Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 81408 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #760 en: 06 de Enero de 2023, 08:41:35 am »

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 905


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #763 en: 11 de Enero de 2023, 14:20:51 pm »

Así es la banda que apalea a gais en Sitges


Uno de los jóvenes identificados fue detenido hace unas semanas por otra agresión homófoba; otro de los participantes, Wassim, fue arrestado por este motivo en 2020

IGNASI JORRO / SARA CID
     
11.01.2023 00:00 h.
Actualizado: 11.01.2023 13:55 h.
7 min
Muy jóvenes, reincidentes y vecinos de Sitges y localidades cercanas. Este es el perfil de los identificados gracias a los vídeos de los testigos de la última agresión homófoba en esta localidad barcelonesa, uno de los destinos LGTBIQ+ más populares de Europa.


Fuentes conocedoras de la investigación han confirmado a Crónica Global que, al menos uno de los presuntos implicados en el ataque múltiple de Fin de Año, que se saldó con tres heridos, ya fue detenido hace pocas semanas por participar en otra agresión homófoba. A ello se le suma el presunto papel de Wassim, un chico detenido por otra brutal reyerta homófoba en 2020, y que ahora fuentes policiales sitúan en la paliza de la noche del 31 de diciembre, "siendo éste el cabecilla". Él lo niega y asegura que ese día no estaba en la localidad.


Sea como fuere, de los diez jóvenes identificados por la policía municipal del coqueto municipio de playa, cuatro son menores de edad --dos de ellos tienen apenas 15 años-- y los seis restantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Siete de ellos son vecinos de Vilanova i la Geltrú, dos residen en Sitges y uno en Olèrdola. Según las fuentes policiales consultadas, uno tiene vínculos con otro episodio similar, también motivado por el odio.


Señalan al cabecilla: "Fue Wassim otra vez"
Algunos de los vecinos van más allá y señalan directamente a un joven del pueblo como instigador de la última agresión a dos parejas gais. Atribuyen a Wassim, de nacionalidad española y vecino de Sitges, el rol de instigador de este nuevo ataque y lo señalan no solo en las imágenes de la agresión de Fin de Año --encapuchado, vestido de negro con zapatillas blancas--, sino también en el vídeo de otra agresión homófoba previa, sucedida en la misma localidad en julio de 2020. De hecho, en los vídeos de la pelea se puede escuchar como los atacantes le llaman en diversas ocasiones cuando son repelidos. "Wassim, Wassim", profieren. Él lo niega y sostiene que "ni estaba en el pueblo ese día, de lo que hay testigos". La Policía Local, a su vez, no da nombres por protección de datos.

En cualquier caso, Wassim sí estuvo cuando la Policía Local detuvo en 2020 a 22 jóvenes que agredieron indiscriminadamente a varias personas en Sitges --a algunas de ellos por motivo de su orientación sexual-- ataviados con cascos de moto y portando objetos contundentes.


Participó en el ataque de 2020
En conversaciones con ese medio, el joven reconoce su participación en los hechos de hace dos años, pero niega cualquier vínculo con esta nueva razzia de primero de año en Sitges. “Ya he cumplido con la justicia, he pagado y estoy limpio”, se defiende. “Hay muchos chicos que llevan mi mismo corte de pelo”, expresa al ser señalado, de perfil, en uno de los frames del vídeo.

Sin embargo, en las imágenes captadas por los vecinos, que tratan de disuadir a la banda de jóvenes --algunos de ellos encapuchados-- gritándoles desde los balcones, se escucha nítidamente a otro de los participantes en la agresión, que le interpela para llamar su atención : “Wassim, Wassim”, grita repetidamente. Repreguntado por este hecho, el interpelado no ha contestado.


Tres heridos
Los jóvenes tendieron una emboscada a dos parejas gays cuando salían del local Bukakke, emplazado en la calle Joan Tarrida, sobre las 5:40 horas. Según fuentes policiales, tres personas resultaron heridas y tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital cercano. “Uno presentaba un corte sobre la oreja y otro una brecha profunda en el ojo izquierdo”.

Tras identificar a los participantes, la Policía Municipal ha trasladado las diligencias a los Mossos d’Esquadra, que previsiblemente efectuará las detenciones en las próximas horas.


"Buscapeleas"
Mientras esos arrestos ocurren, en Sitges muchos contienen la respiración. Un vecino recuerda que la gran batalla campal de 2020 "empezó por una tontería de fútbol y acabaron agrediendo a los de siempre, a una pareja gay que no tenía nada que ver". Quien lo hizo "son los mismos de ahora en Fin de Año, una banda de niñatos muy violentos".

paliza gay sitges
Wassim, en la paliza gay de Sitges, según policías del pueblo; él lo niega / CG
En la primera ocasión, "pegaron a quien no debían y acabó con una reprimenda de los boixos nois locales". Hasta la paliza tras las uvas, "habían pasado de armar follón cada fin de semana a rebajar el tono por los problemas judiciales que empezaban a tener". Pero ahora han vuelto al foco.

"El pueblo más LGTB de España"
Foco o no, las tropelías de la banda homófoba de Sitges y alrededores ha dañado al "pueblo más gay de España", según portales especializados como TravelGay. El municipio y destino de playa es destino arcoíris y tiene una gran actividad comunitaria en torno a este colectivo. En julio de 2022, por ejemplo, la malograda Reina de Inglaterra, Isabel II, premió a Brandon Jones, activista LGTBI, por su trabajo con la comunidad en el municipio. 

Consciente de esa marca turística, el gobierno municipal de la localidad ha tratado de reaccionar a la razzia de Fin de Año. El gabinete de Aurora Carbonell (ERC) ha ofrecido apoyo a las víctimas y a las entidades del ramo y se personará como acusación particular cuando se abran diligencias penales que, salvo sorpresa, recaerán en la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #764 en: 12 de Enero de 2023, 02:31:46 am »
Wassin de nacionalidad española, pero no le gusta el jamón...

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 905
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #765 en: 12 de Enero de 2023, 10:10:54 am »
Wassin de nacionalidad española, pero no le gusta el jamón...

Van a gozarlo cuando sean mayoría...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #766 en: 24 de Enero de 2023, 07:56:52 am »
Revelan insultos homófobos en un aseo de un bar de Alcoy pero no denuncian por miedo a represalias


Historia de Redacción | Agencias • Ayer a las 19:55

Uno de los jóvenes asegura en redes sociales que a su novio y a él “casi les pegan” al gritarles: “maricones, os vamos a dar una paliza”.
23 de enero 18:55 23 de enero 18:55 Redacción | Agencias Emilio Martínez

El colectivo LGTBIQ+ de la localidad alicantina de Alcoy 'Ponts d’Igualtat' ha denunciado este lunes públicamente una agresión homófoba verbal durante el pasado sábado 21 de enero en un local de ocio del centro de la ciudad con dos varones como víctimas.

Uno de estos jóvenes publicó en sus redes sociales que a su novio y a él “casi les pegan” cuando entraron a un baño y cerraron el pestillo, ya que “comenzaron a dar patadas y golpes a la puerta” mientras les gritaban “maricones, salid que os vamos a dar una paliza”.

En su relato en redes sociales, una de las víctimas ha narrado que consiguieron salir al salón y que llamaron a la Policía, pero que no les cogieron el teléfono.

Tras hacerse públicos los hechos, se han puesto en contacto con las víctimas varios representantes del ayuntamiento de Alcoy, como el concejal de Seguridad, el socialista Raül Llopis, quien ha explicado a EFE que pese a haberse puesto “a su disposición para indicarles los pasos a seguir, no han querido denunciar los hechos ante las autoridades por miedo a represalias”.

[El líder del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, confiesa en el pleno municipal que sufrió bullying]

El presidente de 'Ponts d’Igualtat', Aitor Pla, ha condenado lo sucedido y ha afirmado que han ofrecido “los recursos de la entidad para que las víctimas estén protegidas y acompañarles en los momentos que consideren oportunos”.

Miedo a denunciar
El miedo a denunciar un ataque homófobo es una realidad, según ha venido denunciando el colectivo. Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, un proyecto de la Asociación Arcópoli, aseguraba en un artículo de Público lo siguiente: "Nosotros calculamos que registramos en torno a un 30% de los casos, pero extrapolando datos creemos que es realidad sólo se denuncia entre un 2% un 5% de los casos".

Por su parte, el director del Observatorio Valencianmo contra la LGTBIfobia, Toño Abad, decía que "los datos del Ministerio del Interior registran un porcentaje mínimo de lo que en realidad ocurre, porque muchas personas que sufren agresiones no acuden a denunciar y esto es un problema social de primera magnitud". Asimismo, añadía que, según los datos que disponen, "en 2020 hubo en la Comunitat Valenciana 140 incidentes de tipo discriminatorio que pueden ser un delito. Haciendo caso a la Agencia Europea de Derechos fundamentales (FRA), eso puede ser un 10% de lo que está pasando".