Autor Tema: Decisión importante a los 30: ¿Nacional, Guardia Civil o Municipal de Madrid?  (Leído 1694 veces)

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
Re: Decisión importante a los 30: ¿Nacional, Guardia Civil o Municipal de Madrid?
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2026, 19:00:14 pm »

Lo de Mossos me refiero a medios materiales, más y mejores.

¿Pero a qué medios te refieres? Te pregunto porque yo he currado bastante en Cataluña, incluso codo con codo con Mossos, y no me dió esa impresión.

solo difiero en lo de las especialidades de GC, pero puede ser subjetivo por mi parte.

¿Exactamente a qué te refieres? ¿a qué especialidades?

Con lo de Mossos a lo mejor me he colado, ahi si que hablo de oidas. La cientifica, los vehiculos, material, comisarias, no se me han contado muchas cosas que tienen ellos muy bien y el sueldo muy top diría de los mejores de España. Ademas tienen también las competencias de tráfico, tener tantas competencias juntas es esencial a nivel de seguridad y de trabajar.

UAS, GAR, GRS, UCO, el mismo Seprona. Las especialidades de GC me parece que merecen mas la pena que estar de patrullero en GC.

Cuando comentaste lo de años luz creo que exageraste mucho. Dudo que la CGPC tenga mucho que envidiar a los Mossos. El nivel del parque móvil será muy parecido, incluso te diría que los modelos del CNP son mejores. Sobre material ¿qué tiene un patrullero de Mossos que no tenga uno de CNP? Sobre las instalaciones, evidentemente no no conozco todas, pero más fácil que en general estén en mejores condiciones porque son un cuerpo mucho más moderno como Policía integral, y tienen muchas menos.

No sé cómo quedará el sueldo con la nueva subida que acaban de pactar, pero no era nada del otro mundo, mucho mejor el vuestro. Las tablas de sus retribuciones son públicas. Ellos no tienen productividad anual como vosotros y a las tablas que te comento, habría que sumarle horas nocturnas los que están a turnos y horas extras si hacen. Hace unos días publicó Ronin una nómina.

Ya hace una temporada que no voy, pero en Cataluña he currado bastante con ellos, me he tirado muchas mañanas hablando con ellos, principalmente BRIMO y ARRO,  con los de PJ en registros, con los de Transit algunas veces que les llamamos en La Junquera, incluso he currado con Mossos de PJ en Madrid, jejeje... , por eso más o menos conozco como funcionan.

Sobre la GC, si en el puesto de SC no tienes un turno fijo o eres un pelota del jefe con cuadrante a la carta, probablemente estés mejor en cualquier especialidad, pero GRS y GAR no tienen unas condiciones laborales para echar cohetes.

Desconectado xl28

• Novato
Re: Decisión importante a los 30: ¿Nacional, Guardia Civil o Municipal de Madrid?
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2026, 20:25:36 pm »

¿Pero a qué medios te refieres? Te pregunto porque yo he currado bastante en Cataluña, incluso codo con codo con Mossos, y no me dió esa impresión.

solo difiero en lo de las especialidades de GC, pero puede ser subjetivo por mi parte.

Con lo de Mossos a lo mejor me he colado, ahi si que hablo de oidas. La cientifica, los vehiculos, material, comisarias, no se me han contado muchas cosas que tienen ellos muy bien y el sueldo muy top diría de los mejores de España. Ademas tienen también las competencias de tráfico, tener tantas competencias juntas es esencial a nivel de seguridad y de trabajar.

UAS, GAR, GRS, UCO, el mismo Seprona. Las especialidades de GC me parece que merecen mas la pena que estar de patrullero en GC.

Cuando comentaste lo de años luz creo que exageraste mucho. Dudo que la CGPC tenga mucho que envidiar a los Mossos. El nivel del parque móvil será muy parecido, incluso te diría que los modelos del CNP son mejores. Sobre material ¿qué tiene un patrullero de Mossos que no tenga uno de CNP? Sobre las instalaciones, evidentemente no no conozco todas, pero más fácil que en general estén en mejores condiciones porque son un cuerpo mucho más moderno como Policía integral, y tienen muchas menos.

No sé cómo quedará el sueldo con la nueva subida que acaban de pactar, pero no era nada del otro mundo, mucho mejor el vuestro. Las tablas de sus retribuciones son públicas. Ellos no tienen productividad anual como vosotros y a las tablas que te comento, habría que sumarle horas nocturnas los que están a turnos y horas extras si hacen. Hace unos días publicó Ronin una nómina.

Ya hace una temporada que no voy, pero en Cataluña he currado bastante con ellos, me he tirado muchas mañanas hablando con ellos, principalmente BRIMO y ARRO,  con los de PJ en registros, con los de Transit algunas veces que les llamamos en La Junquera, incluso he currado con Mossos de PJ en Madrid, jejeje... , por eso más o menos conozco como funcionan.

Sobre la GC, si en el puesto de SC no tienes un turno fijo o eres un pelota del jefe con cuadrante a la carta, probablemente estés mejor en cualquier especialidad, pero GRS y GAR no tienen unas condiciones laborales para echar cohetes.

Tenía entendido que sin hacer horas extras ni venta de días ellos tenían mejor sueldo además de tener las pagas extras completas (Mossos), además BRIMO y ARRO tendrán su plus.
PMM gana más solo si vende los días y si llega a la productividad (es fácil llegar pero algún caimanaco se queda sin ella), si no Mossos va delante y Guardia Urbana también.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2026, 20:33:25 pm »
Aporto mi opinión que, con el paso de los años y servicio en las espaldas casi todo se resume en cuánto libras, cuánto ganas. Yo lo tengo claro, no hay color...

Que en otros cuerpos tendrás más especialidades, desarrollarás el tema de PJ en si totalidad, pero hay amigo cuando tienes familia y quieres disfrutar de ella, de tu tiempo, de tu vida, casi todos los de PJ, UCO etc, etc o en la mayoría,  fuera de esas unidades.

En PMM también vas a hacer lo mismo que un patrullero de CNP y otras cosas muy agradecidas y si te gusta el tráfico, vas a estar desarrollando funciones de PJ al completo.

Eso depende de cada uno y lo que quiera hacer en su vida profesional, en mi caso creo que tengo un buen equilibrio entre sueldo, libranza y experiencias profesionales, las cosas que he vivido donde estoy no podría vivirlas en PMM, ni por asomo.

El 95% de los servicios en Madrid de un patrullero de cualquiera de los dos cuerpos, son mierdas.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2026, 20:37:01 pm »
Efectivamente. Además que el sueldo se habla de bruto anual. Eso de neto depende de cada uno.
Pero lo dicho, simplemente esos 100 que dices (que es más) más las pagas…ya es una buena diferencia como dice Enkel

Pues si me comparo con un compañero de Ceuta o Melilla tiene más sentido hablar en neto, porque allí tienen un IRPF muy bajo, con el mismo bruto y los mismos descuentos de SS o CCPP, ellos ganan mucho más.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2026, 20:40:40 pm »

Tenía entendido que sin hacer horas extras ni venta de días ellos tenían mejor sueldo además de tener las pagas extras completas (Mossos), además BRIMO y ARRO tendrán su plus.
PMM gana más solo si vende los días y si llega a la productividad (es fácil llegar pero algún caimanaco se queda sin ella), si no Mossos va delante y Guardia Urbana también.

Pues ya te digo que no, por lo menos antes del reciente acuerdo, de hecho BRIMO sin horas tenía un bruto anual similar al mío. Ya te digo que Mossos no gana más que PMM.

Mira la nómina que puso Ronin.

Desconectado xl28

• Novato
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2026, 20:47:55 pm »
De todas maneras no es todo el sueldo, lo que pasa es que con el tiempo ves que es todo corchopan, atrezo, mentira...
CNP es muy grande y le tengo mucho respeto y cariño pero si dejo de lado el sentimentalismo.. decepciona mucho.
Lo mismo con PMM pero por lo menos se vive mejor.

En ambos casos me quedo sin ninguna duda con los policías y su compañerismo, eso lo he encontrado en los dos sitios y son muy grandes, pero el sistema y las instituciones son un teatro lleno de estadísticas para justificar sus mierdas. ;cosc;

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2026, 20:52:09 pm »
BRIMO es Mosso 3, que son 46.284,90 brutos al año. En el 2025 quitando los trienios, en mi caso serían unos 46.600, es decir, sin la subida de 2026 que si está aplicada en la tabla de los Mossos.

Desconectado xl28

• Novato
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2026, 21:03:47 pm »
Aporto mi opinión que, con el paso de los años y servicio en las espaldas casi todo se resume en cuánto libras, cuánto ganas. Yo lo tengo claro, no hay color...

Que en otros cuerpos tendrás más especialidades, desarrollarás el tema de PJ en si totalidad, pero hay amigo cuando tienes familia y quieres disfrutar de ella, de tu tiempo, de tu vida, casi todos los de PJ, UCO etc, etc o en la mayoría,  fuera de esas unidades.

En PMM también vas a hacer lo mismo que un patrullero de CNP y otras cosas muy agradecidas y si te gusta el tráfico, vas a estar desarrollando funciones de PJ al completo.

Eso depende de cada uno y lo que quiera hacer en su vida profesional, en mi caso creo que tengo un buen equilibrio entre sueldo, libranza y experiencias profesionales, las cosas que he vivido donde estoy no podría vivirlas en PMM, ni por asomo.

El 95% de los servicios en Madrid de un patrullero de cualquiera de los dos cuerpos, son mierdas.

Totalmente de acuerdo. En CNP los avisos suelen ser más cañeros y te quitas mucha mierda de comunicados basura, eso es así.
Pero que no se crea un recién jurado de Ávila (que su primer destino ha sido aeropuerto) que tiene más calle que un PMM jajaja que de esos hay unos cuantos…
Todos salimos de Ávila muy crecidos, no te voy a mentir que en su momento casi todos hemos tenido ese punto de prepotencia.
Pero ahora lo veo y entre un patrullero PMM de vallecas en Madrid y un CNP de Palencia pues el nivel de comunicados no es el mismo… los policias no tienen mas o menos tablas por el uniforme. Sino por la experiencia del trabajo.

De todas maneras un CNP en el mismo destino que un PMM va a tener comunicados mas entretenidos, si vas a opositar a la misma ciudad suele ser asi. (Con sus mil puntualizaciones esto)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2026, 16:53:06 pm »
2350 para un recien entrado y 2700 para un recien entrado que lo fuese de noche
« Última modificación: 26 de Febrero de 2026, 17:17:55 pm por 47ronin »

Desconectado NGK

• Iniciado
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2026, 17:15:28 pm »

Algo no cuadra en esas cuentas. La diferencia neta entre noche y turnos diurnos no es esa.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2026, 17:18:47 pm »

Algo no cuadra en esas cuentas. La diferencia neta entre noche y turnos diurnos no es esa.

El CE se incrementa por la nocturnidad en unos 350 euros.

Desconectado NGK

• Iniciado
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2026, 17:20:15 pm »

Brutos, no netos como tu estás aplicando en tus cuentas.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2026, 17:26:25 pm »

Brutos, no netos como tu estás aplicando en tus cuentas.

Póngale 75€ arriba o abajo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2026, 17:29:59 pm »
Yo quería una nomina de uno que tuviese pocos trienios y SIN HORAS, pero deben guardarlas con diez llaves y no.quieren compartir...sera para que no nos escandalicemos, aunque.yo he visto nominas de 6000 netos...que ya es hacer horas.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2026, 20:00:54 pm »
Bueno ya me han enviado una nómina sin horas y puedo cotejarla con la del veterano en cuanto a los conceptos fijos, sueldo, CE, CD y FEyP

Un nocturno tendría un bruto de 3918,73€

Mientras que un diurno tendría un bruto de 3563,13€

A estos habría que restarles 337,49 de SS
Y su IRPF, al nocturno un 23,5 y al diurno un 22

En resumidas cuentas, el neto de un nocturno sería de 2660 y el de un diurno de 2440€

Desconectado taneti

• Aprendiz
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2026, 20:06:49 pm »
Eso es lo que puse yo el otro día. Saque los conceptos de mi nómina con los conceptos generales que cobra cualquiera.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2026, 17:09:30 pm »
Eso es lo que puse yo el otro día. Saque los conceptos de mi nómina con los conceptos generales que cobra cualquiera.

Pues ya tenemos el dato de lo que cobra un recien entrado...pero para chincharles un poco por ser tan asquerosamente jovenes, cobro yo mas....como jubilado.

Haya paz :paz

Desconectado FFTR80

• Master Honorario
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2026, 12:37:07 pm »
He leido con atención el debate y, la verdad, se están obviando detalles importantes:

Las pagas extras en PMM son íntegras, en PN no.

El 90% de la plantilla tiene vendidos días, 10 o 16.

No conozco a ningún policía recien entrado que baje de 50.000 brutos. De hecho pocos bajan de 60.000

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2026, 13:30:33 pm »
He leido con atención el debate y, la verdad, se están obviando detalles importantes:

El 90% de la plantilla tiene vendidos días, 10 o 16.

No conozco a ningún policía recien entrado que baje de 50.000 brutos. De hecho pocos bajan de 60.000

Ya pero.eso es "gaseoso", hoy esta y mañana no...y hay que contar solo con lo "liquido" fijo.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2026, 03:20:03 am »

Da igual que las pagas sean íntegras, la cuestión es la suma total, no como se reparta. Mi homólogo en los Mossos tiene las pagas íntegras y yo no, pero el bruto anual es similar, es más, mi neto es superior porque me descuentan menos de CCPP que a él de SS.