Encuesta

Sería una solución?

Si
29 (78.4%)
No
1 (2.7%)
No sabe
7 (18.9%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales  (Leído 124673 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1401 en: 05 de Junio de 2023, 11:24:02 am »
Es inexplicable . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1402 en: 06 de Junio de 2023, 16:44:58 pm »

Abren proceso disciplinario a tres agentes del polémico cuerpo antidisturbios francés BRAV-M


- EUROPA PRESS/CONTACTO/JULIEN MATTIA - ARCHIVO

Europa Press Internacional
Publicado: 5/06/2023 19:45
Newsletter
@epinternacional
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Prefectura de la Policía de París ha anunciado la apertura de un proceso disciplinario contra tres agentes de las polémicas Brigadas Motorizadas de Represión de Acciones Violentas (BRAV-M), señaladas por la violenta represión de las protestas contra la reforma de las pensiones.


El proceso puede concluir con sanciones que van desde la suspensión de un día hasta el despido, extremo muy poco habitual dentro del funcionariado.

La Prefectura ha seguido así al pie de la letra la recomendación de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), que había recomendado estas mismas sanciones a principios de mayo.

La decisión se ha tomado tras la publicación de un vídeo grabado en la noche del 20 al 21 de marzo en el que los agentes detienen a siete jóvenes manifestantes acusados de altercados durante una manifestación en el centro de París, informa la televisión francesa BFMTV.

Thank you for watching

Otros cuatro agentes implicados han recibido una amonestación, la sanción disciplinaria más baja dentro del funcionariado y otro policía más ha sido exonerado. Los agentes habían alegado "cansancio".

Uno de los manifestantes, Souleyman Adoum, chadiano residente en Francia desde hace cuatro años, relató a BFMTV que recibió una bofetada de un policía y fue objeto de insultos racistas.

Las BRAV-M fueron creadas en 2019 por el prefecto de la Policía de París, Didier Lallement, en respuesta a las protestas de los "chalecos amarillos". Dirigentes políticos como el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, han pedido la disolución de las BRAV-M.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1404 en: 08 de Junio de 2023, 09:15:13 am »


Cinco policías italianos detenidos por vejaciones a inmigrantes y mendigos


ITALIA TORTURA
Roma, 6 jun (EFE).- Cinco agentes de la Jefatura de Policía de la ciudad italiana de Verona (norte) fueron arrestados hoy por someter a todo tipo de vejaciones y agresiones a inmigrantes y mendigos, agrediéndolos con espray de pimienta e insultos racistas.
AGENCIAS

06/06/2023 17:30
Roma, 6 jun (EFE).- Cinco agentes de la Jefatura de Policía de la ciudad italiana de Verona (norte) fueron arrestados hoy por someter a todo tipo de vejaciones y agresiones a inmigrantes y mendigos, agrediéndolos con espray de pimienta e insultos racistas.

Se trata de un inspector y cuatro agentes que han sido puestos en arresto domiciliario a la espera de juicio, acusados de los delitos de tortura, lesiones agravadas, malversación, omisión de socorro y abuso de autoridad, según recogen los medios locales.

Los hechos se produjeron entre julio de 2022 y el pasado mes de marzo y han sido revelados por una investigación interna de la Jefatura de Policía veronesa, que investiga a otros miembros del cuerpo para saber si estaban al corriente de estas agresiones.


Los testimonios narran el "sadismo" de los policías, que sometían a vejaciones e insultos xenófobos a los inmigrantes o mendigos que detenían para su identificación por las calles.

Las agresiones aparecen recogidas en una ordenanza de 169 páginas firmada por la magistrada Livia Magri, que describe "una costumbre el uso injustificado de la violencia física por parte de los investigados".

Tras una paliza a un preso, uno de los arrestados de hecho pregunta: "¿Por qué no le has matado? Por favor, las que no le has dado antes, dáselas luego", según ha filtrado la prensa.

Durante su arresto, las víctimas eran rociadas con espray de pimienta y también eran orinadas por sus agresores.

La justicia imputa también a los policías el agravante de "discriminación y odio étnico o racial" porque se referían a los arrestados como "tunecino de mierda" y otros insultos. EFE


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1405 en: 12 de Junio de 2023, 06:37:55 am »

Un policía mata a una mujer de 95 años que iba en andador


Historia de Jaime G. • Ayer a las 14:00

La policía juega un papel fundamental en cualquier país del mundo. Su función principal es mantener la seguridad y el orden público, protegiendo a los ciudadanos y haciendo cumplir la ley. Los agentes policiales patrullan las calles, investigan delitos, responden a emergencias y brindan asistencia a la comunidad. Por lo que su presencia disuade el crimen y proporciona una sensación de seguridad a la población. Es decir, que trabajan incansablemente para salvaguardar los derechos y la seguridad de los ciudadanos. Aunque hay veces que hagan lo contrario: uno ha matado a una mujer de 95 años que iba en andador. Te contamos todo a lo largo de este artículo.

Al igual que cualquier institución, la Policía no está exenta de cometer errores en ocasiones. Aunque su objetivo es mantener la seguridad y hacer cumplir la ley, se han registrado casos de conductas inapropiadas por parte de algunos agentes. Estos errores pueden incluir abusos de poder, uso excesivo de la fuerza o prácticas discriminatorias. Es importante reconocer que estos incidentes no representan a toda la institución policial, y que la mayoría de los agentes cumplen su deber de manera ética y profesional. Uno, hace poco, ha matado a una mujer de 95 años que iba en andador. Lo cual, es un error y de los gordos. Te hablamos de ello a lo largo de este artículo y te ofrecemos todos los detalles al respecto.

La policía mató a una mujer por error el pasado miércoles

Lamentablemente, el pasado miércoles, la policía involucrada en un incidente trágico acabó con la vida de una mujer por error. Este incidente ha generado consternación y protestas en la sociedad. Así, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia y garantizar que no vuelva a suceder algo igual.

El trágico incidente tuvo lugar en Nueva Gales del Sur, Australia. Por lo que los vecinos de esta comunidad se encuentra consternada por la muerte accidental de la mujer a manos de la policía. Te contamos más detalles al respecto a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Clare Nowland, de 95 años, paseaba por las instalaciones de la residencia geriátrica en la que vivía

Clare Nowland, de 95 años, paseaba por las instalaciones de la residencia geriátrica en la que vivía cuando ocurrió el lamentable incidente. La policía, por error, le disparó causándole la muerte. Este trágico suceso ha generado indignación y un llamado a la revisión de los protocolos de seguridad en dichas instituciones.

Un policía se dio cuenta de que llevaba un cuchillo de carnicería

Antes de este terrible incidente, un policía se percató de que la anciana llevaba consigo un cuchillo de carnicería. Tal y como han anunciado las autoridades pertinentes de este país, se investigará el motivo por el cual ella portaba dicho cuchillo y se tomarán las medidas correspondientes.

Fue entonces cuando le disparó descargas con una pistola eléctrica

Lamentablemente, en ese momento, un policía utilizó una pistola eléctrica y disparó descargas contra la anciana. Este acto ha generado indignación y cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades. Sobre todo porque ha acabado con la anciana muerta. A continuación te explicamos qué es lo que le pasó.

La anciana cayó al suelo y sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral

Trágicamente, como resultado de las descargas de la pistola eléctrica, la anciana cayó al suelo y sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral. Lo cual, plantea serias preocupaciones sobre el uso de la fuerza y la seguridad de los ciudadanos en manos de la policía.

Tras varios días en el hospital, la mujer murió en el hospital

Tras varios días luchando por su vida en el hospital, lamentablemente, la mujer falleció. Su muerte profundiza la tragedia y aumenta la necesidad de una investigación completa y transparente sobre el uso de la fuerza en este caso. La comunidad exige respuestas y justicia ante esta dolorosa pérdida.

Así lo ha anunciado el cuerpo de policía australiano

“Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland de 95 años. La Sra. Nowland falleció pacíficamente en el hospital, rodeada de familiares y seres queridos que han solicitado privacidad durante este momento triste. Nuestros pensamientos y condolencias permanecen con aquellos que tuvieron la suerte de conocer, amar y ser amados por la Sra. Nowland durante una vida que llevó caracterizada por la familia, la bondad y la comunidad”, dijeron desde el cuerpo de policía de Australia.

El agente que disparó ha sido suspendido de empleo y sueldo

Como resultado de la trágica muerte de la mujer, el agente responsable de disparar ha sido suspendido de empleo y sueldo. Esta medida se ha tomado para garantizar una investigación justa y transparente, y para enviar un mensaje claro sobre lo desafortunado de este asunto por parte de las autoridades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1407 en: 23 de Junio de 2023, 07:39:21 am »
Piden prisión perpetua para tres policías porteños por matar a Lucas González por “placer” y “odio racial”


El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente pidió la máxima pena para los tres integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica”.

elDiarioAR
22 de junio de 2023 13:22h
Actualizado el 22/06/2023 13:33h

El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, solicitó hoy la pena de prisión perpetua para tres policías de la Ciudad por haber disparado contra el joven y sus tres amigos “por placer y odio racial”.

Al alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente pidió la máxima pena para los tres integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38) como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica” en perjuicio de Lucas, y la “tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad” de sus amigos, Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.

Para el representante del Ministerio Público esos tres policías actuaron “como cazadores que esperan a una presa”, ya que “emboscaron y les tendieron una trampa” a los adolescentes cuando regresaban en auto a sus casas tras finalizar su entrenamiento en el club Barracas Central.

“Los quisieron matar porque podían, porque querían, porque pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales, de clases. El joven que murió de 17 años, y que no tenía que morir ese día, es Santiago Lucas González”, expresó Guillermo Pérez de la Fuente en referencia a los tres acusados, sobre quienes dijo que “apuntaron con sus armas de fuego” al interior del vehículo donde viajaban los cuatro adolescentes.

El fiscal detalló que el vehículo Volkswagen Suran en el que viajaban los adolescentes “fue observado dos veces” por los tres policías imputados, quienes se trasladaban a bordo de un Nissan Tiida de la Brigada, “sin patente, sin identificación y sin sirenas”.

“Dos veces pudieron advertirlos. Los vieron de frente y de costado y de atrás y de costado, y los siguieron”, indicó el fiscal tras reproducir un video en el que se ve la secuencia de los tres adolescentes al retirarse del entrenamiento en el club Barracas Central y el recorrido que hicieron hasta que fueron interceptados y atacados a tiros.

La transmisión del video fue seguida por los padres de Lucas, de Julián y de Joaquín, quienes están presentes en la sala de audiencias.

“Qué hijos de puta”, se escuchó decir a Javier Salas, padre de Julián, al ver cuando el Nissan Tiida interceptó el vehículo de los adolescentes y los policías les disparan.

En ese momento, el fiscal Pérez de la Fuente afirmó que Isassi, Nieva y López, “eran cazadores” y “sabían cómo iban a actuar”, y que en la mañana del 17 de noviembre de 2021 “pretendieron matar a Julián, Joaquín, a Niven y a Lucas”.

“Esa mañana esas cuatro víctimas dejaron de ser personas a quienes detener para pasar a ser presas a quienes matar. Presas a quienes emboscaron y les tendieron una trampa. Los aguardaron como cazadores que esperan a una presa”, prosiguió en su alegato.

Previo a la reproducción del video, se escuchó la modulación que realizó Isassi por la radio policial en la que advierte sobre “un enfrentamiento armado” en donde “el acompañante tenía un arma de fuego”.

Pasado el mediodía el TOC 25 pasó a un cuarto intermedio, tras el cual el fiscal continuará su alegato sobre los restantes 11 efectivos sometidos a juicio, pero por el encubrimiento del crimen y las torturas a las que fueron sometidos dos de los amigos de Lucas.

Para las próximas audiencias, en tanto, están estipulados los alegatos de las defensas.

Lucas y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran.

En Iriarte y Vélez Sarsfield, los jóvenes fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse.

Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

CRM con información de la agencia Télam

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1408 en: 27 de Junio de 2023, 15:04:24 pm »

En Nanterre, un automovilista de 17 años asesinado y un policía disparando que cuestiona


El conductor de un automóvil murió en la mañana del martes 27 de junio en Nanterre luego de que un policía le disparara. El video de los hechos, autenticado por "Liberación", plantea interrogantes sobre la intervención del agente. La IGPN ha sido incautada y las reacciones políticas se multiplican.

Captura de pantalla del video enviado a Liberation por un testigo que filmó la escena. (Captura de pantalla / del video)
por Ludovic Séré y Fabien Leboucq
publicado hoy a las 10:28
(actualizado el 27 de junio de 2023 a las 12:02 p. m.)

El conductor de un automóvil fue asesinado la madrugada de este martes 27 de junio en Nanterre (Hauts-de-Seine) por un policía que usó su arma, luego de que el joven de 17 años rechazara un control y acelerara frente a los agentes. . Según un video que circula en las redes sociales y autenticado por Liberation , el tiroteo ocurrió en el pasaje François Arago, en el distrito de la prefectura. Contactada por Libé , la autora del video dice que está "todavía muy conmocionada". Las imágenes muestran lo que parece ser una parada de tráfico. Dos policías motoristas, con casco y desmontados, en contacto con el coche amarillo, cerca de la ventanilla del lado del conductor.

Una motocicleta con su luz intermitente azul está estacionada en el lado derecho del vehículo, retrocediendo. Uno de los agentes se asoma a la ventana, pistola en mano derecha; el otro está a la izquierda del capó, su arma sostenida con ambas manos. Escuchamos lo que podrían ser medidas cautelares de los agentes al automovilista, quizás para ordenarle detener su vehículo. Pero éste arranca, los dos agentes se desvían de él. En menos de un segundo, el policía a la izquierda del capó dispara. La cámara sigue al auto, luego regresa a los dos oficiales, quienes parecen dirigirse a pie hacia sus motocicletas.


Análisis
“Negativa a cumplir”: la ley que amplía la ventana de fuego
Policía / Justicia
8 de septiembre de 2022
suscriptores
Otro vídeo , filmado a posteriori por el periodista Clément Lanot, muestra al vehículo habiendo terminado su carrera unos sesenta metros más adelante, volcando una señal de tráfico, en la plaza Nelson Mandela, salpicada de cámaras de vigilancia que podrían servir para la investigación.

Según los primeros elementos de la investigación, la fiscalía de Nanterre informó a Libé durante la mañana, tres personas iban en el vehículo, un potente Mercedes AMG, durante los hechos ocurridos a las 8:18 a. m. muerte de uno de ellos, de 17 años y conocido por los servicios de justicia, en particular por negarse a cumplir, se registró a las 9:15 a.m. después de al menos una herida de bala. Otro pasajero, también menor de edad, fue detenido mientras el tercer pasajero se dio a la fuga.



La fiscalía de Nanterre también anunció a Liberation que había abierto dos investigaciones flagrantes, "una por negarse a cumplir y tentativa de homicidio doloso de una persona que ostenta autoridad pública, encomendada a la comisaría de policía de Nanterre y a la Seguridad Territorial du 92", así como como el segundo “por homicidio doloso en persona que ostente autoridad pública encomendada a la IGPN”, el cuerpo policial.

"Ejecución sumaria"
Luego de que el video fuera difundido en las redes sociales, las reacciones políticas se multiplicaron rápidamente. A la izquierda, denunciamos una “ejecución sumaria” . “Una negativa a cumplir no puede ser una sentencia de muerte. Para nadie. Nunca” , escribe Sandrine Rousseau . Por el lado de France Insoumise, Manuel Bompard subraya que “la muerte no forma parte de las sanciones previstas por el Código Penal” por la negativa a cumplir. "Aquí se trata de una ejecución sumaria por parte de un policía sin que éste corra peligro" , añade Thomas Portes . “La policía solo puede disparar si es absolutamente necesario. Sin embargo, ninguna vida parece estar en peligro en este video., señala el electo LFI del Norte David Guiraud .


“Consternado por la muerte del joven, Patrick Jarry, alcalde de Nanterre, por su parte expresó sus más sinceras condolencias a su madre así como a su familia y seres queridos. Espera que las investigaciones abiertas […] permitan arrojar luz lo más rápido posible sobre las circunstancias exactas de esta tragedia ”, dijo el cabildo en un comunicado de prensa. El alcalde, "conmocionado" por el vídeo del drama, "hace un llamamiento a todos y cada uno a la moderación y la dignidad, a pesar de la legítima emoción que suscita este drama" , prosigue la nota de prensa.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó en Twitter que "tras la muerte esta mañana, en Nanterre, de un joven conductor controlado por dos policías, se incautó la IGPN para aclarar las circunstancias de esta tragedia" .


Según una fuente policial, los policías implicados son miembros de la empresa territorial de tráfico y seguridad vial del 92. Esta última forma parte, con el servicio de las empresas de motos de París y sus homólogas del 93 y 94, de la empresa regional de motociclistas. división de la DOPC, la Dirección de Orden Público y Tránsito, dentro de la Prefectura de Policía.

En 2022, 12 personas fueron asesinadas por la policía mientras conducían o iban como pasajeros en un vehículo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1410 en: 28 de Junio de 2023, 09:31:12 am »
La verdades a medias suelen ser las peores, dice este GC candidato de VOX.

https://twitter.com/JosemaVallejo/status/1673947603032064009

Josema Vallejo
@JosemaVallejo
Francia amanece sumida en el caos

La muerte de un delincuente por la Policía produce disturbios que se han iniciado en Nanterre y se reproducen por todo el país

Los progres culpando a la Policía, incapacitada para actuar, los malos desatados y el ciudadano de bien, abandonado


Quizás si se explica que hubo un menor muerto de un disparo a bocajarro y un vídeo que desmonta la versión oficial se entienda mejor la indignación popular.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1673753740950609921
« Última modificación: 28 de Junio de 2023, 09:42:08 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1411 en: 28 de Junio de 2023, 09:50:20 am »
Miquel Ramos 🥘
@Miquel_R
La policía mata a un joven de 17 años disparándole a quemarropa en un control en Nanterre. La publicación del video ha desatado una ola de protestas. Se llamaba Nahel M.



https://twitter.com/Miquel_R/status/1673796457000730627

https://twitter.com/humanite_fr/status/1673698572544483328

https://twitter.com/lacaponechiraq/status/1673832599171522563

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1412 en: 28 de Junio de 2023, 10:16:03 am »
https://www.leparisien.fr/faits-divers/jai-perdu-un-enfant-de-17-ans-le-chagrin-de-la-mere-de-nahel-28-06-2023-7SR37ZLD75AWRHKCD5H2RI54GE.php

Policia detenido


El policía sospechoso de ser el autor del tiroteo fue detenido. La fiscalía de Nanterre abrió dos investigaciones. Uno por negarse a cumplir y tentativa de homicidio doloso de una persona con autoridad pública, encomendada a la comisaría



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1413 en: 28 de Junio de 2023, 18:22:07 pm »


El Gobierno destina a los suburbios de la capital a 3.000 agentes para parar las protestas


Movilizaciones masivas en París contra el asesinato de un joven a manos de un policía

Un coche quemado en un suburbio de París por las protestas. | Antony Paone (Reuters)


R.T.O.
Publicado: 28/06/2023  •  12:42
Actualizado: 28/06/2023  •  12:50
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Favorito
El Gobierno desplegará a unos 2.000 policías y gendarmes en el suburbio parisino de Nanterre tras una noche de violencia que se ha saldado con 31 detenidos, a raíz de que un adolescente de 17 años muriese tiroteado el martes a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad durante un control de tráfico.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha comparecido ante los medios para anunciar un dispositivo excepcional «para mantener el orden público», en un mensaje en el que ha apelado a la calma y a esperar los resultados de la «verdad judicial», que espera lleguen «lo más rápidamente posible».

También el presidente, Emmanuel Macron, ha llamado a la calma desde Marsella, haciéndose eco de «la emoción de toda la nación». Para Macron, el fallecimiento del adolescente, identificado como Naël, «es inexplicable, inexcusable», y ha subrayado que «nada justifica la muerte de un joven», por lo que confía en que la Justicia pueda seguir sin sobresaltos con su labor.

🔴🔴🇫🇷🔥|👉 #Disturbios cerca de #Paris tras la muerte de un joven de 17 años que se nego a parar en un control policial. #ParisHoy #Francia pic.twitter.com/msEPO7amIM

— Jacobo Ramos (@JacoboRamosGr) June 28, 2023
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8.30 horas del martes, cuando un joven de 17 años recibió un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo. En un primer momento, la Policía denunció un intento de atropello, pero un vídeo ha desmentido esta versión y un agente permanece detenido por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio, según la Fiscalía de Nanterre.

PUBLICIDAD
La noche de protestas se ha saldado con 24 policías heridos y unos 40 vehículos incendiados y las autoridades temen que se produzcan nuevos disturbios. También se han constatado otros incidentes, aunque de menor nivel a los de Nanterre, en otras áreas de la región metropolitana de París, según Franceinfo.

El futbolista francés Kylian Mbappé ha sido una de las voces más críticas con el ataque del agente contra el menor. En un mensaje compartido en sus redes sociales ha sostenido que la situación es insostenible. También se ha posicionado el defensa del FC Barcelona Joules Koundé, que ha pedido una reacción más severa ante estos hechos y ha reprochado el papel de los medios de comunicación en estas crisis.

J’ai mal à ma France. 💙🤍💔💔💔Une situation inacceptable. Tout mes pensées vont pour la famille et les proches de Naël, ce petit ange parti beaucoup trop tôt.

— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 28, 2023
El alcalde de Nanterre, Patrick Jarry, pidió esta tarde que se «aclarasen cuanto antes las circunstancias de la tragedia», pidiendo «calma» a la población. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar de los hechos.

El caso de racismo en Mestalla, pendiente de que Vinicius vuelva de sus vacaciones en Miami
El caso de racismo en Mestalla, pendiente de que Vinicius vuelva de sus vacaciones en Miami
R.T.O.
Jarry, que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos del fallecido, ha hecho un llamamiento «a todos y cada uno a la moderación y la dignidad, a pesar de la legítima emoción que suscita esta tragedia».

PUBLICIDAD
Marcha el jueves
La madre de Naël ha anunciado en redes sociales la convocatoria de una «marcha blanca» el jueves a las 14.00 en Nanterre, ante la sede de la Prefectura; una «revuelta» en memoria de su difunto hijo.

El abogado de la familia, Yassine Bouzrou, ha asegurado que se trata de un hecho «extremadamente grave», ya que el vídeo difundido en las últimas horas muestra que «un policía abatió a un joven a sangre fría» y «no hay legítima defensa posible», informa Le Figaro.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1414 en: 29 de Junio de 2023, 07:02:48 am »
La muerte del joven Nahel indigna a la 'banlieue' de París: "Lo mataron sólo porque tuvo miedo"



Un nuevo caso de abuso policial ha conmocionado (y encendido) a la sociedad francesa. El adolescente Nahel M., de 17 años, murió el martes por la mañana tras recibir un disparo a bocajarro dentro de un vehículo durante un control policial en Nanterre, población situada al noroeste de la región de París. Representa el enésimo caso en Francia de un ciudadano que pierde la vida por no acatar una orden de las fuerzas de seguridad, cuyo recurso fácil al gatillo ha generado una indignación creciente en el bullicioso país vecino, sobre todo entre los habitantes de las banlieues (barrios populares). La cólera por el brutal homicidio de Nahel desembocó en una noche de disturbios en Nanterre y otras localidades de la periferia parisina.

La chispa que alimentó la indignación por esta muerte fueron las impactantes imágenes de un policía disparando contra él desde la ventana abierta del coche del adolescente. En ellas se ve a dos agentes inclinados sobre un Mercedes AMG amarillo. Cuando el vehículo avanza unos pocos centímetros, disparan a bocajarro al conductor, quien murió menos de una hora después debido a la herida de bala cerca del corazón. En esa grabación, con un teléfono móvil, también se puede escuchar cómo el agente amenaza al joven conductor antes de dispararle: "Te vas a llevar una bala en la cabeza". Y el otro le dice: "Dispárale".

El vídeo no solo circuló como la espuma en las redes sociales, sino que también contradijo la versión dada por las fuerzas de seguridad. Los agentes aseguraron que el tiroteo se debió a que el conductor intentó atropellarles. Pero eso no se corresponde con la realidad de las imágenes, en las que se ve a los agentes en la parte lateral del vehículo y que este no representa ninguna amenaza para ellos. "Por este motivo, preparamos también una denuncia por falsificación de documento público", aseguró el abogado de la familia de la víctima, Yassine Bouzrou un reputado letrado especializado en casos de violencias policiales, quien también denunció a los policías por "homicidio voluntario" y "complicidad en homicidio voluntario".

Más de 40 coches incendiados

La fiscalía de Nanterre abrió una investigación por "homicidio voluntario" contra el agente que mató al adolescente y otra por "desobediencia a la autoridad e intento de homicidio" contra la víctima. El policía responsable de los hechos se encuentra actualmente detenido. En el vehículo de Nahel, había dos otros pasajeros: uno de ellos quedó en libertad después de ser interrogado y el otro escapó y se encuentra actualmente en paradero desconocido.

"Espero que lo condenen y le retiren su placa de policía. Es lo mínimo que pueden hacer", asegura a EL PERIÓDICO Safir, de 29 años, un empresario en el sector de la limpieza de vehículos mientras toma un café en la barra de un bar en Nanterre. "Es horrible lo que ha sucedido. Lo mataron solo porque tuvo miedo de ir a la prisión e intentó escaparse", añade este vecino del barrio del Vieux-Pont, donde vivía Nahel junto a su madre. "Hace 30 años, mi padre no hubiera podido sufrir una situación como esta. Si hubiera cometido un delito de este tipo, la policía hubiera apuntado su matrícula y luego lo hubiera arrestado. Pero no le hubieran disparado!", sostiene este francés de origen magrebí.

Los habitantes de Nanterre se levantaron este miércoles con la resaca de un martes marcado por sentimientos contradictorios: la conmoción por la muerte del adolescente y el temor por los disturbios durante la tarde y noche. Barricadas en llamas, más de 40 coches quemados, incendios en edificios, zonas de obras y cerca de las vías del tren de cercanías... Las fuerzas de seguridad informaron de 31 detenidos tras los numerosos incidentes que se produjeron en Nanterre, así como en otras ciudades de la región parisina, como Asnières, Colombes, Clicy-sous-Bois y en Mantes-la-Jolie. Además, 24 agentes resultaron heridos de manera leve, indicó el Ministerio del Interior.

"Temo que los jóvenes cometan un error y estos incidentes duren toda la semana", reconoce Safir. "No pararán. Los vecinos están muy cabreados", añade Amine, 32 años, otro vecino de este barrio "normalmente muy tranquilo" y donde no resultan habituales los incidentes de este tipo. Bajo un sol veraniego espléndido, una calma tensa y hostilidad contra los periodistas, algunos de los cuales difundieron fake news sobre la víctima imperaba en el distrito residencial del Vieux-Pont, donde los bloques de pisos se alternan con casas unifamiliares con jardín y que está situado en la frontera entre Nanterre y Rueil-Malmaison, una de las localidades más ricas de Francia.

"Nada justifica la muerte de un joven"

"Era un buen chico, aún era un niño. Alguien muy conocido en el barrio y que siempre estaba bromeando", afirmaban, sentados encima de sus motos, dos jóvenes del barrio que como Nahel trabajan como repartidores de comida. De momento, se desconocen los motivos del control policial y las circunstancias que llevaron al adolescente a conducir de manera ilegal, puesto que era menor de edad y no disponía de carnet de conducir. La víctima no tenía antecedentes penales. Su casillero judicial estaba vacío, según recordaron sus abogados.

"Nada justifica la muerte de un joven", ha reaccionado el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha tachado el homicidio de "inexplicable e inexcusable". "La pena de muerte ya no existe en Francia. Ningún policía tiene derecho a matar excepto en una situación de legítima defensa", ha criticado el insumiso Jean-Luc Mélenchon, una de las principales figuras de la gauche, quien ha pedido "una refundación entera" de un cuerpo policial en que han penetrado con fuerzas las ideas xenófobas de la ultraderecha. Hasta el punto de que el 74% de estos funcionarios aseguraban en 2021 simpatizar con la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, según un sondeo del instituto Cevipof.

El caso de Nahel no solo ha sido condenado por buena parte de la clase política, sino también por figuras de la cultura y el deporte. "Me hace sufrir esta Francia. Se trata de una situación inaceptable", ha afirmado Kylian Mbappé, la estrella del PSG. "Como si este nuevo abuso policial no fuera suficiente, las cadenas de información () se dedican a criminalizar a la víctima", ha criticado el defensa del Barça, Jules Koundé, conocido por su compromiso antirracista.

Cada vez genera más malestar en el país vecino el número creciente de ciudadanos abatidos por la policía por el simple hecho de desobedecer (o hacerlo presuntamente) a una orden de la policía. Hasta 13 murieron el año pasado por este motivo. Una tendencia que, según los expertos, se ve favorecida por una reforma legal de 2017 justo después de la oleada de atentados yihadistas con la que aumentaron las situaciones en que los agentes pueden disparar. Y eso favoreció el recurso actual al gatillo fácil. Al menos así lo reflejan los datos: hasta 26 personas murieron en manos de la policía francesa en los últimos cinco años después de intentar escapar con su vehículo, mientras que entre 2002 y 2017 hubo 17 abatidos en situaciones de este estilo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1415 en: 29 de Junio de 2023, 07:21:40 am »
https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1673739851122851878

https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1673774608514797569

https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1673791816783495173

El número de antecedentes que como menor pudiese tener no justifica el disparo a bocajarro cuando la vida de los funcionarios no corría peligro, a ver si entienden de una vez que el bien protegido siempre será la vida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1417 en: 29 de Junio de 2023, 17:17:40 pm »

Muerte de Nahel: la historia de la persecución, minuto a minuto

Por  Esther Paolini
Actualizadohace 4 horas

Copiar link
Enlace copiado
Actualmente no hay recomendaciones disponibles para este video.

El fiscal de Nanterre detalló en rueda de prensa los pasos que llevaron al policía a disparar contra el joven que se daba a la fuga.


Son las 7:55 horas del martes 27 de junio cuando en el boulevard Jacques Germain Soufflot, en Nanterre, un Mercedes clase A amarillo canario, matriculado con matrícula polaca, aparece en la calzada y circula a alta velocidad por el carril reservado para autobuses. Dos motociclistas de la empresa territorial de tráfico y seguridad vial de Hauts-de-Seine persiguen inmediatamente el vehículo. Intentan interceptarlo por primera vez, activando sus luces giratorias, sin éxito. Los oficiales llegan a la ventana del conductor en un semáforo, pero él se niega a someterse al control, reinicia apresuradamente mientras la luz aún está en rojo.

Un peatón y un ciclista en peligro
A bordo van al volante Nahel, de 17 años, ya conocido por una reciente negativa a cumplir, así como otros dos jóvenes, probablemente menores de edad. Los dos motociclistas continúan la persecución sobre varios ejes, cruzando la rotonda de los Derechos Humanos, la rue Pablo Neruda, la rue des Trois Fontanot y finalmente el boulevard des Passereaux, donde vuelven a activar sus luces giratorias, en vano. Son las 8:16 a. m. cuando los dos funcionarios notifican a sus compañeros la situación por radio. Durante su huida, el vehículo cometió varias infracciones del Código de Circulación, entre las que destaca cruzar un paso de peatones, poniendo en peligro a un transeúnte ya un ciclista.


Lea también Negativa a cumplir, conducir sin licencia, estupefacientes: el adolescente asesinado en Nanterre era conocido en el expediente de antecedentes penales

El Mercedes finalmente se ve obligado a detenerse en el Boulevard de la Défense, detenido por atascos de tráfico. Los dos motociclistas desmontan, el primero en el costado, el segundo en la parte trasera del vehículo, luego sacan su arma de servicio para disuadirlos de reiniciar. Ellos “ afirman haber gritado al conductor para que se detuviera ”, continúa Pascal Prache, fiscal de Nanterre.

Lesión en el pecho y el brazo
Sin escuchar las invectivas del policía, Nahel vuelve a encender el motor y vuelve a arrancar, incitando al policía situado a la altura del ala izquierda a dispararle una vez más. El coche siguió su camino unos metros a la altura del pasaje Arago, antes de llegar a quedar incrustado en el mobiliario urbano de la plaza Nelson Mandela, a las 08:19 horas. Mientras el tirador brindaba primeros auxilios, los refuerzos y los bomberos llegaron al lugar a las 8:21 a.m. Intentan revivirlo, pero ya es demasiado tarde. Nahel, de 17 años, con un disparo en el brazo y el pecho, murió a causa de sus heridas a las 9:15 a. m.

Lea también Adolescente asesinado en Nanterre: una marcha blanca organizada este jueves

En estado de shock, el pasajero trasero salió del vehículo para ser arrestado de inmediato. El segundo pasajero se dio a la fuga. Todavía es buscado activamente. Puesto bajo custodia policial en el IGPN, el policía responsable del tiroteo, calificado además de " muy profesional" por sus superiores, justificó su disparo "por el deseo de evitar otra fuga del vehículo, la peligrosidad del comportamiento en carretera del conductor, induciendo en el policía el temor de que alguien sea atropellado o de ser atropellado por el vehículo . Sin embargo, el fiscal consideró " que no se cumplieron las condiciones legales para el uso del arma".". Solicitó su acusación por homicidio doloso y su prisión preventiva.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1418 en: 29 de Junio de 2023, 19:31:03 pm »
Todo esto no es más que gasolina para la extrema derecha. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1419 en: 29 de Junio de 2023, 23:44:48 pm »
Pues si para que haya más seguridad en las calles Francesas o Españolas tiene que aparecer la extrema derecha.... bienvenida sea.
Antes los prefiero a ellos que a la extrema izquierda de la que no veo que se hable en la prensa con ese adjetivo.

Fdo:
Uno que lleva más de 20 años patrullando en el País Vasco
Que me quiten lo bailao