Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166299 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #180 en: 14 de Mayo de 2007, 03:11:07 am »
pues yo lo siento mucho pero no estoy de acuerdo.
usuaria autoexcluida

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #181 en: 14 de Mayo de 2007, 10:59:17 am »
                      No obstante hay q tener en cuenta que todo ésto lo puede leer CUALQUIERA, por lo a mi juicio, veo más lógico que ciertos debates, críticas y formas de actuación de cara a la sociedad, siempre que sean de una índole algo comprometida, se abra en el foro creado exproceso para profesionales, lugar donde los no acreditados como profesionales del sector no tienen oportunidad de entrar  y por la tanto acceso a  un cierto tipo de información que para nada les importa, y que luego pueda ser inicio de críticas hacia nuestra profesión.

                     Un saludo.



 :pen:
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #182 en: 14 de Mayo de 2007, 11:26:45 am »
   Simplemente se trata de una cuestión algebráica, se plantea la ecuación, si la ecuación da el resultado apetecido la solución es correcta o se argumenta para que lo sea, de lo contrario, se encuentra o se inventa la desviación lógica  :insano


un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #183 en: 14 de Mayo de 2007, 13:56:11 pm »


Tienes razón Francisco de asis, pero no te olvides de que se trata de una variable bipolar.  :insano

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #184 en: 05 de Junio de 2007, 18:02:33 pm »
Un policía local de Andratx fue el autor de la coletilla xenófoba que Hidalgo atribuyó a Alemany       
mallorcadiario.com     
 
ANDRATX.-El sargento de la Policía Local de Andratx, Joan Antoni Pomar Ballesta, es el autor de la coletilla de cariz xenófobo que fue insertada como postdata de un artículo de Isabel Alemany colgado de un foro de Internet. Alemany, portavoz de Unió Mallorquina en el Ayuntamiento de Andratx y candidata de dicho partido a la Presidencia de la Corporación Municipal se querelló contra Eugenio Hidalgo después de que el ex alcalde de Andratx replicara a aquel artículo con otro en clave irónica en el que reprochaba a Alemany albergar un sentimiento xenófobo.

El juez solicitó a la Guardia Civil que indagara la autoría de la postdata que textualmente decía: ?El movimiento se demuestra andando. Lázaro, levántate y anda, dirección a la ?piedra de la raya? y no te pares hasta Villanueva de la Serena?. Los agentes de la Guardia Civil siguieron la pista del IP que aparecía en esa coletilla y les condujo hasta el ordenador personal del sargento de la Policía Local. Entonces pudieron constatar que Pomar copió el artículo de Alemany colgado en la web Diarioponent.com y lo pegó en su foro de opinión con la frase anteriormente citada y que provocó la reacción de Hidalgo.

Con Lázaro se refería a Eugenio y la piedra de la raya es un mojón que marca el linde entre Andratx y Calvi?. Villanueva de la Serena no es el pueblo natal de Hidalgo, pero el autor lo cita como si lo fuera.

JUICIO ORAL

El ex alcalde de Andratx reaccionó al artículo firmado por Alemany con ironía pero con determinación. Incluso aseguró equivocarse sobre los críticos comentarios que en el mismo texto lanzó hacia la portavoz unionista.

Hidalgo pidió a su responsable de Comunicación que le preparara una respuesta al escrito cuya autoría atribuyó a Isabel Alemany. Éste le entregó un texto que el entonces alcalde asumió como propio y que autorizó a ser enviado a la página web.

Unos días después, y tras asegurar Alemany que la coletilla no era suya, el alcalde solicitó al responsable de Diarioponent que retirara el artículo suyo y que colgara otro en el que decía que rectificaría y pediría disculpas a Alemany en el momento en que quedase acreditado que ella no era la autora de la muletilla xenófoba que se insertó en su artículo.

A pesar de ello, el titular del Juzgado de Instrucción n? 8, Antoni Rotger, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Hidalgo a propuesta de Alemany.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #185 en: 22 de Octubre de 2007, 18:04:34 pm »
Detenido un joven después de pegar e insultar a una colombiana en el metro de Barcelona
El agresor, de 21 a?os, comenzó a golpear a la pasajera sin dejar en ningún momento de hablar por el teléfono móvil

EFE Barcelona

Detenido por una agresión racista en BarcelonaVNews(Barcelona)

Acceso a información y VIDEO:
http://www.adn.es/ciudadanos/20071022/NWS-1860-Barcelona-detenido-agresion-metro-hombre.html

Un joven de 21 a?os ha sido detenido en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat, en Barcelona) acusado de agredir a una menor de edad de nacionalidad colombiana cuando viajaba a bordo del metro barcelonés, según ha informado la Guardia Civil.

La agresión ocurrió el pasado 7 de octubre en el trayecto entre las estaciones de Plaza Espa?a y Martorell, poco antes de llegar a la parada de la Colonia Güell, donde el agresor se apeó (ver vídeo).

El agresor, según explicó la Guardia Civil, "había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica y, en el momento en el que el tren llegaba a la citada estación, y sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola".

La nota de la Guardia Civil precisa que "tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, (el agresor) comenzó a golpearla cada vez con más agresividad", hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo "insultos de contenido racista" contra la joven.

Según la misma fuente, el presunto agresor, identificado como Sergi Xavier M. M. y vecino de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 19 a la entrada de su domicilio.

 


Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #186 en: 22 de Octubre de 2007, 20:10:58 pm »
Personalmente no creo que nos estemos volviendo xenofobos, personajes así los ha habido y los habra, lo que si es cierto a mi entender, es que si las politicas que llevan los distintos gobiernos de Espa?a, en referencia a la inmigración, beneficios sociales, anteponiendolos  a los de los autoctonos, si puede llegar en un plazo y no muy largo a que cada vez se pueda tener más odio al y a lo extranjero.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #187 en: 22 de Octubre de 2007, 21:02:12 pm »
Que asco de gente.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #188 en: 22 de Octubre de 2007, 21:21:51 pm »
Este tipo de casos seria el reflejo de tomar una medida de seguridad psiquiatrica contra este tio?? realmente se ha vuelto loco?? o es un claro ejemplo de inadaptacion a la sociedad por voluntad propia?? falta de educacion?? malas amistades?? 21 a?os?? esa seguridad en sus ideales??  ;c;
Saludos y paz  :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #189 en: 22 de Octubre de 2007, 21:22:50 pm »
No, es simplemente XENOFOBIA, odio a cualquier extranjero.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #190 en: 22 de Octubre de 2007, 21:31:30 pm »
Si pero..no creo q fuera con el unico extranjero q se cruza a lo largo del dia...o es q acaso se lo hace a todos?? tendria un dia tonto de esos q se levanta con el pie izquiedo... :uf: :uf:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #191 en: 22 de Octubre de 2007, 21:35:14 pm »
Si xenofobia, pero alguna deficiencia mental tiene que tener, si no, no se explica.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #192 en: 22 de Octubre de 2007, 21:39:03 pm »
esa frialdad en una persona de 21 a?os q mientras esta pegando e insultando habla por el movil como si pidiera un pizza yo no la termino de encajar...y mas  en un metro donde la mitad de los usuarios son extranjeros (o por lo menos en madrizzzzz).
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #193 en: 22 de Octubre de 2007, 21:40:21 pm »
Hombre, trastornao ya vemos que lo está, pues una violencia gratuita de esa forma hay que estar algo AGILIPOLLAO para hacerlo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #194 en: 22 de Octubre de 2007, 22:54:56 pm »
En referencia al asunto del tema, respondo SI !

Y respecto a lo que hablais, sobre el tio del metro... esta gente es la que se lucra de la abolición del paredón.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #195 en: 23 de Octubre de 2007, 01:51:34 am »
El "nene" ya tenia antecedentes por agresiones.... O por lo menos eso dijeron en tve cuando ponían las imágenes.
De seguro que no era el/la primer/a sudamerican@ que se encontraba, Pero si estoy seguro que era la más débil. Estos salvapatrias de tres al cuarto.... son muy fuertes con los débiles y luego se van de la patilla a la primera de cambio. Y es ese complejo de inferioridad latente el que les hace autoafirmarse por medio de la violencia.... Que digo yo, que estos "perseguidores" se podían dedicar a "canear" a las bandas de kosovares en lugar de a menores solas....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #196 en: 23 de Octubre de 2007, 02:03:08 am »
Sencillamente es la mentalidad "cani", soy yo y mis circunstancias, no le importa que se encuentre más gente, sólo ve a su víctima y la forma más contundente de agredirla, con insultos, tocándole un pecho, con collejas y finalmente dándola una patada en la cabeza, posíblemente demostrando al interlocutor del móvil lo "machote", que es, y lo peor es que este tipo de comportamientos en "jovenes" de barrio, con mucho tiempo libre por delante, se está convirtiendo en un pasatiempo de fin de semana.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #197 en: 23 de Octubre de 2007, 02:06:46 am »
Personalmente no creo que nos estemos volviendo xenofobos, personajes así los ha habido y los habra, lo que si es cierto a mi entender, es que si las politicas que llevan los distintos gobiernos de Espa?a, en referencia a la inmigración, beneficios sociales, anteponiendolos  a los de los autoctonos, si puede llegar en un plazo y no muy largo a que cada vez se pueda tener más odio al y a lo extranjero.
Un saludo.

Casos como éste te los puedo presentar como habituales, en un montón de centros escolares y además grabados con teléfonos móviles y lo que se destila en las agresiones y los comentarios es verdadero racismo, no xenobofia.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #198 en: 23 de Octubre de 2007, 13:34:16 pm »
He leido por ahi que el fulano es Argentino, ya no se si es un xenfobo o un racista, desde luego un imbecil profundo.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #199 en: 23 de Octubre de 2007, 13:38:56 pm »