Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166417 veces)

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2006, 21:19:15 pm »
jorgitocme, sigo sin entender lo de farruquito. Por otro lado, es imposible que un defecto que afecta a nuestra relación con los demás pueda ser entendido como algo positivo. Una cosa es sentirse orgulloso de ser sueco (sus motivos tienen) y otra muy distinta es ser xenófobo.
Salud y suerte.

pues ese llamado defecto , es totalmente natural  , lo anti-natural es corregirlo , que sea positivo o negativo es otra cosa ,eso ya lo dejo a eleccion de los demas...
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #81 en: 17 de Julio de 2006, 21:28:16 pm »
Yo estoy con jorgitocme. Nací y vivo en Badajoz (provincia con el mayor índice de personas de etnia gitana). He visto y sigo viendo muchos... ...muchísimos... y el problema según mi punto de vista no es que no nos acerquemos a ellos (los que nos hemos acercado nos hemos llevado un codazo como mínimo ó un pinchazo en la espalda como en mi caso)(esto último no fue óbice para que los mirase desde entonces de manera diferente... ...pero si para que los evite. Los únicos que no se integran son ellos y es única y exclusivamente por que no les interesa. Y en el tema laboral ni hablar (jáaa, ni hablá que é mu jufrío)... ...y no les interesa, porque el estado se lo pone todo en bandeja (y hasta la bandeja se llevan). Por otra parte conozco a un par (2) (dos) de ellos que sí que merecen la pena; pero eso si es ejemplo de integración debido a la desintegración que llevan a cabo para con los suyos. Lo dicho, ni me clasifico ni me desclasifico de xenófobo, quizá lo sea pero no lo creo... ...de todas formas una mie___ que me importa cuando el 99.9% de todos los demás que veo son una secta en la que los hombres no dan palo al agua y cuando dan uno ya se sabe donde cae!. Las mujeres pués las prefiero, pero ya mayores porque las considero unas sufridoras natas debido a la vejación machista que padecen, porque las ni?as y las jóvenes son unas auténticas busca peleas.
 ;;cer;;

Saludos y Buen Servicio.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #82 en: 17 de Julio de 2006, 22:27:33 pm »
jorgitocme, sigo sin entender lo de farruquito. Por otro lado, es imposible que un defecto que afecta a nuestra relación con los demás pueda ser entendido como algo positivo. Una cosa es sentirse orgulloso de ser sueco (sus motivos tienen) y otra muy distinta es ser xenófobo.
Salud y suerte.

pues ese llamado defecto , es totalmente natural  , lo anti-natural es corregirlo , que sea positivo o negativo es otra cosa ,eso ya lo dejo a eleccion de los demas...

?Natural?. Mira como se comportan los ni?os y verás que no es natural.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #83 en: 17 de Julio de 2006, 22:36:59 pm »
jorgitocme, sigo sin entender lo de farruquito. Por otro lado, es imposible que un defecto que afecta a nuestra relación con los demás pueda ser entendido como algo positivo. Una cosa es sentirse orgulloso de ser sueco (sus motivos tienen) y otra muy distinta es ser xenófobo.
Salud y suerte.

pues ese llamado defecto , es totalmente natural  , lo anti-natural es corregirlo , que sea positivo o negativo es otra cosa ,eso ya lo dejo a eleccion de los demas...

?Natural?. Mira como se comportan los ni?os y verás que no es natural.
Salud y suerte.

hablaba de adultos , no de ni?os ni de recien nacidos
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #84 en: 17 de Julio de 2006, 22:44:11 pm »
Si no se da desde la infancia el comportamiento no será natural. Será adquirido. Es una perversión de las relaciones.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #85 en: 17 de Julio de 2006, 22:56:11 pm »
Si no se da desde la infancia el comportamiento no será natural. Será adquirido. Es una perversión de las relaciones.
Salud y suerte.

me referia a un libre desarrollo social sin coacciones , sin factors externos que influyan sobre la opinión de alguien , para nosotros un desconocido  en nuestro hogar , sigue siendo un extra?o y es totalmente natural ( si aplicamos ese concepto de hogar al territorio nacional , entenderas a que me refiero...)  y lo que seria contra-natura , seria familiarizarse con un extra?o a primera vista.. mismamente sucede
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #86 en: 17 de Julio de 2006, 23:11:55 pm »
El territorio no es el hogar. El hogar es el espacio íntimo en el que nos desarrollamos. El territorio, está lleno de extra?os, de gente que invade nuestro espacio vital, con quienes no interactuamos en la mayoría de las ocasiones. Es, por tanto, un espacio físico indeterminado al que sólo podemos darle carta de naturaleza de posesión, mediante una corrupción linguistica. El territorio no nos pertenece. Nosotros pertenecemos al territorio. No hay pues, capacidad de identificación inmediata del extra?o, ni de quien no lo es, salvo en un circulo que se reduce a muy pocos metros a nuestro alrededor.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #87 en: 18 de Julio de 2006, 22:58:13 pm »
Halcón-milenario, normalmente uno ve a un racista o un xenófobo en aquel que, por los motivos que fueren, tiene anulada su capacidad de empatía. Aquel que rechaza al extra?o, sólo porque lo es. Aquel que entiende "su naturaleza" como algo excluyente y diferenciador del resto de seres humanos. No hace falta vivir de ONGs ni nada de eso. La estupefacción y el bochorno, es lo que lleva a alguien a llamar racista y xenófobo a otro.
Salud y suerte.

Bueno, pues entonces soy racista, no xenófobo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #88 en: 20 de Julio de 2006, 01:59:32 am »
Citar
?Te refieres a que te traten de manera deficiente, o a que tengas necesidades tales que tengamos que ofrecerte algo que te permita unos niveles mínmos de supervivencia y presencia social?. No te deseo ninguna de las dos cosas.
Salud y suerte.
Citar

?Pero aquí quien es el desigual?, la persona que biene en patera y no se le deporta a su país de origen, la persona que se le regala un piso por la cara, la persona que viene a tratarse enfermedades que en su país no cubre la seguridad social, la persona que habre un negocio y no paga impuestos durante los primeros cinco a?os, la persona que se le deja hacer lo que le venga en gana porque "es su cultura". Si eso es que te traten de manera deficiente......lo de siempre, en esto amigo Shin-Chan, no creo que llegaramos nunca a un acuerdo, lo siento
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #89 en: 20 de Julio de 2006, 09:57:13 am »
Yo también lo siento, pero no por mí o por tí, sino por aquellos que son culpables de ser victimas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #90 en: 20 de Julio de 2006, 11:54:19 am »
Citar
por aquellos que son culpables de ser victimas.
Citar

Parece que estoy leyendo EL PAIS
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #91 en: 20 de Julio de 2006, 12:22:32 pm »
Gracias.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #92 en: 20 de Julio de 2006, 14:00:31 pm »
Citar
?Te refieres a que te traten de manera deficiente, o a que tengas necesidades tales que tengamos que ofrecerte algo que te permita unos niveles mínmos de supervivencia y presencia social?. No te deseo ninguna de las dos cosas.
Salud y suerte.
Citar

?Pero aquí quien es el desigual?, la persona que biene en patera y no se le deporta a su país de origen, la persona que se le regala un piso por la cara, la persona que viene a tratarse enfermedades que en su país no cubre la seguridad social, la persona que habre un negocio y no paga impuestos durante los primeros cinco a?os, la persona que se le deja hacer lo que le venga en gana porque "es su cultura". Si eso es que te traten de manera deficiente......lo de siempre, en esto amigo Shin-Chan, no creo que llegaramos nunca a un acuerdo, lo siento

halcon , despues de esos 5 a?os cambian de nombre el local y lo a nombre de cualquier familiar u le cambian el nombre al negocio , y les sale muy rentable creeme , en barcelona en cada esquina hay uno de esos , yo si quiero montarme un negocio me hunden a impuestos....?viva el racismo no?
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #93 en: 20 de Julio de 2006, 14:01:35 pm »
de esta forma esos 5 a?os se vuelven eternos y no pagan nunca
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #94 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:29:03 pm »
Se puede ser comercial y antipático?
Se puede ser vetenirario y odiar a los animales?
SE PUEDE SER POLICÍA Y XENÓFOBO, RACISTA Y MACHISTA?
pues yo diría que no. Ciertos profesionales no se pueden permitir ciertos lujos. Y los policías no se pueden permitir ese.
Siempre según mi opinión, un policía tiene la obligación de hacer respetar las leyes, perseguir el delito y defender y proteger al ciudadano sin tener en cuenta las características personales del delincuente ni de la víctima.
Está claro que a medida que crece la inmigración ilegal crece también la marginalidad y la cantidad de gente que vive sin oficio ni benficio, lo cual conlleva un aumento de la delincuencia.
Pero realmente, uno es un delicuente por ser negro, gitano o albano kosovar? O son las circunstancias personales las que le llevan a delinquir. Aunque estas circunstancias personales se puedan reducir al hecho de que sencillamente es un hijo de puta no creo que la raza o la nacionalidad tengan que ver mucho con ello.
El caso de los gitanos, siendo diferente pues son tan espa?oles como nosotros, no deja de parecerse bastante. Es cierto que tienen unas leyes ancestrales que habría que echar de comer aparte, pero dudo muchísimo que esas leyes sean aplicadas por Pastora Vega, Rosario Flores, o cualqueira de los muchos gitanos que tienes de vecinos y viven como tú.
Una vez oí una noticia que decía que una ni?a gitana había sido apaleada en en el colegio por varios de sus compa?eros. Me quedé perpleja pues en el subconsciente colectivo de los payos permanece la idea de que el que se mete con un gitano se va a encontrar al día siguiente de frente con todos sus parientes hasta el 4? grado de cosanguneidad esperandole con no muy buenas intenciones. Pero salieron los padres de la chica y lo entendí. Eran gente normal. Gitanos, pero normales. No iban a llamar a su primo para darle una paliza a nadie ni nada por el estilo. Así que los ni?os payos le dieron la paliza a la ni?a gitana por gitana y además gorda, así se lo dijeron. Me imagino que ninguno de nosotros le aplaudiría un comportamiento así a un hijo suyo, pero nos permitimos el lujo de hacer toda clase de referencias despectivas hacia ellos en un foro abierto, que lo puede leer cualquiera, incluso tu hijo.
A veces es pura co?a, y todos nos reímos. Como nos reímos con los chistes que menosprecian a los negros, a los homosexuales, a los discapacitados,a los gangosos, a las mujeres, etc. Todos son muy graciosos hasta que el chiste toca el colectivo al que pertenemos. El chiste del parálitico me dejó de hacer gracia cuando un amigo de mi ex novio se quedó así por un accidente de tráfico. Los que menosprecian a las mujeres no me hacen gracia desde que tengo quince a?os. Y así somos casi todos.
Tal vez no estaría de más medir un poco las palabras que utilizamos, porque por mucho que digamos de las ayudas que nos quitan y todo eso, es más fácil se espa?ol en espa?a, y de raza blanca, que inmigrante legal o ilegal y encima marginado.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:25:36 pm »
 :;:)
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:30:44 pm »
Que bonitos son los mundos de Yupi, barrio sésamo, etc.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #97 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:34:22 pm »
Es el mundo real. Cuando sólo se conoce una parte de la realidad, cuando se vive tangencialmente, cuando no se ve más que una cara, todo resulta más claro. No hay matices, no hay colores. Todo es blanco y negro. Así todo es mas sencillo, comprensible y provoca menos miedo. Pero ese no es el mundo de verdad. Es sólo una parte del mundo y por tanto sólo una parte de la verdad.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #98 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:48:04 pm »
No se si alguno habeis viajado a algun pais de africa, (y no digo de viaje de novios ni viajes organizados) para que veais lo que es racismo y xenofobia hacia la raza blanca......Haber si ahora los unicos racistas y xenofobos van a ser la gente de raza blanca

Un saludo y recapacitemos que en todos lados cuecen habas.
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #99 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:56:44 pm »
Se te ha olvidado feminista, que los dos polos llevados al máximo son igual de malos.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....