Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166277 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2006, 21:49:08 pm »
Pues eso.... que las multas duelen.
Sin acritud eh!
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2006, 22:01:09 pm »
Mi teniente escribe:

Pido disculpas. Me he excedido en mis comentarios pero es que ayer 3 chicos marroquíes atracaron a mi hija peque?a y siento impotencia.
Un saludo

Mire se?or, yo me considero un espa?ol honrado que sirve a su pais y , en alguna ocasión, me han puteado por tener el coche 5 minutos en doble fila. Tan grave es mi delito? No demagoge usted.


Pues que quiere que le diga sus dos parrafos son demagogia total.

Y parece mentira que sea usted militar, y no sepa lo que es cumplir ordenes, o cuando a usted se las dan se va al bar a tomar cafe.

Muchos saludos.

Y por cierto cada vez somos mas racistas, mitad culpa nuestra y mitad culpa de algunos inmigrantes.


Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2006, 22:09:56 pm »

 Da gracias de que la doble fila no ha sido en Madrid sino son 300 euros. Bueno digo yo que habra sido fuera??????????

 Doble fila es una infraccion administrativa como cualquier otra.

Y a vosotros????????????? Co?o otro cuerpo policial nuevo en este pais y aqui sin enterarnos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2006, 22:18:06 pm »
Pues lo veo muy bien. Seguramente habrá el triple de quejas porque hay el triple de ciudadanos extranjeros en Espa?a.
Pero lo que esta claro es que cada día hay más policías racistas. Y para muestra este foro ( y es de los mas moderados )



es verdad. cada dia hay mas inmigrantes honrrados, y en su defecto, policias y ciudadanos racistas y malas personas que no dejan que estos inmigrantes delincan adecuadamente. Jolineees. Es que somos de malos.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2006, 02:43:17 am por 47ronin »
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2006, 00:42:05 am »
Se?ores, dediquen sus talentos a que aprendamos los demás de ellos en vez de malgastarlos en idear descalificaciones.
Muchas gracias.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2006, 23:27:41 pm »
gracias al  moderador fundamentalista por volver a censurarme  una contestacion, Al menos quien lo ha hecho que  me lo diga y no se calle como un cobarde.


Y ahora el moderador que lo borre que tenga el detalle de informarme de ello. Seguramente seras el que no permite los insultos pero si los comentarios racistas que se suelen leer por aqui y que no se censuran o controlan

« Última modificación: 04 de Febrero de 2006, 02:26:40 am por 47ronin »

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2006, 23:50:53 pm »
Mi teniente escribe:

Pido disculpas. Me he excedido en mis comentarios pero es que ayer 3 chicos marroquíes atracaron a mi hija peque?a y siento impotencia.
Un saludo

Mire se?or, yo me considero un espa?ol honrado que sirve a su pais y , en alguna ocasión, me han puteado por tener el coche 5 minutos en doble fila. Tan grave es mi delito? No demagoge usted.


Pues que quiere que le diga sus dos parrafos son demagogia total.

Y parece mentira que sea usted militar, y no sepa lo que es cumplir ordenes, o cuando a usted se las dan se va al bar a tomar cafe.

Muchos saludos.

Y por cierto cada vez somos mas racistas, mitad culpa nuestra y mitad culpa de algunos inmigrantes.




Usted no se merece que yo le responda pero lo haré porque dice que me voy al bar. Yo soy un oficial y un caballero y creo que dejé esto por cerrado. Al bar se irá usted como buen funcionario. Obvieme obtuso.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2006, 23:53:45 pm »
Teniente, que no te han dicho eso. Que le ha faltado poner el signo de interrogacion al final de la frase.
Que esta diciendo que todos cumplimos ordenes, nada mas.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2006, 01:43:06 am »
No somos xenofobos.
Rechazamos la delincuencia y a la mala gente.
fauerzaesp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2006, 02:15:04 am »
Garofalo, creo que para pedir a los moderadores que demos explicaciones de por qué se borra un post, no es correcto repetirlo. Ten en cuenta que se ha borrado también el de otro participante que podría querer ejercer, de nuevo, su derecho de réplica. Este foro lo construimos entre todos, vamos a mantenerlo entre todos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2006, 11:12:11 am »
Totalemente de acuerdo. Por la parte que me toca, pido disulpas a los foreros.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2006, 11:31:51 am »
Shin-Chan-2, pkpmz y yo mismo, tratamos de que el foro no se convierta ni en un gallinero donde se entrecrucen insultos, ni en un lugar donde  expresiones de todo tipo queden reflejadas dando una imagen radical de los miembros de la policía en general, no siendo de nuestro agrado el tener que borrar o modificar aquellos mensajes que sólo buscan la discordia contínua, pues algunos entienden que su libertad de expresión ha de servir para incluir en sus mensajes frases de tipo insultante y provocador como parte del debate.

Es necesario que entendamos, que este foro es un lugar donde compartímos experiencias, tratamos temas de todos tipo, de actualidad cotidiana, profesionales, políticos, etc... lo que hace que en ocasiones en el debate se produzcan controversias de opinión y en ellas los mensajes suban de tono, teniendo nosotros mismos que poner freno a ese tono para que la situación no nos desborde.

Pediría a todos los participantes de este foro que antes de incluir mensajes de tipo xenófobo, despreciativo e insultante hacia colectivos y zonas del territorio nacional, a aquellos que sólo buscan la confrontación más allá del debate usando el insulto como parte habitual de su vocabulario, piensen que esta parte del foro es ABIERTA, puede ser leída por cualquier persona, y esas personas pueden llevarse una idea equivocada, distorsionada y/o errónea, al leer ciertos comentarios aquí vertidos.

Un saludo a tod@s.-
« Última modificación: 04 de Febrero de 2006, 12:17:35 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2006, 11:59:52 am »
Es una evolución natural. Aumenta el número de inmigrantes, aumenta el número de delincuentes inmigrantes, aumenta el racismo.
Evidentemente la delincuencia ha aumentado en número y en violencia desde que hay más inmigrantes. Eso es tan evidente como que también cada vez vemos más inmigrantes en nuestra vida cotidiana trabajando en diversos sitios. No suele molestarnos que la que nos cobre en el super sea ecuatoriana o que la nueva novia de nuestro amigo sea rumana. Ni nos molesta que el que nos pone la antena sea negro y que el nos vende el periodico sea marroquí. NOs molesta que el que entra a un chalet con sus ocupantes dentro y les pega una paliza sea quien sea, pero casualmente eso lo hacen más los inmigrantes.
De todas frormas Espa?a es un bebé en estas lides y me imagino que se alcanzará el equilibrio. Pero mucho ayudaría que se acabase un poco con las entradas masivas de sin papeles que no siempre encuentran la forma de buscarse la vida decentemente y se ven avocados a la delincuencia.
A lo mejor sí que sería bueno bajar el tono en contra del inmigrante y descargar nuestra frustración contra los delincuentes, sean de la nacionalidad que sean.
usuaria autoexcluida

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2006, 12:08:59 pm »
Mi punto de vista es que sí soy algo Xenofobo por mis acciones, que no por mis pensamientos.
Y lo aclaro, los inmigrantes en muchas ocasiones carecen de recursos, integracion e incluso capacidad de comunicarse por desconocimiento del idioma, ello les empuja, en muchas ocasiones, a la delincuencia (todos tenemos que comer), a bordear la ley (venta ambulante, prostitucion, etc.) o a infringirla por el simple hecho de serlo (ley de extranjeria), ahi es donde entro yo, detengo a un alto porcentaje de extranjeros y denuncio o hago la vida imposible a otros muchos, con lo que sí, pueden acusarme de claramente xenofobo.
De mi contacto con ellos deduzco que son delincuentes y si alguien me pregunta, digo que sí, que todos con los que yo trato lo son (siempre por razon de cargo).
Ahora bien tengo algunos amigos extranjeros (pocos, la verdad) y todos ellos son bellisimas personas (como todos mis amigos claro), pero como el porcentaje es peque?o, la conclusion que podria sacar (aunque no lo hago), es que la mayoria de extranjeros son malos y por tanto deberia tener tendencias Xenofobas.
Pero si aplicara el mismo rasero, tambien deberia ser clasista, por que a la mayor parte (oriundos y nacionales) de los que detengo son gente de clase baja (curiosa definicion) y sin recursos, que se busca la vida, con lo que deberia pensar que todos los pobres, son malos en si mismos, asi que igualmente me podrian acusar de servir a los ricos (tambien seria curioso, por que mis origenes estan en Lavapies, Madrid).
Igualmente cuando he hecho controles de alcoholemia y si se lo hacia a una persona mayor (vaya otra clasificacion) decia que se lo hiciera a los jovenes, que van borrachos todos, pero él daba Positivo. Si se lo hacia a los jovenes, que se lo hiciera al del Mercedes (?seria otra clasificacion, discriminacion por razon del vehiculo que conduce?), el del mercedes que a él por que tenia dinero y eso debia molestarme y que se lo hiciera al del "600", este que a los extranjeros, estos, que por que eran extranjero, y se lo hiciera a los espa?oles.
Conclusion por el simple hecho de ser policia soy un tio lleno de prejuicios que me encargo de ir jorobando al resto del mundo, con sus diferentes clasificaciones, incluida la de Xenofobo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2006, 12:21:15 pm »
CHAPÓ, me quitó el sombrero por la dos últimas exposiciones, eso es debatir, eso es exponer las cosas, sin insultar a nadie, sin menospreciar, pero con claridad.

Felicidades a ambos.-

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2006, 13:59:20 pm »
Hola, bueno bueno, pues yo pregunto, ?No seran ellos los racistas???.  Lo primero que me dicen cuando paro a algun vehiculo conducido por algun extranjero es "?Me paras por que soy extranjero, y me pides la documentacion por que soy extranjero!!.  Joder, si comete una infraccion no distingo a unos u a otros, pero ellos si.  Tanto es asi que por una DOBLE FILA, que denuncie, por escrito y con registro de entrada en el Ayto, me llamaron racista, que se me separara del servicio y se me realizara un examen psicologico profundo ya que podria crear un mal estar entre la comunidad extranjera y se podrian tomar represalias contra mi persona.  Y como no soy TONTO, en lugar de mandarlo por via penal, lo he hecho por via civil, es decir le he puesto una querella, pero eso si, previa a la querella esta una vista en la que se trata de llegar a un acuerdo amistoso.  Yo lo unico que pedia era que se retractara de todas las acusaciones por el mismo medio.  El resultado, una frase en la que dice que "POR EL BIEN DE LA CARRERA DEL POLICIA, Y AUNQUE SIGO PENSANDO LO MISMO, RETIRO MIS PALABRAS". No te jode.  Que tengo que hacer con susodicha persona???? Pues nada, ya veremos como acaba la querella.
Ah, se me olvidaba, en el acto de conciliacion y delante del juez de paz (que es algo obtuso), me amenazo directamente diciendo que en su pais estas cosas se solucionaban matando la policia.
En fin, que SI soy racista con estas personas que no quieren integrarse en una cultura diferente a la suya, y quieren que se les respete su cultura cuando ellos no respetan la nuestra, con esas personas que velan por los derechos de TODOS, pero dan mas valor a los valores de los que bienen de fuera imponiendo sus costumbres por que si no se sienten discriminados.
Pues se?ores, soy Espa?ol y vivo en Espa?a, por lo que mis constumbres y habitos son los de aqui.  Respeto que tengan que rezar 5 veces al dia, pero si a ese trabajador se le dan esos permisos, pues YO quiero una compensacion, ya que yo no tengo esos "privilegios".  Tampoco tengo esa dispensa por estar en el Ramadan, o me monto la fiestas en casa y no pasa nada por que es la fiesta X de mi pais de origen por lo que tengo derecho a celebrarla, pero claro los vecinos no tienen derecho a descansar, que se jodan.

Un poco de seriedad por favor

Un salu2

PD. En lo que llevamos de a?o van 4 muertes vioolentas, 2 intentos de violacion y uno consumado, y eso que sepamos, pero claro eso no interesa, por que son entre extranjeros......

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2006, 18:24:12 pm »
Es una evolución natural. Aumenta el número de inmigrantes, aumenta el número de delincuentes inmigrantes, aumenta el racismo.
Evidentemente la delincuencia ha aumentado en número y en violencia desde que hay más inmigrantes. Eso es tan evidente como que también cada vez vemos más inmigrantes en nuestra vida cotidiana trabajando en diversos sitios. No suele molestarnos que la que nos cobre en el super sea ecuatoriana o que la nueva novia de nuestro amigo sea rumana. Ni nos molesta que el que nos pone la antena sea negro y que el nos vende el periodico sea marroquí. NOs molesta que el que entra a un chalet con sus ocupantes dentro y les pega una paliza sea quien sea, pero casualmente eso lo hacen más los inmigrantes.
De todas frormas Espa?a es un bebé en estas lides y me imagino que se alcanzará el equilibrio. Pero mucho ayudaría que se acabase un poco con las entradas masivas de sin papeles que no siempre encuentran la forma de buscarse la vida decentemente y se ven avocados a la delincuencia.
A lo mejor sí que sería bueno bajar el tono en contra del inmigrante y descargar nuestra frustración contra los delincuentes, sean de la nacionalidad que sean.

INCREIBLE GUAPETONA QUE RAZÓN TIENES :est;

Yo le sumaría, que el extranjero que comete un delito de manera clara y flagrante en nuestro país y sea declarado culpable en un juicio legal, tras cumplir la sanción correspondiente sea extraditado sin ningún miramiento a su país de origen. La mendicidad es una putada, pero es una manera muy honrosa de llevarse algo de comida a la boca, pero esto no es tan fácil como estar robando a pobres ciudadanos que se desloman diariamente para poder pagar los sue?os de tener un nivel económico bueno para poder tener una familia. También hay espa?oles que cometen delitos y es una seria lacra que tenemos que combatir, no necesitamos más delincuentes, terroristas, violadores, asesinos?. de otros países. Inmigración SI, pero controlada , e igual que tienen derechos, que tengan obligaciones.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2006, 21:44:54 pm »
Teniente perdone usted, solo quería decir que yo al igual que usted cuando me dan una orden intento cumplirla, ejemplo: cuando me mandan a denunciar la doble fila voy y la denuncio, mas o menos diligentemente pero la denuncio, como me imagino que si a usted le mandan a Bosnia de misión se monta en el avión y para Bosnia, ya se que mi labor no es tan honrosa.
Como veo usted no conoce bien el funcionamiento de la Policía, pero yo si el del ejercito, fui militar profesional, así que por favor no menosprecie nuestra ingrata labor, tan solo por que este resentido por una multa que usted considera injusta, cosa que podríamos discutir largo y tendido.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2006, 12:50:43 pm »
DICE QUE SE ACTUA SEGUN EL "PERFIL ETNICO"

El Consejo de Europa critica a la Policía espa?ola
MONTSE CAPDEVILA (22/02/2006)
 
Publicidad
 

El Consejo de Europa denunció ayer, en un informe sobre racismo e inmigración, el abuso que hace la Policía espa?ola del "perfil étnico" para considerar sospechosas los miembros de ciertas minorías. Según este organismo, gitanos, norteafricanos, subsaharianos y latinoamericanos sufren una discriminación por parte de las fuerzas de seguridad.

El documento destaca una mejora del debate público sobre la inmigración. No obstante, el texto también llama la atención sobre la inexistencia en Espa?a de un órgano especializado de lucha contra el racismo y la discriminación racial.

El Consejo de Europa indica asimismo que hay aspectos de la política de inmigración y de asilo que "siguen siendo preocupantes", concretamente el acceso a los procedimientos de demanda de asilo en ciertas zonas geográficas.

El documento denuncia en particular la situación de los subsaharianos que intentan penetrar "en condiciones peligrosas y a veces mortales" en Espa?a por Ceuta y Melilla. Además, insiste en la necesidad de luchar contra los grupos racistas, incluidos los de neonazis y skinheads, y contra clichés antisemitas "que abundan en los medios escolares". El Consejo de Europa destaca la evolución positiva en aspectos como "el tono del debate público y político sobre la inmigración, que ha mejorado mucho".
 

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2006, 15:39:40 pm »
Buenas,

Y una pregunta que surge de mi "perfil pragmatista". Si por circunstancias de la vida, resultara que en mi lugar de trabajo, el 80% (estadística empírica de situaciones vividas anteriormente) de la gente que comete delitos y/o infracciones es extranjera, ?no sería lógico que actuara en consecuencia? Siempre y cuando se actúe con la debida profesionalidad.
Esto del "racismo" nos está llevando a situaciones para mi propias de películas del genial Groucho Marx. Por esa regla de tres (de Benito), para ser justos, el Consejo ese debería prohibir también considerar sospechosos a determinados tipos de vehículos, porque si la experiencia dice que un determinado tipo de vehículos por su perfil económico son los que suelen llevar cierto tipo de infractores, sería también "racismo"  ;cosc;
A este paso, no me extra?aría que en nuestra legislación se incluyera que sólo y exclusivamente se podrá abordar a un extranjero en caso de flagrante delito... Y sino al tiempo. :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te