L'Horta
El PSPV de Torrent critica el acuerdo laboral con la policía
03.01.08 - REDACCIÓNTORRENT
El grupo socialista del Ayuntamiento de Torrent denunció ayer que la decisión del gobierno municipal del PP de modificar las condiciones de trabajo de la policía local "no cuenta con ningún tipo de informe económico que la avale". Además, su portavoz, Pepe Veiga, aseguró que el Ayuntamiento tendrá en 2008 "un gasto extra de más de un millón y medio de euros por mantener el mismo servicio que hasta ahora se venía prestando".
Veiga indicó que no se opone a las mejoras de las condiciones de trabajo y salariales del colectivo de policía local, pero preguntó al gobierno municipal si tiene claro "de dónde va a salir el dinero necesario, en 2008 y en los a?os sucesivos".
Para el portavoz socialista, "hay que felicitar a los miembros de la policía local de Torrent por su preparación y por su extraordinaria labor profesional, reconocida dentro y fuera de la ciudad, y también por las mejoras en las condiciones de trabajo. Pero también hay que exigir al gobierno municipal que si modifica las condiciones de trabajo de un colectivo de funcionarios, tenga previsto de dónde va a salir el dinero para pagar los gastos".
Según los cálculos realizados por los socialistas, la modificación de las condiciones de trabajo de la policía local supone que existirá "una disminución en el servicio equivalente al trabajo realizado por 29 agentes al a?o. Esto es así porque se pasa de una proporción de seis días libres por cada ocho días trabajados a otra de siete días libres por cada siete días trabajados. Por ello, cada catorce días habrá uno más libre, lo que supone un total de 26 días al a?o por agente, es decir, más de tres mil días en total".
Veiga cree que para que pueda realizarse, de manera inmediata tendría que incrementarse la plantilla en 29 agentes más.