Autor Tema: Ferias, verbenas y fiestas populares  (Leído 107576 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Ferias, verbenas y fiestas populares
« en: 21 de Septiembre de 2006, 00:52:49 am »
Alguno de vosotros sabe la documentacion que deben aportarnos en una inspeccion..porque entiendo q somos nosotros o acompa?ados de algun tecnico ..todo viene a raiz de este video en el cual se ve un ni?o q por su peso da la impresion de salirse de la atraccion y me parece peligrosisimo...
http://www.youtube.com/watch?v=HzS-OdWVpHo
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 14:41:34 pm por 47ronin »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:59:10 am »
pues la madre se parte el culo!!!!!!!!
l

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:10:14 am »
pobrecillo, para mi que la madre no sabia ingles... STOPIT,STOPIT!!!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:11:19 am »
la documentacion??
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:12:29 am »
La verdad es que no se si reirme o que...

La que yo recogido alguna vez y supongo que faltan documentos es  :lect:

-DNI titular.
-Certificado de montaje y Certificado de Seguridad.
-Seguro Responsabilidad Civil.
-IAE pagado.
-Seguridad Social al dia.
-Un pago a Hacienda que no recuerdo que es...

Y se me olvidan papeles...la verdad es que es realmente farragoso,cada feriante presenta una documentacion y no siempre es igual la de unos y otros...
Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:14:41 am »
el ayuntamiento saca a concurso las plazas y el tipo de atracciones y es a sobre cerrado o como se monta una feria
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:18:01 am »
Puf, yo la vi este verano en las fiestas de mi municipio y eran unos cuantos papeles (seguro, certificado de industria, otro certificado del montaje o algo así,...).
En mi municipio se pide toda la documentación antes de empezar las fiestas y la sección de los nuestros que lleva esos temas, una vez comprobado que está toda en regla, les emite la correspondiente autorización de funcionamiento (quedándose copia de todo), con lo cual si hay algún problema en alguna atracción (ocurrió este verano con una ni?a que se hirió con una palanca) sólo con mostrarnos la autorización ya sabemos que está la documentación en regla y que la tenemos en nuestras dependencias.
Supongo que no te he resuelto tu duda, a ver si me acuerdo ma?ana y se lo pregunto a los que llevan estos temas para decírtelo exactamente.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:20:10 am »
es q hay asuntos hetereos q parece q campan por sus respetos y nadie controla.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:20:28 am »
Me pillas... ;c; todos los a?os suelen ser los mismos y tienen los mismos puestos asignados pero la verdad es que no se si en su momento se sacaron a concurso o como se adjudicaron...
Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:57:26 am »
son los técnicos municipales los que hacen la revisión de la feria antes de darles una especie de licencia de actividad. Efectivamente a los feriantes se les imponen unas tasas establecidas de antemano, aquí creo que no se hace subasta alguna. En cuanto a nuestra labor, por lo menos en Bilbao únicamente nos limitamos a que cumplan el horario de cierre, el volumen y este a?o se ha intervenido por orden de los técnicos o de un departamento en concreto, no se cual es, para clausurar una atracción hasta la desaparición de imágenes vejatorias a la mujer, concretamente en un castillo del terror. Este a?o ha habido mucha polémica en la Semana Grande debido a la carestía de las tasas así que si encuentro algo referente al tema te lo inserto.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:16:21 am »
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060829/actualidad/otros/200608/29/ECD_barracas.html   queja de los feriantes a las tasas
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=i&color=rojo&padre=*VC&tema=C40&subtema=10&ficha=6330753727131&padresub=C4A  esta es la normativa sobre barracas del Ayto de Bilbao

por si te sirve de algo.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:17:33 am »
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060829/actualidad/otros/200608/29/ECD_barracas.html   queja de los feriantes a las tasas
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=i&color=rojo&padre=*VC&tema=C40&subtema=10&ficha=6330753727131&padresub=C4A  esta es la normativa sobre barracas del Ayto de Bilbao

por si te sirve de algo.


no se por ahí pero aquí a las atracciones de feria se les llama barracas, lo digo por si lo vas a mirar en la legislación qeu te he pasado

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:41:26 am »
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060830/actualidad/vizcaya/200608/30/ECD_barraca.html  aplicación de la legislación de barracas por un tema de sexismo


Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2006, 20:59:57 pm »
En mi ciudad el Ayuntamiento le exige la siguiente documentación:
-Certificado de seguridad de la atracción (es anual, como una especie de ITV)
-Certificado de solidez del montaje efectuado. (lo expide un arquitecto en teoría in situ, aunque en realidad lo hace a distancia, pero bueno, es su responsabilidad.)
-Seguro colectivo de accidentes (no recuerdo de memoria la cuantía mínima, pero viene establecido en la Ley 13/99, de espectáculos de Andalucía.)
-Certificado de haber pagado las tasas por la ocupación de la vía pública.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2006, 23:25:41 pm »
Hola, en la comunidad valenciana esta regulado en el Decreto 5/2002 de 8 de Enero del Gobierno Valenciano.  A destacar que tienen que solicitar la actividad con tres meses de antelacion, es decir entregar la documentacion en el Ayto tres meses antes de la actividad. y deben de entregar oblitatoriamente.

A) Memoria descriptiva del tipo de actividad y uso al que se destinara la instalacion.
B) Memoria Tecnica constructiva y documentacion gráfica
C) Memoria de medidas contra incendios
C1) Compartimentacion
C2) Evacuacion
C3) Se?alizacion de salidas e iluminacion de uso
C4) comportamiento ante el fuego de los elementos constructivos
C5) instalaciones de proteccion contra incendiso
C5.1) Extintores
C5.2) Bocas de incendio o sustitucion por cubas con motobomba
C6) calculo de la carga de fuego ponderada
D) Memoria de instalaciones electricas y documentacion grafica
E) instalaciones sanitarias
E.1....) Unas cuantas cosas mas sobre los botiquines y si hay enfermeria
F) certificado de medidas correctoras
G) Certificacion relativa a elementos estructurales mecanicos
H) Documentacion Grafica
I) plan de evacuacion.

Ademas de todo esto, Proyecto de actividad suscrito por técnico competente y visado por su colegio profesional, en el que se justificara el cumplimiento tanto de lo se?alado para el grupo de actividades inocuas como las medidas de seguridad, higiene, comodidad y aislamiento acustico exigidas por la legislacion vigente.
Tambien el certificado de homologacion de las instalaciones (esa ITV que pasan)

LOs tecnicos municipales en 5 dias emiten informe, si se otorga la licencia, se solicita al ayto el acta de comprobacion favorable, y junto a esta solicitud se acompa?a certificacion del tecnico director de las instalaciones, visada por su colegio profesional, en la cual especifique que las mismas son conformes a las licencias que las amparan, y asi como tambien que las medidas correctoras (si las hubiere) estan correctas.  Tambien es en este punto donde se aporta la documentacion del seguro, y se abona la fianza que fije el ayto .  Por cierto este seguro debe de ser contra incendios y de responsabilidad civil.

Es decir que cuando pasamos nosotros los pobres polis locos.. pues si tienen la licencia es que han pasado todo el filtro y tienen todo en regla.  Pienso que en ningun caso somos nosotros los responsables de dichas actividades, otra cosa es que el ayto haga las cosas en condiciones y de las licencias o realice todos lso pasos, pero eso es otro cantar.  Y si algun dia pasa algo grave ( como esta pasando por desgracia), fumara al que le toque.

Asi que a la pregunta inicial de que documentacion le debemos de solicitar, pues muy facil, la autorizacion municipal unicamente.  El resto ya lo deben de haber entregado.

Un salu2

Desconectado hummer100

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 5
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2008, 13:09:15 pm »
Buenas, tenemos en mi plantilla, una duda sobre el acceso de menores a las casetas de feria, la duda es en cuanto a la edad de esos menores tenemos la duda de si son 16 o 18 a?os para podera acceder.
Me gustaría saber por que nomartiva tenemos que regirnos, teniendo en cuenta que hablamos de Andalucía.

Gracias

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2008, 13:20:22 pm »
Artículo 25. Protección del menor.

1. Redacción según Ley 5/2002, de 27 de junio. Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis a?os en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares con carácter general; y a los menores de dieciocho a?os, siempre que en ellas se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas.

2. Está prohibida la entrada o participación de los menores de edad en los establecimientos, espectáculos y actividades enumerados en el artículo 31.1 de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, reguladora de las Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La participación de menores en otros espectáculos como artistas o intervinientes se regirá por la legislación laboral.

3. Redacción según Ley 5/2002, de 27 de junio. A los menores de dieciocho a?os que accedan a los establecimientos, espectáculos y actividades regulados en esta Ley no se les podrá vender, servir, regalar, ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas. Igualmente queda prohibida la venta de tabaco a menores de dieciocho a?os.

4. La publicidad de establecimientos, espectáculos y actividades recreativas deberá respetar los principios y normas contenidos en los artículos 36 a 38 de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Queda prohibida cualquier forma de promoción o publicidad que incite de manera directa o indirecta a los menores al consumo de bebidas alcohólicas mediante la promesa de regalos, bonificaciones y cualesquiera otras ventajas de análoga naturaleza.

Ya de paso, abre otro post en presentaciones y lo haces como Dios manda.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2008, 16:57:43 pm »
Buenas, tenemos en mi plantilla, una duda sobre el acceso de menores a las casetas de feria, la duda es en cuanto a la edad de esos menores tenemos la duda de si son 16 o 18 a?os para podera acceder.

 Si pueden acceder menores, ya que una caseta de feria o verbena no es un bar especial, ni sala de fiestas, de baile, discotecas o establecimientos similares.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2008, 16:11:23 pm »
Alguno de vosotros sabe la documentacion que deben aportarnos en una inspeccion..porque entiendo q somos nosotros o acompa?ados de algun tecnico ..todo viene a raiz de este video en el cual se ve un ni?o q por su peso da la impresion de salirse de la atraccion y me parece peligrosisimo...
http://www.youtube.com/watch?v=HzS-OdWVpHo

Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por The Walt Disney Company.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2009, 20:06:25 pm »
Hola, a ver si no han pasado la ITV, no montan...  si no han pasado la revision de montaje por técnico no abren la atraccion.....  Como he comentado en mi post del a?o 2006, si me presentan licencia de actividad del ayuntamiento, entiendo que lo tiene todo correcto, ya que deben de presentar TODA LA DOCUMENTACION, tres meses antes al ayto.
En que comunidad autónoma estas??
Un salu2