Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 215628 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211090
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4500 en: 31 de Enero de 2023, 16:04:32 pm »

Almeida amenaza con demandas tras la publicación de los contratos con la firma en la que trabaja el hermano de su edil


La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, cree que los procedimientos utilizados por el Ayuntamiento para otorgar los dos contratos conocidos hasta ahora son opacos y pide que conocer todos los detalles
Exclusiva — Almeida adjudicó un segundo contrato por 187.000 euros a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Almeida y Maestre, este martes, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Almeida y Maestre, este martes, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Más Madrid
Carmen Moraga

31 de enero de 2023 14:17 h
Actualizado el 31/01/2023 15:52 h

“A todos aquellos que acusen sin pruebas, nos vemos en los tribunales. No vamos a pasar ni una, ni una”. Con estas palabras se ha referido este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al escándalo que ha salpicado a su Gobierno por los contratos adjudicados a una empresa en la que trabaja el hermano de su delegado de Movilidad, Borja Carabante, revelados en exclusiva por Somos. Según ha dicho en una comparecencia ante la prensa, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento, “acusaciones tan graves se deben acompañar de un mínimo probatorio” y, a su juicio, no ve “ni un solo indicio probatorio de irregularidad”. “A lo mejor me equivoco, sáquenme del error”, les ha dicho a los periodistas.

Exclusiva – Almeida adjudicó un contrato de tres millones a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal de Movilidad

MÁS
En su opinión, “no hay irregularidad en la tramitación” ya que “aquellos que se vieron afectados por la tramitación, no la recurrieron” y “si hubiera incurrido en cualquier tipo de irregularidad, lo habrían denunciado”. “Lo que se hace por parte de la izquierda es embarrar, ensuciar y manchar el nombre de las personas”, ha asegurado. Durante el Pleno, la portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido al alcalde que “dé explicaciones a los madrileños” sobre la adjudicación de esos “dos contratos millonarios” mientras pedía que se convoque la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones del Ayuntamiento para aclarar los pormenores de todo este asunto.


Maestre ha cargado contra Almeida y ha sentenciado que tanto él como Borja Carabante “nos han mentido”. “Dice el delegado de Movilidad que no sabía que la empresa ganadora de un contrato de tres millones para redactar el proyecto de reforma de la A-5 era la de su hermano, y, que en cuanto se enteró, se retiró”. “Pero–ha añadido– tres meses después Carabante le adjudica otro contrato más”. “Una vez es muy sospechoso, pero dos veces es engaño puro y duro”, cree Maestre. A su juicio, “está claro que Carabante y Almeida no querían que se supiera que le estaban dando dos contratos millonarios a la empresa de su hermano”

La portavoz de Más Madrid ha denunciado que su grupo pidió ese expediente y “nunca nos lo dejaron ver”. A su juicio, “resulta sangrante que el único papel que ha movido Almeida en torno al soterramiento de la A-5, su gran promesa electoral incumplida, haya sido para darle un contrato a un familiar. Lo único que se ha soterrado en la A-5 han sido más de tres millones de euros de todos los madrileños”, ha sentenciado Maestre.

El Ayuntamiento no dio el expediente a Más Madrid
Maestre cree que “todo el procedimiento de la A-5 es escandaloso”, ya que Carabante se retiró del procedimiento por escrito pero ya “una vez firmado”. “De haberse conocido ese documento, se hubiera destapado la trama, por lo que Almeida escondió el contrato”, ha denunciado la portavoz de Más Madrid, Sin embargo, no lo publicó en la plataforma de contratación. Más Madrid recuerda que solicitó al Ayuntamiento hasta dos veces el expediente del contrato sin recibir respuesta.

También denuncian que Carabante “usó la misma estratagema para adjudicar unas semanas después un nuevo contrato a la empresa de su hermano”, esta vez de 187.000 euros, para supervisar proyectos integrales de Calle 30, tal y como ha desvelado en una segunda entrega elDiario.es. A juicio de Más Madrid “el delegado de Movilidad dio este contrato con el mismo modus operandi”, es decir, “se aseguró de adjudicar el contrato a su hermano, luego se retiró y ocultó las razones para que nadie se diera cuenta”.

Otra de las cosas que llama la atención al grupo de Rita Maestre es que la empresa donde trabaja el hermano de Carabante, “no había hecho ningún contrato con el Ayuntamiento antes y, de repente, con el equipo de Gobierno del Partido Popular, hayan recibido dos contratos millonarios y firmen el mayor contrato de ingeniería del Ayuntamiento”.

Durante una de sus intervenciones en pleno de Cibeles Maestre ha pedido tanto a Almeida como al PP que “no se pongan estupendos y den explicaciones”. “No critiquen a la oposición, salgan y den explicaciones”. “El dinero público sirve para invertir en la ciudad no para repartirlo entre los amiguetes del Partido Popular”, ha sentenciado.

En su réplica, el alcalde no ha entrado al fondo del asunto y se ha limitado a defender la actuación de su Gobierno reiterando que fue un concurso público al que se presentaron las empresas “con todas las garantías”. Luego ha reiterado que el de Manuela Carmena fue “el peor gobierno que tuvo Madrid en 40 años de democracia” mientras devolvía los reproches a Maestre a la que a su vez ha pedido que explique, entre otras cosas, por qué nada más llegar al Ayuntamiento estando en el Gobierno “ascendió a su padre”, que es funcionario municipal. Luis Maestre forma parte del Ayuntamiento de Madrid desde 2004, cuando gobernaba Alberto Ruiz Gallardón y fue nombrado subdirector general de Atención al Contribuyente y su designación para ese cargo se produjo a raíz del cambio de dirección de la Agencia Tributaria madrileña.

La denuncia de Higueras
El alcalde también ha afeado tanto a la portavoz de Más Madrid como a la del PSOE, Mar Espinar, que lo único que hacen en el ejercicio de la oposición es “bajar al fango y al barro”. Y dado que Espinar también ha considerado durante una de sus intervenciones como “un escándalo” la adjudicación de esos dos contratos, le ha vuelto a recordar el caso de la abstención de la ministra de Industria y ahora candidata socialista a la alcaldía, Reyes Maroto, en una deliberación del Consejo de Ministros sobre la OPA a Naturgy, la empresa en la que trabaja su marido.

Por su parte, la concejala del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha presentado una denuncia en la Fiscalía contra la Corrupción de Madrid, contra el alcalde y su concejal de Movilidad, de prevaricación, tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho. También ha extendido la denuncia a la empresa Subterra Ingeniería y a la directora general de Infraestructuras, Lola Ortiz, quien presidió la mesa de contratación en la que se adjudicó la licitación.

El escrito de la denuncia, basado en las informaciones publicadas por Somos, habla de “abstención en diferido” para intentar conseguir una “apariencia lícita” en la adjudicación de los contratos. Ante esta denuncia, Almeida ha asegurado lo siguiente: “Advierto a Higueras de que la Fiscalía no le cierre automáticamente la denuncia, porque sería la segunda denuncia falsa que presente contra este equipo de Gobierno. Me ha incluido en una denuncia sin haber tenido participación en este contrato. No voy a permitir que se arrastre el nombre de nadie”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48353
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4501 en: 31 de Enero de 2023, 16:28:07 pm »
Y siempre lo mismo. . . la obra publica. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211090
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4502 en: 01 de Febrero de 2023, 07:39:15 am »
Dilatar la decisión...por pura estrategia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211090
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4503 en: 01 de Febrero de 2023, 11:11:04 am »
Y siempre lo mismo. . . la obra publica. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk






Higueras denuncia a Almeida en Anticorrupción por cuatro delitos en el contrato a la firma donde trabaja el hermano de su concejal


La concejala del Grupo Mixto denuncia en la Fiscalía contra la Corrupción al alcalde y su concejal de Movilidad, además de a Lola Ortiz y a la empresa Subterra, en la que trabaja el hermano de Borja Carabante. El escrito, basado en las informaciones publicadas por este periódico, habla de “abstención en diferido” para intentar conseguir una “apariencia lícita” en la adjudicación de los contratos


Diego Casado

31 de enero de 2023 10:22 h
Actualizado el 31/01/2023 20:50 h
0

La concejala del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada por el contrato que el Ayuntamiento de Madrid firmó para proyectar el soterramiento de la A-5 con las empresas Esteyco y Subterra. Lo hace porque considera que el delegado de Movilidad municipal, Borja Carabante, participó en la adjudicación de la licitación, valorada en tres millones de euros, a la empresa en la que su hermano Rafael Carabante trabaja y dirige uno de sus departamentos.

Almeida adjudicó un contrato de tres millones a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal de Movilidad

MÁS
En la denuncia, Higueras acusa al concejal citado y al alcalde José Luis Martínez-Almeida, de prevaricación, tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho. También a la empresa Subterra Ingeniería, a su empleado Rafael Carabante, a la directora general de Infraestructuras, Lola Ortiz, quien presidió la mesa de contratación en la que se adjudicó la licitación, y a Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal y la persona que sustituyó a Borja Carabante en la firma de la adjudicación final.

El escrito de denuncia, al que ha tenido acceso Somos Madrid, se presentó este lunes por la noche en la Fiscalía y se basa en las informaciones publicadas en este periódico sobre lo que la oposición considera un contrato “trufado de irregularidades”. Al mismo tiempo, Almeida defiende que fue correcto desde el punto de vista de la legalidad en todo su proceso: “Vivimos en una sociedad en la que por ser familiar de un político no está proscrito trabajar en una gran empresa”, aseguró este lunes.

Marta Higueras recuerda que la presidenta de la mesa de contratación, Lola Ortiz, fue nombrada para su cargo por el propio delegado de Movilidad. “No es aceptable que coloque en la presidencia de la mesa de contratación a una persona que le debe el puesto”, afirma en el argumentario de su denuncia, donde se especula que la “abstención en diferido” de Carabante pudiera haber servido para dar una “apariencia de legalidad” en todo el proceso, pese a que se produjo cuando el nombre de la adjudicataria ya se había decidido.

“Es indudable el carácter determinante de la actuación del concejal (...) que se concreta en su influencia en las deliberaciones que precedieron a la adopción del acuerdo y en la designación de la presidencia de la mesa de contratación”, continúa el escrito, que habla de una “adjudicación irregular” que ha sido “blanqueada” gracias a “la colaboración concertada de otras personas”.

Por ello, solicita a la Fiscalía la apertura de diligencias para la investigación de los hechos y, en el caso de que hubiese hechos de significación penal, “formule la oportuna querella”.

Exigen una “investigación”
La de la carmenista Marta Higueras es la última de una larga lista de reacciones políticas a los dos contratos adjudicados a Subterra. También Recupera Madrid estudia posibles acciones legales después de cotejar las facturas “una a una” y Más Madrid habla de un “posible caso de corrupción”, a la vez que reclama una investigación.

El periódico Somos Madrid ha publicado hasta el momento los detalles de dos contratos en los que la empresa en la que trabaja el hermano de Borja Carabante resultó beneficiada. El primero por valor de más de tres millones para el proyecto de soterramiento de la A-5 a su entrada a Madrid y el segundo para la supervisión de proyectos en Calle 30.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211090
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4504 en: 01 de Febrero de 2023, 16:38:17 pm »
No nos tome por tontos....Ayuso hablo y dijo que nones.



Begoña Villacís anuncia que aguanta en Ciudadanos y asegura que no pensó irse al PP: "Nunca me he movido ni un ápice"


La vicealcaldesa de la capital critica "el barro" por el que se han movido algunos políticos durante los últimos días

Begoña Villacís durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid / Europa Press News

Redacción

Radio Madrid
01/02/2023 - 16:08 h CET
MadridLa vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que permanecerá en Ciudadanos. "Hoy quiero agradecer la honestidad. Hoy han visto ustedes a Feijóo diciendo la verdad. Nunca me he propuesto al Partido Popular. Saben ustedes que se ha especulado, pero de una semana a otra no ha cambiado nada. No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido. Nunca me iré de la defensa del liberalismo. Creo que Ciudadanos es más esencial que nunca", ha dicho.

Más información

Villacís pide "libertad" para que los cargos de Ciudadanos puedan elegir si van con el PP en las elecciones municipales
Ayuso, ante el posible fichaje de Villacís por el PP: "Lo mejor de Ciudadanos se vino conmigo"
Villacís no cierra la puerta a listas con el PP: "Hay que buscar soluciones imaginativas"
Villacís ha desmentido así los rumores que señalaban movimientos hacia el Partido Popular. De hecho, la vicealcaldesa ha asegurado que tanto el líder nacional, alberto Núñez Feijóo, como el alcalde José Luis Martínez-Almeida, saben "que esto es verdad". La vicealcaldesa ha confirmado que se presentará a las primarias de la formación naranja para liderar la candidatura del partido en el Ayuntamiento de Madrid.

"Sé que queda una campaña difícil. Sé que tengo opciones más fáciles: yo no tengo miedo de volver al mundo privado. Creo que cuando las cosas se ponen difíciles uno tiene que estar aquí. Hay gente que está en los momentos buenos y en los malos desaparece. Hay gente que se queda: con ellos puedes contar. Yo quiero hacerles saber, no solo a los vecinos de Madrid, sino a los afiliados de Ciudadanos, que siempre van a poder contar conmigo, más ahora que las cosas no son tan sencillas. Vamos a hacer valer cómo ha cambiado Madrid gracias a Ciudadanos", ha recalcado.

Sobre su reunión con el Partido Popular
Sobre la reunión mantenida con Elías Bendodo, coordinador general del PP a nivel nacional, la vicealcaldesa ha afirmado que es lo más normal "del mundo". Villacís ha reiterado que se ha reunido con todo aquel que la ha requerido siempre. "Yo me reúno con gente de todos los partidos y tiendo a llevarme bien. Uno está obligado a reunirse con todo el que quiera hablar. Yo entiendo que esto haya generado rumores, pero es la realidad", ha dicho.

Villacís ha recalcado que nunca se ha planteado formar parte del PP y, aunque ha asegurado que las informaciones y comentarios de los últimos días han sido rumores lanzados para hacer daño, no ha querido desvelar quién se encuentra detrás de esta "campaña" de la que ha sido protagonista. "Si entro a decir quién está detrás de todo esto, bajo al barro. Y no lo voy a hacer. No voy a entrar en conflicto, no voy a echar mierda" Solo digo que, si no fuese rival, no se hubiese hecho esa campaña", ha declarado.

Preguntada sobre su relación con el alcalde y sobre si se ha sentido traicionada, Villacís ha reiterado de nuevo que siempre han sido socios leales: "Con el PP del Ayuntamiento de Madrid hemos trabajado muy bien. Yo no tengo opinión sobre ellos. No opino de lo que hacen otros, sino de lo que hacemos nosotros. Somos un espacio donde la palabra tiene importancia".

La actual vicealcaldesa de la capital ha remarcado que se presentará a las primarias de la formación naranja y que, en caso de ganar, mantendrá la línea acordada en la refundación del partido: no se impondrá con quién se tiene que pactar tras los comicios regionales y locales.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48353
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4505 en: 01 de Febrero de 2023, 17:33:12 pm »
Villacís está buscando acomodo con Olona en la morgue. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18238
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4506 en: 02 de Febrero de 2023, 07:23:57 am »
Con una niña de la curva hay de sobra

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211090
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4507 en: 02 de Febrero de 2023, 07:59:48 am »
Y todavía nos quiere hacer creer que no se iba a ir, cuando la realidad es que Ayuso le paró los pies.


De Bendodo a Ayuso y vuelta a Cs: el viaje a ninguna parte de Begoña Villacís


Begoña Villacís barruntó su salto al PP hace tiempo, una opción que su círculo cercano le animó a valorar. La vicealcaldesa conocía a Elías Bendodo y a Cuca Gamarra de un máster que cursaron juntos

BORJA NEGRETE
PUBLICADO 02/02/2023 04:45
ACTUALIZADO 02/02/2023 04:50
La semana de Begoña Villacís ha sido el sueño de Antonio Resines. El mítico protagonista de 'Los Serrano' se despertaba en el último capítulo y descubría que los 146 episodios de la serie habían sido un largo sueño. La vicealcaldesa de Madrid ha sido tajante en su rueda de prensa de este miércoles: "Nunca me ofrecí al PP". El viaje a ninguna parte de Villacís viene de lejos, ha sido una larga travesía que ha terminado donde todo empezó, en Ciudadanos. Una decisión que no ha tenido clara, ni ha sido fácil, aunque ayer manifestase lo contrario en rueda de prensa.

Villacís reúne hoy a su círculo más cercano presionada para anunciar ya su futuro
Según ha podido saber Vozpópuli, se intentó organizar un primer encuentro con el Partido Popular hace ya tiempo. El enlace en aquella ocasión fue Miguel Ángel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP y uno de los hombres fuertes de Alberto Núñez-Feijóo. Ese primer encuentro se truncó por problemas de agenda de la vicealcaldesa.

Su entorno más cercano le ha instado desde hace semanas a que abandone Ciudadanos, "que es un barco a la deriva, mientras que ella es un activo político valioso para el país". Esta idea ha ido cuajando en el imaginario de la vicealcaldesa, que decidió tomar las riendas del asunto. La reunión con Elías Bendodo, coordinador del PP nacional, se fraguó por iniciativa de la propia vicealcaldesa madrileña.

Villacís compartió clase con Bendodo y Gamarra

La relación de Begoña Villacís con Elías Bendodo viene de lejos. Ambos compartieron clase en el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Deusto. La vicealcaldesa madrileña también compartió pupitre en este máster con Cuca Gamarra, la secretaria general del PP. Desde entonces, el contacto telefónico de Bendodo está en la agenda de Villacís.

En la reunión que mantuvieron ambos, Bendodo dejó clara su oferta: entrar en las listas del PP sin condiciones. El único requisito, que hablara primero con José Luis Martínez-Almeida. El encuentro tuvo lugar apenas una semana después de que concluyera la Asamblea General de Ciudadanos, con la candidatura que apoyó Villacís ya ganadora. Este encuentro, según la vicealcaldesa, no es noticia, ya que mantiene reuniones "con todos los partidos".

El veto de Ayuso

La incorporación de Villacís al PP es una opción que estuvo encima de la mesa y que la vicealcaldesa llegó a meditar. Es más, es una posibilidad que sus fieles avalaban: "Con Casado hubiera sido imposible, pero con Feijóo era una opción". Villacís contaba con una encuesta realizada en diciembre que le daba 4 concejales y un papel fundamental a CS de cara a la gobernabilidad del PP. La confianza en esta encuesta, sin embargo, se ha ido diluyendo con el paso de los días. En el cuartel general de la vicealcaldesa temían que el apoyo a Isabel Díaz Ayuso arrastrase también el voto de Villacís hasta Almeida. "La gente suele coger las dos papeletas del mismo partido, aunque les interese más otro candidato". Este temor llevó a la vicealcaldesa a interesarse por opciones con el PP.

Cualquier opción de entrar en el PP se frustra ante la intervención de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña es un peso pesado del PP y Feijóo no quiere cometer el mismo error que su predecesor y desafiar a la Dama de Sol. A Almeida tampoco le entusiasmaba la idea, y solo Feijóo y la directiva nacional apostaba por su fichaje. Las filtraciones y el ruido mediático de esta semana no facilitaron el paso definitivo a otro "proyecto liberal" que pudiera dar cabida a la vicealcaldesa.

Elecciones en Andalucía: el cabreo de Villacís
El momento en el que Begoña Villacís más se distanció del partido fue en las elecciones andaluzas. El fracaso de la marca en los comicios y la falta de reacción por parte de la directiva de entonces le sacaron de quicio. Consideraba que habría sido el momento de dar un golpe sobre la mesa. Desde aquel entonces, Villacís se ha implicado con CS, pero no mucho. Formó parte del G8 de la refundación (el grupo de políticos que la lideraron), pero pocos meses después de la Asamblea General plantea una idea que no sacó a colación entonces: dar libertad a los candidatos municipales para que pacten a izquierda y derecha. También formó parte de la candidatura ganadora, pero al igual que Inés Arrimadas ocupó un puesto simbólico al final de la lista. Era uno de los pocos activos que le quedaban al partido y decidió no dar un paso adelante porque tenía "la vista fija en la ciudad de Madrid".

La nueva dirección del partido, con Patricia Guasp y Adrián Vázquez a la cabeza, quieren hacer borrón y cuenta nueva de lo ocurrido estos días, y han salido en defensa de Villacís afirmando que nunca tuvieron dudas de su lealtad a Ciudadanos. Villacís también quiere que todo se olvide cuanto antes, retrasar el reloj a la Asamblea General de CS, cuando las dudas sobre su continuidad eran meras conjeturas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18238
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4508 en: 02 de Febrero de 2023, 09:03:09 am »
Lo dio por hecho, yo creo que no contaba con que Ayuso no la acepta y es que para Ayuso cualquiera que haya tenido roce con Almeida le da urticaria.

Ya veremos el futuro del veleta Almeida, como no le apoye Feijoo se irá con Casado a algún lugar desconocido

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48353
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4509 en: 02 de Febrero de 2023, 13:27:04 pm »
El viaje a ninguna parte no, ha sido un billete directo a la morgue. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche