Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 428164 veces)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #280 en: 15 de Enero de 2009, 13:07:23 pm »
Yo soy de "tuenti" que viene siendo lo mismo que "facebook".
Más informacion:
http://www.genbeta.com/2008/04/08-tuenti-a-fondo

 :mj:

Es que en Andalucia se lleva más el tuenti, y si a eso le unimos que el tuenti es más para yogurines.... cumples el perfil al 100%... :cul

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #281 en: 15 de Enero de 2009, 13:10:05 pm »
Yo soy de "tuenti" que viene siendo lo mismo que "facebook".
Más informacion:
http://www.genbeta.com/2008/04/08-tuenti-a-fondo

 :mj:

Es que en Andalucia se lleva más el tuenti, y si a eso le unimos que el tuenti es más para yogurines.... cumples el perfil al 100%... :cul

 :partirse :partirse :partirse
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #282 en: 15 de Enero de 2009, 13:10:18 pm »
pero bueno confias en que a la gente que le das permiso para acceder a tu perfil no te vaya a liar alguna....... _Fumón_2

Fiate de la virgen y no corras......

Saludos y paz.

Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #283 en: 15 de Enero de 2009, 13:15:50 pm »
pero bueno confias en que a la gente que le das permiso para acceder a tu perfil no te vaya a liar alguna....... _Fumón_2

Fiate de la virgen y no corras......

Saludos y paz.



HOMBRE....EN ALGUIEN TENDRAS QUE CONFIAR ALGUNA VEZ.....
No se puede vivir pensando en que todo el mundo quiere hacer el mal..... :Quemado_1

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #284 en: 15 de Enero de 2009, 13:16:54 pm »
pero bueno confias en que a la gente que le das permiso para acceder a tu perfil no te vaya a liar alguna....... _Fumón_2

Fiate de la virgen y no corras......

Saludos y paz.




 :pen:
HOMBRE....EN ALGUIEN TENDRAS QUE CONFIAR ALGUNA VEZ.....
No se puede vivir pensando en que todo el mundo quiere hacer el mal..... :Quemado_1
QUID PRO QUO

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #285 en: 15 de Enero de 2009, 13:21:01 pm »
Yo creo q no se puede ser tan "repulío" con estas cosas... siempre hay un roto pa un descosío  :Aleg

Ahora hablando en serio Shinia, la info siempre ha sido y es poder, con la info se pueden cambian constumbres, modos de vida, resultados electorales, inlcuso como se ha hecho en otros momentos de la historia, exterminios masivos en función de creencias, tendencias o ideologías. Sé que esto puede sonar a co?a en los tiempos que vivimos, pero aunque hoy estemos bien nunca se sabe lo que puede venir ma?ana... cuantos menos datos tuyos tenga el mundo en general mejor para tí.

A modo de ejemplo "tonto", con todo el tema este de la extorsión a Bisbal con la info que habían sacado de su cuenta de correo. Por lo que cuenta la prensa la clave la descubrieron analizando el perfil psicológico de este buen muchacho hasta dar con la clave correcta (por Ingenieria Social que lo llaman). Está claro que la cantidad ingente de info que existe de este hombre ayudaría mucho. Que se vengan a intentar averiguar mi clave por ese método sin tener nada de info sobre mi... en fin, que la info es algo muy importante e internet está haciendo que perdamos esa percepción de ella, escribimos de todo en un sitio que lo puede leer absolutamente todo el mundo y pensamos que no lo va a leer nadie.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #286 en: 15 de Enero de 2009, 13:22:38 pm »
Yo soy de "tuenti" que viene siendo lo mismo que "facebook".
Más informacion:
http://www.genbeta.com/2008/04/08-tuenti-a-fondo

 :mj:

Es que en Andalucia se lleva más el tuenti, y si a eso le unimos que el tuenti es más para yogurines.... cumples el perfil al 100%... :cul

?me estás llamando "yogurina"?  _Fumón_2

pero tú tienes edad para fumar???  :partirse

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #287 en: 15 de Enero de 2009, 13:40:03 pm »
Yo hace tiempo que estoy conectado al facebook....

Es un sitio muy interesante para volver a reencontrarte con gente con la que ya no tienes contacto por causas diferentes.... y tambien un sitio para hacer una pe?a con la gente que conoces ahora.

Puedes itneroducir fotos de todo y alamacenar por carpetas.... ademas otros pueden colgar fotos tuyas y etiquetarte en ellas por lo que estas se pegan en tu pagina.

Es como crearse una pagina web tuya particular pero sin esfuerzos y sin saber mucho de informatica y desde la cual puedes buscar a antiguos amigos y a los amigos recientes.


No es para ligar o al menos no creo que sea una herramienta muy util para esto.

Lo bueno de esta "pagina web" que te creas es que puedes restringirla, es decir, puedes configurarla para que solo la puedan ver aquellas personas que tu autorizas o por el contrario que la vea todo el mundo.

PD: NO HAY QUE ECHARLE TANTO TIEMPO... puedes ir poco a poco metiendo cosillas.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #288 en: 15 de Enero de 2009, 14:36:43 pm »
Denuncian a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios

Redacción de Baquía
02/06/2008

Un grupo canadiense dedicado a la defensa de los derechos del consumidor ha denunciado a la popular red social por violar hasta 22 normativas relacionadas con la protección de la información personal de los usuarios.

El Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic (CIPPIC), un grupo creado en la Universidad de Ottawa para defender los derechos de los usuarios en asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, ha denunciado las políticas de privacidad de Facebook ante la Privacy Commissioner de Canadá, organismo encargado de velar por el buen uso de los datos personales.

Esta popular red social posee más de siete millones de usuarios en Canadá. Es por ello que el CIPPIC considera que sus políticas de privacidad y uso de información personal deben estar claramente delimitadas. Según la denuncia, Facebook incumple 22 normativas en el país norteamericano.

La denuncia afirma que Facebook recoge información personal de sus usuarios, para después hacerla pública sin pedir autorización a éstos.
Tampoco les informa de cómo se recopila esa información, ni destruye los datos personales cuando se cancela una cuenta de usuario.

También se destaca que un gran porcentaje de los usuarios de Facebook en Canadá tienen entre 14 y 25 a?os, por lo que los más jóvenes pueden no ser conscientes de sus derechos y formas de proteger su identidad.

Según Harley Finkelstein, uno de los autores del documento de 35 páginas donde se denuncian estas prácticas, auque un usuario escoja el máximo nivel de confidencialidad para sus datos, éstos se pueden difundir fácilmente si sus contactos tienen un nivel de privacidad bajo.

Además, cuando se instala una de las muchas aplicaciones desarrolladas por terceros para Facebook en la página personal de un usuario, éstas acceden a los datos personales aunque no haya necesidad de hacerlo.

Los denunciantes están convencidos de que Facebook enga?a a sus usuarios: ?Facebook se anuncia como una utilidad social, pero también está implicada en actividades comerciales, como los anuncios personalizados. Los usuarios deben saber que cuando se dan de alta en Facebook, están apuntándose para compartir sus datos con los anunciantes?, afirma Lisa Feinberg, otra de las responsables de la denuncia.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #289 en: 15 de Enero de 2009, 14:56:14 pm »
Desaparecer de Facebook, ?misión imposible?

Según un reportaje de The New York Times, la red social guarda los datos de sus miembros, aunque estos se hayan dado de baja.

La red social más mediática, Facebook, vuelve a ser noticia y, en esta ocasión no se trata de su valor, su disponibilidad en espa?ol o el número de usuarios que tiene. The New York Times analiza lo difícil que es darse de baja de Facebook a través de algunos significativos ejemplos.

El problema está que, aunque la red social permita al usuario darse de baja, guarda copias de la información de las cuentas de forma indefinida. Además, y según el diario estadounidense, muchos usuarios que han contactado con Facebook para eliminar sus datos de forma definitiva, no lo han conseguido.

La política de privacidad establece que ?la información eliminada podría permanecer en copias de seguridad dentro de un tiempo razonable, pero en general no está disponible para los miembros de Facebook?.

El motivo principal es que la compa?ía ofrece al usuario volver a reactivar su cuenta; de esta manera, si accediera, no tendría que volver a completar sus datos. ?Las cuentas desactivadas pueden ser reactivadas por el usuario cuando quiera y su información estará disponible tal y como la dejaron?, asegura el portavoz de Facebook Amy Sezak a The New York Times.

Un ex miembro de Facebook, el canadiense Steve Mansour, se tomó muy en serio la situación y relató en su blog el via crucis que siguió hasta que logró ?liberarse? de la red social.

Precisamente este post, llamado ?2504 pasos para cerrar tu cuenta de Facebook?, inspiró a una serie de usuarios de Facebook para crear el grupo Cómo borrar permanentemente tu cuenta de Facebook (sólo disponible para miembros de Facebook). Estos usuarios informan de los pasos necesarios a seguir para eliminar de forma definitiva los datos.

No es la primera vez que esta red social se enfrenta a problemas derivados con la privacidad de sus miembros.
A finales de 2007 la web intentó poner en marcha el sistema de recomendaciones Facebook Beacon, mediante el cual cada movimiento que hiciera un usuario (compras, recomendaciones, etc.), sería notificado al resto de sus contactos. Después de que más de 50.000 miembros firmaran un documento de protesta, la red social tuvo que disculparse y a partir de entonces, el sistema sólo funciona si el usuario da expresamente su permiso.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #290 en: 15 de Enero de 2009, 14:56:59 pm »
Yo hace tiempo que estoy conectado al facebook....

Es un sitio muy interesante para volver a reencontrarte con gente con la que ya no tienes contacto por causas diferentes.... y tambien un sitio para hacer una pe?a con la gente que conoces ahora.

Puedes itneroducir fotos de todo y alamacenar por carpetas.... ademas otros pueden colgar fotos tuyas y etiquetarte en ellas por lo que estas se pegan en tu pagina.

Es como crearse una pagina web tuya particular pero sin esfuerzos y sin saber mucho de informatica y desde la cual puedes buscar a antiguos amigos y a los amigos recientes.


No es para ligar o al menos no creo que sea una herramienta muy util para esto.

Lo bueno de esta "pagina web" que te creas es que puedes restringirla, es decir, puedes configurarla para que solo la puedan ver aquellas personas que tu autorizas o por el contrario que la vea todo el mundo.

PD: NO HAY QUE ECHARLE TANTO TIEMPO... puedes ir poco a poco metiendo cosillas.

Saludos;
Pues ya me explicaras como funciona que me tiene loca
y la pagina de gmail de fotos creo que se llama picassa
alguien sabe algo de esto???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #291 en: 15 de Enero de 2009, 15:42:45 pm »
Como bien han dicho algunos foreros Facebook es una red social en el que puedes encontrar a viejos amigos, facebook es una red a nivel de todo el mundo a diferencia de Tuenti que es una red social sólo para Espa?a y tiene la misma función, ni tuenti ni facebook se crearon para el ligoteo, otra cosa es que se pueda utilizar para ese menester, pero no es muy útil como bien dice Ethan, para ello ya tienes la archifamosa página Badoo. Total que es un sitio para mantener contacto con tu red de amistades, yo tengo ambos, aunque uso más Tuenti, Facebook tiene algunos juegos bastante entretenidos.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #292 en: 15 de Enero de 2009, 15:52:31 pm »
Por cierto se me olvidaba, a diferencia de Facebook que el registro es completamente libre, Tuenti necesitas de la invitación de un miembro de la red para ingresar. Y no es sólo para yogurines, que por aquí hay alguno y no es tan yogurín! y no lo digo por mí  :mus; jejejeje.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #293 en: 15 de Enero de 2009, 18:20:24 pm »
para ello ya tienes la archifamosa página Badoo. Saludos.
:pen: :pen: :pen: :pen:
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #294 en: 15 de Enero de 2009, 18:54:21 pm »
paso de absolutamente todas las paginas de internet...menos de patrulleros y ocasinalmente coet......

Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #295 en: 15 de Enero de 2009, 18:55:02 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
QUID PRO QUO

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #296 en: 15 de Enero de 2009, 18:57:02 pm »
todas las paginas al final son lo mismo...te hacen vivir en un mundo irreal,de humo..... paso......
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #297 en: 15 de Enero de 2009, 20:25:33 pm »
para ello ya tienes la archifamosa página Badoo. Saludos.
:pen: :pen: :pen: :pen:


No sabes lo que es badoo Kape?, bueno pues esa si es también otro tipo de red social pero esa si que esta más encauzada al ligoteo, tambien puedes subir fotos, videos, etc... Facebook y Tuenti es algo un poco más "serio", ya que tu perfil lo pueden ver quien tu quieras y en Badoo puede husmearte tó cristo. En fin que a la larga es por no estar aburrido jajajajaja.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #298 en: 16 de Enero de 2009, 10:40:10 am »
Por cierto se me olvidaba, a diferencia de Facebook que el registro es completamente libre, Tuenti necesitas de la invitación de un miembro de la red para ingresar. Y no es sólo para yogurines, que por aquí hay alguno y no es tan yogurín! y no lo digo por mí  :mus; jejejeje.

Saludos.

yo no soy ninguna yogurin@ aunq por aqui se confundan  :mus;

jajaja. noto cierto resquemor... :bur)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #299 en: 16 de Enero de 2009, 13:03:07 pm »
Por cierto se me olvidaba, a diferencia de Facebook que el registro es completamente libre, Tuenti necesitas de la invitación de un miembro de la red para ingresar. Y no es sólo para yogurines, que por aquí hay alguno y no es tan yogurín! y no lo digo por mí  :mus; jejejeje.

Saludos.

yo no soy ninguna yogurin@ aunq por aqui se confundan  :mus;

No lo es doy fe...

Tiene 19 a?os pero es muy madura !!!...

Ademas las chicas con esa edad ya son mujeres... no como nosotros.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *