Gobernación y sindicatos acuerdan un calendario de negociación laboral para Policía Local y Bomberos (01/03/2007)
El mes de junio será la fecha límite para elaborar un calendario de negociación entre la administración y los representantes de ambos cuerpos
La Consejería de Gobernación ha mantenido una reunión con los sindicatos más representativos de la Policía Local y los Bomberos de Andalucía, UGT, CCOO y CSIF, para abordar la negociación sobre algunas cuestiones que preocupan a ambos cuerpos de seguridad.
El encuentro entre la Administración y los sindicatos ha supuesto un impulso a la negociación entre ambas partes y ha fijado el mes de junio como fecha límite para la elaboración de un calendario de trabajo en el que se incluye un importante paquete de asuntos laborales que afectan a la Policía Local y al cuerpo de bomberos.
Uno de los principales temas que se va a afrontar es la modificación del decreto que regula la movilidad de los agentes de la Policía Local entre las distintas localidades de Andalucía, para lo que se está buscando una fórmula consensuada que no perjudique a los municipios. También está en la mesa de negociación la reforma de la orden que establece el baremo para el concurso de méritos de este cuerpo policial.
Respecto al cuerpo de bomberos, Gobernación y los sindicatos más representativos han acordado elaborar un registro del personal que actualmente desarrolla su labor en los distintos Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. Además, ambas partes trabajarán hasta el mes de junio en el borrador de un decreto que incluya la norma marco que regule el régimen estatutario de este personal, es decir, categorías, sistemas de acceso y promoción, formación necesaria para permitir el ingreso en este cuerpo, así como los demás aspectos que, en este sentido, se incluye en la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.
