Encuesta

Que tal van los convenios chavales

Convenios de municipios
2 (50%)
Convenios de municipios
2 (50%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Convenios laborales  (Leído 60662 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Convenios laborales
« Respuesta #280 en: 09 de Octubre de 2007, 09:09:53 am »
Bueno pues ya es casi vox populi .. el Ayuntamiento propone:
-Toda la plantilla trabaja los viernes (excepto por congresos, cursos sindicales o asuntos propios)
- Se pasa del 2-1 en fines de semana a 1-1 con lo que se acaban horas extras en todas sus formas ya las cubriran con el propio turno. El descanso semanal se pasa a entre semana con lo que te van a cambiar un sabado-domingo por un miercoles- jueves. Seria practicamente un 7-7 encubierto.
Esto iria acompa?ado con una subida de sueldo por determinar pero que nadie espere mucho....
ya existe algun sindicato que no le parece mal...oido al parche..
y bueno esto no es un bulo.. o el tipico globo sonda es lo que hay ..ahora haber lo que se negocia y a lo que se llega y a ver como quedamos..


no es ningun bulo sino que es lo que dice la prevision de forma de trabajo para la PMM que ha echo el Ayuntamiento para el 2008 y que se mando a las inspecciones y subinspecciones territoriales hace como un mes... lo que pasa es que una cosa es lo que el ayuntamiento quiera y otra cosa lo que nosotros queramos.. y de ahi .. saldra el nuevo convenio.

una cosa es la Dirección por objetivos que se manda a las Unidades y que tienen que informar mensualmente de las intervenciones y otro de lo que tu comentas, desde luego yo personalmente a día de hoy no te tenido conocimiento de lo que dices, a no ser que haya llegado a los jefes de Unidad de manera Confidencial, tu diras

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #281 en: 09 de Octubre de 2007, 13:13:23 pm »
No es la direccion por objetivos a traves de la que se mide la productividad de las unidades anualmente es lo segundo que tu dices....

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #282 en: 09 de Octubre de 2007, 13:15:40 pm »
.... pero vamos que eso es de hace ya bastantes semanas...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #283 en: 09 de Octubre de 2007, 13:38:59 pm »
 la Corporacion por su lado hace una valoracion de como rentabilizar el funcionamiento del Cuerpo.. y llega los economistas de la Red a la conclusion de existe un gran deficit economico por las horas (en un futuro si pasamos al grupo C se cobrarian a 35 euros )y hay que reducir las mismas en lo posible.... por estadisticas el volumen de trabajo se situa en los viernes y fines de semana con lo cual lo logico seria intentar que el colectivo trague trabajando mas fines de semana y todos los viernes (pasando los descansos entre semana) con lo que las horas extras se reducirian considerablemente los servicios como locales o alcolemias se conformaria con servicio ordinario casi en tu totalidad     en el curso del Cifse de Madrid Seguro la corporacion revela como y en que medida pretende convertir PMM en una Empresa Publica para su mejor gestion y funcionamiento y eso conlleva segun ellos unos cambios.. recuerdo que en el curso un policia pregunto....?pero todos esos cambios conllevarian un cambio importante en nuestra forma de trabajo como libranzas y sueldo no cree? la respuesta del mando que daba la clase fue "usted no esta en su puesto para vivir bien sino para dar un buen servicio al ciudadano.".. ellos buscan rentabilizar y maximizar y no privatizan esto pues porque no pueden...
pero vamos que lo que han dicho todos los compa?eros que estamos en las mismas que no se ha empezado a negociar nada y no se hara en no sabe dios cuanto tiempo pero eso no quita para que haya contactos de tanteo donde se comenten cosas entre unos y otros ..lo que quiero yo-... lo que quieres tu..etc y de esas nos vayamos enterando de algunas cosas..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re:Convenios laborales
« Respuesta #284 en: 09 de Octubre de 2007, 14:11:04 pm »
"usted no esta en su puesto para vivir bien sino para dar un buen servicio al ciudadano."..

Empecemos por arriba y vayamos bajando.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Convenios laborales
« Respuesta #285 en: 09 de Octubre de 2007, 14:16:10 pm »
Sin moverme de casa, desde la comodidad que me aportan mi sofá y mi portátil con wifi, ya he pedido a CCOO que no sean 1300 ni 1500 ? por el 7-7, sino mucho más, acabo de se?alizar el piso donde el pocero y el león tuneao.

A partir de 2008 no trabajo por menos de 4000? al mes sin hacer horas, por ese sueldo doy seguridad, aunque por 5000? doy MÁS seguridad y si ya alcanzo los 6010,12? (por redondear al millón) ya entro en el terreno de la calidad, porque yo lo valgo.

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php?option=com_contact&Itemid=3


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Convenios laborales
« Respuesta #286 en: 09 de Octubre de 2007, 14:41:34 pm »
lo unico que ha venido hace unos semanas ha sido el tema de las horas extras en fin de semana y en horario nocturno o con incremento del 40 %, que se han reducido considerablemente y previa petición del Mando de la Unidad hacia la Subinspección y el subinspector de Zona da el visto bueno y luego tiene que rendir cuentas mensualmente ante sus superiores

pero de eso a lo de la libranza y trabajo los viernes, desde luego no he escuchado ni he visto nada

lo de la dirección por objetivos cuenta más de lo que parece y lo de las intervenciones, que mucha gente se lo toma a chufla y chirrigota, debería tomarselo más en serie, principalmente entre semana

si durante la semana en servicio ordinario, no se da un palo al agua y en fines de semana cobrando horas extraordinarios te pones a denunciar y a detener como un poseso, púes no me extra?a que los de la red 6000 tomen las iniciativas que tú has expuesto

dejar de hacer horas extras y currar como es debido en el servicio diario, así no nos meteran lo que a nadie le gusta, trabajar en fin de semana a "pelo puta"

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re:Convenios laborales
« Respuesta #287 en: 09 de Octubre de 2007, 15:06:48 pm »
LOS DÍAS LIBRES POR HORAS

Como ya sabréis muchos ha llegado a las unidades la última ?cacicada? de los genios de personal, Pilar Montero a la cabeza, en la que se sacan de la manga una resolución por la cual hay que gastar las horas libres que tenemos acumuladas, en algunos casos antes de Enero de 2008.

En principio tiene sentido hacerlo, pero como no podía ser de otra forma, lo han hecho MAL. No se puede sacar esta medida a 20 de Septiembre y dar un plazo tan ridículo, y más cuando nos vemos con el agua al cuello para gastar los días de convenio, ya que en los últimos a?os sólo nos dan la prórroga del primer mes del a?o siguiente para hacerlo. Es otra medida más tomada SIN CONSULTAR CON LOS SINDICATOS y que va a traer las
consiguientes consecuencias.

Por lo que respecta a CCOO, vamos a pedir una reunión urgente para exponerles la situación y la necesidad de establecer unos plazos más amplios, y si no nos iremos al contencioso a ganarles las sentencias, como siempre. No sé qué sentido tiene la negociación de acuerdos y convenios cuando sistemáticamente se vulneran, ni cuanto dinero se gastan los madrile?os en pleitos perdidos al cabo del a?o. He dicho.

http://ccooaytomadrid.es/Publicaciones/Pasando%20Lista%20Noviembre%2007.pdf

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Convenios laborales
« Respuesta #288 en: 09 de Octubre de 2007, 15:32:19 pm »
Sin moverme de casa, desde la comodidad que me aportan mi sofá y mi portátil con wifi, ya he pedido a CCOO que no sean 1300 ni 1500 ? por el 7-7, sino mucho más, acabo de se?alizar el piso donde el pocero y el león tuneao.

A partir de 2008 no trabajo por menos de 4000? al mes sin hacer horas, por ese sueldo doy seguridad, aunque por 5000? doy MÁS seguridad y si ya alcanzo los 6010,12? (por redondear al millón) ya entro en el terreno de la calidad, porque yo lo valgo.

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php?option=com_contact&Itemid=3





  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj, yo contigo de compa?ero, me da igual el turno y distrito,  :carcaj :carcaj :carcaj


Un saludo

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #289 en: 09 de Octubre de 2007, 15:38:44 pm »
...tambien recuerdo que se comento que figuraba algo de que una persona actuaria de gestor en cada una de las unidades integrales para maximizar el rendimiento por encima del Oficial ( otro red 6000) pero yo no he visto todavia a nadie en la mia.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Convenios laborales
« Respuesta #290 en: 09 de Octubre de 2007, 15:43:11 pm »
Pete , estan infiltrados como personal de Limpieza, para ver sin tapujos lo que se cuece, te acuerdas de la peli Brubaker, pos más o menos asin.

un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Convenios laborales
« Respuesta #291 en: 09 de Octubre de 2007, 16:10:51 pm »
...tambien recuerdo que se comento que figuraba algo de que una persona actuaria de gestor en cada una de las unidades integrales para maximizar el rendimiento por encima del Oficial ( otro red 6000) pero yo no he visto todavia a nadie en la mia.

eso se, se viene escuchando desde hace mucho tiempo, a dia de hoy no hay nada, que lo pueden hacer desde luego, para eso tienen el bastón de mando, pero no se hasta que punto sería rentable en las Unidades, sobre todo a la hora de los conflictos del día a día, si ahora hay pases toreros de escandalo, si manda uno de la red6000, estariamos todos lo días con el pa?uelo blanco, para que a algunos le dieran las orejas y el rabo

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado garlik

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Convenios laborales
« Respuesta #292 en: 10 de Octubre de 2007, 01:23:17 am »
jejejeje,botellon y alcoholemia en fin de semana? por el turno? jejeje, me parto y me mondo.
Botellon:
V-0 esto es negativo.
Alcoholemia:
caballero tiene usted que soplar 0,0- siguiente 0,0 -siguiente-0,0 siguiente 0,0...
no me cuadran las estadisticas, el turno bastante tiene con el turno y con perdon si se fo..a no se barre...
Que digo yo una cosa, que no nos van a poner a picar, no?
Lo que si se oye abiertamente es lo del grupo de intervención, en tiro dan hasta nombres, umos, umi...han estado probando taser (que los compren es otra cosa) y esto contado por mandos que dan fe de haberlos probado...
Ademas de comer no nos va a faltar, porque aunque quiten las horas nos mandaran al rastrito, que alli sobra un moton de fruta...bueno, al que nos toque ir.
Con lo que estoy triste es con lo de la meseta que todavia no he oido el bulo de que nos quitan 30 minutejos y 15 dias de convenio...
que nervios!!!!  :manitas

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #293 en: 10 de Octubre de 2007, 01:59:06 am »
bueno garlik por poder se puede por turno hacer las alcoholemias ya se hace en otros municipios de la comunidad madrid de echo en Pozuelo segun compa?eros salen hasta 10 patrullas para la noche.. dime si no puedes montar un controlito con el turno....

Desconectado garlik

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Convenios laborales
« Respuesta #294 en: 10 de Octubre de 2007, 02:13:09 am »
bueno, creo que  no me he explicado, lo que quiero transmitir es que los compa?eros que hacen alcoholemia por turno, tal vez no lo hagan con la misma "ilusión" que los que lo hacen por horas  ;fu; entiendase el refranero policial, que si las gafas de madera, la mejor intervención la que no se hace y un largo etc...yo estoy deseando hacer alcoholemias por turno, y mas con el nuevo codigo penal que voy a durar en el control lo que tarde en dar un buen positivo un ciudadano  :pen: ya veremos....uno no puede si 6000 no queremos...



Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #295 en: 10 de Octubre de 2007, 02:16:42 am »
... y respecto de lo que comentas de aquello ya hablamos... la Taser (T26) se probo por los instructores hace bastante tiempo y se emitio un informe favorable al respecto para que nos la dieran de dotacion pero la Corporacion no se ha pronunciado, en la CCMM solo cuenta con ella Mejorada de Enmedio... y lo del control de masas ya se comento hace como tres meses por estos foros cuando paso lo del 2 de mayo y se planteo en la Corporacion una especie de UIP que parecen denominar UMO.. pero todavia no hay nada oficial..

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #296 en: 10 de Octubre de 2007, 02:20:28 am »
..totalmente de acuerdo con lo que dices no pretenderan sacar la misma productividad del turno que por las horas... en eso la Corporacion se equivoca no se puede tratar al policia como una maquina moviendole de un turno a otro pensando que producira lo mismo.....

Desconectado garlik

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Convenios laborales
« Respuesta #297 en: 10 de Octubre de 2007, 02:35:32 am »
todo sobre el grupo de intervención es oficioso, con la coletilla "yo no he sido el que os a contado nada", lo que quiere decir que tampoco esta muy claro, se cuenta el cuento de que se cobrara 600 euros mas que en una U.I.D., lo de los turnos vaya usted a saber, pero habria disponibilidad, dentro de eso dos secciones,una de control de masas, y otra tipo de asalto, aunque esta dependera de como sea aceptada la primera, ya se esta mirando material, escudos con ruedas, cascos, botas inifugas, todo a lo grande por que se quiere dar una buena imagen ,para compensar supongo los escudos-caja de refresco, Tambien se dice que se pide el TAF categoria oro, y como ya habreis visto esta previsto el curso para mandos de control de masas.
Digo yo que si se hace alcoholemia y botellon por turno habra que hacer cursos de reciclaje para muchos compa?eros, por no hablar de mandos, por que sino esto puede ser de juzgado de guardia... .ca;

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Convenios laborales
« Respuesta #298 en: 10 de Octubre de 2007, 02:49:02 am »

 Esta claro es impensable currar en esta santa casa si no es a base de horas extras. Pa que lo voy a hacer de lunes a viernes , si cuando lo tengo que hacer el sabado noche que es por horas y tengo que hacer algo pa poder volver el siguiente fin de semana.

 Pa que voy a erradicar la venta ambulante , si entonces me quitan las horas. Y de estas escuchas mil,...................

 Joder cuanto profesional del marketing .

  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Convenios laborales
« Respuesta #299 en: 10 de Octubre de 2007, 03:12:44 am »
no hay que ser tan pesimista hombre.. ;llor;