Encuesta

Sería una solución?

Si
29 (78.4%)
No
1 (2.7%)
No sabe
7 (18.9%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Policías del Mundo y Asociaciones Policiales  (Leído 120192 veces)

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« en: 13 de Febrero de 2006, 20:59:17 pm »
La verdad es que la primera vez que decidi escribir en este foro fue para contaros esto pero el suceso de Marbella se cruzo en mi camino y ya se me paso por alto.
La policia de Nueva York tiene unos paralelismos escalofriantes con la policia local de la capital de Espa?a.Estan desbordados de trabajo, el apoyo de sus politicos es nulo y en muchas ocasiones inoperante exigen resultados inmediatos y perfectos pero se les ha olvidado dotar a los policias con una varita magica.
Siempre hemos pensado que la policia americana posee grandes medios  y les sobra de todo, en muy pocos caso es asi y desde luego no es el caso de NY, coches con cientos de miles de KM que se caen a pedazos, ropa y chalecos de mala calidad, escaso  entrenamiento y malo. Aunque son mas de 40 mil agentes no dan abasto desde que Giulliani  instauro el Tolerance Zero, si vas a NY veras que ahora es bastante mas segura pero no veras a los polis doblando turnos por una misera de dinero , cuyo supervisor (un sargeto que certifica si las actuaciones se hacen bien)se pasa por el arco lo que le ocurra a sus hombres , ni tampoco veras que para enormes distritos  hay solo 3 o 4 coches patrullando pro la noche.
Tampoco sabras que sus sindicatos son una mierda y que en la ultima negociacion les han metido el mayor gol de su historia, ahora por primera vez en la historia sus rookies son los tios mas pobres del ayuntamiento , cobran 25 mil dollares al a?o (eso es bastante menos que yo).En  NY  las cosas no fucionan como aqui, ser policia alli es mucho mas duro que aqui, no solo por al delincuencia y la enorme pension mediatico , sino pq el funcionario lleva una vida miserable y tras cada negociacion los contratos cambian para los agentes que se unen al cuerpo, asi que en 10 a?os  puedes ver 3 o 4 variantes de sueldos, pensiones, seguros medicos etc.
Los 1221 nuevos reclutas que salieron de la academia el oto?o pasado cobraran esa miseria, 370,17 $ a la semana , sin embargo si entraste en el NYPD un a?o antes tu sueldo al comienzo hubiera sido 38 mil $.Por si esto fuera poco  esta la "allowance" que es una asignacion anual para que te busques la vida , con 1.500 dolares tendras que pagarte el uniforme , el chaleco reflectante,la gorra, las esposas y todo menos la pistola y el chaleco , un chaleco por cierto que todos los agentes dicen que es una mierda  y suplementan con placas de su bolsillo.
Unos de los sindicatos ha calculado que esto pobres (si pobres, muchos solo pueden pagar un piso en un guetto, el mismo sitio donde detienen a sus vecinos) tienen un gasto de  532  $ cada dos semanas por parking , comidas( si eres trabajas en Manhattan no puedes comer alli pq no puedes pagarlo , si estas en la parte mala de Brooklyn entonces no comes alli pq no te fias de que te escupan o te echen cristales en la comida)gasolina y otros peque?os gastos.
Sin  duda esto ha provocado que solo 1221  entraran en el departamento  que habia ofertado 1400 (la mayoria se jubila a los 20 a?os de servicio con la mitad de la paga), es normal como jardinero del ayuntamiento de la gran manzana ganas $30,630 y como conductor de autobus  $35,000  al a?o.
Por si esto ya fuera poco NY es de por si antipolicia donde la Union de libertades Americanas presta camaras de video  para que graben a los agentes e imparte cursos de como declinar educadamente  los cacheos policiales asi como aprovechar lagunas en el protocolo del departamento.
Dependiendo de donde te toque estaras mas o menos  jodido, puede ser un Hot Precinct o Class A que es como llaman ellos a las comisarias chungas , en el mejor de los casos patrullaras en un sitio donde no podras  comer en un bar pq no puedes pagarlo y sino siempre puedes  cruzar   la city  durante 1 hora y 30 min.  en metro para ir a currar, a currar a una comisaria donde no hay aparcamiento ni para los RMP (coches patrullas) y donde una taquilla se cotiza como el oro, un oro viejo eso si, pq estan oxidadas y viejas,  en muchos precinct no hay duchas ni agua caliente y los ba?os apestan por mucho que lo limpien, aunque pinten los muros de la comisaria , dara igual, siempre tienen aspectos de viejos, la humedad , las ratas y las cucarachas hacen resto.
Como en todos los sitios del mundo  hay de todo y mas en un sitio donde hay 42.000 uniformados los enchufes estan a la orden del dia, hay   muchos boquetes de gente que no pisa la calle  por estar en una oficina donde no hacen  nada, pelotas y trepas, el 90% de los que ascienden han  lamido culos y no se elige nunca a quien esta capacitado para el puesto.Hay muchos casos de discirminacion positiva, donde alguien esta en el sitio o unidad "chachi" por su perfil racial o femenino.
Como novato es muy probable que te pegues a?os en un footpost (pateando) antes de ver ni siquiera el interior de un coche patrulla , un footpost es muy jodido eres tu y "8 blocks" para ti solito y 8 bloques en el Bronx(como seguro en algunos barrios de Madrid) tienen tela.
Tu turno puede ser un agradable 4X12 , mas 1 horita o dos de transporte (en USA no existes eso de 8 horas y a casita) ,no puedes llevar ningun equipo extra pq eso no lo permite el departamento , esto es america amigo! aqui pueden demandarte por cualquier cosa.
Todas estas carencias y abusos se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, como  toda persona oprimida al final  la gente reacciona, ya ha habido huelgas, protestas, apariciones en los medios criticando todo esto y como no...intenet.
En internet se creo el NYPD RANT (rant significa rajar,criticar) su creador  Ed Polecat fue fulminantemente despedido por tener la osadia de defender sus derechos y ahora malvive dando cursos de armas ocultas y controles de seguridad; son muchos los agentes apercibidos por mostrar apoyo a  Polecat o por escribir en el foro( justo lo mismo que hicieron con el poli que creo Patrulleros) , en la academia  amenazan a los rookies que si pillan a alguien leyendo o escribiendo en el Rant se lo empuran y hay ordenes en One Police Plaza( la jefatura central) de perseguir y censurar cualquier muestra de apoyo.
Como veis en todos sitios es lo mismo , los polis tienen los mismos problemas y tienen que enfrentarse  diariamente a la misma mierda que cualquiera de nosotros , es curioso que los garantes  de los derechos del ciudadano no puedan ejercer los suyos.
Hay una cosa que tengo muy clara desde que hace mucho tiempo me interese por los compa?eros de cualquier lugar, todos somos "Brothers in Blue"

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2006, 21:01:02 pm »
Se me olvidaba aqui teneis el link del foro, por favor si alguien quiere escribir que sea respetuoso y os aseguro que sereis muy bien recibidos y os  agradeceran cualquier muestra de solidaridad.En su dia  puse un mensaje como este pero al reves, el Rant espa?ol.
Un saludo a todos.

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2006, 21:02:47 pm »
Estoy gilipollas , se me ha vuelto a olvidar : http://p066.ezboard.com/fnypdrant64609frm1?page=1

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2006, 21:08:01 pm »
Pues logicamente esta en ingles, asi que una pena por que no tengo ni idea y podria haber sido interesante

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2006, 21:16:16 pm »
No esta en ingles, ni esta en americano, ni siquiera esta en slang Neoyorkino aun peor esta en  jerga policial del NYPD que de por si es un idioma propio ; la verdad holmes que para tener  ese nicktan british ....  ;;cer;; . A nivel privado puedes hablar en espa?ol con algun agente latino que alli se cuentan por miles pero en el general no. De todas formas con un poquito de ingles que sepas veras por los titulos de los mensajes por donde van los tiros.
Si aun asi te interesa saber mas del tema o alguna duda concreta pregunta cuando quieras.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2006, 21:43:22 pm »
Gracias por la información compi.Vsssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2006, 21:45:54 pm »
En este pais el dinero ya sabemos todos donde se destina.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2006, 22:34:06 pm »
Curiosísima la similitud de avatares, firmas, y hasta  algún nick parecido a los que circulan por este foro.
usuaria autoexcluida

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2006, 22:43:59 pm »
Curioso, sí. Por cierto, ?Quién era el compi que tenía en el avatar del foro antiguo el gag del pingüino que le da una colleja al otro? No consigo acordarme.

De todas formas, aunque nos quejemos los PMM´s, la situación laboral no tiene nada que ver.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2006, 22:45:19 pm »
me he registrado,mi ingles esta oxidado ,pero vamos a hacer ...un poder.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2006, 22:45:34 pm »
payorangel
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2006, 22:46:16 pm »
Te has registrado?
Anda igual pruebo.
usuaria autoexcluida

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2006, 23:00:39 pm »
me he registrado,mi ingles esta oxidado ,pero vamos a hacer ...un poder.

?Que has usado tu nick auténtico y genuino?.... eggggg que me quiero reir un rato con tu englis lenguich. AAAAAaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja :bur)
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2006, 23:01:36 pm »
Te has registrado?
Anda igual pruebo.

?Que vas h´acete internacional?
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2006, 23:28:53 pm »
me he registrado,mi ingles esta oxidado ,pero vamos a hacer ...un poder.

?Que has usado tu nick auténtico y genuino?.... eggggg que me quiero reir un rato con tu englis lenguich. AAAAAaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja :bur)
si,si..yo si pkpmz..he colgado un post nuevo...con reticencias,como aki..jajajaja
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

periférico

  • Visitante
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2006, 23:40:07 pm »
La normativa laboral es EEUU es muy moderna, algunos la quieren imprtar para Europa lo llaman flexibilidad o algo así.
Un saludo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2006, 23:53:56 pm »
Ya lo he visto macho, no se pero allí son menos ortodoxos que aquí, directamente te han mandado a la foto del link, ?que capullos!, si vienen por aquí les llevas a la calle Montera con las mamasitas. Aaaaaaaaajajajajaja, que capullos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2006, 23:58:38 pm »
Curioso, sí. Por cierto, ?Quién era el compi que tenía en el avatar del foro antiguo el gag del pingüino que le da una colleja al otro? No consigo acordarme.

De todas formas, aunque nos quejemos los PMM´s, la situación laboral no tiene nada que ver.

Un saludo.
Ostias si ese era yo!!!    yo no soy el del foro de NY.

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2006, 00:02:58 am »
Ya lo he visto,  es crazybastid83 menudo fijotas....

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías del Mundo y Asociaciones Policiales
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2006, 01:03:39 am »
ya me he ehco con este foro jajajja les he metido un link a las fotos de los coches y mirad los visitantes q hay 32 ahora mismo ...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot