Lo de Mossos me refiero a medios materiales, más y mejores.
¿Pero a qué medios te refieres? Te pregunto porque yo he currado bastante en Cataluña, incluso codo con codo con Mossos, y no me dió esa impresión.
solo difiero en lo de las especialidades de GC, pero puede ser subjetivo por mi parte.
¿Exactamente a qué te refieres? ¿a qué especialidades?
Con lo de Mossos a lo mejor me he colado, ahi si que hablo de oidas. La cientifica, los vehiculos, material, comisarias, no se me han contado muchas cosas que tienen ellos muy bien y el sueldo muy top diría de los mejores de España. Ademas tienen también las competencias de tráfico, tener tantas competencias juntas es esencial a nivel de seguridad y de trabajar.
UAS, GAR, GRS, UCO, el mismo Seprona. Las especialidades de GC me parece que merecen mas la pena que estar de patrullero en GC.
Cuando comentaste lo de años luz creo que exageraste mucho. Dudo que la CGPC tenga mucho que envidiar a los Mossos. El nivel del parque móvil será muy parecido, incluso te diría que los modelos del CNP son mejores. Sobre material ¿qué tiene un patrullero de Mossos que no tenga uno de CNP? Sobre las instalaciones, evidentemente no no conozco todas, pero más fácil que en general estén en mejores condiciones porque son un cuerpo mucho más moderno como Policía integral, y tienen muchas menos.
No sé cómo quedará el sueldo con la nueva subida que acaban de pactar, pero no era nada del otro mundo, mucho mejor el vuestro. Las tablas de sus retribuciones son públicas. Ellos no tienen productividad anual como vosotros y a las tablas que te comento, habría que sumarle horas nocturnas los que están a turnos y horas extras si hacen. Hace unos días publicó Ronin una nómina.
Ya hace una temporada que no voy, pero en Cataluña he currado bastante con ellos, me he tirado muchas mañanas hablando con ellos, principalmente BRIMO y ARRO, con los de PJ en registros, con los de Transit algunas veces que les llamamos en La Junquera, incluso he currado con Mossos de PJ en Madrid, jejeje... , por eso más o menos conozco como funcionan.
Sobre la GC, si en el puesto de SC no tienes un turno fijo o eres un pelota del jefe con cuadrante a la carta, probablemente estés mejor en cualquier especialidad, pero GRS y GAR no tienen unas condiciones laborales para echar cohetes.