Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166401 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #800 en: 14 de Mayo de 2012, 21:52:57 pm »
Españoles......fiestorro...........suecos.......civismo..........generalizas ronin.

Con carácter general, SI...es nuestra idiosincrasia...nos gusta empinar el codo, la "farándula" y...nos falta conciencia colectiva...y mientras un pueblo labora y "hormiguea" el español canta y "cigarrea"...y ahora nos ha venido el invierno crudo.

Pues con caracter general al colectivo de sudamericanos les gusta tambien empinar el codo,independientemente de la hora que sea,les gusta tambien la farandula,no tienen conciencia colectiva ni personal,les gusta y mucho ensuciar,apropiarse de zonas verdes y deportivas siempre acompañados por la inseparable litrona etc etc etc y aparte de hacerlo en su pais no tienen el mas minimo inconveniente en hacerlo en otro al que parasitan y exprimen para beneficio propio.Y si,llevas razon nos ha venido el invierno crudo,muy crudo.

Nosotros les dejamos el "agua de fuego" hace 500 años..y ahora nos devuelven los envases.  ;risr;

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #801 en: 14 de Mayo de 2012, 22:04:21 pm »
Españoles......fiestorro...........suecos.......civismo..........generalizas ronin.

Con carácter general, SI...es nuestra idiosincrasia...nos gusta empinar el codo, la "farándula" y...nos falta conciencia colectiva...y mientras un pueblo labora y "hormiguea" el español canta y "cigarrea"...y ahora nos ha venido el invierno crudo.

Pues con caracter general al colectivo de sudamericanos les gusta tambien empinar el codo,independientemente de la hora que sea,les gusta tambien la farandula,no tienen conciencia colectiva ni personal,les gusta y mucho ensuciar,apropiarse de zonas verdes y deportivas siempre acompañados por la inseparable litrona etc etc etc y aparte de hacerlo en su pais no tienen el mas minimo inconveniente en hacerlo en otro al que parasitan y exprimen para beneficio propio.Y si,llevas razon nos ha venido el invierno crudo,muy crudo.

Nosotros les dejamos el "agua de fuego" hace 500 años..y ahora nos devuelven los envases.  ;risr;

claro, en eso piensan cuando nos "visitan".Lo que me jode de todo esto es que el que critica la idiosincrasia del pais al que pertenece es un patriota critico con esperanzas de un futuro mejor para su pueblo y el que critica la de otro pais es un racista,xenofobo y calificativos varios.......hay que joderse.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #802 en: 14 de Mayo de 2012, 22:07:42 pm »
Es simple...se critica lo propio en aras de mejorar...pero se critica lo de los demás en aras de ensalzar sus defectos y los problemas que nos acarrean, y ahí es dónde las organizaciones radicales tienen su cantera, en aquellos que se aferran a que los males del Estado provienen de los de fuera...cuando la realidad nos demuestra que nuestros malos son propios y no de extraños.-

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #803 en: 14 de Mayo de 2012, 23:59:18 pm »
Es simple...se critica lo propio en aras de mejorar...pero se critica lo de los demás en aras de ensalzar sus defectos y los problemas que nos acarrean, y ahí es dónde las organizaciones radicales tienen su cantera, en aquellos que se aferran a que los males del Estado provienen de los de fuera...cuando la realidad nos demuestra que nuestros malos son propios y no de extraños.-

Curiosa forma de intentar mejorar,llamar a los españoles borrachines,fiesteros,egoistas y vagos..................Debe de tratarse de una tecnica innovadora,solo al alcance de mentes privilegiadas.En cambio si se critica lo de fuera es fanatismo,con probabilidades mas que altas de ser fichado por una organizacion radical,y de ahi a llevar capirote y asaltar comercios de chinos y productos latinos tan solo hay un paso.Debo de alejarme del mal camino,perdere mi plaza de funcionario,acabare divorciado y solo podre ver a mi hija un fin de semana al mes,eso con suerte ya que lo mas seguro es que acabe entre rejas.

Lo dicho,hay que joderse.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #804 en: 15 de Mayo de 2012, 01:40:19 am »
Españoles......fiestorro...........suecos.......civismo..........generalizas ronin.

Con carácter general, SI...es nuestra idiosincrasia...nos gusta empinar el codo, la "farándula" y...nos falta conciencia colectiva...y mientras un pueblo labora y "hormiguea" el español canta y "cigarrea"...y ahora nos ha venido el invierno crudo.

Pues con caracter general al colectivo de sudamericanos les gusta tambien empinar el codo,independientemente de la hora que sea,les gusta tambien la farandula,no tienen conciencia colectiva ni personal,les gusta y mucho ensuciar,apropiarse de zonas verdes y deportivas siempre acompañados por la inseparable litrona etc etc etc y aparte de hacerlo en su pais no tienen el mas minimo inconveniente en hacerlo en otro al que parasitan y exprimen para beneficio propio.Y si,llevas razon nos ha venido el invierno crudo,muy crudo.
No parasitan. Enriquecen con su acervo cultural. El voley-parque a3 jugadores va a ser olimpico en Londres.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #805 en: 15 de Mayo de 2012, 01:42:30 am »
.......lo que más me llama la atención es lo alto que ponen la red para lo bajitos que son.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #806 en: 15 de Mayo de 2012, 10:14:06 am »
Teneis un grave problema de prejuicios...y un funcionario ha de salir sin ellos.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #807 en: 15 de Mayo de 2012, 18:56:36 pm »
Teneis un grave problema de prejuicios...y un funcionario ha de salir sin ellos.

La palabra prejuicio ¿es solo valida cuando la utiliza alguien en concreto?Lo digo por lo de españoles fiesteros y vagos o por lo de los dominicanos especialmente vengativos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #808 en: 15 de Mayo de 2012, 19:01:17 pm »
Teneis un grave problema de prejuicios...y un funcionario ha de salir sin ellos.

La palabra prejuicio ¿es solo valida cuando la utiliza alguien en concreto?Lo digo por lo de españoles fiesteros y vagos o por lo de los dominicanos especialmente vengativos.

Yo no he calificado de vagos, he dicho que nos gusta empinar el codo y la "farándula", y ello no se puede negar, somos mediterráneos...como de igual forma no se puede negar que ciertas costumbres propias alcanzan también a los latinos...y la diferencia entre botellón nativo o botellón importado...no importa, al menos a mi.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #809 en: 15 de Mayo de 2012, 19:03:57 pm »
mientras un pueblo labora y "hormiguea" el español canta y "cigarrea

¿Esto no es llamarnos vagos? yo asi lo interpreto.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #810 en: 15 de Mayo de 2012, 19:06:42 pm »
Teneis un grave problema de prejuicios...y un funcionario ha de salir sin ellos.

La palabra prejuicio ¿es solo valida cuando la utiliza alguien en concreto?Lo digo por lo de españoles fiesteros y vagos o por lo de los dominicanos especialmente vengativos.

Yo no he calificado de vagos, he dicho que nos gusta empinar el codo y la "farándula", y ello no se puede negar, somos mediterráneos...como de igual forma no se puede negar que ciertas costumbres propias alcanzan también a los latinos...y la diferencia entre botellón nativo o botellón importado...no importa, al menos a mi.



Existen notables diferencias entre lo que tu llamas botellon nativo o botellon importado,horas en las que se realizan,periodicidad,lugares escogidos etc.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #811 en: 15 de Mayo de 2012, 19:08:28 pm »
mientras un pueblo labora y "hormiguea" el español canta y "cigarrea

¿Esto no es llamarnos vagos? yo asi lo interpreto.

Esa fábula me encanta...ya de pequeño cuando precisamente vi los dibujos animados me caló http://www.youtube.com/watch?v=dUvRvJP5HnU ...y si, considero que hay mucha cigarra que canta en verano...pero cuando llega el invierno quiere participar de lo que la hormiga ha atesorado...y lo he dicho en repetidas ocasiones, conmigo la cigarra se jode y se muere.

Quienes quieran cantar alegremente en verano son soberanos y libres de hacerlo, pero...todo tiene sus consecuencias...pero luego no anhelemos lo que otros pueblos han atesorado y que "nos falta", pues lo que nos falta sólo se consigue trabajando y no cantando en verano...a lo que somos muy aficionados.

Por cierto, la terrazas están llenas este verano.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #812 en: 15 de Mayo de 2012, 19:09:51 pm »
 . .  yo creo que lo que hay es que distinguir entre un estereotipo y un prejuicio, el estereotipo no tiene porque ir acompañado de una creencia negativa, de hecho hay estereotipos que son positivos, que se diga que los españoles son fiesteros no tiene porque ser negativo, el estereotipo es únicamente la creencia u opinión que se tiene sobre los atributos o características de un grupo, por el contrario el prejuicio si lleva una valoración negativa de una persona en concreto por pertenecer a un grupo al que se le han asignado una atribución negativa de manera que cualquier persona que pertenezca a ese grupo tiene que poseer esas características que valoramos como negativas y esto es lo que lleva a la discriminación que es la conducta negativa hacia las personas por su pertenencia a ese grupo . . . de momento nos movemos entre el estereotipo y el prejuicio, pero afortunadamente no hemos dado el salto, con carácter general, hacía la discriminación . . . aunque cada día que pasa nos vamos acercando, como sociedad, hacia ello . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #813 en: 15 de Mayo de 2012, 19:10:59 pm »
Teneis un grave problema de prejuicios...y un funcionario ha de salir sin ellos.

La palabra prejuicio ¿es solo valida cuando la utiliza alguien en concreto?Lo digo por lo de españoles fiesteros y vagos o por lo de los dominicanos especialmente vengativos.

Yo no he calificado de vagos, he dicho que nos gusta empinar el codo y la "farándula", y ello no se puede negar, somos mediterráneos...como de igual forma no se puede negar que ciertas costumbres propias alcanzan también a los latinos...y la diferencia entre botellón nativo o botellón importado...no importa, al menos a mi.



Existen notables diferencias entre lo que tu llamas botellon nativo o botellon importado,horas en las que se realizan,periodicidad,lugares escogidos etc.

Nop, para mi no hay diferencia...ambos infringen una norma y serán tratados conforme a lo que pueda y la norma me permita...sin hacer "distingos" en razón de nada...

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #814 en: 15 de Mayo de 2012, 19:16:31 pm »
. .  yo creo que lo que hay es que distinguir entre un estereotipo y un prejuicio, el estereotipo no tiene porque ir acompañado de una creencia negativa, de hecho hay estereotipos que son positivos, que se diga que los españoles son fiesteros no tiene porque ser negativo, el estereotipo es únicamente la creencia u opinión que se tiene sobre los atributos o características de un grupo, por el contrario el prejuicio si lleva una valoración negativa de una persona en concreto por pertenecer a un grupo al que se le han asignado una atribución negativa de manera que cualquier persona que pertenezca a ese grupo tiene que poseer esas características que valoramos como negativas y esto es lo que lleva a la discriminación que es la conducta negativa hacia las personas por su pertenencia a ese grupo . . . de momento nos movemos entre el estereotipo y el prejuicio, pero afortunadamente no hemos dado el salto, con carácter general, hacía la discriminación . . . aunque cada día que pasa nos vamos acercando, como sociedad, hacia ello . . .

Claro,lo mio es un prejuicio y lo de ronin un estereotipo.

Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #815 en: 15 de Mayo de 2012, 19:18:15 pm »
Nop, para mi no hay diferencia...ambos infringen una norma y serán tratados conforme a lo que pueda y la norma me permita...sin hacer "distingos" en razón de nada...

Pues para mi si hay diferencia,como ya he comentado.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #816 en: 15 de Mayo de 2012, 19:20:49 pm »
Nop, para mi no hay diferencia...ambos infringen una norma y serán tratados conforme a lo que pueda y la norma me permita...sin hacer "distingos" en razón de nada...

Pues para mi si hay diferencia,como ya he comentado.

Ese es el prejuicio que hace de él un peligro de futuro.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #817 en: 15 de Mayo de 2012, 19:24:08 pm »
considero que hay mucha cigarra que canta en verano...pero cuando llega el invierno quiere participar de lo que la hormiga ha atesorado...y lo he dicho en repetidas ocasiones, conmigo la cigarra se jode y se muere.

Claro,considerar a la cigarra inmigrante es del todo inaceptable.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #818 en: 15 de Mayo de 2012, 19:25:05 pm »
Nop, para mi no hay diferencia...ambos infringen una norma y serán tratados conforme a lo que pueda y la norma me permita...sin hacer "distingos" en razón de nada...

Pues para mi si hay diferencia,como ya he comentado.

Ese es el prejuicio que hace de él un peligro de futuro.

aplicate el cuento,las terrazas estan llenas este verano.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #819 en: 15 de Mayo de 2012, 19:27:50 pm »
considero que hay mucha cigarra que canta en verano...pero cuando llega el invierno quiere participar de lo que la hormiga ha atesorado...y lo he dicho en repetidas ocasiones, conmigo la cigarra se jode y se muere.

Claro,considerar a la cigarra inmigrante es del todo inaceptable.

Nop...la cigarra, sea nativa o importada, sigue siendo una cigarra...yo no hago "distingos"...esa es mi ventaja.