Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 431835 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5200 en: 02 de Agosto de 2019, 08:42:38 am »


Los agentes de Movilidad de Madrid llevan un año sin cobrar la productividad


. Denuncian la ineficacia de los directivos nombrados por Carmena, que no han sido relevados en su cargo. El Ayuntamiento alude a un problema en la aplicación de pagos.
Los agentes de Movilidad de Madrid llevan un año sin cobrar la productividad
Los agentes de Movilidad no han cobrado el complemento de productividad del segundo semestre de 2018 ni del primero de 2019. Foto: Gonzalo Pérez
Nuria Platón
2019/07/30 | 23:57H.
«Nos cambiaron las gorras nada más llegar, pero llevamos dos años esperando el nuevo uniforme y hasta septiembre no llegan los primeros polos de manga larga», denuncia un agente de Movilidad de Madrid, como ejemplo de la ineficacia que los cargos directivos que nombró Manuela Carmena en la Dirección General de Movilidad –de momento el nuevo Gobierno del PP no ha renovado todos los puestos– y que, entre otras cuestiones, les tiene sin cobrar desde hace un año el complemento de productividad.


El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (CSIT-SPAM) ya está estudiando tomar acciones legales para reclamar dicho complemento que se pactó en el Convenio de 2016 y se cobró sin problemas ese año y el siguiente. Sin embargo, según explica Jorge Muñoz de CSIT-SPAM, no han cobrado aún el correspondiente al segundo semestre de 2018, ni el del primer semestre de 2019.

«Creemos que esto es un ejemplo más de la ineficacia de la dirección general que ha despilfarrado el dinero en cuestiones superfluas, en lugar de las necesidades de los agentes», acusa, y señala como ejemplo el gasto en gafas de sol, «cuando lo que estamos reclamando son mascarillas para hacer frente a los episodios de contaminación o elementos de autoprotección como espráis o porras extensibles». De hecho, los representantes de los agentes de Movilidad llevan un año denunciando que el consistorio ha priorizado el cambio de color de los uniformes frente a otras prendas necesarias para la protección de los motoristas.

Es por ello que, pese a que están pendientes de reunirse con el nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante –que canceló el encuentro que tenían previsto la semana pasada y les ha emplazado ha realizarlo próximamente– ya están estudiando las posibles acciones legales para que el Ayuntamiento de Madrid cumpla con su compromiso y les abonen los aproximadamente 300 euros de complemento semestral. Desde su punto de vista, las excusas que tanto el anterior Gobierno municipal como éste les han dado respecto a los problemas en la mecanización de la asignación de dicha productividad, no les convencen y consideran que tiene que ver «incapacidad de gestión» de los directivos de Movilidad.


Errores en la aplicación

Desde el consistorio confirman que la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación acordó con los agentes de Movilidad un sistema de retribución variable vinculado a la carta de servicios que se cobró en 2017 sin tener en cuenta el absentismo laboral, puesto que este condicionante estaba previsto aplicarlo a partir de 2018. El problema radica en que dicho complemento depende de modificaciones en cada uno de los expedientes de los 650 agentes que forman el Cuerpo de Movilidad, y es precisamente en la automatización de ese proceso donde ha habido fallos.

La aplicación informática encargada de realizar el cálculo del nuevo complemento con todos los condicionantes necesarios tenía problemas para detectar todas las situaciones laborables de la plantilla, por lo que ha tenido que ser corregida hasta en tres ocasiones. Así, la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Movilidad ya ha enviado el complemento para su aprobación y se espera que próximamente se proceda al abono del complemento a todos los trabajadores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5201 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:46:14 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5202 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:47:24 pm »
Estoooooo....me podrían explicar en entresacado del articulo?