Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 250830 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3520 en: 01 de Abril de 2019, 08:06:17 am »
Asuntos Internos ya tiene identificados a varios policías con perfiles ultras en “Primavera Española”

Miembros del colectivo están procediendo al borrado de mensajes y vídeos que, sin embargo, están en poder de los investigadores. Ya se preparan expedientes disciplinarios

01/04/19access_time 1:02

“Primavera Española del CENEPE”, el grupo ultra de policías cuya existencia ha sido revelada por ECD, sigue en la lupa de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En la dirección general tienen claro que el Cuerpo no puede permitir comentarios y conductas como las que se defienden en ese perfil. Y, por tanto, se van a tomar medidas.

Según explican al Confidencial Digital altos mandos policiales, las informaciones publicadas por este diario han provocado gran preocupación en el Cuerpo.De hecho, en muchas unidades ya se han puesto a comprobar si alguno de sus integrantes forma parte de este colectivo que, tras la primera noticia de este diario, se revolvió con violencia contra el medio y la fuente informativa.

Otra de las reacciones más repetidas en los últimos días, por parte de los integrantes de “Primavera Española”, ha sido la de borrar mensajes y vídeos de hace algunas semanas, con el objetivo de eliminar cualquier comentario que pudiese provocar la apertura de algún expediente disciplinario. Otros, directamente, han optado por abandonar el grupo
“Ya les tenemos fichados”

Ambas actuaciones, sin embargo, no van a impedir a los investigadores de Asuntos Internos tener pruebas contra una serie de agentes, a los que llevan siguiendo desde hace tiempo.

Las fuentes consultadas por ECD afirman, en ese sentido, que los policías más ultras de Primavera Española “ya están fichados”; y sus comentarios, vídeos y mensajes ofensivos “guardados a buen recaudo”.

El material intervenido, de hecho, podría ser usado para la apertura de expediente disciplinario “a varios de ellos”, algo que “ya se está evaluando” desde hace algunos días.

En todo caso, recuerdan desde la Dirección General, “ya hay expedientes abiertos” a integrantes de “Primavera Española”, por lo que, destacan, Asuntos Internos “ya había intervenido” incluso antes de que Confidencial Digital revelara la existencia de este grupo privado de Facebook en el que han encontrado refugio agentes ultras de la Policía.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3521 en: 03 de Abril de 2019, 06:46:05 am »

“Julen, cómo has podido caer tan bajo”: Camilo, el primer tuitero imputado por mofarse del niño
Los padres del menor han denunciado a tres personas, entre ellas a este poeta, y a un medio por mensajes degradantes sobre el niño que cayó al pozo. El literato defiende que “el humor no tiene límites”.
2 abril, 2019 20:34


Andros Lozano @AndrosLozano

“Cómo has podido caer tan bajo, Julen”. “El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”. “Que digo yo que el niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra”. “Lo único bueno del caso de Julen ha sido ver a tanta gente de VOX partirse la cara por un niño gitano de nombre vasco”.

Los padres de Julen Roselló, el niño de dos años y medio que murió al caer a un pozo de 25 centímetros de diámetro en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019, y cuyo rescate se prolongó durante 13 días, han denunciado al poeta Camilo de Ory (Segovia, 1970) por una serie de mensajes ofensivos publicados en su perfil de la red social Twitter mientras se trataba de encontrar con vida al menor.

Según adelantó el diario Sur, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha citado el 21 de mayo a De Ory en calidad de investigado como posible autor de un delito de trato degradante como consecuencia de los mensajes que publicó sobre la familia del niño y sobre el propio menor durante las tareas de rescate y los días posteriores.




En conversación telefónica con EL ESPAÑOL, Camilo de Ory, a quien todavía no le ha llegado la citación judicial, explica que lleva “años jugando al humor negro” en Twitter y que “nunca había tenido problemas con sus límites”.

“Reivindico y creo que se puede trivializar con todo -asegura el poeta-. El humor no tiene límites, pero mi pretensión no era ofender a esos padres sino hiperbolizar el circo mediático que se había montado en torno al caso de ese niño. Durante esos días recibí cientos, incluso miles, de mensajes amenazantes, alguno hasta de muerte”.

Cuestionado acerca de si no era consciente de que sus afirmaciones podrían llegar rápidamente a los progenitores del menor dado el interés que despertó el rescate en toda España y también a nivel internacional, De Ory responde: “Si llego a saber que esos tuits llegan a oídos de los padres, es obvio que no los publico”. Sin embargo, defiende su derecho a hacerlo.

El investigado tendrá que comparecer ante el juez instructor a las 10.15 horas del martes 21 de mayo. Dicho juzgado unificó el pasado mes las cuatro denuncias que la abogada de los padres de Julen, Antonia Barba, presentó ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales.

La primera denuncia que se judicializó le correspondió al Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, pero se inhibió en favor de los juzgados de la capital de España porque los mensajes se difundieron desde allí. El caso le correspondió al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid. Posteriormente, se le unieron las otras tres denuncias.

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales, entre ellos De Ory, y un medio en internet, denunciado por una información falsa. Los denunciados se enfrentan al delito tipificado en el artículo 173 del Código Penal. En él se dice que “el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años”.

En 2005, De Ory fue premiado por la Diputación de Málaga con el Premio Emilio Prado de Poesía por su obra ‘Lugares Comunes’. El galardón, para autores menores de 35 años y dotado con 6.010 euros, le fue entregado en el Centro Cultural de la Generación del 27 en la citada ciudad andaluza. Por aquel tiempo, el PSOE gobernaba dicha institución pública.

Tras aquellos tuits ofensivos, muchos otros usuarios recriminaron a De Ory sus palabras sobre el menor y su familia. El actual diputado provincial de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, condenó las afirmaciones del poeta y dio “instrucciones con el objeto de revisar las bases y actas de los premios otorgados durante aquel año” para revocar el premio que se le concedió en 2005.

El propio poeta explica a este periodista que no se le ha llegado a retirar dicho galardón y que nadie de la Diputación se ha puesto en contacto con él para transmitírselo.

Julen falleció al caer a un pozo mientras pasaba un domingo de campo junto a sus padres y otros familiares en una finca rústica propiedad de un primo de su madre, David Serrano, por el momento único investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Julen Roselló, de dos años y medio, perdió la vida tras caer a un pozo en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019. Las tareas de rescate se prolongaron durante 13 días.

Julen Roselló, de dos años y medio, perdió la vida tras caer a un pozo en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019. Las tareas de rescate se prolongaron durante 13 días. Cedida por la familia

Entre los tuits ofensivos que publicó De Ory durante el rescate, se encuentran algunos como “desvelan que, para colmo, el padre de Julen le había puesto chorizo a la paella” o “si Julen comiera en Burger King, esto no habría pasado”. Ahora, la Justicia deberá decidir si frases así forman parte de los límites del humor y la libertad de expresión o, en cambio, su autor incurre en un delito que podría llevarlo a prisión.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3522 en: 03 de Abril de 2019, 15:06:27 pm »


Vida y muerte de una cuenta mercenaria de Twitter


 Cierra @anonymus_es, una de las cuentas mercenarias más vigiladas de la red social, que acumulaba más de 36.0000 seguidores Promocionó a Vox, manipuló decenas de debates políticos y difundió comentarios extremistas para radicalizar conversaciones triviales de Twitter Tras ver cómo fallaba uno de sus intentos de propagar un bulo, interceptado los propios usuarios de la plataforma, el mercenario ha cesado su actividad


Avatar de @anonymus_es
Por Carlos del Castillo
02 abr 201921:45

El día que iba a cerrar la cuenta, @anonymus_es publicó cuatro comentarios en Twitter. Más de los que acostumbraba, pero en línea con su modus operandi: a las 11.07 del 30 de marzo denunció "escraches" en Barcelona por parte de "independentistas fascistas" e introdujo el comentario en la conversación general #FelizSábado y en la de #CataluñaPorEspaña, con la que Vox promocionó su acto en la ciudad condal que tendría lugar ese día. A las 11.28 publicitó ese mitin compartiendo un vídeo de otra usuaria. A las 11.44 escribió: "VEO a muchos independentistas diciendo que ha sido un pinchazo, COMO LES JODE VER LA Plaça D'Espanya LLENA", incluyendo #ALasTresSonLasDos para que sus palabras aparecieran en la conversación general sobre el cambio de hora en España. Su último tuit, a las 13.32, fue una crítica a Podemos. Entonces despareció.


A las 14.40 del mismo sábado se publicó el primer mensaje de un usuario que daba cuenta de que uno de los perfiles mercenarios con más repercusión de España, con más de 36.000 seguidores, se había esfumado. @anonymus_es había borrado su cuenta y sus comentarios dejaron de ser accesibles desde la plataforma. Pero eso no borró su rastro. Varios investigadores lo tenían monitorizado desde hace meses por su comportamiento tóxico y su voluntad de manipular y radicalizar el debate político en Twitter España.


La actividad de esta cuenta hizo saltar las alarmas cuando empezó a divulgar de forma sospechosa comentarios extremistas en hashtags (los términos usados en Twitter para contextualizar los comentarios en una misma conversación) sin ninguna relación con la política. Como hizo en su último día con #FelizSábado o #ALasTresSonLasDos, charlas habituales en la plataforma empezaron a ver como los comentarios más compartidos eran críticas feroces a los políticos progresistas, mezclados con xenofobia y machismo.

La cuenta decía representar a "un grupo de personas apasionadas del mundo hacker" y no ser "ni de izquierdas ni de derechas". Utilizaba la iconografía de la identidad colectiva Anonymous, pero tenía una errata en su nombre de usuario y al contrario del estilo apartidista de este movimiento, @anonymus_es apoyaba abiertamente a Vox. También retuiteaba a políticos como Matteo Salvini, líder la formación xenófoba de La Liga y vicepresidente italiano.


Recopilación de los últimos tuits de @anonimus_es, junto a su mensaje sobre #ElDilemaSalvados, el más retuiteado de la conversación.
Su clara vocación por promocionar a los de Santiago Abascal mientras reforzaba ideas marco de la formación como "España para su gente", ocultando cualquier relación oficial con Vox hicieron que la investigadora de la Universidad Carlos III, Mariluz Congosto, analizara en profundidad sus conexiones y su pasado. Como informó eldiario.es, lo que encontró fueron las pruebas de un cambio de identidad a finales de 2017: el usuario @zzxbx había desaparecido y en el lugar que ocupaba su cuenta lo ocupó @anonymus_es. Todos los comentarios de la antigua identidad fueron borrados. Entonces empezó a divulgar mensajes de extrema derecha.


Mariluz Congosto
@congosto
 · 31 oct. 2018
En respuesta a @congosto
El perfil de sus retuiteadores muestra que no son perfiles nuevos, que sería lo normal en este caso. Parece que disponen de alguna granja de perfiles falsos de los años 2011-2013. Los perfiles antiguos levantan menos sospechas.

Ver imagen en Twitter

Mariluz Congosto
@congosto
La prueba del 9 la tenemos con el grafo de sus seguidores. En ese tipo de grafos las conexiones son muy compactas y forma un solo bloque. Aquí tenemos dos: uno con los seguidores de identidades antiguas y otro de la reciente pic.twitter.com/s7yQzFqoMa

73
20:02 - 31 oct. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
30 personas están hablando de esto
Estudiando sus seguidores, la investigadora halló dos comunidades muy diferenciadas, sin apenas conexión entre ellas. "Todas esas pruebas apuntan a una actividad profesional, no a una cuenta activista ni al comportamiento de una persona normal", explicó entonces Congosto: "Al cambiar de identidad una cuenta lo que hacen es borrarles los tuits y las personas a las que siguen, y las ponen a funcionar de otra manera. Pero siempre les dejan los seguidores porque siempre les conviene tener cuantos más mejor".

Su actividad apuntaba a un claro caso de astroturfing político, una práctica de marketing que consiste en hacer propaganda encubierta de un candidato o partido haciéndola pasar por un apoyo social real, un movimiento de base. Los políticos han encontrado en estas técnicas, que las empresas privadas llevan años empleando para mejorar artificialmente la imagen de sus productos o criticar los de la competencia, el método perfecto para alterar los debates políticos online en su beneficio. Es un negocio en el que operan multitud de empresas, por lo que no se puede relacionar directamente la actividad de una cuenta mercenaria o una granja de bots con un partido político concreto. Los intereses tras la intoxicación de la conversación pueden ser más profundos o buscar, simplemente, radicalizar el debate político y hacer que los usuarios moderados no puedan respirar en él.

Las revelaciones de Congosto dejaron señalado a @anonymus_es, pero no acabaron con él. Los usuarios intentaron emplear los datos revelados por la investigadora como contrafuego a sus mensajes, aunque su influencia siguió creciendo. Tanto en seguidores (pasó de 26.900 en noviembre de 2018 a 36.525 cuando publicó su último tuit) como en la influencia en las conversaciones. Radicalizó las más triviales y llegó a conseguir que muchos debates políticos pivotaran en torno a sus comentarios:

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Jose Blanco Oliver
@jbo
 3.206 cuentas participaron en el hashtag #LaPresidentaQueTeMereces llevándolo a la lista de tendencias hace tres días con 5.226 tweets. Se trataba de una campaña a favor de @idiazayuso donde ella no participó. 52% de los RT fueron a @anonymus_es y 10% a cuentas afines a Podemos.

8
11:42 - 29 mar. 2019
Ver los otros Tweets de Jose Blanco Oliver
Información y privacidad de Twitter Ads
Si no lograba monopolizar los debates lanzados por los partidos de la izquierda, la misión de @anonymous_es era erigirse al menos en un polo de crítica y visceralidad. Como muestran los gráficos de José Blanco Oliver, fundador de Trendinalia, dedicada a monitorizar las tendencias de Twitter, Google y YouTube en España, su impacto en los debates fue palpable durante los meses que ha estado activo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Jose Blanco Oliver
@jbo
 El 27 de marzo, de cara a las #EleccionesGenerales del #28A, el @PSOE presentó las 110 medidas de su programa electoral. Participaron 8,4K cuentas publicando 46,6K tweets con el hashtag #110compromisosPSOE. Los perfiles principales: @sanchezcastejon, @abalosmeco y @carmencalvo.

3
12:12 - 31 mar. 2019
Ver los otros Tweets de Jose Blanco Oliver
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Jose Blanco Oliver
@jbo
 6K cuentas publicaron 21K tweets, retweets y quote tweets con el hashtag #DemocraciaSinMentiras propuesto por el @PSOE el pasado 20 de marzo. 2,2K perfiles afines al partido liderado por @sanchezcastejon frente a los 2,3K de la derecha. Cerca de mil tuiteros próximos a Podemos.

2
13:48 - 27 mar. 2019
Ver los otros Tweets de Jose Blanco Oliver
Información y privacidad de Twitter Ads
Bulo cazado y desaparición
Dos días antes de cerrar su cuenta para siempre, @anonymus_es dejó muestras de por qué era un elemento tan peligroso en la conversación política española. Intentó acuñar un bulo sobre la formación académica de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, comparándola con la de Iván Espinosa de los Monteros (Vox). Como carga de profundidad y enlazado con una idea marco de la formación de extrema derecha, intentó sembrar la duda sobre si Montero ocupa un lugar en política por su valía o por el hecho de ser mujer.

"Ivan Espinosa (VOX): -Licenciado en Ciencias Económicas -Trabajo en EEUU -Sabe 3 idiomas Irene Montero (Podemos) -No acabo la carrera -No tiene experiencia laboral -No sabe idiomas Te dirán que Irene Montero tiene que liderar el país. Solo por ser mujer", escribió @anonymus_es, añadiendo el hashtag #NuestraDeudaEsContigo, que Podemos utilizó para promocionar su sistema de microcréditos para financiar la campaña.


Pese a que el bulo sobre los estudios de Montero no era difícil de desmentir y no requirió la acción de ningún verificador especializado, muchos usuarios mordieron el anzuelo y lo utilizaron para atacarla a ella y a Podemos. La reacción contra la desinformación también fue inmediata por parte de otros usuarios. Consiguieron mitigar su difusión, aunque lo suficiente para impedirle formar un foco crítico en la conversación en torno a #NuestraDeudaEsContigo con el argumento de los estudios de Montero.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Mau
@riotmau
 Falso. Ni una sola verdad en tu afirmación.

1
21:39 - 29 mar. 2019
Ver los otros Tweets de Mau
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Dani Nieto Martínez
@DaniNietoM
En respuesta a @Anonymus_ES
Irene Montero tiene la Licenciatura de Psicología y el Máster de Psicología  de la educación. Pero venga, la verdad da igual. Luego vendrá @Santi_ABASCAL  victimizándose y diciendo que tan solo se crean Fake News contra ellos.

21
18:51 - 29 mar. 2019
Ver los otros Tweets de Dani Nieto Martínez
Información y privacidad de Twitter Ads

Bruno
@Bruno_SCaloi
En respuesta a @Anonymus_ES
Montero es licenciada en psicología y máster en psicología de la educación. Combate en la batalla de las ideas, y no en la de las mentiras.

246
1:41 - 29 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
33 personas están hablando de esto
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Sván Chinaski
@svanchinaski
En respuesta a @Anonymus_ES
Vaya fake new más evidente. No me gusta podemos, pero vaya tela

1
1:12 - 29 mar. 2019
Ver los otros Tweets de Sván Chinaski
Información y privacidad de Twitter Ads
El intento de difusión fallida del bulo de Montero ocurrió el 28 de marzo. El 30, @anonymus_es cerraba su cuenta. "Creo que lo de decir que Irene Montero no había terminado la carrera le ha matado", explica Congosto en conversación con este medio. "Fue la puntilla", opina.

Ante la vista gorda de Twitter
Twitter no interfirió en las actividades de la cuenta mercenaria. Tras las primeras revelaciones de Congosto sobre su cambio de identidad, el perfil de @anonymus_es pasó unas horas oculto: "Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida", rezaba un aviso previo que colocó la red social, explicando que "esta cuenta ha presentado actividad inusual". No obstante, la cuenta volvió a la normalidad poco después.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Mariluz Congosto
@congosto
 En el día de la #internetsegura @TwitterEspana podría hacer algo contra el Astroturfing y suspender la cuenta de @Anonymus_ES

36
12:46 - 5 feb. 2019
26 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Este medio ha intentado recabar la opinión de Twitter sobre las actividades de @anonymus_es y su política para combatir el astroturfing de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril y locales y europeas del 25 de mayo. La empresa no ha ofrecido respuesta, excusándose en que el equipo destinado a España se encuentra actualmente en EEUU.

Tradicionalmente, la estrategia de Twitter para controlar la plaga de bots, cuentas falsas y mercenarios a sueldo ha sido recopilar información sobre sus actividades para luego llevar a cabo barridos masivos que eliminan millones de cuentas a la vez. @anonymus_es se libró de esas purgas tras haber sido denunciado en múltiples ocasiones por reconocidos expertos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12071
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3523 en: 03 de Abril de 2019, 17:21:56 pm »

“Julen, cómo has podido caer tan bajo”: Camilo, el primer tuitero imputado por mofarse del niño
Los padres del menor han denunciado a tres personas, entre ellas a este poeta, y a un medio por mensajes degradantes sobre el niño que cayó al pozo. El literato defiende que “el humor no tiene límites”.
2 abril, 2019 20:34


Andros Lozano @AndrosLozano

“Cómo has podido caer tan bajo, Julen”. “El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”. “Que digo yo que el niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra”. “Lo único bueno del caso de Julen ha sido ver a tanta gente de VOX partirse la cara por un niño gitano de nombre vasco”.

Los padres de Julen Roselló, el niño de dos años y medio que murió al caer a un pozo de 25 centímetros de diámetro en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019, y cuyo rescate se prolongó durante 13 días, han denunciado al poeta Camilo de Ory (Segovia, 1970) por una serie de mensajes ofensivos publicados en su perfil de la red social Twitter mientras se trataba de encontrar con vida al menor.

Según adelantó el diario Sur, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha citado el 21 de mayo a De Ory en calidad de investigado como posible autor de un delito de trato degradante como consecuencia de los mensajes que publicó sobre la familia del niño y sobre el propio menor durante las tareas de rescate y los días posteriores.




En conversación telefónica con EL ESPAÑOL, Camilo de Ory, a quien todavía no le ha llegado la citación judicial, explica que lleva “años jugando al humor negro” en Twitter y que “nunca había tenido problemas con sus límites”.

“Reivindico y creo que se puede trivializar con todo -asegura el poeta-. El humor no tiene límites, pero mi pretensión no era ofender a esos padres sino hiperbolizar el circo mediático que se había montado en torno al caso de ese niño. Durante esos días recibí cientos, incluso miles, de mensajes amenazantes, alguno hasta de muerte”.

Cuestionado acerca de si no era consciente de que sus afirmaciones podrían llegar rápidamente a los progenitores del menor dado el interés que despertó el rescate en toda España y también a nivel internacional, De Ory responde: “Si llego a saber que esos tuits llegan a oídos de los padres, es obvio que no los publico”. Sin embargo, defiende su derecho a hacerlo.

El investigado tendrá que comparecer ante el juez instructor a las 10.15 horas del martes 21 de mayo. Dicho juzgado unificó el pasado mes las cuatro denuncias que la abogada de los padres de Julen, Antonia Barba, presentó ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales.

La primera denuncia que se judicializó le correspondió al Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, pero se inhibió en favor de los juzgados de la capital de España porque los mensajes se difundieron desde allí. El caso le correspondió al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid. Posteriormente, se le unieron las otras tres denuncias.

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales, entre ellos De Ory, y un medio en internet, denunciado por una información falsa. Los denunciados se enfrentan al delito tipificado en el artículo 173 del Código Penal. En él se dice que “el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años”.

En 2005, De Ory fue premiado por la Diputación de Málaga con el Premio Emilio Prado de Poesía por su obra ‘Lugares Comunes’. El galardón, para autores menores de 35 años y dotado con 6.010 euros, le fue entregado en el Centro Cultural de la Generación del 27 en la citada ciudad andaluza. Por aquel tiempo, el PSOE gobernaba dicha institución pública.

Tras aquellos tuits ofensivos, muchos otros usuarios recriminaron a De Ory sus palabras sobre el menor y su familia. El actual diputado provincial de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, condenó las afirmaciones del poeta y dio “instrucciones con el objeto de revisar las bases y actas de los premios otorgados durante aquel año” para revocar el premio que se le concedió en 2005.

El propio poeta explica a este periodista que no se le ha llegado a retirar dicho galardón y que nadie de la Diputación se ha puesto en contacto con él para transmitírselo.

Julen falleció al caer a un pozo mientras pasaba un domingo de campo junto a sus padres y otros familiares en una finca rústica propiedad de un primo de su madre, David Serrano, por el momento único investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Julen Roselló, de dos años y medio, perdió la vida tras caer a un pozo en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019. Las tareas de rescate se prolongaron durante 13 días.

Julen Roselló, de dos años y medio, perdió la vida tras caer a un pozo en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019. Las tareas de rescate se prolongaron durante 13 días. Cedida por la familia

Entre los tuits ofensivos que publicó De Ory durante el rescate, se encuentran algunos como “desvelan que, para colmo, el padre de Julen le había puesto chorizo a la paella” o “si Julen comiera en Burger King, esto no habría pasado”. Ahora, la Justicia deberá decidir si frases así forman parte de los límites del humor y la libertad de expresión o, en cambio, su autor incurre en un delito que podría llevarlo a prisión.

Hay que ser un bastardo hijo de perra para expresarse así.
« Última modificación: 03 de Abril de 2019, 17:35:30 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2587
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3524 en: 03 de Abril de 2019, 17:32:13 pm »
Cuanto hijo de puta cobarde hay en las redes.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42581
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3525 en: 03 de Abril de 2019, 18:01:41 pm »
La masa, el anonimato y los likes buscando un refuerzo de una baja autoestima propician estas cosas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3526 en: 03 de Abril de 2019, 20:35:41 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3527 en: 04 de Abril de 2019, 06:59:36 am »

Edil del PP deberá pagar 8.000 € a dirigente del PSOE por llamarla 'puta barata podemita'

Un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), a indemnizar con 8.000 euros a


04/04/2019 06:23 - Actualizado: 04/04/2019 06:40

Un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), a indemnizar con 8.000 euros a la vicesecretaria general del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, por llamarla "puta barata podemita" en las redes sociales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real, estima íntegramente la demanda interpuesta por Maestre y, además de determinar que debe indemnizarla con 8.000 euros por atentar contra su honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, también condena al acusado a que costee la publicación del fallo como un anuncio en dos diarios de tirada nacional.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 18 de julio de 2015, cuando Valladolid comentó en el muro de Facebook de un medio de comunicación digital la noticia titulada "El PSOE pide al PP que deje trabajar al Gobierno tras cuatro años de destrucción masiva con Cospedal", que incluía declaraciones de Maestre, que también es portavoz del PSOE en la región.

Como comentario a esta noticia, Valladolid escribió: "Qué dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo".

En la sentencia, se considera que no se puede cuestionar que Valladolid fue el autor del comentario y añade que se trata de una "ofensa notoriamente innecesaria al fin perseguido", con un lenguaje que, según el fallo, no puede justificarse en la polémica política ni en su desacuerdo con la información publicada.

Tampoco se puede estimar que el demandado tiene escasa formación y, al contrario, señala que no es "un particular anónimo", sino el alcalde de un pueblo.

Del mismo modo, rechaza que se pueda considerar que la expresión no iba referida a nadie en concreto, pues apunta que se utiliza la frase "lleváis cuatro años sin robar" y que, además, el demandado pidió disculpas públicamente e incluso se inició un expediente disciplinario en contra de Valladolid por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP.



 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3528 en: 05 de Abril de 2019, 14:43:53 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3529 en: 08 de Abril de 2019, 06:08:40 am »
Twitter, la red social menos sociable del mundo




 
08/04/19 access_time 1:02
John Müller, periodista de El Mundo, sufrió una incidencia con Twitter hace unos días, a raíz de un tuit sobre el atentado contra los musulmanes en una mezquita de Nueva Zelanda. Müller escribió una información el día de los hechos, el 17 de marzo, y se encontró con que mucho después, el 4 de abril cuando la red social decidió desactivarle la cuenta por “incumplir las reglas de twitter”. El periodista detectó que no podía operar, por lo que envió por correo electrónico una apelación electrónico a la plataforma. A día de hoy, no ha recibido respuesta. Ha estado una contestación, pero no se ha producido. Nadie dio la cara, ni por email, para responder al mensaje, ni en la propia red. El periodista comenta que “una explicación era lo de menos”, pero no recibir ni siquiera acuse de recibo... Y añade: “twitter presume de que es una red social, pero es lo menos sociable del mundo”.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1442
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3530 en: 08 de Abril de 2019, 10:05:30 am »
Sigo diciendo....las carga el diablo.

https://twitter.com/javierbarberog/status/1113780366228295680?s=19
Pues sí, sigo diciendo que algunos no saben cuál es su trabajo.
Algunos comentarios dejan mucho que desear...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1442
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3531 en: 08 de Abril de 2019, 10:11:01 am »

Edil del PP deberá pagar 8.000 € a dirigente del PSOE por llamarla 'puta barata podemita'

Un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), a indemnizar con 8.000 euros a


04/04/2019 06:23 - Actualizado: 04/04/2019 06:40

Un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), a indemnizar con 8.000 euros a la vicesecretaria general del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, por llamarla "puta barata podemita" en las redes sociales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real, estima íntegramente la demanda interpuesta por Maestre y, además de determinar que debe indemnizarla con 8.000 euros por atentar contra su honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, también condena al acusado a que costee la publicación del fallo como un anuncio en dos diarios de tirada nacional.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 18 de julio de 2015, cuando Valladolid comentó en el muro de Facebook de un medio de comunicación digital la noticia titulada "El PSOE pide al PP que deje trabajar al Gobierno tras cuatro años de destrucción masiva con Cospedal", que incluía declaraciones de Maestre, que también es portavoz del PSOE en la región.

Como comentario a esta noticia, Valladolid escribió: "Qué dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo".

En la sentencia, se considera que no se puede cuestionar que Valladolid fue el autor del comentario y añade que se trata de una "ofensa notoriamente innecesaria al fin perseguido", con un lenguaje que, según el fallo, no puede justificarse en la polémica política ni en su desacuerdo con la información publicada.

Tampoco se puede estimar que el demandado tiene escasa formación y, al contrario, señala que no es "un particular anónimo", sino el alcalde de un pueblo.

Del mismo modo, rechaza que se pueda considerar que la expresión no iba referida a nadie en concreto, pues apunta que se utiliza la frase "lleváis cuatro años sin robar" y que, además, el demandado pidió disculpas públicamente e incluso se inició un expediente disciplinario en contra de Valladolid por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP.



 
Pero es que eso no se arregla solo con 8000€., Tenía que llevar aparejada la incompatibilidad con ejercer de cargo público.
Independientemente del color.
Pd. Por todo esto cada día me gusta más la cultura Japonesa.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado fR4nkG

  • Profesional
  • Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 133
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3532 en: 08 de Abril de 2019, 16:09:16 pm »
Sigo diciendo....las carga el diablo.

https://twitter.com/javierbarberog/status/1113780366228295680?s=19
Jajaja.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lo veo todo muy negro... Me pondre las gafas de madera!

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1442
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3533 en: 08 de Abril de 2019, 16:40:37 pm »
Lo que me llama la atención es que tenga que salir al quite el cuerpo de Bomberos.
Dónde están nuestros sindicatos?
Al final será verdad que ya parió la abuela ....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3535 en: 16 de Abril de 2019, 11:47:28 am »
El uso erróneo de las redes: la sociedad que confunde crítica con pataleta


Martes, 16 Abril 2019, 00:00

Las redes sociales han revolucionado el acceso a la información. El caudal informativo es más accesible que nunca pero, también, maleable como nunca, ya que la información se comprime como jamás ha sucedido: en unos pocos y efectistas caracteres, que fluyen a gran velocidad a golpe de 'tuit' y 'retuit'. Lo que ha provocado que las redes se hayan convertido en el escenario perfecto para la simplificación de la realidad.


Los políticos ya lo saben, por eso merman su argumentario al titular emocional. Mucho más rentable electoralmente, pues se basa en repetir o crear proclamas más basadas en los fáciles mitos del prejuicio del miedo que en complejos datos verificados sobre problemas sociales cruciales.

Esta teatralización clásica de la proclama los políticos la tienen bien interiorizada, pero ¿y los usuarios? ¿y los medios de comunicación? ¿y la televisión? Las redes sociales son una magnífica herramienta que ha hecho más democrática la información, es evidente, pero sigue siendo crucial la labor del periodismo para digerir un ir y venir de noticias entre la que se cuela la desinformación con una poderosa virulencia.


Así, en las redes sociales, se crean micromundos de interés, donde el lector crítico da paso al lector creyente. Este último, sólo acude allí donde leerá lo que quiere. Aunque no sea cierto. Aunque haya sido desmentido. En las redes, hay desinformación a gusto de cada consumidor.

Sesión de Control Rosa María Mateo
Mira también
Rosa María Mateo, un polémico tuit de RTVE y el desencanto de un 'teatrillo'
A la vez, con la rapidez con la que se utiliza Twitter o se ojea WhatsApp, es sencillo que cualquier usuario caiga en la trampa de amplificar un bulo porque le indigna. De esta forma, creció el discurso de Donald Trump en Estados Unidos y Vox ha alcanzado tanta notoriedad en España. Manejan el lenguaje de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con la aireada entonación que mejor se expande en el universo de la viralidad. Intensa, indignada y de tesis breve y fácil. Muy breve y fácil. Mensajes que no causan indiferencia. Tampoco en aquellos a los que irritan tales salidas de tono y que, al final, son ellos mismos los que amplifican el mensaje criticándolo y, por tanto, otorgándolo más relevancia de la que quizá, a veces, tenga.


Santiago Abascal, Salvados
Vox no necesita la televisión, es uno de los partidos que mejor entiende un tipo de entonación que funciona en redes sociales y otorga una poderosa visibilidad.
Aún la sociedad y los propios medios de comunicación están aprendiendo el uso de las redes sociales. Son demasiado nuevas y todavía no hemos interiorizado que antes de retuitear, reenviar un mensaje o hacerse eco en un medio de comunicación hay que preguntarse quién está detrás y qué pretende con ese contenido. Pero es más fácil indignarse y poner el foco en la proclama que tanto indignó.

La simplificación mata lo relevante
El problema se acrecienta cuando esta abreviatura de los contenidos que favorecen las redes está destruyendo los contextos. Ni siquiera el espectador valora como antes esas peculiaridades que explican las circunstancias de cada realidad, que siempre es compleja y no puede resumirse en un 'tuit' viral. No ayuda tampoco la prisa con la que se consume este flujo de argumentos, ya que, una vez más, impide que nos fijemos en los detalles que hacen que el 'todo' sea de una u otra manera.


También sucede en la televisión y en los medios escritos, que se dejan llevar por el río de la tendencia en redes. Mejor aún si ofende y favorece aireadas olas de críticas. Porque criticar es sano y democrático. Pero, cuidado, estamos malinterpretado el valor de la crítica como herramienta para progresar y reinvindicar. Hemos confundido crítica con pataleta y eso, al final, favorece un efecto boomerang que sólo produce choques que retroalimentan las trincheras de los extremos, pero que no solucionan. Al revés, se fomenta el callejón sin salida de la polarización de opiniones que impide puntos de encuentro si la simplificación no atiende a las complejidades que hacer comprender mejor la sociedad de verdad.

La crítica por sí sola no sirve de absolutamente nada. La crítica que sirve es la que aporta perspectiva, estudia, analiza, propone y discurre ideas para avanzar. Y nos estamos quedando paralizados en el entretenimiento de la información de usar y tirar y, como causa-efecto, en la malentendida crítica e incluso autocrítica. Nos dijeron que debíamos ser críticos, pero tal vez nadie nos dijo que la crítica sin argumentos es inservible y se queda en una vacía rabieta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3536 en: 17 de Abril de 2019, 09:19:34 am »
Son muchas las personas que al final dejan el "mundo diabólico" de las redes sociales....




Alexandria Ocasio-Cortez, la política más viral de EEUU, deja Facebook

La congresista demócrata abandona Facebook al considerarlo un "riesgo para la salud" de toda la población, pero especialmente para los más jóvenes

Sí mantiene su campaña de anuncios pagados en Facebook y seguirá usando Twitter e Instagram, que maneja ella misma

"No lo dice explícitamente, pero crea un ambiente de tensión" que incita a la violencia, comenta Ocasio sobre la polémica de los tweets de Trump a Ilhan Omar
Marta Maroto
16/04/2019 - 21:43h



La congresista Alexandra Ocasio-Cortez. EFE

Alexandria Ocasio-Cortez deja Facebook. La demócrata millennial del momento considera que las redes sociales suponen "un riesgo para la salud", así lo ha anunciado este martes en una entrevista en Yahoo News.

Ocasio-Cortez participó en la campaña a las presidenciales de Bernie Sanders, junto a quien ahora presenta su Green New Deal. La congresista se ha convertido en símbolo de la renovación y del giro a la izquierda del partido demócrata. Además entró en el Congreso siendo la mujer electa más joven gracias, en parte, al éxito que cosechó en redes sociales. Ocasio-Cortez vencío en las primarias del partido al histórico Joseph Crowley, que representó en la cámara a Nueva York durante 20 años.

"He renunciado a Facebook. Fue una decisión difícil para mí porque comencé mi campaña en Facebook y ha sido mi principal herramienta durante mucho tiempo. Pero lo he dejado", ha declarado Ocasio-Cortez. La congresista mantiene abierta su página en esta red social, que actualmente cuenta con 787.959 seguidores y en la que no ha publicado contenido desde el sábado.

También mantiene activa su campaña a través de anuncios pagados de Facebook, en la que en el último año –desde mayo de 2018 a la actualidad– ha invertido casi 374.000 dólares (más de 331.000 euros). Prueba de la relevancia que Ocasio da a las redes sociales es que Crowley, su rival en las primarias de 2018 y referente de la vieja política, invirtió apenas 13.000 dólares (unos 11.600 euros) durante el mismo periodo.

Preguntada por el impacto que las redes sociales generan en los diferentes grupos de edad, la congresista ha afirmado que "tienen efectos en todo el mundo". "El impacto se amplifica en la gente joven, especialmente en los niños de menos de tres años, con el tiempo que pasan delante de la pantalla", ha explicado, pero también son perjudiciales para "las personas mayores", ya que aumentan el riesgo de "soledad, depresión, ansiedad y adicción".

Los escándalos de fallos de seguridad cada vez se hacen más habituales en Facebook, que en 2012 compró WhatsApp y dos años más tarde se hizo también con Instagram. AOC, las siglas con las que la prensa se refiere a Ocasio, no ha explicado por qué ha decidido dejar solo estar red social, y sí ha contado que sigue activa en Instagram y Twitter, que además maneja ella misma, según ha indicado en la entrevista.

"Empecé poniéndome reglas a mí misma", ha contado Ocasio, que también ha reconocido que "toma mucho tiempo deshacerse de estos hábitos". Comenzó con medidas como dejar de revisar Twitter los fines de semana: "Trato de leer todo el contenido que suben los periodistas durante la semana laborable".

Las declaraciones de AOC sobre el riesgo que suponen las redes sociales vienen días después de la polémica generada por el tuit de Donald Trump en que mezclaba las palabras de su compañera en el Congreso, la somalí Ilhan Omar, con imágenes de los atentados del 11S. "No lo dice explícitamente, pero crea un ambiente de tensión" y violencia, ha sentenciado la congresista.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3537 en: 18 de Abril de 2019, 09:37:12 am »
El nivel de los psicotécnicos y/o entrevistas ha debido descender bastante...

https://twitter.com/maderocabreao/status/1118760536022355969



Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2587
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3538 en: 18 de Abril de 2019, 20:05:00 pm »
El nivel de los psicotécnicos y/o entrevistas ha debido descender bastante...

https://twitter.com/maderocabreao/status/1118760536022355969



Hasta el más tonto sabe que es una forma de hablar......

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3539 en: 19 de Abril de 2019, 18:55:13 pm »
Antes de escribir idioteces .....respiren hondamente, refoexionen sobre lo que van a poner, chasquen los dedos y adelante...pero escribir bobadas para luego borrarlas casi es peor que dejarlas.


La concejala de Cultura de Cádiz bromea sobre los planes de atentado en Sevilla


Eva Tubío publica un mensaje en Facebook en el que se pregunta si el yihadista detenido en Marruecos que planeaba atentar en Sevilla había consultado los partes de la AEMET
La concejala de Cultura de Cádiz bromea sobre los planes de atentado en Sevilla
Cadena SER
 
MANU SOLA / JULIO CAMACHO CÁDIZ 18/04/2019 - 22:48 CET
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje en el que bromeaba sobre las intenciones del detenido Zouhair El Bouhdidi de cometer un atentado en Sevilla.


Cadena SER
En la publicación, borrada horas después por la propia Tubío, la concejala ironizaba sobre si el marroquí afincado en Sevilla había consultado los partes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta madrugá en Sevilla.

Tubío pertenece a Ganar Cádiz en Común, el socio de gobierno de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz. Ambas formaciones irán en coalición en las próximas elecciones municipales y Tubío va en puestos de salida.

La concejala de Cultura es, por el cargo que ostenta, la que en teoría debería encargarse de la relación del Consistorio con las cofradías en la ciudad.

La defensa de la laicidad de las instituciones públicas hecha durante este mandato por Ganar Cádiz en común ha sido uno de los principales motivos de fricción entre Ganar Cádiz en Común y Podemos en Cádiz.