Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 255738 veces)

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1553
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3520 en: 08 de Abril de 2019, 10:11:01 am »

Edil del PP deberá pagar 8.000 € a dirigente del PSOE por llamarla 'puta barata podemita'

Un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), a indemnizar con 8.000 euros a


04/04/2019 06:23 - Actualizado: 04/04/2019 06:40

Un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), a indemnizar con 8.000 euros a la vicesecretaria general del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, por llamarla "puta barata podemita" en las redes sociales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real, estima íntegramente la demanda interpuesta por Maestre y, además de determinar que debe indemnizarla con 8.000 euros por atentar contra su honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, también condena al acusado a que costee la publicación del fallo como un anuncio en dos diarios de tirada nacional.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 18 de julio de 2015, cuando Valladolid comentó en el muro de Facebook de un medio de comunicación digital la noticia titulada "El PSOE pide al PP que deje trabajar al Gobierno tras cuatro años de destrucción masiva con Cospedal", que incluía declaraciones de Maestre, que también es portavoz del PSOE en la región.

Como comentario a esta noticia, Valladolid escribió: "Qué dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo".

En la sentencia, se considera que no se puede cuestionar que Valladolid fue el autor del comentario y añade que se trata de una "ofensa notoriamente innecesaria al fin perseguido", con un lenguaje que, según el fallo, no puede justificarse en la polémica política ni en su desacuerdo con la información publicada.

Tampoco se puede estimar que el demandado tiene escasa formación y, al contrario, señala que no es "un particular anónimo", sino el alcalde de un pueblo.

Del mismo modo, rechaza que se pueda considerar que la expresión no iba referida a nadie en concreto, pues apunta que se utiliza la frase "lleváis cuatro años sin robar" y que, además, el demandado pidió disculpas públicamente e incluso se inició un expediente disciplinario en contra de Valladolid por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP.



 
Pero es que eso no se arregla solo con 8000€., Tenía que llevar aparejada la incompatibilidad con ejercer de cargo público.
Independientemente del color.
Pd. Por todo esto cada día me gusta más la cultura Japonesa.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado fR4nkG

  • Profesional
  • Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 133
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3521 en: 08 de Abril de 2019, 16:09:16 pm »
Sigo diciendo....las carga el diablo.

https://twitter.com/javierbarberog/status/1113780366228295680?s=19
Jajaja.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lo veo todo muy negro... Me pondre las gafas de madera!

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1553
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3522 en: 08 de Abril de 2019, 16:40:37 pm »
Lo que me llama la atención es que tenga que salir al quite el cuerpo de Bomberos.
Dónde están nuestros sindicatos?
Al final será verdad que ya parió la abuela ....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3524 en: 16 de Abril de 2019, 11:47:28 am »
El uso erróneo de las redes: la sociedad que confunde crítica con pataleta


Martes, 16 Abril 2019, 00:00

Las redes sociales han revolucionado el acceso a la información. El caudal informativo es más accesible que nunca pero, también, maleable como nunca, ya que la información se comprime como jamás ha sucedido: en unos pocos y efectistas caracteres, que fluyen a gran velocidad a golpe de 'tuit' y 'retuit'. Lo que ha provocado que las redes se hayan convertido en el escenario perfecto para la simplificación de la realidad.


Los políticos ya lo saben, por eso merman su argumentario al titular emocional. Mucho más rentable electoralmente, pues se basa en repetir o crear proclamas más basadas en los fáciles mitos del prejuicio del miedo que en complejos datos verificados sobre problemas sociales cruciales.

Esta teatralización clásica de la proclama los políticos la tienen bien interiorizada, pero ¿y los usuarios? ¿y los medios de comunicación? ¿y la televisión? Las redes sociales son una magnífica herramienta que ha hecho más democrática la información, es evidente, pero sigue siendo crucial la labor del periodismo para digerir un ir y venir de noticias entre la que se cuela la desinformación con una poderosa virulencia.


Así, en las redes sociales, se crean micromundos de interés, donde el lector crítico da paso al lector creyente. Este último, sólo acude allí donde leerá lo que quiere. Aunque no sea cierto. Aunque haya sido desmentido. En las redes, hay desinformación a gusto de cada consumidor.

Sesión de Control Rosa María Mateo
Mira también
Rosa María Mateo, un polémico tuit de RTVE y el desencanto de un 'teatrillo'
A la vez, con la rapidez con la que se utiliza Twitter o se ojea WhatsApp, es sencillo que cualquier usuario caiga en la trampa de amplificar un bulo porque le indigna. De esta forma, creció el discurso de Donald Trump en Estados Unidos y Vox ha alcanzado tanta notoriedad en España. Manejan el lenguaje de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con la aireada entonación que mejor se expande en el universo de la viralidad. Intensa, indignada y de tesis breve y fácil. Muy breve y fácil. Mensajes que no causan indiferencia. Tampoco en aquellos a los que irritan tales salidas de tono y que, al final, son ellos mismos los que amplifican el mensaje criticándolo y, por tanto, otorgándolo más relevancia de la que quizá, a veces, tenga.


Santiago Abascal, Salvados
Vox no necesita la televisión, es uno de los partidos que mejor entiende un tipo de entonación que funciona en redes sociales y otorga una poderosa visibilidad.
Aún la sociedad y los propios medios de comunicación están aprendiendo el uso de las redes sociales. Son demasiado nuevas y todavía no hemos interiorizado que antes de retuitear, reenviar un mensaje o hacerse eco en un medio de comunicación hay que preguntarse quién está detrás y qué pretende con ese contenido. Pero es más fácil indignarse y poner el foco en la proclama que tanto indignó.

La simplificación mata lo relevante
El problema se acrecienta cuando esta abreviatura de los contenidos que favorecen las redes está destruyendo los contextos. Ni siquiera el espectador valora como antes esas peculiaridades que explican las circunstancias de cada realidad, que siempre es compleja y no puede resumirse en un 'tuit' viral. No ayuda tampoco la prisa con la que se consume este flujo de argumentos, ya que, una vez más, impide que nos fijemos en los detalles que hacen que el 'todo' sea de una u otra manera.


También sucede en la televisión y en los medios escritos, que se dejan llevar por el río de la tendencia en redes. Mejor aún si ofende y favorece aireadas olas de críticas. Porque criticar es sano y democrático. Pero, cuidado, estamos malinterpretado el valor de la crítica como herramienta para progresar y reinvindicar. Hemos confundido crítica con pataleta y eso, al final, favorece un efecto boomerang que sólo produce choques que retroalimentan las trincheras de los extremos, pero que no solucionan. Al revés, se fomenta el callejón sin salida de la polarización de opiniones que impide puntos de encuentro si la simplificación no atiende a las complejidades que hacer comprender mejor la sociedad de verdad.

La crítica por sí sola no sirve de absolutamente nada. La crítica que sirve es la que aporta perspectiva, estudia, analiza, propone y discurre ideas para avanzar. Y nos estamos quedando paralizados en el entretenimiento de la información de usar y tirar y, como causa-efecto, en la malentendida crítica e incluso autocrítica. Nos dijeron que debíamos ser críticos, pero tal vez nadie nos dijo que la crítica sin argumentos es inservible y se queda en una vacía rabieta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3525 en: 17 de Abril de 2019, 09:19:34 am »
Son muchas las personas que al final dejan el "mundo diabólico" de las redes sociales....




Alexandria Ocasio-Cortez, la política más viral de EEUU, deja Facebook

La congresista demócrata abandona Facebook al considerarlo un "riesgo para la salud" de toda la población, pero especialmente para los más jóvenes

Sí mantiene su campaña de anuncios pagados en Facebook y seguirá usando Twitter e Instagram, que maneja ella misma

"No lo dice explícitamente, pero crea un ambiente de tensión" que incita a la violencia, comenta Ocasio sobre la polémica de los tweets de Trump a Ilhan Omar
Marta Maroto
16/04/2019 - 21:43h



La congresista Alexandra Ocasio-Cortez. EFE

Alexandria Ocasio-Cortez deja Facebook. La demócrata millennial del momento considera que las redes sociales suponen "un riesgo para la salud", así lo ha anunciado este martes en una entrevista en Yahoo News.

Ocasio-Cortez participó en la campaña a las presidenciales de Bernie Sanders, junto a quien ahora presenta su Green New Deal. La congresista se ha convertido en símbolo de la renovación y del giro a la izquierda del partido demócrata. Además entró en el Congreso siendo la mujer electa más joven gracias, en parte, al éxito que cosechó en redes sociales. Ocasio-Cortez vencío en las primarias del partido al histórico Joseph Crowley, que representó en la cámara a Nueva York durante 20 años.

"He renunciado a Facebook. Fue una decisión difícil para mí porque comencé mi campaña en Facebook y ha sido mi principal herramienta durante mucho tiempo. Pero lo he dejado", ha declarado Ocasio-Cortez. La congresista mantiene abierta su página en esta red social, que actualmente cuenta con 787.959 seguidores y en la que no ha publicado contenido desde el sábado.

También mantiene activa su campaña a través de anuncios pagados de Facebook, en la que en el último año –desde mayo de 2018 a la actualidad– ha invertido casi 374.000 dólares (más de 331.000 euros). Prueba de la relevancia que Ocasio da a las redes sociales es que Crowley, su rival en las primarias de 2018 y referente de la vieja política, invirtió apenas 13.000 dólares (unos 11.600 euros) durante el mismo periodo.

Preguntada por el impacto que las redes sociales generan en los diferentes grupos de edad, la congresista ha afirmado que "tienen efectos en todo el mundo". "El impacto se amplifica en la gente joven, especialmente en los niños de menos de tres años, con el tiempo que pasan delante de la pantalla", ha explicado, pero también son perjudiciales para "las personas mayores", ya que aumentan el riesgo de "soledad, depresión, ansiedad y adicción".

Los escándalos de fallos de seguridad cada vez se hacen más habituales en Facebook, que en 2012 compró WhatsApp y dos años más tarde se hizo también con Instagram. AOC, las siglas con las que la prensa se refiere a Ocasio, no ha explicado por qué ha decidido dejar solo estar red social, y sí ha contado que sigue activa en Instagram y Twitter, que además maneja ella misma, según ha indicado en la entrevista.

"Empecé poniéndome reglas a mí misma", ha contado Ocasio, que también ha reconocido que "toma mucho tiempo deshacerse de estos hábitos". Comenzó con medidas como dejar de revisar Twitter los fines de semana: "Trato de leer todo el contenido que suben los periodistas durante la semana laborable".

Las declaraciones de AOC sobre el riesgo que suponen las redes sociales vienen días después de la polémica generada por el tuit de Donald Trump en que mezclaba las palabras de su compañera en el Congreso, la somalí Ilhan Omar, con imágenes de los atentados del 11S. "No lo dice explícitamente, pero crea un ambiente de tensión" y violencia, ha sentenciado la congresista.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3526 en: 18 de Abril de 2019, 09:37:12 am »
El nivel de los psicotécnicos y/o entrevistas ha debido descender bastante...

https://twitter.com/maderocabreao/status/1118760536022355969



Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2757
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3527 en: 18 de Abril de 2019, 20:05:00 pm »
El nivel de los psicotécnicos y/o entrevistas ha debido descender bastante...

https://twitter.com/maderocabreao/status/1118760536022355969



Hasta el más tonto sabe que es una forma de hablar......

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3528 en: 19 de Abril de 2019, 18:55:13 pm »
Antes de escribir idioteces .....respiren hondamente, refoexionen sobre lo que van a poner, chasquen los dedos y adelante...pero escribir bobadas para luego borrarlas casi es peor que dejarlas.


La concejala de Cultura de Cádiz bromea sobre los planes de atentado en Sevilla


Eva Tubío publica un mensaje en Facebook en el que se pregunta si el yihadista detenido en Marruecos que planeaba atentar en Sevilla había consultado los partes de la AEMET
La concejala de Cultura de Cádiz bromea sobre los planes de atentado en Sevilla
Cadena SER
 
MANU SOLA / JULIO CAMACHO CÁDIZ 18/04/2019 - 22:48 CET
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje en el que bromeaba sobre las intenciones del detenido Zouhair El Bouhdidi de cometer un atentado en Sevilla.


Cadena SER
En la publicación, borrada horas después por la propia Tubío, la concejala ironizaba sobre si el marroquí afincado en Sevilla había consultado los partes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta madrugá en Sevilla.

Tubío pertenece a Ganar Cádiz en Común, el socio de gobierno de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz. Ambas formaciones irán en coalición en las próximas elecciones municipales y Tubío va en puestos de salida.

La concejala de Cultura es, por el cargo que ostenta, la que en teoría debería encargarse de la relación del Consistorio con las cofradías en la ciudad.

La defensa de la laicidad de las instituciones públicas hecha durante este mandato por Ganar Cádiz en común ha sido uno de los principales motivos de fricción entre Ganar Cádiz en Común y Podemos en Cádiz.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12256
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3529 en: 19 de Abril de 2019, 19:50:57 pm »
Pues sí, bromear con esas cosas es de una estupidez supina.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3530 en: 23 de Abril de 2019, 16:18:36 pm »
Sri Lanka impide el acceso a las redes sociales para evitar más violencia


 Tras los brutales ataques del domingo, el Gobierno de Sri Lanka corta el acceso de las redes sociales para frenar la propagación de desinformación y discursos de odio Facebook y WhatsApp son las plataformas más usadas en el país y a las que recurren los ciudadanos para informarse cuando hay una emergencia Ya ocurrió algo similar en marzo de 2018, cuando rumores y noticias falsas de budistas radicales provocaron una ola de violencia contra la población musulmana


Las autoridades de Sri Lanka elevan a 290 los muertos en una serie de atentados. EFE
Por Julia Carrie Wong y Kari Paul
22 abr 201921:53

Tras los letales ataques del domingo, el Gobierno de Sri Lanka ha decidido cortar el acceso a las redes sociales. Toda una muestra de cómo los supuestos beneficios de las redes no compensan frente a la desinformación, extremismo e incitación a la violencia que propagan y a los que las tecnológicas estadounidenses no son capaces de poner freno.


Además de Facebook, el gobierno de Sri Lanka bloqueó el domingo Instagram y WhatsApp -ambas propiedad de Facebook- para evitar el riesgo de que "las noticias falsas... que se difunden a través de las redes sociales" incitaran actos de violencia. El gobierno comunicó que los tres servicios seguirán suspendidos hasta que termine la investigación sobre las explosiones que acabaron con la vida de más de 200 personas. También fueron suspendidas otras plataformas como YouTube y Viber -estas no dependen del gigante de Mark Zuckerberg-, aunque son Facebook y WhatsApp las más usadas en el país.


Es notable el descrédito que ha sufrido Facebook, que hace menos de tres años era considerada por la revista Wired como "una de las instituciones más importantes del mundo para respuestas de emergencia".

La gigantesca escala mundial de la red social, su complejo mapa de relaciones sociales, un "control de seguridad" activado mediante un algoritmo y el conjunto de herramientas que permitían difundir rápidamente informaciones y vídeos en directo eran considerados como una ayuda para la respuesta global a los desastres. Los supervivientes podían usar Facebook para decir que estaban bien; los gobiernos, para actualizar en vivo las informaciones; y la población local y las ONGs, para coordinar las tareas de rescate.

Y son las mismas características que hicieron útil a Facebook lo que lo han convertido en una herramienta increíblemente peligrosa: la desinformación viaja a la misma velocidad que la información fidedigna, cuando no más rápido.

En las últimas semanas ha habido numerosos ejemplos de lo perjudicial que puede resultar Facebook tras una crisis. El hombre armado que disparó y mató a 50 fieles musulmanes en Christchurch, Nueva Zelanda, retransmitió en directo su ataque por medio de Facebook Live, convirtiendo a la plataforma en un arma. Ni Facebook ni YouTube fueron capaces de impedir que el vídeo se propagara.

Esta misma semana, una nueva función de YouTube que tiene como objetivo frenar la desinformación terminó creándola. Por un error del algoritmo que debía proporcionar información adicional fiable, la plataforma agregó a los vídeos con el incendio de Notre Dame enlaces de la Enciclopedia Británica sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre, creando así la falsa impresión de que el incendio de la catedral parisina tenía alguna vinculación con un acto terrorista.


No es la primera vez que Sri Lanka sufre la violencia de las masas debido a desinformaciones diseminadas por redes sociales. En marzo de 2018, el gobierno bloqueó Facebook, WhatsApp y otras plataformas durante una ola de fuertes ataques racistas, en parte alimentada por los discursos de odio y falsos rumores que corrieron por Internet de parte de budistas radicales contra la población musulmana. En aquella ocasión el gobierno de Sri Lanka criticó a Facebook con dureza por su incapacidad para controlar el contenido publicado en lenguas locales.

Riesgo de violencia frente a información libre
Según Vagelis Papalexakis, profesor asistente de ingeniería informática en la Universidad de California, las dificultades que Facebook enfrenta para atajar la desinformación pueden tener que ver con factores culturales y geográficos. A menudo, explica, las empresas -desde Estados Unidos- carecen de recursos locales y expertos en lenguas nativas capaces de comprender e identificar noticias falsas en tiempo real: "Lo que hay que abordar es que si se tiene un sistema muy bien armado para el caso del inglés y optimizado para los Estados Unidos, ¿cómo puede ser transferido con éxito a un contexto en el que no tengo tantos ejemplos ni usuarios de los que aprender?".

A pesar de todo, y según Joan Donovan, bloquear las redes sociales no es la solución. Directora del proyecto de investigación sobre tecnología y cambio social del Kennedy’s Shorenstein Center, en la Universidad de Harvard, Donovan matiza que "en las crisis, todo el mundo se conecta a Internet para encontrar información": "Cuando hay emergencias y muertes a gran escala, es muy importante que la gente pueda comunicarse y sentirse segura... Esta decisión deja en una situación todavía peor a personas que ya tienen un frágil acceso a la comunicación. Es un precedente peligroso".

Prohibir de forma generalizada las redes sociales es una medida poco frecuente, pero no es la primera vez que los gobiernos la utilizan. Una manera de cortar el acceso es pedir a los proveedores de Internet que no permitan el tráfico de las direcciones IP asociadas al servicio, como hizo Rusia cuando trató de bloquear el servicio de mensajería encriptado Telegram.

Los usuarios de Internet de Sri Lanka habrían podido entrar en algunos de los sitios bloqueados mediante redes privadas que desvían el tráfico a otros servidores. En ese caso, podría tratarse de un bloqueo sobre las direcciones URL y no sobre los DNS o las direcciones IP. Lo que implica que quien trate de difundir noticias falsas podría encontrar maneras de lograrlo, mientras que los que buscan información fidedigna en la red continúan siendo alimentados con falsedades.

Como dice John Ozbay, máximo responsable la empresa de privacidad y seguridad Cryptee, "es un tema complicado": "Entiendo los motivos del gobierno pero es triste que haya que poner en la balanza el acceso a la información libre ante la amenaza de la violencia racial".

Para Donovan, la falta de conocimiento de las autoridades de lo que sucede en las redes sociales en tiempo real juega en contra: "Los gobiernos se encuentran en una situación difícil porque tienen que hacer esfuerzos enormes para poder actuar (…) Teniendo en cuenta que las empresas al mando de estas plataformas no están llevando a cabo un buen trabajo moderando los contenidos o evaluando las amenazas, cada vez que tengamos una crisis vamos a tener que dar marcha atrás hasta este escenario".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3531 en: 24 de Abril de 2019, 10:09:01 am »

Facebook borra 17 páginas españolas de extrema derecha con 1,4 millones de seguidores


La red social desmantela tres grandes redes de extrema derecha en plena campaña electoral que sumaban cerca de 1,4 millones de seguidores

Las 17 páginas formaban parte de una red más amplia integrada por Unidad Nacional Española, Todos Contra Podemos y Lucha Por España

Facebook ha eliminado las páginas tras recibir la investigación llevada a cabo por la organización activista internacional Avaaz
David Sarabia
23/04/2019 - 17:49h

Facebook ha eliminado 17 páginas españolas de extrema derecha que se dedicaban a difundir contenido xenófobo, homófobo e islamófobo en la red social y que contaban, en total, con más de 1,4 millones de seguidores. Muchas de esas páginas estaban integradas a su vez por multitud de perfiles duplicados, entre los que destacan los de Javier Grau y Antonio Félix Aguilar.

Son los resultados que este jueves publica la organización activista internacional Avaaz, que se puso en contacto con Facebook el pasado 12 de abril. Once días después, la red social asegura haber tomado medidas: "Hemos eliminado un buen número de cuentas falsas y duplicadas que violaban nuestras políticas de autenticidad, así como a una página por cometer violaciones en la política de cambio de nombre".

Un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg puntualiza que "no estamos borrando cuentas o páginas por un comportamiento inauténtico coordinado. Como en otras ocasiones, eliminamos estas cuentas basándonos en su comportamiento, no en el contenido que publicaban".

Las 17 páginas eliminadas formaban parte de tres grandes redes de extrema derecha. En concreto, de Unidad Nacional Española (que contaba con 10 páginas que sumaban 1.202.561 seguidores), de Todos Contra Podemos (que tenía 6 páginas con 114.147 seguidores) y de Lucha Por España (una página con 378.010 seguidores). A pesar de que si se suman las cifras resulta una cantidad cercana a los 1,7 millones, la red social ha tomado acción en las páginas que alcanzaban hasta a 1.439.407 seguidores.

El contenido que compartían estaba plagado de datos falsos, bulos e imágenes retocadas que mostraban, por ejemplo, a Pablo Iglesias haciendo el saludo nazi. También pasaban cifras inventadas sobre el número de extranjeros que cometen violaciones sexuales en nuestro país o hilos infundados sobre una presunta declaración del gobierno marroquí solicitando becas al Gobierno de España a cambio de actuar contra la inmigración ilegal. Se compartían, además, noticias falsas sobre el cierre por parte de "separatistas catalanes" de un centro oncológico infantil para financiar las Embajadas catalanas alrededor del mundo.

"Así es como el odio se hace viral. Un grupo de extremistas utilizando cuentas falsas y duplicadas para crear redes enteras de falso apoyo a su campaña de disensión", explica Christoph Schott, director de campaña de Avaaz. "Fue así como muchos votantes en EEUU fueron engañados y esto mismo estaba sucediendo ahora en España", asegura el de la organización activista.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12256
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3533 en: 25 de Abril de 2019, 19:21:07 pm »
No todos, mujer  :botefumera

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3534 en: 26 de Abril de 2019, 08:20:33 am »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3535 en: 26 de Abril de 2019, 08:24:30 am »
ELministro Marlaska pretende sancionar a instancias de Bildu a un guardia civil por retuitear 'fuera de servicio' contra Sánchez

https://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2019/04/25/el-ministro-marlaska-pretende-sancionar-a-instancias-de-bildu-a-un-guardia-civil-por-retuitear-contra-sanchez.shtml

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 13:03:11 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3537 en: 26 de Abril de 2019, 14:42:23 pm »


Guardias civiles acusan de "espionaje" en las redes al Gobierno tras la sanción a un agente por sus retuits


Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

PATRICIA DEL GALLO | OVIEDO
25/04/2019 18:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Unión de Guardias Civiles asegura que están siendo objeto de espionaje en las redes sociales por parte del Gobierno. Denuncian que la Dirección General de la Guardia Civil acaba de abrir un expediente disciplinario por falta grave a un agente de Canarias por retuitear, fuera de servicio, comentarios contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, emitidos por otras personas como Inés Arrimadas.


La denuncia llegó en enero a instancias del senador de EH Bildu Jon Iñarritu en la que requería información sobre unos comentarios de carácter político vertidos por ese agente, que en su perfil de twitter se se mostraba como guardia civil.

El expediente abierto puede acarrear como mínimo la suspensión de 9 días de empleo y sueldo e incluso la pérdida de destino.

Para la Unión de guardias civiles esto atenta directamente contra el derecho fundamental a la libertad de expresión.

El expediente abierto por interior se basa en un artículo del régimen disciplinario de la Guardia Civil en el que se habla de la "comisión de actos que atenten a la dignidad de las instituciones o poderes del Estado..." algo que aseguran desde la asociación no ocurrió en este caso porque "ni siquiera son opiniones propias del agente", ha dicho su secretario general Ramón Rodríguez. Esto demuestra, ha dicho "que somos objeto de espionaje por parte del Gobierno en las redes sociales" y considera lo ocurrido "un ataque a nuestros derechos como ciudadanos".

Aseguran que irán a los tribunales de justicia y hasta dónde haga falta para defender "los derechos que durante años y tras muchos expedientes y sanciones, hemos conseguido en este cuerpo" ha dicho Ramón Rodríguez. Considera que los guardias civiles tienen derecho a opinar, como el resto de ciudadanos.

Y apuntó a que "si tenemos que volver a dar ruedas de prensa con capucha, volveremos, "porque es a lo que nos están llevando".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3538 en: 28 de Abril de 2019, 07:22:12 am »

La moda que lleva a los menores a grabarse desnudos en sus redes sociales

Aprovechaban los momentos de intimidad en el baño, en su habitación o solos con amigos para grabar estas imágenes con el objetivo de aumentar sus seguidores en redes sociales

El Confidencial


Tiempo de lectura3 min
28/04/2019 00:31 - Actualizado: 28/04/2019 00:39

Tienen móvil y cuenta en Youtube pero lo que sus padres no saben es que para engrosar su lista de seguidores o lograr un puñado de "likes" se han grabado en su habitación o con otros amigos desnudos o en posturas eróticas. La Policía Nacional advierte de esta alarmante moda, carne de cañón para los pedófilos.

Por primera vez la Policía ha desarrollado un macrooperativo contra la difusión "online" de material sexual que los propios menores han producido para subirlo a sus redes sociales y con total desconocimiento de sus padres y, sobre todo, del peligro que conlleva.

Lo han comprobado efectivos de toda España tras identificar a 110 menores de entre 2 y 13 años que aparecen en los vídeos subidos a la red, según explica a Efe la inspectora Cecilia Carrión que aclara que en el caso de los más pequeños lógicamente está detrás la participación de algún adulto del entorno familiar, aunque sin motivación delictiva, es decir, grababa a sus hijos desnudos o semidesnudos y los colgaba en internet.

Detenida por obligar a su hija de 12 años a hurtar ropa para no ser castigada
Agencias
La actuación policial tuvo lugar hace unos días cuando un vigilante de seguridad sorprendió a la menor sacando mercancía de una tienda sin abonarla

Entre los mayores, y sin distinción entre niños y niñas, Carrión detalla que la operación Liberi (niño en latín), ha destapado que los pequeños aprovechaban los momentos de intimidad en el baño, en su habitación o solos con amigos para grabar estas imágenes con el objetivo, según reconocieron a los agentes, de intentar aumentar sus seguidores en sus perfiles de redes como Instagram, Periscope, Twitter o Youtube.

"Son en muchos casos los propios amigos los que se lo dicen", afirma la inspectora de Policía, antes de advertir de que entre los menores identificados también hay algún caso en los que un adulto ha contactado con ellos haciéndose pasar por un igual a cambio de regalos como una recarga de una consola de viodeojuegos.
Imágenes impropias para su edad

Y aunque el material autograbado no es pornográfico ni existe ningún tipo de explotación sexual, la Policía asegura que las imágenes son impropias para las edades de los niños y, por tanto, material gratuito para los pedófilos.

De hecho, mientras continúan las pesquisas para dar con la identidad de otra veintena de menores, a estos 110 menores se llegó gracias a una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, una entidad con la que colabora España y que avisó de un aumento de distribución de estos materiales en redes sociales desde principios de 2018.

En la mayoría de los casos, los padres desconocían que sus hijos se habían grabado ni que lo habían subido a internet

En la mayoría de los casos, los padres desconocían que sus hijos se habían grabado ni que lo habían subido a internet, aunque sí sabían que eran usuarios de plataformas. Por eso, la Policía recuerda la importancia de educar y prevenir a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en internet y ofrece diferentes consejos. El más importante, no compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de redes sociales porque hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es siempre un error que puede derivar en ciberacoso sexual o escolar.

Los padres, insiste Carrión, deben crean un clima de confianza para que sus hijos les cuenten sus comportamientos y ellos a su vez les puedan explicar las consecuencias que entraña facilitar datos personas a otras personas, aunque sean sus amigos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173859
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3539 en: 28 de Abril de 2019, 07:41:14 am »


De izquierda a derecha, las presentadoras de El Tiempo Mónica López, Isabel Zubiaurre e Irene del Río. EE

Las chicas de El Tiempo explotan por los mensajes machistas: “Imagino lo que llevas debajo”

El anonimato de las redes sociales oculta la presión machista a la que están sometidas las profesionales de televisión dedicadas a la información meteorológica.
27 abril, 2019 20:04


Lucía Vinaixa

Empatía y furia. Estos dos estados podrían resumir la reacción de un gran número de presentadoras de los espacios televisivos dedicados a la meteorología ('El Tiempo') al leer la ofensiva carta que recibió su compañera de RTVE, Mónica Lopez, este mes. “Con ese trasero tan pronunciado que tiene parece que se vaya a sentar en el inodoro”. Es alguno de los comentarios que incluía la misiva, cuyo remitente era una profesora de universidad.

Sin embargo, lo que debería ser una situación puntual no es más que el día a día de muchas ‘chicas de El Tiempo’. “Recibo comentarios de salidos casi todos los días. Algunos como ‘me estoy imaginando lo que llevas debajo de la falda hoy...’ o ‘el vaquero realza tu culo respingón’”, cuenta a este periódico Isabel Zubiaurre, meteoróloga de LaSexta que ya denunció en enero este acoso machista que “por desgracia es diario”.

EL ESPAÑOL ha hablado con cuatro presentadoras de esta sección de los informativos que han explicado cómo tienen que luchar contra una sociedad que parece “valorar más su físico que su trabajo”.

La parte dedicada a cubrir las previsiones meteorológicas en la televisión es una de las que más espectadores tienen. Con audiencias de hasta cuatro millones de personas – en el caso de RTVE-, numerosos españoles esperan ansiosos el ultimatum del presentador que decidirá, sin quererlo, desde su look hasta su próximo destino vacacional.
Pedro Sánchez, el flautista del Santa Cristina: alumno aventajado del colegio privado del qu…
Brais Cedeira"Aquel era un colegio pijo, para gente con dinero", explica una antigua alumna. La escuela, de carácter…

Con las redes sociales el público ya no es un mero espectador, sino también una parte fundamental del contenido del programa. Martín Barreiro forma parte del equipo de meteorología de RTVE y presenta las ediciones de El Tiempo de fin de semana.

“Normalmente si recibo críticas son de un modo constructivo. Gente que comenta cómo lo he hecho. No he recibido prácticamente insultos ni comentarios sin fundamento. Me envían más feedback positivo que negativo e incluso me piropean mucho”, explica este gallego a través de una conversación telefónica.
“Vamos a ir a buscarte para lapidarte”

Sin embargo, la situación no es la misma para sus compañeras de profesión. “Una vez un chico se enfadó porque corté un vídeo que me había enviado porque se veía una hoja de marihuana. No procedía sacar eso en televisión. Reaccionó muy mal y me amenazó diciendo: ‘Vamos a ir a buscarte al trabajo para lapidarte por coartar que la gente fume lo que quiera’. La gente sabe dónde trabajas, por eso lo pasé tan mal. Al final lo denuncié por Twitter”, apunta Zubiaurre. “Con las redes sociales parece que estás más cerca de los espectadores, por eso se piensan que tienen mayor libertad a la hora de decir lo que quieran”, añade la meteoróloga.

Barreiro lo sabe y da fe de lo que denuncia su compañera: “Aunque haya hombres que también reciben este tipo de comentarios, desgraciadamente a quienes realmente les afecta es a las mujeres. No se trata de una cuestión de insulto o crítica poco agraciada. Va mucho más allá. Es una cuestión de género y físico”.

Martín Barreriro se encarga de presentar El Tiempo en RTVE los fines de semana.

Martín Barreriro se encarga de presentar El Tiempo en RTVE los fines de semana. RTVE

José Antonio Maldonado es uno de los hombres más veteranos dentro de este mundo de lluvias y ciclones. Estuvo 22 años al frente de la información meteorológica de TVE y ahora trabaja como colaborador para algunos programas. “Jamás se metieron conmigo mientras trabajaba en la televisión”, expresa Maldonado,que relaciona este tipo de comentarios a las redes sociales: “La gente se ampara en el anonimato. En mis tiempos no pasaba”.
El físico es lo que importa

Muchas coinciden en que da igual la manera en la que expliquen la previsión de la semana. Al final, parece que lo único que importa es el modelito que llevan. “Me parece algo descabellado. Mis compañeros nunca me han contado que les haya pasado algo así. La mayoría de las veces la imagen prima más que la calidad de tu trabajo”, manifiesta Irene del Río, presentadora de El Tiempo en Castilla La Mancha TV.

Está harta de recibir mensajes por Instagram de gente que lo único que comenta, por ejemplo, es lo bien que le sientan los zapatos que lleva. “No somos personajes públicos. Somos profesionales. No vendemos nuestra vida para que la gente tenga el derecho de opinar sobre nuestro físico”, añade la periodista.

Flora González actualmente trabaja como presentadora de El Tiempo en 'Cuatro al día'. Le encanta subir fotos divertidas a Instagram posando en bikini. Sin embargo, no todo el mundo opina lo mismo. “Cuelgo fotos en bañador porque a mi me gustan. Una vez me dijeron 'esta foto no es seria para una chica del tiempo', cuando esa no es la imagen que yo quiero transmitir", explica a este periódico la periodista.

“Muchas veces me esfuerzo en hacer un buen trabajo y se quedan en cómo iba peinada. No se centran en mi trabajo", añade. Flora opina que no toda la culpa la tienen los que participan activamente en las redes sociales, sino los propios periodistas. “Muchas veces somos nosotros quienes fomentamos este tipo de comentarios. En la gala de los Oscars sacamos a las peores vestidas en vez de valorar el trabajo de las mujeres”.

Esta falta de compañerismo ocurre incluso en la misma redacción. En esta hoja de reclamaciones también está la firma de Laura Ferrer, quien dio El Tiempo durante cuatro años en Antena 3. Recuerda como muchos de sus compañeros siempre tenían que comentar algún detalle de su vestimenta que, además, les ponían las estilistas. A veces, de forma excesiva. “Ponían en duda mi profesionalidad y eso es de vergüenza. Recuerdo una vez que una directiva me excluyó de una foto por cómo iba vestida. A un hombre eso jamás le hubiese pasado.”, cuenta Ferrer.
Jamelgas y cachorras

Normalmente, los comentarios más lascivos hacia las presentadoras suelen ser de hombres. Flora es de las pocas que no ha tenido que aguantar palabras como "jamelga" o "cachorra". No obstante, sostiene que muchas veces tiene que hacer oídos sordos a críticas que vienen por parte de las propias mujeres.

"Si he recibido comentarios negativos es numerosas ocasiones ha sido por parte de mujeres. Somos las más duras a la hora de juzgarnos a nosotras mismas. Por ejemplo, si me pongo una mini falda porque me gusta y estoy cómoda a lo mejor me dicen que voy un poco corta", explica.

Laura Ferrer presentó El Tiempo en Antena 3 durante cuatro años.

Laura Ferrer presentó El Tiempo en Antena 3 durante cuatro años. Atresmedia

Según el último estudio de IAB Spain, un 85% de los internautas de 16 a 65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en nuestro país. Para Flora, en una sociedad tan tecnológica es imposible impedir estos comentarios. “Todo esto va con la educación que recibimos en casa. Por ahora, lo que puedes hacer es aprender a gestionar este tipo de críticas”, dice. En resumen, hacer la vista gorda. Irene va mucho más allá. Sostiene que “hay que hacer un lavado a la sociedad y ser menos machistas, tanto hombres como mujeres”.

Martín se considera de una mayoría privilegiada por ser hombre. Entiende que esa condición ha hecho que pueda meterse en su perfil de Instagram y no tener que leer centenares de comentarios subiditos de tono. “El problema tiene que ser atajado antes de las redes sociales. Se trata de una cuestión educacional y de la sociedad en general. Lo que no puede ser es que el hecho de ser hombre te dé el privilegio de creerte superior. La clave está en respetar a la mujer y a los colectivos minoritarios.  Tenemos que caminar hacia una igualdad de género real”, explica el físico.

“Todo es un reflejo de la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos, donde no existe la igualdad. Es la imagen de la impunidad que tienen los hombres en el modo en el que se dirigen a la mujer. Me considero  deuna mayoría privilegiada por ser hombre. La mujer es la eterna perjudicada”, concluye.