Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1145962 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13440 en: 03 de Octubre de 2022, 20:59:02 pm »
« Última modificación: 04 de Octubre de 2022, 07:18:03 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13441 en: 17 de Octubre de 2022, 09:38:32 am »
https://twitter.com/JaviCC18/status/1581877719632969730?t=E61cDsqcMWThj2QYbV-xHg&s=19

Yo lo he pensado varías veces, tendrían que sacar las oposiciones para diferentes funciones,  operativas y administrativas y luego ya en cada una de ellas con sus pruebas físicas, requisitos diferentes y sueldo claro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13442 en: 19 de Octubre de 2022, 11:03:51 am »
Problema de gestión..



Los funcionarios de las CCAA y ayuntamientos no tienen garantizado cobrar la 'paguilla' extra este año


DANIEL VIAÑA
@DanielVianaR
Madrid
Actualizado Miércoles, 19 octubre 2022 - 10:13
Función Pública da de plazo hasta marzo para que las entidades regionales y locales abonan la subida retroactiva del 1,5% a sus trabajadores públicos. Los de la AGE la cobrarán ya en noviembre


Función Pública El Gobierno sube el sueldo de los funcionarios pero pasa la factura a comunidades y ayuntamientos
Funcionarios Función Pública comienza a aplicar sus oposiciones 'light': "El Gobierno quiere meter a gente cercana"
Los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán «la compensación salarial adicional del 1,5% para mitigar el impacto de la inflación» ya en noviembre. Es el incremento retroactivo que el Gobierno pactó para este año, con el que la subida de 2022 será del 3,5% y que forma parte del acuerdo firmado con UGT y CCOO y rechazado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF).

Pero los trabajadores públicos de las comunidades y ayuntamientos no tienen garantizado recibir ese abono de manera inmediata. De hecho, ni siquiera hay garantía de que lo cobren este año y tendrán que esperar incluso hasta marzo de 2023, el plazo máximo que el Gobierno otorga a estos ámbitos de la Administración.

El Consejo de Ministros aprobó ayer este incremento adicional, y fuentes del Ministerio de María Jesús Montero confirman a este periódico que se ha dado más tiempo a comunidades autónomas y ayuntamientos para cumplir con este compromiso, decisión que se produce después de las quejas de las regiones gobernadas por el Partido Popular.


El Gobierno acordó con los sindicatos ese incremento que, sin embargo, debe ser aplicado en gran medidas por las comunidades. Y es que los 2,7 millones de trabajadores públicos que recibirán ese incremento, 1,6 millones pertenecen a las comunidades. Los ayuntamientos, por su parte, acumulan cerca de 600.000 empleados, y en la AGE desarrollan su labor algo más de medio millón.

La regiones se quejaron porque, además de no tener voz en la mesa de negociación, el abono se debe producir a final de año, cuando muchos presupuestos están comprometidos e, incluso, agotados. «¿Y esto cómo se paga ahora?», se llegaron a preguntar en algunos gobiernos autonómicos. Función Pública les respondió que los sueldos y nóminas de los trabajadores públicos los abona cada Administración, y la concesión que ahora hacen desde el Ministerio es darles un plazo mayor de tiempo para que puedan pagar la subida con los fondos del próximo año.

«La subida quedará reflejada en las nóminas a partir de noviembre,abonándose como atrasos el incremento correspondiente de enero a octubre del ejercicio en curso. El carácter retroactivo de la medida obliga a que sea así, ya que la subida inicial del 2% recogida en los Presupuestos Generales del Estado 2022 lleva en vigor desde el 1 de enero de este año», explica Función Pública para los funcionarios de la Administración General.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13443 en: 19 de Octubre de 2022, 16:36:50 pm »

CCOO firma con el Gobierno el acuerdo que incrementa en un 9,8 % el salario de cinco millones de empleados y empleadas del sector público


El Área Pública de CCOO, como primer sindicato en el ámbito de las Administraciones Públicas, ha firmado hoy, 19 de octubre, junto al Gobierno y UGT, el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que recoge mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los cinco millones de empleados y empleadas de las Administraciones Públicas y del Sector Público Institucional, incluido el empresarial. Entre ellas, cabe destacar un incremento del 9,8 % de las retribuciones en tres años (2022-2024), la jornada laboral de 35 horas semanales, la obligación del cambio normativo para establecer Planes de Igualdad en todas las Administraciones Públicas y la derogación de recortes, como el de la supresión de la jubilación parcial para el personal funcionario.

19/10/2022.


Tras un largo y complicado proceso de negociación, CCOO celebra hoy la firma del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, por las mejoras sustanciales que van a suponer en las condiciones laborales y salariales del personal de las Administraciones Públicas y su Sector Público, entre ellas la subida salarial del 9,8 % en tres años (2022-2024). Un incremento en las retribuciones que viene acompañado en el Acuerdo por importantes medidas de mejora de las condiciones de trabajo en el sector público, demandadas por este sindicato en diferentes movilizaciones, destacando las concentraciones de noviembre de 2021 y la de miles de delegados y delegadas el pasado 14 de julio ante las puertas del Congreso.

El acuerdo recoge, entre otras, las siguientes mejoras:

Incremento salarial. Así, después de dos años de imposición unilateral de los incrementos salariales, la presión y movilización de CCOO, ha forzado al Gobierno a la senda del acuerdo salarial, contemplando un incremento de las retribuciones acumulado del 9,8 % en tres años. Se aplicará una cláusula de revisión salarial limitada para los ejercicios 2023 y 2024, con un 0,5 % adicional consolidable, en el caso de que el IPC armonizado acumulado desde 2022 supere los incrementos fijos pactados. Igualmente, se establece un incremento adicional del 0,5% vinculado al PIB nominal, cuyos criterios se tienen que negociar con las OOSS firmantes del acuerdo. Por primera vez se revisan al alza los salarios previstos en unos Presupuestos Generales del Estado, sumándose un 1,5 % adicional al 2 % inicialmente presupuestado en 2022, con retroactividad desde el 1 de enero y cobrándose en una sola paga antes de final de año.
Jornada laboral de 35 horas. Se eliminan las limitaciones actuales para que cada Administración Pública establezca, previa negociación colectiva en la mesa u órgano que corresponda, una jornada de 35 horas semanales para el personal a su servicio y el de su Sector Público Institucional.
Clasificación profesional. Se considera culminada la disposición 3ª del TREBEP, con la plena aplicación de la clasificación de personal al servicio de las Administraciones Públicas del artículo 76 del TREBEP. Se crea un grupo de trabajo de la Administración y sindicatos firmantes del Acuerdo para que a lo largo de 2023 se implante la citada clasificación profesional. Se mantiene el apartado tercero de la Disposición para la Promoción Interna del C1 al A2.
Derogación de recortes y jubilación parcial. Definitiva eliminación de las medidas del RDL 20/2012 de 13 de julio, e igualmente la derogación de la supresión de la jubilación parcial para el personal funcionario.
Igualdad de género en las Administraciones Públicas. Obligación del cambio normativo para el desarrollo y negociación de los planes de Igualdad en todas las Administraciones Públicas conforme a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y RD de desarrollo, así como para la implantación de los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.
Digitalización y diálogo social. Garantía de atención presencial, en especial a la población con más dificultades digitales. Principio de simplificación y reducción de cargas en los procesos de digitalización. Plan específico de digitalización en zonas con menor población y más dispersa. Itinerarios formativos en materia digital.
Atracción y retención de talento. Recuperación de empleo público perdido; rejuvenecimiento de las plantillas; atención de las demandas de urgencia en plantillas deficitarias; reducción de la temporalidad en el empleo público; movilidad interadministrativa; formación y divulgación a la ciudadanía.
Extensión de las medidas previstas en este Acuerdo al personal del sector público institucional.
Medidas a aplicar en la Administración General del Estado y su sector público. Puesta en marcha del teletrabajo; tramitación y negociación del contenido íntegro de Ley de Función Pública de la Administración del Estado; reconocimiento pleno del derecho a la negociación colectiva y actualización salarial del personal laboral en el servicio exterior (PLEX); actualización de importes de gastos de desplazamiento por prestación de servicio; revisión del modelo organizativo y clasificación de centros penitenciarios,  nuevo protocolo de acoso sexual y revisión del régimen sancionador en la AGE.
Creación de una Comisión de Seguimiento entre la Administración y los sindicatos firmantes del Acuerdo.
CCOO valora de forma positiva este acuerdo y seguirá trabajando por su cumplimiento íntegro, así como por la recuperación del resto de materias pendientes, como la mejora de haberes reguladores de clases pasivas, la indemnización por residencia o la aportación a los planes de pensiones públicos, entre otros; y lo hará de manera inmediata en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado 2023 con los diferentes grupos parlamentarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13445 en: 21 de Octubre de 2022, 09:11:00 am »
Que cosas pasan y se dicen en forma de meme...destinos "roneantes".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13446 en: 03 de Noviembre de 2022, 10:07:47 am »

Jupol y ASP denuncian ‘arbitrariedad’ en la provisión de puestos de trabajo de la Policía Nacional


Estos sindicatos de Policía Nacional unen sus fuerzas para exigir que se modifique el sistema de provisión de puestos de trabajo, "para hacerlo más accesible y justo". Foto: Photogenic/Claudia Alba-EP
Jupol y ASP denuncian ‘arbitrariedad’ en la provisión de puestos de trabajo de la Policía Nacional
Aseguran que el sistema de provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía "no cumple los requisitos mínimos de transparencia y objetividad"
Portada / Política
Rosalina Moreno
|
02/11/2022 11:13
|
Actualizado: 02/11/2022 11:23
Los sindicatos de Policía Nacional Justicia Policial (Jupol), mayoritario en el Consejo de la Policía, y Alternativa Sindical de Policía (ASP) aseguran que el sistema de provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) «no cumple los requisitos mínimos de transparencia y objetividad».

Así lo manifiestan en un comunicado conjunto en el que denuncian «arbitrariedad».

Destacan que esta situación redundará negativamente en la calidad del trabajo que recibe la ciudadanía, al dotar de medios humanos a las diferentes unidades policiales «de forma arbitraria, sin tener en cuenta las reglas de provisión de puestos de trabajo, como, por ejemplo, podría ocurrir en las investigaciones de agresiones sexuales, así como de violencia de género y especialidades de seguridad ciudadana, donde son ocupadas las plazas en comisión de servicio para posteriormente en los concursos exigir como requisito estar ocupando esa plaza, lo que convertiría la asignación de las plazas en comisiones de servicio a dedo encubiertas».

Ambos sindicatos se refieren a la adjudicación de puestos de trabajo por todo el territorio nacional, principalmente aquellos que se adjudican en la modalidad de concurso específico de méritos, que proveen puestos de trabajo en las diferentes especialidades, y en la modalidad de comisión de servicios, puestos de trabajo que se adjudican de forma provisional hasta su cobertura definitiva.

En la actualidad Jupol tiene interpuestas más de 20 demandas en la jurisdicción Contencioso-Administrativa relacionadas con los concursos específicos de méritos. En especial, «por la puntuación asignada a los funcionarios que se nombran provisionalmente sin respetar las normas de adjudicación del puesto, para posteriormente otorgarles un baremo superior con el fin de regularizar esta situación, produciéndose un uso interesado de las posibilidades del derecho administrativo».

ASP ha venido luchando desde su creación contra esta «injusticia», logrando la primera sentencia que obligó a la administración a sacar a concurso gran cantidad de las plazas que se ocupaban de forma irregular en Asturias.

Asimismo, tanto Jupol como ASP tienen denunciadas diferentes comisiones de servicio por todo el territorio nacional. «Estas Comisiones, en contra de derecho, extienden su duración en varios años cuando su máximo normativo es de sólo un año, un hecho que perjudica claramente los derechos de otros compañeros y vulnera los criterios de adjudicación de puestos de trabajo, que han de ser mérito, capacidad, publicidad y antigüedad», sostienen.

Ambos sindicatos han unido así sus fuerzas para exigir que se modifique el sistema de provisión de puestos de trabajo «para hacerlo más accesible y justo, acabando con arbitrariedades que perjudican los intereses de los policías».


Las acciones están encaminadas a defender no solo los derechos de los policías, que son su primera preocupación, sino también a que la Policía Nacional se convierta en una institución que muestre una «transparencia real» y «pueda ofrecer» un servicio de excelencia a los ciudadanos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13447 en: 04 de Noviembre de 2022, 17:44:24 pm »

Guardias civiles piden que su sueldo base se equipare al salario mínimo interprofesional


Asimismo, solicitan que se les abone el 100% de las pagas extra

J.M. ZULOAGA
MADRIDCREADA04-11-2022 | 14:07 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN04-11-2022 | 14:07 H

Guardias civiles piden al Parlamento que, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, se incremente su sueldo base hasta igualar el salario mínimo interprofesional (SMI). “Para este incremento, el importe necesario se detraería del complemento de destino”, señala la asociación APROGC, autora de la propuesta.

Asimismo, solicitan el abono del 100% del sueldo en las pagas extras. Actualmente, suponen un porcentaje que está entre el 61 y el 86 % (según grupo retributivo) del sueldo base y trienios correspondiente a un mes, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el SMI, que es el 100%.

Otra propuesta se refiere a la “revisión de las cuantías o del sistema de indemnizaciones correspondientes por razón del servicio. Las cuantías previstas actualmente hacen imposible hacer frente a los gastos cuando un guardia civil se desplaza en comisión de servicio. Consideramos imprescindible elaborar una normativa específica de retribuciones para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo, se daría cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula octava del acuerdo de equiparación salarial, lo que permitiría la aplicación de estas propuestas, y que obliga al Ministerio del Interior a impulsar las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones”.

APROGC señala que “somos conscientes de la difícil situación económica que están sufriendo numerosas familias de nuestro país, por lo que estas propuestas retributivas se consideran asumibles incluso en la actual situación de profunda crisis y de dificultades para que muchas personas puedan tener acceso a las necesidades más básicas”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13448 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:18:17 am »


La subida salarial no apacigua a los funcionarios: nueva revolución por el sistema de ascensos y la falta de personal


Los procesos de promoción interna tendrán menos temario y serán tipo test.
17 noviembre, 2022 04:07GUARDAR
 EMPLEO FUNCIONARIOS TRABAJO
Eduardo Ortega Socorro  @EduOrtegasoc

Hace solo unas semanas el Gobierno cerró un acuerdo con los sindicatos de Función Pública en el que se pactaron las alzas salariales para los próximos años. Parecía que el Ministerio de Hacienda y Función Pública firmaba una paz duradera con los trabajadores públicos. Sin embargo, los funcionarios vuelven a estar 'revolucionados' contra María Jesús Montero. ¿Las causas? La nueva fórmula para los ascensos y la falta de personal en varios departamentos del Estado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13449 en: 28 de Noviembre de 2022, 19:15:57 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13451 en: 20 de Diciembre de 2022, 14:44:10 pm »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13452 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:43:32 pm »

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13453 en: 20 de Diciembre de 2022, 18:50:04 pm »
https://twitter.com/DeExpedientes/status/1604944596970119174?t=ZLTtviR2_HWz9DNl5tzqhA&s=19

El 95% de guardias/policías de cualquier cuerpo, bastante ganan para lo que hacen.

Cosa que también ocurre en otras profesiones.

Desde luego. Pero vamos, cuando veo a alguno en las RRSS parece que pasan las penurias de Blas de Lezo defendiendo Cartagena de Indias.

Al que no conozca lo que hay aquí lo mismo le engañan, pero a mi....


Sinceramente no conozco una oposición que en relación esfuerzo/recompensa esté igual.

Pregunten a un Juez cuanto gana al mes y comparen con la dificultad de su oposición...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13454 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:31:03 pm »

Los funcionarios perderán su puesto si suspenden de manera "continuada" las nuevas pruebas de desempeño del Gobierno


DANIEL VIAÑA
@DanielVianaR
Madrid
Actualizado Miércoles, 21 diciembre 2022 - 16:27
De esas evaluaciones también dependerán la progresión de la carrera profesional o los complementos salariales, tal y como se recoge en el anteproyecto de ley de Función Pública

La ministra de Función Pública, María Jesús Montero, junto al responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La ministra de Función Pública, María Jesús Montero, junto al responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
E. P.

Cerrar Publicidad

Función Pública Los altos funcionarios avisan de que el Gobierno ya está asaltando la Función Pública: "Volverán las cesantías"
Función Pública Los inspectores de Hacienda inician una batalla judicial contra el Gobierno por las promociones 'light'
Los funcionarios y trabajadores públicos que suspendan de manera "continuada" las nuevas pruebas de desempeño del Gobierno perderán su puesto de trabajo. Así se recoge en el anteproyecto de ley de Función Pública para la Administración General del Estado (AGE) que ayer aprobó el Consejo de Ministros, y que ya ha recibido las críticas de los sindicatos.

"Los resultados negativos de la evaluación del desempeño darán lugar a la no valoración del mérito de experiencia durante el correspondiente periodo en los procesos de selección y provisión a los que concurra el personal empleado público. Asimismo, la obtención continuada de resultados negativos en la evaluación del desempeño dará lugar a la remoción del puesto obtenido por concurso", se apunta claramente en el texto, que ha sido adelantado por El País.

El Gobierno no define cómo serán esas pruebas de desempeño, ya que todavía deben de ser desarrolladas, y se limita a apuntar que "la evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual anualmente se valora la conducta profesional y se mide el rendimiento o el logro de resultados de las empleadas y empleados públicos, con la finalidad de mejorar la productividad de las diferentes unidades y la calidad de los servicios públicos".


Añade, además, que según la OCDE son un instrumento de gran utilidad para "la mejora continua de los servicios públicos, adecuar la evolución de la carrera profesional a la aplicación y compromiso del personal empleado público en el cumplimiento de sus funciones.

Pero el texto sí subraya que serán obligatorias para todos los funcionarios, y que tendrán también efectos directos "en la progresión en la carrera profesional, en los criterios para la provisión de puestos de trabajo, en la percepción del complemento de desempeño y en la valoración de las necesidades formativas". Esto es, su importancia será muy notable.

CRÍTICAS DE LOS SINDICATOS
"Abre la puerta a remover a quien haya obtenido un puesto de trabajo por concurso en base a la evaluación del desempeño", han constatado UGT y CCOO en una rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. Un hecho, "gravísimo", en su opinión, porque "se plantea esta evaluación como algo irrefutable, la persona no tiene defensa en vía administrativa contra una evaluación negativa de la superioridad".

Los sindicatos también han denunciado que el texto omite materias esenciales como el Código ético de conducta, las vacaciones y los días de libre disposición, la incidencia de la digitalización en las condiciones de trabajo, las incompatibilidades, la discrecionalidad sobre los nombramientos o la remisión al desarrollo de cuestiones en posteriores reglamentos, informa Europa Press.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13455 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:46:34 pm »
Que la realidad no fastidie el titular...

Por cierto, a mi ya me evalúan desde hace tiempo cada dos años.



Los funcionarios perderán su puesto si suspenden de manera "continuada" las nuevas pruebas de desempeño del Gobierno


DANIEL VIAÑA
@DanielVianaR
Madrid
Actualizado Miércoles, 21 diciembre 2022 - 16:27
De esas evaluaciones también dependerán la progresión de la carrera profesional o los complementos salariales, tal y como se recoge en el anteproyecto de ley de Función Pública

La ministra de Función Pública, María Jesús Montero, junto al responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La ministra de Función Pública, María Jesús Montero, junto al responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
E. P.

Cerrar Publicidad

Función Pública Los altos funcionarios avisan de que el Gobierno ya está asaltando la Función Pública: "Volverán las cesantías"
Función Pública Los inspectores de Hacienda inician una batalla judicial contra el Gobierno por las promociones 'light'
Los funcionarios y trabajadores públicos que suspendan de manera "continuada" las nuevas pruebas de desempeño del Gobierno perderán su puesto de trabajo. Así se recoge en el anteproyecto de ley de Función Pública para la Administración General del Estado (AGE) que ayer aprobó el Consejo de Ministros, y que ya ha recibido las críticas de los sindicatos.

"Los resultados negativos de la evaluación del desempeño darán lugar a la no valoración del mérito de experiencia durante el correspondiente periodo en los procesos de selección y provisión a los que concurra el personal empleado público. Asimismo, la obtención continuada de resultados negativos en la evaluación del desempeño dará lugar a la remoción del puesto obtenido por concurso", se apunta claramente en el texto, que ha sido adelantado por El País.

El Gobierno no define cómo serán esas pruebas de desempeño, ya que todavía deben de ser desarrolladas, y se limita a apuntar que "la evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual anualmente se valora la conducta profesional y se mide el rendimiento o el logro de resultados de las empleadas y empleados públicos, con la finalidad de mejorar la productividad de las diferentes unidades y la calidad de los servicios públicos".


Añade, además, que según la OCDE son un instrumento de gran utilidad para "la mejora continua de los servicios públicos, adecuar la evolución de la carrera profesional a la aplicación y compromiso del personal empleado público en el cumplimiento de sus funciones.

Pero el texto sí subraya que serán obligatorias para todos los funcionarios, y que tendrán también efectos directos "en la progresión en la carrera profesional, en los criterios para la provisión de puestos de trabajo, en la percepción del complemento de desempeño y en la valoración de las necesidades formativas". Esto es, su importancia será muy notable.

CRÍTICAS DE LOS SINDICATOS
"Abre la puerta a remover a quien haya obtenido un puesto de trabajo por concurso en base a la evaluación del desempeño", han constatado UGT y CCOO en una rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. Un hecho, "gravísimo", en su opinión, porque "se plantea esta evaluación como algo irrefutable, la persona no tiene defensa en vía administrativa contra una evaluación negativa de la superioridad".

Los sindicatos también han denunciado que el texto omite materias esenciales como el Código ético de conducta, las vacaciones y los días de libre disposición, la incidencia de la digitalización en las condiciones de trabajo, las incompatibilidades, la discrecionalidad sobre los nombramientos o la remisión al desarrollo de cuestiones en posteriores reglamentos, informa Europa Press.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13457 en: 23 de Enero de 2023, 13:46:32 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13458 en: 26 de Enero de 2023, 13:18:14 pm »

Turnos 6X6 para la Policía Nacional y 6X4 para la Guardia Civil: AUGC Madrid solicita la misma jornada laboral y el complemento de territorialidad


Los policías de la Comunidad de Madrid ya disponen hasta octubre de este año de seis días de trabajo, cinco libres y un saliente nocturno; mientras tanto, la DGGC anuncia la implementación en algunas Unidades de seis días de servicio, tres libres y un saliente nocturno
ACTUALIDAD 25/01/2023







La semana pasada, la Dirección General de la Policía Nacional procedió a prorrogar hasta el mes de octubre de 2023 la prestación del servicio a turnos en la modalidad 6X6. Esto implica trabajar seis días, disponer de cinco libres y un saliente nocturno. Casi al mismo tiempo, la Dirección General de la Guardia Civil anunciaba la implantación de un turno 6X4 en algunas Unidades de la Comunidad de Madrid –seis días de trabajo, tres libres y un saliente nocturno–.                           

La equiparación con respecto a la Policía Nacional en la cuestión de los turnos parece que nunca llegará. No es por falta de insistencia: La manifestación del 26 de noviembre, las reuniones con la Comandancia de Madrid, con la de la Uprose… En todas las ocasiones, la Delegación de Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado el turno de la Policía Nacional y el complemento de territorialidad. No queremos ni más ni menos, solamente lo mismo.

Son más de siete años esperando a que lleguen los turnos en la Guardia Civil y la medida, además de tarde, llega mal. No hay igualdad con la Policía ni alcanza a todos los compañeros. Recordamos que la presión es la única forma de conseguir lo esperado, por lo que seguiremos trabajando por ello. Ya obligamos, mediante una denuncia de AUGC, que la Dirección General iniciase Grupos de Trabajo para tratar la cuestión de la jornada laboral. No cesaremos hasta lograr lo que tantos compañeros y compañeras necesitan.

No estamos de acuerdo con los turnos que ofrece la Dirección a los Guardias Civiles destinados en la Comunidad de Madrid. Se trabaja lo mismo que un Policía Nacional, seis días, se dispone del mismo saliente nocturno, pero hay dos días menos de descanso. Es una injusticia inaceptable. Continuamos siendo policías de tercera bajo la excusa del régimen militar y decimos basta ya, no se nos permite ni la conciliación real.

Los turnos fijos son necesarios, pero no sirve cualquiera, tampoco los que obliguen a renunciar a los días de descanso. Queremos conocer nuestras cadencias de trabajo con la suficiente antelación para poder estar con nuestros seres queridos.

El complemento de territorialidad en la Comunidad de Madrid es otro de los asuntos a los que no se puede renunciar. La Policía Nacional ya dispone del mismo y se trata de una discriminación salarial pendiente de resolución por la falta de voluntad política. Es tan sencillo como extender su aplicación y atender en materia de retribuciones no sólo a los Guardias Civiles en la Comunidad de Madrid, también a los compañeros destinados en aquellas regiones con carestía de vida.

La discriminación se puede ver en otros ámbitos, como año tras año en las ofertas de empleo público para la Guardia Civil. Es suficientemente conocido que falta personal para cubrir puestos y para sacar patrullas a la calle.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13459 en: 30 de Enero de 2023, 08:02:01 am »
La última nómina de los funcionarios subió el triple que la del resto de trabajadores


A finales de 2022 el Gobierno subió los salarios públicos un 1,5% con carácter retroactivo desde enero. Los empleados cobraron entre noviembre y diciembre el pago correspondiente a todo el año
La última nómina de los funcionarios subió el triple que la del resto de trabajadores Varios empleados trabajan en una oficina de la Agencia Tributaria. Europa Press

BEATRIZ TRIGUERO

PUBLICADO 30/01/2023 04:45
ACTUALIZADO 30/01/2023 04:50
Los empleados públicos disfrutaron de una subida extraordinaria en sus nóminas a finales del año pasado. Entre noviembre y diciembre se les aplicó ya la subida del 1,5% que el Gobierno aprobó en octubre, pero al tener carácter retroactivo desde enero, también recibieron el pago de la parte correspondiente a los diez u once meses anteriores.

Esto hizo que las nóminas de los funcionarios se dispararan un 7,3% en noviembre y un 8,5% en diciembre respecto al ingreso que recibieron en el mismo mes del año anterior, frente al crecimiento interanual del 2,4% y 2,6% que experimentaron los empleados del sector privado en esos meses, según Caixabank Research.

La entidad bancaria permite analizar la evolución de los salarios a través de las seis millones de nóminas anonimizadas de sus clientes. Caixabank Research incluye todos los ingresos mensuales en las cuentas corrientes identificados como nóminas. Finalmente, el indicador que proporciona corresponde a la mediana de la variación interanual de esa nómina mensual, que se calcula cliente a cliente.

Desde Caixabank Research explican que "el indicador de salarios corresponde a la media móvil de dos meses, por lo que tanto el indicador de noviembre como el de diciembre están afectados por el efecto retroactivo de la subida acordada para los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE)".

Precisan que se trata fundamentalmente de la AGE porque "el resto de administraciones públicas tienen de tiempo para implementar esta subida hasta marzo de 2022, por lo que es posible que veamos incrementos sustanciales en los próximos meses, en particular si algunas CCAA lo implementan posteriormente", detallan.

Fuentes sindicales confirmaron a finales de 2022 que en la Administración General se abonó en la nómina de noviembre toda la subida del 1,5% con carácter retroactivo, y en el resto de administraciones autonómicas y locales también estaban pagando ya el 'extra' del 1,5% (pese a tener hasta marzo para hacerlo).

No obstante, algunas empresas públicas tardaron en aplicar la subida y en diciembre y cerca de 20.000 trabajadores no habían visto crecer sus nóminas a principios de diciembre, tal y como publicó Vozpópuli. Paradores, Puertos del Estado, Correos Express, Loterías y Apuestas del Estado, Navantia o Isdefe eran algunas de las compañías que iban con retraso.

Nuevas subidas en 2023
La subida del 1,5% aprobada por el Gobierno en octubre se sumó a una subida del 2% aplicada desde enero de 2022, con la excepción de algunos trabajadores de empresas públicas a los que también se les habría abonado más tarde. Además, este mes de enero los empleados públicos volverán a ver crecer sus nóminas, pues el Gobierno aplicará una nueva subida del 2,5% sobre ese salario ya aumentado en un 3,5% en 2022, tal y como pactó con CCOO y UGT.

Además, a finales de este año los empleados públicos podrían tener una nueva 'sorpresa' como la de 2022, pues también acordaron un posible extra del 0,5% a finales de 2023 si el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) supera el umbral establecido y otro 0,5% variable en función del Producto Interior Bruto (PIB) nominal.

Sin embargo, esta última subida no se aplicará, en caso de cumplirse la condiciones, hasta 2024, tal y como informó Vozpópuli. Al salario base con todas las subidas previstas para 2023 (dando por hecho que se cumplen los dos supuestos fijados para los variables) también se le aplicará una subida fija del 2% a partir del 1 de enero de 2024, que es el incremento específicamente pactado para ese año.

Es decir, que a principios de 2024 los empleados públicos verán crecer un 0,5% su nómina en concepto del 2023 y otro 2% correspondiente a la subida de 2024. Finalmente, si el IPC Armonizado acumulado desde 2022 hasta 2024 supera el 8%, entonces se les volverá a realizar una última subida del 0,5%; aunque no se ha aclarado si esa inflación media se medirá hasta septiembre de 2024, como en 2023, o hasta diciembre de 2024.

Fuentes sindicales comentan que será hasta diciembre, por lo que, de nuevo, la subida no sería efectiva hasta 2025 al tener que esperar al cierre del ejercicio para analizar si se cumple el requisito marcado.

Por el lado del sector privado, las estadísticas de convenios colectivos negociados a lo largo de 2022 apuntan a unos repuntes salariales inferiores al 3%. No obstante, los organismos económicos y el propio Ministerio de Asuntos Económicos esperan mayores crecimientos este año. En todo caso, insisten en que el objetivo debe ser siempre mejorar el poder adquisitivo de los consumidores sin provocar efectos de segunda ronda en la inflación.