Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 274268 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3720 en: 08 de Noviembre de 2019, 22:42:42 pm »
Hay que agitar el odio, después nos escandalizamos de Cataluña, lo mismo es un nacionalista catalán que español.


Cuando veamos a nacionalistas españoles colapsar a diario una o varias ciudades, reventar ciudades durante varios días, se podrá decir que son lo mismo, mientras tanto no se parecerán en nada.

¿Has visto a nacionalistas españoles hacer lo que están haciendo en Cataluña?

Ya te digo yo que eso no ocurrirá nunca, ni por asomo, porque el Gobierno lo cortaría al momento.

Tanto PP como PSOE,  en la calle siempre han sido mucho más permisivos con la izquierda que con la derecha, éstos a la mínima “cobran”, los otros la lían gorda y se interviene de aquella manera, si se interviene, claro. Y esto no me lo han contado, lo he vivido unas cuantas veces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3721 en: 11 de Noviembre de 2019, 08:46:55 am »


CHAT DISCRIMINATORIO
El Pleno de Mataró reivindica la "neutralidad" de los policías de los mensajes de odio contra independentistas
El consistorio aprueba una resolución con los votos favorables de PSC, C's y 'comuns' que reafirma el primer comunicado que hizo el Ayuntamiento
El texto deja abierta la puerta a la "depuración de responsabilidades, administrativas y/o penales" en caso de prosperar un expediente disciplinario

El Periódico
Mataró - Viernes, 08/11/2019 | Actualizada 09/11/2019 - 16:23

El Pleno de Mataró reivindica la “neutralidad” de los policías de los mensajes de odio contra independentistas, aunque deja abierta la puerta a la “depuración de responsabilidades.

El Pleno de Mataró reivindica la “neutralidad” de los policías de los mensajes de odio contra independentistas, aunque deja abierta la puerta a la “depuración de responsabilidades. / ayuntamiento de mataró

El Pleno ordinario de Mataró del 7 de noviembre ha aprobado una enmienda a la totalidad, presentada por el grupo municipal del PSC y de En Comú Podem, a la Propuesta de resolución liderada por el grupo municipal de Junts per Mataró, en relación a los supuestos comentarios hechos en un chat por ciertos miembros de la Policía Local, sacados a la luz por EL PERIÓDICO y otros medios de comunicación.

Sin embargo, el texto se ha terminado aprobando con los votos favorables del PSC, ECPM y Ciutadans y los votos en contra de ERC y Junts per Mataró debido a un desacuerdo en cuanto a “la forma y el contenido” de la Resolución, según explican fuentes de éste último partido a EL PERIÓDICO.

En el texto, el Pleno de Mataró reivindica la “neutralidad” de los policías de los mensajes de odio contra independentistas, aunque deja abierta la puerta a la “depuración de responsabilidades, administrativas y/o penales” en caso de prosperar un expediente disciplinario.
El texto aprobado

El texto aprobado por el pleno informa de que, a finales de octubre, aparecieron publicadas en medios de comunicación informaciones relativas a manifestaciones presuntamente realizadas por miembros de la Policía Local de Mataró en el ámbito privado de la aplicación WhatsApp y que, por su tono y contenido, “podrían ser constitutivas de algún tipo de infracción, o poner en entredicho la imagen e independencia del propio cuerpo”.

Con el objetivo de esclarecer al máximo los hechos ocurridos, y emprender las acciones que pudieran derivarse, el Ayuntamiento ha ordenado “la apertura de un expediente informativo reservado”, donde, entre otros, se deberá determinar “la posible veracidad y autoría, así como la afectación al ámbito público y profesional, de estas manifestaciones privadas”.

Asimismo, el texto añade que, en cualquiera de los casos, “sí que se considera que estas manifestaciones son éticamente, social y políticamente contrarias al respeto y la convivencia de las personas”.

En la Propuesta presentada por socialistas y ‘comuns’ - aprobada por los mismos y Ciutadans - se apuesta por reprobar cualquier actitud o manifestación que sea “contraria o atentatoria contra los principios de libertad e igualdad por razón de ideología o de cualquier otra condición personal o social”; se insta a la “continuidad del expediente informativo” reservado que el Ayuntamiento ha abierto para esclarecer los hechos ocurridos; se insiste en “depurar las responsabilidades profesionales, administrativas y/o penales”, que pudieran derivarse de un expediente disciplinario; se pide “reforzar la presencia del Código Ético de la Policía de Catalunya en los procesos de selección” y los programas de formación de la Policía Local de Mataró; y, finalmente, se reconoce la “absoluta neutralidad, imparcialidad, objetividad y proporcionalidad” con la que están actuando públicamente todos los miembros de la Policía Local de Mataró ante las diversas situaciones y movilizaciones de carácter político que se han producido en la ciudad durante las últimas semanas.
En contra del contenido y de la forma

El pasado viernes 25 de octubre, EL PERIÓDICO hizo públicas unas conversaciones en un chat de Whatsapp en el que se encontraban 115 policías de Mataró y que reveló ataques discriminatorios y promoción de la violencia contra manifestantes, con frases como "Limpieza étnica de independentistas ya" o "A ver si machacan a estas turbas que no hacen más que reventar la paz", proferidas por miembros del cuerpo.

Por este motivo, ese mismo día, en un comunicado, Junts Per Mataró informó de que presentaría una Propuesta de resolución para abrir un expediente y sancionar a los agentes y, en caso de que fuera necesario, que el Ayuntamiento se personase como acusación particular.

Sin embargo, fuentes del partido explican a este diario que han votado en contra de la Resolución socialista y dels ‘comuns’ debido a su posicionamiento en contra de la “forma” en la que se han hecho las cosas y el “contenido”.

Según el grupo municipal, tanto los socialistas como los ‘comuns’, en vez de presentar una nueva Resolución, que requiere un mínimo de una semana de antelación, “hicieron una esmena a la Resolución de Junts per Mataró, invalidando esta última” en lo que consideran un “fraude y un retorcimiento de la Ley”. 

Además, en cuanto al contenido, Junts per Mataró no puede estar de acuerdo con “el reconocimiento a la absoluta neutralidad, imparcialidad, objetividad y proporcionalidad” del cuerpo, a la vista de los mensajes difundidos, según confirman fuentes del partido. Y añaden que “depurar responsabilidades no es incompatible con el honor y la imagen del cuerpo policial”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3722 en: 14 de Noviembre de 2019, 20:50:54 pm »

Más Madrid presenta una denuncia ante la Policía contra las cuentas en las redes que animan a perseguir a los 'menas'


Han proporcionado a la Policía los perfiles que podrían estar cometiendo delitos de odio.
14.11.2019 - 12:30h

El portavoz del grupo parlamentario de Más Mádrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha anunciado que el partido ha presentado este jueves una denuncia ante la Policía Municipal porque han detectado varias páginas de redes sociales como Facebook o Twitter que animan a perseguir a menores extranjeros no acompañados (menas) en la Comunidad de Madrid. Esta nueva denuncia se suma a la que trasladó la formación hace unos días a la Fiscalía por una agresión con porras a un mena en el entorno del centro de menores de Hortaleza.


De acuerdo con Gómez Perpinyà, Más Madrid ha pedido a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía que abra una investigación por los mensajes de odio que se están lanzando en la web, y que podrían derivar en problemas de orden público y agresiones.


“Las páginas están animando a las personas a agredir a menas. Pensamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene una enorme responsabilidad porque el centro de Hortaleza está infradotado”, ha valorado el portavoz de la formación progresista. “PP y Cs son responsables de esta situación", ha abundado.

Fuentes de la formación han explicado que la denuncia se refiere a varios mensajes del grupo de Facebook llamado 'Todos remamos juntos en contra de los putos menas', que al parecer ya habría sido cerrado. En ese grupo se difundió el cartel de una manifestación convocada para este domingo que rezaba: "El domingo a las 13.00, manifestación en la puerta del centro de menores (de Hortaleza), avisad a todo el barrio. Que se vea de una vez que no queremos a esta gente en nuestro barrio".


Diputados y concejales de Más Madrid, entre ellos Emilio Delgado, Marta Higueras y Javier Barbero, presentan una denuncia ante el Defensor del Pueblo por una agresión a menas en el parque de Hortaleza.
Más Madrid denuncia una agresión a menas y acusa a Vox de fomentar el odio
También han hecho referencia a mensajes publicados en Twitter, en un perfil denominado '@htzactu' (HTZActua - Hortaleza se defiende). "Somos vecinos de Hortaleza en contra del centro de menas en nuestro barrio. Queremos que Hortaleza vuelva a ser un sitio seguro para nuestras familias", se ha difundido a través de este mensaje.

Estas aseveraciones de incitación al odio en las redes podrían ser consideradas delitos, según Más Madrid y por ello quieren que la Policía investigue los hechos y quién está detrás de los perfiles. Además, Más Madrid quieren que se establezcan operativos de seguridad que eviten hipotéticas agresiones a los residentes en el centro de Hortaleza y favorezcan la convivencia vecinal en el barrio.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3723 en: 16 de Noviembre de 2019, 07:01:20 am »
"Jefe, tenemos un ciberincidente": la Guardia Civil sorprende con su campeonato para promocionar jóvenes hackers

La Guardia Civil organiza la primera edición de la Ciberliga, una competición entre 100 de los mejores hackers jóvenes de España, apoyados por otros 40 expertos en ciberseguridad referentes en sus campos

No es solo un reto sobre cómo penetrar en otros sistemas o defenderlos, sino que incluye pruebas legales y de comunicación: "Intentamos cambiar hábitos y enfrentarles a la realidad que se encontrarán en las empresas"
"No es una campaña de recluta", asegura un coronel de la Guardia Civil, aunque los premios prometen un futuro laboral en empresas cercanas al cuerpo a los jóvenes hackers
Carlos del Castillo
15/11/2019 - 22:06h



El equipo de la Guardia Civil que ha participado en la Ciberliga. Fernándo Sánchez

Hace no demasiado tiempo una reunión así habría sido impensable. Los tricornios y los ordenadores portátiles repletos de pegatinas que reivindican los derechos digitales, el anonimato y el hacking eran símbolos de dos mundos opuestos. Aunque las capacidades de unos y otros forjaron un respeto mutuo, la distancia entre ellos era similar a la que hay entre la jerarquía militar y la autogestión del software libre. Hasta que a un coronel de la Guardia Civil se le ocurrió hacer como que si ese bache no existiera. Solicitó los medios, puso en marcha los mecanismos del Estado y contactó con uno de los decanos de la ciberseguridad española, que movilizó a 40 de los mejores hackers de España.

Un año después un centenar de jóvenes en edad universitaria, tutorados y aconsejados por esos 40 ciberexpertos, se han reunido en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil para participar en la final de la primera Liga de Retos en el Ciberespacio, o Ciberliga. Acompañando a agentes y hackers, representantes de grandes empresas patrocinadoras, atentos para hacer una oferta a los que destaquen.   

La competición terminará este sábado y aunque es pronto para valoraciones, varios de los asistentes han expresado a eldiario.es (con remarcada sorpresa en el entorno hacker) que ha sido todo un éxito.

La Ciberliga se puso en marcha este verano en 15 centros universitarios. A ellos podían acudir jóvenes de cualquier parte de España para participar en las rondas eliminatorias. Un centenar se ganó el billete a Madrid para la gran final, que se desarrolla este viernes y sábado. Al mejor en el clasificación individual le espera un contrato de 30.000 euros al año en la unidad de ciberseguridad de una de las empresas patrocinadoras del evento. Al mejor equipo, un viaje a China. Y para todos, tricoins.


Los tricoins (de la unión de tricornio y bitcoin, la criptomoneda más popular) son el método de puntuación de este campeonato de jóvenes hackers. Servirán para hacer la clasificación de los participantes, pero también para canjearlos por premios una vez finalizado el evento. En esa tienda especial de la Ciberliga habrá becas para masters valoradas en 9.000 euros, equipos informáticos, certificaciones, cursos de especialización y practicas remuneradas en las mejores empresas del sector.

"De aquí nadie se va a ir con las manos vacías", se enorgullece el coronel Luis Hernández, el responsable de una de esas iniciativas que, cuando salen bien, uno se pregunta cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes.

La pregunta es obvia: ¿a cuántos de estos jóvenes va a fichar la Guardia Civil? "No, no, no, no, no. No estamos haciendo recluta. Esa es una idea que circula, que estamos intentando abducir a los chicos. Nada más lejos de nuestra intención", asegura. Lo recalca en todas sus conversaciones con eldiario.es, tanto antes como durante la competición. " De hecho, si alguno de ellos descubriera que esto le gusta y nos preguntara qué hacer para ingresar, tendríamos que decirle que no es posible con el actual modelo. Aunque nosotros también quisiéramos no sería posible, tendrían que pasar de nuevo por la Academia General. Esa es la mejor prueba de que no es eso lo que buscamos".

El Coronel Luis Hernández, director de la primera edición de la Ciberliga.

El Coronel Luis Hernández, director de la primera edición de la Ciberliga. Fernando Sánchez

"El rumbo profesional que han elegido es diferente", continúa el coronel. Asegura que el Instituto Armado se ha limitado a poner de acuerdo a todo el mundo (cúpula del cuerpo, ciberexpertos de la sociedad civil, universidades y empresas) para hacer posible el encuentro y la Ciberliga.

"A veces me preguntan qué gana la Guardia Civil con todo esto", revela. El oficial es cercano y comunicativo, pero no deja de ser un coronel de la Benemérita: "Gana España, respondo". "Nuestro objetivo es que las empresas accedan a los jóvenes con mayor talento y que esos chicos y chicas tengan un primer contacto con el mundo de los empleadores en las mejores condiciones posibles. Retener el talento y que no se tengan que ir a Alemania para poder pagar el alquiler".
         Con informática no basta

Antes de empezar el reto, tanto Hernández como los mentores insisten a los jóvenes que en este campeonato no va a ganar el hacker que tenga mejores capacidades técnicas si no sabe trabajar en equipo. El ciberespacio ya no es territorio para llaneros solitarios y encapuchados. Las pruebas medirán la pericia informática de los participantes, pero también sus conocimientos de derecho y sus habilidades para comunicar qué está pasando y cómo piensan arreglarlo.

"Intentamos cambiar hábitos y enfrentarles a la realidad que se encontrarán en las empresas", explica el comandante José María Pérez, segundo de Hernández. "Que los ingenieros sean humildes y aprendan de la parte legal y que los abogados sean humildes y aprendan de la parte técnica. Esto es lo que más nos cuesta a todos", explica.
Uno de los participantes en la primera edición de la Ciberliga.

Uno de los participantes en la primera edición de la Ciberliga. Fernando Sánchez

Alrededor del comandante ya ha comenzado la final y los equipos empiezan a ganar tricoins. Los oficiales se resistían a dar detalles concretos sobre las pruebas hasta este momento, pero con los jóvenes ya compitiendo y la suerte echada, se sueltan un poco más. Les han preparado un reto en el que les van a venir "ciberincidentes" por todos los lados. Habrá ciberataques, espionaje industrial, robo de patrimonio, robo de credenciales, extorsión e infecciones de ransomware (virus que encriptan todos los datos y piden un rescate a cambio de la clave para recuperarlos).

La resolución técnica puntúa un 50%, la parte legal un 25% y la comunicación, otro 25%. "Esto es lo que diferencia esta competición de cualquier otro reto hacker español y europeo. Un ciberincidente puede  implicar responsabilidades desde el punto de vista de la protección de datos, por lo que tienen que conocer el marco legal. También es fundamental la comunicación. ¿Por qué? Porque si no son capaces de gestionar el problema, por ejemplo, en redes sociales, puede hundirles la reputación", enumeran los oficiales de la Guardia Civil.
Pantalla de uno de los participantes en la Ciberliga, durante una de las pruebas de la final.

Pantalla de uno de los participantes en la Ciberliga, durante una de las pruebas de la final. Fernando Sánchez

Paula Gallucci tiene 20 años y está en Madrid precisamente por la habilidad que ha demostrado en la parte jurídica. Es una de las 18 chicas participantes. Se presentó en la Universidad de Huesca en solitario porque la prueba clasificatoria que le pillaba más cerca se celebraba un miércoles, era al comienzo del curso y sus compañeros eran reacios a saltarse clases. Ella decidió hacer pellas ese día y a cambio está en la final de la Ciberliga.
Paula Gallucci, participante en la primera edición de la Ciberliga.

Paula Gallucci, participante en la primera edición de la Ciberliga. Fernando Sánchez

Estudia tercero de Ingeniería Informática en Lleida, aunque insiste al periodista que escriba que nació en Tenerife. En las pruebas clasificatorias la integraron en un equipo con otros dos jóvenes que se presentaron a título individual. Pese a no ser su especialidad, ella se encargó de responder todas las preguntas relacionadas con aspectos legales. "Cuando los abogados me preguntaron cómo habíamos sacado esa puntuación en la parte legislativa, la mejor de toda Huesca, respondí la verdad, que había respondido por sentido común. Creo que estoy aquí por sentido común", relata.

Ya sea por su sentido común o por haber tenido la agudeza de repasarse las leyes antes de la competición, como revela poco después, los jueces decidieron enviarla a la final. Confiesa que tuvo que explicarle a su madre que no, que lo que hace su hija no es ilegal; y que sí, que se le da tan bien que la Guardia Civil quería correr con todos los gastos para que participara en el campeonato.
Tricornio de uno de los oficiales de la Guardia Civil presentes en la Ciberliga.

Tricornio de uno de los oficiales de la Guardia Civil presentes en la Ciberliga. Fernando Sánchez

"Creo que nadie de aquí busca ganar, todos buscamos aprender", defiende la joven. Sabe que está entre los mejores de España, pero su mayor miedo es del folio en blanco, que le pregunten algo que no sepa cómo empezar a resolver. No obstante, recuerda que hay tres chicos, a los que no se ha enfrentado todavía, que están siendo la comidilla en la Academia de Oficiales: "Vienen de una FP de grado superior y le están dando palizas a gente de universidad, ¡de master!".

Esos chicos tienen apenas 18 años y su mentora es Marta López, especialista en la parte defensiva del entorno ciber. Como los otros 39 mentores, es una hacker de la sociedad civil que ha acompañado a su equipo asignado desde el miércoles, compartiendo su experiencia con ellos en charlas, comidas y sesiones preparatorias de la competición. Estos 40 profesionales del sector de la ciberseguridad (50% mujeres y 50% hombres) están colaborando con la Ciberliga de forma altruista.
Marta López, mentora en la primera edición de la Ciberliga.

Marta López, mentora en la primera edición de la Ciberliga. Fernando Sánchez

"Creo que ellos ni siquiera son conscientes de dónde han llegado, de lo que han conseguido", dice López sobre los jóvenes participantes en conversación con eldiario.es. La Guardia Civil a lo mejor no, pero en la Academia de Oficiales hay muchos ojos pendientes de quién destaca, tanto de otros organismos del Estado como de las empresas patrocinadoras, así como los propios mentores. "A mí me ha dicho mi empresa que me traiga alguno", ríe la experta. "Pero bueno, depende de ellos y lo fundamental es que terminen los estudios", continúa.

"Nosotros les hemos contado cómo llegamos a la ciberseguridad y cuándo empezamos. Yo por ejemplo lo hice bastante tarde, pasé por otros sectores", cuenta. A la pregunta sobre el reto más difícil que ha tenido que enfrentar como profesional, a la hacker le sale contestar "algún jefe capullo, de los que cuando le cuentas algo contesta a tu compañero". La Ciberliga ha conseguido que haya paridad entre los mentores y López apoya ese esfuerzo.

"Es un sector masculinizado y por eso es muy importante que con este tipo de cosas visibilicemos también que hay chicas en él. Muchas veces somos nosotras las que, por vergüenza, por educación social o por lo que sea, no nos mostramos. Muchas veces las chicas que están estudiando no tienen referentes y esto es una buena idea para que vean que también estamos aquí nosotras", afirma.
Ordenadores de dos de los participantes en la Ciberliga.

Ordenadores de dos de los participantes en la Ciberliga. Fernando Sánchez

La final terminará este sábado. Tras ello los equipos volverán a sus lugares de origen y tocará hacer balance de esta primera edición de la Ciberliga. Entre los mentores consultados por eldiario.es la impresión es muy buena. "Los enanos han mostrado un nivel muy alto. Hay cantera", dice Óscar Maqueda, el mentor de los mentores, con quién contactó el coronel Hernández para organizar el cibersarao. Tiene pinta de que habrá una segunda edición.

Habrá que esperar un poco para saber si la iniciativa ha cumplido con su propósito final. "El verdadero objetivo es retener el talento nacional. Hay que hacer ver a las empresas que aquí hay talento. Y a los chavales, que se puede emprender, que en España hay empresas de ciberseguridad referentes a nivel mundial que se han montado en un caserío perdido de Gipuzkoa", recuerda Maqueda. El fundador de esa empresa, por cierto, también ha apoyado a un equipo como mentor de la Ciberliga.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3724 en: 17 de Noviembre de 2019, 17:57:49 pm »



"Cómo saber si eres una guarra": un youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a mujeres y reducirlas a un rol sexual


En octubre de 2018, a través de su canal, publicó varios vídeos con los títulos 'Cómo saber si eres una calientapollas' o 'Quieres saber si eres una puta' en los que se mostraba hablando a cámara y dirigiéndose a las mujeres de manera vejatoria


La Ciudad de la Justicia de Valencia. EFE
Por Europa Press
17 nov 2019 13:34

Un joven youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a las mujeres y reducirlas a un rol sexual. En octubre de 2018, a través de su canal, emitió tres vídeos bajo los títulos 'Cómo saber si eres una calientapollas'; 'Cómo saber si eres una guarra (con sorpresa)'; y 'Quieres saber si eres una puta'.


La fiscal encargada de este caso pide al joven prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución, previsto en el artículo 510.2 a), 3, 5 y 6 del Código Penal. También le reclama el pago de una multa de 3.600 euros.


Así consta en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 20. En ella, firmada por la sección de Odio de la Fiscalía de València, se relama la apertura de juicio oral contra el acusado.


El joven tenía un canal de Youtube desde 2013 y en octubre del año 2018 publicó, identificándose como 'Yuyu, el youtuber legendario', tres vídeos en los que se mostraba hablando a cámara y dirigiéndose a las mujeres de manera vejatoria.

En los vídeos, el acusado presuntamente culpabilizaba a las mujeres de un eventual abuso sexual y les daba consejos para que supieran si eran o no lo que él entendía por una "calienta pollas", palabra que menciona en 22 ocasiones.

También afirmaba que si una mujer se negaba a tener sexo con alguien se merecía sufrir un abuso sexual. Lanzaba, además, mensajes vejatorios hacia las mujeres donde se las objetualizaba por el hecho de reducirlas a un rol sexual al servicio de los hombres.


Cada uno de estos tres vídeos del youtuber tuvieron 4.488, 104 y 270 visualizaciones y, según mantiene la fiscal, incitaban al odio contra las mujeres. No se ha localizado ninguna publicación de disculpa o arrepentimiento por parte del acusado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3726 en: 18 de Noviembre de 2019, 19:31:01 pm »
https://twitter.com/canarioenjaula/status/1196375578359795712?s=19

Las imágenes llegaron.....y yo.pedl permiso....


Bueno.lad imágenes parecer set que han servido para identificar a los autores quienes, a cambio de 5 euros, le convencieron.al sijetlmpsra dejarse golpear, mofarse de .f intercbisr el vídeo.por wasshap...hasta que el señor canariojaula decidió subirlo a twitter tras"pedir permiso", pero no.a la víctima ya que la agresión lo fue hace un mes y no consta parte de lesiones de este supuesto discapacitado que parece ser que tampoco lo es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3727 en: 18 de Noviembre de 2019, 20:21:11 pm »
Venga, que les voy a contar el ultimo reto viral de las redes...usted es mujer y esta embarazada, entonces se tumba usted en el.suelo.sin ropa interior y se tira un cuesco....dependiendo del color del "humillo" que suelte anunciará a sus seguidores si es niño o niña.


#Paversematao

https://www.instagram.com/p/B4wNPoYAxaG/?utm_source=ig_embed&ig_mid=96768BD0-D04B-4CF5-8114-FB94EE09F6AE

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13632
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3728 en: 18 de Noviembre de 2019, 22:40:26 pm »
Qué pena damos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3729 en: 20 de Noviembre de 2019, 07:15:20 am »

Comentarios denigrantes en Facebook
Absuelto el acusado de delito de odio por insultar al torero fallecido Víctor Barrio

El juez absuelve al encausado en función de lo recogido en el Código Penal, que no incluye entre estos crímenes al mundo de la tauromaquia y la lidia.
La AN anula los autos de prisión de cuatro CDR, que volverán a pasar ante el juez
La Información
martes, 19 noviembre 2019, 18:36
Actualizado: 19/11/2019, 18:38
      
Vicente Belenguer - delito de odio contra torero fallecido

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Segovia ha absuelto a un maestro acusado de un delito de odio supuestamente cometido mediante comentarios denigrantes en una red social contra el torero Víctor Barrio tras su fallecimiento y para el que el fiscal había demandado cuatro años de prisión.

En la sentencia, que se refiere a comentarios efectuados en Facebook, el juez considera que la viuda y los padres del matador han sido víctimas de un "voraz episodio de odio", pero absuelve al encausado en función de lo recogido en el Código Penal, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Gráfico condenas caso ERE
Mira también
Todas las condenas del caso de los ERE: de Chaves y Griñán a Zarrías y Álvarez

El acusado Vicente Belenguer, un maestro residente en Paterna (Valencia) negó ante el juez ser el autor de los comentarios sobre la muerte del torero en Teruel el 9 de julio de 2016 y aseguró que le hakearon su perfil de Facebook.

El delito de odio en el Código protege a grupos vulnerables o de riesgo que pudieran sufrir discriminación por "motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad". Entre estos motivos, el Código Penal no incluye al mundo de la tauromaquia y la lidia.

Además, la resolución aclara que no ha quedado acreditado que el acusado fuera el autor de los comentarios publicados en su perfil de la red social y lamenta que en la fase de instrucción no se practicaran las diligencias encaminadas a averiguarlo.

"El legislador ha querido proteger a determinados colectivos vulnerables de este discurso del odio, que indefectiblemente se halla presente en este caso. Entre ellos no se encuentra el mundo de la tauromaquia por eso, técnicamente se absuelve no porque se entienda que las víctimas no hayan sufrido un voraz episodio de odio", agrega la sentencia.

El juez establece que los comentarios "denigrantes" reflejados en la web de la red social son "infamantes y no pueden acogerse bajo ninguna razón en el título de la libertad de expresión, sino que son la manifestación de una conducta repulsiva, que busca y consigue incrementar el dolor de unas personas que se hallan completamente hundidas y destrozadas por la reciente pérdida de la vida de un ser muy querido". "Una absolución por el delito concreto invocado por las acusaciones no debe ser entendida, en modo alguno, como una justificación parcial de tan nefanda conducta", aclara.
Reyes Calderón
Mira también
Reyes Calderón replica a Ron por el plan de venta del Popular: "Es una novela"

"No cabe confundir libertad de expresión con libertinaje de expresión, toda libertad democrática es una libertad responsable donde quien la ejerce es a la vez consciente de que debe obrar con respeto al contrario con el que se discrepa”, recalca el juez en la resolución. Por tal motivo, deja la puerta abierta para que la viuda y los padres del fallecido, que ejercían la acusación particular, puedan reclamar por otra vía.

"El hecho de que por este juzgador no se otorgue a la familia una respuesta penal en el sentido interesado no significa de modo alguno que no se ha producido un perjuicio gravísimo, y que el Ordenamiento de algún otro modo, no por el precepto legal invocado, debe reparar la situación de regodearse en el dolor ajeno que ha tenido que lamentablemente sufrir la familia de Don Víctor", ha argumentado, según han añadido dichas fuentes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3730 en: 21 de Noviembre de 2019, 18:54:25 pm »

HOSTIGÓ A LAS MUJERES DURANTE UN AÑO Y MEDIO


Así fue el infierno de dos periodistas perseguidas por un acosador : "Te van a violar y a quemar viva. Estás muerta"


El hombre acudió a la salida de su trabajo y las amenazó con cortarles el cuello. Incluso siguió y fotografió en un restaurante a la hija de una de ellas

La Policía lo detuvo tras investigar más de 1.000 direcciones IP y 53 perfiles de Twitter. El juez lo condenó a 18 meses de cárcel, que cumplirá en un psiquiátrico
 
Luis Rendueles Vanesa Lozano

Madrid - Jueves, 21/11/2019 - 13:20
Son dos mujeres, son periodistas y son conocidas. Han trabajado en radio y en televisión. Al menos durante año y medio, desde agosto de 2017, ellas y sus familiares más directos sufrieron el acoso, la persecución y las amenazas primero en redes y luego físicas de un hombre de 36 años. Tras una larga y compleja investigación, la Policía Nacional lo detuvo el 15 de enero y el juzgado número 31 de Lo Penal de Madrid lo ha condenado a año y medio de cárcel, que pasará en un centro psiquiátrico, según la sentencia a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO y que es una de las más duras dictadas en España contra un acosador de famosos.


Todo empezó a través de las redes sociales. Una popular periodista, presentadora de un programa de éxito, acudió a la comisaría de Chamberí, en Madrid, el 8 de agosto de 2017. Allí explicó que alguien la había amenazado gravemente por Twitter. A ella y a su hija, según consta en la documentación en poder de EL PERIÓDICO. El primer mensaje anónimo decía así: "Estás muerta. La primera vez te avisaron, la segunda te topaste con ello y no habrá una tercera, créeme que no habrá una tercera. Tú vas a morir, te voy a matar a ti y a tu hija".

Las víctimas, mujeres
En principio se trataba de un hater, un acosador de mujeres famosas: periodistas, actrices, presentadoras... Los han sufrido y denunciado públicamente Paula Echevarría, Ana Pastor, Paula Vázquez, Eva Hache, Marta Fernández, Lara Síscar, Jaime Cantizano...  El inspector jefe de la Sección de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Roberto Fernández, explica que los acosadores suelen ser "personas que se obsesionan con alguien conocido, alguien al que ven en televisión o escuchan en la radio. La mayor parte de los acosadores son hombres y la mayor parte de las víctimas son mujeres. En la mayor parte de los casos, las amenazas no pasan del mundo virtual al real, al físico".

En el último caso de las dos periodistas, las amenazas continuaron. El 13 de septiembre, la periodista recibió otro mensaje por Twitter: "No pararé hasta verte colgada de un árbol quemada viva. Juro por Dios que te haré que desaparezcas de este mundo". Su acosador le hizo llegar también la imagen de una lápida con el texto: "RIP, estás muerta, voy a matarte". "Gallega de mierda. Estás muerta".

Una nota en el comercio de su madre
En enero de 2018, el acosador dio un paso más, se hizo presente en el mundo físico de la presentadora. Podía tocarla. Una noche se acercó al comercio que la madre de la periodista tiene en un barrio de Madrid y dejó una nota bajo el cierre metálico del establecimiento: "Estás muerta".

Las amenazas se repitieron en mayo, a través de Facebook y Twitter. "Voy a matar a tu hija y a tu  marido. La mentira se paga con la muerte. Tu hija va a morir". En junio, es otra periodista, conocida por su trabajo en televisión y radio, y compañera de la anterior, la que denuncia ante la policía que recibe nuevas y graves amenazas, esta vez por Instagram:  "Perra malnacida, bastarda, desecho social... No mereces vivir. Periodista, no tienes derecho a la vida, estás muerta".

El 6 de junio de 2018, el acosador acude de madrugada a la salida del trabajo de las dos comunicadoras, en Madrid. Ellas denuncian que un "varón, de 30 o 35 años, que viste cazadora oscura y tiene barba de pocos días" les grita: "Cállate la puta boca" y les hace un gesto con la mano de que les va a "rajar el cuello". La Policía Nacional colocó durante un tiempo un coche patrulla para que las mujeres pudieran ir y salir seguras de su trabajo.

Al trabajo, escoltadas
Durante muchos meses, las dos mujeres acudieron a trabajar amenazadas y protegidas por la Policía. Siguieron recibiendo mensajes: "Te van a violar, te vamos a matar, y a tu hija, delante de ti. Date por muerta. Te van a rajar, a prender fuego", "Te vas a llevar 57 puñaladas". La investigación del Grupo de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía fue muy laboriosa y compleja. No era un acosador al uso, sabía cómo borrar sus huellas. Los agentes descubrirían que se escondía detrás de perfiles falsos de Twitter, Instagram y Facebook (llegó a elaborar 53 con distintos nombres) y enviaba los mensajes desde diferentes lugares de Madrid.

Los agentes realizaron también un estudio horario y determinaron que escribía muchos mensajes en torno al mediodía y también a partir de las siete de la tarde. Policías de paisano acudieron a esas horas a algunos de los locales desde donde se enviaban los mensajes e hicieron guardias en busca del acosador. Sin suerte. En su búsqueda llegaron a investigar más de mil direcciones IP desde las que se habían enviado los mensajes amenazantes a las periodistas y sus familias.

La jueza archivó el caso
Pese a la gravedad de las denuncias, la jueza encargada de investigar el caso decidió archivarlo provisionalmente el 6 de noviembre de 2018, dado que no había entonces un "autor conocido" porque el hombre "no acude de forma fija y continua" a los locales desde donde enviaba los mensajes.

La policía siguió investigando. Las dos periodistas siguieron recibiendo amenazas. El 9 de enero de 2019, el que parece ser el mismo hombre acude a la puerta de sus trabajos.  Les grita: "Te voy a matar". El 13 de enero, el ex marido y la hija de una de las periodistas están cenando en un restaurante italiano en Madrid. A través de los cristales, ven a un hombre que les está haciendo fotografías desde la calle. El padre sale entonces a pedirle explicaciones y el individuo se va corriendo.

Dos días después, la otra periodista amenazada está haciendo deporte en un gimnasio del barrio de Salamanca. Desde la cristalera que da a la calle ve a un hombre que le hace gestos. Se acerca y el tipo le dice: "Te voy a cortar el cuello".  La mujer pide ayuda al profesor de boxeo, que sale, y con ayuda de un vecino, captura al hombre. El monitor escucha cómo le dice a la periodista: "Estás muerta".

"Se reían de mí"
Las víctimas y testigos le identificarían luego como el acosador. Lo mismo harán tres dueños de otros tantos locales desde donde enviaba los mensajes amenazantes. El hombre se niega a declarar, comenta, eso sí, que de muy joven tuvo una enfermedad venérea y que muchos se reían de él. También asegura que las dos periodistas se reían de él. En 2013 ya había sido detenido por amenazar a mujeres anónimas, de su barrio, en el mismo tono que utilizaba ahora para las periodistas. La juez deniega el registro en su casa y su ordenador. Otro magistrado lo envía a prisión, donde estará hasta el juicio.

El Juzgado número 31 de Penal lo condenó el 26 de junio a año y medio de cárcel que de momento pasa interno en un centro psiquiátrico. La sentencia afirma que "padece un cuadro psicótico con un delirio bien estructurado del perjuicio en torno a determinados programas" que "afecta a las bases biológicas de la imputabilidad". El juez establece que el hombre deberá seguir tratamiento médico al menos durante cuatro años más y le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de las dos periodistas y sus familias. Si incumple algunas de esas condiciones, volverá a la cárcel.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3732 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:04:15 am »



La Audiencia Provincial de Girona ordena reabrir la instrucción contra el «mosso» Donaire por un supuesto delito de odio



Carlos Berbell | 22 noviembre, 2019
La Audiencia Provincial de Girona ha ordenado a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Olot la reapertura de la querella interpuesta por la Fiscalía contra el policía autonómico catalán, Albert Donaire, coordinador de «Mossos per la República», la asociación sectorial de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por insultar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y emitir mensajes xenófobos contra andaluces y extremeños.

Según ha informado el servicio de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a Confilegal, la Audiencia Provincial citada, en funciones de apelación, ha revocado el archivo provisional de la querella, decretado el pasado mes de enero por la juez.

Tiene que reabrir el caso. La juez consideró que las palabras del «mosso» independentista no eran injuriosas ni encajaban en un delito de odio, del 510 del Código Penal.

Los magistrados del tribunal de apelación disienten con ese dictamen y han ordenado que se reabra y continúe la instrucción sobre las palabras de Donaire.

La Fiscalía interpuso el recurso de apelación el pasado mes de abril.

AUTOR DE LOS MENSAJES

De las diligencias practicadas durante la instrucción quedó claro que la autoría de los mensajes denunciados por la Fiscalía era de Donaire y cruzaron todas las líneas rozas que protegen la libertad de expresión.

Fue la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional el origen de la denuncia contra Donaire. Aportaron numerosos mensajes en Twitter y Facebook en los que el «mosso» acusaba a policías y guardias civiles de «miserables» y «cínicos» y los equiparaba con las SS del Partido Nazi, liderado por Adolf Hitler.

“Las SS alemanas del siglo XXI están en España hoy y también uniformadas. Las #ÑÑ españolas”, escribió en uno de los tuits incluidos en la denuncia.

PUBLICIDAD

En otros, los llamó directamente fascistas.

Dicha denuncia, junto con una serie de vídeos y mensajes en los que Donaire acusaba a los españoles de «querer arruinar a los catalanes» con un «expolio sin miramientos» para poder «subvencionar a los andaluces», fue entregada a la Fiscalía.

Esa fue la base probatoria que utilizó la Fiscalía para interponer la querella ante los juzgados de Olot, localidad en la que el «mosso» independentista tiene su domicilio.

Por un delito de odio y otro de injurias.

Cuando Donaire fue interrogado, negó haber cometido ningún delito y reivindicó sus palabras como parte de su libertad de expresión.

La juez instructora llegó a la conclusión de que las palabras del «mosso» no invitaban a actuar contra policías y guardias civiles o contra españoles de otras Comunidades Autónomas y que lo dicho en redes sociales no excedía el ámbito de la crítica.

Ahora tiene que volver a la casilla de salida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3733 en: 24 de Noviembre de 2019, 06:42:35 am »

Detenidos dos jóvenes por abusar sexualmente de 11 menores tras contactar con ellas por redes sociales

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Sábado, 23 noviembre 2019 - 11:39


Uno de los detenidos se hacía llamar El Dios y el otro La Muerte e intentaban embaucar a las víctimas convenciéndolas de que se avecinaba el fin del mundo y para salvarse "debían de consumar sus deseos sexuales"

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Brinca, ha detenido a dos jóvenes de 25 y 26 años en Alcorcón y Madrid, como presuntos autores de 11 delitos de abusos sexuales.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, contactaban con las menores a través de diferentes redes sociales en las que comenzaban intercambiando fotografías íntimas para, posteriormente, quedar físicamente en la provincia de Madrid y mantener relaciones.

Hasta el momento, se ha identificado a cinco víctimas y se han determinado siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales.

Uno de los detenidos se hacía llamar El Dios y el otro La Muerte e intentaban embaucar a las víctimas convenciéndolas de que se avecinaba el fin del mundo y para salvarse "debían de consumar sus deseos sexuales". Además animaban a sus víctimas a que captasen a otras menores en situación de vulnerabilidad.

Los detenidos son dos varones de 26 y 25 años de edad, uno de los cuales había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) con el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila y se ha desarrollado en una localidad abulense, Alcorcón y Madrid.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3734 en: 27 de Noviembre de 2019, 06:54:12 am »

El Ministerio dice que no hay veto a la compañía
Defensa prohíbe el acceso a sus sistemas de información desde móviles de Huawei

Restringe la conexión a las redes y plataformas electrónicas del Ministerio de Defensa desde dispositivos del fabricante chino.
Bruno Pérez
miércoles, 27 noviembre 2019, 04:30

El Ministerio de Defensa ha dado orden para circular de forma urgente entre las unidades del departamento una resolución por la que se comunica la prohibición de conectarse a los sistemas de información del Ministerio desde dispositivos electrónicos del fabricante chino Huawei, según han confirmado a La Información fuentes que han tenido acceso a estos envíos. Los mensajes, que según estas mismas fuentes se han distribuido en noviembre desde la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina bajo el asunto 'Restricciones al uso de los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa' y con mandato de enviarse a "todos los órganos de Jefatura", instan a dar máxima difusión entre "las Unidades Subordinadas" a las nuevas restricciones de uso sobre los dispositivos de la marca china.

En concreto, el Ministerio notifica la prohibición de conectarse desde smartphones o tablets de la marca Huawei a las redes y plataformas del Sistema de Información de Defensa -cuya coordinación depende del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) y en última instancia del Estado Mayor- y especifica asimismo que estas restricciones deberán aplicarse también a los accesos al correo corporativo desde dispositivos del fabricante chino.

De hecho, las fuentes consultadas detallan que los mensajes circulados desde Defensa, a través de las direcciones encargadas de la gestión de los sistemas de información, hacen especial hincapié en que los trabajadores que tengan un dispositivo particular de esa marca desde el que se conecten puntual o regularmente a su correo corporativo deberán proceder a su "desconexión inmediata".

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por La Información en relación a estas notificaciones se han limitado a asegurar que "no hay veto alguno a la compañía" por parte del Ministerio sin aportar más explicaciones sobre el asunto.

La iniciativa se produce en un contexto singularmente agitado para el fabricante chino, sumido en una crisis reputacional por las sucesivas acusaciones de espionaje vertidas desde las administraciones de diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda y por otros episodios insólitos como la detención en Canadá de la vicepresidenta de la compañía e hija de su fundador, Meng Wanzhou, por la presunta violación del bloqueo comercial al régimen de Irán.
La detención de Meng Wanzhou, vicepresidenta de Huawei, ha desatado una nueva guerra

El impacto de esta crisis apenas se había dejado notar en España hasta hace unos meses, como subrayaba en el balance del ejercicio de 2018 el CEO de la compañía, Tony Jin Yong, apoyado en unos datos que mostraban un crecimiento de doble dígito en el país y su consolidación como fabricante líder en el ránking de venta de móviles por delante de Samsung. Sin embargo, la cosa empezó a torcerse a mediados de año cuando la Administración Trump anunció en mayo el bloqueo de todo suministro norteamericano al fabricante chino, justificándolo en los problemas de seguridad y espionaje vinculados a la compañía. Veto que, posteriormente, acabaría levantando.

El vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, Jaime Gonzalo, admitió hace un par de meses que esa situación provocó en un primer momento una caída de ventas del 30% en los productos del fabricante chino, principalmente por desinformación según la compañía, que se fueron recuperando poco a poco en los meses posteriores hasta llegar a una suerte de punto de equilibrio que Gonzalo no quiso precisar en cifras en su última presentación pública en España.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3735 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:21:36 am »


Asociaciones y juristas intentarán que el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público" sea declarado inconstitucional

Varias organizaciones de internautas y en defensa de la libertad de información llevarán el texto ante el Defensor del Pueblo, paso previo al Tribunal Constitucional
Alegan que los cambios que impulsa el Gobierno en este decreto-ley, apoyado por el PP y Ciudadanos, pueden degenerar en censura
Estas asociaciones lograron hace seis meses que el Constitucional anularara el perfilado ideológico de los ciudadanos con motivos electorales
Carlos del Castillo
27/11/2019 - 16:05h

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet intentarán que el decreto-ley que dota al Gobierno de la capacidad para intevernir Internet "para preservar el orden público", que será ratificado este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso, sea declarado nulo por el Tribunal Constitucional. El paso previo es presentar un recurso ante el Defensor del Pueblo con su argumentación, al que invitan a "las organizaciones y expertos que se quieran sumar".

El Gobierno ha conseguido sacar adelante este miércoles el decreto-ley con los apoyos de Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Unidas Podemos y el rechazo de ERC. La medida fue aprobada en campaña electoral como una iniciativa "para evitar la república digital catalana", en palabras del propio Pedro Sánchez. Sin embargo, un mes después, la vicepresidenta Carmen Calvo ha afirmado que el decreto-ley no tiene nada que ver con Catalunya y que su intención es asimilar la legislación española a la de "otros países".

Más allá del relato político, el texto del decreto-ley introduce una serie de cambios en varias leyes que han provocado la alarma de los especialistas. El que consideran potencialmente más peligroso es que el que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, la norma que regula la infraestructura que soporta Internet, para permitir al Gobierno intervenirla por razones "de orden público".

En cualquier caso, el punto para hacer palanca contra el decreto no va a ser esta modificación, sino el uso incorrecto de la figura del decreto-ley para aprobarla. Esta iniciativa permite al Gobierno aprobar una norma con rango de ley sin autorización parlamentaria, pero pone como requisito para ello que exista un alto grado de urgencia para aprobar la medida. Las tres organizaciones entienden que no se da este precepto y el decreto-ley debe ser anulado por el Constitucional.

"La inconstitucionalidad va a depender de aspectos formales y no de fondo", apunta Yolanda Quintana, coordinadora de la PDLI. "Nos parece lo más claro de entrada, pero de momento todo es provisonal. Cuando los juristas preparen el escrito pidiendo un recurso de inconstitucionalidad, usarán los argumentos que veamos más oportunos para que prospere", detalla.
Mismo método que para anular las bases de datos ideológicas

Estas tres organizaciones, junto a un nutrido grupo de juristas especializados en la protección de datos, emplearon este mismo método que pretenden lanzar ahora contra el decreto-ley para tumbar otra regulación promulgada este 2019 que consideraron peligrosa para las libertades. Mediante u recurso ante el Defensor del Pueblo, consiguieron que el Tribunal Constitucional invalidara el permiso que los partidos políticos se autoconcedieron para elaborar bases de datos con información ideológica de los ciudadanos durante los períodos electorales.

El Defensor del Pueblo es la única vía legal para que un ciudadano de a pie presente un recurso de inconstitucionalidad. Solo el presidente del Gobierno, los de las comunidades autónomas o un grupo de 50 diputados o 50 senadores pueden llevar una medida legislativa ante el Tribunal Constitucional. El filtro para el resto de la sociedad es el Defensor del Pueblo, que debe hacer un análisis de los argumentos aportados y decidir si los hace suyos y los lleva ante el Alto Tribunal.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3736 en: 28 de Noviembre de 2019, 11:57:53 am »
Y Podemos se abstuvo en lugar de votar en contra...., como cambia la película con las “mordazas” cuando se ven cerca del sillón.

Podemos, los defensores de las libertades y el pueblo, jaja......, viva la casta.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3737 en: 28 de Noviembre de 2019, 19:48:47 pm »
Pregunta capciosa?

Pregunta políticamente incorrecta?

Pregunta ....





https://twitter.com/Daniel_Sanz_C/status/1199451278969122819?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3738 en: 02 de Diciembre de 2019, 11:36:13 am »


Presentan una nueva querella contra el líder de los Mossos independentistas, ahora por revelación de secretos


Continua la ofensiva judicial contra el líder de los Mossos independentistas, conocido en las redes por su carácter conflictivo y lleno de odio hacia España
El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, continua sumando querellas y denuncias. Hace unos días os contábamos que Inma Alcolea había presentado una denuncia ante la Fiscalía de Gerona contra Donaire por haber publicado fotos de sus hijos en Twitter sin su consentimiento. Una denuncia que se suma a varios procedimientos judiciales que la cabo constitucionalista de los Mossos tiene abiertos contra el conflictivo Donaire.


A todo esto hay que sumar la denuncia efectuada ante la Policía Nacional por parte del agente Alejandro León y que os contamos en exclusiva desde La Nación Digital. En la denuncia, León presentaba varios tweets de Donaire con graves injurias contra él, en el ejercicio de su trabajo como funcionario público.

Pero hay más ya que, tal y como se ha podido saber en exclusiva La Nación Digital, León termina de presentar este pasado viernes una querella en un juzgado de Madrid contra Donaire por presunto delito de revelación de secretos por un tweet de Donaire en el que daba varios datos personales de Leon, entre ellos su destino actual y número de placa. Donaire mostró en Twitter una resolución judicial favorable a León con comentarios del propio Donaire contra León y contra la justicia, y se da la circunstancia que León todavía no ha recibido esa resolución y Donaire sí que la ha recibido.

primera pagina de la querella 1 656x398 - (EXCLUSIVA): Presentan una nueva querella contra el líder de los Mossos independentistas, ahora por revelación de secretos - espana-ultima-hora


La querella ya ha sido presentada, como se puede corroborar en esta imagen y ahora seguirá su curso judicial.

acuse de recibo de presentacion de la querella 2 480x291 - (EXCLUSIVA): Presentan una nueva querella contra el líder de los Mossos independentistas, ahora por revelación de secretos - espana-ultima-hora

Pero Alejandro León no se detiene ahí ya que Donaire continua actuando en sus redes sociales con una actitud de desprecio e insulto hacia la Policía Nacional, la Guardia Civil y todo lo que no sea independentista. Una actitud grave por parte de alguien que lleva arma y que debería actuar con respeto a la Ley y a la Constitución. Es por ello, que después de presentar un primer escrito interno en el que solicita que asuntos internos investigue la actividad de Donaire en las redes, ha decidido presentar otro escrito esta próxima semana para que sea llevado a régimen disciplinario por esta revelación de datos personales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3739 en: 10 de Diciembre de 2019, 18:13:17 pm »


Condenado a un año y medio de cárcel el creador del 'Tour de la Manada'


La juez considera que el autor de la web atentó contra la integridad moral de la víctima, que sufrió un agravamiento de su trastorno de estrés postraumáticoLa web ofrecía tours para visitar los lugares en los que estuvo 'la manada' la noche en la que violaron a la joven, aunque su autor dijo después que quería "lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios"


Por Rodrigo Saiz
10 dic 2019 14:21

El creador de la web que publicitaba falsos tours para recorrer los lugares visitados por "La Manada" durante la noche de los Sanfermines de 2016 en la que agredieron sexualmente en grupo a una joven ha sido condenado a un año y medio de prisión por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.


La juez considera a este madrileño de 39 años autor de un delito contra la integridad moral y le obliga además a indemnizar a la víctima con 15.000 euros "por el daño moral causado", según ha informado el Tribuna Superior de Justicia de Navarra (TSJN).


En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, la juez destaca que, debido a la creación de la web, que se llevó a cabo entre los días 3 y 5 de diciembre de 2018, la víctima de la violación "vio agravado el trastorno de estrés postraumático crónico que padece como consecuencia de los hechos sufridos el 7 de julio de 2016", por el que está recibiendo tratamiento psicológico de forma continuada desde septiembre de ese año.

A raíz del visionado de la web, explica la magistrada "los síntomas de la perjudicada se exacerbaron", por lo que requirió de nuevo de la ingesta de medicamentos, de modo que hasta aproximadamente el mes de mayo de este año no ha podido recuperar "una cierta normalidad, que había alcanzado previamente a la apertura de la página".

El creador de la web, que posteriormente había cambiado su contenido, argumentó en el juicio que todo se había tratado de un montaje para "lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios". Una declaración que convenció al Ministerio Fiscal, que pidió su absolución, no así a la juez que explica que la agresión sexual "se convirtió por parte del autor ahora acusado en un 'jolgorio', en una ironía, lo que constituyó un sufrimiento adicional importantísimo" para la joven.


La juez explica que estos hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral ya que "la denunciante vio expuesto su sufrimiento, minimizado, banalizado y utilizado, en aras de una presunta crítica, en un claro desprecio a su dignidad". La magistrada añade que en el juicio la víctima "manifestó que le avergonzó el planteamiento, la idea en sí misma, de que hubiera personas que pudieran pasearse por el lugar en el que fue objeto de la agresión".

No hay delito de odio
En el juicio, celebrado el pasado 26 de noviembre, la acusación particular acusó al inculpado de sendos delitos contra la integridad moral y odio, por los que solicitó dos años de prisión, y un año, tres meses y un día de cárcel y una multa de 4.050 euros, respectivamente, así como una indemnización de 20.000 euros por el daño moral.

La juez no considera que los hechos puedan ser susceptibles de un delito de odio, el que sanciona a los que provoquen discriminación, odio o violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias porque, aunque dice ser "consciente de que la web en su conjunto es una impresentable valoración de un delito de agresión sexual, que constituye una falta de respeto a las víctimas de los mismos" asegura que "la exigencia legal requiere una provocación concreta a la comisión de un delito determinado, que entiendo no concurre en este supuesto".