Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166249 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #640 en: 09 de Abril de 2012, 15:50:44 pm »
Ni son el 100% ni el 1%. Aparte claro esta de las nuevas generaciones.s, ya nacidas o criadas aqui, pero con influencia de todos los lados.

EL 1 por ciento de 5 millones son 50000, que son precisamente los que delinquen.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #641 en: 09 de Abril de 2012, 15:53:00 pm »
Para 5 millones tasados, suponiendo que solamente sean 5 millones, pero los 50000 se me quedan cortos. Seguramente te refieras a Madrid y su zona limitrofe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #642 en: 09 de Abril de 2012, 15:53:59 pm »
Para 5 millones tasados, suponiendo que solamente sean 5 millones, pero los 50000 se me quedan cortos. Seguramente te refieras a Madrid y su zona limitrofe.

Me refiero a la población reclusa...77000 reclusos, un 35 por ciento de extranjeros, unos 23000 en prisión y otros tantos fuera de ella.

Desconectado Damocles

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #643 en: 09 de Abril de 2012, 15:55:34 pm »
Farcista y xenofobo.

En tu caso creo que sería la definición.
Rasista, senofogo y farcista.

HAZTELO MIRAR PORQUE DAS VERGUENZA AJENA.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #644 en: 09 de Abril de 2012, 15:57:48 pm »
Para 5 millones tasados, suponiendo que solamente sean 5 millones, pero los 50000 se me quedan cortos. Seguramente te refieras a Madrid y su zona limitrofe.

Me refiero a la población reclusa...77000 reclusos, un 35 por ciento de extranjeros, unos 23000 en prisión y otros tantos fuera de ella.
Alguno mas afuera, alguno mas, que ya sabemos como va esto de la justicia en Hispanistan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #645 en: 09 de Abril de 2012, 16:00:21 pm »
Cuántos quieres que te ponga fuera?

100000...sumados a los 23000 que hay dentro son 125000...el 2,5  por ciento de cinco millones.

Una minoría que no sirve para tu "etiquetado".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #646 en: 09 de Abril de 2012, 16:05:21 pm »
Cuántos quieres que te ponga fuera?

100000...sumados a los 23000 que hay dentro son 125000...el 2,5  por ciento de cinco millones.

Una minoría que no sirve para tu "etiquetado".
Pero ya no son ese 1% que yo, por mas que os empeñeis en lo contrario, no etiqueto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #647 en: 09 de Abril de 2012, 16:09:32 pm »
Si, lo haces, etiquetas a todos los inmigrantes dentro de ese porcentaje mínimo de delincuentes.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #648 en: 09 de Abril de 2012, 16:18:16 pm »
Si, lo haces, etiquetas a todos los inmigrantes dentro de ese porcentaje mínimo de delincuentes.
No porque ni todos los delincuentes extranjeros estan entre rejas, ni todos los comportamientos que causan rechazo tienen que ver con delitos. Ahora, si de lo que se trata es de seguir con la linde del tonto, pues tenemos camino para rato.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #649 en: 09 de Abril de 2012, 16:31:17 pm »
No sólo es la delincuencia, son también los problemas de convivencia: ruidos, botellón, infracciones en materia sanitaria en el comercio,.....

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #650 en: 09 de Abril de 2012, 16:38:46 pm »
No me cuadran las cuentas.
Yo miro el libro de detenidos de comisaría, las nacionalidades que aparecen, y aún dejando sin contar los detenidos por extranjería, ganan por goleada las nacionalidades extranjeras.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #651 en: 09 de Abril de 2012, 16:45:05 pm »
Abre un paraguas y preparate a recibir. Me consuela saber que mi distrito  no es lo unico raro.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #652 en: 09 de Abril de 2012, 17:13:31 pm »
En mi distrito los detenidos son en su mayoría ciudadanos de un lugar llamado mundooooo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #653 en: 09 de Abril de 2012, 17:15:01 pm »
No me cuadran las cuentas.
Yo miro el libro de detenidos de comisaría, las nacionalidades que aparecen, y aún dejando sin contar los detenidos por extranjería, ganan por goleada las nacionalidades extranjeras.
Eso es evidente.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #654 en: 09 de Abril de 2012, 17:15:26 pm »
En mi distrito los detenidos son en su mayoría ciudadanos de un lugar llamado mundooooo
Un amigo me dijo una vez, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #655 en: 09 de Abril de 2012, 17:15:32 pm »
Retomamos. En cuanto a los datos, la verdad es que los que hay están sesgados (no entiendo por qué). Si nos vamos a la página del INE http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/a052/a1998/l0/&file=j10051.px&type=pcaxis&L=0 encontramos que los datos que se ofrecen de reclusos en situación de penados y en situación preventiva, no pueden ser filtrados por nacionalidades. En el anuario estadístico del Ministerio del Interior http://www.interior.gob.es/anuarios-estadisticos-12/anuario-estadistico-2010-901, tampoco es posible establecer ese estudio, así que hay que hacer las comparaciones a mano. La población reclusa condenada a pena de prisión se mantiene más o menos igual que en años anteriores 74%. La prisión preventiva aumenta y se sitúa en el 24,3%. Según datos del Congreso Penitenciario Internacional, el 40% de los reclusos extranjeros está en situación preventiva, contrastando con el 23,6% de la población total. Esto quiere decir que aproximadamente el 52% de los reclusos preventivos son extranjeros, cuando no llegan al 25% de la población reclusa total. Así, si lo que interesa es vender que los extranjeros representan un problema de seguridad pública, simplemente hay que ofrecer la primera parte de los datos, porque si se ofrecen todos, el problema resulta no serlo.
Ahora el quid de la cuestión. Si los datos no ofrecen los resultados que cabría esperar en base a experiencias personales, habrá que concluir que lo que pesa sobre todo y ante todo es el prejuicio. Entonces a la pregunta de si nuestra sociedad se está convirtiendo en xenófoba y racista la respuesta es, sí. No obstante, aunque los resultados fuesen comparables a los que tenían en Francia sobre los españoles emigrados durante el franquismo, ¿es entendible un comportamiento xenófobo o racista? Yo creo que no. La mayoría de los seres humanos tiene una capacidad de raciocinio que les permite cierta capacidad crítica. Mucho más compleja que elegir qué galletas mojan en la leche, es cierto, pero está ahí y no pueden catalogarse de delincuentes a los habitantes de ningún país (menos aún, de todos los países que no sean el propio)por el simple hecho de que sus compatriotas delinquen.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #656 en: 09 de Abril de 2012, 17:17:42 pm »
Entonces a la pregunta de si nuestra sociedad se está convirtiendo en xenófoba y racista la respuesta es, .

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #657 en: 09 de Abril de 2012, 17:20:17 pm »
¿El Congreso Penitenciario Internacional como obtiene esos resultados?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #658 en: 09 de Abril de 2012, 17:21:48 pm »
En mi distrito los detenidos son en su mayoría ciudadanos de un lugar llamado mundooooo
Un amigo me dijo una vez, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Eso es una cita ejemplificadora de a lo que nos referimos. Si nos entra por un oído y nos sale por el otro, no tiene mucho sentido, pero si le prestamos atención, lo que nos dice es que determinadas personas tienen como aditivo cultural la delincuencia. Un delito no es una costumbre, y un policía tendría que saberlo. Si se asume que hay personas que son delincuentes porque tienen una determinada apariencia o han nacido en un país donde no existe la diferencia entre lo que es delito y no lo es, sobre lo que es justo y no lo es, sobre lo que es moral y no lo es, estaremos creando una idea racista basada en una realidad que no existe. Después, basta con que alguien ponga la música alta para que encontrarnos ante una profecía autocumplida que servirá para retroalimentar nuestro prejuicio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #659 en: 09 de Abril de 2012, 17:22:50 pm »
¿El Congreso Penitenciario Internacional como obtiene esos resultados?

Solicitándoselos a las diferentes administraciones con competencias en la materia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.