Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 259208 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3340 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:26:28 am »

La Fiscalía acorrala a Rommy Arce por sus «tuits» contra la Policía

El Ministerio Público pide al juzgado que alargue la instrucción y rechaza los recursos de la polémica edil
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
MADRIDActualizado:
18/12/2018 01:48h

La Fiscalía de Madrid lo tiene claro: Rommy Arce debe sentarse en el banquillo de los acusados por las afirmaciones que realizó contra la Policía Municipal a raíz de la muerte, por un infarto, del mantero senegalés Mmame Mbaye. En los escritos del caso, a los que ha tenido acceso este periódico, se opone al cierre de la instrucción y solicita a la magistrada que la lleva que la alargue, conforme a lo que dicta la ley. También se ha opuesto a los recursos de reforma y apelación interpuestos por los querellados, la política y el líder del autodenominado «sindicato de manteros y lateros». La polémica edil de Usera y Arganzuela está imputada por los presuntos delitos de injurias y calumnias al Cuerpo. Ahora debe pronunciarse la juez.

El pasado 2 de noviembre, la fiscal del caso, Raquel Muñoz Arnanz, remitió un escrito a la togada número 12 de Madrid, que es el que entiende del asunto, solicitando «que se declare compleja la instrucción del procedimiento, previa audiencia de las otras partes, fijando un nuevo plazo máximo para la instrucción de 18 meses, conforme al artículo 324.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal». Esa modificación en el texto, realizada por el anterior Gobierno del PP, en 2015, limita el tiempo a seis meses para la instrucción de causas sencillas, y a 18 para las complejas, con la posibilidad de prorrogarla a 36. Esa ampliación de plazo la pide, en la mayoría de los casos, el Ministerio Público.

De esta forma, Fiscalía sigue en su línea dura contra la concejal de Ahora Madrid, quien fue denunciada por varios sindicatos por un presunto delito de odio; esas querellas fueron archivadas. Pero no fue así con la que envió la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que optó por llevar el asunto por injurias y calumnias. A raíz de ser aceptada y arrancar el sumario, las centrales sindicales CPPM, CSIT-Unión Profesional y UPM se unieron a la acusación. El día en que declaró como investigada, Arce se negó a responder a las acusaciones y a la propia Fiscalía.

La muerte por enfermedad del vendedor ambulante ilegal ocurrió el 15 de marzo, en Lavapiés, y trajo consigo una serie de graves disturbios. Entonces, la edil escribió en su cuenta de Twitter: «Lucrecia Pérez, Sambe Martínez... Hoy Mmame Mbage [sic]. Los ‘nadie’ víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores.El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles». Luego, añadió: «Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia [...]. No más persecuciones policiales en nuestros barrios».
Temas


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12450
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3341 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:46:24 pm »
La Fiscalía de Madrid es una lacaya del PP se va a comer una mierda como la torre Picaso en este tema, libertad de expresión pura y dura.

Bochornoso

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3342 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:00:28 pm »
La Fiscalía de Madrid es una lacaya del PP se va a comer una mierda como la torre Picaso en este tema, libertad de expresión pura y dura.

Bochornoso

Es más que eso señor Celestino, es mala fe procesal pretender declarar "compleja" una instrucción que se resume en dos tuits y con ello alargar el procedimiento manteniendo como investigada a la concejala, calificación ya que mantiene desde mayo.sin que la instrucción se haya movido desde entonces hasta que la Fiscalía, quizás temiendo el.archivo, se adelanta y pide su "complejidad".



Penal: La declaración de la causa como compleja
JUL 10
Asjusa Abogados

Una de las medidas incorporadas en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal operada por la Ley 41/2015 de 5 de Octubre, consiste en establecer unos tiempos máximos de instrucción de los procedimientos, con el fin de agilizar la justicia penal.

Entre dichas medidas, está lo dispuesto en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispone que las diligencias de instrucción se practicarán durante el plazo máximo de seis meses. No obstante, también se establece que, antes de la expiración de dicho plazo, el Juez instructor, a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes, podrá declarar la instrucción compleja cuando, por circunstancias sobrevenidas a la investigación, ésta no pudiera razonablemente completarse en el anteriormente indicado plazo. El propio Instructor puede dar traslado al Ministerio Fiscal para que se pronuncie sobre si procede declarar compleja la instrucción. Tampoco existe obstáculo alguno para que si las circunstancias que justifican la declaración de complejidad de la instrucción, la prórroga o la fijación de plazo máximo son apreciadas ab initio, pueda declararse la complejidad, acordarse la prórroga o fijarse el plazo máximo desde el momento en que consten las mismas, sin necesidad de agotar los plazos legales.

La declaración de una causa como compleja implica que la duración de la instrucción será de 18 meses, que podrá ser, además, posteriormente prorrogada.

¿Cuáles son esas circunstancias sobrevenidas que pueden motivar la declaración de la causa como compleja? Las siguientes, que vienen recogidas en el apartado 2º del artículo 324 de la LECrim:

Causas sobre grupos u organizaciones criminales,
Que tengan por objeto numerosos hechos punibles,
Que involucren a gran cantidad de investigados o víctimas,
Que exija la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis,
Que implique la realización de actuaciones en el extranjero,
Que precise de la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas o públicas, o
Que se trate de un delito de terrorismo.
No obstante, este sistema, aparentemente numerus clausus, se ve desvirtuado por el primer párrafo del precitado artículo, ya que el apartado 1º prevé la declaración de complejidad cuando por circunstancias sobrevenidas a la investigación, ésta no pudiera razonablemente completarse en el plazo estipulado, sin que se especifique en qué deben consistir esas circunstancias sobrevenidas que, por tanto, podrán ser de cualquier índole.

Estos nuevos plazos afectan a aquéllas investigaciones que se inicien a partir de la entrada en vigor de la reforma, pero también afecta a aquellos casos que hubieran empezado a investigarse antes de dicha entrada en vigor, de manera que, según se dispone en la Disposición Transitoria Única Tercera de la Ley 41/2015, para estos procedimientos, el 6 de diciembre de 2015 se computará como día inicial del plazo de seis meses.

¿Cuál ha sido la consecuencia de todo ello en la práctica forense diaria?

Que los Fiscales han presentado en todos estos procedimientos, con anterioridad al 6 de junio de 2016, solicitudes de declaración de causa compleja, con el fin de evitar la finalización de la investigación y ante la imposibilidad manifiesta de completar la instrucción por el excesivo volumen de causas pendientes.

En el ámbito del derecho sanitario, las causas o circunstancias que podrían motivar tal petición tendrían su amparo, a priori, bien en el hecho de que exista gran cantidad de investigados, bien en la necesidad de realización de periciales o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial ante otros organismos o sociedades científicas, que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis de diligencias de investigación.

En cuanto a la primera de las razones, lo cierto es que no se cuantifica a partir de qué número de personas debe considerarse que estamos ante “gran cantidad” de investigados. No es infrecuente en ésta clase de procedimiento por imprudencia profesional, que se cite en el curso de la investigación a numerosas personas como investigados, testigos o peritos, ya que resulta complejo determinar cuál ha podido ser la complicación surgida, en qué contexto y que concreta participación han tenido los intervinientes. En cualquier caso, destacamos que no se define el número de personas a partir de las cuáles la instrucción debe declararse compleja, lo cual no deja de crear cierta inseguridad jurídica.

En cuanto a la segunda de las razones, es evidente que en asuntos donde se ventilen delitos cometidos por imprudencia profesional en sus distintos grados, va a ser necesaria una prueba pericial que permita al Juez determinar si la actuación controvertida pueda ser, o no, constitutiva de delito, lo que a ello se une que en numerosas ocasiones las Historias Clínicas suelen ser prolijas y extensas.

Sin embargo, lo que nos hemos encontrado en este específico ámbito, en un número muy elevado de diligencias previas de investigación, son peticiones genéricas por parte del Ministerio Fiscal en las que se viene a alegar que en base a las circunstancias sobrevenidas, procede decretar la complejidad de la causa.

Dichas peticiones no están justificadas, puesto que no hacen referencia al caso concreto, y se formulan de manera genérica, lo cual no cumple con lo establecido en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Pudiera tener su justificación en cuanto a la acumulación de asuntos y el difícil control de los mismos por parte de los fiscales, pero ello no puede servir de excusa para presentar meros modelos en los que no se hace referencia alguna a las circunstancias particulares de la instrucción, cuando en realidad las causas para la declaración son tasadas y no deberían ni podrían extenderse a todos los supuestos.

Así, no es difícil encontrar peticiones de declaración de la causa como compleja en la que ya se ha tomado declaración a los investigados, se han citado a testigos e incluso se ha emitido informe por Médico Forense o incluso perito judicial, cuando a todas luces parece que la instrucción estaría prácticamente finalizada y podría adoptarse una de las resoluciones prevista en el artículo 779 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Y todo ello, además, sin que el mero transcurso de los plazos correspondientes implique el archivo, sin más, del procedimiento, puesto que el artículo 324.6 de la LECRIM establece que, transcurrido el plazo máximo o sus prórrogas, el Juez dictará la resolución que proceda, ya sea el archivo o la continuación del proceso mediante la apertura del Juicio Oral.

En conclusión, y como viene siendo ya practica habitual en las reformas operadas en la Administración de Justicia, la modificación legislativa -tendente a reducir los plazos de la causas incoadas- no se ha visto acompañada de la necesaria dotación de medios técnicos y humanos, dándose la circunstancia de que, pese a ser preciso analizar la situación de todas las causas en tramitación, para antes del día 6 de junio de 2016, evaluar si es suficiente tal lapso temporal para finalizar la instrucción o, si por el contrario, es preciso promover la declaración de complejidad o la fijación de plazo máximo, presentando en este caso el correspondiente dictamen, la práctica diaria nos ha enseñado que se han solicitado en causas donde incluso se había ya acordado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones.

Todo ello, al final, redunda en perjuicio de los investigados, que se ven sometidos a instrucciones muy dilatadas en el tiempo y a la consabida e indeseable “pena de banquillo”.

 
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 17:08:07 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 10:09:54 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3344 en: 19 de Diciembre de 2018, 06:10:26 am »

Suspendidos cinco policías neonazis en Alemania: intercambiaban fotos de Hitler en WhatsApp

    Los agentes enviaron una carta amenazante a una abogada de origen turco: "Lárgate mientras aún puedas salir con vida".


18 diciembre, 2018 19:27


Redacción | Agencias

La Fiscalía alemana investiga a cinco policías, suspendidos por intercambiar material neonazi, por haber amenazado presuntamente a la abogada de una de las víctimas de la célula terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), informaron este martes medios locales.

Según el diario Bild, la abogada, Seda Basay-Yildiz, que también defendió al guardaespaldas de Osama bin Laden, recibió en agosto pasado un fax con insultos como "miserable cerca turca".

"No vas a acabar con Alemania. Lárgate mientras aún puedas salir con vida, cerda. Como venganza descuartizaremos a tu hija", puede leerse en la carta, firmada por "NSU 2.0".

La sospecha de que detrás del escrito podrían estar cinco policías cobra forma cuando en el transcurso de otra investigación, agentes descubrieron en el ordenador de uno de los sospechosos que entre las búsquedas realizadas figuraba la de los datos personales de la abogada, sin que hubiera habido motivo aparente para ello.

Las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado habían destapado un grupo de WhatsApp en el que sus miembros incitaban al odio contra los extranjeros, intercambiaban fotos de Hitler y cruces gamadas, señala el diario.

Entre los miembros de este grupo figuraban cuatro policías y una agente de una comisaría de Fráncfort, acusados de incitación al odio racial y uso de símbolos anticonstitucionales.

En octubre se realizaron registros en su lugar de trabajo y en sus viviendas, la policía se incautó de ordenadores y teléfonos móviles y los agentes fueron provisionalmente suspendidos.

Al analizar los soportes requisados se destapó la posible relación de estos policías con el fax amenazante recibido por la abogada.

"Hay épocas que recibo hasta cincuenta cartas amenazantes o difamatorias. Normalmente las ignoro", cita Bild a Basay-Yildiz, de 42 años, quien agregó que recibió particularmente muchas amenazas cuando defendió al guardaespaldas de Osama bin Laden.

No obstante, en esta ocasión las amenazas han ido más allá, pues el fax incluía el nombre y la edad de su hija y la dirección.

"Normalmente mis datos no pueden consultarse públicamente. Sólo se pueden consultar en un organismo", señaló.

En julio pasado, Beate Zschäpe, la única superviviente del trío terrorista neonazi NSU -que conmocionó al país por el asesinato de nueve inmigrantes y una policía, pero también por la impunidad con la que actuó durante años- fue condenada a cadena perpetua en un macroproceso que duró más de cinco años.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3345 en: 19 de Diciembre de 2018, 06:41:48 am »

Policías de Fráncfort: ¿conexión con la ultraderecha?

La Policía de Fráncfort está bajo sospecha: cinco funcionarios habrían difundido ideología de ultraderecha en Internet. ¿Se tambaleará la confianza de la población alemana en la Policía?

Rainer Wendt sabe que la situación es grave. El jefe del Sindicato de la Policía Alemana está sorprendido por los informes de los medios de comunicación sobre cinco policías en Fráncfort, que podrían estar involucrados en la difusión de ideología de ultraderecha en chats. El policía de 62 años dijo a DW que "por supuesto, estoy espantado. Si las acusaciones se llegaran a confirmar, sería muy grave para la Policía". Esta goza de gran confianza por parte de la población: "Tales incidentes también pueden hacer tambalear esa confianza", añadió.

¿Incitación al odio?

Las acusaciones son realmente duras: cinco policías de Fráncfort del Meno habrían difundido imágenes de Hitler y esvásticas en Internet. Además, habrían realizado comentarios crueles sobre personas con discapacidad y extranjeros. La Oficina regional de Policía Criminal (LKA) se ha sumado a la investigación del caso, los políticos están alarmados y los colegas de los funcionarios acusados, preocupados. La Fiscalía de Fráncfort se ha encargado del caso y ya se tomaron las primeras medidas: los cuatro hombres y una mujer están suspendidos del servicio. Están siendo investigandos por incitación al odio.

La Ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, exige el rápido esclarecimiento del caso: "La ideología de ultraderecha no tiene lugar en la Policía". Omid Nouripour, de Los Verdes, opina que se debe garantizar que "no se sospeche en general de las y los policías, que están haciendo un trabajo muy difícil, a veces, frustrante. Por otro lado, una autoridad que tiene el monopolio de la fuerza debe ser inmune a las ideas extremistas".
Seda Basay-Yildiz, junto al hijo y la viuda de Enver Simsek, asesinado en 2000.

Seda Basay-Yildiz, junto al hijo y la viuda de Enver Simsek, asesinado en 2000.

¿Relación con la serie de asesinatos de NSU?

Este caso es además delicado, ya que las acusaciones contra los policías podrían estar vinculadas con el proceso judicial contra el grupo terrorista (NSU). Entre 2000 y 2007, el grupo en torno a Uwe Mundlos, Uwe Böhnhardt y Beate Zschäpe asesinó a nueve migrantes y a una policía en Alemania y llevó a cabo 43 intentos de asesinato, tres ataques con explosivos y 15 robos. En el verano pasado, los principales sospechosos fueron condenados a varios años de prisión. Nunca se supo cuántas personas estuvieron involucradas en los hechos.

Seda Basay-Yildiz, una abogada de Fráncfort, quien representó a la familia de una de las víctimas, recibió cartas con amenazas. Su hija de dos años, también fue amenazada de muerte, según el diario "Frankfurter Neue Presse”. Se sospecha que los mismos policías que podrían haber difundido mensajes de ideología ultraderechista en Internet, también podrían haber participado en la redacción de la carta a Basay-Yildiz. Se desconoce si hay más acusaciones contra dichos policías.

Rainer Wendt, del Sindicato de Policía Alemana, cree que a pesar de las duras acusaciones, no ve motivo, de momento, de reformar radicalmente la estructura de la Policía: "Ya hay suficientes herramientas para intervenir a tiempo. A veces, fallan debido a que los jefes lo descubren demasiado tarde. Pero estructuralmente, no necesitamos cambios".




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3346 en: 21 de Diciembre de 2018, 07:21:42 am »
Carmena felicita la Navidad con un mensaje en el que anima a acabar con "la agresividad en las redes sociales" y regalar, a cambio, palabras amables

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/20/5c1ba9c721efa069748b4657.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3347 en: 23 de Diciembre de 2018, 08:58:04 am »

archivada por el cgpj
La jueza de Podemos esquiva una queja por comparar a un periodista con Shrek
El promotor de la acción disciplinaria ha archivado la cuestión al considerar que las burlas a un periodista en Twitter se realizaron desde su esfera personal

Autor
Beatriz Parera
Contacta al autor
@beaparera

23/12/2018 05:00

El Consejo General del Poder Judicial ha dado carpetazo a la última de las quejas contra la jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell. Después de que su nombre sonara para vocal del órgano de gobierno de los jueces, el promotor de la acción disciplinaria ha archivado la cuestión al considerar que las burlas a un periodista en Twitter al que comparó con el ogro de animación Sherk se realizaron desde su esfera personal y no en su calidad de magistrada, informan a El Confidencial fuentes jurídicas.

Esta queja y una anterior que también fue archivada entorpecieron en gran parte sus posibilidades de aspirar a la plaza. La última, que pervivió durante la recta final de las negociaciones entre PP y PSOE para un pacto de renovación que se vio frustrado por los whatsapps de Ignacio Cosidó y la decisión del actual presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, de autodescartarse par la presidencia, queda ahora desactivada, eso sí, con una advertencia del promotor Ricardo Conde.

Este indica que tanto Rosell como todos los magistrados tienen la obligación de abstenerse de llevar a cabo acciones que puedan afectar a la confianza de la sociedad en los tribunales y agrega que la exigencia para los jueces es mayor que para el resto de funcionarios públicos. No obstante, las valoraciones jocosas que efectuó en la red social sobre el periodista no tienen vinculación con su desempeño como juez y, por ello, quedan al margen de cualquier reproche disciplinario.
Los tuits polémicos fueron borrados pero en ellos Rosell se mofaba del denunciante y comparaba su aspecto después del accidente con el de Shrek

La queja parte de una 'reyerta' verbal entre la magistrada, ahora titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas, y el periodista que presenta un programa en una radio local canaria. Según denunció este, la jueza y su pareja sentimental difundieron una foto del estado de su cara tras sufrir una caída en Madrid hace más de un año. Una instantánea que, según el afectado era personal y que él desconocía que estuviera en su poder.

Los tuits polémicos fueron borrados pero en ellos Rosell se mofaba del denunciante y comparaba su aspecto después del accidente con el de Shrek. "¿Quién es? ¿Shrek?", decía en respuesta a un primer mensaje en Twitter del periodista en el que daba cuenta, precisamente, de otra queja en poder del CGPJ por anteriores comentarios publicados.
La primera queja

Unos meses antes, en septiembre, la Comisión Disciplinaria del Consejo archivó este primer expediente incoado a la magistrada, en este caso en relación con la publicación en su cuenta de una red social de una fotografía de un atestado policial. La Fiscalía y el Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ solicitaban para la magistrada y exdiputada de Podemos una sanción de un mes de suspensión de funciones, al considerar que había cometido una falta muy grave de revelación de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función.

Unos meses antes, en septiembre, la Comisión Disciplinaria del Consejo archivó este primer expediente incoado a la magistrada

La publicación se remontaba a abril cuando, en plena polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, Rosell escribió un mensaje en Twitter reflexionando sobre cómo se aplicaba el principio de igualdad ante la ley. En el mismo decía que había pensado en ello al recibir un atestado policial por una denuncia a un ciudadano por falsedad documental por manipulación de la tarjeta de la ITV. Adjuntaba una fotografía del informe en cuestión.


   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3348 en: 23 de Diciembre de 2018, 20:48:04 pm »
Guerra de sindicatos en la Policía 'a punta' de pantallazos de whatsapp


El sindicato ASP denuncia un intento de boicot por parte del SUP a las puertas de las elecciones del Consejo de la Policía


 JOAQUÍN HERNÁNDEZ


PUBLICADO 23.12.2018 - 05:15
ACTUALIZADOhace 5 horas




El sindicato policial ASP, autoproclamado como parte del movimiento de "regeneración sindical" junto a Jusapol en la Policía, ha denunciado un intento de boicot por parte del SUP, el sindicato policial mayoritario con alrededor de 20.000 afiliados, a las puertas de las elecciones del Consejo de la Policía en mayo de 2019.



Desde la ASP, a la que están afiliados unos 5.000 policías que actualmente tienen como representante un vocal por el Escala Básica del Consejo, han sacado a la luz unas capturas de pantalla de whatsapp de exintegrantes de ASP para denunciar "el caballo de troya" que se habría colado en el comité provincial de Madrid, un "pilar" del sindicato.

Estos 'pantallazos', denuncia ASP, forman parte de una "práctica de la vieja política" y de una campaña de boicot a los sindicatos de la "regeneración". Los pantallazos, según el sindicato, se han hecho sobre conversaciones enviadas entre teléfonos de ASP y prueban que unos "topos" boicotearon al sindicato en Madrid a fin de fomentar una desafiliación que beneficie al SUP  - sindicato este último que tiene que actualmente siete de 15 representantes en el Consejo de Policía.

Los whatsapps de exafiliados de ASP difundidos por el sindicato a través de una nota de prensa
Los whatsapps de exafiliados de ASP difundidos por el sindicato a través de una nota de prensa ASP
"Hacemos públicos los pantallazos en los que el comité provincial de Madrid se afilia al SUP el 13 de diciembre de 2018 y planean reventar ASP en el mes de enero a las puertas de las elecciones al Consejo de la Policía", dice ASP, que informa haber expulsado del sindicato al comité de Madrid tras detectar estos pantallazos y critica "este tipo de acciones faltas de ética de la vieja política".

Estos whatsapps, remarcan fuentes de ASP a Vozpópuli, fueron enviados desde teléfonos de personas entonces integrantes de ASP. "Este mensaje va dirigido a todos vosotros, delegados del SUP, para que habléis con los delegados, vocales y por supuesto afiliados de ASP de vuestras dependencias (a la mayor brevedad) para que conozcan que en el SUP pueden confiar, que serán acogidos y defendidos por nuestra organización en todo lo que necesiten", dice otro de los whatsapps.

"Que acudan a la Justicia"
Contactados por Vozpópuli, desde el SUP se desligan de cualquier intento de boicot y han contestado a este periódico que no van a hacer una valoración de lo que califican una "denuncia pública" que no ha llegado a los tribunales.

"No tenemos constancia de que haya ninguna denuncia en Justicia, se trata de conversaciones aparentemente privadas, que están protegidas por la Constitución. Somos todos policías. Hace tiempo abandonamos el y tú más. Esto no aporta nada, nos divide y genera tensiones. Que acudan a la Justicia. Son problemas internos de esa organización. No queremos entrar en polémica, resta. No queremos desestabilizar a nadie", responden desde el SUP a Vozpópuli.


« Última modificación: 24 de Diciembre de 2018, 08:02:13 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3349 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:55:11 am »
A los mossos que han difundido la identidad del agente que replicó a un forestal: "qué república ni qué collons"

Fecha
28/12/18access_time 1:02

Mossos Per La República Catalana y Guilleries, dos colectivos de policías autonómicos secesionistas, han desvelado en Twitter el nombre del mosso que replicó al agente forestal que le cortaba el paso en una manifestación: "qué república ni qué collons, idiota".
Además de una posible sanción por parte de la conselleria de Interior, como ha anunciado su principal dirigente, Miquel Buch, el agente de a Brigada de Movilidad (Brimo) se enfrenta a una posible persecución gracias a que su nombre y otros datos personales circulan en las redes. Guindilla a los mossos que han difundido el nombre del agente que replicó a un guarda forestal: "qué república ni qué collons, idiota".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3350 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:55:58 am »
La anterior reseña me trae a la cabeza lo de "que somos compañeros, coño".


O peor...esta.

https://www.youtube.com/watch?v=l-2UDesEvAg

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3351 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:27:38 am »
La puñalada a traición de los mossos indepes a un compañero incendia la Policía

    Por ESdiario
    26 de diciembre de 2018, 16:24
     @ESdiario_com

Los agentes de la plataforma independentista que lidera Albert Donaire identifican en un comunicado al agente que hizo viral el "que coño república, la república no existe".

"El agente Octavi, de la Brigada Móvil". Una delación en toda regla. Poniendo en grave peligro su seguridad, la autodenominada Plataforma de Mossos por la Independencia ha señalado y delatado al compañero cuya respuesta a un agente forestal el 21-D se ha hecho viral. "Que coño república ni cojo..., la república no existe", le espetó este antidisturbios de la Policía catalana a un manifestante de los CDR.

El zasca brutal de un mosso a un CDR: "La república no existe, idiota"

Ahora, en una delación que cruza todas las líneas rojas, el colectivo que lidera el polémico Albert Donaire ha emitido un comunucado en el que pone en el punto de mira de los radicales a su propio compañero del Cuerpo.

Y, por si fuera poco, le criminaliza a modo de justificación. "Este mosso es miembro de la conocida Unidad 6, donde se concentra la flor y nata de la fachandería policial, amigos de Jusapol y que portan símbolos de las unidades de intervención de la Policía española", afirma Donaire.


https://twitter.com/ANC_Mossos/status/1077650960456040449?s=19
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 11:43:48 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3352 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:08:46 am »
A veces, muchas, hemos de tener cuidado con lo que circula por la red antes de desparramar..pues a veces, muchas, lo que se pretende es crear un clima nada saludable.

Primero leamos a H50

https://www.policiah50.com/curro-sera-ejecutado/

Y ahora a PACMA

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1077867044102643713

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12450
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3353 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:27:34 pm »
Hay que acuñar un nuevo término el "tontored".

Para identificar a todo aquel que se cree todo lo que le llega vía redes sociales sin plantearse si es o no cierto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3354 en: 29 de Diciembre de 2018, 07:51:34 am »
NINGUNA INSTITUCIÓN TIENE CONSTANCIA DEL SUCESO
La verdadera historia del perro que "será sacrificado por morder a un ladrón rumano"

La vida de un can enfrenta a la sociedad en dos bloques: los cazadores y Vox contra los animalistas y Podemos. Es posible que el perro no exista

Autor
Alfredo Pascual


Tiempo de lectura10 min
29/12/2018 05:00 - Actualizado: 29/12/2018 05:50

Sucedió una noche de septiembre del año pasado. Un jornalero rumano, afincado en Huelva, saltó la valla de una finca privada para robar una bicicleta. A su encuentro salió Curro, un perro alano español que poco antes habían adoptado los propietarios para proteger la casa. El rumano amenazó a Curro con una barra de hierro y trató de clavarle una navaja, pero el perro, más ágil, le mordió varias veces, en la mano, el brazo y la pierna. Como consecuencia, el ciudadano rumano perdió varios dedos y sufrió desgarros musculares en el 80% de un brazo y una pierna. Debido a las heridas no pudo huir y quedó atrapado hasta que fue reducido por la Guardia Civil, que le conocía por su nombre y apellidos, ya que atesora más de 70 detenciones en los últimos dos años.

En los últimos días Paco, el dueño de Curro, ha recibido una notificación del juzgado en la que se le obliga a entregar al perro a las autoridades en un plazo de 72 horas para ser sacrificado. En lugar de hacerlo, Paco llamó al criador de Curro, el empresario onubense Agustín Rasco, quien se lo ha llevado a Portugal para evitar el fatal desenlace.

Este relato apareció publicado por primera vez el 20 de diciembre en la publicación Club Caza, especializada en temas cinegéticos. Pronto se convirtió en la pieza más exitosa de la historia de la revista digital. De ahí saltó a otros medios como Caso Aislado, sistemáticamente señalado como promotor de noticias falsas y relacionado ideológicamente con Vox, y a las redes sociales. En los últimos días, miles de personas se han significado en contra del sacrificio de Curro, especialmente las procedentes de círculos relacionados con la caza e ideología conservadora. En Change.org ha recogido casi 20.000 firmas contra el sacrificio del perro e incluso consiguieron que #CurroEstaEnMiCasa fuese 'trending topic' nacional durante varias horas.

El problema es que ni la Guardia Civil, ni la consejería de Justicia de la Junta, ni el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ni el servicio de emergencias de la provincia, ni la prensa local, ni los partidos animalistas tienen noticia de que este episodio haya sucedido nunca.

"Claro que ha sucedido, lo que pasa es que mi amigo Paco, al que le regalé el perro, y mis abogados no quieren que se sepan más datos hasta que tengamos preparada la apelación", dice Agustín Rasco, el criador, a este periódico. Rasco, de 35 años, se define como un empresario agrónomo que gestiona 44.000 hectáreas de cultivo entre Huelva y Portugal por los que "pago casi 800.000 euros al año por Sociedades", lo que implicaría una cifra de beneficio millonaria. En el Registro Mercantil, Rasco figura al frente de tres sociedades, una creada en 2015 y otras dos en 2017, por las que nunca ha registrado cuentas en el depósito, pese a que está obligado a hacerlo.

La consejería de Justicia sostiene no haber enviado una carta certificada para sacrificar a Curro

"Yo no me dedico a la cría de alanos españoles profesionalmente, sino como 'hobby', porque me gustan la caza y los perros. Le di a Curro a mi amigo porque es especialmente leal y noble, porque nunca ha mordido a nadie, y eso que vivía con dos niños pequeños que le hacían de todo", dice Rasco. "Cuando le llegó la carta de la consejería de Justicia a Paco, recogí al perro, lo puse a mi nombre y lo he sacado del país. No quise quitarle el 'chip' y ponerle otro porque es un delito penal, pero es lo que muchos me aconsejaban hacer". El empresario sostiene también que en la carta certificada de la consejería no se habla de sacrificar a Curro, como ha trascendido, sino de "poner al animal en cuarentena en una perrera municipal".

No obstante, ni en la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ni en el TSJA han oído hablar de este caso más allá de las redes sociales. "La Junta en ningún momento ha enviado esa carta certificada, y nos gustaría aclarar que las ocasiones en las que se ha pedido la reclusión de un animal han sido muy excepcionales, no es un procedimiento común en absoluto", dicen desde Justicia.

Según Rasco, sus abogados le dijeron que si se llevaban al perro nunca lo volvería a ver. "Acepto la sanción que me toque por 'oposición a la justicia', pero no voy a entregar al perro. Incluso los guardias civiles que detuvieron al rumano me reconocieron, en una comida posterior y ya de paisano, que lo que estaba pasando es una completa injusticia", dice Rasco. Sin embargo, a nivel institucional la Guardia Civil de Huelva tiene otro discurso: "No tenemos constancia de que un perro haya amputado varios dedos a un trabajador en la región de Huelva. Se trata de un acontecimiento muy llamativo que alguien recordaría, y no es así", dicen desde la Comandancia de Huelva. También dudan de la existencia de un ciudadano rumano que haya acumulado 70 detenciones en dos años. "No podemos hacer comprobaciones más profundas, porque en ningún momento se nos ha facilitado la localidad o el juzgado que está llevando este caso, pero sospechamos que es un bulo", dicen.
Ningún dato

"Si ofrezco cualquier dato la prensa se echará encima de nosotros. Ten en cuenta que en el pueblo todos conocen al rumano y a Paco. El otro día se cruzaron y le dijo el rumano, riéndose y enseñándole la mano lesionada: "Te va a salir cara la broma", asegura Rasco, que también indica que el temporero ha denunciado a Paco por lesiones. Este periódico ha consultado estos hechos con algunos periodistas de la prensa local de Huelva, que se muestran perplejos ante la información: "Si todo esto está pasando en un pueblo de Huelva y no nos hemos enterado ninguno, o somos muy malos o es mentira... y yo creo que es lo segundo", dice uno de ellos con sorna. Ninguno de los medios de la región ha seguido la historia.

Rasco no solo omite datos personales, sino también cualquier pista que sirva para comprobar la información, aunque sean detalles inocuos como el número de identificación del perro o el nombre de los abogados que están llevando el caso. Ni siquiera accede a mostrar una imagen del animal. Es más, Curro no sale en ninguna de las imágenes que se han utilizado para ilustrar la noticia o de las que se han movido en redes sociales. No hay ninguna prueba de la existencia del animal, ni del dueño, ni del rumano. Cuando se le pregunta abiertamente sobre si todo es una invención suya, Rasco apunta en una dirección: "Lo que ha habido desde el primer día es una campaña de desprestigio del Pacma. Saben que somos aficionados a la caza y con ellos no se puede hablar; si eres cazador, eres un demonio. Sus seguidores me han acosado por las redes sociales, me han dicho de 'hijo de puta' para arriba, pero yo tengo a muchas personas a las que dirigir y no puedo perder el tiempo en contestar al Pacma y a su gente", dice Rasco.

Es verdad que el Pacma dudó desde el primer momento de la historia. "Hicimos nuestras averiguaciones y no encontramos rastro de ninguna de las personas ni de los animales que habla la noticia. No negamos que exista todo esto porque no lo sabemos, pero sí que hay muchos indicios de que sea un bulo, quizá una respuesta al asesinato de Sota en Barcelona", dice Silvia Barquero, presidenta del partido animalista. No es la primera que menciona la conexión con el episodio de Barcelona: también la Guardia Civil lo valora como una posible respuesta sociopolítica, y es también una visión en los círculos de izquierdas.

Es como si la muerte de Sota fuese de izquierdas y la de Curro de derechas.
¿Un bulo de Nochebuena?

Mariluz Congosto, investigadora del departamento de Telemática de la Universidad Carlos III, está convencida de que esta historia es un bulo. Estudió cómo se había propagado la historia de Curro en Twitter y reparó en un detalle interesante: sucedió durante la sobremesa de la comida de Nochebuena, el mismo momento en el que, un año atrás, se viralizó Tabarnia, dirigida a una audiencia semejante. Es un momento importante porque la gente llega a la cena con las impresiones muy recientes y tiende a someterlas a debate delante de toda la familia. Detalla Congosto que los primeros que impulsaron la petición fueron ciudadanos con sensibles con los animales, pero que pronto se dividió en dos bloques: los perfiles cercanos a la caza, que propagaban la información, contra el Pacma y algunos perfiles cercanos a Podemos, que trataban de desmentirla.

El discurso de Antonio Zorrilla, presidente de la Agrupación de Defensores de la Raza Canina Alano Español, resume el sentir de buena parte de los cazadores: "Los medios de comunicación solo se fijan en algunos casos, y en otros miran para otro lado, como sucede aquí. Del perro de Barcelona se ha hecho un drama y con este no hacemos caso, porque es de caza. Y los periodistas se fijan en lo que quieren: usted me habla de un presunto ciudadano rumano, y yo le digo que para mí es un delincuente. Y que el perro ha hecho lo que tenía que hacer. Por eso los servicios jurídicos de la asociación ya están avisados para personar a la agrupación a favor del perro en el juicio. Y, si finalmente es mentira, se tomarán las medidas contra quienes han desprestigiado la imagen del alano español". Zorrilla afirma tener constancia de un árbol genealógico que certifica la existencia de Curro, si bien se niega a mostrárselo a este o cualquier otro medio de comunicación. "Daremos datos a comienzos de enero, cuando sepamos algo concreto del juzgado. Esta vez se va a liar, porque somos muchos los que estamos hartos de los animalistas y no queremos callarnos más", continúa Zorrilla.

Vox y el Pacma libran una guerra en las zonas rurales por los toros y la caza

El Pacma, por su parte, ha puesto a un procurador a revisar, tribunal por tribunal, si alguno está llevando el caso en Huelva, pero aún no lo ha encontrado. No quieren dar un paso en falso porque se saben centro de las iras del sector cinegético: "Me han amenazado por redes sociales, incluso han difundido algunos de mis datos personales, me he visto obligada a poner cámaras en casa", dice su presidenta. "Y hay partidos como Vox que se dirigen directamente a nosotros en los mítines de Andalucía, señalándonos para echarnos encima a los cazadores. ¿Por qué este partido ha hecho bandera con los toros y la caza? Porque saben que el voto rural es muy importante y que hay un nicho electoral. Y en ese nicho Pacma capitaliza todo el odio", lamenta Barquero.

"Aunque no lo parezca, no es fácil luchar por los animales. Ahora mismo, mientras la ultraderecha nos usa como diana, muchos de nuestros seguidores nos exigen que hagamos algo por Curro, para que no lo sacrifiquen, pero es que no hay nada que nos haga pensar que este caso existe. Lo que parece, observándolo críticamente y teniendo en cuenta el artículo que publicó El Confidencial sobre cómo viraliza Vox, es que están utilizando las técnicas de Bannon en España: mezclar verdades con mentiras para manipular la opinión pública y obtener réditos electorales", zanja Barquero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43086
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3355 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:20:02 am »
Fake news.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3356 en: 31 de Diciembre de 2018, 15:27:39 pm »
Polémica por una cena navideña bajo el lema «También follamos gordas»


Se celebró en un restaurante de A Estrada y fue reprobada por un colectivo feminista

   
ROCÍO GARCÍA
2018/12/30 21:40 h

La polémica sobre el sexismo ha vuelto a saltar. Esta vez, en mitad de una comida navideña solo de chicos en un restaurante de A Estrada.

Sábado, 29 de diciembre. El último del año. Los restaurantes están a rebosar de comilonas en las que se exalta la amistad de mil formas diferentes. Desde el juego del amigo invisible a los duelos de bravura alcohólica. No todas acaban en los periódicos. Pero la de A Estrada estaba presidida por un cartel políticamente incorrecto captado por un objetivo indiscreto.

Desde hace más de una década, un grupo de cerca de una veintena de amigos estradenses tienen por costumbre reunirse en las fechas navideñas para enlazar comida con cena y pasar una divertida jornada de convivencia. Todo perfecto. Salvo el nombre del encuentro anual: También follamos gordas. 

Este sábado se celebró la edición 2018 del evento y, reaprovechando el decorado de la boda de uno de los integrantes de la pandilla, los organizadores instalaron un panel gigante presidiendo la mesa en el que se podía leer el desafortunado lema encabezando un colaje de los mejores momentos fotográficos del año de los integrantes del grupo. Un móvil captó la instantánea de la elaborada decoración antes del inicio de la comida. Y se montó el belén. 

El colectivo Mulleres en Igualdade de Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas compartió la imagen en Facebook haciendo notar su repulsa a «un acto de misoxinia e desprezo ao xénero feminino». Según explican desde la asociación, fue otro cliente del restaurante el que vio el panel e, indignado, hizo la foto y decidió difundirla, buscando dar visibilidad a cuestiones de este tipo para contribuir a erradicarlas. 



Imagen compartida

Desde el grupo de amigos, en cambio, aseguran que fue uno de ellos mismos el que la compartió por WhatsApp sin darle más importancia que la de una vieja broma entre amigos, esta vez con una presentación más profesional que nunca. Y corrió como la pólvora.

Desde la organización quitan hierro al asunto. Apuntan que el nombre del evento se remonta a hace una década. Estando varios amigos en un partido en Gijón, vieron en la grada del Sporting a un hincha con una bufanda con el lema. Les hizo gracia y lo eligieron, en clave de humor, como nombre para un grupo de WhatsApp que luego se quedó como nombre de la reunión anual. Según ha trascendido, las chicas de la pandilla tienen su propio evento en paralelo, solo para mujeres, al que en privado denominan También follamos gordos, aunque ellas no pasan de utilizar las siglas TFG. Insisten en que se trata de una broma privada en la que no hay intencionalidad sexista alguna.

Desde Mulleres en Igualdade, la secretaria, Milagros Domínguez, indica que «non pretendemos perseguir nin atacar a ninguén, pero sentímonos na obriga de dar visibilidade a estas condutas para que a sociedade reflexione e faga un pouco de autocrítica». Este colectivo y la Rede Galega pola Igualdade pedirán al Concello de A Estrada «que faga pública a súa repulsa a este tipo de actitudes».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12450
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3357 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:39:01 pm »
Que panda de idiotas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3358 en: 01 de Enero de 2019, 08:26:25 am »

Condenado un guardia civil por difundir en Twitter los horarios de su unidad

El Supremo confirma la sanción de pérdida de haberes por una falta de “indiscreción en cualquier asunto del servicio”

01/01/19access_time 1:03


El uso de una cuenta de Twitter le ha salido caro a un guardia civil destinado, en su momento, en el puesto gaditano de Arcos de la Frontera. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia condenatoria contra este miembro de las Fuerzas de Seguridad por “indiscreción”.

Los hechos sucesieron en 2015. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz elevó un parte disciplinario al general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en el que daba cuenta de que un guardia civil destinado en el Puesto Principal de Arcos de la Frontera podría haber difundido a través de su cuenta particular de Twitter un cuadrante de servicio de su unidad.

El jefe de la comandancia ordenó al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la citada comandancia que comprobara quién estaba detrás de esa cuenta de Twitter.

Se verificó entonces que el perfil de Twitter (con un nombre falso) presentaba una foto del rostro del guardia civil en cuestión. En dicha cuenta se había pública un tuit, el 12 de agosto de 2015, con la fotografía de un cuadrante de servicio del Puesto Principal de Arcos de la Frontera correspondiente al mes de febrero de 2015.

El expediente culminó en una sanción de pérdida de quince días de haberes con suspensión de funciones para ese guardia civil, como autor de la falta grave consistente en “la violación del secreto profesional”, prevista en los artículos 8, apartado 8, y 11.2 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

El afectado recurrió en alzada, el director general de la Guardia Civil confirmó la sanción y se inició la vía judicial. El Tribunal Militar Central estimó parcialmente el recurso contencioso disciplinario militar, y cambió la sanción por cuatro días de haberes con suspensión de funciones, por la comisión de una falta leve consistente en “indiscreción en cualquier asunto del servicio”.

Pese a ello, el guardia civil denunciado internamente no se dio por vencido, y recurrió en casación ante el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Militar recientemente ha fallado en contra del recurrente: ha confirmado la sentencia del Tribunal Militar Central que sancionó al agente con cuatro días de haberes con suspensión de funciones.

El guardia civil ha asegurado en todo el proceso que él no se escondía detrás de esa cuenta, aunque aparezca su rostro, y que por tanto él no difundió dicho cuadrante.

El TS considera que los tribunales realizaron las pruebas pertinentes para concluir que el responsable de ese perfil de Twitter era ese guardia civil, pese a que la cuenta fue desactivada poco después de la denuncia: de hecho, es uno de los indicios aceptados.

Por todo ello, confirma la condena por una falta leve de “indiscreción en cualquier asunto del servicio”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175618
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3359 en: 03 de Enero de 2019, 09:20:23 am »
A mi me asalta la duda de si no hay otra letra para que la cante un tenor....de la policía.



https://okdiario.com/espana/2019/01/01/concejal-podemos-llama-mierda-novio-muerte-cantado-tenor-policia-3528053