Autor Tema: Ferias, verbenas y fiestas populares  (Leído 108675 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #580 en: 27 de Abril de 2018, 09:20:19 am »



Las 20 frases de la sentencia que hacen más escandalosa la leve condena de 'la Manada'


"En las últimas imágenes grabadas aparecía encogida, arrinconada contra la pared y gritando", dice el fallo que ha condenado por abuso sexual y no agresión a los cinco miembros del grupo.
27 abril, 2018 01:52

Andros Lozano  @AndrosLozano

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a los cinco miembros de 'la Manada' a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con  prevalimiento. A su vez, les ha absuelto del delito de agresión sexual (violación) que pedían la Fiscalía y la acusación particular.

El abuso sexual está tipificado en el artículo 181 del Código Penal. Lo comete el que "sin violencia e intimidación", y sin que medie consentimiento, realiza actos "que atenten contra la libertad sexual o indemnidad sexual de otra persona".

Sin embargo, tras una pormenorizada lectura de la sentencia, el tribunal recoge y explica como probadas algunas situaciones que, en cierto modo, sí podrían llevar a la interpretación de la existencia de violencia o intimidación.

EL ESPAÑOL ha extraído 25 frases que, a priori, resultan contradictorias entre la argumentación del fallo y la condena final por abusos sexuales. En alguna de ellas se recoge que la víctima de 'la Manada', "agazapada" se sintió "acorralada" y "gritó".

Capítulo de hechos probados

1. En este trayecto [de camino al portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona] uno de los procesados empezó a cogerle del hombro y de la cadera. La denunciante, sintiéndose incómoda, propuso girar a la izquierda.

2. Dentro de una zona sin salida (habitáculo dentro del portal) de 2,73 metros de largo, por 1,02 de ancho y 1,63 de ancho (...) los procesados conocieron y aprovecharon la situación de la denunciante en el cubículo al que la habían conducido para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual, con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo [entre ellos]. Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, (...) la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción.

3. Experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación.

4. Notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga. La denunciante sintió un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados.

Valoración general de los jueces

5. Como consecuencia de los mismos [hechos descritos con anterioridad] sufre trastorno de estrés postraumático. A partir del mes de septiembre de 2017 está recibiendo de forma continuada tratamiento psicológico administrado por el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Agresión Sexual de la Comunidad.

6. La imposibilidad de la denunciante de ejercer resistencia ante el temor a sufrir un daño mayor y la imposibilidad de huir del lugar.

7. La denunciante refirió a las personas que le atendieron y los agentes que intervinieron que había sufrido una actuación atentatoria a su libertad sexual a la que ella no había prestado aquiescencia.

8. [Durante el visionado de uno de los seis vídeos grabados por el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero] muestra un rictus ausente, mantiene durante todo el tiempo los ojos cerrados, no realiza ningún gesto ni muestra ninguna actitud que impresione de toma de iniciativa respecto de actos de índole sexual, ni de interacción con los realizados por los procesados; apreciamos que los soporta en un estado que nos sugiere ausencia y embotamiento de sus facultades superiores.

9. [En otro de los vídeos] la denunciante durante toda la secuencia se mantiene con los ojos cerrados, la expresión de su rostro no evoca ninguna distensión, muestra una actitud de pasividad y sometimiento, así caracterizadamente cuando Alfonso Jesús Cabezuelo, después de haberle atraído agarrándole del pelo hacia (...) sin exteriorizar ningún signo que nos permita apreciar bienestar, sosiego, comodidad, goce o disfrute en la situación.

10. [En otro vídeo se observa] como el procesado con su brazo izquierdo rodea el cuello de la denunciante.

11. No apreciamos indicadores que permitan considerar la existencia de interacción sexual entre denunciante y procesados, ni sincronía de movimientos que sugieran una actuación concertada, al contrario, apreciamos una situación en la que es patente la ausencia de fuerza y vigor por la denunciante, que evoca una actitud de sometimiento y sumisión por parte de aquella. Mientras que alguno de los procesados, muestra bien a las claras actitudes de ostentación y alarde con relación a la situación en que se halla la denunciante y el disfrute de la misma, que subrayan mediante sonrisas.

12. Durante esta secuencia (...) se muestra ausente y durante la mayor parte del tiempo exterioriza una actitud pasiva; apreciamos que en ningún momento adopta ninguna iniciativa para la realización de actos de contenido sexual.

13. Ni gesto o actitud de cualquier índole que nos induzca a pensar en que ella decida ser penetrada de ese modo.

14. En las últimas imágenes grabadas, aparecía encogida, arrinconada contra la pared y gritando.

15. Valoramos que la situación que muestran las fotos (la obligan a poner su rostro contra el trasero de José Ángel Prenda) revelan el episodio final en el que se manifiesta la situación de sometimiento y sumisión de la denunciante a la voluntad de los procesados.

16. La denunciante, quien según acabamos de razonar, en los dos últimos vídeos a partir de los que se interrumpió la grabación aparece agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando.

17. Se practica de manera mecánica una sexualidad sin afecto, puramente biológica, cuyo único objetivo es buscar su propio y exclusivo placer sensual.

18. Utilizan a la denunciante como un mero objeto, con desprecio de su dignidad personal, para satisfacer sobre ella sus instintos sexuales.

19. Precisaron que la reacción de la víctima tiene más que ver con la actuación instintiva que la racional, como lo describen los expertos. Y así, frente a una situación en la que la persona siente que su vida corre peligro, se obvia la actuación de pensamiento racional del cerebro superior, en la que se ponderan las diversas posibilidades y se actúa con el cerebro primitivo donde está el sistema límbico. En esta situación caben diversas reacciones: una reactiva de lucha, defensa, petición de ayuda. Otra de pasividad,  ya sea con rigidez o con relajación y, por último, una incluso de acercamiento o cierta amistad con el agresor, para evitar males mayores y conseguir que concluya cuanto antes. Abundando en nuestra apreciación sobre los documentos videográficos examinados, consideramos que la denunciante reaccionó de modo intuitivo.

20. Consideramos que las posibilidades de reacción de la denunciante conforme a un pensamiento racional se hallaban comprometidas por cuanto en el momento de los hechos tenía un nivel de influenciamiento por el alcohol que alteraba su conocimiento, el  raciocinio, la capacidad de comprensión de la realidad y le provocaba desinhibición y disminuía su capacidad de autocontrol. Así lo precisaron los médicos forenses

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #581 en: 27 de Abril de 2018, 09:52:11 am »
La ciudadanía no entiende


https://youtu.be/KqBV03HVQH8



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #582 en: 27 de Abril de 2018, 11:26:09 am »

El otro caso de abuso sexual que pesa sobre los miembros de «La Manada» y del que nadie habla


El 4 de octubre del año pasado, el juez que instruye el caso contra «La Manada» imputó a cuatro de los cinco procesados otro presunto abuso sexual a una joven de 21 años que habría sido cometido en mayo de 2016 en Pozoblanco



ABC
MADRID
Actualizado:
26/04/2018 13:39h


Este caso no es el único en el que los miembros de «La Manada» están involucrados. La investigación de lo acontecido durante los sanfermines hizo que se descubriesen las conversaciones de WhatsApp tras la «fiesta» de Torrecampo, a escasos kilómetros de Pozoblanco, en Córdoba. El 4 de octubre del año pasado, el juez que instruye el caso contra «La Manada» imputó a cuatro de los cinco procesados otro presunto abuso sexual a una joven de 21 años que habría sido cometido en mayo de 2016 en Pozoblanco.

Según el juez de Pamplona que remitió el caso al juzgado cordobés, resulta «indiciariamente acreditado» que uno de los acusados ofreció a la víctima acompañarla a su domicilio en un vehículo tras conocerla en las fiesta de Torrecampo (Córdoba), que se celebró en mayo de 2016.

Añade el juez que nada más entrar en el coche y tras sentarse en el asiento del copiloto, la víctima cayó «en un estado de profunda inconsciencia», mientras que otros miembros del grupo «le tocaban los pechos».

Al llegar a Pozoblanco, la joven se despertó «completamente desnuda en el asiento de atrás» y con el mono y las medias rotas, mientras que, tras negarse a practicarle una felación a uno de ellos, el supuesto agresor la golpeó «dos veces en la cara y otra en el brazo».

El auto judicial precisa que los presuntos tocamientos fueron grabados y se crearon dos archivos de vídeo, uno de los cuales fue compartido en un chat denominado «La Manada».

José Ángel P., uno de los miembros de «La Manada», grabó con el teléfono móvil del guardia civil, A.M.G.E., también del grupo, los supuestos tocamientos practicados en el vehículo. Se crearon dos archivos de vídeos, el segundo de los cuales fue difundido por el investigado José Ángel P. en el chat «Peligro». El primero de los vídeos apareció en el grupo «La Manada» solo 22 minutos después de ser filmado. Lo llegaron a ver 21 personas, según el sumario del caso.

La razón para que estos jóvenes acudiesen en abril a la feria de Pozoblanco fue que el integrante de «La Manada» que es guardia civil se mudó al pueblo de Pozoblanco para realizar unas prácticas. Así, de darse los hechos por ciertos, semanas antes de la presunta violación múltiple convoca a sus amigos para una feria, y, tras una noche de juerga, pudieron cometer otro delito sexual a una joven.


«Qué le echásteis a la chavala, burundanga»

En el grupo llamado «Veranito» compartieron comentarios vergonzosos sobre lo ocurrido en la feria cordobesa. Ángel B.F. se encargó de preguntar por lo que le habían hecho a la joven de 21 años que después denunciaría un abuso sexual grupal. «Madre mía, qué le echásteis a la chavala, burundanga. Qué bueno». Otro responde el 1 de mayo, a las 7.52 horas: «Está muerta o qué?».

Dentro de este laberinto de grupos, la supuesta utilización de esa sustancia, razona el magistrado en su auto antes de que se inicie el juicio, explicaría esa «reflexión» posterior en el chat «Veranito» por parte de A.B.F., quien participaba en el otro grupo, «Peligro», en el que también se compartió el segundo de los vídeos, «a la voluntad de llevar para el viaje a Pamplona burundanga».

El juez instructor del caso en Pozoblanco sospecha que le habían administrado burundanga, sino por dejarla en el estado que describió la joven, «en inconsciencia repentina en el mismo momento de introducirse en el turismo». La elucubración sobre que se usó burundanga para sedarla procede del mismo chat, en el que se alude a ella como «la bella durmiente».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #583 en: 27 de Abril de 2018, 12:15:44 pm »
Todas las partes van a presentar recurso.



Carmena espera que el Supremo revoque la “profundamente equivocada” sentencia de La Manada y pide humanizar Código Penal


Ir a DIRECTO | La sentencia del caso 'la manada'
Por eldiario.es
26 abr 201807:19
Por eldiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que la sentencia contra los miembros de La Manada es "profundamente equivocada", por lo que espera que el Tribunal Supremo la revoque, y ha añadido que es necesario "humanizar" el Código Penal.

"Esta sentencia es profundamente equivocada, porque no responde a las exigencias de justicia de las mujeres; he leído cuidadosamente los hechos declarados probados... En esta sentencia se les condena a 9 años, se reconocen actos de agresión sexual, pero se describe mal la situación de intimidación que sin duda ha tenido esa muchacha", ha explicado la regidora madrileña ante los medios de comunicación en Cibeles.

Carmena ha indicado que los jueces, en los hechos probados, "recogen una versión del suceso", y en ellos "es muy importante recoger la sensibilidad de la víctima". En este punto ha añadido que los jueces "no pueden estar aislados de la realidad". "Yo recomendaba cuando estaba en la Judicatura que en todas las sentencias que despiertan un lógico interés en la , se den ruedas de prensa donde los jueces expliquen y puedan oír, porque si no, no nos vamos a entender", ha señalado.


La alcaldesa de Madrid ha recordado que de los tres magistrados encargados de dictar sentencia, "una es mujer". Ha indicado estar "segura" de que ella "tiene una gran sensibilidad en estos problemas", pero que si no se da esa relación entre jueces y realidad se llega a "estos errores absolutamente lamentables". "Espero que el Tribunal Supremo la revoque", ha remachado.

Preguntada por la necesidad de modificar el Código Penal, la regidora ha indicado que a su parecer, "la técnica jurídica está concebida como un laboratorio, y no como una valoración de las conductas humanas". "Hay que humanizar el código penal, que está demasiado convertido en estructuras rígidas de números, de años, tipos, y hay que humanizar el código penal, los jueces", ha precisado.

Por otra parte, ha aclarado que esta sentencia "no sienta precedentes de ningún tipo porque describe bien la agresión pero mal la situación de intimidación en la que forzosamente está esta mujer". "Ahí es donde falla desde mi punto de vista", ha reiterado. Por último, ha reseñado que en la situación descrita por los jueces "no se tiene agobio" ya que "es una situación absolutamente de coacción, de intimidación".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #584 en: 28 de Abril de 2018, 07:28:39 am »
El tribunal de 'La Manada' tumbó la intimidación sin valorar ningún caso de superioridad numérica

Ninguna de las cinco sentencias del Supremo que usa como jurisprudencia aborda un escenario de violación o abusos sexuales en grupo como el que se dio en el portal de Pamplona

 28.04.2018 - 05:15

Ninguna de las sentencias en las que se basó el tribunal de Navarra para negar la intimidación deLa Manada sobre su víctima trata casos de violaciones o abusos sexuales en grupo como el acaecido en el portal de Pamplona. Vozpópuli ha analizado las cinco sentencias en las que se basa la resolución para negar este requisito, necesario para sustentar la condena por agresión sexual que reclaman las acusaciones.
Más info

    Catalá junto a Rajoy y a Lesmes
    El CGPJ carga contra los políticos tras la sentencia: "Compromete la confianza en nuestro sistema"
    El CGPJ carga contra los políticos tras la sentencia: "Compromete la confianza en nuestro sistema"

En estas sentencias previas, dictadas entre 2004 y 2016, se establece que para que se de una intimidación debe mediar una amenaza expresa, que la víctima debe mostrar su oposición a los hechos y que el agresor tiene ser que ser consciente de esa negativa al acto sexual. Pero en ningún caso refleja una situación parecida al sometimiento al que se vio abocada la víctima de San Fermín al verse encerrada en un portal con cinco hombres mayores que ella, lo que le provocó un bloqueo que le impidió reaccionar.

Una violación en el ámbito de los malos tratos, un anciano que abusa de la nieta de su pareja, un hombre que hace lo propio con los hijos menores de su mujer, un padre que viola a sus hijas o un guardia civil que abusa de una chica son los protagonistas de estas cinco desagradables historias que guardan pocas similitudes con el caso de La Manada.

Para que una persona sea condenada por violación, es preciso que medie violencia física (golpes, empujones, desgarros…) e intimidación. El tribunal de Pamplona entra de lleno en este segundo requisito a partir de la página 97 de su resolución, que ha acarreado las principales críticas. Define de la intimidación de la siguiente manera: “constreñimiento psicológico, consistente en la amenaza o el anuncio de un mal grave, futuro y verosímil, si la víctima no accede a participar en una determinada acción sexual”. Establece esta descripción tras analizar estos cinco casos recogidos por este periódico:
1) “Ella accedió por miedo”

Hace referencia a un caso que se inicia en el ámbito de malos tratos ocurrido en noviembre de 2013 en Vinaroz (Castellón). Un hombre se llevó a su ex pareja en un coche hasta una zona apartada donde intentó estrangularla con un cordón de zapato al pensar que tenía una relación con un primo suyo. “Le dijo que si no iba a ser para él para él no iba ser para nadie”, dicen los hechos probados de la sentencia. La amenazó con dejarla tuerta si le denunciaba. Después de eso ella fingió aceptar volver con él “con intención de que no le hiciera nada más”.

Acto seguido, el acusado la colocó en la parte trasera del vehículo y la penetró vaginalmente. “Ella accedió por el miedo que el procesado le había inferido y por situación de dominación que tenía sobre la misma”. Por este hecho, al igual que la Manada, la Audiencia Provincial de Castellón absolvió al hombre de un delito de agresión sexual y le condenó por abuso sexual a dos años de cárcel. La Fiscalía recurrió ante el Supremo alegando que los hechos no demostraban un “consentimiento viciado” de la mujer, sino “una voluntad sometida por la situación violenta e intimidatoria que la precedió”.

El alto tribunal dio la razón al Ministerio Público y aceptó el recurso por el que el hombre acabó condenado por agresión sexual: “debe apreciarse que la intimidación de la mujer, creada por el acusado y mantenida por él al permanecer en el lugar aislado donde la ejecución de la amenaza era posible, persistía en el momento en el que la víctima cesa en su resistencia, y fue aprovechada por aquel con esa finalidad”.
PUBLICIDAD
Da las gracias, ahora.

El Día de la Madre, dale las gracias de corazón.

En este Día de la Madre, Marcilla te ayuda a dar las gracias de corazón.
Entra en www.marcillagraciasportanto.es
2) “Tiene que hacer patente su negativa”

Esta sentencia trata de un hombre de Sierra Leona que se trajo a sus hijas a Pontevedra en el año 2002. Las chicas no tenían en España más familiares que su padre. De forma continuada se metía en sus camas y les obligaba a mantener todo tipo de relaciones sexuales. Para que no lo contasen, les llegó a amenazar con mandar a una de las dos de vuelta a África o incluso con matarlas, tanto a ellas como a su madre biológica. Por estos hechos fue condenado en la Audiencia Provincial de Pontevedra a un total de 21 años por un delito de agresión sexual y otro continuado de violación.

El padre presentó un recurso que, entre otros motivos, negaba la intimidación, pero fue rechazado por el Supremo. El hombre alegó que las amenazas que vertía contra sus hijas no se producían inmediatamente antes del acto sexual. En su exposición a este respecto, el alto tribunal dice que su doctrina es “reiterada”. Explica que  “no basta examinar las características de la conducta del acusado, sino que es necesario relacionarlas con las circunstancias de todo tipo que rodean su acción”. Y zanja que “es preciso que, expuesta la intención del autor, la víctima haga patente su negativa de tal modo que sea percibida por aquél”.

En el caso de La Manada, los jueces no consideran probado que la joven se opusiera ni que los condenados la amenazasen expresamente. La sentencia relata una encerrona en la que, sin mediar violencia, la víctima se quedó bloqueada sin capacidad de reacción ante la superioridad del grupo de varones.
3) Una amenaza insuficiente

Un hombre residente en Cádiz se ganó la confianza de la nieta de su pareja con la que convivía. Aprovechaba que la menor se quedaba muchas veces con ellos para tocarle sus pechos y sus genitales, introducirle el dedo en la vagina o el ano pese a que ella decía que eso le provocaba dolor. También le enseñó a masturbarle y veían juntos contenido pornográfico. Todo esto derivó en secuelas en la menor como “masturbación compulsiva”.  La Audiencia Provincial de Cádiz le condenó a 13 años de prisión por un delito de agresión sexual continuado.

El condenado recurrió alegando que no se había acreditado ni la violencia ni la intimidación, un argumento que apoyó la Fiscalía y también el Supremo, que terminó condenando a 12 años por abuso sexual. “Consta que el acusado se aprovechaba de la minoría de edad de la víctima, que no alcanzaba los 13 años, pero no consta el empleo de violencia o intimidación algunas, en realidad innecesarias dada la escasa edad de la menor y la superioridad manifiesta del acusado derivada de su posición familiar”, dice la resolución.

A su juicio, “en el relato fáctico sólo se menciona que el acusado le decía a la menor que no contara lo que hacían juntos porque ‘había gente que se iba a la cárcel por eso’, pero estas manifestaciones no pueden equipararse a la intimidación necesaria para vencer la resistencia de una víctima”.
4) “Un cuadro intimidatorio”

Esta sentencia recoge unos hechos ocurridos en Huelva a finales de la década de los noventa y al principio de la pasada década. Un hombre estableció una relación de sometimiento sobre los dos hijos menores de su pareja -un chico y una chica- a los que penetraba de forma continuada. A la chica, de once años, la llegó a amenazar con matar a su hermano si decía algo o que mandaría a alguien a violarla. También decía que se quedarían sin comer porque era el único que aportaba ingresos al hogar. Tenía antecedentes por agresión sexual, pero en este caso la Audiencia Provincial de Huelva le condenó por abusos sexuales a 20 años de cárcel. La Fiscalía recurrió el fallo y el Alto Tribunal le dio la razón elevando la condena a 29 años de prisión por agresión sexual.

La sentencia recurrida consideraba que no se había probado la amenaza y el Supremo admite que no es suficiente cuando va dirigida a otros familiares. Pero al mismo tiempo, consideraba que, en este caso, la situación creada por el condenado suponía “un cuadro claramente intimidatorio para unos niños de tan corta edad, que se hallan sin apoyo eficaz de su madre enferma y a merced del acusado, que les amenaza con graves males juntamente con unos severos castigos impuestos” como un año sin salir de casa.
5) Condenado un guardia civil

Este caso se ubica en La Coruña, en el año 2012. Un hombre de 39 años, guardia civil en el momento de los hechos le dice toda clase de comentarios obscenos a una chica en un bar. Se conocen de antes. Tras insistir mucho, ella y una amiga acceden a ir a cenar con él y otro amigo. Durante toda la noche él sigue con la misma actitud. “Cuando ella se levantaba, le frotaba con su miembro viril la zona de los glúteos”, relatan los hechos probados. También agarró a la amiga  la que frotó el glúteo provocando se pusiera a llorar. En ese escenario, el guardia civil las amenazó con llevarlas de vuelta a casa y con no pagar la factura.

Al volver, iban todos en el mismo coche. El acusado conducía y fue dejando uno a uno a sus acompañantes hasta quedarse solo con una de la chicas. Aprovechó de nuevo para tocarle las piernas y la zona genital. Finalmente, cuando se dirigía a su casa intentó besarla y la empujó. La Audiencia Provincial de La Coruña le condenó a cinco años de cárcel por agresión sexual, un fallo que el hombre recurrió. El Tribunal Supremo le dio la razón y le rebajó la pena a dos años y diez meses por abuso sexual.

Sobre la intimidación, en este caso el Alto Tribunal determinó que consistía en “el anuncio por el acusado de que se negaría a abonar el importe de la cena o a trasladarlas en su vehículo para la vuelta a casa”. “Es claro que tales actos futuros del acusado no pueden considerarse intimidatorios en función del objetivo pretendido, pues la voluntad de las víctimas no habría de ceder ante tan escaso precio dado lo valiosos de lo que comprometerían de claudicar”, sentencia.

Estos cinco precedentes son los que llevaron a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a absolver a los cinco miembros de la Manada del delito de agresión sexual para condenarles por abuso. “En las concretas circunstancias del caso, no apreciamos que exista intimidación a los efectos de integrar el tipo de agresión sexual, como medio comisivo, que según se delimita en la constante doctrina jurisprudencial que acabamos de reseñar, requiere que sea previa, inmediata grave y determinante del consentimiento forzado”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #585 en: 28 de Abril de 2018, 10:15:42 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #586 en: 28 de Abril de 2018, 13:21:54 pm »


La víctima de 'la Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola"


Rompe su silencio dos años después para EL ESPAÑOL. El caso de los presuntos abusos sexuales que cometieron sobre ella cuatro de los cinco condenados sigue en fase de instrucción, pero se reactivará en las próximas semanas.
Dentro de un coche, con la chica inconsciente y entre risas, uno de ellos la besó y todos le manosearon los pechos.

Grabaron un vídeo de 46 segundos con el móvil del guardia civil, como en Pamplona.
"Parece como que si no hay violencia, no existe violación", dice sobre la sentencia que los ha condenado a nueve años de cárcel.
El Rugido | El Gobierno cede al populismo
El previsible juez González: los que le conocen sabían que no creería a la víctima de La Manada
Una chica violada habla sobre la sentencia de San Fermín: "Yo me paralicé también , quería sobrevivir"
Tribuna | La Manada y la justicia del pueblo
28 abril, 2018 01:52
 
Andros Lozano  @AndrosLozano
"Voy a llegar hasta el final con el juicio", dice rotunda la joven. "No quiero hundir a nadie, pero sí que se haga Justicia".

La mujer que habla sabe bien por lo que ha pasado la chica de la que abusaron sexualmente los cinco miembros de 'la Manada'. Ella sufrió una situación similar dos meses antes con cuatro de ellos. Fue el 1 de mayo de 2016. Dentro de un coche, con ella dormida, quizás drogada, la toquetearon, la besaron y se grabaron. En sólo unos días se cumplirán dos años de aquello.

 
Tres amigos de la Manada declaran por mofarse en un grupo de Whatsapp de un vídeo abusando de otra mujer

El pasado jueves, cuando esta mujer que habla con el periodista escuchó de boca del presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra el fallo que los condenaba a nueve años de prisión, un profundo sentimiento de indignación recorrió su cuerpo. Pero quizás quedó más decidida que nunca a reclamar justicia. "La chica de Pamplona no está sola. Yo estoy a su lado".

Los cinco miembros de 'la Manada' no han terminado, a priori, su periplo por los juzgados. Tras conocerse este jueves la sentencia que los condena a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años, el siguiente juicio que les espera es el de los presuntos abusos sexuales cometidos sobre otra mujer dos meses antes de los hechos de Pamplona.

En este caso fue en Pozoblanco (Córdoba) el 1 de mayo de hace dos años. Aunque el caso está aún en fase de instrucción y ellos están siendo investigados, fuentes judiciales explican a EL ESPAÑOL que dan por segura su celebración. Tras cerrarse el caso de Pamplona, éste se reactivará en las próximas semanas.

Como en la capital navarra, cuatro de los cinco condenados grabaron un vídeo de camino a Pozoblanco tras pasar la noche en las fiestas locales de un pueblo vecino, Torrecampo. Fue dentro de un coche.

En el interior del vehículo aparecen el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, que es el que conduce, José Ángel Prenda y Jesús Escudero. De los que están en prisión sólo falta Ángel Boza, que en esta ocasión no viaja hasta tierras cordobesas.


Fotograma del vídeo en el que José Ángel Prenda toca los pechos de la chica. E. E.

En el asiento trasero, sentada entre el militar Alfonso Cabezuelo -en la foto de portada, con camisa azul- y el peluquero Jesús Escudero -con barba castaña-, hay una joven de 21 años en estado de inconsciencia. Es la mujer que primero sufrió a 'la Manada'. Cabezuelo la tiene agarrada por detrás del cuello.

En el vídeo, que dura 46 segundos y se grabó con el móvil del agente de la Benemérita, se ve que los cuatro amigos se mofan, que todos tocan los pechos de la joven y que uno de ellos, el que la abraza, la besa sin que ella haga muestra alguna de acompañamiento.

Al final de las imágenes, el guardia civil, que estaba destinado en prácticas en Pozoblanco y es quien convoca a sus amigos, dice: "Esto es Pozoblanco y esto es la manada". Fue su forma de estampar la firma del grupo. El distintivo de los lobitos, como así se hacen llamar ellos mismos desde niños.

Esa primera víctima de 'la Manada' ha roto su silencio con EL ESPAÑOL dos años después de sufrir los abusos descritos. Lo hace bajo la condición de que se explique que no va a volver a hacer declaraciones ni a conceder ninguna entrevista a otros medios de comunicación. "No voy a responder a las llamadas", insiste. "Pido respeto y que se me deje tranquila".

"Si sales viva, dicen que ibas drogada"
Sólo un día más tarde de conocerse la sentencia de la Audiencia de Navarra, la joven se muestra "indignada" como mujer con el sentido del fallo. Sus palabras son en caliente. Con rabia. Pero sabe que sólo la Justicia le pueda ayudar.


El vestido que la joven llevaba aquel día quedó con rasgaduras. Al llegar a casa, confundida y sin saber lo que le había ocurrido, le hizo fotos a la ropa que vestía. E. E.

La chica cordobesa se muestra contrariada con los argumentos dados por el tribunal de Pamplona. Los respeta, pero no los comprende. A su juicio, los jueces, más allá de interpretar las leyes, han de ser capaces de ponerse en el lugar de las víctimas. La joven dice que éstas se bloquean y que son capaces de ceder su cuerpo para evitar daños mayores debido al miedo que llegan a padecer en situaciones similares a las descritas.

"Si sales viva, dicen que ibas drogada o que tú te lo has buscado. O que tienes la culpa por ser simpática y que ellos han confudido las cosas. Parece como que si no hay violencia evidente, no existe violación".

El vídeo de Pozoblanco tiene una duración de 46 segundos. Lo encontró la Policía de Pamplona tras detener a los cinco amigos sevillanos el 7 de julio de 2016. Al analizar sus teléfonos móviles, vieron que los ahora condenados habían distribuido dos meses antes unas imágenes en las que aparecía otra joven. Era la chica de Pozoblanco.

La Policía Foral narró así en su informe el comportamiento del grupo mientras se produce el presunto abuso sexual investigado: “Se ríen y gesticulan mientras se producen dichas acciones, participando todos activamente en los tocamientos y palpaciones sobre los senos de la mujer”.

Ese vídeo lo habían difundido por dos chats de Whatsapp llamados Peligro y Manada. Inmediatamente, los agentes se pusieron en contacto con la víctima, quien hasta ese momento no había denunciado porque sus recuerdos de aquella noche eran muy vagos.

Además, se sentía avergonzada. Tan sólo había guardado y hecho fotos a las prendas de ropa que llevaba puestas aquella noche, entre ellas unas medias y un vestidos rotos. También fotografió la moradura que le salió al día siguiente en un muslo, justo debajo de un lunar.


Moradura en uno de los muslos de una pierna de la víctima de Pozoblanco. E. E.

"Es otro caso Marta del Castillo"
La denunciante sospecha que sus presuntos abusadores la drogaron, pero es consciente de que le será casi imposible demostrarlo ante el juez porque, al no denunciar en su fecha, no se le practicó ninguna prueba que determinase la existencia de trazas de medicamentos o de estupefacientes en su organismo.

Durante el más que probable juicio, la víctima sólo contará con el contenido del vídeo y con el de las conversaciones de dichos chats. Después de recibirlos en sus móviles, varios integrantes de los dos grupos de Whatsapp llegaron a preguntarles a los cuatro miembros de 'la Manada' si a la chica le habían suministrado “burundanga” o “cloroformo”. Incluso, uno se atrevió a decir: “Es otro caso Marta del Castillo, jajaja”. “¡Qué habilidad! Conduciendo con una mano y con la otra cogiendo una teta atrás" soltó un tercero al ver los movimientos del guardia civil.

En diciembre de 2017, el fiscal jefe de Córdoba, Juan Calvo-Rubio, señaló que "es complicado" que se pueda determinar el uso de la sustancia burundanga. Pese a todo, la chica de Pozoblanco se muestra confiada. "Voy a ir hasta el final en este caso", dice la joven. "No voy a hundir a nadie, pero sí quiero que se haga Justicia".

La chica cuenta al periodista que, en cierta medida, denunció no sólo para tratar de demostrar que abusaron de ella. También para intentar ayudar a la víctima de San Fermín y hacer ver a la sociedad que no era la primera vez que 'la Manada' actuaba de esa forma.

"Me encantaría que ella esté bien y que sepa que no está sola. Yo siempre quise ayudarla, aunque fuera indirectamente".

 
       
 
Te recomendamos
 
Envió una foto porno a su madre por error y la respuesta ha sido épica
 
 
Una chica violada habla sobre la sentencia de San Fermín: "Yo me paralicé también , quería sobrevivir"
 
"Ni dolor ni asco, era excitación sexual... un jolgorio": las razones del juez que votó absolver a 'La Manada'
 
Los 5 datos desconocidos de Jesús Calleja, el peluquero que logró escalar hasta el éxito
 
Si no queréis ser juzgados
 
Contenido Patrocinado
 
Cuida de tu jardín sin renunciar al silencio con las máquinas de batería STIHL
STIHL
 
Lo más leído
La víctima de 'la Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La...   
El previsible juez González: los que le conocen sabían que no creería a...   
JUICIO DE LA MANADA: "Ni dolor ni asco, era excitación sexual... un...   
Cristina, tu perdición ha sido Soraya 
Rufián va de cinéfilo y resulta que no ha entendido la película 
Noticias Relacionadas
La Línea como Medellín: los 6 capos del hachís montan una cooperativa para abaratar costes

La sed de venganza del carnicero de Granada cayó sobre Enrique: “Cuando salga de prisión, me lo levanto”

La 'casa de Bernarda Alba' de los Rufino: 84 años encerrados tras el asesinato de la hija mayor

Los vídeos más vistos
Cifuentes robó cremas en un supermercado en 2011

 
Lo que puede ocurrir con la sentencia de la Manada

 

Cifuentes robó dos cremas en un supermercado en...

Últimas Fotogalerías
 
 
 Imágenes del día: Irene Montero ya presume de incipiente barriga
El encuentro histórico entre las dos Coreas, en imágenes
Las películas que no te puedes perder este fin de semana
Más en Reportajes

La víctima de La Manada recurre la sentencia para que sean condenados por violación

 

Desarticulado un grupo internacional de narcotráfico con dos toneladas de hachís

 
El previsible juez González: los que le conocen sabían que no creería a la víctima de La Manada

 

Una chica violada habla sobre la sentencia de San Fermín: "Yo me paralicé también , quería sobrevivir"

42 Comentarios

Por fecha
Usuario de Facebook  Hace 21 M.
Pero no te das cuenta que la drogaron ....Ella no se subió la subieron ....y aunque lo hubiera hecho tienen derecho ha hacer lo que quieran ...o porque somos mujeres no tenemos derecho a vivir y a divertirnos .....restos impresentables tendrían que estar en la cárcel para siempre....esas son las que se saben ....pero a cuantas más se lo habrán hecho?
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 29 M.
Cuando un magistrado de mi país dice que solo ha visto un festivo episodio de relaciones sexuales desinhibidas y regocijadas además de reprochar a los otros dos un trato "obsequioso y complaciente" con la víctima es q "España no va bien" Mariano.
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 32 M.
Las palabras de una tal Pilar son tan despreciables que mejor ignorarlas.
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 51 M.
Si nos ponemos escotes, minifaldas o ropa ajustada es para gustarnos a nosotras mismas el problema lo tienen los que se creen que es por ellos, ya está bien de culpar nos de todo, que tengamos seguridad en nosotras mismas es problema vuestro
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 57 M.
hay que educar a los hombres en el respeto, independiente, de la forma que queremos salir en la calle vestidas, independiente, de que si queremos tener, en un principio tener una relación consentida, y al medio minuto, cambiamos de opinión, por las razones
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 58 M.
Es queeee...un morado entre las piernas..la ropa rota...un vídeo de 46 minutos guardado y compartido 2 meses!!! ....y solo será "abuso" ???? 😡😡
       RESPONDER
Patigo  Hace 41 M.
De estos inmorales no me creo que se hayan conformado sólo con tocarle el pecho estando ella inconsciente...no le deseo a nadie estar en el lugar de la chica...
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 3 M.
Hazle todo el mal que te hicieran esos energúmenos pero multiplicado por un millón.
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 4 M.
¿Estaríamos hablando de lo mismo si la violada fuera HIJA DE ALGUN JUEZ?. !! Lo de este país no es corrupción, es una METASTASIS GENERALIZADA. Cuando ya es peor vista la justicia que la propia política. !!
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 8 M.
Si algunos hombres supiesen respetar a las mujeres daba lo mismo, (bueno, tendría que dar igual) con cuantos hombres te subiera en un coche o te sentará en unas escaleras, a ver cuando os enteráis que tenemos el mismo derecho que vosotros a movernos por el mundo y hacer lo que nos da la gana, que nosotras no vamos volando tíos,!!!! Joder ya está bien!!!!
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 14 M.
Flipo con los comentarios... haber son 4 tios con una mujer si se resiste ella puede pensar que la pueden matar y si calla es culpa de ella... hagamos lo que hagamos la culpa es de la mujer... que asco de verdad si yo me monto en un taxi tambien la culpa es mia??? Venga ya hombreeeee esto da asco
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 16 M.
Ánimo preciosa ,tu pued s y todas estamos contigo,un abrazo si lees el mensaje
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 17 M.
Otra igual que la de san fermin otra que queria fiesta con ellos no me jodas si estas borracha no hagas nada aparte de eso yo los defiendo por que son inocentes
       RESPONDER
Patigo  Hace 39 M.
Déjalos un rato con tu hija o hermana...ya verás que bien la tratan
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 19 M.
Dios revisad el comentario tan asqueroso de una tal Pilar Santamaría
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 22 M.
Si dejasen al pueblo coger y matarlos nada más salir de la cárcel otro gallo cantaría, pero ahora en 2 años ya los tenemos con paguitas y beneficios penitenciarios finde semana si finde semana también...
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 24 M.
Este periódico se está convirtiendo en un periodico sensacionalista me da un poco de pena
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 25 M.
Esto es una vergüenza, un asco de jueces, no hay derecho a que aún por encima de que lo hicieron que la justicia sea tan injusta, así nos va, que bien ...dar manga ancha a carbones que saben que después les caen 9 años que con buena conducta etc en nada están de vuelta a la calle , a mi en este país ya no me sorprende nada , da pena y vergüenza
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 25 M.
A por ellos. Todas somos tu manada.
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 26 M.
No meparece bien que les culpen alos chicos poque acaba de conocerle seva conel agarradito de la mano al piso pero que esto luego son los hombres los que avusan de ellas. Si ban medio desnudas probocando. Luego dicen que avusan de ellas. Esta era consentida
       RESPONDER
Patigo  Hace 38 M.
Con tu forma de escribir no se puede esperar que puedas pensar de otra manera. Anda y ve a estudiar un poco...
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 27 M.
Mira Pao Mena cacha lo enfermos de estos tipos toy plop, ojalá y en La carcel les hagan lo mismo a ellos...
       RESPONDER
Usuario de Facebook  Hace 1 H. 35 M.
Me alegro, a estos tenemos que sacarlos de las calles para siempre
       RESPONDER
Por relevancia
 
 
El previsible juez González: los que le conocen sabían que no creería a la víctima de La Manada
Experto en derecho familiar, con dos hijos, por la manera de interrogar puede colegirse su posición. También puede ser duro con un bromista sexual. Dicen varios juristas navarros que han tratado con él que hubo un momento clave: “Desde que terminó de interrogarla, tuvo claro que les iba a absolver”.
28 abril, 2018 01:51
 LA MANADA  PAMPLONA JOSÉ ÁNGEL PRENDA MARTÍNEZ (EL PRENDA) SAN FERMÍN  VIOLACIONES  ABUSOS SEXUALES
Brais Cedeira  @BraisCedeira Pamplona
Hasta hace unos cuantos días, solo unos pocos fuera de los pasillos del Palacio de Justicia de Pamplona conocían al magistrado Ricardo Javier González González. Un hombre alto, reposado, de mirada penetrante desde las gafas, y barba poblada bajo ellas. Desde las últimas horas es uno de los protagonistas de la ya polémica sentencia del juicio de ‘La Manada’. Quienes le conocían ya comentaron hace meses con EL ESPAÑOL cuál sería su decisión. Ricardo González se iba a convertir en el juez que no creía a la víctima de ‘La Manada’.

Lo supo muy pronto. En concreto, justo después de tener ante sí a la joven víctima, a mediados del pasado mes de noviembre. Tres ilustres colegas suyos en Pamplona, quienes le conocen, quienes tienen buen trato con él, quienes han tenido que lidiar con él en distintos procesos judiciales a lo largo de las últimas décadas, lo confirman a este periódico. Hay un momento clave para el juez González durante todo el proceso. Ocurrió hace unos pocos meses. Los tres, más o menos con similares expresiones vienen a afirmar: “Desde que terminó de interrogarla, tuvo claro que les iba a absolver”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #587 en: 28 de Abril de 2018, 15:34:28 pm »

CÁDIZ


Una joven denuncia una violación múltiple en las fiestas de Vejer de la Frontera


 La joven de unos 20 años, según adelanta lavozdelsur, no recordaba nada cuando llegó a casa

 Al notar y ver moratones, dolor y la ropa hecha jirones llamó a amigos que habían estado con ella, le dio un ataque de ansiedad y fue al Hospital de Puerto Real

 Los dos presuntos autores de la agresión declaran el lunes en sede judicial.

Vejer de la Frontera
Por eldiarioand
28 abr 201813:35

Un centenar de personas se han concentrado este viernes a medio día en Zahara de los Atunes, Cádiz. Portaban carteles con la leyenda "no es no". Precisamente la semana que se ha conocido la sentencia condenatoria de la violación múltiple que tuvo lugar en los San Fermines por un cinco jóvenes autodenominados La Manada, sale a la luz la denuncia de una joven de unos 20 años por una supuesta violación por parte de dos hombres durante las fiestas de Vejer de la Frontera, localidad cercana.


La joven acudió a las fiestas de Vejer con amigos y, según explica y adelanta lavozdelsur, desapareció durante la noche para reaparecer a las 8 de la mañana en un taxi. La joven no recordaba nada pero llegó a su casa dolorida, con moratones, con la ropa rasgada. Llamó a algunos de sus amigos y poco después decidió acudir al Hospital de Puerto Real donde le aseguraron que todo apuntaba a una agresión sexual. La joven ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil que lleva las diligencias desde Cádiz, y este lunes los dos supuestos agresores tendrán que declarar en sede judicial, según ha podido confirmar este medio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #588 en: 29 de Abril de 2018, 20:40:33 pm »

Estupefacción por las declaraciones de un conocido policía sobre la víctima de La Manada


El que fuera líder del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, asegura que lo que hubo "fue una orgía promovida por la víctima"
P.G.
# Policía | La Manada | José Manuel Sánchez Fornet |
Dom, 29 Abr 2018
Auténtico estupor y mucha rabia han generado las declaraciones del policía José Manuel Sánchez  Fornet sobre el caso de La Manada. El que fuera líder del SUP ha escrito un artículo de opinión en ' Confidencial Andaluz' del que se hace eco en su cuenta de Twitter en el que asegura que no hubo "violación", sino "una orgía promovida por la joven". Sánchez Fornet, que insiste en que se ha leído la sentencia, dice tenerlo claro y ha puesto en el nick de la red social #YoNoTeCreo. 


Los  comentarios críticos a tan nefastas declaraciones tampoco han conseguido ni tan siquiera hacerle dudar. Son varios los mensajes que ha colgado en la misma línea. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #590 en: 29 de Abril de 2018, 20:59:59 pm »
De la violación de los argelinos a una chica en Alicante se habla poco. Sabéis por qué?

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #591 en: 29 de Abril de 2018, 21:36:35 pm »
De la violación de los argelinos a una chica en Alicante se habla poco. Sabéis por qué?
Hechos probados y juzgados de alguien cuyo rostro han llevado en las camisetas muchos de los que viven de la política y de agitar el avispero.  "Cádiz, el 14 de agosto de 2009. Dos chicos, uno mayor de edad y otro menor con 17 años “comienzan a insultar a un grupo de cinco chicas”, dice el auto del juez. “Comienzan a perseguirlas llamándolas “putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras, te la voy a meter en la boca y será lo mejor que has probado”, llegando un momento en el que el menor de edad intenta arrebatar el bolso a una de ellas”. No lo logró porque otras dos se lo impidieron, pero sí —siempre según el auto— consiguió arrebatarles un teléfono móvil, arrancándole el sujetador a una de ellas en el forcejeo. Reconocido porque ya tenía varios antecedentes, la Fiscalía le atribuyó un delito de “robo con violencia, agresión sexual, y falta de lesiones”. Solicitó su internamiento pero la juez Rosa María García Jover decretó su libertad vigilada y la prohibición de acercamiento a las víctimas." Ni un día en prisión


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #593 en: 29 de Abril de 2018, 21:47:19 pm »
Y a poco que busques en la red más noticias en este año y en el pasado de violaciones. En estos casos de inmigrantes. Que pasa, que esto no interesa?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #594 en: 29 de Abril de 2018, 23:08:23 pm »
La cuestión es donde se quiere poner la tilde..en la nacionalidad o en el delito?

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #595 en: 29 de Abril de 2018, 23:51:33 pm »
Hay que poner la tilde en el delito,lo mismo que hay que poner la tilde en uno es un guadia Civil.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #596 en: 29 de Abril de 2018, 23:54:33 pm »
Y después hablamos de que el que es un hijoputa es un hijoputa,sea español o de la conchinchina.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #597 en: 30 de Abril de 2018, 08:08:57 am »

[/quote]
La cuestión es donde se quiere poner la tilde..en la nacionalidad o en el delito?
En el delito,  pero para todas las nacionalidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #598 en: 30 de Abril de 2018, 08:16:49 am »
ASEGURAN QUE la SENTENCIA CAUSA "DESCONCIERTO"
Las juezas piden revisar cómo se juzgan los delitos sexuales tras el fallo de La Manada

Para la Asociación de Mujeres Juezas de España, la interpretación de la sentencia de la Audiencia de Pamplona "abre una brecha entre la percepción social de estos delitos y su interpretación jurídica"

El Confidencial

29.04.2018 – 17:07 H.

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) solicita una revisión de la forma en que se investiga y enjuicia los delitos relacionados con la libertad sexual, pues actualmente la pervivencia de algunos prejuicios sociales sobre las mujeres afectan al modo en que se interpretan y aplican las leyes.

En un comunicado, la AMJE se suma a las reacciones tras la sentencia de la Audiencia de Pamplona que el pasado miércoles condenó a los cinco integrantes de La Manada a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de violación al excluir la existencia de intimidación. Para el colectivo de juezas, esta interpretación es la que ha ocasionado "desconcierto" y un "importante rechazo social", en tanto que "abre una brecha entre la percepción social de este tipo de delitos y su interpretación jurídica".

En opinión de las juezas de la asociación, la sentencia "abre una brecha entre la percepción social de este tipo de delitos y su interpretación"

A juicio de la asociación, la causa de esta quiebra se encuentra en la pervivencia de ciertos estereotipos ligados al género que, igual que afectan a la sociedad, también atraviesan la forma en que se aplican las normas jurídicas.

"Se impone la integración de la perspectiva de género como antídoto y prevención frente a formas de actuar e ideas preconcebidas que ponen el foco y enjuician con mayor intensidad el comportamiento y actitudes de la víctima que la de los propios autores", defiende la asociación de mujeres juezas.

De Ana Botín a las Carmelitas Descalzas: la indignación tras la sentencia de La Manada
Raquel Cano
La sentencia que condena a los cinco miembros de La Manada a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual ha suscitado la indignación de

Respecto a las críticas vertidas contra los magistrados, la asociación asegura que la resolución es "rigurosa y garantista" en cuanto al respeto de los derechos de los acusados y en la que el sentir mayoritario de la sala se muestra "respetuosa y empática con la víctima". Con todo, la AMJE considera que la confianza en la Justicia debe construirse desde el respeto a las resoluciones como desde la crítica legítima.
Unión sin fisuras en torno al fallo

Pese a la opinión de la AMJE, el resto de las asociaciones de jueces han salido al paso en los últimos días para defender a los magistrados de la sala de la Audiencia de Pamplona de las críticas tras la sentencia que, en opinión de todas ellas, deslegitiman al poder judicial. Una unión sin fisuras en torno al fallo de La Manada mientras, por otro lado, siguen las protestas en las calles tanto de la capital navarra como de otras ciudades de España e incluso del extranjero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #599 en: 30 de Abril de 2018, 08:20:12 am »
La cuestión es donde se quiere poner la tilde..en la nacionalidad o en el delito?

En el delito,  pero para todas las nacionalidades.

Efectivamente, es el delito...pero los casos se convierten en mediáticos por algunas particularidades, el caso Nagore de hace 8 años pasó "de puntillas" y hoy se trae a los medios en un acompañamiento del caso principal, cuálk es el común denominador de ambos?, los festejpos populares y ese manoseo de abuso constante que las mujeres vienen denunciando dentro de los festejos y en donde algunos individuos aprovechan del jolgorio para propasarse...y es entonces, dentro de ese clima de denuncias previas cuando se producen los hechos de La Manada, que junto con la forma, la grabación de los mismos, los mensajes de watsshap entre elos, la burundanga y también la profesión de dos de los encartados lo hacen mediático.