Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 251218 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3360 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:55:11 am »
A los mossos que han difundido la identidad del agente que replicó a un forestal: "qué república ni qué collons"

Fecha
28/12/18access_time 1:02

Mossos Per La República Catalana y Guilleries, dos colectivos de policías autonómicos secesionistas, han desvelado en Twitter el nombre del mosso que replicó al agente forestal que le cortaba el paso en una manifestación: "qué república ni qué collons, idiota".
Además de una posible sanción por parte de la conselleria de Interior, como ha anunciado su principal dirigente, Miquel Buch, el agente de a Brigada de Movilidad (Brimo) se enfrenta a una posible persecución gracias a que su nombre y otros datos personales circulan en las redes. Guindilla a los mossos que han difundido el nombre del agente que replicó a un guarda forestal: "qué república ni qué collons, idiota".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3361 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:55:58 am »
La anterior reseña me trae a la cabeza lo de "que somos compañeros, coño".


O peor...esta.

https://www.youtube.com/watch?v=l-2UDesEvAg

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3362 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:27:38 am »
La puñalada a traición de los mossos indepes a un compañero incendia la Policía

    Por ESdiario
    26 de diciembre de 2018, 16:24
     @ESdiario_com

Los agentes de la plataforma independentista que lidera Albert Donaire identifican en un comunicado al agente que hizo viral el "que coño república, la república no existe".

"El agente Octavi, de la Brigada Móvil". Una delación en toda regla. Poniendo en grave peligro su seguridad, la autodenominada Plataforma de Mossos por la Independencia ha señalado y delatado al compañero cuya respuesta a un agente forestal el 21-D se ha hecho viral. "Que coño república ni cojo..., la república no existe", le espetó este antidisturbios de la Policía catalana a un manifestante de los CDR.

El zasca brutal de un mosso a un CDR: "La república no existe, idiota"

Ahora, en una delación que cruza todas las líneas rojas, el colectivo que lidera el polémico Albert Donaire ha emitido un comunucado en el que pone en el punto de mira de los radicales a su propio compañero del Cuerpo.

Y, por si fuera poco, le criminaliza a modo de justificación. "Este mosso es miembro de la conocida Unidad 6, donde se concentra la flor y nata de la fachandería policial, amigos de Jusapol y que portan símbolos de las unidades de intervención de la Policía española", afirma Donaire.


https://twitter.com/ANC_Mossos/status/1077650960456040449?s=19
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 11:43:48 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3363 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:08:46 am »
A veces, muchas, hemos de tener cuidado con lo que circula por la red antes de desparramar..pues a veces, muchas, lo que se pretende es crear un clima nada saludable.

Primero leamos a H50

https://www.policiah50.com/curro-sera-ejecutado/

Y ahora a PACMA

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1077867044102643713

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12087
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3364 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:27:34 pm »
Hay que acuñar un nuevo término el "tontored".

Para identificar a todo aquel que se cree todo lo que le llega vía redes sociales sin plantearse si es o no cierto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3365 en: 29 de Diciembre de 2018, 07:51:34 am »
NINGUNA INSTITUCIÓN TIENE CONSTANCIA DEL SUCESO
La verdadera historia del perro que "será sacrificado por morder a un ladrón rumano"

La vida de un can enfrenta a la sociedad en dos bloques: los cazadores y Vox contra los animalistas y Podemos. Es posible que el perro no exista

Autor
Alfredo Pascual


Tiempo de lectura10 min
29/12/2018 05:00 - Actualizado: 29/12/2018 05:50

Sucedió una noche de septiembre del año pasado. Un jornalero rumano, afincado en Huelva, saltó la valla de una finca privada para robar una bicicleta. A su encuentro salió Curro, un perro alano español que poco antes habían adoptado los propietarios para proteger la casa. El rumano amenazó a Curro con una barra de hierro y trató de clavarle una navaja, pero el perro, más ágil, le mordió varias veces, en la mano, el brazo y la pierna. Como consecuencia, el ciudadano rumano perdió varios dedos y sufrió desgarros musculares en el 80% de un brazo y una pierna. Debido a las heridas no pudo huir y quedó atrapado hasta que fue reducido por la Guardia Civil, que le conocía por su nombre y apellidos, ya que atesora más de 70 detenciones en los últimos dos años.

En los últimos días Paco, el dueño de Curro, ha recibido una notificación del juzgado en la que se le obliga a entregar al perro a las autoridades en un plazo de 72 horas para ser sacrificado. En lugar de hacerlo, Paco llamó al criador de Curro, el empresario onubense Agustín Rasco, quien se lo ha llevado a Portugal para evitar el fatal desenlace.

Este relato apareció publicado por primera vez el 20 de diciembre en la publicación Club Caza, especializada en temas cinegéticos. Pronto se convirtió en la pieza más exitosa de la historia de la revista digital. De ahí saltó a otros medios como Caso Aislado, sistemáticamente señalado como promotor de noticias falsas y relacionado ideológicamente con Vox, y a las redes sociales. En los últimos días, miles de personas se han significado en contra del sacrificio de Curro, especialmente las procedentes de círculos relacionados con la caza e ideología conservadora. En Change.org ha recogido casi 20.000 firmas contra el sacrificio del perro e incluso consiguieron que #CurroEstaEnMiCasa fuese 'trending topic' nacional durante varias horas.

El problema es que ni la Guardia Civil, ni la consejería de Justicia de la Junta, ni el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ni el servicio de emergencias de la provincia, ni la prensa local, ni los partidos animalistas tienen noticia de que este episodio haya sucedido nunca.

"Claro que ha sucedido, lo que pasa es que mi amigo Paco, al que le regalé el perro, y mis abogados no quieren que se sepan más datos hasta que tengamos preparada la apelación", dice Agustín Rasco, el criador, a este periódico. Rasco, de 35 años, se define como un empresario agrónomo que gestiona 44.000 hectáreas de cultivo entre Huelva y Portugal por los que "pago casi 800.000 euros al año por Sociedades", lo que implicaría una cifra de beneficio millonaria. En el Registro Mercantil, Rasco figura al frente de tres sociedades, una creada en 2015 y otras dos en 2017, por las que nunca ha registrado cuentas en el depósito, pese a que está obligado a hacerlo.

La consejería de Justicia sostiene no haber enviado una carta certificada para sacrificar a Curro

"Yo no me dedico a la cría de alanos españoles profesionalmente, sino como 'hobby', porque me gustan la caza y los perros. Le di a Curro a mi amigo porque es especialmente leal y noble, porque nunca ha mordido a nadie, y eso que vivía con dos niños pequeños que le hacían de todo", dice Rasco. "Cuando le llegó la carta de la consejería de Justicia a Paco, recogí al perro, lo puse a mi nombre y lo he sacado del país. No quise quitarle el 'chip' y ponerle otro porque es un delito penal, pero es lo que muchos me aconsejaban hacer". El empresario sostiene también que en la carta certificada de la consejería no se habla de sacrificar a Curro, como ha trascendido, sino de "poner al animal en cuarentena en una perrera municipal".

No obstante, ni en la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ni en el TSJA han oído hablar de este caso más allá de las redes sociales. "La Junta en ningún momento ha enviado esa carta certificada, y nos gustaría aclarar que las ocasiones en las que se ha pedido la reclusión de un animal han sido muy excepcionales, no es un procedimiento común en absoluto", dicen desde Justicia.

Según Rasco, sus abogados le dijeron que si se llevaban al perro nunca lo volvería a ver. "Acepto la sanción que me toque por 'oposición a la justicia', pero no voy a entregar al perro. Incluso los guardias civiles que detuvieron al rumano me reconocieron, en una comida posterior y ya de paisano, que lo que estaba pasando es una completa injusticia", dice Rasco. Sin embargo, a nivel institucional la Guardia Civil de Huelva tiene otro discurso: "No tenemos constancia de que un perro haya amputado varios dedos a un trabajador en la región de Huelva. Se trata de un acontecimiento muy llamativo que alguien recordaría, y no es así", dicen desde la Comandancia de Huelva. También dudan de la existencia de un ciudadano rumano que haya acumulado 70 detenciones en dos años. "No podemos hacer comprobaciones más profundas, porque en ningún momento se nos ha facilitado la localidad o el juzgado que está llevando este caso, pero sospechamos que es un bulo", dicen.
Ningún dato

"Si ofrezco cualquier dato la prensa se echará encima de nosotros. Ten en cuenta que en el pueblo todos conocen al rumano y a Paco. El otro día se cruzaron y le dijo el rumano, riéndose y enseñándole la mano lesionada: "Te va a salir cara la broma", asegura Rasco, que también indica que el temporero ha denunciado a Paco por lesiones. Este periódico ha consultado estos hechos con algunos periodistas de la prensa local de Huelva, que se muestran perplejos ante la información: "Si todo esto está pasando en un pueblo de Huelva y no nos hemos enterado ninguno, o somos muy malos o es mentira... y yo creo que es lo segundo", dice uno de ellos con sorna. Ninguno de los medios de la región ha seguido la historia.

Rasco no solo omite datos personales, sino también cualquier pista que sirva para comprobar la información, aunque sean detalles inocuos como el número de identificación del perro o el nombre de los abogados que están llevando el caso. Ni siquiera accede a mostrar una imagen del animal. Es más, Curro no sale en ninguna de las imágenes que se han utilizado para ilustrar la noticia o de las que se han movido en redes sociales. No hay ninguna prueba de la existencia del animal, ni del dueño, ni del rumano. Cuando se le pregunta abiertamente sobre si todo es una invención suya, Rasco apunta en una dirección: "Lo que ha habido desde el primer día es una campaña de desprestigio del Pacma. Saben que somos aficionados a la caza y con ellos no se puede hablar; si eres cazador, eres un demonio. Sus seguidores me han acosado por las redes sociales, me han dicho de 'hijo de puta' para arriba, pero yo tengo a muchas personas a las que dirigir y no puedo perder el tiempo en contestar al Pacma y a su gente", dice Rasco.

Es verdad que el Pacma dudó desde el primer momento de la historia. "Hicimos nuestras averiguaciones y no encontramos rastro de ninguna de las personas ni de los animales que habla la noticia. No negamos que exista todo esto porque no lo sabemos, pero sí que hay muchos indicios de que sea un bulo, quizá una respuesta al asesinato de Sota en Barcelona", dice Silvia Barquero, presidenta del partido animalista. No es la primera que menciona la conexión con el episodio de Barcelona: también la Guardia Civil lo valora como una posible respuesta sociopolítica, y es también una visión en los círculos de izquierdas.

Es como si la muerte de Sota fuese de izquierdas y la de Curro de derechas.
¿Un bulo de Nochebuena?

Mariluz Congosto, investigadora del departamento de Telemática de la Universidad Carlos III, está convencida de que esta historia es un bulo. Estudió cómo se había propagado la historia de Curro en Twitter y reparó en un detalle interesante: sucedió durante la sobremesa de la comida de Nochebuena, el mismo momento en el que, un año atrás, se viralizó Tabarnia, dirigida a una audiencia semejante. Es un momento importante porque la gente llega a la cena con las impresiones muy recientes y tiende a someterlas a debate delante de toda la familia. Detalla Congosto que los primeros que impulsaron la petición fueron ciudadanos con sensibles con los animales, pero que pronto se dividió en dos bloques: los perfiles cercanos a la caza, que propagaban la información, contra el Pacma y algunos perfiles cercanos a Podemos, que trataban de desmentirla.

El discurso de Antonio Zorrilla, presidente de la Agrupación de Defensores de la Raza Canina Alano Español, resume el sentir de buena parte de los cazadores: "Los medios de comunicación solo se fijan en algunos casos, y en otros miran para otro lado, como sucede aquí. Del perro de Barcelona se ha hecho un drama y con este no hacemos caso, porque es de caza. Y los periodistas se fijan en lo que quieren: usted me habla de un presunto ciudadano rumano, y yo le digo que para mí es un delincuente. Y que el perro ha hecho lo que tenía que hacer. Por eso los servicios jurídicos de la asociación ya están avisados para personar a la agrupación a favor del perro en el juicio. Y, si finalmente es mentira, se tomarán las medidas contra quienes han desprestigiado la imagen del alano español". Zorrilla afirma tener constancia de un árbol genealógico que certifica la existencia de Curro, si bien se niega a mostrárselo a este o cualquier otro medio de comunicación. "Daremos datos a comienzos de enero, cuando sepamos algo concreto del juzgado. Esta vez se va a liar, porque somos muchos los que estamos hartos de los animalistas y no queremos callarnos más", continúa Zorrilla.

Vox y el Pacma libran una guerra en las zonas rurales por los toros y la caza

El Pacma, por su parte, ha puesto a un procurador a revisar, tribunal por tribunal, si alguno está llevando el caso en Huelva, pero aún no lo ha encontrado. No quieren dar un paso en falso porque se saben centro de las iras del sector cinegético: "Me han amenazado por redes sociales, incluso han difundido algunos de mis datos personales, me he visto obligada a poner cámaras en casa", dice su presidenta. "Y hay partidos como Vox que se dirigen directamente a nosotros en los mítines de Andalucía, señalándonos para echarnos encima a los cazadores. ¿Por qué este partido ha hecho bandera con los toros y la caza? Porque saben que el voto rural es muy importante y que hay un nicho electoral. Y en ese nicho Pacma capitaliza todo el odio", lamenta Barquero.

"Aunque no lo parezca, no es fácil luchar por los animales. Ahora mismo, mientras la ultraderecha nos usa como diana, muchos de nuestros seguidores nos exigen que hagamos algo por Curro, para que no lo sacrifiquen, pero es que no hay nada que nos haga pensar que este caso existe. Lo que parece, observándolo críticamente y teniendo en cuenta el artículo que publicó El Confidencial sobre cómo viraliza Vox, es que están utilizando las técnicas de Bannon en España: mezclar verdades con mentiras para manipular la opinión pública y obtener réditos electorales", zanja Barquero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42619
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3366 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:20:02 am »
Fake news.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3367 en: 31 de Diciembre de 2018, 15:27:39 pm »
Polémica por una cena navideña bajo el lema «También follamos gordas»


Se celebró en un restaurante de A Estrada y fue reprobada por un colectivo feminista

   
ROCÍO GARCÍA
2018/12/30 21:40 h

La polémica sobre el sexismo ha vuelto a saltar. Esta vez, en mitad de una comida navideña solo de chicos en un restaurante de A Estrada.

Sábado, 29 de diciembre. El último del año. Los restaurantes están a rebosar de comilonas en las que se exalta la amistad de mil formas diferentes. Desde el juego del amigo invisible a los duelos de bravura alcohólica. No todas acaban en los periódicos. Pero la de A Estrada estaba presidida por un cartel políticamente incorrecto captado por un objetivo indiscreto.

Desde hace más de una década, un grupo de cerca de una veintena de amigos estradenses tienen por costumbre reunirse en las fechas navideñas para enlazar comida con cena y pasar una divertida jornada de convivencia. Todo perfecto. Salvo el nombre del encuentro anual: También follamos gordas. 

Este sábado se celebró la edición 2018 del evento y, reaprovechando el decorado de la boda de uno de los integrantes de la pandilla, los organizadores instalaron un panel gigante presidiendo la mesa en el que se podía leer el desafortunado lema encabezando un colaje de los mejores momentos fotográficos del año de los integrantes del grupo. Un móvil captó la instantánea de la elaborada decoración antes del inicio de la comida. Y se montó el belén. 

El colectivo Mulleres en Igualdade de Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas compartió la imagen en Facebook haciendo notar su repulsa a «un acto de misoxinia e desprezo ao xénero feminino». Según explican desde la asociación, fue otro cliente del restaurante el que vio el panel e, indignado, hizo la foto y decidió difundirla, buscando dar visibilidad a cuestiones de este tipo para contribuir a erradicarlas. 



Imagen compartida

Desde el grupo de amigos, en cambio, aseguran que fue uno de ellos mismos el que la compartió por WhatsApp sin darle más importancia que la de una vieja broma entre amigos, esta vez con una presentación más profesional que nunca. Y corrió como la pólvora.

Desde la organización quitan hierro al asunto. Apuntan que el nombre del evento se remonta a hace una década. Estando varios amigos en un partido en Gijón, vieron en la grada del Sporting a un hincha con una bufanda con el lema. Les hizo gracia y lo eligieron, en clave de humor, como nombre para un grupo de WhatsApp que luego se quedó como nombre de la reunión anual. Según ha trascendido, las chicas de la pandilla tienen su propio evento en paralelo, solo para mujeres, al que en privado denominan También follamos gordos, aunque ellas no pasan de utilizar las siglas TFG. Insisten en que se trata de una broma privada en la que no hay intencionalidad sexista alguna.

Desde Mulleres en Igualdade, la secretaria, Milagros Domínguez, indica que «non pretendemos perseguir nin atacar a ninguén, pero sentímonos na obriga de dar visibilidade a estas condutas para que a sociedade reflexione e faga un pouco de autocrítica». Este colectivo y la Rede Galega pola Igualdade pedirán al Concello de A Estrada «que faga pública a súa repulsa a este tipo de actitudes».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12087
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3368 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:39:01 pm »
Que panda de idiotas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3369 en: 01 de Enero de 2019, 08:26:25 am »

Condenado un guardia civil por difundir en Twitter los horarios de su unidad

El Supremo confirma la sanción de pérdida de haberes por una falta de “indiscreción en cualquier asunto del servicio”

01/01/19access_time 1:03


El uso de una cuenta de Twitter le ha salido caro a un guardia civil destinado, en su momento, en el puesto gaditano de Arcos de la Frontera. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia condenatoria contra este miembro de las Fuerzas de Seguridad por “indiscreción”.

Los hechos sucesieron en 2015. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz elevó un parte disciplinario al general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en el que daba cuenta de que un guardia civil destinado en el Puesto Principal de Arcos de la Frontera podría haber difundido a través de su cuenta particular de Twitter un cuadrante de servicio de su unidad.

El jefe de la comandancia ordenó al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la citada comandancia que comprobara quién estaba detrás de esa cuenta de Twitter.

Se verificó entonces que el perfil de Twitter (con un nombre falso) presentaba una foto del rostro del guardia civil en cuestión. En dicha cuenta se había pública un tuit, el 12 de agosto de 2015, con la fotografía de un cuadrante de servicio del Puesto Principal de Arcos de la Frontera correspondiente al mes de febrero de 2015.

El expediente culminó en una sanción de pérdida de quince días de haberes con suspensión de funciones para ese guardia civil, como autor de la falta grave consistente en “la violación del secreto profesional”, prevista en los artículos 8, apartado 8, y 11.2 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

El afectado recurrió en alzada, el director general de la Guardia Civil confirmó la sanción y se inició la vía judicial. El Tribunal Militar Central estimó parcialmente el recurso contencioso disciplinario militar, y cambió la sanción por cuatro días de haberes con suspensión de funciones, por la comisión de una falta leve consistente en “indiscreción en cualquier asunto del servicio”.

Pese a ello, el guardia civil denunciado internamente no se dio por vencido, y recurrió en casación ante el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Militar recientemente ha fallado en contra del recurrente: ha confirmado la sentencia del Tribunal Militar Central que sancionó al agente con cuatro días de haberes con suspensión de funciones.

El guardia civil ha asegurado en todo el proceso que él no se escondía detrás de esa cuenta, aunque aparezca su rostro, y que por tanto él no difundió dicho cuadrante.

El TS considera que los tribunales realizaron las pruebas pertinentes para concluir que el responsable de ese perfil de Twitter era ese guardia civil, pese a que la cuenta fue desactivada poco después de la denuncia: de hecho, es uno de los indicios aceptados.

Por todo ello, confirma la condena por una falta leve de “indiscreción en cualquier asunto del servicio”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3370 en: 03 de Enero de 2019, 09:20:23 am »
A mi me asalta la duda de si no hay otra letra para que la cante un tenor....de la policía.



https://okdiario.com/espana/2019/01/01/concejal-podemos-llama-mierda-novio-muerte-cantado-tenor-policia-3528053

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11432
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3371 en: 03 de Enero de 2019, 10:58:50 am »
La canción es preciosa y todo un símbolo de esa Unidad militar... hasta algún cantante progre se atrevió a hacer una versión*, como no la va a cantar,con orgullo, un policía nacional.


*https://www.youtube.com/watch?v=I-YvkzAggwQ
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3372 en: 03 de Enero de 2019, 11:40:16 am »
VOX se querella contra el tertuliano Antonio Maestre por calumnias


 
Madrid, 2 de enero de 2019.- VOX ha interpuesto esta tarde una querella contra el tertuliano Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por posibles delitos que atentan contra los simpatizantes y votantes de VOX.

En la querella se explica que el tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

Así, Antonio Maestre, a través de Twitter, habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de VOX de ser cómplices del  reciente asesinato de Laura Luelmo. El tuit en concreto decía lo siguiente: "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.”

Por otro lado, podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser “fascistas”, “nazis”, de no respetar los derechos humanos, etc.

Finalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. VOX desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro.

El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que "en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171804
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3373 en: 03 de Enero de 2019, 12:22:19 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12087
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3374 en: 03 de Enero de 2019, 21:02:42 pm »
VOX se querella contra el tertuliano Antonio Maestre por calumnias


 
Madrid, 2 de enero de 2019.- VOX ha interpuesto esta tarde una querella contra el tertuliano Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por posibles delitos que atentan contra los simpatizantes y votantes de VOX.

En la querella se explica que el tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

Así, Antonio Maestre, a través de Twitter, habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de VOX de ser cómplices del  reciente asesinato de Laura Luelmo. El tuit en concreto decía lo siguiente: "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.”

Por otro lado, podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser “fascistas”, “nazis”, de no respetar los derechos humanos, etc.

Finalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. VOX desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro.

El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que "en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas".


Otros "Manos Limpias"


Qué absurdos
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 21:07:26 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42619
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3375 en: 04 de Enero de 2019, 10:31:04 am »
VOX es populismo puro y duro de ultraderecha, y su Twitt sobre la reconquista es ya el cénit de la manipulación populista de los mensajes, son los reyes del fake news, pero curiosamente llega antes una mentira que la verdad y las RRSS están llenas de falsedades.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12087
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3376 en: 04 de Enero de 2019, 10:32:29 am »
Alimentar el odio entre desfavorecidos con medias verdades es una tarea sencilla hoy en día, donde nos cuesta tanto informarnos con un mínimo de objetividad

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42619
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3377 en: 04 de Enero de 2019, 14:04:39 pm »
Ahí tienes razón, la repuesta lógica al independentismo catalán era el surgimiento de un partido nacionalista españolista, uno y otro se necesitan y se retroalimentan, el discurso de uno es munición para el otro y viceversa y la política del cuanto peor, mejor, será su arma electoral, pero la pregunta es: es esto lo que de verdad necesita España?, un partido de ámbito nacional con un discurso como el de VOX? con una deriva hacia una extrema derecha que hunde las raíces de su discurso en unos tiempos pretéritos que se supone estaban superados?, Con una modificación de la Ley Electoral, dejando fuera a quien no alcance el 10% de los votos, o dando el gobierno a la lista más votada o con una segunda vuelta a las dos candidaturas mayoritarias, se terminaban muchos de los problemas que ahora sufrimos y los que están por venir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11432
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3378 en: 04 de Enero de 2019, 18:46:45 pm »
Coincido contigo en que esa reforma de la LOREG hubiera valido hace pocos años, pero creo que ya no. Son décadas de sobre-representación parlamentaria de los indepes y sus sucesivos cambalaches con los gobiernos del PSOE y del PP y mucha gente cree, con toda la razón, que ya está bien, que se acabó la broma que ya ni tolerantes, ni comprensivos, ni dialogantes con quienes quieren destruir nuestro país y a sus habitantes.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1865
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3379 en: 04 de Enero de 2019, 21:39:43 pm »
"destruir a nuestro país y a sus habitantes" cuántas ganas hay por parte de algunos de que empecemos a tiros los unos contra los otros.