Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 484561 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224578
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8000 en: 22 de Junio de 2024, 07:22:26 am »


Cruces de 'vivas' y 'fueras' entre las decenas de curiosos por la visita de Milei: “Ayuso se ha erigido en su hada madrina”


Grupos a favor y en contra del presidente argentino se congregan frente a la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid mientras su presidenta le entrega una medalla en un acto convertido en mitin frente al Gobierno de Pedro Sánchez
— Ayuso y Milei convierten su 'acto institucional' en un mitin contra el Gobierno
Protesta en la Puerta del Sol contra la visita de Milei.
Protesta en la Puerta del Sol contra la visita de Milei. Europa Press
Laura Prieto Gallego

21 de junio de 2024 21:38 h
Actualizado el 21/06/2024 22:06 h
0

¡Viva la libertad carajo! y ¡Fuera Milei! se ha podido escuchar a uno y otro lado de la Puerta del Sol la tarde de este viernes. El Presidente de Argentina Javier Milei ha vuelto a visitar de forma no oficial la capital para recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y otro premio del think tank ultraliberal Juan Mariana.

Los partidarios del dirigente se han congregado sobre las seis de la tarde alrededor del vallado con el que se ha protegido la entrada de la Real Casa de Correos para poder verle y mostrar su apoyo. Junto a ellos, durante un par de horas, se han mezclado también algunos detractores, antes de que se convocara otra concentración paralela detrás de la estatua del oso y el madroño condenando la concesión de ambos premios.

“¡Milei, Presidente, España está contigo!” y gritos de emoción cada vez que hacía amago de asomarse en el balcón entre las decenas de personas que han ocupado parte de esta plaza céntrica madrileña. Se han visto banderas de España y de Argentina, camisetas de ambas selecciones y algún libro “El camino del libertario”, escrito por el dirigente de ultraderecha. La Presidenta de la Comunidad y Javier Milei, finalmente, han saludado a su público desde unos de los balcones, provocando vítores y abucheos por igual.

“Hemos venido aquí a apoyarle, ¡no hay que darle tantas vueltas!”, recriminaba una de las asistentes. “Queremos demostrar que el conflicto diplomático es unilateral. Se lo ha inventado el presidente por alusiones a su mujer, que yo sepa no tiene ningún cargo institucional. Además, no sabemos cuánto va a durar, porque querían que pidiera perdón y eso no lo va a hacer”, explica más detalladamente otro chico, que porta una bandera argentina. A su lado, un grupo de turistas del país latinoamericano explica que se han acercado por curiosidad al enterarse de que estaba aquí su presidente. “Vengo aquí y después a Ferraz”, ha comentado un hombre, entrado en edad, al grupo con el que ha acudido. “Somos fachas, somos fachas eso dicen, que digan lo que quieran”, ha gritado otro al lado suya ante la presencia de algunos medios de comunicación.

Aunque las horas han pasado con tranquilidad a las afueras de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se han visto algunos encontronazos con la prensa y entre partidarios y detractores del presidente argentino. “Fuera, sinvergüenza, no representas a los madrileños”, gritaba desde el mismo lugar un grupo de mujeres. “¿Venís a favor o en contra?”, se preguntaban en la parte trasera del tumulto. “Yo he venido para dejar constancia de que en Madrid no apoyamos esto. Es una vergüenza que a esta persona, después de insultar a nuestro Gobierno, la dejen entrar en España, ¿quién es Ayuso para darle una medalla en nuestro nombre?”, se pregunta una de las mujeres: “Ayuso se ha erigido como su hada madrina”, añade.

Han sido momentos de breve confusión y mezcla de consignas hasta que la Policía ha desalojado a quienes no apoyaban al dirigente y les ha emplazado a situarse al otro lado de la plaza, en el comienzo de la calle Alcalá, para evitar que escalara la tensión. Ese ha sido el lugar elegido por la plataforma Argentinxs en Movimiento para expresar su rechazo a la  decisión de Isabel Díaz Ayuso de condecorar al líder latinoamericano. A este otro lado se han visto muchas banderas argentinas, alguna palestina, pañuelos verdes y  carteles con recortes de prensa sobre la represión en las protestas de Buenos Aires. “Llévate de aquí la motosierra”; “Milei, basura, vos sois dictadura” o “Milei Madrid te repudia”, han gritado varias decenas de personas. “Comunidad del odio” o “los juegos del hambre”, son otros de los lemas que se han podido leer.

“Somos las argentinas que estamos absolutamente en contra de las políticas de Milei, que llevan al empobrecimiento del pueblo argentino,  a la limitación de todas las libertades y a la destrucción de la institucionalidad. Y nos parece una vergüenza que encima se le premio por ello”, ha explicado a elDiario.es Cecilia Denis, presidenta de la organización convocante, que también recuerda que se enteraron de esta condecoración hace apenas unos días. “Son dos premios los que se lleva hoy, uno de la Comunidad de Madrid, supuestamente en nombre de todos los madrileños, y otro que se le va a entregar ahora en el Casino, supuestamente por su defensa de la libertad, justamente cuando hace unos días se reprimió con violencia una manifestación pacífica en contra de su gobierno y se ha detenido a compañeros a los que quieren acusar de terrorismo”, y concluye Denis: “Hemos venido aquí porque es lo único que podemos hacer, por Milei y por el auge de la ultraderecha en el mundo”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224578

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224578
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8002 en: Hoy a las 15:09:12 »

La jueza aplaza la declaración de la pareja de Ayuso tras pedir PSOE y Más Madrid que se investiguen cinco nuevos delitos


Los partidos que ejercen la acusación popular detectan administración desleal, delitos contables y corrupción en los negocios además de los dos de fraude fiscal y falsificación de documentos por los que ya se le investiga
— La acusación popular pide a la jueza que reclame las comunicaciones de la pareja de Ayuso con Quirón
— La pareja de Ayuso vuelve al juzgado con la duda de si pactará con la Fiscalía para evitar la cárcel por sus delitos fiscales
Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo Jimenez
Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo Jimenez
Elena Herrera / Alberto Pozas

24 de junio de 2024 10:27 h
Actualizado el 24/06/2024 14:57 h
0

La jueza que investiga a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha pospuesto la declaración del investigado que debía haber tenido lugar esta mañana después de PSOE y Más Madrid, que ejercen la acusación popular, solicitaran el aplazamiento para que se practiquen más diligencias a la vista de los indicios de que el empresario podría haber cometido más delitos, aparte de los dos de fraude fiscal y uno de falsificación de documentos por los que figura en estos momentos como imputado.

Ayuso cumple tres meses sin explicar a cambio de qué disfruta de un ático de lujo propiedad de unos empresarios

La acusación popular considera que hay indicios de que se puede aplicar el tipo agravado de los delitos contra la Hacienda pública en el caso de González Amador por la existencia de una organización y la utilización de “toda una ingeniería contable, mediante la utilización de personas jurídicas o físicas interpuestas, algunas de ellas radicadas en el extranjero, para cometer los delitos”, han informado fuentes jurídicas a elDiario.es.

El escrito presentado por PSOE y Más Madrid señala también la posible existencia de otros cinco posibles delitos: dos de administración desleal, uno de falsedad contable, otro de corrupción en los negocios y otro delito contable. El citado escrito recoge que se pueden hallar en estos hechos “elementos que permiten indiciariamente sospechar que realmente los hechos, en relación al objeto de las falsedades documentales y la defraudación tributaria, afectan a más elementos contables que los señalados inicialmente, que afectarían a la cuantía defraudada y a los responsables de los hechos”.

González Amador estaba citado de nuevo este lunes ante el juzgado que lo investiga a las 10:00 horas por un fraude fiscal de más de 350.000 euros tras enriquecerse en la pandemia vendiendo mascarillas. El escrito del PSOE y Más Madrid ha sido registrado a las 9:00 horas. La declaración se pospuso de las 10 a las 12 y la jueza María Inmaculada Iglesias Sánchez ha adoptado la decisión a continuación.

Las mismas fuentes explican que no ha sido hasta el pasado 12 de junio que las acusaciones han podido acceder a la documentación obrante en la causa, y que recoge los supuestos nuevos indicios contra González Amador, en especial el informe de la Agencia Tributaria que derivó en la denuncia de la Fiscalía. Y que esto les ha impedido estudiar con detalle el caso, sostienen.

Ahora, lo previsto es que la magistrada de un plazo a los investigados y el resto de partes para que se puedan pronunciarse sobre si procede o no investigar los delitos que las acusaciones populares atribuyen al empresario. Después, la magistrada tomará una decisión al respecto. Todo apunta a que las nuevas citaciones de los investigados no se producirán hasta después de agosto, que es un mes inhábil para todas las actuaciones judiciales excepto las que se declaren urgentes por las leyes procesales.

El abogado Ricardo Corzo, que representa a los tres andaluces —un panadero, un camarero y un pequeño empresario— que supuestamente ayudaron a González Amador a realizar el presunto fraude ya ha deslizado que se opondrá a la ampliación de la denuncia que proponen las acusaciones populares. En declaraciones a los medios desde la Plaza de Castilla de Madrid, Corzo ha dicho que sus clientes son “damnificados” por un escrito del que no conocen su contenido porque eso ha motivado la suspensión de la declaración después de realizar el viaje desde Sevilla.

Por su parte, el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca ha justificado que la “complejidad” del caso justifica el escrito presentado. “No damos por sentado nada, pero sí creemos que se debe seguir investigando. Tiene sentido que la declaración se aplacen para que las defensas puedan prepararse”, ha aseverado.

Segunda citación suspendida
La de este lunes era la segunda vez que el comisionista debía acudir a la sede judicial después de que la primera comparecencia, el pasado 20 de mayo, fuera suspendida después de que el empresario mantuviera ante la jueza que quería pactar una condena por fraude fiscal que le evitase la cárcel. Ese día permaneció tres horas escondido en las instalaciones y se puso una peluca para intentar despistar a los periodistas. Esta investigación discurre en paralelo a otra causa en la que se presenta como víctima de revelación de secretos por parte de la misma Fiscalía que le denunció.

Como desveló elDiario.es, la pareja de Isabel Díaz Ayuso ganó casi dos millones de euros en una intermediación en la compra-venta de mascarillas durante la pandemia. Es una cantidad mucho más alta de lo que su empresa Maxwell Cremona había facturado desde su creación. Pero, según ha reconocido él mismo, González Amador puso en marcha un sistema para que su factura por el Impuesto de Sociedades no se multiplicara de forma proporcional utilizando, para ello, una trama de facturas falsas y empresas pantalla.

Lo hizo por varias vías. La mayor parte del fraude se perpetró a través de dos facturas que sumaban más de millón y medio entre las dos y que no se correspondían con trabajos reales, uno en México y otro en Costa de Marfil. El resto a través de facturas que llegaban desde un entramado de empresas sin trabajadores radicado en la localidad sevillana de Arahal. El resultado: en su declaración de 2020 pagó 155.000 euros de menos y en la de 2021 se ahorró otros 195.951 euros.

El caso llegó a manos de un juzgado de la Plaza de Castilla de Madrid después de una investigación exhaustiva de la Agencia Tributaria, que derivó en una denuncia de la Fiscalía por dos delitos fiscales en concurso con otro más de falsedad documental. Ahora, la magistrada tendrá que decidir si el escrito presentado por el PSOE y Más Madrid tiene base suficiente como para ampliar la investigación sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En los últimos meses, este periódico también ha revelado que después de ese pelotazo, González Amador se compró el piso en el que vive con la presidenta y que los dos disfrutan además de una segunda vivienda situada justo encima de ese piso que es propiedad de unos empresarios vinculados al comisionista. El administrador de la sociedad que posee esta segunda residencia está relacionado con el presidente de Quirón Prevención, filial del principal adjudicatario de contratos de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria. Ambos inmuebles están valorados en 2,8 millones de euros a precio de mercado. En este tiempo, ni González Amador ni la presidenta han explicado a cambio de qué disfrutan de ese ático de lujo.

« Última modificación: Hoy a las 18:25:57 por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19777
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8003 en: Hoy a las 18:24:01 »
Y la 3 de Ayuso?