Una de las cosas más importantes que se deben de saber sobre estas redes sociales es que en la mayoría de ellas cuando aceptas las condiciones de uso (esas que nadie leemos antes de pulsar "aceptar") estas aceptando cláusulas por las que cedes los derechos de todo lo que cuelgas en la red a los propietarios de la red. Vamos que en el momento que cuelgas datos, fotos,... todo eso pasa a ser propiedad de ellos y pueden hacer con ello lo que quieran (incluida la venta por ejemplo). Ni cuando fallezcas van a dejar de tener esa info tuya.
Yo tengo mi propia teoría conspiranoica con respecto a esto de las grandes redes sociales...

pero vamos no me hago yo un perfil ni de co?a. El problema es que aunque tú no quieras estar muchas veces ya estás, por que otras personas han incluido fotos donde sales tú y te han etiqutado, asi que, como "los amigos de mis amigos son mis amigos" ya tienen info tuya sólo con saber donde fuiste al colegio, a la universidad, con quien te relacionas, quiene son tus amig@s que si están en la red y cuentan todo lo que el grupo de amigos ha hecho o dejado de hacer... en fin, en mi opinión, cuidadin con este tipo de ciberinventos.