Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166381 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #120 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:56:33 am »
?Alerta influenciada? ;ris; ;ris; ;ris;. Dios me libre de intentarlo siquiera  ;cag;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #121 en: 15 de Septiembre de 2006, 02:48:43 am »
Se puede ser comercial y antipático?
Se puede ser vetenirario y odiar a los animales?
SE PUEDE SER POLICÍA Y XENÓFOBO, RACISTA Y MACHISTA?
pues yo diría que no. Ciertos profesionales no se pueden permitir ciertos lujos. Y los policías no se pueden permitir ese.
Siempre según mi opinión, un policía tiene la obligación de hacer respetar las leyes, perseguir el delito y defender y proteger al ciudadano sin tener en cuenta las características personales del delincuente ni de la víctima.
Está claro que a medida que crece la inmigración ilegal crece también la marginalidad y la cantidad de gente que vive sin oficio ni benficio, lo cual conlleva un aumento de la delincuencia.
Pero realmente, uno es un delicuente por ser negro, gitano o albano kosovar? O son las circunstancias personales las que le llevan a delinquir. Aunque estas circunstancias personales se puedan reducir al hecho de que sencillamente es un hijo de puta no creo que la raza o la nacionalidad tengan que ver mucho con ello.
El caso de los gitanos, siendo diferente pues son tan espa?oles como nosotros, no deja de parecerse bastante. Es cierto que tienen unas leyes ancestrales que habría que echar de comer aparte, pero dudo muchísimo que esas leyes sean aplicadas por Pastora Vega, Rosario Flores, o cualqueira de los muchos gitanos que tienes de vecinos y viven como tú.
Una vez oí una noticia que decía que una ni?a gitana había sido apaleada en en el colegio por varios de sus compa?eros. Me quedé perpleja pues en el subconsciente colectivo de los payos permanece la idea de que el que se mete con un gitano se va a encontrar al día siguiente de frente con todos sus parientes hasta el 4? grado de cosanguneidad esperandole con no muy buenas intenciones. Pero salieron los padres de la chica y lo entendí. Eran gente normal. Gitanos, pero normales. No iban a llamar a su primo para darle una paliza a nadie ni nada por el estilo. Así que los ni?os payos le dieron la paliza a la ni?a gitana por gitana y además gorda, así se lo dijeron. Me imagino que ninguno de nosotros le aplaudiría un comportamiento así a un hijo suyo, pero nos permitimos el lujo de hacer toda clase de referencias despectivas hacia ellos en un foro abierto, que lo puede leer cualquiera, incluso tu hijo.
A veces es pura co?a, y todos nos reímos. Como nos reímos con los chistes que menosprecian a los negros, a los homosexuales, a los discapacitados,a los gangosos, a las mujeres, etc. Todos son muy graciosos hasta que el chiste toca el colectivo al que pertenemos. El chiste del parálitico me dejó de hacer gracia cuando un amigo de mi ex novio se quedó así por un accidente de tráfico. Los que menosprecian a las mujeres no me hacen gracia desde que tengo quince a?os. Y así somos casi todos.
Tal vez no estaría de más medir un poco las palabras que utilizamos, porque por mucho que digamos de las ayudas que nos quitan y todo eso, es más fácil se espa?ol en espa?a, y de raza blanca, que inmigrante legal o ilegal y encima marginado.

ESTA ES MI Guardia
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #122 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:07:11 am »
Hablamos más de lo mismo, código deontológico. Simplemente quiero decir que uno sin apelar a su condición de funcionario de policía puede desarrollar la personalidad que quiera como dice Chax, pero en cuanto lo hace como funcionario de policía creo que está obligado a cumplir unos parámetros.

Por otra parte, como dice alertamedia, que más da que sean racistas, xenófobos, radikales o fascistas, lo importante es cultivarse uno mismo y el que esté de vuelta de todo no justifica para que trate de ser mejor persona y cultivarse, esa es la riqueza que tenemos.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #123 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:53:58 pm »
 A CHAX

lo que cito, chax, si viene a cuento. Me sentí muchas veces víctima de "lugarofobia" y "profesionfobia" por ser quién era y estar destinada donde estaba. Repito, no quiero ser como ellos.
No he hablado de tu vida, solo he sugerido cómo puede haber sido, pero si te ha molestado, perdona.
Influenciada por shin chan?, desde luego que sí. En muchos aspectos me gustaría ser como él. Pero en lo que se refiere a la política, si lees como le contesto en los post, podrás ver lo radicalmente diferentes que son nuestras opiniones y tendencias.
Lo que te duele Espa?a a ti también me duele a mí. No creo que nadie que me haya leído dude de mi grado de espa?olidad. Pero si un sudamericano me dice "espa?ol de mierda", el xenófobo es él, no yo, ya he dicho que no respondo de su comportamiento si no del mío. Eta ha matado a cientos de guardias y los guardias no han ido a matar a cientos de etarras. La cosa es así, ellos son ellos, y son los malos, y yo me tengo que diferenciar todo lo que pueda de los malos.

Yo vivo en un bloque a 40 km de madrid. Mis vecinos son sudamericanos negros, y desde que están allí te encuentras colillas tiradas en la escalera y cosas que me irritan bastante. Tengo en el bloque de al lado a unos europeos del este que no me dejan dormir los domingos. Y tengo una panda de gamberrazos adolescentes que nos han roto y pintorrajeado el portal en varias ocasiones, todos espa?oles.
Me molestan todos estos comportamientos por igual, y no creo que sean debidos a la raza de nadie.
Y por cierto, mi casa mide 46 metros.

Sigo sin acritud y tal.
usuaria autoexcluida

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #124 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:48:25 pm »
La palabra no sería raza sino etnia.

Sino estate con unos vecinos gitanos y luego me cuentas...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2006, 15:31:09 pm »
Pues volveríamos a lo mismo, dependería de cómo fueran.
usuaria autoexcluida

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #126 en: 15 de Septiembre de 2006, 15:32:48 pm »
EN OTRAS PALABRAS PREFERIRIAS unos vecinos gitanos que no unos irlandeses por citar a algun grupo extranjero, es eso?-

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #127 en: 15 de Septiembre de 2006, 15:33:36 pm »
preferiría a Pastora Vega de vecina a unirlandés borracho y pendenciero. Sí.
usuaria autoexcluida

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #128 en: 15 de Septiembre de 2006, 16:07:58 pm »
A CHAX

lo que cito, chax, si viene a cuento. Me sentí muchas veces víctima de "lugarofobia" y "profesionfobia" por ser quién era y estar destinada donde estaba. Repito, no quiero ser como ellos.
No he hablado de tu vida, solo he sugerido cómo puede haber sido, pero si te ha molestado, perdona.
Influenciada por shin chan?, desde luego que sí. En muchos aspectos me gustaría ser como él. Pero en lo que se refiere a la política, si lees como le contesto en los post, podrás ver lo radicalmente diferentes que son nuestras opiniones y tendencias.
Lo que te duele Espa?a a ti también me duele a mí. No creo que nadie que me haya leído dude de mi grado de espa?olidad. Pero si un sudamericano me dice "espa?ol de mierda", el xenófobo es él, no yo, ya he dicho que no respondo de su comportamiento si no del mío. Eta ha matado a cientos de guardias y los guardias no han ido a matar a cientos de etarras. La cosa es así, ellos son ellos, y son los malos, y yo me tengo que diferenciar todo lo que pueda de los malos.

Yo vivo en un bloque a 40 km de madrid. Mis vecinos son sudamericanos negros, y desde que están allí te encuentras colillas tiradas en la escalera y cosas que me irritan bastante. Tengo en el bloque de al lado a unos europeos del este que no me dejan dormir los domingos. Y tengo una panda de gamberrazos adolescentes que nos han roto y pintorrajeado el portal en varias ocasiones, todos espa?oles.
Me molestan todos estos comportamientos por igual, y no creo que sean debidos a la raza de nadie.
Y por cierto, mi casa mide 46 metros.

Sigo sin acritud y tal.

Dos formas de pensar, la tuya y la mia, igual de respetables las dos.

JAMAS consentiré que me llame racista o xenófobo alguien que lo es mas que yo, con la diferencia que si yo digo algo son los mios los que se me echan encima, y si lo dicen ellos no hay que tenerselo en cuenta.

Y si, la raza influye, mientras que la utilicen para disgregarse ellos mismos en aras a su cultura, costumbres o color de piel. En este pais interesa ser marginado, vive mucha gente de la "marginación".

Respecto de los gamberrazos Espa?oles que joden el portal, no lo disculpo por haber nacido en Espa?a, al Espa?olito es al primero que hay que poner en su sitio, pero a los demas tambien, y al que no le guste el juego, puerta, como hacian con los Espa?oles cuando fuimos emigrantes en Francia, Suiza, Alemania, etc.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #129 en: 15 de Septiembre de 2006, 16:11:32 pm »
Pues si es que en eso estamos de acuerdo. Quién ha dicho que no haya que tenerles en cuenta el que sean racistas?, yo solo digo que yo no respondo de su conducta. Igual que me indigna que alguinos digan que han venido a pagarnos las pensiones cuando gran parte de ellos están chupando de la s.s. sin cotizar. Lo que digo es que no es cuestión de raza, ni de nacionalidad, sino de educación y forma de ser. Y me jode un cabrón sea espa?ol chino o indio.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #130 en: 15 de Septiembre de 2006, 16:14:19 pm »
Para que quede constancia:

CAPÍTULO IV
De los delitos relativos al ejercicio de los derechos
fundamentales y libertades públicas

SECCIÓN 1?
De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos
fundamentales y de las libertades públicas
garantizados por la Constitución

Artículo 510
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra
grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a
la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus
miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación
sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión
de uno a tres a?os y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su
falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones
injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o
creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen
nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #131 en: 15 de Septiembre de 2006, 16:56:13 pm »
Que siiiiiiiiiiiiiiiii Ronin, que ha quedado claro.

Desde este momento dejo de participar en temas que tengan que ver con politica y/o inmigración, que al final cierran el foro por mi culpa.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #132 en: 15 de Septiembre de 2006, 18:04:36 pm »
Se puede ser comercial y antipático?
Se puede ser vetenirario y odiar a los animales?
SE PUEDE SER POLICÍA Y XENÓFOBO, RACISTA Y MACHISTA?
pues yo diría que no. Ciertos profesionales no se pueden permitir ciertos lujos. Y los policías no se pueden permitir ese.
Siempre según mi opinión, un policía tiene la obligación de hacer respetar las leyes, perseguir el delito y defender y proteger al ciudadano sin tener en cuenta las características personales del delincuente ni de la víctima.
Está claro que a medida que crece la inmigración ilegal crece también la marginalidad y la cantidad de gente que vive sin oficio ni benficio, lo cual conlleva un aumento de la delincuencia.
Pero realmente, uno es un delicuente por ser negro, gitano o albano kosovar? O son las circunstancias personales las que le llevan a delinquir. Aunque estas circunstancias personales se puedan reducir al hecho de que sencillamente es un hijo de puta no creo que la raza o la nacionalidad tengan que ver mucho con ello.
El caso de los gitanos, siendo diferente pues son tan espa?oles como nosotros, no deja de parecerse bastante. Es cierto que tienen unas leyes ancestrales que habría que echar de comer aparte, pero dudo muchísimo que esas leyes sean aplicadas por Pastora Vega, Rosario Flores, o cualqueira de los muchos gitanos que tienes de vecinos y viven como tú.
Una vez oí una noticia que decía que una ni?a gitana había sido apaleada en en el colegio por varios de sus compa?eros. Me quedé perpleja pues en el subconsciente colectivo de los payos permanece la idea de que el que se mete con un gitano se va a encontrar al día siguiente de frente con todos sus parientes hasta el 4? grado de cosanguneidad esperandole con no muy buenas intenciones. Pero salieron los padres de la chica y lo entendí. Eran gente normal. Gitanos, pero normales. No iban a llamar a su primo para darle una paliza a nadie ni nada por el estilo. Así que los ni?os payos le dieron la paliza a la ni?a gitana por gitana y además gorda, así se lo dijeron. Me imagino que ninguno de nosotros le aplaudiría un comportamiento así a un hijo suyo, pero nos permitimos el lujo de hacer toda clase de referencias despectivas hacia ellos en un foro abierto, que lo puede leer cualquiera, incluso tu hijo.
A veces es pura co?a, y todos nos reímos. Como nos reímos con los chistes que menosprecian a los negros, a los homosexuales, a los discapacitados,a los gangosos, a las mujeres, etc. Todos son muy graciosos hasta que el chiste toca el colectivo al que pertenemos. El chiste del parálitico me dejó de hacer gracia cuando un amigo de mi ex novio se quedó así por un accidente de tráfico. Los que menosprecian a las mujeres no me hacen gracia desde que tengo quince a?os. Y así somos casi todos.
Tal vez no estaría de más medir un poco las palabras que utilizamos, porque por mucho que digamos de las ayudas que nos quitan y todo eso, es más fácil se espa?ol en espa?a, y de raza blanca, que inmigrante legal o ilegal y encima marginado.


Estoy de acuerdo contigo en casí todo, somos policías y siempre debemos ser muy escrulosos en el cumplimiento de la Ley, nos guste o no, es la que hay, indudablemente, podemos tener nuestras opiniones personales, sobre tal y cual Ley o sobre tal y cual etnia o colectivo, pero aunque cueste, al ponernos el uniforme hay que dejarlas aparte, aquí entra el Código Deontológico al que algún compa?ero hace referencia y que creo muchas veces se nos olvida.
Para expresarnos y más en foro público y policial, bien vendría pensar las cosas que ponemos dos veces, y no es limitar la libertad de expresión ni mucho menos, las cosas se pueden decir de diferentes formas, expresando al final lo mismo.
Un saludo.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #133 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:39:16 pm »
Estoy de acuerdo, cuando no spongamos el uniforme la ideologia debe quedarse aparte, pero como estamos en nuestras casas o cibers  en nuestro tiempo libre y no somos menos que cualquier otro colectivo profesional  podemos y yo creo que debemos expresarnos de forma natural sin tener que estar midiendo las frases como si estuvieramos redactando un parte de incidencias.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:40:48 pm »
Estoy de acuerdo, cuando no spongamos el uniforme la ideologia debe quedarse aparte, pero como estamos en nuestras casas o cibers en nuestro tiempo libre y no somos menos que cualquier otro colectivo profesional podemos y yo creo que debemos expresarnos de forma natural sin tener que estar midiendo las frases como si estuvieramos redactando un parte de incidencias.

Cierto es  ,brin.
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #135 en: 15 de Septiembre de 2006, 21:43:48 pm »
Felicidades ALERTAMEDIA; me ha gustado mucho tu escrito.

SALUDOS y un abrazo.
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #136 en: 16 de Septiembre de 2006, 00:05:55 am »
Ser policía es ser un ciudadano mas,  con la salvedad de que tiene la potestad del estado para aplicar la ley. Pero eso no impide que cometa delitos con lo cual será castigado como lo es cualquier ciudadano, llegando incluso a la inhabilitación de por vida, que  aún es peor.
Creo que hay que entenderlo, pues  la mayoría de la sociedad  no asimila que aquel que tiene que defenderte ante un delínquete también lo sea, es algo que a la sociedad le produce un shock  El ver que un policía es esposado por otro policía, es algo difícil de asimilar.
Como incomprensible es que un sacerdote sea pederasta. Los padres de esos ni?os que van a catequesis con ese sacerdote, cuando se enteran de la noticia reciben tal shock que no se recuperan en mucho tiempo, pues ellos confiaban en la pulcritud del que predica el bien entre la humanidad.
??Pero bueno!!, somos personas y tenemos nuestras imperfecciones, con lo cual nos podemos equivocar en nuestras actuaciones, para eso esta la ley, para cumplirla.
Y aquí tarde o temprano el que la hace la paga.
Saludos. 

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #137 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:55:36 am »
Vaya comparación que haces entre el policia y el pederasta, si quieres yo puedo ponerme a comparar a los vigilantes diciendo que muchos son como el Dioni que atracan furgones blindados que se les confían y se dedican a fundirse el botin en Brasil y les cogen  por ser unos cabezahuecas.

A la hora de comparar procura utilizar mejores ejemplos, o sino atente a que los demás tambien pueden compararte con lo más mezquino.

(Y conste que  los vigilantes me parecen en un 99,9% excelentes profesionales).

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #138 en: 16 de Septiembre de 2006, 02:09:50 am »
Ser policía es ser un ciudadano mas,  con la salvedad de que tiene la potestad del estado para aplicar la ley. Pero eso no impide que cometa delitos con lo cual será castigado como lo es cualquier ciudadano, llegando incluso a la inhabilitación de por vida, que  aún es peor.
Creo que hay que entenderlo, pues  la mayoría de la sociedad  no asimila que aquel que tiene que defenderte ante un delínquete también lo sea, es algo que a la sociedad le produce un shock  El ver que un policía es esposado por otro policía, es algo difícil de asimilar.
Como incomprensible es que un sacerdote sea pederasta. Los padres de esos ni?os que van a catequesis con ese sacerdote, cuando se enteran de la noticia reciben tal shock que no se recuperan en mucho tiempo, pues ellos confiaban en la pulcritud del que predica el bien entre la humanidad.
??Pero bueno!!, somos personas y tenemos nuestras imperfecciones, con lo cual nos podemos equivocar en nuestras actuaciones, para eso esta la ley, para cumplirla.
Y aquí tarde o temprano el que la hace la paga.
Saludos. 
Vaya comparación que haces entre el policia y el pederasta, si quieres yo puedo ponerme a comparar a los vigilantes diciendo que muchos son como el Dioni que atracan furgones blindados que se les confían y se dedican a fundirse el botin en Brasil y les cogen  por ser unos cabezahuecas.

A la hora de comparar procura utilizar mejores ejemplos, o sino atente a que los demás tambien pueden compararte con lo más mezquino.

(Y conste que  los vigilantes me parecen en un 99,9% excelentes profesionales).

NO comparaba policía con pederasta.... Si leemos más despacio y pensamos las respuestas, creo que iríamos más relajados....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #139 en: 16 de Septiembre de 2006, 02:33:03 am »
Los has metido en la misma historia,y por cierto TODOS SABEMOS PONER PALABRAS EN GRANDE..


SEGURO QUE todos agradeceran que se escriba en el tama?o habitual, pero si piensas que por escribir más grande vas a tener más razón...como que no.