Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 254126 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3580 en: 28 de Mayo de 2019, 15:31:05 pm »


El candidato de Vox en Moguer dimite tras ver la luz un vídeo en el que explica el uso de la burundanga


El coordinador local de la formación de extrema derecha en el municipio ha pedido disculpas por el vídeo a través de Facebook.

laSexta.com

  Madrid | 28/05/2019
 El candidato de Vox en Moguer, Luis Mántaras
El candidato de Vox en Moguer, Luis Mántaras | Youtube
"Una vez terminadas las elecciones, tras haber cumplido el objetivo de crear definitivamente una base sólida en la que asentarse el grupo en Moguer, entiendo que es el momento en el que el partido debe empezar una nueva etapa". De esta forma ha expresado su renuncia al cargo el que hasta ahora era el coordinador local de Vox en Moguer, Luis Mántaras.

La decisión, que ha hecho pública en Facebook, la ha tomado después de que el medio 'La Mar de Onuba' publicara un "videotutorial" en el que aparece el miembro de la formación de extrema derecha explicando el funcionamiento y el uso de la burundanga: "Para evitar un desgaste gratuito e innecesario, anuncio en este momento mi dimisión como coordinador local".

En el mencionado vídeo, el cabeza de lista de Vox en la localidad de Huelva explica cómo aprender a identificar y a usar una planta que, según añade, "coloca a las tías y las vuelve to' locas" y que el propio Mántaras relaciona con el caso de 'La Manada'.

Mántaras ha asegurado haber recibido muchos apoyos frente a lo "dañino del uso que se le dio a una broma desafortunada (con una mala hierba que en absoluto es lo que refiere el video), privada (en un grupo reducido de wathsapp) y antigua, que ha empañado en gran medida la labor que se ha venido haciendo hasta hoy y pese a las adversidades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3581 en: 28 de Mayo de 2019, 15:38:28 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3582 en: 29 de Mayo de 2019, 07:28:27 am »

Su ex lo difundió por despecho

Trabajadoras de Iveco: "Estoy alucinada. Me acabo de enterar de que se ha suicidado Verónica"

    LUIS F. DURÁN
    Madrid
    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    @LNvillaveiran

Miércoles, 29 mayo 2019 - 02:11


Un whatsapp entre sus compañeras fue el medio por el que se enteraron que se había suicidado Verónica.

«Estoy alucinada, me acabo de enterar que se ha suicidado Vero», así se enteró el grupo de carretilleras de la planta de Iveco que había fallecido su compañera. Madre de dos hijos de 9 meses y de cuatro años, Verónica, de 30, se quitó la vida el pasado sábado tras la difusión de un vídeo sexual entre sus compañeros de empresa.

Verónica había tenido una relación con otro trabajador de la compañía hacía cinco años. Tras abandonarla y negarse a volver con él, el joven, despechado, optó por enviar el vídeo. La tormenta comenzó la semana pasada cuando ese contenido, en el que aparece ella sola, comenzó a circular por los teléfonos de muchos trabajadores de una compañía en cuya sede de la Avenida de Aragón en San Fernando de Henares cuenta con unos 2.500 empleados. Verónica, de carácter «alegre y muy positivo», según sus compañeras, empezó a mostrar un semblante «triste» cuando se enteró de la difusión del vídeo.

El jueves acudió a Recursos Humanos a comentar lo que estaba sucediendo y desde allí la exhortaron a que lo denunciase, pero ella renunció. La empresa señaló a este periódico que aplicó el protocolo que tiene para estos asuntos y que se le ofreció un cambio de puesto o una baja pero que ella lo rechazó. Sus compañeras, en cambio, aseguran que ella les comentó ilusionada que cambiaría a la sección de pintura (ella estaba en ejes) y pasaría al turno de mañana (ella tenía horario rotatorio).

"Se fue fatal"

Sin embargo, el viernes se enteró su marido de lo sucedido y a ella le dio un ataque de ansiedad cuando lo supo. Una amiga la tuvo que acompañar a su domicilio. «Se fue fatal, imagino que por lo que le esperaría en casa», explicó una compañera a ELMUNDO. Sería la última vez que la verían en la fábrica, ya que lo siguiente fue el fatídico mensaje en el que se comunicó su fallecimiento. Cuentan sus allegados que la madre de Verónica tuvo que preguntar a sus compañeros de trabajo en el velatorio de su hija la razón que le había llevado a tomar esa decisión tan drástica.

Sus compañeros, especialmente los que trabajaban codo con codo con ella, están consternados con lo sucedido. «Han sido compañeros que pensaban que era una broma y que no hacían daño [los que han intercambiado el vídeo]. Gente que ella conocía desde hace tiempo pero es gente mala, tóxica», expresó Nerea, otra trabajadora.

La indignación entre la plantilla ha provocado varias concentraciones frente a la sede de la compañía y se proponen hacerlas durante toda la semana para que esto «no vuelva a suceder». «Son cosas que duelen en el alma», comentó otro trabajador.

La Policía Nacional investiga los hechos como suicidio, después de que la mujer apareciese ahorcada en su domicilio de Alcalá de Henares. Sin embargo, desconocían la existencia del vídeo sexual hasta ayer. Si no hay ninguna denuncia de los hechos no se va a investigar el caso como un posible delito contra la intimidad por la difusión del vídeo. No obstante, si se consigue certificar la versión del despecho del amante de Verónica podrían investigar a este por extorsión. Ayer varias jóvenes se abrazaron entre lágrimas al finalizar la concentración, que reunió a unos 300 trabajadores. A la salida, una compañera lanzó un mensaje a los implicados en la situación:«Cada uno tiene que hacer análisis de conciencia de lo que ha hecho».



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3583 en: 29 de Mayo de 2019, 07:52:18 am »

La angustia de Verónica, la madre que se suicidó por su video sexual: "Es ella", la señalaban en Iveco
Vivía en Alcalá de Henares junto a su marido y a sus dos hijos. Algunos de sus compañeros estarían en el punto de mira por haber compartido el vídeo.
29 mayo, 2019 02:24

Diego Rodríguez Veiga @diegoricks

Era como una bestia que esperaba dormida. Fue hace cinco años cuando Verónica Rubio, una trabajadora de la fábrica de camiones de Iveco en Madrid, grabó un vídeo sexual con su móvil. Por aquel entonces, tenía 27 años. Después de eso, el tiempo pasó como si nada, se casó, tuvo dos hijos y llevó una vida normal. Hasta que hace un par de semanas, el vídeo salió de su ámbito privado y empezó a circular por los grupos de WhatsApp de la empresa y la bestia se despertó.

Como la pólvora y ajenos al sufrimiento que estaban causando, los compañeros empezaron a difundir las imágenes entre ellos, los unos a los otros y en otros grupos de WhatsApp de la empresa. Todos entraban en su intimidad y ella no aguantaba la presión. Algunos incluso iban a su puesto de trabajo con el comentario de “mira, esa es la del vídeo” puesto en la boca. Y Verónica no pudo más y el pasado sábado se ahorcó.

A las afueras de la fábrica de Iveco, localizada en la Avenida de Aragón, en el extrarradio de Madrid, los trabajadores acuden a su puesto de trabajo como cada día. Es por la tarde y están entrando los que compartían turno con Verónica. “Yo me acuerdo de que el pasado miércoles la vi llorando. Muchos habíamos visto ya el vídeo, estaba circulando por los grupos de WhatsApp. Fue tan difundido que a mí me llegó de gente de fuera de la empresa”, comenta un compañero de trabajo de Verónica.
Verónica, junto a sus compañeros, en el grupo de ejes donde trabajaba.

Verónica, junto a sus compañeros, en el grupo de ejes donde trabajaba. EL ESPAÑOL

En el mismo grupo de compañeros, mientras apuran los cigarrillos antes de fichar la entrada, otro cuenta que después de que las imágenes se hicieran virales, era común que algunos fueran a su puesto de trabajo a señalarla y a enseñarle a los que no la conocían quién era la famosa protagonista. Además, ellos que sí que lo han visto, relatan que se trataba de unas imágenes absolutamente humillantes para ella.

La plantilla de esa fábrica de Iveco ronda los 2.500 empleados y los compañeros de Verónica son en su mayoría hombres. Y, en su actitud pensando que no pasaría nada, a ella le tocó ser la comidilla. “Hay a un trabajador que vi que la estaba señalando y que le estaba enseñando a otro quién era la del vídeo. Cuando se lo recriminé, su respuesta fue: si a ella no le importa”, añade el compañero.
Su cuñada le pasó el vídeo a su marido

La historia de Verónica, por desgracia, es más habitual que nunca desde que se han popularizado las redes sociales. Los grupos de WhatsApp de muchos se han convertido en un sumidero de vídeos grabados sin consentimiento donde las protagonistas y principales afectadas suelen ser mujeres. Se trata de una violación de la intimidad que de vez en cuando estalla en la cara de la gente que aparece en ellos y le cambia la vida.

Verónica vivía en la localidad madrileña de Alcalá de Henares con su marido y sus dos hijos, que tienen entre dos y cinco años de edad. Ahí llevaba una vida tranquila entre el trabajo y la casa. Se había casado hace muy poco, era muy joven.

Había entrado en CNH Industrial, una empresa del grupo Iveco, en 2006 y trabajaba en la cadena de montaje, fabricando camiones. Al principio, su labor era modesta y transportaba tubos de escape en una carretilla. Pero pronto fue asumiendo más responsabilidades y actualmente trabajaba en el grupo de Ejes y Puentes. Y parecía una más, totalmente integrada.
Verónica llevaba desde 2006 trabajando en la fábrica de camiones.

Verónica llevaba desde 2006 trabajando en la fábrica de camiones.

En marzo de 2012, Verónica apareció en un número de la revista oficial que Iveco edita todos los meses. “Trabajar con compañeros agradables hace que se te pase el día más ameno, aunque en Iveco estamos en una situación difícil por las distintas regulaciones que estamos padeciendo por la crisis tan prolongada que estamos sufriendo”, decía Verónica para la revista. “Pero tenemos suerte ya que seguimos trabajando y mejorando”, añadía, y salía en una fotografía con todos sus compañeros sonrientes.

Pero algunos de los compañeros que ella elogiaba como “agradables” y que hacían su tiempo ameno, han acabado siendo cómplices y compartiendo el vídeo, contribuyendo al ambiente que llevó a Verónica a acabar quitándose la vida. “La puntilla fue cuando el vídeo llegó a su marido. Aunque lo había grabado antes de casarse con él, el pasado viernes ya me dijo que él lo había visto y estaba destrozada”, dice una amiga cercana. El motivo fue que las dichosas imágenes llegaron a su cuñada, la hermana de su marido, que también trabaja en Iveco y que se lo comentó cuando cayó en sus manos.

Ese mismo viernes, Verónica ya no podía con la presión que le llegaba del entorno familiar y laboral y tuvo que irse a su casa incluso antes de terminar su jornada. Al día siguiente, apareció ahorcada.
Verónica denunció los hechos ante el Comité de Empresa

Este martes, los compañeros de trabajo de Verónica se han manifestado hasta en dos ocasiones para condenar los hechos. Lo han hecho frente a la sede de Iveco, dentro del recinto vallado, en unos actos en los que han hablado amigos de ella así como representantes sindicales.

El jueves pasado, después de que el vídeo se viralizara, Verónica acudió al Comité de Empresa a denunciar los hechos. Se sentía absolutamente acosada y que se había vulnerado su intimidad. La empresa le ofreció otro puesto de trabajo y la animó a denunciar pero ella no quiso, por lo que se abrió una investigación interna para ver quién había difundido en primer lugar las imágenes.
Nota difundida por el Comité de Empresa tras el suicidio de Verónica.

Nota difundida por el Comité de Empresa tras el suicidio de Verónica.

El caso ahora está en manos de la Policía Nacional, que comenzó investigando el hecho desde el sábado como un suicidio, antes de saber de la existencia del vídeo. Ahora queda depurar la implicación de cada uno. La responsabilidad penal podría llegar a los 2.500 trabajadores de la empresa, según si lo compartieron o no, por haber podido incurrir en un delito de revelación de secretos, que tiene unas penas de entre tres meses y un año de cárcel.

La responsabilidad además no sólo afectaría al primero que difundió las imágenes sino también a cualquiera que las haya difundido posteriormente. A la responsabilidad penal habría que añadir una civil que el juez tendrá que decidir según el perjuicio que se haya causado al entorno de Verónica. El hecho de que tuviera trabajo, familia, hijos y se haya acabado suicidando suma al perjuicio.


 

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12200
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3584 en: 29 de Mayo de 2019, 12:20:24 pm »
El marido la apoyo?
La cuñada una cerda.
Los compañeros unos hijos de puta
DEP.

Pobres niños que han perdido a una madre por unos puros pajilleros.


Ojalá la vida les devuelva el golpe

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3585 en: 29 de Mayo de 2019, 12:45:05 pm »
El marido la apoyo?
La cuñada una cerda.
Los compañeros unos hijos de puta
DEP.

Pobres niños que han perdido a una madre por unos puros pajilleros.


Ojalá la vida les devuelva el golpe

Lo podemos poner a letra de 24…...así es señor Celestino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3586 en: 29 de Mayo de 2019, 15:13:39 pm »


CCOO denunciará a Iveco por inacción en el caso de la trabajadora que se suicidó tras difundirse un vídeo sexual


El sindicato considera que la multinacional debería haber activado el protocolo de acoso sexual
Fábrica de Iveco.
Fábrica de Iveco. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Comentarios
CADENA SERMadrid 29/05/2019 - 10:05 h. CEST
El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Iveco por inacción. Considera que no activó el protocolo de acoso sexual en el caso de la Verónica, trabajadora de 32 años que se suicidó después de que se difundiera por los móviles de todos los trabajadores de la planta de Madrid un vídeo sexual suyo grabado hace cinco años.


MÁS INFORMACIÓN
La Policía investiga un posible delito en la difusión del vídeo sexual de la empleada de Iveco que se suicidó

CCOO ha informado de que, tras conocer la distribución de dicho vídeo, contactó con la trabajadora de Iveco para informarle de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención de acoso y denunciar a la persona que había difundido las imágenes por vulneración del derecho a la intimidad y por violencia de género.


En un comunicado, el sindicato ha explicado que acompañó a la afectada a una reunión con la dirección de la empresa para notificar lo que había ocurrido y quién había iniciado la transmisión del vídeo. En esa reunión, ha asegurado el sindicato, Iveco respondió que se trataba "de un asunto personal y no de ámbito laboral", por lo que no tomó medidas, con lo que, a juicio de CCOO, incumplió sus obligaciones de protección de la salud de la trabajadora que establecen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Ley de Igualdad.

"Siendo la empresa conocedora de la situación de riesgo en el centro de trabajo al menos desde el jueves 23 de mayo, no ha tomado ninguna medida preventiva y por ello CCOO considera que su inacción ha sido un factor decisivo en el lamentable resultado del fallecimiento de nuestra compañera", ha declarado la rama de Industria del sindicato.

Tras conocerse la muerte de la mujer, que estaba casada y tenía dos hijos (de nueve meses y de cuatro años), la Policía Nacional abrió una investigación por un presunto delito contra la intimidad de Verónica por la difusión del vídeo. La mujer no había denunciado los hechos ante comisaría pero sí los había puesto en conocimiento del comité de empresa, añaden las mismas fuentes.


Verónica era operaria en la planta de Madrid, en San Fernando de Henares, que tiene 2.500 empleados.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2719
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3587 en: 29 de Mayo de 2019, 19:41:24 pm »
 :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3588 en: 30 de Mayo de 2019, 07:21:49 am »


Investigan al hombre que envió el vídeo sexual de Verónica y a los 20 amigos que lo recibieron


    LUIS F. DURÁN
    Madrid
    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    @LNvillaveiran

Jueves, 30 mayo 2019 - 01:27

La Policía Nacional investiga ya si tras el suicidio de una trabajadora de Iveco de 32 años hay un presunto caso de acoso por parte de un compañero tras divulgarse un vídeo sexual suyo entre los colegas de su empresa. Según las primeras averiguaciones, la semana pasada una veintena de compañeros recibió la grabación de Verónica, filmada por ella misma hace cinco años y en la que aparecía sola. Se sospecha que esas imágenes fueron enviadas a un grupo de Whatsapp de compañeros de trabajo por un ex novio de la joven con el que mantuvo una relación hace seis años. El remitente y los destinatarios están ahora en el foco de la Policía.

Las primeras indagaciones apuntan a que esa antigua pareja amenazó a la chica con viralizar el vídeo si no volvía con él. La chica se negó ya que estaba casada y tenía dos hijos de nueve meses y cuatro años. Sin embargo, el hombre pudo haber cumplido con la extorsión lo que finalmente condujo a la mujer a quitarse la vida el pasado sábado en un parque de Alcalá de Henares.

A tenor de las primeras pesquisas, el vídeo llegó el pasado lunes a una veintena de personas. El remitente era un antiguo novio de Verónica, según fuentes sindicales. Varias personas lo vieron y lo lanzaron a otros compañeros de trabajo. En poco menos de un día casi lo habían compartido 200 personas. La mujer se enteró de lo que había sucedido y trató sin éxito de parar esa bola de nieve en las redes sociales. Ella tenía miedo de que se enterase su marido que también trabaja en la empresa.

La joven estuvo toda la semana angustiada según sus compañeros del sindicato CGT donde estaba afiliada Verónica. «Lo paso mal ya que había gente que venía a comprobar si era ella», dijo una colega. Verónica se dirigió el jueves al departamento de Recursos Humanos que le ofreció denunciar el caso aunque rechazó tomar esa medida, según la factoría. «Quería que el caso pasase sin que se tomara ninguna decisión drástica», señaló un compañero.

Hasta el pasado viernes su marido no se enteró de lo que pasaba. Ese día la mujer aquejada de un ataque de ansiedad decidió marcharse antes del trabajo acompañada por una amiga. Ya por la tarde en casa del matrimonio se produjo una fuerte discusión, según fuentes de su familia. El sábado al mediodía los colegas se enteraron de que había fallecido.

Desde CGT creen que los compañeros han podido cometer una grave irresponsabilidad aunque creen que la empresa debería de haber atajado el caso.


Los compañeros dicen que los que compartieron el vídeo lo hicieron pensando que era una broma y que no hacían daño.
Mantienen que «ha sido un secreto a voces que todo el mundo sabía pero no sabía» pero exculpan a la empresa de la que dicen que sí que respondió correctamente desde que conoció el caso el pasado jueves. «Cuando se enteraron del suicidio vi a muchos jefes destrozados porque nos dijeron que pusieron todos los medios al conocer lo que estaba ocurriendo», apuntó una compañera.

La Policía Nacional ha centrado la investigación en averiguar la identidad de la persona que mandó el vídeo a sus compañeros y en las 20 personas que lo recibieron para tratar de localizar a los que lo compartieron. Se podrían enfrentar a un delito contra la intimidad que puede acarrear penas de hasta un año de prisión.

Los agentes también disponen ya del teléfono móvil de la mujer fallecida con el que van a tratar de averiguar también si pudo sufrir acoso por parte de algún compañero como apuntan los allegados de la mujer. También han interrogado a su marido que explicó todo lo que había sufrido su mujer antes de acabar con su vida.

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, también pidió ayer a la Policía un informe sobre las circunstancias que rodearon el suicidio de Verónica. Desde el Ministerio Público se ha ordenado la apertura de diligencias informativas para determinar si hay actuaciones que tengan relevancia penal y puedan ser investigadas.

Además la secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, catalogó ayer como víctima de violencia machista el caso de Verónica. Asimismo, pidió que la empresa Iveco abra una investigación para que no haya impunidad.

Murillo señaló que la mujer ha sido víctima de la violencia machista y «de la falta de protección», causada por un sentimiento de «culpabilidad» que, según apostilló, sufren todas las víctimas de la violencia sexual. «Tu imagen es solo tuya, tu cuerpo te pertenece», defendió, achacando esa culpa a «una mano sucia» que difundió el vídeo, que es a quien hay que «señalar» por ser «osado e indecente». Igualmente, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado actuaciones de oficio en relación con este caso.

También la Agencia Española de Protección de Datos decidió iniciar actuaciones de oficio «por la posible difusión sin consentimiento» de este vídeo de contenido sexual.

Dos centenares de trabajadores han vuelto a concentrarse por segundo día consecutivo a las afueras de la sede de la compañía en repulsa por la muerte de Verónica. Una compañera, indignada, reivindicaba la libertad de la mujer para «enviar el vídeo a quien quieras». «El que lo reenvíe que pague luego las consecuencias», comentó una trabajadora poco antes de fichar en el trabajo.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42772
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3590 en: 30 de Mayo de 2019, 08:56:07 am »
Que machote, este, como en el parchís, se come una y cuenta veinte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12200
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3591 en: 30 de Mayo de 2019, 13:48:08 pm »
Los asesinos de Verónica


Periodista y novelista Carme Chaparro

Impostoras
Verónica no ha muerto.
 Verónica no se ha suicidado.
A Verónica la han matado entre todos.

La ha asesinado el antiguo amante que, como venganza porque ella no quería retomar la relación, mandó por WhatsApp un vídeo erótico suyo.
La han asesinado los compañeros de su empresa que compartieron ese vídeo sexual, grabado cinco años atrás, cuando ella no estaba casada. La ha asesinado cada una de las personas que hicieron clic y le dieron a reenviar. La han asesinado los trabajadores de la empresa en la que trabajaba, en Madrid, que se acercaban hasta su puesto de trabajo para ver en persona a esa mujer que protagonizaba el vídeo erótico que un compañero les acababa de enviar. La han asesinado los responsables que no hicieron nada para atajar la situación y que permitieron que el vídeo siguiera circulando entre los 2.500 empleados de esa empresa de automoción de Madrid.La han asesinado los que difundieron el vídeo, los que lo vieron, los que lo recibieron, los que no hicieron nada para pararlo.Y los que se lo mandaron a su marido. Y los que hicieron que se enterara toda su familia. Y los que la hicieron sentir culpable y avergonzada. Y los que la miraban con lascivia. Y los que se rieron de ella. Y los que dijeron ''mira esa zorrita qué callado se lo tenía''. Verónica no pudo más. Se le cayó el mundo encima. Tenía 32 años. Deja dos niños muy pequeños. A Verónica la hemos matado un poco entre todos, por esta cultura asquerosa de los trolls de internet, de los que se creen con derecho a acosar -sobre todo a mujeres-, a insultar, a amenazar. De los que se parten de la risa compartiendo vídeos íntimos de compañeras. De ese desgraciado de amante a quien iba dirigido el vídeo y lo repartió por venganza. De esa sociedad que considera machito a un hombre -mirad, aquí estoy, el gran follador- y zorra -puta, guarra, ninfómana- a una mujer. Todos ellos son, todos nosotros, somos culpables de que Verónica ya no esté. La hemos matado un poco entre todos. Ojalá su muerte no sea en vano. Y nunca más vuelva a ocurrir.


Totalmente de acuerdo, se cambió la Ley con el vídeo de la concejala Hormigos, pero debería haberse endurecido mucho más, suerte que el marido de esta mujer era una persona decente y pensaría en sus hijos, quizás ahora el marido de Verónica y la "cuñada", estén dándose cuenta de que participaron activa y pasivamente en la muerte de la madre de sus hijos / sobrinos, espero que cuando crezcan les expliquen la razón, porque yo no la veo, también espero que el pedazo de hijo de puta de su ex pise la cárcel.

Cada día estoy más orgulloso de haber borrado el vídeo de Hormigos sin siquiera haberlo abierto cuando me llegó a través de un grupo de wassap. No todos los hombres abrimos esos vídeos ni todas las mujeres son como su cuñada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3592 en: 31 de Mayo de 2019, 07:17:14 am »
Que la mayoría desconocía?

Según los primeros relatos de los 2500 trabajadores muy posiblemente el 80 por ciento visionase el vídeo, pero además el tiempo corroboraría ese dato ya que el vídeo o los vídeos empezaron a circular hace un mes.




https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/30/5cf02cb621efa0357f8b460a.html

La investigación policial del caso se centra por el momento en indagar en los teléfonos móviles de varios de los empleados que recibieron el vídeo. «El asunto está aún en pañales y la investigación se acaba de iniciar», indicaron fuentes policiales.

La tensión en la factoría ha aumentado en las últimas horas tras la divulgación del vídeo y el suicidio de su compañera. En el día de ayer, el vehículo de un operario de Iveco fue atacado y pintado con la palabra «asesino». Según varios trabajadores de la empresa, el coche amaneció «roto» y con esa acusación serigrafiada en el exterior del turismo.

Se desconoce la identidad del afectado por este acto vandálico y si tiene algún tipo de relación con los hechos que desencadenaron el ahorcamiento de Verónica el pasado sábado en un parque de Alcalá de Henares.

Asimismo, varias personas también han increpado a un familiar del mismo joven propietario del coche dañado. «Se está generando mucha rabia. La gente se está tomando la justicia por su mano», contó una trabajadora a ELMUNDO.

Los empleados de Iveco están hartos de ser «criminalizados» por unos hechos que, la gran mayoría, desconocía.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3593 en: 31 de Mayo de 2019, 07:20:56 am »
Que machote, este, como en el parchís, se come una y cuenta veinte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


OPINIÓN DE 'LA TELETIPA'
Carta abierta a Fran Rivera: "Pide perdón y rectifica. Si el Rey pudo, tú también"
El colaborador de 'Espejo público' ha recibido una avalancha de críticas por unas afirmaciones realizadas esta semana a raíz del vídeo sexual de la empleada de Iveco

Autor
Milagros Martín-Lunas

31/05/2019 05:00 - Actualizado: 31/05/2019 07:12

La has liado parda, Fran, muy parda. Y no me vale que te escudes en que condenaste con rotundidad en el plató de 'Espejo público' el hecho de que se viralizara el vídeo sexual de Iveco; no me vale que llamaras sabandija, asqueroso y malnacido al responsable de la 'pornovenganza' que ha provocado el suicidio de una joven madre; no me vale que desde el minuto uno condenaras los hechos, como tampoco me vale la defensa que alega tu mujer en las redes sociales. "Como la sociedad no está educada en el respeto y aún estamos a años luz de controlar el gran avance tecnológico que vivimos, se da un consejo". ¿Perdón? ¿De qué caverna nos hemos escapado?

Un día después de la movida, me da que no te has enterado de nada, que no eres consciente de la gravedad de tus palabras. No eres consciente y, para colmo, te has enrocado en tu condena y sostienes que todo este lío está sacado de contexto. Con todo el cariño del mundo, te voy a dar un consejo de primero de gestión de crisis en Comunicación: cuando uno se equivoca, pide perdón y rectifica. Es muy sencillo. "Lo siento, me equivoqué, no lo volveré a hacer". Son palabras reales. Si el Rey pudo, tú también.

¿Por qué prejuzgas y sostienes que los hombres no son capaces de guardar algo así? Algunos no lo son, pero no debes generalizar

Efectivamente, condenaste firmemente al culpable cero, al individuo que comenzó la cadena de envíos (por cierto, yo también castigaría a todos los que se rieron y lo compartieron, para mí son igual de responsables), pero quedaste como Cagancho en Almagro (y seguro que tú ya sabes de lo que hablo) al confesar que los hombres no sois capaces de tener un vídeo de esa enjundia y no enseñarlo.

[Fran Rivera, sobre el suicidio en Iveco: "Los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo"]

"No es de hombres hacer viral un vídeo así. Pero los hombres, y yo soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo. A todas las niñas y mujeres, por favor, que no manden vídeos de este tipo". Se me ponen los pelos como escarpias al repetir esto negro sobre blanco.

Pero alma de cántaro, ¿no te das cuenta de que con tus palabras estás poniendo el foco en la mujer que se grabó el vídeo en lugar de en el malnacido que no supo respetar su intimidad? Hasta donde yo sé, manipular y enviar imágenes sin el consentimiento de los protagonistas es un delito castigado con entre tres meses y un año de cárcel.

Compañero, a ver si nos va quedando claro, como mujer o como hombre, con mi sexualidad puedo hacer lo que me venga en gana. Si me hago una foto o me grabo desnuda, semidesnuda o subida a un columpio BDSMK, es asunto mío y de mi pareja. Si decido enviar una imagen o una grabación, se la envío a él o a ella, y no al resto de los mortales. Que es lo que se deduce de tus inoportunas palabras.


No es de hombres, ni tampoco de mujeres

No es de hombres, ni tampoco de mujeres, hacer viral un vídeo así. Desde que los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y no te cuento desde que el Super 8 entró en nuestros hogares, el sexo, el porno casero o los juegos eróticos en vídeo forman parte de la cotidianidad de miles y miles de parejas. En el siglo XXI, los 'smartphones' han disparado esta tendencia, pero estarás conmigo en que forma parte de la intimidad de una pareja. Cada uno en su cama hace lo que le da la gana (sobre este asunto y los adolescentes necesitaría otra columna, algo de responsabilidad tenemos cuando con 10 años les ponemos en la mano un teléfono y les abrimos las puertas del mundo sin salir de casa).

¿Cómo que los hombres no sois capaces de no enseñarlo? ¿Qué pasa, que os quema en las manos? En todo caso, no serán capaces de respetar al prójimo los hombre que piensen como tú. Aunque después insinuaste que no lo harías. ¿Por qué prejuzgas y sostienes que los hombres no son capaces de guardar algo así? A la vista está que algunos no lo son, pero no debes generalizar.

Si confiesas que no eres capaz de no enseñarlo, me saltan en la cabeza una batería de preguntas. ¿No serás ese perfil de hombres machistas, engreídos, petulantes y altaneros, de aquellos que se jactan entre amigos de los polvos que han echado en una noche, de lo grande que la tienen y de los que guardan en una libreta el nombre de todas las tías a las que se han tirado? (Perdón por el lenguaje, pero me tengo que poner a la altura de gente como esa). No, hasta donde yo he visto, tú eres un caballero.

El miedo es algo intrínseco a la paternidad y a la maternidad, debemos aprender a vivir con él, no transmitirlo

Lo sé, estos energúmenos también existen, pero que existan no significa que las culpables seamos las mujeres. Son ellos y sus indeseables acciones los que deberían estar perseguidos. Quiero pensar que cada vez son menos, porque como madre estoy criando a un futuro hombre y, desde que nació, mi mayor esfuerzo ha sido enseñarle a reconocer y verbalizar sus sentimientos, además de educarlo en el respeto, la igualdad y la tolerancia.

Entiendo que pensando en tus hijas te invadiera el pánico, que proyectaras y que se te abrieran las carnes solo en pensar en ellas como víctimas de un caso así. Fran, no puedes, no debes inculcarles el miedo y la responsabilidad de algo que no les pertenece. Nuestra obligación como padres es dar a nuestros hijos e hijas las herramientas necesarias para que cuando llegue el momento sean capaces de discernir y entre dos opciones escojan la mejor. El miedo es algo intrínseco a la paternidad y a la maternidad, debemos aprender a vivir con él, no transmitirlo. No te puedes escudar en el miedo para frenar su libertad y mucho menos para cargarles con las culpas de otros, de aquellos que no conocen lo que es el respeto al prójimo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12200
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3595 en: 31 de Mayo de 2019, 10:01:59 am »
Criminalizar a la víctima, en el caso de las mujeres hasta ahora es "normal".


Cómo se le ocurre enviar eso con lo "malotes " que somos los tíos jo,jo,jo y se queda tan pancho el tipo

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 869
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3596 en: 31 de Mayo de 2019, 11:46:13 am »
Hoy en día los móviles los carga el diablo. Mejor mantenerse alejado de todo tipo de grabaciones.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12200
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3597 en: 31 de Mayo de 2019, 14:19:42 pm »
Y no fiarse de nadie.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3598 en: 31 de Mayo de 2019, 15:20:11 pm »


La juez prohíbe al ‘youtuber’ que humilló a un mendigo usar la red social durante cinco años


La sentencia condena a ReSet a 15 meses de cárcel y a pagar 20.000 euros

JESÚS GARCÍA
Barcelona 31 MAY 2019 - 15:07   CES
Una juez de Barcelona ha prohibido al youtuber ReSet que utilice esta red social durante los próximos cinco años. Kenghua R., creador del popular canal ReSet, ha sido condenado por humillar a un mendigo al ofrecerle galletas Oreo rellenas de dentífrico y grabarlo en vídeo. La titular del juzgado de lo penal número 9 de Barcelona ha impuesto al joven una pena de cárcel de 15 meses —que no cumplirá porque no tiene antecedentes— por un delito contra la integridad moral.


MÁS INFORMACIÓN
El youtuber que dio galletas con dentífrico a un indigente borra el vídeo y pide disculpas

La sentencia, a la que ha accedido EL PAÍS, ordena una medida novedosa: prohíbe a Kenghua "acudir" al escenario del delito —un escenario virtual como YouTube, la plataforma de vídeos de Google— durante cinco años. También ordena que borre, durante ese periodo de tiempo, su canal. Y le prohíbe crear una cuenta nueva, con lo que el negocio de ReSet en la red social llega a su fin. La juez impone, además, una indemnización de 20.000 euros por los "daños morales" causados a la víctima, un sin techo de origen rumano que duerme en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.

La Fiscalía de delitos de odio impulsó la investigación contra Kenghua. La juez considera que el vídeo que colgó fue "un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio" y que, además, la ingesta de pasta de dientes provocó un "padecimiento físico" a la víctima. En el juicio, el joven alegó que el vídeo formaba parte de los "retos" que emitía en su canal y que todo lo hizo "en plan broma". Gracias al vídeo del mendigo y las Oreo, obtuvo unas ganancias de unos 2.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173271
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3599 en: 31 de Mayo de 2019, 18:38:26 pm »
Hoy en día los móviles los carga el diablo. Mejor mantenerse alejado de todo tipo de grabaciones.



La investigación parece ser que se complica, los vídeos son cinco y los presuntos posibles...tres.