Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 168012 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #380 en: 26 de Mayo de 2010, 23:25:04 pm »
Entierran un cerdo para evitar la construcción de una mezquita en SevillaLa construcción de una mezquita en el barrio de Los Jerónimos en Sevilla aumenta día a día. Y más después de que enterraran un cerdo paraque la comunidad islámica renuncie al proyecto.

Quince miembros de un grupo ultraderechista han enterrado un cerdo en los terrenos del barrio de Los Jerónimos, donde la comunidad islámica quiere levantar una mezquita, lo que ha enardecido aún más la polémica entre los vecinos a favor y en contra de la construcción.

La asociación de vecinos creada para oponerse a su edificación ha querido desvincularse de este acto. Lourdes Moreno, presidenta de la Asociación de vecinos de San Jerónimo, ha afirmado que no está de acuerdo con ningún acto xenófobo.

Mientras, la comunidad musulmana no ha querido darle importancia a lo ocurrido y defiende la construcción de su mezquita. Los vecinos están divididos. Pero están de acuerdo en rechazar este acto. Mientras, los musulmanes residentes en Sevilla continúan luchando por tener un lugar donde poder reunirse los viernes y hacer su oración.
http://www.larazon.es/noticia/4149-entierran-un-cerdo-para-evitar-la-construccion-de-una-mezquita-en-sevilla

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #381 en: 26 de Mayo de 2010, 23:26:17 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #382 en: 27 de Mayo de 2010, 07:54:51 am »
Nardy Barrios: «Que este señor desaparezca del entorno»

(Foto: J. Pérez Curbelo)
Abu Bakarr, sentado en uno de los bancos de la calle de Luis Doreste Silva.

Carta de Nardy Barrios solicitando a la Policía que un indigente de raza negra desaparezca del entorno (PDF, 0.98Mb)
http://www.canarias7.es/pdf/docs/Nardy_carta%20a%20la%20polic%C3%ADa.pdf



Gonzalo H. Martel
Las Palmas de Gran Canaria

La concejal de Fomento de la capital grancanaria, Nardy Barrios, ha pedido a la Policía Local que patrulle «durante unos días» la zona frecuentada por «un indigente de raza negra» en la calle de Luis Doreste Silva, que según expresa, está provocando «graves problemas al sentarse en unos bancos» de esa vía.

La reclamación de Nardy Barrios va dirigida al concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, que le ha dado curso a través del jefe accidental de la Policía Local sin objeciones de ningún tipo. El escrito, de apenas seis líneas, reclama la presencia de una patrulla policial en la zona que frecuenta el «indigente de raza negra», «para que este señor desaparezca del entorno del barrio», porque «los vecinos me piden que mantenga los bancos».

El tono del escrito ha destapado los recelos de los sindicatos policiales, que rechazan el «tono xenófobo» de la petición. Según algunos portavoces de los agentes, la concejal «podría estar incurriendo en un delito tipificado en el Código Penal, por dispensar un trato denigrante a una persona en función de su raza», por lo que están valorando el traslado de la orden a la Fiscalía, «para que aclare si se ajusta a la legalidad». Barrios apuntó ayer que envió la carta «porque ya no sé que hacer ante las quejas de los vecinos, que están atemorizados, en especial algunas señoras mayores que ya no se atreven a salir porque este indigente insulta con toda clase de improperios». «Señalé que es de raza negra con todo el respeto del mundo, sólo para que lo reconozcan», matizó.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 07:59:49 am por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #383 en: 27 de Mayo de 2010, 07:56:37 am »
Vamos a jugar a decir gilipolleces y sacar las cosas del tiesto.

Quién empieza?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #384 en: 27 de Mayo de 2010, 08:02:12 am »
Vamos a jugar a decir gilipolleces y sacar las cosas del tiesto.

Quién empieza?

desaparecer.

(De des- y aparecer).


1. tr. Ocultar, quitar de la vista con presteza. U. t. c. intr. y c. prnl.

2. intr. Dejar de existir.

La 1 ó la 2?

 ;risr;


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #385 en: 27 de Mayo de 2010, 13:29:27 pm »
. . . la pobreza asusta, nadie la quiere cerca, lo diferente asusta también, por lo tanto . . . Nos estamos convirtiendo en xenófobos? no, no nos estamos convirtiendo, ya lo eramos de antes, pero como había menos extranjeros y menos razas diferentes no se notaba tanto como ahora y además la crisis y la lucha por los recursos escasos acentúa ese problema.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #386 en: 27 de Mayo de 2010, 15:59:54 pm »
Ya lo eramos, efectivamente. Por otro lado, claro que cabe cursar la orden a la fisscalía, toda vez que ante los graves problemas que provoca esta persona (sentarse en un banco) la autoridad lo que le pide a la Policía es que intente que el problema, o sea la persona, desaparezca. Menos mal que los compañeros tienen dos dedos de frente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #387 en: 27 de Mayo de 2010, 16:04:26 pm »
Vamos a jugar a decir gilipolleces y sacar las cosas del tiesto.

Quién empieza?

desaparecer.

(De des- y aparecer).


1. tr. Ocultar, quitar de la vista con presteza. U. t. c. intr. y c. prnl.

2. intr. Dejar de existir.

La 1 ó la 2?

 ;risr;



La que tú quieras, las dos me valen para hacer tragicomedia.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #388 en: 01 de Junio de 2010, 16:58:53 pm »
 Esto es más de servicio social que nada, si no hay inteervención de este nivel, pues menos aún servicio policial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #389 en: 01 de Junio de 2010, 19:00:46 pm »
 . . . para que haya una intervención desde servicios sociales debe de haber una voluntad expresa de admitir esa intervención por parte de ese indigente, es decir, desde servicios sociales se le puede ofrecer la posibilidad de un albergue, de cursos y talleres de formación, etc. pero si esa persona se niega a todo y simplemente desea vivir en la calle no se puede hacer nada, eso forma parte de la propia libertad de las personas y el ser pobre no es ni delito, ni falta ni infracción administrativa, por más que alguno se empeñe y piense que con la policía está todo solucionado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #390 en: 02 de Junio de 2010, 23:34:06 pm »
 Es lo que yo digo, aunque explicado más ampliamente.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #391 en: 09 de Junio de 2010, 00:14:28 am »
Pues eso con dos cojones pinchar en el enlace y a descojonarse


http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?p=245763  :byebye

 

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #392 en: 09 de Junio de 2010, 10:02:33 am »
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #393 en: 09 de Junio de 2010, 13:05:11 pm »
Entierran un cerdo para evitar la construcción de una mezquita en SevillaLa construcción de una mezquita en el barrio de Los Jerónimos en Sevilla aumenta día a día. Y más después de que enterraran un cerdo paraque la comunidad islámica renuncie al proyecto.

Aqui con imágenes incluidas:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/092122/cerdo/mezquita/san/jeronimo
« Última modificación: 09 de Junio de 2010, 13:06:47 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #394 en: 09 de Junio de 2010, 13:31:42 pm »
En fin, gilipolleces... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #395 en: 11 de Junio de 2010, 15:42:21 pm »
Pues eso con dos cojones pinchar en el enlace y a descojonarse


http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?p=245763  :byebye

 


Juntan todos sus cerebros y resulta el de un imbecil. En fin...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #396 en: 15 de Junio de 2010, 18:00:18 pm »
"Me giré y me gritó 'Arriba España' y 'Puto mono'"
Comienza el juicio contra el agresor de Miwa Buene, tetrapléjico por una paliza de motivación racista.- Roberto Alonso, acusado de los hechos, se enfrenta a 12 años de cárcel
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 15/06/2010

 

   
Roberto Alonso, acusado de la agresión que dejó tetrapléjico en 2007 al congoleño de 43 años Miwa Buene, ha negado en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Madrid ser autor de la paliza. "Yo no soy racista", ha dicho. Además, ha añadido que tiene amigos "de color" y que se encontraba en la zona el día de la agresión porque fue a recoger su coche, aparcado en la zona de Alcalá de Henares en la que ocurrieron los hechos. "No soy xenófobo, ni tengo nada contra los inmigrantes", ha dicho Alonso.

El congoleño tetrapléjico por una agresión racista denuncia que su agresor sigue libre

"Estoy en silla de ruedas por ser negro"
"Su único perdón es la cárcel"
 
Miwa Buene Monake, en una residencia para lesionados de médula en el distrito de Puente de Vallecas.- CARLOS ROSILLO

Piden doce años de prisión para el presunto agresor de un joven congoleño que terminó tetrapléjico
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 15-06-2010 http://www.elpais.com/articulo/espana/gire/grito/Arriba/Espana/Puto/mono/elpepuesp/20100613elpepunac_8/Tes

Comienza el juicio por este suceso ocurrido en Madrid - AGENCIA ATLAS

El juicio ha comenzado tarde en la Sección 17ª de la Audiencia Provincial. Buene ha llegado a los juzgados en un taxi adaptado y rodeado de una nube de fotógrafos y periodistas. Pedro, hermano del ultra Roberto Alonso, ha defendido al acusado en la entrada de la Audiencia. "Mi hermano no es neonazi ni ultra", ha dicho, "es una persona con un trabajo normal". La responsabilidad de la situación de su hermano, según él, la tienen los medios de comunicación, que le han "acuchillado y declarado culpable antes de tiempo". Roberto Alonso de la Varga, de 32 años y vecino de Alcalá de Henares, se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel. "El único perdón que le acepto es que vaya a la cárcel", resumía el pasado domingo Buene. Sin embargo, el inicio de la vista se ha retrasado por la negociación entre las partes. En lugar de 12 años de cárcel, las partes hablan de nueve años y seis meses de condena.

Miwa Buene ha narrado en la sala cómo fue su agresión el 10 de febrero de 2007, en Alcalá: ">Arriba España y Puto mono". Según ha explicado, recibió un golpe muy fuerte en la nuca y cayó al suelo inconsciente. Estuvo en coma 17 días, luchando entre la vida y la muerte.

Según el escrito del fiscal, sufrió la fractura de las vértebras cervicales de la 4 a la 6, lo que se tradujo en una tetraplejia inmediata y una gran invalidez, además de lesiones en la vejiga y el intestino neurógeno con incontinencia urinaria y fecal. Desde entonces requiere que alguien le ayude para todo. Tan solo puede moverse gracias a la silla de ruedas que maneja con la cara. Los forenses le han diagnosticado trastornos depresivos y psicóticos.

"No le había visto ni le conocía de nada", recuerda Buene, mientras su mirada se concentra en el patio de la residencia en la que vive. "Lo estoy pasando muy mal. Llevo tres años y medio fuera de mi casa. Tengo dos hijos, de 12 y 15 años, y no puedo verlos más que algunos días por estar ingresado aquí. Y lo peor es que estaré así de por vida, porque me ha roto la médula espinal", dice con una voz baja, fruto del dolor que sufre.

"Lástima que no estará toda su vida en la cárcel, como yo en la silla"

"Lo he pasado muy mal. Han sido meses muy difíciles, pero ahora estoy más tranquilo porque cada vez falta menos para que se sepa lo que pasó aquel día y sea condenado. Lástima que no pueda estar toda la vida en la cárcel como yo lo estaré en esta silla de ruedas", afirma mientras coge la mano de su esposa Mireille. Ella es la que lleva la carga de la lesión de su marido. Se pasa junto a su marido todas las horas que le deja su trabajo como moza de almacén. Entre ratos, saca huecos para cuidar a sus hijos y llevar la casa. Ahora al menos vive más cerca del centro de Vallecas y tarda menos tiempo en los desplazamientos. "Lo que fue un suplicio fue estar en el hospital de parapléjicos de Toledo. Estaba muy lejos y costaba mucho llegar, pero teníamos que estar allí porque era cuando peor lo pasó mi marido. Quería morirse", recuerda Mireille. En su gesto, el dolor, agravado por una reciente operación a la que ha sido sometido.

"Han sufrido mucho los dos y lo poco que hemos conseguido ha sido con mucho trabajo y poco a poco", recuerda Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce la acusación particular. También piden 12 años de cárcel para el acusado."Otro de mis objetivos es que no se vuelva a repetir algo así, que los xenófobos no vuelvan a atacar a nadie. Ojalá sea un símbolo para demostrar a la gente que no podemos seguir así, con ataques a extranjeros porque tenemos un color de piel diferente", relata Buene. Este congoleño lleva nueve años y medio en España. Antes del ataque, trabajaba de intérprete de la Comisión Española de Inmigración. Habla cuatro idiomas (francés, español, inglés y suajili).

El fiscal y la acusación particular piden que a Alonso le sea aplicado la agravante de racismo. El Movimiento contra la Intolerancia también solicita las agravantes de alevosía y abuso de autoridad, al haber golpeado a Buene por la espalda. "Lo que está claro es que la agresión se produjo porque se trata de una persona negra y eso tiene mayor castigo en el Código Penal", afirma Esteban Ibarra. También pide 400.000 euros como responsabilidad civil. Por el contrario, la defensa de Alonso pide la libre absolución porque en su opinión no ha quedado acreditado que exista delito.

Alonso está en prisión desde el 13 de noviembre de 2007, justo nueve meses después de la agresión. El Juzgado número 6 de Alcalá de Henares solo abrió diligencias e impuso al imputado la obligación de presentarse cada 15 días a firmar. Ni siquiera informó al fiscal hasta pasados siete meses y eso, tras la denuncia del Movimiento contra la Intolerancia. "Desde luego, la justicia actuó mal al principio", critica Buene.

El acusado, con un antecedente por atentado contra la autoridad y otro por robo con fuerza, se caracteriza por su gran corpulencia, su pelo rapado y sus pronunciadas patillas.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #397 en: 02 de Agosto de 2010, 22:00:40 pm »
Exteriores resta importancia a la acusación estadounidense de «racismo» a la Policía española
Asegura que "cada país es libre de dar a sus ciudadanos las recomendaciones de viaje que considere oportunas"


El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dirigido por Miguel Ángel Moratinos, no está preocupado por las repercusiones que pueda tener el anuncio que el Gobierno de Estados Unidos está haciendo a sus ciudadanos de color sobre los "prejuicios raciales" de los que pueden ser víctimas si viajan a España. Por este motivo, no tiene previsto mover ficha para contrarrestar su posible impacto negativo en las llegadas de visitantes desde este país. "Cada país es libre de dar a sus ciudadanos las recomendaciones de viaje que considere oportunas", se han limitado a explicar las fuentes ministeriales consultadas.

El Gobierno de Barack Obama avisa a sus residentes de que el color de su piel puede ocasionarles problemas si deciden viajar a España, pero Exteriores no piensa hacer "nada". La página web de la Oficina de Asuntos Consulares (http://travel.stage.gov/), perteneciente al Departamento de Estado -el equivalente al Ministerio de Exteriores español-, mantiene la alerta a los estadounidenses del "racismo" de las fuerzas de seguridad españolas hacía los turistas extracomunitarios.

El aviso textual al que puede acceder cualquier persona a través de Internet señala que "hemos recibido informes aislados de que los prejuicios raciales pueden haber contribuido al arresto o la detención de algunos afroamericanos que estaban de viaje en España". El Ejecutivo estadounidense explica en la nota oficial que "recientemente dos trabajadores afroamericanos del Gobierno de Estados Unidos fueron interrogados por la Policía en Barcelona sin una razón aparente" y asegura que "uno de ellos fue detenido y sufrió daños físicos durante el proceso", hechos que nunca fueron denunciados por el Ejecutivo de Obama, según la Policía Nacional, que califica de "desmesuradas" las afirmaciones realizadas por la Administración norteamericana.

El ministerio español resta importancia al aviso del departamento dirigido por Hillary Clinton y tilda de "aislados" los arrestos de los dos funcionarios estadounidenses, que atribuye a la política "habitual" de inmigración española. La Policía Nacional, molesta por las acusaciones de "racismo" por parte de las autoridades estadounidense, ya avisó sobre las "detenciones preventivas" de cualquier inmigrante 'sin papeles', que llegaron a calificar de "ilegales", que el Ministerio del Interior había ordenado desde enero.

Referencia a ETA

El ministerio que dirige Moratinos considera que el comunicado no afirma que "España es un país racista" y por ello "no tiene porqué afectar en ningún sentido al país". No obstante, la página web de la Oficina de Asuntos Consulares es el principal lugar de referencia en la red para cualquier ciudadano estadounidense que quiera viajar al extranjero, según fuentes diplomáticas españolas. Además de los "arrestos e interrogatorios sin motivo aparente", el departamento de la ex 'primera dama' recuerda a sus ciudadanos también la amenaza de ETA y hace referencia a los dos últimos atentados registrados hace un año en España -el de la casa cuartel de Burgos y el doble asesinato de Mallorca-.
Ajena a las consecuencias que pueda tener el anuncio oficial, la primera dama estadounidense Michelle Obama llegará este miércoles a España acompañada de su hija menor, Sasha. La esposa y la hija del presidente de los Estados Unidos pasarán cuatro días de descanso en la Costa del Sol, en un hotel construido al estilo de un palacete de la Toscana

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #398 en: 24 de Agosto de 2010, 22:56:11 pm »
España y Libertad alerta del peligro del islamismo en un nuevo video

Video que advierto es BASTANTE duro.

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/08/20/espana-y-libertad-alerta-del-peligro-del-islamismo-en-un-nuevo-video/


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2258
  • Como se notan los Trienios
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #399 en: 25 de Agosto de 2010, 00:56:25 am »
 
   ;fum;
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.