Traducción Google
Disparos fatales durante el control de rutina
Agentes de policía asesinados a tiros en Kusel: la policía arresta a Andreas Johannes S. y al segundo sospechoso
Enero 31, 2022 - 9:50 PM
Después de los disparos mortales en la cabeza contra dos policías en Kusel (Renania-Palatinado), la policía arrestó a dos sospechosos el lunes por la tarde. En la escena del crimen en el Palatinado, los investigadores habían encontrado los papeles de Andreas Johannes S., de 38 años, quien fue arrestado por la tarde en Sulzbach. Los investigadores anunciaron poco después una segunda detención. Se trata de un hombre de 32 años, que también fue capturado en Sulzbach, Sarre. Sin embargo, las medidas de búsqueda siguen en curso, porque no se puede descartar que haya otros cómplices.
Sulzbach: Segundo arresto y hallazgo de armas en casa
Andreas Johannes S. fue arrestado frente a una casa en Sulzbach. Anteriormente, el sospechoso había denunciado a la policía a través de un abogado. Será presentado ante el magistrado el martes. Al principio no había hecho ninguna declaración. Durante un registro, entre otras cosas, se incautaron armas. La conexión entre ellos y el crimen aún debe aclararse, dijo la policía.
Según informes consistentes de los medios de comunicación, S. es el propietario de una panadería y un comercio de caza en Sulzbach, una ciudad de 17.000 habitantes entre Saarbrücken y Neunkirchen. Según informes más antiguos, estaba socialmente comprometido. Según un informe del portal "Saarnews" de marzo de 2018, donó sobrecapacidad de su panadería, así como salchicha de venado de su propia producción al banco de alimentos local.
El reportero de RTL Karl Wirtz informa que se dice que S. tuvo preocupaciones de dinero después de que llevó a las cuatro panaderías heredadas de sus padres a la ruina financiera. Desde entonces, se dice que se las arregló con el comercio de carne de caza.
En la casa de S., un sospechoso de 32 años fue arrestado poco después del primer arresto. En relación con los disparos fatales del candidato a la policía de 24 años y el comisionado jefe de 29 años, la investigación tendría que revelar. Sin embargo, él tampoco se había pronunciado inicialmente sobre el asunto.
Así es como los investigadores describieron el evento en su llamada de búsqueda: "Los oficiales uniformados viajaban en un vehículo civil de emergencia. Durante un control de tráfico en la carretera distrital 22 alrededor de las 4:20 a.m., dos policías resultaron fatalmente heridos por disparos. Los antecedentes de los eventos aún no están claros".
Según la información de RTL, los dos policías todavía transmitían por radio que les estaban disparando. El oficial de policía de 24 años estaba en una pasantía. Su colega Alexander K., de 29 años, murió de un disparo en la parte posterior de la cabeza, según información de RTL de los círculos de seguridad. La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, comparó el acto con una ejecución. (swi, con dpa)