Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 281492 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2700 en: 27 de Mayo de 2020, 15:08:15 pm »
800€ de pensión. . . lo que no dice es lo que ha cotizado durante los muchos años de autónomo y ganando bien, lo que no dice es que ha hecho con todo ese dinero que ha ganado durante todos esos años que ha ganado bien, ahora los lloros, lo poco que cobra de pensión, pero lo que Manolo el del bombo no entiende, al igual que otros muchos, es que las pensiones contributivas son un sueldo en diferido, no como el de Bárcenas, sino ganado con las aportaciones que se hacen al sistema durante la vida laboral y que se recogen en la jubilación, lo que no se puede es vivir la vida sin apenas aportar nada, por contribuir con lo mínimo y después llorar de lo poco que se cobra, lo siento mucho, pero Manolo el del bombo no me da ninguna pena, es más, me parece que lo que tiene es mucha geta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #2701 en: 05 de Junio de 2020, 20:00:01 pm »

MAPA¿En qué fase está mi provincia tras este último anuncio de Sanidad y qué puedo hacer en ella?
DIRECTOSanidad cree que la pandemia está prácticamente controlada y que el riesgo vendrá de los casos importados
Vicente del Bosque: "Los que hablan mal de nuestro país tienen que ser patriotas y pagar los impuestos en España"
SPORTYOU 05.06.2020 - 18:56h
El exseleccionador ya argumentó algo parecido en su polémica con Fernando Alonso.
Vicente del Bosque: "Pedro Sánchez me llamó y me dijo que hiciera algo en política, pero le dije que no".
Vicente del Bosque, junto a Xavi.Vicente del Bosque, junto a Xavi.ARCHIVO
Vicente del Bosque dejó varios titulares en su paso por el programa 'Buenismo Bien' de Quique Peinado y Manuel Burque, en la SER. Además de confesar la llamada que le hizo Pedro Sánchez para que se metiera en política, el salmantino también se refirió a su idea de patriotismo.

Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.
Vicente del Bosque: "Pedro Sánchez me llamó y me dijo que hiciera algo en política, pero le dije que no"
El exseleccionador español de fútbol afirma que eso depende del pago de las tasas a Hacienda. Esta reflexión viene dada por sus palabras hacia quienes no aportan a las arcas públicas y luego ondean la bandera más que nadie. Aunque no dio nombres, muchos vieron esas críticas hacia Amancio Ortega, dueño y fundador de Inditex.

"Ni nombré al dueño de Zara ni a nadie. Dije que me parecía muy bien la solidaridad y la caridad de la gente, pero que creo que es necesario que la administración sostenga aquellas entidades u organizaciones, que a veces tienen falta de recursos", explicó Del Bosque. "De la caridad cómo voy a estar yo en contra, de una persona tan fantástica como el señor de Zara", señaló al respecto de Ortega.

No obstante, y aunque esté a favor de las aportaciones privadas, para Del Bosque lo fundamental es que lo público funcione bien y esté dotado en condiciones. "Yo no me he metido con nadie y menos con gente que es altruista y generosa. Hay que hablar de la responsabilidad individual de cada uno. Yo vine a decir que todos los que hablan mal de nuestro país, lo que tienen que hacer es ser patriotas y pagar los impuestos en España", zanjó el campeón del mundo en 2010.

Desconectado Aniquilatorz

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #2702 en: 05 de Junio de 2020, 22:31:11 pm »

Manolo el del bombo: ¿un emprendedor que se ha quedado sin bombo?

La crisis del coronavirus podría acabar con el mítico bar-museo del seguidor número uno de la selección.
Por Aitor Ballesteros   
24/05/2020

Más de tres décadas ha estado Manuel Cáceres, más conocido como Manolo, siguiendo a la Selección Española de fútbol, animándoles en cada partido con su bombo característico, que hacía sonar en cada encuentro de la roja.

Este ilustre personaje, además de ser el seguidor número uno de la selección, regenta un bar en los aledaños de Mestalla, el estadio del Valencia Fútbol Club, su equipo en las competiciones nacionales. El bar es un museo del fútbol, donde muchos aficionados del Valencia y turistas futboleros acuden allí a ver sus “reliquias” y, por supuesto, a él.

Pero estos meses no han sido nada fáciles para nadie, tampoco para él, que pese a su fama nacional, la crisis sanitaria ha obligado a Manolo, como a tantos otros hosteleros, a echar el cierre. "Sin ingresos porque el bar está cerrado, 800€ de pensión y 420 de hipoteca”, ha explicado Manolo a la emisora CV Radio, que afirma pasar por un mal momento económico.

Manuel Cáceres llegó a declarar que pronto se vería obligado a vender el propio bombo para poder comer. “Siempre he dicho que jamás lo vendería pero en algunas ocasiones me han ofrecido dinero por él y podría subastarlo...no sé qué haré", dijo entre lágrimas. El bombo ha acompañado a Manolo durante prácticamente la totalidad de su vida. Su apego al instrumento es incuestionable.

Lo cierto es que el local no gozaba de buena salud, ya que Manolo lleva tiempo queriéndolo vender, eso sí, quiere un dueño que mantenga la esencia característica del bar, aunque eso no está en su mano. De hecho, el local ya estuvo a la venta en Idealista por un precio de 190.000 euros.

Aún así, no es la primera vez que Manolo se ve en una encrucijada como esta: ya en el año 2011, el tabernero estuvo apunto de cerrar el bar debido a la ley antitabaco y a la prohibición del Ayuntamiento de Valencia de orientar las pantallas de televisión hacía las vías urbanas. Esto supuso una importante pérdida de clientes, pero esto no impidió que su bar siguiera abierto.

¿Podrá el negocio de Manolo con el coronavirus? De momento, la situación no es favorable. “No se puede abrir (el bar). He decidido dejarlo. Habrá una ley nueva y no quiero... He perdido mucho dinero desde marzo”, concluye Manolo.

Seguro estoy que los cafés que tiraba Manolo costaban a €.....

El que siembra recoge., Si no has sembrado lo suficiente, no esperes que cuando te jubiles te darán el oro y el moro.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2703 en: 12 de Junio de 2020, 07:02:53 am »

Policías nacionales reclaman que la Liga pague test para los agentes que protejan los partidos
También piden que costee el suministro de guantes y mascarillas, y que se desinfecten los furgones después de cada encuentro

Fecha
11/06/20access_time 10:02

Tres meses después de suspenderse por la epidemia de coronavirus, vuelve la Liga de Fútbol Profesional. El campeonato se retoma con la jornada 28, que comienza este jueves con un partido habitualmente de alto riesgo: un derbi Sevilla-Betis en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

No habrá público en las gradas, pero aún así la Policía Nacional se desplegará para garantizar la seguridad en el estadio y en sus alrededores, así como para evitar posibles choques violentos entre ultras de ambos equipos. Así se hará en todos los partidos de lo que queda de temporada.

Desde hace semanas, miembros de las Fuerzas de Seguridad como policías nacionales, policías locales y mossos d’Esquadra expresan cierto malestar por la situación que se iba a generar con el regreso de La Liga: “Estarán jugando dentro futbolistas a los que se les ha hecho test de coronavirus, mientras fuera nos encargamos de la seguridad policías que llevamos meses trabajando sin que nos hagan test”.

Ahora que vuelven los partidos, ha habido quien ha decidido reclamar medidas en ese sentido. La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional, ha dirigido una carta al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, para pedirle que tome una serie de medidas en aras a proteger a los agentes, y que además el coste económico de todo ello no recaiga en las arcas públicas.

CEP plantea que dado que los agentes de unidades policiales (antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial, efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos Operativos de Respuesta y de los Grupos de Atención al Ciudadano...) “van a estar en contacto con un grupo elevado de personas (aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada), tengan acceso inmediato a los test Covid-19 para descartar casos sospechosos si se produce un contagio”.

No sólo eso, sino que solicitan que el coste económico de dichos test lo pague la Liga de Fútbol Profesional.

También piden que de igual forma sea la organización del campeonato nacional de fútbol la que costee el suministro de elementos de protección, como mascarillas y guantes, además de gel hidroalcohólico, que se han establecido como obligatorios para los policías que participen en el dispositivo de seguridad, de acuerdo con el protocolo elaborado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para el retorno de los partidos de fútbol profesional.

Otra petición es que ese protocolo se traslade a todas las unidades policiales afectadas,  también a las Brigadas de Información (que vigilan a los ultras radicales) para que conozcan de primera mano todas las indicaciones que se establecen.

Además, desde CEP solicitan que la Dirección General recuerde a las unidades implicadas en estos despliegues en los estadios que después de estos servicios deben desinfectar furgones, coches patrulla y en general todos los vehículos utilizados, ya que estarán en contacto con más personas.

La vuelta del fútbol y la previsión de desplegarse en los estadios aunque los partidos fueran a puerta cerrada estaba ya contemplada hace semanas en documentos de la Policía Nacional, según se contó en ECD. Una de las indicaciones era tratar de evitar que grupos de ultras rivales pudieran organizar peleas en los alrededores de los estadios aprovechando el regreso de los partidos después de tres meses de parón.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2704 en: 22 de Junio de 2020, 21:19:58 pm »
 https://youtu.be/r1q0hbw-xHo

Idolos con pies de barro

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2706 en: 01 de Julio de 2020, 07:27:24 am »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2707 en: 04 de Julio de 2020, 12:52:21 pm »

LA SALTADORA DENUNCIA RACISMO EN VOX

Ana Peleteiro advierte a Abascal: "No vengas a Galicia, aquí verde solo hay montes"

La atleta gallega da un salto al vacío por una respuesta al líder de VOX, se siente ofendida y denuncia en una nota la falta de respeto y racismo
U. SÁNCHEZ-FLOR
Ana Peleteiro
Santiago Abascal

03/07/2020 12:45 - Actualizado: 03/07/2020 12:53
La atleta gallega Ana Peleteiro da otro tipo de salto y le caen todo tipo de improperios. A la campeona de Europa, precisamente de triple salto en pista cubierta, se lanzó a un vacío para ella desconocido. Pedir que Santiago Abascal no haga acto de presencia en Galicia es un ejercicio con riesgos. El líder de VOX anunció, en su cuenta de twitter, su presencia en Lugo (para este viernes), A Coruña (el sábado) y Ribeira (domingo) para hacer campaña en las elecciones autonómicas gallegas. Ribeira es la localidad de Ana Peleteiro. Se desconoce si es la razón, principal, por la que la atleta contestó a Abascal y el hashtag del partido #GaliciaEsVerde. Pero respondió con contundencia y se metió en política: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada” (escrito en gallego).

El lío que ha provocado es enorme y las respuestas que recibe la gallega van desde su intolerancia por prohibir que un político pueda ir donde marque su agenda para hacer campaña hasta mensajes de racismo por su color de piel. Sin duda, un episodio desagradable el que está sufriendo Ana Peleteiro por meterse en asuntos políticos.

La contestación de Ana Peleteiro a Santiago Abascal
La contestación de Ana Peleteiro a Santiago Abascal

La gallega siente el acoso de las redes sociales. Se ha visto obligada a emitir una nota en la que pide respeto. “No concibo un mundo en que las personas no se respeten y en el que el odio sea el sentimiento más fuerte. Desde pequeña me han enseñado a respetar a todos y cada uno de los seres humanos, sin importar el color, religión, orientación sexual, ideales políticos. Siempre me han enseñado a defenderme de aquellos que intentaban hacerme daño metiéndose con mi color de piel, mis piernas largas y flacuchas… En definitiva, en mi educación siempre ha primado el respeto y la honestidad”, es parte de la extensa nota de la atleta que ha comprobado la repercusión que ha tenido su contestación a Santiago Abascal.

Gallega y española

Ana Peleteiro recibió hace unos días la Medalla Castelao 2020. El mayor reconocimiento a una trayectoria que otorga la XUNTA y en su discurso la atleta tuvo palabras de agradecimiento y manifestó el orgullo de pertenencia a su tierra con estas palabras: “Yo soy española, pero sobre todo soy gallega”. Uno de los referentes del deporte en España y en la que se depositan grandes esperanzas de éxito para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ha comprobado las consecuencias que tiene que un deportista y personaje público dé su opinión sobre temas políticos

Durante el largo confinamiento fueron muchos los rostros del deporte que se manifestaron, de una u otra forma, para criticar la gestión de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, el ministro Salvador Illa y Pedro Simón. Uno de los más activos fue Alfonso Reyes, el presidente de la Asociación de baloncestistas, y futbolistas como Roberto Soldado o exfutbolistas como Salvador Ballesta. También el exseleccionador Javier Clemente, que arremetió con dureza contra el Gobierno. Vicente Del Bosque fue de los pocos que sacó la cara por el ejecutivo. El hartazgo con la clase política también lo personificó el seleccionador Luis Enrique. Reconoció que había perdido la esperanza en creer a una clase que era incapaz de estar unidos en momentos difíciles del país.

Ana Peleteiro no había hablado hasta este momento sobre asuntos relacionados con la política. La atleta gallega pasó el confinamiento en sus casa de Guadalajara y, en una entrevista a ‘La Voz de Galicia’, sí quiso resaltar el papel de los sanitarios y la necesidad de no hacer recortes en este sector. “Esta es una crisis sanitaria y los protagonistas son ellos. Más que ídolos han demostrado que son unos increíbles profesionales. El Gobierno debe ver que no se debe recortar en Sanidad, en educación y en ciencia”. Ha ido más allá para mostrar en periodo de elecciones autonómicas su rechazo a VOX.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2708 en: 04 de Julio de 2020, 15:28:16 pm »
Los gallegos son conservadores, pero como pueblo de emigrantes que han sido, no son ultraconservadores, así que allí VOX no tiene espacio alguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2709 en: 07 de Julio de 2020, 15:46:13 pm »