Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166261 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« en: 31 de Enero de 2006, 18:09:42 pm »
  INTEGRACIÓN 
 
Iniciativa de la Coalición contra el Racismo
Una "tarjeta de defensa" protegerá a los inmigrantes de posibles abusos policiales

La Coalición Espa?ola Contra el Racismo (CECRA) distribuirá a partir de este miércoles, 1 de febrero, un millón de "tarjetas de defensa" entre los jóvenes inmigrantes y de diversas etnias, que incluyen recomendaciones sobre cómo actuar en caso de que sean abordados o detenidos por la Policía, a fin de evitar actuaciones "poco claras" de algunos agentes.

JULIO GARCÍA. El documento, del tama?o de una tarjeta de crédito y que se podrá desplegar en tres partes, explica los derechos que asisten a las personas ante una actuación policial, entre ellos el de permanecer en silencio, y ofrece consejos como no resistirse a la detención, pedir la asistencia de un abogado o mantener la manos en donde la Policía las pueda ver.

Además, se informa a los jóvenes de que no es delito, sino que es un derecho, negarse a contestar las preguntas, que sólo pueden estar detenidos por un máximo de 72 horas y que no tienen la obligación de dejar entrar a los agentes en el domicilio si no cuentan con una orden judicial.

Según el secretario general de CECRA, Carlos Ferreyra, el número de quejas por comportamiento inadecuado de agentes de Policía en las detenciones se ha triplicado en los últimos a?os.

CECRA hace hincapié en que la "tarjeta de defensa" no representa en ningún caso un prejuicio hacia las fuerzas policiales, sino que es una ayuda, ya que, entre las recomendaciones que en ella se hacen a los jóvenes, figura la de que no crear conflictos cuando sean abordados, ser corteses y no rebelarse contra la acción policial.
 
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 16:34:20 pm por 47ronin »

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2006, 18:27:27 pm »
Y para cuando el billete de avión para su puto país cuando cometen delitos? Joder es que siempre estamos con las mismas, resulta que nosotros seremos los culpables por ser policía y espa?oles.

Manda cojones, hay países que si roban te cortan las manos, y en Espa?a si gritas a un detenido te meten a la cárcel, ni tanto ni tampoco joder.

Viva el PSOE y el ZP, papeles para todos, que creo que falta alguna mafia extranjera que todavía no se ha enterado de este chollo de país.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2006, 20:11:00 pm »
Pero la gente son como los Skin? pegan pero a quien? A los cuatro desgraciados.
Y digo yo?. ?por qué no se van contra los grupos fuertes?. Se me olvidaba, a lo mejor se defienden.
 :mus;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2006, 21:19:47 pm »
Pues lo veo muy bien. Seguramente habrá el triple de quejas porque hay el triple de ciudadanos extranjeros en Espa?a.
Pero lo que esta claro es que cada día hay más policías racistas. Y para muestra este foro ( y es de los mas moderados )


Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2006, 21:21:54 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2006, 21:26:16 pm »
Como se puede observar  la policia no es el unico colectivo donde cada dia hay mas racismo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2006, 21:27:55 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados

Error de concepto. Las personas norteafricanas no son perseguibles de oficio y la policía no acosa a los ciudadanos espa?oles honrados.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2006, 21:29:02 pm »
pues no sé por qué me da que es innecesario. Anda que no se saben bien sus derechos los jodíos.
y como siempre arreando contra la policía.
usuaria autoexcluida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2006, 21:30:51 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados
Lo dice ud. en serio, mi teniente? no es posible...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2006, 21:51:24 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados
Lo dice ud. en serio, mi teniente? no es posible...

Pido disculpas. Me he excedido en mis comentarios pero es que ayer 3 chicos marroquíes atracaron a mi hija peque?a y siento impotencia.
Un saludo

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2006, 21:55:42 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados

Lo policia intenta realizar sus funciones de la mejor manera posible, y por supuesto cumpliendo con la legislación establecida. Los ciudadanos espa?oles honrados rara vez tienen problemas con la policia y si llega el caso, la legislación tambien les ampara a ellos de la misma forma que a la poblacion inmigrante.
No hagamos demagia.

Saludos.

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2006, 22:09:02 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados

Lo policia intenta realizar sus funciones de la mejor manera posible, y por supuesto cumpliendo con la legislación establecida. Los ciudadanos espa?oles honrados rara vez tienen problemas con la policia y si llega el caso, la legislación tambien les ampara a ellos de la misma forma que a la poblacion inmigrante.
No hagamos demagia.

Saludos.

Mire se?or, yo me considero un espa?ol honrado que sirve a su pais y , en alguna ocasión, me han puteado por tener el coche 5 minutos en doble fila. Tan grave es mi delito? No demagoge usted.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2006, 22:27:10 pm »
Tranqui chicos que estamos todos en el mismo barco  :meg;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2006, 22:32:08 pm »
Lo que tiene que hacer la Policia es perseguir a más moros y dejar a los ciudadanos espa?oles honrados

Lo policia intenta realizar sus funciones de la mejor manera posible, y por supuesto cumpliendo con la legislación establecida. Los ciudadanos espa?oles honrados rara vez tienen problemas con la policia y si llega el caso, la legislación tambien les ampara a ellos de la misma forma que a la poblacion inmigrante.
No hagamos demagia.

Saludos.

Mire se?or, yo me considero un espa?ol honrado que sirve a su pais y , en alguna ocasión, me han puteado por tener el coche 5 minutos en doble fila. Tan grave es mi delito? No demagoge usted.

Acabáramos. Haber empezado por ahi.Tiene usted toda la razón. En vez de dedicarnos a perseguir delincuentes, nos dedicamos a putear a los ciudadanos que dejan su coche cinco minutos mal aparcado. No use usted ese recurso tan fácil mi Teniente.
Me jode mucho lo que le ha ocurrido a su hija, pero no descargue su ira contra nosotros. Si algún policía hubiese observado el hecho, el final de la historia sería otro. Que no hay policias suficientes para controlar la delincuencia?... pues claro que no. Que el sistema penal en Espa?a es de risa?. ...esta claro que si. Y así un monton de cosas más. Pero eso se escapa de las manos de la policía mi Teniente.

Saludos.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2006, 22:37:53 pm »
Lo han puteado? Mal hecho. Lo tenían que haber denunciado sin más.
Lo mismo que a cualquier otro espa?ol o extranjero que  resida o este de paso por Espa?a y cometa una infracción. Cuando cometa un delito se le detendrá sin mas, como a cualquier otra persona sea o no espa?ola que cometa el delito en este país. Sin demagogia


Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2006, 22:44:01 pm »
Amigos mios, todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Y a vosotros.
Un saludo cordial.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2006, 22:53:48 pm »
 
Amigos mios, todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Y a vosotros.
Un saludo cordial.

El apoyo es mutuo Compa?ero. No lo dude.

Saludos.

bicho1

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2006, 00:27:08 am »
Amigos mios, todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Y a vosotros.
Un saludo cordial.

?solo del Estado?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2006, 00:29:17 am »
Lee bien. Del Estado, Y a vosotros.

bicho1

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2006, 00:30:20 am »
Es q lo devosotros no se a quien lo dice