Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 255912 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3360 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:20:02 am »
Fake news.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3361 en: 31 de Diciembre de 2018, 15:27:39 pm »
Polémica por una cena navideña bajo el lema «También follamos gordas»


Se celebró en un restaurante de A Estrada y fue reprobada por un colectivo feminista

   
ROCÍO GARCÍA
2018/12/30 21:40 h

La polémica sobre el sexismo ha vuelto a saltar. Esta vez, en mitad de una comida navideña solo de chicos en un restaurante de A Estrada.

Sábado, 29 de diciembre. El último del año. Los restaurantes están a rebosar de comilonas en las que se exalta la amistad de mil formas diferentes. Desde el juego del amigo invisible a los duelos de bravura alcohólica. No todas acaban en los periódicos. Pero la de A Estrada estaba presidida por un cartel políticamente incorrecto captado por un objetivo indiscreto.

Desde hace más de una década, un grupo de cerca de una veintena de amigos estradenses tienen por costumbre reunirse en las fechas navideñas para enlazar comida con cena y pasar una divertida jornada de convivencia. Todo perfecto. Salvo el nombre del encuentro anual: También follamos gordas. 

Este sábado se celebró la edición 2018 del evento y, reaprovechando el decorado de la boda de uno de los integrantes de la pandilla, los organizadores instalaron un panel gigante presidiendo la mesa en el que se podía leer el desafortunado lema encabezando un colaje de los mejores momentos fotográficos del año de los integrantes del grupo. Un móvil captó la instantánea de la elaborada decoración antes del inicio de la comida. Y se montó el belén. 

El colectivo Mulleres en Igualdade de Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas compartió la imagen en Facebook haciendo notar su repulsa a «un acto de misoxinia e desprezo ao xénero feminino». Según explican desde la asociación, fue otro cliente del restaurante el que vio el panel e, indignado, hizo la foto y decidió difundirla, buscando dar visibilidad a cuestiones de este tipo para contribuir a erradicarlas. 



Imagen compartida

Desde el grupo de amigos, en cambio, aseguran que fue uno de ellos mismos el que la compartió por WhatsApp sin darle más importancia que la de una vieja broma entre amigos, esta vez con una presentación más profesional que nunca. Y corrió como la pólvora.

Desde la organización quitan hierro al asunto. Apuntan que el nombre del evento se remonta a hace una década. Estando varios amigos en un partido en Gijón, vieron en la grada del Sporting a un hincha con una bufanda con el lema. Les hizo gracia y lo eligieron, en clave de humor, como nombre para un grupo de WhatsApp que luego se quedó como nombre de la reunión anual. Según ha trascendido, las chicas de la pandilla tienen su propio evento en paralelo, solo para mujeres, al que en privado denominan También follamos gordos, aunque ellas no pasan de utilizar las siglas TFG. Insisten en que se trata de una broma privada en la que no hay intencionalidad sexista alguna.

Desde Mulleres en Igualdade, la secretaria, Milagros Domínguez, indica que «non pretendemos perseguir nin atacar a ninguén, pero sentímonos na obriga de dar visibilidade a estas condutas para que a sociedade reflexione e faga un pouco de autocrítica». Este colectivo y la Rede Galega pola Igualdade pedirán al Concello de A Estrada «que faga pública a súa repulsa a este tipo de actitudes».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12260
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3362 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:39:01 pm »
Que panda de idiotas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3363 en: 01 de Enero de 2019, 08:26:25 am »

Condenado un guardia civil por difundir en Twitter los horarios de su unidad

El Supremo confirma la sanción de pérdida de haberes por una falta de “indiscreción en cualquier asunto del servicio”

01/01/19access_time 1:03


El uso de una cuenta de Twitter le ha salido caro a un guardia civil destinado, en su momento, en el puesto gaditano de Arcos de la Frontera. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia condenatoria contra este miembro de las Fuerzas de Seguridad por “indiscreción”.

Los hechos sucesieron en 2015. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz elevó un parte disciplinario al general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en el que daba cuenta de que un guardia civil destinado en el Puesto Principal de Arcos de la Frontera podría haber difundido a través de su cuenta particular de Twitter un cuadrante de servicio de su unidad.

El jefe de la comandancia ordenó al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la citada comandancia que comprobara quién estaba detrás de esa cuenta de Twitter.

Se verificó entonces que el perfil de Twitter (con un nombre falso) presentaba una foto del rostro del guardia civil en cuestión. En dicha cuenta se había pública un tuit, el 12 de agosto de 2015, con la fotografía de un cuadrante de servicio del Puesto Principal de Arcos de la Frontera correspondiente al mes de febrero de 2015.

El expediente culminó en una sanción de pérdida de quince días de haberes con suspensión de funciones para ese guardia civil, como autor de la falta grave consistente en “la violación del secreto profesional”, prevista en los artículos 8, apartado 8, y 11.2 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

El afectado recurrió en alzada, el director general de la Guardia Civil confirmó la sanción y se inició la vía judicial. El Tribunal Militar Central estimó parcialmente el recurso contencioso disciplinario militar, y cambió la sanción por cuatro días de haberes con suspensión de funciones, por la comisión de una falta leve consistente en “indiscreción en cualquier asunto del servicio”.

Pese a ello, el guardia civil denunciado internamente no se dio por vencido, y recurrió en casación ante el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Militar recientemente ha fallado en contra del recurrente: ha confirmado la sentencia del Tribunal Militar Central que sancionó al agente con cuatro días de haberes con suspensión de funciones.

El guardia civil ha asegurado en todo el proceso que él no se escondía detrás de esa cuenta, aunque aparezca su rostro, y que por tanto él no difundió dicho cuadrante.

El TS considera que los tribunales realizaron las pruebas pertinentes para concluir que el responsable de ese perfil de Twitter era ese guardia civil, pese a que la cuenta fue desactivada poco después de la denuncia: de hecho, es uno de los indicios aceptados.

Por todo ello, confirma la condena por una falta leve de “indiscreción en cualquier asunto del servicio”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3364 en: 03 de Enero de 2019, 09:20:23 am »
A mi me asalta la duda de si no hay otra letra para que la cante un tenor....de la policía.



https://okdiario.com/espana/2019/01/01/concejal-podemos-llama-mierda-novio-muerte-cantado-tenor-policia-3528053

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3365 en: 03 de Enero de 2019, 11:40:16 am »
VOX se querella contra el tertuliano Antonio Maestre por calumnias


 
Madrid, 2 de enero de 2019.- VOX ha interpuesto esta tarde una querella contra el tertuliano Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por posibles delitos que atentan contra los simpatizantes y votantes de VOX.

En la querella se explica que el tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

Así, Antonio Maestre, a través de Twitter, habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de VOX de ser cómplices del  reciente asesinato de Laura Luelmo. El tuit en concreto decía lo siguiente: "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.”

Por otro lado, podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser “fascistas”, “nazis”, de no respetar los derechos humanos, etc.

Finalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. VOX desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro.

El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que "en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3366 en: 03 de Enero de 2019, 12:22:19 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12260
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3367 en: 03 de Enero de 2019, 21:02:42 pm »
VOX se querella contra el tertuliano Antonio Maestre por calumnias


 
Madrid, 2 de enero de 2019.- VOX ha interpuesto esta tarde una querella contra el tertuliano Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por posibles delitos que atentan contra los simpatizantes y votantes de VOX.

En la querella se explica que el tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

Así, Antonio Maestre, a través de Twitter, habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de VOX de ser cómplices del  reciente asesinato de Laura Luelmo. El tuit en concreto decía lo siguiente: "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.”

Por otro lado, podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser “fascistas”, “nazis”, de no respetar los derechos humanos, etc.

Finalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. VOX desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro.

El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que "en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas".


Otros "Manos Limpias"


Qué absurdos
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 21:07:26 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3368 en: 04 de Enero de 2019, 10:31:04 am »
VOX es populismo puro y duro de ultraderecha, y su Twitt sobre la reconquista es ya el cénit de la manipulación populista de los mensajes, son los reyes del fake news, pero curiosamente llega antes una mentira que la verdad y las RRSS están llenas de falsedades.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12260
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3369 en: 04 de Enero de 2019, 10:32:29 am »
Alimentar el odio entre desfavorecidos con medias verdades es una tarea sencilla hoy en día, donde nos cuesta tanto informarnos con un mínimo de objetividad

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3370 en: 04 de Enero de 2019, 14:04:39 pm »
Ahí tienes razón, la repuesta lógica al independentismo catalán era el surgimiento de un partido nacionalista españolista, uno y otro se necesitan y se retroalimentan, el discurso de uno es munición para el otro y viceversa y la política del cuanto peor, mejor, será su arma electoral, pero la pregunta es: es esto lo que de verdad necesita España?, un partido de ámbito nacional con un discurso como el de VOX? con una deriva hacia una extrema derecha que hunde las raíces de su discurso en unos tiempos pretéritos que se supone estaban superados?, Con una modificación de la Ley Electoral, dejando fuera a quien no alcance el 10% de los votos, o dando el gobierno a la lista más votada o con una segunda vuelta a las dos candidaturas mayoritarias, se terminaban muchos de los problemas que ahora sufrimos y los que están por venir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1931
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3371 en: 04 de Enero de 2019, 21:39:43 pm »
"destruir a nuestro país y a sus habitantes" cuántas ganas hay por parte de algunos de que empecemos a tiros los unos contra los otros.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1931
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3372 en: 05 de Enero de 2019, 01:17:03 am »
Es el mismo discurso que la violencia machista  " o conmigo o muerta" los grises no existen solo el color negro, eres mía y me perteneces y te irás cuando a mí me apetezca.
Fomentando ese pensamiento solo puede pasar una cosa.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1931
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3373 en: 05 de Enero de 2019, 02:56:44 am »
Después de enterarme del nuevo fichaje de comunicación de Vox .....me reafirmo en la basura que representa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3374 en: 05 de Enero de 2019, 07:30:56 am »
Después de enterarme del nuevo fichaje de comunicación de Vox .....me reafirmo en la basura que representa.




https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/01/04/juan_pfluger_nuevo_fichaje_vox_90458_1012.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3375 en: 05 de Enero de 2019, 07:37:03 am »
"Tienes un buen tiro en la nuca": un diputado de Podemos denuncia ante la Policía amenazas de muerte en Twitter

Hugo Martínez Abarca, diputado en la Asamblea de Madrid, ha presentado dos denuncias por mensajes recibidos el 23 de diciembre y este 3 de enero

"Estabas mejor fusilado" o "Tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio" son algunos de los tuits dirigidos al diputado

"En los últimos meses ha habido un boom de usuarios falsos para insultar y expandir el mensaje de Vox", afirma a eldiario.es
Marta Barandela
04/01/2019 - 13:12h


Tuits denunciados por Hugo Martínez Abarca

"Tienes un buen tiro en la nuca", "Estabas mejor fusilado", "Tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio". El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha denunciado ante la Policía insultos y amenazas de muerte recibidos a través de Twitter en las últimas semanas.

Martínez Abarca ha presentado dos denuncias, una el pasado 23 de diciembre y otra este jueves, 3 de enero. Según consta en la primera, a la que ha tenido acceso eldiario.es, un usuario anónimo le envió un tuit en el que le calificaba de "escoria para España" y afirmaba: "Estabas mejor fusilado". El diputado respondió: "Otra de esas cuentas fake que curiosamente han brotado en los últimos meses, que hacen propaganda del socio de PP y Ciudadanos e insultan a quien no les ríe las gracias".

"Tras el intercambio inicial de mensajes, esa persona ha comenzado a enviarle variados tuits, en los cuales amenazaban con propinarle una paliza así como con encontrar la dirección de su domicilio", reza el atestado. El usuario, al que el diputado sitúa en la órbita de Vox por los retuits de su cuenta, replica con mensajes como "Tengo tu puta cara y como tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio" o "Vamos a hacer lo que habéis hecho con el periodista al que le dieron un hostión. Se acabó el mamoneo, los españoles vamos a juntarnos y hacer lo mismo que hacéis vosotros".


https://twitter.com/hugomabarca/status/1080777879896641536/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1080777879896641536&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fmadrid%2FHugo-Martinez-Abarca-denuncia-Twitter_0_853564725.html

Este 3 de enero, Martínez Abarca acudió de nuevo a la Policía para denunciar a un segundo usuario que contestó a un tuit que criticaba al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, por negar al Gobierno el acceso para exhumar a Franco con un: "Hugo, tienes un buen tiro en la nuca. Ojalá te lo den". Este usuario ha borrado los mensajes y se ha disculpado a través de esta red social.

"Ha habido un boom de usuarios falsos para insultar y expandir el mensaje de Vox", afirma el diputado a eldiario.es. Asegura que hay un "fenómeno claro", que sitúa en los últimos meses, con un patrón similar: cuentas de reciente creación y anónimas cuya única actividad es insultar. "Es una red de miles de usuarios falsos para insultar con el mismo patrón, cuentas anónimas que no lo disimulan, y que han sido creadas en los últimos meses. Llevo diez años en Twitter, hay gente que te responde con más crispación y con menos, pero amenazas de muerte nunca me había pasado".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3376 en: 05 de Enero de 2019, 15:01:48 pm »



El PP utiliza a un niño y pide que muera Sánchez en su carta 'humorística' a los Reyes Magos


El partido ha eliminado el mensaje minutos más tarde asegurando que ha sido "un error" y ha pedido disculpas

El PP utiliza a un ñino y pide que muera Sánchez en su Carta 'humoristica' a los Reyes Magos
El PP utiliza a un ñino y pide que muera Sánchez en su Carta 'humoristica' a los Reyes Magos
 CARLOS FRÍAS
PERFILEMAILTWITTER
1
PUBLICADO 05.01.2019 - 12:21
ACTUALIZADOhace 1 horas
El Partido Popular ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que un niño le entrega la carta a los Reyes Magos a su padre pidiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muera.

MÁS INFO

El PP utiliza a un ñino y pide que muera Sánchez en su Carta 'humorística' a los Reyes MagosEl PP borra y pide perdón por un vídeo que pedía la muerte de Sánchez a los Reyes Magos

El PP borra y pide perdón por un vídeo que pedía la muerte de Sánchez a los Reyes Magos

En su misiva, el chaval relata el nombre de algunos de sus artistas favoritos ya fallecidos, e incluye el del jefe del Ejecutivo al final. En el vídeo el chico insiste en mandársela al cartero real pero su progenitor se la quita para enviarla él directamente a Correos para asegurarse de que no se extravía.

Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es ...Pedro Sánchez.Vía: Ignacio de la Puerta pic.twitter.com/dvZhFjd3o0

— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 5 de enero de 2019
"Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez".

Tras la publicación de esta noticia, el Partido Popular ha borrado el mensaje de su perfil de Twitter y ha pedido perdón asegurando que ha sido "un error".

El vídeo está protagonizado por Ignacio de la Puerta, un 'youtuber' con más de 31.700 suscriptores en su canal de la plataforma, y por un menor que responde al nombre de Adolfito. Además de en sus redes sociales, la formación conservadora lo ha difundido a través de su canal de Telegram.

El PSOE "exige" la retirada del mensaje

El Partido Socialista ha mostrado su enfado en las redes sociales por el vídeo compartido por el PP. En un mensaje que citada al de los 'populares', ha dicho que "afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno".


PSOE

@PSOE
 Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el @PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit. 👇🏽 https://twitter.com/ppopular/status/1081496435609210881


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3377 en: 05 de Enero de 2019, 15:02:39 pm »
Esta es la verdadera derecha sin complejos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173921
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3378 en: 05 de Enero de 2019, 15:04:09 pm »

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1931
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3379 en: 05 de Enero de 2019, 16:30:49 pm »
Es el mismo discurso que la violencia machista  " o conmigo o muerta" los grises no existen solo el color negro, eres mía y me perteneces y te irás cuando a mí me apetezca.
Fomentando ese pensamiento solo puede pasar una cosa.

Pues vas a pasar unos años difíciles...con formación se cura.
Yo por suerte no tengo hijos y para 4 días que me quedan me cago dentro.
Lo que lo van a sufrir son tus hijos y tus nietos  que les está quedando un mundo de mierda.