Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 259624 veces)

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1261
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3700 en: 21 de Octubre de 2019, 20:21:00 pm »
 :hipo :hipo :ojones :ojones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3701 en: 23 de Octubre de 2019, 09:10:54 am »
EL SINDICALISTA CATALÁN SUMA OTRA POLÉMICA TRAS LOS PROCESOS JUDICIALES QUE MANTIENE ABIERTOS POR ESTAFA Y BLANQUEO DE CAPITALES


La Brigada Tecnológica de la Policía investiga al exlider del taxi Tito Álvarez por sus mensajes sobre el conflicto catalán
Tito Álvarez


Joel Calero2019-10-23 05:00:00
El exlíder del taxi en Barcelona ha publicado diferentes mensajes polémicos en redes sociales durante la última semana en relación con los disturbios en Cataluña. Su posicionamiento político en el conflicto y la crítica a las actuaciones policiales han causado que asociaciones y taxistas critiquen y se desvinculen del controvertido sindicalista. Algunas de sus publicaciones están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Durante la semana de disturbios en Cataluña por la sentencia que condena a prisión a los principales líderes del procès por sedición miles de comentarios han inundado redes sociales como Twitter y Facebook con opiniones de todo tipo. Uno de los usuarios más activos ha sido el exlíder de Élite Taxi Barcelona y fundador de Taxi Project 2.0, Tito Álvarez.

Su posicionamiento político a favor de los manifestantes independentistas, contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y contra las actuaciones de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra en los disturbios no ha sentado bien entre los  diferentes sectores del taxi.

Muchos taxistas han criticado sus comentarios y algunas asociaciones como Asociación Plataforma Caracol y Élite Taxi Tenerife se han desvinculado del sindicalista catalán y de sus comentarios. En líneas generales, los diferentes taxistas y entidades que se han desmarcado mediante publicaciones en redes sociales y comunicados lo han hecho alegando que no hay que mezclar la política con el taxi, o por lo menos en este caso.

En lo que respecta a los mensajes vertidos por Tito Álvarez, algunos señalan a España como un Estado fascista y a los agentes desplazados a Cataluña como "Policía NAZIonal". Pero uno de los más polémicos es un tuit donde aparece una fotografía de un agente de la UIP (Unidades de Intervención de la Policía) inconsciente por el impacto de algún objeto lanzado desde la zona de manifestantes. La imagen la acompaña con el mensaje "Echando la siesta".

IMG-20191020-WA0004
Uno de los polémicos tuits de Tito Álvarez
Desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ya han remitido alguno de los mensajes del sindicalista del taxi a la Brigada Tecnológica del cuerpo, que ya investiga de oficio si ha incurrido en algún tipo de falta o delito. Del mismo modo, desde Jupol aseguran a elcierredigital.com que ya están preparando una querella contra el taxista por sus polémicos mensajes.

En cuanto a los mensajes que ha publicado en los últimos días en redes sociales, Tito Álvarez comenta en declaraciones a este periódico que "a mi me da la misma pena un policía que le abre la cabeza de 70 años que un chico de 20 años que le rompe el casco a un policía y lo deja desmayado. Y exactamente lo mismo un policía que hace bien su trabajo y un manifestante que respeta la ley".

Ádemás, Alvarez añade que "yo critico eso, no critico a todos los policías. Ha habido algún tuit que se puede malinterpretar, sí, pero está sacado de contexto. Cuando el paracaidista se dio el golpe en el desfile del 12 de octubre hubo muchos memes también". Asimismo, asegura que él no es independentista, sino que él protesta porque considera que la sentencia "ha pisoteado los derechos de la clase trabajadora".

En relación a las críticas recibidas desde el sector del taxi, Tito afirma que él ya no forma parte de Élite, pero que sigue siendo taxista y sus opiniones solo le representan a él. También denuncia el "acoso" que recibe por parte de algunos taxistas que viven en un "submundo de las redes sociales".

Por su parte, Tito ha cerrado las cuentas de sus redes sociales recientemente, según dice para centrarse en el nuevo proyecto sindical que está llevando a cabo a nivel europeo para "acabar con Uber y Cabify".

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3051
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3702 en: 23 de Octubre de 2019, 11:55:24 am »
Menudo hijo de perra, pena que no le ocurra a él.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3703 en: 25 de Octubre de 2019, 11:50:44 am »


Policías de Mataró lanzan amenazas contra independentistas en un chat



Entre otras expresiones destaca: “Dadme una metralleta y acababa con el problema”

 
FEDE CEDÓ, MATARÓ
25/10/2019 00:32 | Actualizado a 25/10/2019 11:25
Polémica en el seno de la plantilla de la policía local de Mataró a raíz de una serie de amenazas e insultos contra independentistas, vertidos por algunos agentes con un claro talante de extrema derecha en las redes sociales, en concreto en un foro oficioso de WhatsApp donde participan todos los agentes de la capital del Maresme. Entre otras expresiones destaca: “Dadme una metralleta y acababa con el problema” en referencia al movimiento independentista.

En las capturas de pantalla que han trascendido se hacen alusiones al uso de las armas y a la violencia para acabar para combatir a los independentistas.


“A la mierda con los indepes, no son compañeros”, se puede leer en el chat

Claro ejemplo de referencia al uso de las armas es esta afirmación reproducida literalmente: “Una ráfaga y correrán como conejos”. Otro de los participantes en el grupo afirma no estar de acuerdo con la violencia pero “si para erradicarla hay víctimas, es como en la guerra, mueren inocentes”.

Otros agentes destacan la necesidad de “limpieza del indepentismo y volver a la normalidad”. Un participante insiste en que “a la mierda los independentistas, te tachan de facha cuando son ellos los fascistas”. El más analítico avanza que “con esa actitud les van a aplicar el 155 y les van a quitar las competencias en instituciones penitenciarias para evitar dar permisos a los presos” políticos, se entiende.

Otros, más amantes de la violencia, inciden en que “ponía el 155 y el ejército en la puta calle” mientras un segundo advierte que “ojalá me equivoque, pero o se neutraliza esto o dentro de poco habrá que lamentar algún muerto”. En otro orden, un mensaje apoya las tácticas antiterroristas, pero avanza que “habrá que detener al terrorista que los jalea, Torra”.

“A la mierda con los indepes, no son compañeros”, es otra de las alusiones a los participantes en el foro, que no piensan igual y que afean la actitud de los extremistas. Otro propone que “el que se sienta indepe se coma los primeros puestos en las manifestaciones”. Un añorado, escribe que “deberíamos hacer como antaño, irnos al bar, arrearnos unas barrechas y que los enfadaos (independentistas) den la cara, empiecen a ponerse firmes y les rompan la cara al que lo joda”.


El gobierno municipal, por su parte, ha salido al paso de la polémica y resta importancia ya que “no se puede desprender ni la veracidad, ni la autoría del contenido” en unos mensajes donde “no se identifica a los participantes”. Insiste el Ayuntamiento en “la objetividad y neutralidad de los agentes en las actuaciones policiales” y en el “carácter privado del chat” en cuestión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3705 en: 25 de Octubre de 2019, 12:40:28 pm »
'

Policías locales de Mataró, sobre independentistas: "Dadme un par de metralletas y se acaba el problema"


Conversaciones de un grupo de WhatsApp de agentes de Mataró revelan ataques discriminatorios y promoción de la violencia contra manifestantes
"Limpieza étnica de independentistas ya", dice un policía. "A ver si machacan a estas turbas que no hacen más que reventar la paz", reclama otro
Manuel Arenas Joan Salicrú

Mataró - Viernes, 25/10/2019 - 12:20
Botón Facebook Messenger
 97
Captura del chat de policías locales de Mataró.
Captura del chat de policías locales de Mataró.

La noche del pasado 15 de octubre, cuando en Mataró (Maresme) ya habían dado comienzo las movilizaciones contra la sentencia del ‘procés’ que cristalizarían dos días después en una manifestación de 2.000 personas, los policías municipales encargados de velar por la seguridad en esas concentraciones mantuvieron una conversación subida de tono en un grupo de ‘WhatsApp’ del que forman parte 115 de los 173 agentes en plantilla -casi el 70% de la misma- en la capital del Maresme.


En dicha conversación, a la que ha tenido acceso íntegramente EL PERIÓDICO, algunos policías municipales de Mataró vertieron mensajes de odio contra los manifestantes independentistas con los que compartían calle en las movilizaciones contra la sentencia. Este diario publica las capturas de pantalla -en las que se ocultan identidades completas- de algunos de los mensajes más lesivos.

 “Limpieza étnica de independentistas y perroflautas ya; dónde coño está el Ejército español”, reclamaba el agente cuya inicial de apellido -como lo conocen en el cuerpo- es la letra P. a las 23:08 h, que reincidía en la idea genocida posteriormente: “Yo [estoy] por la limpieza de independentistas y volver a la normalidad”, apuntalaba a las 23:20 h del 15 de octubre.


"Limpieza étnica de independentistas y perroflautas ya", se lee en el chat de la policía local de Mataró.

“A ver si machacan a estas turbas que no hacen más que reventar la paz y el orden social”, había pedido a las 21:36 h otro policía local cuya inicial de apellido es la C. “Dadme un par de metralletas y se acaba el problema. Jaja. Una ráfaga y corren como conejos”, reclamaba a las 23:16 h de nuevo el agente P., uno de los más activos de la conversación, en contestación a unas capturas de pantalla que había pasado un compañero suyo.

Un grupo compuesto por 115 policías
Los ataques discriminatorios se enmarcan en una cadena de mensajes de unos 5 agentes -3 de los cuales son muy activos- dentro de un grupo genérico de trabajo de la Policía local de Mataró, compuesto por 115 policías -de los 173 que tiene la plantilla actualmente-. Entre ellos hay al menos 3 caporales -mandos de responsabilidad-, uno de los cuales, el agente C., es uno de los policías más agresivos en sus mensajes.

A pesar de que el grupo se creó el 14 de abril del 2017 con fines profesionales, últimamente los agentes administradores del mismo han expulsado a varios miembros y otros, cerca de una docena de policías, han salido de la plataforma por el hastío provocado por los improperios que se vierten en ella. La tensión y los insultos han aumentado notablemente desde el pasado día 14 de octubre, fecha en la que se hizo púbica la sentencia del ‘procés’.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mataró ha informado por el momento de la apertura de un expediente informativo para recoger toda la información posible al respecto y, "si fuera el caso, llevar a cabo las actuaciones que se estimen oportunas". Además, el consistorio destaca "la objetividad y neutralidad con que los miembros de la policía local de Mataró llevan a cabo sus actuaciones policiales".


"A ver si machacan a estas turbas", dice un policía local de Mataró en el chat de 115 agentes.

“Es como en la guerra”
A lo largo del diálogo antiindependentista entre policías el tono sube al punto de que el agente P. asegura que “no estamos de acuerdo con la violencia, pero si para erradicarla hay víctimas, es como en la guerra: mueren inocentes”. Este mismo policía, además, afirma que él “ponía ya el 155 y el Ejército a la puta calle en Catalunya”.

En un momento de la conversación, a las 23:32 h del 15 de octubre, un policía alude a la manifestación que horas antes había dado lugar en Mataró. “Hoy cuatro niñatos han cortado la C-32 y no veas el cabreo de los conductores”. A esto, el agente cuya inicial de apellido es la Z. contesta: “La culpa es nuestra. Tal y como entramos a trabajar deberíamos hacer lo de antaño, irnos al bar y arrearnos unas barrechas [una bebida alcohólica] y que los enfadados den ya la cara y empiecen a ponerse firmes y le rompan la cara al que lo joda”.


Captura de pantalla del chat de policías locales de Mataró.

A pesar del tono elevado en la gran mayoría de mensajes policiales –“pues nada, habrá que detener al cabecilla que los jalea: Torra”, apunta uno; “se tiene que declarar el Estado de Sitio ya”, remarca otro-, una minoría de policías se opone a la utilización del grupo de ‘WhatsApp’ con fines vejatorios.

“Sería de agradecer que las opiniones e insultos y falta de respeto que algunos estáis dando se dieran en los 'Whatsapp' que ya poseéis y no ofende a los participantes. Estaría muy correcto que se pasara información y no opinión. Que quede claro que nadie quiere ninguna alteración del orden, que nadie quiere ninguna agresión a nadie, pero ha habido insultos, faltas de respeto a otras personas”, argumenta un agente disidente, al que secunda otro en el mismo sentido: “¿No creéis que hay compañeros que ya estamos un poco hartos de insultos y falta de respeto?”.

Ante mensajes de ese tenor, los agentes incendiaros aluden a su libertad de expresión; en un caso, incluso, uno de los policías que pide respeto es respondido por el agente P. con un “estás turbio por los independentistas” y un “te perdono porque no tienes la mente normal”. “Espero que ningún padre policía tenga la mala suerte de enfrentarse a un hijo adolescente en una de estas revueltas”, zanja otro agente.

Separación del servicio como sanción ante discriminaciones o actuaciones abusivas
La Ley 16/1991, de 10 de julio, de las Policías Locales de Catalunya, señala en su artículo 10.1.b) que uno de los principios básicos que deben guiar las acciones de los policías locales de Catalunya es actuar “con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Siguiendo dicho principio, la citada ley comprende como “faltas muy graves” las actuaciones que signifiquen “discriminación por razón de raza, sexo, orientación sexual, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento, vecindad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, así como “cualquier actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que implique violencia física, psíquica o moral”.

A las citadas faltas, expuestas en el artículo 48 del texto legal, van aparejadas sanciones -indicadas en el artículo 52- como la separación del servicio o la suspensión de funciones, por más de un año y menos de seis, con pérdida de las retribuciones.

El precedente de Madrid
Dos años atrás, en Madrid se hizo público un caso similar en que los agentes insultaban y amenazaban a la alcaldesa Manuela Carmela en un grupo de ‘WhatsApp’. En aquella ocasión, el juez archivó el caso por considerar que, al no mediar publicidad de los mensajes, no concurrían los delitos de odio o de injurias tipificados en el Código Penal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también acabó archivando el expediente por la vía administrativa

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3706 en: 25 de Octubre de 2019, 13:52:45 pm »



Mataró investiga mensajes anti independentistas en un chat de la policía


El Ayuntamiento examina si los agentes compartían un grupo de WhatsApp en el que uno de ellos afirmó: "Dadme un par de metralletas y se acaba el problema"


Vehículo de policía municipal.
JORDI RIBALAYGUE | BARCELONA
25/10/2019 13:19

El Ayuntamiento de Mataró -gobernado por socialistas y comunes- ha abierto una investigación para aclarar si agentes de la Policía Local abogaron por el uso de armas contra los independentistas en un chat privado de WhatsApp que miembros del cuerpo comparten. "Dadme un par de metralletas y se acaba el problema" o "una ráfaga y corren como conejos" son dos de los mensajes de un tono más amenazante que han trascendido de las conversaciones entre los agentes, y que ha publicado La Vanguardia. Los grupos municipales de ERC y JxCat han pedido esta mañana que se identifique a los autores de las afirmaciones y se los sancione.


En las mismas conversaciones privadas que se han revelado, hay policías que plantean que se detenga al president de la Generalitat, Quim Torra, al que tachan de "terrorista". Otros reclaman hacer "limpieza del independentismo y volver a la normalidad" o desdeñan a los policías identificados con el soberanismo. "A la mierda los indepes, no son compañeros", se lee en el chat. "Qué coño, todos los españoles a por los independentistas", "Estoy hasta los huevos de los radicales independentistas" o "Te tachan de facha cuando son ellos los verdaderos fascistas" son otras frases que La Vanguardia ha revelado del diálogo entre integrantes de la policía de Mataró. Otros agentes que participan en el chat reprobaron algunos comentarios.

El Ayuntamiento de Mataró ha señalado hoy que los mensajes que han visto la luz son fragmentos de una conversación no completa, por lo que ha afirmado que de ellos "no se puede desprender ni la veracidad ni la autoría" de las afirmaciones. También ha remarcado que los comentarios no se profirieron en canales dependientes del Consistorio ni a través de teléfonos corporativos. En todo caso, el alcalde socialista David Bote ha reclamado información para "tomar las actuaciones que se estimen oportunas, si se considera", señala un comunicado del Ayuntamiento.

ERC ha exigido al alcalde que suspenda de sueldo y empleo a los agentes que sean identificados mientras se estudia si se les castiga. Los republicanos les reprochan haber proferido "insultos, descalificaciones y referencias a armas y violencia contra independentistas" y mostrar "falta de respeto a los ciudadanos y la democracia". JxCat ha presentado una propuesta de resolución para debatirla en el pleno municipal, en la que advierte de un posible "discurso de odio" y manifestaciones "incompatibles" con la tarea policial, por lo que propone que se impongan multas y denunciar a Fiscalía de acreditarse que algunas afirmaciones puedan suponer un ilícito.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12474
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3707 en: 25 de Octubre de 2019, 16:07:56 pm »
Esas actitudes no hacen más que justificar a los contrarios y así en un círculo vicioso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3708 en: 28 de Octubre de 2019, 07:21:47 am »


El alcalde de Mataró abre un expediente por las amenazas de policías a independentistas

El grupo municipal de ERC exige que se suspenda de empleo y sueldo a los agentes mientras se investigan las actuaciones

David Bote, alalde de Mataró por el PSC (Aj. Mataró)
Fede Cedó, Mataró
25/10/2019 13:36
Actualizado a 25/10/2019 13:36

Reacciones a la noticia de La Vanguardia en la que se daba a conocer la transcripción de varios fragmentos de un chat de WhatsApp en el que participan todos los agentes de la Policía Local de Mataró, con la excepción de los mandos, en los que se vertían amenazas a los independentistas. El alcalde anuncia que abrirá un expediente informativo, mientras que el grupo municipal de ERC, va más allá y pide la suspensión de empleo y sueldo para los agentes implicados.

En línea de lo que ya declaró el Ayuntamiento de Mataró, hoy a través de un comunicado detalla que los mensajes son extractos “reenviados de manera fragmentada, no una conversación completa”. De su visualización, afirman que “no se puede desprender ni la veracidad ni la autoría del contenido”. Además, aseguran que los agentes de policía no disponen de teléfonos móviles corporativos. Aún así, el alcalde, David Bote, ha pedido la apertura de un expediente informativo para recabar toda la información y, si davidprocede, iniciar las actuaciones pertinentes. Concluye el comunicado destacando la objetividad y la neutralidad de los miembros de la Policía Local en sus actuaciones policiales.

ERC: “exigimos la suspensión de empleo y sueldo”

Desde el principal grupo en la oposición, Esquerra Republicana (ERC) en otro comunicado destacan que en el chat se hace alusión al “uso de las armas y la violencia para acabar y combatir a los independentistas”. Consideran que “ni en público, ni en privado” ningún policía se puede permitir estas afirmaciones, por lo que muestran su “profunda decepción” por las muestras de odio e intolerancia. Otro punto se refiere a la falta de respeto hacia los ciudadanos y la democracia que suponen estos comentarios que, sin duda, afectará a la confianza que la ciudadanía deposita en el cuerpo. Un hecho que “nos preocupa –dicen los republicanos- teniendo en cuenta la actividad de la extrema derecha en nuestra ciudad”.

Ante tales hechos, ERC exige al alcalde que suspenda cautelarmente de empleo y sueldo a los agentes, unos cinco de un grupo de 120 según algunas fuentes, en espera de que se investiguen las actuaciones y en su caso, se apliquen las sanciones definitivas. Finalmente, los republicanos pedirán la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para que el alcalde y el concejal encargado del área den las explicaciones oportunas y detalles las acciones que llevarán a cabo para corregir este tipo de actuaciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43110
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3710 en: 03 de Noviembre de 2019, 19:50:04 pm »
Madre mía cómo está Rivera de la cabeza . . . el ostión que se va a pegar va a ser histórico

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12474
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3711 en: 03 de Noviembre de 2019, 23:47:21 pm »
Yo creo que pensara, " mientras tenga el sillón asegurado no pasa nada".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3712 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:18:11 am »

Elecciones generales 10-N

Pepe Reina, linchado en redes por insinuar que votará a Vox

"Y si antes lo tenía claro... ¡Ahora lo tengo mucho más claro!", escribió el portero en Twitter tras el debate electoral

Vozpópuli

Publicado5.11.2019 - 17:35

"Y si antes lo tenía claro... ¡Ahora lo tengo mucho más claro!". De esta manera se expresó el portero Pepe Reina tras el debate electoral. De este mensaje, acompañado de una bandera de España, muchos tuiteros han deducido que el futbolista, que ha sido internacional con la selección española, va a votar a Vox en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Asimismo, Reina ha marcado como 'me gusta' diferentes tuits de líderes de dicha formación, como Iván Espinosa de los Monteros o el propio líder de Vox, Santiago Abascal, que ayer tuvo una participación destacada en el debate, del que fue ganador, según numerosas encuestas.

    Y si antes del debate lo tenía claro...Ahora lo tengo MUCHO MÁS CLARO!! 🇪🇸#ElDebate4N#Elecciones10N
    — Pepe Reina (@PReina25) November 4, 2019

El mensaje de Reina no pasó desapercibido, pese a la gran cantidad de tuits y reacciones que provocó el debate, y muchos usuarios de esta red social han cargado contra él por su presunta intención de votar a la formación 'verde'.

    VOX quiere bajar el IRPF del tipo más alto, ahora decidme otra vez que os sorprende que Pepe Reina les vote.
    — Alberto (@AlbertoDM82) November 5, 2019

    Pues con lo de Pepe Reina se ve que entre broma y broma, un facha asoma.
    — Toni (@tonindrs) November 5, 2019

    Pepe reina tu eres fascista y de vox ?? pic.twitter.com/mDfGqEyn3F
    — yo (@Angel10720354) November 5, 2019

    Tan gracioso que parecía Pepe Reina y resulta que es un fascista franquista#AscoDePaís#AdiósEspaña#RepublicaCatalanapic.twitter.com/s20ouRGgAV
    — República Catalana🎗✊️💛💛 Gavà (@DUISISI) November 5, 2019

Sin embargo, no todos los mensajes han sido ataques al portero. Muchos otros usuarios han salido en su defensa asegurando que puede votar lo que le dé la gana.

    La izquierda con Pepe Reina Hasta ayer: un tío gracioso, alma de vestuario, tiene pinta de ser buena persona.Pepe reina insinua que votará a VOXDe hoy en adelante: El fascista de Pepe reina. Va de gracioso y es un payaso. Un pringao malisimo. Este quién es?Lamentable
    — 🇪🇸Atlético de Madrid🇪🇸 (@19Colchonero96) November 5, 2019

    Ahora resulta que Pepe Reina es fascista por obra y gracia de la Santa Inquisición de "los de siempre" 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Ayer no pero hoy si. Pito, pito, gorgorito. Y es q ellos, ellas y elles han decido por asamblea tuitera q así debe ser.
    — Gerardo Ortega (@Ortega_Gerardo) November 5, 2019

    🗣Hasta ayer Pepe Reina era un cachondo, un tío majo y tenía pinta de ser buena persona.Pero Pepe Reina desliza que votará a VOX y entonces ahora es un HIJO DE LA GRAN PUTA. Dais asco. 🤮🤮
    — Juanfran Escudero (@JuanfraEscudero) November 5, 2019


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43110
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3713 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:56:58 am »
Y yo que pensaba que el único que llegó tarde cuándo repartieron los cerebros era Sergio Ramos . . . y encima este ni tiene pelo ni a Pilar Rubio al otro lado de la cama . . . que vida más triste, Pepe Reina . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12474
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3714 en: 06 de Noviembre de 2019, 10:25:45 am »
A mí lo que me da pena es la apropiación de la bandera, del nombre de mi país y de la manipulación de la historia por parte de un sector reaccionario de la política y de la sociedad, así vamos muy mal.

Después nos extrañamos de las desafecciones e intentos de independencia de algunas partes de España.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3051
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3715 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:22:01 pm »
Y yo que pensaba que el único que llegó tarde cuándo repartieron los cerebros era Sergio Ramos . . . y encima este ni tiene pelo ni a Pilar Rubio al otro lado de la cama . . . que vida más triste, Pepe Reina . . .

Si aquí está claro que sólo tenéis cerebro los que votáis a PSOE, Podemos y resto de partido de izquierda, el resto son chimpancés.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3051
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3716 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:25:19 pm »
Pues para no tener cerebro le ha dado un buen zasca al bobo de Rufián, y por extensión, a los que dicen que no tiene cerebro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3717 en: 07 de Noviembre de 2019, 07:13:26 am »
Un decreto que terminará en los tribunales...o que no verá la luz nunca.


Dudas y claves sobre el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público"


Pedro Sánchez ha añadido "orden público" a la lista de causas por las que el Gobierno puede asumir el control de la infraestructura de la red sin orden judicial
La acción ha provocado alarma entre juristas y expertos por sus implicaciones a medio y largo plazo. Otros, en cambio, la tachan de mera "propaganda política"
La reforma regula Internet como red de telecomunicación, no los contenidos (apps o webs) que se circulan por ella
Carlos del Castillo
06/11/2019 - 22:31h

Desde este miércoles, el Gobierno puede intervenir y asumir el control de la infraestructura física y digital que soporta Internet si considera que existe "una amenaza inmediata y grave para el orden público" o pueden derivarse "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes". Podrá hacerlo aunque no cuente con una orden judicial previa. La medida ha entrado en vigor a través de un decreto-ley, un recurso legislativo pensado para situaciones de urgencia con la que el Ejecutivo puede evitar el cauce parlamentario para su aprobación. No obstante, debe ser votado y ratificado por el Congreso en los siguientes 30 días.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, justificó el empleo de un decreto-ley en la necesidad de "poner punto y final" a la "República Digital" catalana. No obstante, los cambios que introduce serán de aplicación general y modifican varias leyes en vigor, como la de Seguridad Ciudadana (una de las que conforman el paquete de normas denominado ley mordaza), lo que ha provocado un conato de alarma entre juristas y expertos por las implicaciones que esta acción puede tener en los derechos fundamentales a medio y largo plazo. Otros, en cambio, lo tachan de "gesticulación" o "propaganda política" para marcar una posición en Catalunya.

El Govern de la Generalitat ha denominado el decreto-ley como un "155 digital, un golpe de Estado". Coincide en esta definición Borja Adsuara, jurista experto en derechos digitales, que opina que con el decreto el Gobierno ha diseñado un mecanismo que le permitirá "tomar el control de la red de fibra óptica que está tendiendo la Generalitat" en caso de que esta intente utilizarla para independizar su administración electrónica de la Estatal, o bien llevar a cabo una votación indepentista por vía digital.

Otras fuentes, como Enric Luján, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona y miembro del colectivo Críptica, afirman que el decreto-ley impone un "Estado de Excepción digital" por la capacidad que otorga al Gobierno para secuestrar publicaciones online alegando motivos de orden público."La composición del Parlamento que salga de las próximas elecciones, que es el que tendrá que aprobarlo, no será la misma que la que hay ahora", recuerda.

"El decreto no tiene la importancia que se le está dando. Es todo propaganda, tanto de unos como de otros", opina en contraposición Carlos Sánchez Almeida, abogado especialista en derechos digitales. "Tenían las medidas metidas en un cajón para sacarlas en algún momento que fuese oportuno y las han sacado ahora, en época electoral", expone.

Natalia Martos, también jurista especializada en nuevas tecnologías y directora del despacho Legal Army, argumenta que "es lógico que la gente se haya echado las manos a la cabeza", ya que considera el decreto como "un exceso regulatorio". Critica el empleo de una herramienta excepcional como el decreto-ley, pero entiende que se trata de "gesto oportunista" que "obedece más a un tema de tiempos políticos que a un intento de imponer la censura".
Qué ha cambiado

El Ejecutivo ha modificado en varios puntos la Ley de Seguridad Ciudadana (una de las que conforman el paquete de normas denominado ley mordaza) y la Ley General de Telecomunicaciones a través del decreto-ley, una figura que permite llevar a cabo acciones legislativas sin pasar por el Parlamento. Uno de los cambios más importantes es el que afecta a esta última ley, puesto que el Gobierno ha añadido los citados supuestos de "orden público" y de "problemas económicos" a la lista de motivos que le permiten tomar el control de Internet sin intervención judicial previa.
Cambios que el decreto-ley introduce en la Ley General de Telecomunicaciones de 2014.

Cambios que el decreto-ley introduce en la Ley General de Telecomunicaciones de 2014.

La Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en 2014, ya posibilitaba que el Ejecutivo actuara de esta forma cuando detectara una actividad que pueda suponer una amenaza para la seguridad pública o la vida humana, entre otros. El nuevo redactado permite al Ejecutivo asumir "la gestión directa o la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas", incluyendo "cualquier infraestructura" necesaria para "preservar o restablecer el orden público".

"Cuando se habla de 'redes' no se habla de los contenidos, ya sean apps o páginas web, sino de la infraestructura física que transporta la señal, tanto terrestre como satelital", recalca Borja Adsuara. "¿Por qué hace esto? Porque la Generalitat está tendiendo su propia red de telecomunicaciones en régimen de autoprestación. En caso de que la Generalitat quiera utilizar esa red de fibra para dar soporte físico a la República digital, el Gobierno quiere poder intervenirla", añade.

Además, aunque puede hacerlo sin que un juez le autorice a ello, sus acciones sí serán recurribles ante los tribunales. "Toda orden de cese sin audiencia previa y sometida a "razones de imperiosa urgencia", más vale que se motive muy, muy bien, igual que sucedía con los supuestos que ya estaban en la anterior redacción de la Ley General de Telecomunicaciones", advierte el jurista experto en tecnología Sergio Carrasco sobre una posible acción del Gobierno amparada en esta ley.
Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

"Es algo muy bestia para implementar a cinco días de las elecciones y toca cosas como el acceso a la información, un derecho fundamental que no te puedes cargar así como así", advierte Luján, profesor de Ciencia Política. "Este decreto lo que permite es censurar arbitrariamente el derecho a la información cuando el Gobierno lo estime oportuno por razones de orden público", reafirma.

"Cualquier norma hay que interpretarla en relación al contexto legislativo y a la realidad social", contesta el jurista Sánchez Almeida. Opina que, en la práctica, apenas existe diferencia entre el concepto de "seguridad pública" que ya estaba presente en la ley de 2014 y el nuevo de "orden público": "Con la ley que había antes, el Gobierno hubiera podido colgar todos los teléfonos móviles durante la protesta del aeropuerto de Barcelona".

"En España solo se puede cerrar una web con orden judicial, punto. Para cerrar la página de Tsunami Democratic y secuestrar su app hizo falta un auto firmado un juez de la Audiencia Nacional", recuerda.
Cómo se ha justificado

El jueves 24 de octubre Pedro Sánchez informó que el Consejo de Ministros del día siguiente, el último antes de las elecciones, aprobaría el decreto-ley que ha generado la polémica con objetivo de "garantizar que todos los servidores [de la administración del Estado] tendrán que estar en la UE y no en paraísos digitales".

La acción de Sánchez generó dudas desde su primera declaración. Nadie sabía en qué medida era independiente esa rama virtual de la Generalitat de Catalunya hasta que el presidente anunció que actuaría contra ella. Tampoco qué es exactamente una "república digital" o un "paraíso digital". Por otro lado, la obligación de que los datos de los europeos se almacenen y gestionen en Europa (o en estados que se comprometan por escrito a aplicar las mismas salvaguardas de seguridad que las normas comunitarias) ya estaba incluida en una norma de rango superior al decreto-ley aprobado por el Gobierno, el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD) de la UE.

Este cóctel provocó que la acción del presidente fuera tachada de "electoralista" ya antes de que se conociera el texto definitivo del decreto. En su redacción final no se menciona a Catalunya, a la Generalitat ni a la "República Digital", pero sí hace referencia a "los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español" que "han puesto de relieve la necesidad de modificar el marco legislativo vigente para hacer frente a la situación".
El DNI para todo y los datos sensibles, en España

Además de los cambios que permiten al Gobierno intervenir Internet alegando razones de orden público, el decreto incluye otras dos medidas que los expertos relacionan directamente con el conflicto soberanista catalán, aunque sus efectos se notarán a todos los niveles. Una es la nueva obligación de utilizar el DNI electrónico como único método válido para relacionarse con la administración en Internet. Cualquier otro método que pongan en marcha las autonomías debe ser aprobado previamente por el Gobierno central. La otra es la ampliación de la protección que establece el RGPD para los datos sensibles, que ya no solo deberán estar en la UE o en un estado de legislación asimilable, sino que ni siquiera podrán salir de España.

Estos datos de "categoría especial" son aquellos que "revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical" de una persona. La obligación de que estas bases de datos se ubiquen en territorio español las coloca dentro del radio de acción del Gobierno y la justicia española. Esto, unido al control de los métodos de indentificación personal permitiría, por ejemplo, que el Ejecutivo interviniera cualquier tipo de votación de carácter político no autorizada.

Para cerrar cualquier resquicio, el decreto-ley prohíbe el uso de tecnologías de registro distribuido, como el blockchain, para sistemas de identificación o firma electrónica. Esta tecnología no estará permitida hasta que la UE regule su uso a nivel comunitario. La Generalitat estaba desarrollando un sistema denominado IdentiCat que empleaba blockchain para lograr un método de identificación distribuido que no dependiera de ninguna autoridad central, denominado IdentiCat.

En conjunto, el paquete de medidas permite al Gobierno tomar el control de cualquier red de telecomunicaciones que tienda la Generalitat, obliga a que las bases de datos con información política estén en España y prohíbe el empleo de cualquier método de firma o identificación electrónica que escape a su control.
¿Más trabajo para el Tribunal Constitucional?

En lo que coinciden todas las fuentes consultadas es que el decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que ha entrado en vigor este miércoles podría ser recurrido ante el Tribunal Constitucional.

"El decreto-ley es una forma pensada para casos de alta excepcional que no se puede utilizar para regular cosas de carácter ordinario. Si no se aprecia esa excepcionalidad en su aplicación, puede ser recurrido ante el Constitucional", detalla Natalia Martos. "Era innecesario hacer un decreto por este motivo porque hay otras herramientas jurídicas para hacer frente a los comportamientos ilícitos que pretende perseguir", recalca.

Derechos y libertades que habíamos asumido como conquistados son cuestionados a la ligera. Nuestra labor es denunciar los excesos de los políticos y recordar la historia de las conquistas democráticas. La libertad de prensa es uno de los principios que nos permite avanzar como sociedad. Por eso, el periodismo es un servicio público. Apóyanos para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12474
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3718 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:16:05 am »
Dos trabajadores de Twitter detenidos acusados de espionaje para Arabia Saudí

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3051
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3719 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:31:04 pm »
Joder con la izquierda....., si esto llega a ser de la derecha lo que estarían diciendo algunos aquí....., gente de orden......

Un decreto que terminará en los tribunales...o que no verá la luz nunca.


Dudas y claves sobre el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público"


Pedro Sánchez ha añadido "orden público" a la lista de causas por las que el Gobierno puede asumir el control de la infraestructura de la red sin orden judicial
La acción ha provocado alarma entre juristas y expertos por sus implicaciones a medio y largo plazo. Otros, en cambio, la tachan de mera "propaganda política"
La reforma regula Internet como red de telecomunicación, no los contenidos (apps o webs) que se circulan por ella
Carlos del Castillo
06/11/2019 - 22:31h

Desde este miércoles, el Gobierno puede intervenir y asumir el control de la infraestructura física y digital que soporta Internet si considera que existe "una amenaza inmediata y grave para el orden público" o pueden derivarse "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes". Podrá hacerlo aunque no cuente con una orden judicial previa. La medida ha entrado en vigor a través de un decreto-ley, un recurso legislativo pensado para situaciones de urgencia con la que el Ejecutivo puede evitar el cauce parlamentario para su aprobación. No obstante, debe ser votado y ratificado por el Congreso en los siguientes 30 días.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, justificó el empleo de un decreto-ley en la necesidad de "poner punto y final" a la "República Digital" catalana. No obstante, los cambios que introduce serán de aplicación general y modifican varias leyes en vigor, como la de Seguridad Ciudadana (una de las que conforman el paquete de normas denominado ley mordaza), lo que ha provocado un conato de alarma entre juristas y expertos por las implicaciones que esta acción puede tener en los derechos fundamentales a medio y largo plazo. Otros, en cambio, lo tachan de "gesticulación" o "propaganda política" para marcar una posición en Catalunya.

El Govern de la Generalitat ha denominado el decreto-ley como un "155 digital, un golpe de Estado". Coincide en esta definición Borja Adsuara, jurista experto en derechos digitales, que opina que con el decreto el Gobierno ha diseñado un mecanismo que le permitirá "tomar el control de la red de fibra óptica que está tendiendo la Generalitat" en caso de que esta intente utilizarla para independizar su administración electrónica de la Estatal, o bien llevar a cabo una votación indepentista por vía digital.

Otras fuentes, como Enric Luján, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona y miembro del colectivo Críptica, afirman que el decreto-ley impone un "Estado de Excepción digital" por la capacidad que otorga al Gobierno para secuestrar publicaciones online alegando motivos de orden público."La composición del Parlamento que salga de las próximas elecciones, que es el que tendrá que aprobarlo, no será la misma que la que hay ahora", recuerda.

"El decreto no tiene la importancia que se le está dando. Es todo propaganda, tanto de unos como de otros", opina en contraposición Carlos Sánchez Almeida, abogado especialista en derechos digitales. "Tenían las medidas metidas en un cajón para sacarlas en algún momento que fuese oportuno y las han sacado ahora, en época electoral", expone.

Natalia Martos, también jurista especializada en nuevas tecnologías y directora del despacho Legal Army, argumenta que "es lógico que la gente se haya echado las manos a la cabeza", ya que considera el decreto como "un exceso regulatorio". Critica el empleo de una herramienta excepcional como el decreto-ley, pero entiende que se trata de "gesto oportunista" que "obedece más a un tema de tiempos políticos que a un intento de imponer la censura".
Qué ha cambiado

El Ejecutivo ha modificado en varios puntos la Ley de Seguridad Ciudadana (una de las que conforman el paquete de normas denominado ley mordaza) y la Ley General de Telecomunicaciones a través del decreto-ley, una figura que permite llevar a cabo acciones legislativas sin pasar por el Parlamento. Uno de los cambios más importantes es el que afecta a esta última ley, puesto que el Gobierno ha añadido los citados supuestos de "orden público" y de "problemas económicos" a la lista de motivos que le permiten tomar el control de Internet sin intervención judicial previa.
Cambios que el decreto-ley introduce en la Ley General de Telecomunicaciones de 2014.

Cambios que el decreto-ley introduce en la Ley General de Telecomunicaciones de 2014.

La Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en 2014, ya posibilitaba que el Ejecutivo actuara de esta forma cuando detectara una actividad que pueda suponer una amenaza para la seguridad pública o la vida humana, entre otros. El nuevo redactado permite al Ejecutivo asumir "la gestión directa o la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas", incluyendo "cualquier infraestructura" necesaria para "preservar o restablecer el orden público".

"Cuando se habla de 'redes' no se habla de los contenidos, ya sean apps o páginas web, sino de la infraestructura física que transporta la señal, tanto terrestre como satelital", recalca Borja Adsuara. "¿Por qué hace esto? Porque la Generalitat está tendiendo su propia red de telecomunicaciones en régimen de autoprestación. En caso de que la Generalitat quiera utilizar esa red de fibra para dar soporte físico a la República digital, el Gobierno quiere poder intervenirla", añade.

Además, aunque puede hacerlo sin que un juez le autorice a ello, sus acciones sí serán recurribles ante los tribunales. "Toda orden de cese sin audiencia previa y sometida a "razones de imperiosa urgencia", más vale que se motive muy, muy bien, igual que sucedía con los supuestos que ya estaban en la anterior redacción de la Ley General de Telecomunicaciones", advierte el jurista experto en tecnología Sergio Carrasco sobre una posible acción del Gobierno amparada en esta ley.
Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

"Es algo muy bestia para implementar a cinco días de las elecciones y toca cosas como el acceso a la información, un derecho fundamental que no te puedes cargar así como así", advierte Luján, profesor de Ciencia Política. "Este decreto lo que permite es censurar arbitrariamente el derecho a la información cuando el Gobierno lo estime oportuno por razones de orden público", reafirma.

"Cualquier norma hay que interpretarla en relación al contexto legislativo y a la realidad social", contesta el jurista Sánchez Almeida. Opina que, en la práctica, apenas existe diferencia entre el concepto de "seguridad pública" que ya estaba presente en la ley de 2014 y el nuevo de "orden público": "Con la ley que había antes, el Gobierno hubiera podido colgar todos los teléfonos móviles durante la protesta del aeropuerto de Barcelona".

"En España solo se puede cerrar una web con orden judicial, punto. Para cerrar la página de Tsunami Democratic y secuestrar su app hizo falta un auto firmado un juez de la Audiencia Nacional", recuerda.
Cómo se ha justificado

El jueves 24 de octubre Pedro Sánchez informó que el Consejo de Ministros del día siguiente, el último antes de las elecciones, aprobaría el decreto-ley que ha generado la polémica con objetivo de "garantizar que todos los servidores [de la administración del Estado] tendrán que estar en la UE y no en paraísos digitales".

La acción de Sánchez generó dudas desde su primera declaración. Nadie sabía en qué medida era independiente esa rama virtual de la Generalitat de Catalunya hasta que el presidente anunció que actuaría contra ella. Tampoco qué es exactamente una "república digital" o un "paraíso digital". Por otro lado, la obligación de que los datos de los europeos se almacenen y gestionen en Europa (o en estados que se comprometan por escrito a aplicar las mismas salvaguardas de seguridad que las normas comunitarias) ya estaba incluida en una norma de rango superior al decreto-ley aprobado por el Gobierno, el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD) de la UE.

Este cóctel provocó que la acción del presidente fuera tachada de "electoralista" ya antes de que se conociera el texto definitivo del decreto. En su redacción final no se menciona a Catalunya, a la Generalitat ni a la "República Digital", pero sí hace referencia a "los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español" que "han puesto de relieve la necesidad de modificar el marco legislativo vigente para hacer frente a la situación".
El DNI para todo y los datos sensibles, en España

Además de los cambios que permiten al Gobierno intervenir Internet alegando razones de orden público, el decreto incluye otras dos medidas que los expertos relacionan directamente con el conflicto soberanista catalán, aunque sus efectos se notarán a todos los niveles. Una es la nueva obligación de utilizar el DNI electrónico como único método válido para relacionarse con la administración en Internet. Cualquier otro método que pongan en marcha las autonomías debe ser aprobado previamente por el Gobierno central. La otra es la ampliación de la protección que establece el RGPD para los datos sensibles, que ya no solo deberán estar en la UE o en un estado de legislación asimilable, sino que ni siquiera podrán salir de España.

Estos datos de "categoría especial" son aquellos que "revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical" de una persona. La obligación de que estas bases de datos se ubiquen en territorio español las coloca dentro del radio de acción del Gobierno y la justicia española. Esto, unido al control de los métodos de indentificación personal permitiría, por ejemplo, que el Ejecutivo interviniera cualquier tipo de votación de carácter político no autorizada.

Para cerrar cualquier resquicio, el decreto-ley prohíbe el uso de tecnologías de registro distribuido, como el blockchain, para sistemas de identificación o firma electrónica. Esta tecnología no estará permitida hasta que la UE regule su uso a nivel comunitario. La Generalitat estaba desarrollando un sistema denominado IdentiCat que empleaba blockchain para lograr un método de identificación distribuido que no dependiera de ninguna autoridad central, denominado IdentiCat.

En conjunto, el paquete de medidas permite al Gobierno tomar el control de cualquier red de telecomunicaciones que tienda la Generalitat, obliga a que las bases de datos con información política estén en España y prohíbe el empleo de cualquier método de firma o identificación electrónica que escape a su control.
¿Más trabajo para el Tribunal Constitucional?

En lo que coinciden todas las fuentes consultadas es que el decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que ha entrado en vigor este miércoles podría ser recurrido ante el Tribunal Constitucional.

"El decreto-ley es una forma pensada para casos de alta excepcional que no se puede utilizar para regular cosas de carácter ordinario. Si no se aprecia esa excepcionalidad en su aplicación, puede ser recurrido ante el Constitucional", detalla Natalia Martos. "Era innecesario hacer un decreto por este motivo porque hay otras herramientas jurídicas para hacer frente a los comportamientos ilícitos que pretende perseguir", recalca.

Derechos y libertades que habíamos asumido como conquistados son cuestionados a la ligera. Nuestra labor es denunciar los excesos de los políticos y recordar la historia de las conquistas democráticas. La libertad de prensa es uno de los principios que nos permite avanzar como sociedad. Por eso, el periodismo es un servicio público. Apóyanos para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo.