Encuesta

Que tal van los convenios chavales

Convenios de municipios
2 (50%)
Convenios de municipios
2 (50%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Convenios laborales  (Leído 60624 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Convenios laborales
« Respuesta #200 en: 23 de Agosto de 2007, 12:38:32 pm »
No si al final me echo a llorar.................
o me tiro a la bebida

              :k:        :j:       ,brin.      ;;cer;;      :a:         ;r;             :m:       :bor:         

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Convenios laborales
« Respuesta #201 en: 24 de Agosto de 2007, 00:51:20 am »

Desconectado INDIA

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Convenios laborales
« Respuesta #202 en: 24 de Agosto de 2007, 12:58:57 pm »
A nosotros el ayuntamiento también nos dan una cesta bastante accesible, pero aunque estuviese valorada en 200 ? no arregla las necesidades que uno pueda tener, ya que preferiria que me diesen 100 o 200 ? más al mes.
A veces se piensan que por una cochina cesta nos pueden mantener callados, pero considero que se equivocan.

Un saludo compis.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Convenios laborales
« Respuesta #203 en: 24 de Agosto de 2007, 13:02:14 pm »
A nosotros el ayuntamiento también nos dan una cesta bastante accesible, pero aunque estuviese valorada en 200 ? no arregla las necesidades que uno pueda tener, ya que preferiria que me diesen 100 o 200 ? más al mes.
A veces se piensan que por una cochina cesta nos pueden mantener callados, pero considero que se equivocan.

Un saludo compis.

Totalmente de acuerdo contigo. salu2

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #204 en: 24 de Agosto de 2007, 21:09:37 pm »
Yo creo que los Ayuntamientos podrian negociar los convenios ofreciendonos una caja sorpresa con una gran interrogacion... seria casi lo mismo..

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:Convenios laborales
« Respuesta #205 en: 26 de Agosto de 2007, 04:10:06 am »
Mira que he hablado con PMM, muchos por cierto y eso sí, que si 45 días de AP que si patatín que si patatán, pero no he tenido cojones a saber que jornada laboral anual tienen, precisamente porque ellos mismos la desconocían. Algún PMM tiene a bien decirmelo???, es decir jornada laboral anual efectiva, una vez descontados esos supuestos días que se venden y todo lo demás. Gracias y saludos
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Convenios laborales
« Respuesta #206 en: 27 de Agosto de 2007, 17:33:12 pm »
Estos si que saben negociar su convenio.

http://www.elpais.com/articulo/espana/bien/pagados/elpepuesp/20070820elpepinac_7/Tes



Todos los políticos son igual, hacen lo mismo y no paran de hablar,
es por eso que ya estoy arto, de tanta comedia sin par.
Cuando llegan las elecciones no paran de aquí para allá,
prometiéndole a la gente que el paro y terrorismo atajaran,
que bajarán los impuestos y que los sueldos subirán,
que pandilla de mentirosos y falseadores de la realidad,
lo único que piensan es en forrarse, y eso nunca nos lo dirán.


Pindongo es la cruda realidad, hay gente que no tiene ni para mal vivir y estos políticos se suben el sueldo lo que le pasa por los co..nes.
??En fin!! como dice uno que sale en el foro del mismo periódico, la culpa es nuestra por votar a estos sinvergüenzas, solo nuestra.
En otro foro en el que soy asiduo ha salido un tema sobre la casa real y el dinero publico que se gasta para mantenerla. hay un republicano que trata convencerme que una republica sería mas económica que la monarquía y aqui se evidencia lo contrario, ya que el político que sale en el articulo es republicano y se sube el sueldo una barbaridad, por lo tanto eso de austeridad republicana que me lo expliquen.
Al menos el rey hace su papel, cosa que dudo de estos politicachos de diputaciones que lo único que hacen es criar grasas con tanta fiesta. Por lo visto en las poltronas se esta de p..a madre.

De todas formas no me extra?a  en absoluto que hayan políticos sinvergüenzas y ajenos a la realidad económica de los espa?oles pues  también hay políticos terroristas, políticos que cobran de nuestros impuestos y que aplauden cada vez que ETA atenta, como ha ocurrido últimamente.
Esa es la realidad nacional y por eso no voto últimamente.
Estamos apa?aos en este pais, entre tanto mangante y terrorista.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Convenios laborales
« Respuesta #207 en: 27 de Agosto de 2007, 21:39:10 pm »
pues yo con solo un trienio y sin vender nada de nada en la ultima nomina no cobre 1800 pero le faltaban creo que 30 o 40 euros como mucho, sin haber cobrado juicios ni horas ni nada. salu2.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:Convenios laborales
« Respuesta #208 en: 29 de Agosto de 2007, 05:37:26 am »
Mira que he hablado con PMM, muchos por cierto y eso sí, que si 45 días de AP que si patatín que si patatán, pero no he tenido cojones a saber que jornada laboral anual tienen, precisamente porque ellos mismos la desconocían. Algún PMM tiene a bien decirmelo???, es decir jornada laboral anual efectiva, una vez descontados esos supuestos días que se venden y todo lo demás. Gracias y saludos

IMPOSSIBLE MISION
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Convenios laborales
« Respuesta #209 en: 31 de Agosto de 2007, 17:30:14 pm »
Saludos ak42, soy un PMM, y estoy encantado de explicarte la jornada laboral anual efectiva de un PMM.
Las horas efectivas de trabajo al a?o de un Policía Municipal es en base a una jornada de 37,5 horas semanales, como el resto de los funcionarios del Ayuntamiento,  siendo un total de 1.530 horas, en el lenguaje de los politicos Municipales corresponden a 204 jornadas al a?o, aquí estan incluidos los 45 días de convenio y los 20 días de asuntos propios, toda vez que los PMM, realizamos una jornada laboral de 40 horas semanales, siendo un total de 2.088 horas.

Como veras, los PMM por nuestro horario de 40 horas semanales, al a?o realizamos 558 horas más que el resto de los funcionarios del Ayuntamiento siendo compensados EN HORAS LIBRES DE TRABAJO, (45 días de convenio).

El último acuerdo-convenio establecia una jornada opcional voluntaria para todos aquellos policias que LO DESEEN de 1605 horas de trabajo efectivo al a?o, ofreciendote la Corporación Municipal la venta de 214 jornadas al a?o, es decir la venta de 10 días de tus días de convenio, y la venta de 204 jornadas al a?o (20 días de Asuntos Propios)  en un complemento de productividad por valor de 1000 euros al a?o, siempre y cuando cumplas con las 1530 horas anuales pactadas.

Es un poco complejo, si estas interesado estoy encantado que tanto por privado como por el foro, darte todo tipo de detalles, pero resumiendo ante tu pregunta te dire que un PMM, SU JORNADA LABORAL ANUAL ES DE 1530 HORAS. Como ves no es una imposible misión. Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Convenios laborales
« Respuesta #211 en: 31 de Agosto de 2007, 18:29:12 pm »
Amigo Terry, creo que eres PMM, y estas en una UCS.
Si es así, te dire, que a mi tambien me jode hablar de sueldos, pero esos 2000 euros mensuales que percibes sin hacer horas extraordinarias, sin venta de días, ni de complemento de productividad, están computados el complemento por pertenecer a una UCS, es decir, LA DISPONIBILIDAD, NOCTURNIDAD, FLEXIBILIDAD HORARIA......y lo mas importante SIN ESTAR CONSOLIDADO.
Como ves, vendes mucho, pero al ser de forma voluntaria, parece que no te percatas de ello.
Las horas extraordinarias estan computadas en la Disponibilidad de pertenecer a dicha sección, por eso apenas teneis. Un saludo.


Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Convenios laborales
« Respuesta #212 en: 01 de Septiembre de 2007, 17:30:34 pm »
Vendemos segun se mire , porque ha dia de hoy hay compa?eros del turno ma?ana, tarde y noche haciendo horas extras nocturnas y domingos ma?ana y hoy en dia parece que solo nos acordamos de las UCS, es mas creo que si el dia de ma?ana Dios no lo quiera todos tienen el mismo horario, vamos a ser los grandes apestados pero cuando el resto de compa?eros ,se cambiaban de horario VOLUNTARIAMENTE POR PASTA parece que no importaba, eso si obligados por turno ya duele.

Da?elo sinceramente y como compa?eros del mismo cuerpo creo cada uno lo ve desde un lado diferente, quizas si venda como dices  pero lo de NO ESTAR CONSOLIDADO eso lo decidira un juez en unos a?os , tambien nos quejabamos del exceso de jornada el cual decia el ayuntamiento que estaba firmado y ya hay jueces que estan dando 6 dias mas libres por a?o, todo se vera en unos a?os en el contencioso. Es mas ya veremos si la corporacion arregla algo en el siguiente convenio ahora que hay sentencias a favor de los policias.

Seguramente al mes mi disponibilidad sea menor aunque este escrita sobre el papel que el compa?ero que acostumbra a hacer horas extras, eso te lo aseguro a dia de hoy ,ya ma?ana ya no se si me cambiaran todos los dias el horario pero a dia de hoy esa disponibilidad es la justa.

Desde mi opinion personal he ganado en calidad de vida aunque hay que agacharse a coger trapos, por eso quizas no me percate de si vendemos.

Da?elo yo no quiero que el resto del cuerpo pase por este peculiar horario y disponibilidad porque tengo claro que si aqui se usa lo minimo en muchos cortijos si que se iba a usar mucho sobre todo por antojo del jefe  y los problemas surgirian a diario y el mal ambiente ya no te cuento.

Saludossssssssssssssssssssssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Convenios laborales
« Respuesta #213 en: 02 de Septiembre de 2007, 02:01:33 am »

Da?elo yo no quiero que el resto del cuerpo pase por este peculiar horario y disponibilidad porque tengo claro que si aqui se usa lo minimo en muchos cortijos si que se iba a usar mucho sobre todo por antojo del jefe  y los problemas surgirian a diario y el mal ambiente ya no te cuento.


Estoy convencido de que vuestro mando tiene ordenes de no ejecutar la flexibilidad horaria, para que el resto del cuerpo no nos sublevemos cuando nos la metan. Que nos la meterán.
Y en mi opinión, es una cagada de horario. Porque como bien dices, a vosotros no os han puteado con ello de momento, pero en cuanto nos lo claven a todos, a todos nos putearán. A todos.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Convenios laborales
« Respuesta #214 en: 02 de Septiembre de 2007, 04:41:11 am »
Pindongo aqui si se hace, es mas se hace todas las semanas durante varios  dias (digo varios) los cuales omito, pero la suerte es que se cubre normalmente con gente VOLUNTARIA. Durante el verano se cambia el horario toda la semana. A muchos compis le viene bien , por los ni?os, mujer ,etc............

 La diferencia es que aqui  no se hacen comunicados y si se putea al personal , la mesa llega dia tras limpia de papeles y eso no interesa . Gente veterana que no esta pa regalar nada y exigirles menos si no es un ten con ten , te putean , pues paseos , te dejan currar tranquilo ,pues curras y encima a gusto.

Te mando privado.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Convenios laborales
« Respuesta #215 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:28:12 am »
Leído tu mensaje. Y tras hacerlo, sigo pensando lo que antes te dije e incluso aun mas, el horario es una cagada.
Habrá quien no sienta la espada sobre su cabeza con esas condiciones horarias, yo que no las tengo la siento.
Pueden ser rumores por el tema del nuevo convenio, pueden no serlo, en definitiva, ese horario para mi es un putadón. Ya se que a cambio de ello te ingresan unos ? todos los meses.
Yo valoro dinero y condiciones y no me interesa comprarlo, a otro le interesará.
Lo deseable sería poder optar, como con los 10 días y las jornadas especiales. El que quiere vende, y los que no, no.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Convenios laborales
« Respuesta #216 en: 02 de Septiembre de 2007, 16:51:26 pm »
Una duda para comparar por aquí.  ? Cuanto gana más o menos al a?o (en bruto) un oficial de policía en PMM  ?
Ya se que esos son jefazos, pero es para comparar con el país Vasco. Si podeis responderme en abierto bien, sino alguien q me mande un privi.
Otra pregunta. ? Que labor realizan ? Jefes de unidad? ? son jefes de distrito o de comisaría?

Gracias.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Convenios laborales
« Respuesta #217 en: 02 de Septiembre de 2007, 16:55:58 pm »
Calculale entre 3000-4000 pavos limpios.

Son jefes de unidad al mando de unos 250 componentes que trabajan en un mismo Distrito en el caso de Oficiales con mando en Unidades Integrales de Distrito.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Convenios laborales
« Respuesta #218 en: 02 de Septiembre de 2007, 17:05:13 pm »
Vaya por delante amigo Terry, que nadie se esta metiendo con las UCS,s, como pareces indicar.
Simplemente queria significar, ante la referencia de tu sueldo, (por si no te habias enterado), que efectivamente estas vendiendo a la coorporación, eso sí de forma voluntaria, varios conceptos retribuidos, como la DISPONIBILIDAD, NOCTURNIDAD y FLEXIBILIDAD HORARIA, conceptos NO CONSOLIDADOS, abriendo una espita clara, al acuerdo convenio actual.
Como bien dices, "Ma?ana Dios no lo quiera todos tendremos el mismo horario". Eso esta por ver, si observas en los conceptos retribuidos anteriormente rese?ados, no consta el cambio de turno, que sería otro concepto a negociar como es la TURNICIDAD.
Todo lo que sea voluntario bienvenido sea, pero sin cambiar el horario marcado por acuerdos a todos los funcionarios, por dos duros, y SIN CONSOLIDAR.
Un Juez nunca se manifestara por unas retribuiciones VOLUNTARIAS, firmadas por los compa?eros en los conceptos retribuidos, otra cosa es el exceso de horario que realizan los compa?eros destinados en dicha Sección.
No mezcles nunca Terry, la calidad de vida por estar en determinada sección policial, cuando VENDES, la disponibilidad de tu vida, tu tiempo nocturno laboral, y tu flexibilidad  horaria laboral, por unos cochinos euros. Centrate compa?ero, QUE NADIE DA DUROS A PESETAS.  Un saludo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Convenios laborales
« Respuesta #219 en: 02 de Septiembre de 2007, 17:05:32 pm »
Sus misiones reglamentarias:

Artículo 29.- Funciones de los Oficiales.

Corresponde a los Oficiales:

 a)Ejercer e1 mando directo de la Unidad de la cual es responsable,  planificando y coordinando los servicios de acuerdo con las instrucciones recibidas de sus Mandos superiores.

b)Supervisar las actuaciones de1 personal a sus órdenes, corrigiendo las posibles deficiencias que observe, con e1 fin de mantener en la Unidad e1 adecuado nive1 profesional.

c) Velar por e1 mantenimiento de la disciplina en la plantilla de su  Unidad, corrigiendo todas aquellas deficiencias de las que fuese conocedor y que estén dentro de sus
competencias. Propondrá la iniciación de procedimiento disciplinario por acciones u omisiones antirreglamentarias que cometan sus subordinados.

d) Propondrá las mejoras que considere oportunas para e1 buen  funcionamiento de1 servicio.

e) Informar de aquellas actuaciones meritorias y destacadas llevadas  a efecto por sus subordinados, que a su juicio fuesen acreedoras de alguna de las recompensas reguladas en este Reglamento.

f) El oficial de mayor antigüedad, dentro de la Subinspección,  sustituirá  al Subinspector de la misma, en ausencias continuadas no superiores a dos meses. Cuando la ausencia sea superior a este período, la sustitución correrá  a cargo de otro Subinspector, designado por el Jefe de la Inspección.

g) Velar por el personal a sus órdenes, así como por la conservación,  mantenimiento y 1impieza de las dependencias y material asignados.

h) Presidir el pase de lista al menos una vez al mes, así como  celebrar reuniones periódicas con los Mandos de su Unidad en cada uno de los turnos con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades, informándoles y asesorándoles en todo aquello relacionado con el servicio.

i) Informar y asesorar al Subinspector de todas aquellas cuestiones relacionadas con el servicio de la Unidad.

j) Asumir todas aquellas funciones que le encomienden sus superiores jerárquicos y las que de acuerdo con su cargo le correspondan.