscalía de París. Solo en Burdeos, el 40% de actos delictivos son protagonizados por "menas", según el senador de Los Republicanos, Henry Leroy. El ministerio del Interior señala que el 93% de los robos con violencia en los transportes públicos -otra especialidad local- son cometidos por extranjeros.

Los extranjeros censados representan un 7,4 % de habitantes, pero son un 24% del total de población reclusa. De ellos, un 54% son magrebíes y de otros países africanos; un 33% europeos, especialmente del Este del continente. Argelinos y marroquíes encabezan la lista del número de presos, entre los que hay entre un 40 y un 60% de musulmanes, según el sociólogo Farhad Khosrokhavar, autor, entre otros, del libro 'Prisons de France' (2016).


Pero no se trata solo de los recién llegados o los "sin papeles". En su libro 'Sobre la violencia gratuita en Francia', el psiquiatra especializado en adolescentes, Maurice Berger, escribe que el 88% de los jóvenes que trata en su centro educativo son de origen magrebí.

Una parte minoritaria de la tercera generación de inmigrantes magrebíes sigue arrinconada en los barrios donde fueron alojados sus abuelos y sus padres, zonas, en muchos casos fuera del control del Estado, y donde la ocupación más excitante -además de vender droga- es apedrear a bomberos y policías llamados para atraerles hacia una emboscada. Pero en los últimos años, muchos de esos jóvenes han encontrado otra ocupación ilegal que hace la vida imposible a sus propios vecinos, aunque también se atreven a desplazarse hacia el centro de las ciudades y a las zonas más "burguesas".

Rodeos mortales

Lo que en Francia se llama "rodeo urbano" consiste en desplazarse a gran velocidad en motos -robadas- por aceras y calles haciendo "el caballito" (con la rueda trasera). El fenómeno ha contagiado a las principales ciudades francesas a través, claro está, de las hazañas mostradas en las redes. Pero esa práctica ha causado y sigue provocando víctimas mortales entre transeúntes y los propios motoristas. Una de las últimas tragedias provocadas por un rodeo se produjo el pasado 5 de agosto en la ciudad de Pontoise: dos niños fueron heridos gravemente por una moto. El ministro del Interior -vaya verano- anunció una intensificación de los controles a los rodeos urbanos, a los que calificó como "actos criminales" que, según él, deben ser penados más seriamente.

Pero lo que para el responsable de Interior es un acto criminal, para una parte de la progresía francesa es un objeto de obra cinematográfica. En el último festival de Cannes, la película 'Rodeo' fue invitada en la sección 'Una cierta mirada'. El film se estrena en las salas el 7 de septiembre y es obra de Lola Quivoron, de 33 años, que ha debido defenderse de hacer apología de esta práctica y de acusar de las muertes de jóvenes en moto a la policía por perseguirles. Un pequeño ejemplo de la esquizofrenia de una parte de la sociedad de este país.

Para el ensayista y escritor quebequense instalado en París, Mathieux Bock-Côté, cuando se aborda el asunto de la inseguridad "no se trata de presentar un panorama apocalíptico de Francia, sino de constatar, simplemente, que el interés de los medios para no parecer apocalípticos les empuja a restar importancia a los hechos".

https://www.vozpopuli.com/internacional/verano-asola-francia-degollamientos-agresiones-emboscadas-policia.html



Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2394 en: 25 de Agosto de 2022, 11:25:00 am »
E irá a peor...partidos ultra posibilitan que las setas se reproduzcan.

Otras setas se reproducen mucho más y son peores con el beneplácito de la extrema izquierda, por no hablar de las que hay en la extrema izquierda.

Países como Francia ya están perdidos y ya no les quedan tildes..., pero los progres están ciegos o no quieren verlo...
Citar
El verano sangriento que asola Francia: degollamientos, agresiones y emboscadas a la Policía

Los delitos violentos proliferan en los "banlieue" galos, mientras la prensa y una buena parte de la política francesa rebaja la gravedad de la barbarie cotidiana

PUBLICADO 23/08/2022 04:45
ACTUALIZADO 23/08/2022 04:50

Pasearse por la calle con la cabeza de su víctima en una mano y un cuchillo en la otra se convertiría en noticia de primera página en cualquier país europeo. En Francia, los principales medios de comunicación ocultaron este "suceso" ocurrido 14 de agosto en Saint-Priest, una ciudad cercana a Lyon. El autor del asesinato, un marroquí de 25 años con antecedentes judiciales, se resistió a la policía gritando consignas islamistas.

El mismo tratamiento de "omertà" tuvo semanas antes el degollamiento de un médico militar en Marsella, en presencia de sus hijos de 3 y siete años, que había ido a buscar a la salida del colegio. El autor del ataque, Mohamed L., dijo actuar "en nombre de Alá". 

La prensa francesa -salvo excepciones- quizá por la repetición de casos sangrientos, tiende a considerar hechos similares como noticias de segunda categoría. Su obsesión, compartida por el segmento político que abarca del centroderecha macronista a la extrema izquierda, es rebajar la realidad de la barbarie cotidiana y, como es inevitable, tratar de esconder la nacionalidad o el origen étnico de la mayoría de los culpables
. "La negación de la realidad no tranquiliza a nadie", dice el criminólogo más conocido del país, Alain Bauer.

Para la expolítica socialista, ahora ensayista, Celine Pina, "a falta de una respuesta adecuada, es más fácil convertir a las víctimas en culpables y juzgar que sus reacciones son exageradas o racistas". "Una parte de la élite -dice Pina- considera facha o de extrema derecha a quien alerta sobre el aumento del salvajismo del país".

Banalización de la violencia

La banalización de la violencia no convence a los franceses, que conocen -aunque con dificultades- los números oficiales que aclaran la realidad: un homicidio o intento de homicidio cada dos horas; una agresión física o sexual cada 29 segundos. Casi siete de cada diez franceses consideran que hay que dejar de conceder derechos y dar muestras de autoridad y orden.

Otra noticia que habría pasado inadvertida en el sopor mediático del verano, si no es por la aparición de un video en las redes sociales, fue el linchamiento de tres policías que pretendían arrestar al autor de un robo.La agresión se produjo en uno de los barrios más peligrosos de Francia, La Guillotière, en pleno centro de la ciudad de Lyon. En la secuencia se ve a una manada de individuos golpear a tres policías, uno de ellos mujer, hasta que el ladrón pudo escapar.

El enésimo caso de agresión a agentes de policía, que denunciaron los sindicatos a través de las redes sociales, engrosó lo que algunos políticos de derecha definen como "la conspiración de silencio". Hasta el mismísimo ministro del Interior tuvo que reaccionar y desplazarse a la tercera ciudad de Francia.

La Guillotière es un barrio de Lyon donde centenares de extranjeros sin papeles se buscan la vida a diario vendiendo drogas, cartones de tabaco de contrabando y cualquier otro producto con el que sacarse unos euros. Por supuesto, los mafiosos que los controlan no pisan la zona. En una "banlieue" -barrio marginal- dentro de la ciudad y fuera del control efectivo de la autoridad, para desesperación de los vecinos que han interpuesto una querella al alcalde ecologista de la ciudad, al que acusan de inacción.

Lyon, ciudad sin ley

Además de traficantes "mayores", en el barrio deambulan como zombis decenas de supuestos "menores no acompañados" -argelinos en su mayoría, según las organizaciones sociales- que aterrorizan a cualquier visitante despistado o a cualquier vecino o comerciante del barrio. Por supuesto, La Guillotière, que en los años 50 acogió a la inmigración asiática que ahora intenta huir del lugar, es una zona donde proliferan los comercios "halal", donde los homosexuales nunca se pasearían con su pareja y donde las mujeres son perseguidas y, en muchas ocasiones, manoseadas si no cubren totalmente su cuerpo y su cabello. Por supuesto, La Guillotière, que en los años 50 acogió a la inmigración asiática que ahora intenta huir del lugar, es una zona donde proliferan los comercios "halal", donde los homosexuales nunca se pasearían con su pareja y donde las mujeres son perseguidas y, en muchas ocasiones, manoseadas si no cubren totalmente su cuerpo y su cabello. Basta un paseo en automóvil -es más seguro- para darse cuenta también que en los cafés del área los únicos clientes son hombres.

Gerald Darmanin, el responsable de Interior, visitó el barrio en pleno "ferragosto" y anunció el aumento de efectivos policiales y la apertura de un segundo centro de retención de delincuentes extranjeros. Lyon, una ciudad tranquila hace solo 30 años, se ha convertido en una urbe peligrosa, donde las mujeres, como en otras ciudades de Francia, temen volver a casa por la noche sin ser acompañadas, una ciudad donde conviene mirar al suelo cuando te cruzas con una "racaille" (así se denomina a los delincuentes de "banlieue") que no solo pueden robarte, sino que te apalearía hasta hartarse si no accedes al atraco. Gerard Corneloup, 76 años, era una figura del periodismo y parte de la historia de la ciudad de Lyon. El 26 de julio fue dejado en coma a golpes en su portal por resistirse al robo de su mochila. Murió pocas horas después; el asesino sigue suelto.

La ciudad, ahora en manos de la extrema izquierda ecologista, está "irreconocible", según el exalcalde socialista, Gerard Collomb, que fue el primer ministro de Interior de Emmanuel Macron en 2017.
Collomb ya había advertido antes de dejar el gobierno del peligro del comunitarismo en Francia y, como recuerda cada vez que puede, la seguridad era una de sus prioridades durante su mandato como alcalde de Lyon durante casi 20 años. Hoy denuncia que su ciudad ya ha llegado a un grado de inseguridad comparable a las "banlieues" que rodean París o al barrio Norte de Marsella, retratado en la reciente película 'BAC Nord'. Collomb nunca ha tenido reparos en señalar a la inmigración masiva y descontrolada como una de las causas de la inseguridad. Está claro que su actitud chocaba con la ambigüedad demostrada hasta ahora por el presidente Macron.

El pasado viernes, en la ciudad de Venissieux, pegada a Lyon (una vez más), tuvo lugar otro de los episodios que ha marcado el verano francés en asuntos de delincuencia e inseguridad. Dos policías se acercaron a un coche estacionado en el aparcamiento de un supermercado, a las dos de la madrugada. Tras confirmar que se trataba de un vehículo robado, intentaron arrestar a los dos ocupantes. El conductor arremetió el auto contra uno de los policías para intentar huir; su compañero hizo uso de su arma y los dos ocupantes resultaron muertos. Eran delincuentes, de 20 y 26 años, con un amplio currículo delictivo.

Violencia antipolicial

Hacer caso omiso a los requerimientos de las fuerzas del orden se ha convertido en un deporte nacional entre los delincuentes franceses. En 2021 las autoridades policiales contabilizaron 26.320 negativas a obedecer, tanto para pedir documentación, como para parar un automóvil o moto: un rechazo a órdenes de la policía cada 30 minutos. La trivialización de la violencia contra las fuerzas policiales es directamente proporcional al desinterés político por las cuestiones de inseguridad durante los últimos años, los que coinciden con el mandato del conservador Nicolas Sarkozy, el socialista François Hollande y el de su sucesor, Emmanuel Macron.

El verano comenzó para la policía como había acabado la primavera: tres policías arrollados por un joven de 24 años en Tolouse. Tres policías heridos en Villeneuve- Saint por cócteles Molotov; unana comisaría atacada en Vitry sur Seine; emboscadas en Limoges y Sevran; un CRS quemado por el lanzamiento de mortero (tubos utilizados en los fuegos artificiales). Entre enero y abril, 1070 policías han sido víctimas de la violencia durante una misión, es decir, 9 cada día. Un miembro de las fuerzas policiales admitía que su primer objetivo es “llegar a casa vivo.”

Para la extrema izquierda, sin embargo, y en especial para Jean-Luc Melenchón, "la policía mata". Fue uno de sus argumentos electorales para ganarse a los jóvenes de las "banlieues". Una actitud que comparten los ecologistas, pero no socialistas y comunistas, aliados todos coyunturalmente en la Asamblea Nacional. Pocas instituciones policiales en Europa cuentan con un control como el que ejercen los servicios internos (la policía de policías) entre sus propios camaradas.

Para el abogado William Goldnadel, habitual en los debates de televisión y prensa, "una de las principales causas de la criminalidad en Francia es que los jueces no tienen que dar cuentas a nadie de sus decisiones. Un magistrado puede dejar libre 30 veces a un delincuente multireincidente, sabe que va a volver a cometer un delito y el juez magistrado nunca será sancionado".

Un conocido juez retirado, Philippe Bilger, colega televisivo de Goldnadel se muestra resignado: "Francia es un país devastado cotidianamente por una inseguridad violenta, a menudo colectiva, que se complace en la destrucción de todo lo que es oficial y naturalmente respetable". Bilger lo tiene claro. "Hemos importado por centenares de miles personas cuya cultura banaliza totalmente la violencia, incluso la valora, para establecer una jerarquía interna y más todavía cuando permite la depredación en beneficio del grupo: familia, clan, barrio".

"Menas" delincuentes

El tabú sobre la relación entre inseguridad e inmigración se ha desvanecido, a pesar de que una parte de la izquierda sigue negando la realidad que desvelan las cifras y el estudio de ciertos especialistas. El 75% de los menores sometidos a juicio "son menores no acompañados" llagados del extranjero, según la Fiscalía de París. Solo en Burdeos, el 40% de actos delictivos son protagonizados por "menas", según el senador de Los Republicanos, Henry Leroy. El ministerio del Interior señala que el 93% de los robos con violencia en los transportes públicos -otra especialidad local- son cometidos por extranjeros.

Los extranjeros censados representan un 7,4 % de habitantes, pero son un 24% del total de población reclusa. De ellos, un 54% son magrebíes y de otros países africanos; un 33% europeos, especialmente del Este del continente. Argelinos y marroquíes encabezan la lista del número de presos, entre los que hay entre un 40 y un 60% de musulmanes, según el sociólogo Farhad Khosrokhavar, autor, entre otros, del libro 'Prisons de France' (2016).


Pero no se trata solo de los recién llegados o los "sin papeles". En su libro 'Sobre la violencia gratuita en Francia', el psiquiatra especializado en adolescentes, Maurice Berger, escribe que el 88% de los jóvenes que trata en su centro educativo son de origen magrebí.

Una parte minoritaria de la tercera generación de inmigrantes magrebíes sigue arrinconada en los barrios donde fueron alojados sus abuelos y sus padres, zonas, en muchos casos fuera del control del Estado, y donde la ocupación más excitante -además de vender droga- es apedrear a bomberos y policías llamados para atraerles hacia una emboscada. Pero en los últimos años, muchos de esos jóvenes han encontrado otra ocupación ilegal que hace la vida imposible a sus propios vecinos, aunque también se atreven a desplazarse hacia el centro de las ciudades y a las zonas más "burguesas".

Rodeos mortales

Lo que en Francia se llama "rodeo urbano" consiste en desplazarse a gran velocidad en motos -robadas- por aceras y calles haciendo "el caballito" (con la rueda trasera). El fenómeno ha contagiado a las principales ciudades francesas a través, claro está, de las hazañas mostradas en las redes. Pero esa práctica ha causado y sigue provocando víctimas mortales entre transeúntes y los propios motoristas. Una de las últimas tragedias provocadas por un rodeo se produjo el pasado 5 de agosto en la ciudad de Pontoise: dos niños fueron heridos gravemente por una moto. El ministro del Interior -vaya verano- anunció una intensificación de los controles a los rodeos urbanos, a los que calificó como "actos criminales" que, según él, deben ser penados más seriamente.

Pero lo que para el responsable de Interior es un acto criminal, para una parte de la progresía francesa es un objeto de obra cinematográfica. En el último festival de Cannes, la película 'Rodeo' fue invitada en la sección 'Una cierta mirada'. El film se estrena en las salas el 7 de septiembre y es obra de Lola Quivoron, de 33 años, que ha debido defenderse de hacer apología de esta práctica y de acusar de las muertes de jóvenes en moto a la policía por perseguirles. Un pequeño ejemplo de la esquizofrenia de una parte de la sociedad de este país.

Para el ensayista y escritor quebequense instalado en París, Mathieux Bock-Côté, cuando se aborda el asunto de la inseguridad "no se trata de presentar un panorama apocalíptico de Francia, sino de constatar, simplemente, que el interés de los medios para no parecer apocalípticos les empuja a restar importancia a los hechos".

https://www.vozpopuli.com/internacional/verano-asola-francia-degollamientos-agresiones-emboscadas-policia.html



Hay circulando un video por las RRSS (no lo difundo porque es desagradable) en el cual un inmigrante ilegal africano viola en la vía pública a una refugiada ucraniana. Sucedió por lo visto en Italia.

Al final resulta que la inmigración  que se defiende en este foro (la africana) está incrementando los delitos y la inmigración a la que se critica en este foro (ucraniana) es la que los sufre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2395 en: 25 de Agosto de 2022, 11:26:57 am »
El video está en el tema sobre Grabaciones y protección de datos.. Al.igual que esta la apertura de diligencias por parte de la Fiscalia italiana a sus difusores....incluida Meloni?

Twitter Italiaeliminó o el video...Twitter España no ha hecho nada....cuando de él se ha desvelado la cara de la víctima y esta ha sido reconocida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2396 en: 25 de Agosto de 2022, 11:38:40 am »
Y por cierto, el vídeo es más largo de lo que nos han servido y hay quienes dicen que la ucraniana atusaba el pelo del.africano.

No sé...


https://twitter.com/Grandadcod/status/1561752609949622276?t=AdzELkIRNlHzdLVMAzluiQ&s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2397 en: 05 de Septiembre de 2022, 13:33:12 pm »
Esta en su medio natural y con los suyos, sabe como torear esa embestida.

https://twitter.com/CandelaSolSilva/status/1566492166582566913?t=ezDeCmxSB2uT-NB6PbZZiw&s=19

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2398 en: 05 de Septiembre de 2022, 16:34:44 pm »
Esta en su medio natural y con los suyos, sabe como torear esa embestida.

https://twitter.com/CandelaSolSilva/status/1566492166582566913?t=ezDeCmxSB2uT-NB6PbZZiw&s=19

Una gran mujer. Con educación le despacha rápido.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2399 en: 06 de Septiembre de 2022, 00:56:09 am »
Ese y otros buscaban otra cosa y ha quedado como un gilipollas.