Encuesta

Que tal van los convenios chavales

Convenios de municipios
2 (50%)
Convenios de municipios
2 (50%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Convenios laborales  (Leído 60610 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Convenios laborales
« Respuesta #220 en: 02 de Septiembre de 2007, 17:12:56 pm »
Gracias por la aclaración ROnin.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Convenios laborales
« Respuesta #221 en: 02 de Septiembre de 2007, 17:14:47 pm »
Pindongo te puedo entender , pero un ejemplo de todas las semanas voy jueves ,viernes y sabado a botellon por TURNO y desde el subinspector hasta el ultimo policia no UCS va prolongando horario(y eso que no hay disponibilidad en la UID)  hasta 4- 5 de la ma?ana por HORAS EXTRAS .

 Aqui esa disponibilidad no se ve, me obligan a tener mas disponibilidad de horario en la UID pero como cobro no lo veo eso si, si ya voy por turno ya no me gusta.

Pero te doy la razon en una UID la disponibilidad horaria seria una autentica mierda porque conociendo todos el funcionamiento de PMM , el horario seria tocado a diario por el oficial y en muchas ocasiones por simple antojo.
Por eso que nos dejen como estamos pero que nos arreglen el exceso de jornada y nos den los 6 dias libres por a?o que nos corresponden con respecto al resto de compa?eros.

Ten por cuenta que el problema son las horas extras (ya son caras y hay muchas) y gracias a ellas no nos damos cuenta que la corporacion INTENTARA cambiar el horario , pero claro la culpa nos la echareis a nosotros.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

colegui

  • Visitante
Re:Convenios laborales
« Respuesta #222 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:00:57 pm »
Soy de la opinion de que todo mientras que sea voluntario, de puta madre. Los problemas vienen cuando obligan a la gente. Si quieres librar, libra. Si quieres cobrar, cobra. Si nos quieren meter a todos en el mismo saco,malo. Es cierto que tienes que casi llorar para que te den unas tristes horas, pero cada uno en su casa tiene lo suyo. Lo suyo seria mejorar las condiciones y establecer unos criterios "objetivos" para realizar las horas "extras" ( que se llaman asi por que o has tenido que prolongar tu jornada o has optado voluntariamente a hacerlas). Yo no voy a arreglar el mundo, pero donde estan los sindicatos? para que los queremos? para mejorar nuestras condiciones laborales? Creo que es el momento en el que deberiamos apretar a esta corporacion ,ya que el Gallardon nos esta preparando una buena. Que mejor que luchar por un Convenio nuevo, que nos va durar cuatro a?os y nos va ha marcar nuestro proximo futuro. Gallardon lleva tiempo queriendo cambiar los turnos y, como le dejemos lo va ha conseguir. Ya sabemos lo que esta haciendo con el turno de noche desde largo. Nos quiere meter a todos en las ucs. Quiere "flexibididad", lo que quiere es libre disposicion, a cambio de cuatro euros y, una vez que lo consiga, se consolida -no hay marcha atras-.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Convenios laborales
« Respuesta #223 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:27:20 pm »
Pásate por aquí y coméntanos algo de ti
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Convenios laborales
« Respuesta #224 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:21:28 pm »
Pindongo te puedo entender , pero un ejemplo de todas las semanas voy jueves ,viernes y sabado a botellon por TURNO y desde el subinspector hasta el ultimo policia no UCS va prolongando horario(y eso que no hay disponibilidad en la UID)  hasta 4- 5 de la ma?ana por HORAS EXTRAS .
 

No entiendo que me quieres decir.

De cualquier forma, yo te digo, que desde el Subinspector hasta el último policía de los que prolongan su jornada, son voluntarios. Con lo cual, ellos sabrán si quieren ir o si les compensa. Sin embargo, tu, vas por obligación, (hoy nadie te obliga lo recuerdo y se encuentran voluntarios) pero ma?ana igual si te obligan, y si no te viene bien, te dará igual porque lo tienes incluido y asumido en tu puesto de trabajo.

Otra cosa, no se como andaréis vosotros con lo de las jornadas de productividad por servicios especiales (la de los 5 a 10 días de venta). Hasta ayer mismo, con esas jornadas se hacia lo que el policía quería, desde ya te digo, que pobrete del que le falte alguna jornada por hacer y se la nombren y le venga mal.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Convenios laborales
« Respuesta #225 en: 02 de Septiembre de 2007, 21:41:35 pm »

 Lo del botellon los policias de la UID si no hay voluntarios van forzosos , por suerte por muy malo que sea el servicio habra voluntarios casi siempre por pasta.

 Recuerdo en la UID que tuve que hacer un escrito para que no me quitaran 10 dias de convenio , pero no era voluntario el venderlos.

En fin los sindicatos con los ascensos y demas tienen bastante , luego mentiran y mucho segun se acerque la  firma del convenio.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Convenios laborales
« Respuesta #226 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:57:09 pm »

 Lo del botellon los policias de la UID si no hay voluntarios van forzosos ,


Pues, irán forzosos por que quieran, porque este menda, a un servicio programado conocido con antelación y habiendo gente voluntariamente suscrita a los "servicios especiales" Si me dicen que tengo que ir, digo que si, pero a mi casa, y lo digo y lo hago, y ojalá sea tan inútil el que me mande como para escribir. 

Pero bueno, que nos desviamos del hilo. Mas o menos, creo que estamos de acuerdo en que vuestro turno no es una maravilla, y que puede salir bien o puede salir mal dependiendo del Sr. del cortijero.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Convenios laborales
« Respuesta #227 en: 03 de Septiembre de 2007, 00:21:47 am »
Pindongo desde arriba y desde los sindicatos se esta mareando y enga?ando al resto de compa?eros con el tema de los horarios UCS como si de unos apestados fueramos y los culpables en un futuro PERO:

 - Las UCS y G.E.P.(nadie habla de ellos) con sus caracteristicas, disponibilidad,sueldos, horarios y libranzas diferentes del resto de unidades son unicamente dos unidades en las que se entra VOLUNTARIAMENTE y conociendo esas peculiaridades. Son unidades que existen en TODOS los cuerpos policiales , porque no creo que un Z tenga la misma disponibilidad y horarios que el personal de grupos ,UIP,Centauros,  etc.................... y pese a ello se entra voluntariamente sabiendo a donde vas. Si no se esta contento a los 2 a?os te vas y nadie te va a decir nada.

 - Hacer creer a el resto de PMM que si se cambia el horario al resto del cuerpo es por haber entrado unas unidades antes es un grave error porque reitero estas unidades existen en todos los cuerpos policiales y quizas esa disponibilidad sea necesaria pero en el resto de unidades no.

- Que el dia de ma?ana todo el cuerpo pasa por lo mismo pues sera el fracaso total de los SINDICATOS unicamente.

- Y un % alto de culpa tambien son las horas extras , por el precio y la cantidad de ellas que existen, es mas habia bastantes compis que no echaban una sola hora y en cuanto subio el precio , son los primeros en hacerlas, es decir la demanda sube en vez de bajar.

 En fin que en determinadas unidades si pero en el resto no deberian.


La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

colegui

  • Visitante
Re:Convenios laborales
« Respuesta #228 en: 03 de Septiembre de 2007, 00:44:59 am »
Mi critica no va dirigida a las ucs. Faltaria mas. Mi critica va dirigida a nuestro "querido" alcalde (que nos ha salido pero que muy listo). Y a los que consienten sus tropelias. Sabe manejar muy bien los hilos, sabe cuales son nuestros puntos debiles, sabe dividir a la gente, sabe demasiao. Fijate si sabe, que firma un convenio con los sindicatos para que no rechistemos -Que no nos pase na-. 

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #229 en: 03 de Septiembre de 2007, 02:33:55 am »
Compa?ero ronin te has quedado corto con lo del sueldo de Oficial .. su sueldo con las ultimas subidas que les pasa escasamente de 4000 euros/mes y hay que sumarle 1 guardia mensual que en algun casi dos a razon de 600 euros y una productividad anual por objetivos de 9000 euros al a?o que es lo que suele rondar en una UID.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:Convenios laborales
« Respuesta #230 en: 03 de Septiembre de 2007, 19:59:20 pm »
Saludos ak42, soy un PMM, y estoy encantado de explicarte la jornada laboral anual efectiva de un PMM.
Las horas efectivas de trabajo al a?o de un Policía Municipal es en base a una jornada de 37,5 horas semanales, como el resto de los funcionarios del Ayuntamiento,  siendo un total de 1.530 horas, en el lenguaje de los politicos Municipales corresponden a 204 jornadas al a?o, aquí estan incluidos los 45 días de convenio y los 20 días de asuntos propios, toda vez que los PMM, realizamos una jornada laboral de 40 horas semanales, siendo un total de 2.088 horas.

Como veras, los PMM por nuestro horario de 40 horas semanales, al a?o realizamos 558 horas más que el resto de los funcionarios del Ayuntamiento siendo compensados EN HORAS LIBRES DE TRABAJO, (45 días de convenio).

El último acuerdo-convenio establecia una jornada opcional voluntaria para todos aquellos policias que LO DESEEN de 1605 horas de trabajo efectivo al a?o, ofreciendote la Corporación Municipal la venta de 214 jornadas al a?o, es decir la venta de 10 días de tus días de convenio, y la venta de 204 jornadas al a?o (20 días de Asuntos Propios)  en un complemento de productividad por valor de 1000 euros al a?o, siempre y cuando cumplas con las 1530 horas anuales pactadas.

Es un poco complejo, si estas interesado estoy encantado que tanto por privado como por el foro, darte todo tipo de detalles, pero resumiendo ante tu pregunta te dire que un PMM, SU JORNADA LABORAL ANUAL ES DE 1530 HORAS. Como ves no es una imposible misión. Un saludo.

Joder por fin. Gracias da?elo entendido, vamos al final curramos to lo mismo. bueno nosotros tenemos 35 semanales, ero eso no es novedad.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re:Convenios laborales
« Respuesta #231 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:23:33 pm »
al final va a llevar razón mi padre y de mayor me voy a arrepentir de ser nacional y no municipal ;c; ??? ;c; ??? ;c; ??? ;c;

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Convenios laborales
« Respuesta #232 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:30:13 pm »
al final va a llevar razón mi padre y de mayor me voy a arrepentir de ser nacional y no municipal ;c; ??? ;c; ??? ;c; ??? ;c;

Mientras seas lo que seas por convencimiento y con orgullo, ?de que te vas a arrepentir? igual hasta te cambian la camisa a la fuerza, quien sabe... :mus;
luzaederbmoh

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Convenios laborales
« Respuesta #233 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:45:48 pm »

 Lo del botellon los policias de la UID si no hay voluntarios van forzosos ,


Pues, irán forzosos por que quieran, porque este menda, a un servicio programado conocido con antelación y habiendo gente voluntariamente suscrita a los "servicios especiales" Si me dicen que tengo que ir, digo que si, pero a mi casa, y lo digo y lo hago, y ojalá sea tan inútil el que me mande como para escribir. 

Pero bueno, que nos desviamos del hilo. Mas o menos, creo que estamos de acuerdo en que vuestro turno no es una maravilla, y que puede salir bien o puede salir mal dependiendo del Sr. del cortijero.


Al botellon se está iendo de turno, la noche, desde hace dos meses, simplemente te nombran servicio y a dos de  Mayo.

Un saludo.

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re:Convenios laborales
« Respuesta #234 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:01:36 pm »
al final va a llevar razón mi padre y de mayor me voy a arrepentir de ser nacional y no municipal ;c; ??? ;c; ??? ;c; ??? ;c;

Mientras seas lo que seas por convencimiento y con orgullo, ?de que te vas a arrepentir? igual hasta te cambian la camisa a la fuerza, quien sabe... :mus;
yo también pienso así pero quien sabe...me has dejado intrigado con lo de que igual me cambian la camisa a la fuerza porque no sé qué quieres decir ;c;

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Convenios laborales
« Respuesta #235 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:45:39 pm »
http://auxiliaressegur.mforos.com/756303/6860756-plus-de-asistencia/

Parece ser que ahora se empieza a estilar el plus de aistencia que premia a quienes no cojen ningun dia de baja o moscosos, no contando los dias de licencia o permiso autorizados como enfermendad de padres, mudanzas o asistencia a examenes.

Ademas de la policia de Coria y de la de aluna empresa de sergudiad alguno de los compa?eros os estais bennefiando dee estas mejoras?

?A que cuantia ascienden?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Convenios laborales
« Respuesta #236 en: 14 de Septiembre de 2007, 14:13:19 pm »
En PMM, periodo de vigencia 2004-2007

COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD POR ASISTENCIA

En la conveniencia de lograr el cumplimiento real de la jornada efectiva pactada de 1632 h/anuales (204 jornadas al a?o de 8 horas o 194 jornadas al a?o de 8 h., según la opción realizada por los trabajadores) para el turno de ma?ana y tarde y la correspondiente al turno de noche y como estímulo a dicho logro, se establece un complemento de productividad semestral de 500 euros brutos al semestre, a los trabajadores, siempre y cuando los mismos no tengan ausencia total o parcial durante cada uno de los respectivos semestres, en jornada laboral alguna, es decir cuando cumplan las 102 6 97,- según la opción manifestada por los trabajadores-, jornadas semestrales efectivas pactadas -o las que correspondan al semestre-.

Si ha faltado al trabajo de forma justificada por enfermedad común (I.T) tan sólo en una jornada al semestre el complemento de productividad semestral consistirá en 300 Euros, si ha faltado dos días al semestre 150 Euros. Si se ha faltado al trabajo más de dos jornadas al semestre no percibirá cantidad alguna.

Por tanto, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, solo se admitirá como ausencia justificada a estos efectos las ausencias motivadas por baja por maternidad y por accidente de trabajo (AT) producido en el desempe?o de la labor policial, con el correspondiente informe del jefe de turno o mando que le sustituya y del mando de la unidad. Igualmente se admitirá como ausencia justificada a estos efectos, los permisos retribuidos por matrimonio del trabajador y los permisos retribuidos por nacimiento de hijos del trabajador.

Por expresa decisión de los Sindicatos firmantes, ésta cláusula no será de aplicación a los trabajadores relevados del servicio por actividad sindical.

1.- AUSENCIAS QUE DAN DERECHO A LA PERCEPCIÓN DEL COMPLEMENTO.

A los efectos de la percepción de dicho complemento, y con independencia de las vacaciones anuales, descansos semanales y días de libranza del 2004, tendrán la consideración de servicios prestados las siguientes ausencias justificadas:

a) Permiso por maternidad: en los términos establecidos en el Acuerdo-Convenio.

b) Accidente de Trabajo producido en el desempe?o de la labor policial, acreditado con el correspondiente informe del Jefe de Turno o aquel que le sustituya, y del mando de la Unidad.

c) Permiso retribuido por matrimonio del/la funcionario/a, en los términos que contempla el Acuerdo-Convenio, reconociéndose el mismo derecho a las uniones de hecho acreditadas legalmente.

d) Permiso retribuido por nacimiento de hijo/a del funcionario/a, en los términos que contempla el Acuerdo-Convenio.

e) Permiso retribuido por fallecimiento del cónyuge, hijos/as, hermanos/as, o padres del/la funcionario/a en los términos que contempla el Acuerdo-Convenio.

f) Vacaciones adicionales como premio especial por antigüedad, en los términos que dispone el Acuerdo-Convenio.

g) Disfrute de días de libranza reconocidos en sentencias judiciales, correspondientes a a?os anteriores

h) Días de libranza del a?o 2003 disfrutados en el primer trimestre del 2004

REDUCCIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD POR ASISTENCIA.

Darán lugar a la reducción del complemento de productividad por asistencia las siguientes situaciones:

a) Ausencia por enfermedad común (IT)

En el caso de que algún funcionario falte al servicio en el semestre, de forma justificada por enfermedad común, y reúna los requisitos establecidos para percibir el complemento de productividad por asistencia, procederá la reducción proporcional de dicho complemento de acuerdo con los siguientes criterios:

- Si la ausencia es de una jornada al semestre, el complemento de productividad semestral consistirá en 300 euros.

- Si la ausencia es de dos jornadas al semestre, el complemento de productividad semestral consistirá en 150 euros.

- En el caso de faltar al trabajo más de dos días al semestre no se percibirá cantidad alguna por este concepto retributivo.

b) Reducción de la jornada laboral

Los funcionarios que hayan obtenido reducción de jornada conforme a lo dispuesto en el Acuerdo-Convenio, el complemento de productividad por asistencia al que pudieran tener derecho se reducirá en la proporción correspondiente.

c) Altas y Bajas en el Servicio Activo

En el supuesto de que algún funcionario cause ALTA o BAJA en el servicio activo, ya sea por jubilación, excedencia, permuta, licencias, cumplimiento de sanción, suspensión cautelar de funciones, etc... y reúna los requisitos establecidos para percibir el complemento de productividad por asistencia, se abonará en la proporción que corresponda conforme a su situación en el semestre en que tenga lugar el alta o baja en el servicio activo.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Convenios laborales
« Respuesta #237 en: 24 de Septiembre de 2007, 14:42:33 pm »
Hace tiempo que se viene oyendo acerca de la equiparacion salarial de todas las policias locales de Madrid (asi como el tema de la uniformidad y demas cosas) , me gustaria saber si alguien tiene informacion acerca del tema , legislacion , reglamentos , ordenes y demas quue tendria que haber o tendrian que sacar ya que me imagino que para hacer una equiparacion salarial , no se podria hacer a la baja y que todo el mundo cobre lo que el pueblo que menos cobra , si no que se deberia hacer a la alta y que todo el mundo cobre lo que el pueblo que mas cobre , si buscan un termino medio entre ambos se iba a liar gorda ya que seria recortar mucho dinero en pueblos importantes.
Como creeis que se podria hacer esta equiparacion??? creeis que tambien afectaria a PMM ???

Salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Convenios laborales
« Respuesta #238 en: 24 de Septiembre de 2007, 15:31:09 pm »
Negativo COCO, los convenios laborales son firmados por municipios cuyas administraciones tienen la postestad de introducir aquellas mejoras en cuanto a libranzas, horarios, sueldos y otras que así constarán en sus convenios respectivos, no existiendo la posibilidad de que las mismas fuesen dictadas con caracter general para toda una Comunidad,  a no ser que en la nueva Ley de Coordinación de PLs de la CAM así se haga constar, y además, se modifiquen otras que otorgan a los Ayuntamientos tales competencias.

Respecto a la uniformidad aquí si cabe que desde la Administración regional se fijen criterios unificados para esas Pls.


Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Convenios laborales
« Respuesta #239 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:35:41 pm »
Creo que ya existe la posibilidad que la comunidad de Madrid homogenice las retribuciones de la comunidad , en el reglamento marco actualmente en vigor en su articulo 96 , si bien parece ser que se refiere a niveles de complemento de destino y retribuciones basicas , el complemento especifico que es donde de verdad vemos color lo deja en manos de los ayuntamientos, de todas formas el articulo 96 dice que le corresponde a la comunidad la homogenizacion del sistema retributivo desarrollando informes o algo parecido.
La pregunta viene al caso por que en mi municipio parece ser que tienen congelada una subida de sueldo que ya nos corresponde desde hace tiempo con la excusa que va a ser la comunidad la que equipare los sueldos , lo que a mi me huele que es lanzar balones para firmar un nuevo convenio en 2008 y no subirnos el sueldo con la excusa de la equiparacion .