Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 265568 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3760 en: 14 de Enero de 2020, 17:58:09 pm »


Almeida alaba lo que ha hecho Ayuso “por las libertades de las mujeres” en Arabia Saudí y las redes se tronchan



https://www.publico.es/tremending/2020/01/13/almeida-alaba-lo-que-ha-hecho-ayuso-por-las-libertades-de-las-mujeres-en-arabia-saudi-y-las-redes-se-tronchan/

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2683
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3761 en: 14 de Enero de 2020, 21:01:34 pm »
Es que es para reírse.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12797
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3762 en: 15 de Enero de 2020, 02:33:46 am »
Vaya dos personajes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3763 en: 15 de Enero de 2020, 07:41:40 am »

El recurso contra el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público" llega al Defensor del Pueblo
La norma permite al Gobierno controlar la infraestructura física que soporta Internet sin autorización judicial previa
Un grupo de organizaciones y juristas independientes presenta un recurso contra ella ante el Defensor del Pueblo, paso previo al Tribunal Constitucional
Muchos de los firmantes ya utilizaron este mecanismo para tumbar la posibilidad de que los partidos elaboraran bases de datos con información ideológica de votantes
Carlos del Castillo
14/01/2020 - 21:44h

El Defensor del Pueblo estudiará la posibilidad de solicitar al Tribunal Constitucional que anule el denominado 'decretazo digital' aprobado por el Gobierno socialista justo antes de la campaña electoral previa al 10N. Asociaciones de internautas y en defensa de las libertades digitales, junto a un grupo de juristas independientes, presentará este miércoles un recurso contra este decreto-ley que añadió el "mantenimiento del orden público" a la lista de supuestos que permiten al Ejecutivo intervenir Internet por vía administrativa sin orden judicial previa.

El texto del recurso, al que ha tenido acceso eldiario.es, afirma que el decreto-ley viola los derechos fundamentales al secreto de las comunicaciones y a la libertad de expresión. "Consideramos que darle la postestad al Gobierno de controlar Internet sin que intervenga la autoridad judicial supone un modo censura previa y un secuestro de contenidos", afirma Carlos Sánchez Almeida, portavoz de la coalición de juristas y organizaciones firmantes, entre las que se encuentran la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, Facua y Críptica, así como abogados especializados y catedráticos de derecho constitucional.

Muchos de los firmantes de este recurso estuvieron detrás del que llevó a la anulación de la reforma que permitía a los partidos políticos elaborar bases de datos con información ideológica de los votantes para enviar propaganda electoral segmentada. El Defensor del Pueblo es el paso previo necesario para que un recurso interpuesto por la ciudadanía llegue al Tribunal Constitucional, ya que solo el presidente del Gobierno, los de las comunidades autónomas o un grupo de 50 parlamentarios pueden presentar recursos de inconstitucionalidad directamente ante el Alto Tribunal.

En este caso el recurso no solo ataca el fondo de la medida, sino también su forma. La Constitución habilita el mecanismo del decreto-ley para regulaciones "de extraordinaria y urgente necesidad", permitiendo que el Ejecutivo lleve al BOE una norma con rango de ley sin recibir el visto bueno del Parlamento que, no obstante, deberá ratificarla en un período de 30 días. Los firmantes argumentan que el Gobierno de Sánchez no ha sido capaz de demostrar que la reforma, que el presidente justificó en la necesidad de "poner punto y final a la república digital catalana", cumpla ese requisito de máxima urgencia que permite saltarse los trámites administrativos habituales.
Acabar con la república digital catalana

El decreto-ley que corre el riesgo de convertirse en el primer revés de Sánchez durante esta legislatura entró en vigor el pasado 6 de noviembre, cuatro días antes de las elecciones del 10N. Fue ratificado por la Diputación Permanente del Congreso (al no estar todavía formadas las nuevas cámaras), con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la negativa de ERC y la abstención de Unidas Podemos.

Un par de semanas antes Sánchez había afirmado que la reforma pretendía impedir que la "república digital catalana" creara su propia infraestructura en "paraísos digitales" para independizar sus redes del control estatal. No obstante, el texto que terminó llegando al BOE no mencionaba a Catalunya pero sí permitía al Gobierno controlar la infraestructura física que soporta Internet "cuando exista una amenaza inmediata y grave para el orden público" sin tener que pedir permiso a un juez.
Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

 

La decisión provocó una cascada de críticas. Diversos expertos denunciaron la ambiguedad del concepto "orden público" en plena estapa de recrudecimiento de las protestas en las calles de Catalunya tras la condena a los líderes del procès, alertado de con que el control de la infraestructura física de las telecomunicaciones, como las antenas, los centros de datos o las redes de fibra, el Gobierno podría cortar la conexión a Internet de un área donde sospechara que iban a producirse revueltas.

Otros, en cambio, afirmaron que se trataba de mera "propaganda" electoral.

El texto también incluía otras medidas destinadas a dificultar una votación de independencia vía online, como la prohibición de que las bases de datos con información ideológica de ciudadanos españoles manejadas por instituciones públicas se ubiquen fuera del territorio nacional, o el veto a cualquier desarrollo de vías de autentificación de la identidad individual que no estén controladas desde la administración central del Estado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3764 en: 16 de Enero de 2020, 20:46:09 pm »


Twitter se disculpa por haber permitido realizar publicidad personalizada a perfiles neonazis y homófobos


Twitter crea perfiles de sus usuarios basados en la recolección de sus datos que luego emplean las empresas para realizar campañas de publicidad personalizadaAsí se permitía, por ejemplo, buscar una audiencia determinada para anuncios relacionados con el discurso del odio, trastornos alimenticios o islamofobia


Twitter EFE
Por eldiario.es
16 ene 2020 14:29

Twitter ha pedido disculpas por permitir anuncios personalizados centrados en determinados usuarios como neonazis, homófobos y otros grupos radicales. Según una investigación de la BBC, es posible alcanzar usuarios que han mostrado interés en determinadas palabras clave como "transfobia", "supremacistas blancos" o "anti-gay".


La red social de microblogging permite publicidad individualizada a usuarios que han publicado o buscado sobre determinados asuntos. Una vez se ha descubierto, Twitter ha reconocido el "error" de no haber realizado una exclusión con este tipo de términos: "Ha sido un error. Lamentamos que haya ocurrido y lo rectificamos tan pronto como fuimos conscientes de ello", expresan.


¿Cuál es el problema?
Twitter crea perfiles detallados de sus usuarios basados en la recolección de datos gracias a lo que publican, comparten, ven o les gusta. Los anunciantes se benefician de esto usando estas herramientas para seleccionar una audiencia determinada para sus campañas en base a estas características, con ejemplos como "padres de adolescentes" o "fotógrafos aficionados", como explica la BBC.


Pueden controlar quién ve su mensaje, Twitter le da al anunciante una estimación de cuántos usuarios son más probables de ser sujetos de una campaña con palabras clave. Por ejemplo, sería posible mostrar publicidad personalizada gracias a la palabra "neonazi" y dirigirse a una audiencia de entre 67.000 y 81.000 personas en Reino Unido. Con otras palabras como "anorexia" o "bulimia" Twitter estima que se podrían dirigir a 20.000 personas. Una campaña que emplee las palabras "islamófobos", "islamofobia", "islamófobo" tendría una audiencia potencial de 92.900 a 114.000 usuarios en Reino Unido, según la herramienta de Twitter.

La plataforma anti-extremista británica Hope Not Hate ('Esperanza, no Odio' en castellano) expresa a la BBC que temen que la plataforma Twitter Ads haya llegado a convertirse en una herramienta para la propaganda de la extrema derecha. "Me temo que esto haya sido empleado para afianzar el arraigo y profundas convicciones de personas que han mostrado algún tipo idea intolerante", alega su investigador de redes sociales, Patrik Hermansson.

Desde Anorexia and Bulimia Care (Cuidado de la Anorexia y Bulimia en castellano), aseguran que esta herramienta ya ha sido empleada. "He estado hablando de mi desorden alimenticio en redes sociales desde hace unos pocos años y me ha aparecido publicidad de complementos dietéticos, suplementos para perder peso, operaciones de corrección espinal", expresa el presidente de la organización Daniel Magson. "Es algo que me ha hecho empezar a denunciarlo para que pare en el Parlamento. Entonces, es una buena noticia que Twitter actúe ahora".


La red social alega que tienen políticas para evitar el abuso de palabras clave en la publicidad personalizada, pero reconocen que no se ha aplicado de manera correcta: "Nuestras medidas preventivas incluyen eliminar determinados temas sensibles o discriminatorios, los cuales actualizamos de forma continuada en una base de datos". Según las políticas de publicidad de Twitter, hay "categorías sensibles" que no pueden personalizarse, pero, como reconocen, hay categorías que fueron permitidas.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3762
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3765 en: 16 de Enero de 2020, 22:54:01 pm »
¿Esto es mordaza?



El recurso contra el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público" llega al Defensor del Pueblo
La norma permite al Gobierno controlar la infraestructura física que soporta Internet sin autorización judicial previa
Un grupo de organizaciones y juristas independientes presenta un recurso contra ella ante el Defensor del Pueblo, paso previo al Tribunal Constitucional
Muchos de los firmantes ya utilizaron este mecanismo para tumbar la posibilidad de que los partidos elaboraran bases de datos con información ideológica de votantes
Carlos del Castillo
14/01/2020 - 21:44h

El Defensor del Pueblo estudiará la posibilidad de solicitar al Tribunal Constitucional que anule el denominado 'decretazo digital' aprobado por el Gobierno socialista justo antes de la campaña electoral previa al 10N. Asociaciones de internautas y en defensa de las libertades digitales, junto a un grupo de juristas independientes, presentará este miércoles un recurso contra este decreto-ley que añadió el "mantenimiento del orden público" a la lista de supuestos que permiten al Ejecutivo intervenir Internet por vía administrativa sin orden judicial previa.

El texto del recurso, al que ha tenido acceso eldiario.es, afirma que el decreto-ley viola los derechos fundamentales al secreto de las comunicaciones y a la libertad de expresión. "Consideramos que darle la postestad al Gobierno de controlar Internet sin que intervenga la autoridad judicial supone un modo censura previa y un secuestro de contenidos", afirma Carlos Sánchez Almeida, portavoz de la coalición de juristas y organizaciones firmantes, entre las que se encuentran la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, Facua y Críptica, así como abogados especializados y catedráticos de derecho constitucional.

Muchos de los firmantes de este recurso estuvieron detrás del que llevó a la anulación de la reforma que permitía a los partidos políticos elaborar bases de datos con información ideológica de los votantes para enviar propaganda electoral segmentada. El Defensor del Pueblo es el paso previo necesario para que un recurso interpuesto por la ciudadanía llegue al Tribunal Constitucional, ya que solo el presidente del Gobierno, los de las comunidades autónomas o un grupo de 50 parlamentarios pueden presentar recursos de inconstitucionalidad directamente ante el Alto Tribunal.

En este caso el recurso no solo ataca el fondo de la medida, sino también su forma. La Constitución habilita el mecanismo del decreto-ley para regulaciones "de extraordinaria y urgente necesidad", permitiendo que el Ejecutivo lleve al BOE una norma con rango de ley sin recibir el visto bueno del Parlamento que, no obstante, deberá ratificarla en un período de 30 días. Los firmantes argumentan que el Gobierno de Sánchez no ha sido capaz de demostrar que la reforma, que el presidente justificó en la necesidad de "poner punto y final a la república digital catalana", cumpla ese requisito de máxima urgencia que permite saltarse los trámites administrativos habituales.
Acabar con la república digital catalana

El decreto-ley que corre el riesgo de convertirse en el primer revés de Sánchez durante esta legislatura entró en vigor el pasado 6 de noviembre, cuatro días antes de las elecciones del 10N. Fue ratificado por la Diputación Permanente del Congreso (al no estar todavía formadas las nuevas cámaras), con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la negativa de ERC y la abstención de Unidas Podemos.

Un par de semanas antes Sánchez había afirmado que la reforma pretendía impedir que la "república digital catalana" creara su propia infraestructura en "paraísos digitales" para independizar sus redes del control estatal. No obstante, el texto que terminó llegando al BOE no mencionaba a Catalunya pero sí permitía al Gobierno controlar la infraestructura física que soporta Internet "cuando exista una amenaza inmediata y grave para el orden público" sin tener que pedir permiso a un juez.
Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

Argumentación presente en el decreto-ley por el que el Gobierno se autoriza a controlar Internet para "restablecer el orden público"

 

La decisión provocó una cascada de críticas. Diversos expertos denunciaron la ambiguedad del concepto "orden público" en plena estapa de recrudecimiento de las protestas en las calles de Catalunya tras la condena a los líderes del procès, alertado de con que el control de la infraestructura física de las telecomunicaciones, como las antenas, los centros de datos o las redes de fibra, el Gobierno podría cortar la conexión a Internet de un área donde sospechara que iban a producirse revueltas.

Otros, en cambio, afirmaron que se trataba de mera "propaganda" electoral.

El texto también incluía otras medidas destinadas a dificultar una votación de independencia vía online, como la prohibición de que las bases de datos con información ideológica de ciudadanos españoles manejadas por instituciones públicas se ubiquen fuera del territorio nacional, o el veto a cualquier desarrollo de vías de autentificación de la identidad individual que no estén controladas desde la administración central del Estado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3766 en: 17 de Enero de 2020, 11:34:17 am »


Imputan al dibujante Galmés por calumnias a la Policía



La jueza cita para el día 30 al autor de un libro sobre los incidentes del 1-O en Cataluña que denunciaron cuatro sindicatos policiales

Felipe Armendáriz Palma 15.01.2020 | 23:20
Toni Galmés, el dibujante mallorquín que ha sido denunciado por los sindicatos policiales

Toni Galmés, el dibujante mallorquín que ha sido denunciado por los sindicatos policiales

Toni Galmés: "La revolución gráfica del ´Procés´ no es sólo por la independencia; es transversal, abarca otros derechos"El juzgado investiga injurias y malversación por el cómic "On és l'Estel·la?

La jueza Victoria Pelufo ha citado para el próximo día 30 de enero en calidad de investigado (imputado) al dibujante mallorquín Toni Galmés por un supuesto delito de calumnias en un libro-cómic sobre los incidentes del referéndum del 1-0 en Cataluña. Cuatro sindicatos de la Policía Nacional denunciaron, el pasado junio, el libro por los presuntos delitos de injurias, calumnias y malversación de caudales.


Cuatro sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía pidieron hace unos días a la jueza de instrucción 12 de Palma que investigara si el Govern balear ha otorgado subvenciones al cómic catalanista On és l'Estel·la? al que acusan de injurias y calumnias a su cuerpo y al de la Guardia Civil. Los sindicalistas, acompañados del abogado Antoni Montserrat, ratificaron ese día su denuncia contra el autor del cómic, la editorial del mismo y los responsables de las supuestas irregularidades en las ayudas públicas.


Según la denuncia, el libro, de 28 páginas, contiene expresiones e ilustraciones ofensivas para policías y guardias civiles. El cómic trata sobre las manifestaciones y algaradas que se produjeron en Cataluña con ocasión del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Abusos sexuales

Según la denuncia, algunos agentes aparecen en el tebeo esnifando cocaína o cometiendo abusos sexuales contra mujeres manifestantes. También otros funcionarios son retratados golpeando a los votantes o regocijándose en medio de las cargas policiales. El libro imita a otras obras de la serie Dónde esta Wally, pero en un contexto de los sucesos del 1-0.


Según la denuncia, el Govern, a través de la conselleria de Cultura, subvencionó la edición de esa obra, cuyo dibujante es Toni Galmés.

Por su parte, Joan Sala, editor de Comanegra, la editorial que ha publicado la obra denunciada, ha asegurado que se trata de un cómic para adultos escrito en tono de ironía y parodia, lejos de la visión criminal que sostienen los denunciantes. Los sindicatos denunciantes son Sindicato Unificado de Policía; la Confederación Española de Policía; la Unión Federal de Policía y el Sindicato Profesional de Policía.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43505
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3767 en: 17 de Enero de 2020, 14:45:02 pm »
Animus iocandi . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3768 en: 23 de Enero de 2020, 08:31:56 am »
https://www.larazon.es/espana/20200122/3y6f5jvznjhjfmtltj3n36sfa4.html


Joooo.... con las libertades,unos si y a otros no,depende claro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3769 en: 23 de Enero de 2020, 08:54:58 am »
Bueno, la Plataforma es la que decide sus normas y aplica lo que considera oportuno en cada caso.

Desconectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3770 en: 23 de Enero de 2020, 09:27:40 am »
Bueno, la Plataforma es la que decide sus normas y aplica lo que considera
oportuno en cada caso.

Ya ya....plataformas libres

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3771 en: 25 de Enero de 2020, 06:42:27 am »


Twitter mantendrá congelada la cuenta de Vox hasta que borre un comentario ofensivo para el colectivo LGTBI

Twitter pide a Vox que elimine un comentario que la red social considera "ofensivo" contra el colectivo LGTBI para descongelar su cuenta

Vox asegura que no eliminará la publicación y ha lanzado un pulso a la red social, a la que acusa de "censura"

El bloqueo del perfil de Vox ya dura más de 72 horas y anula uno de sus principales altavoces, pero el partido lo usa para denunciar una persecución de sus ideas
Carlos del Castillo
24/01/2020 - 21:08h




Comentario de Vox que Twitter considera "ofensivo" contra el colectivo LGTBI y que ha llevado al bloqueo de la cuenta del partido de extrema derecha.

La cuenta oficial de Vox en Twitter está congelada desde el pasado martes. Seguirá así hasta que el partido de extrema derecha borre una de sus publicaciones, que la red social considera ofensiva para el colectivo LGTBI. El comentario "viola la Política de Twitter relativa a las conductas de incitación al odio", asegura una portavoz: "Para desbloquear la cuenta, el usuario sólo tiene que borrar el tweet ofensivo". Vox se niega a eliminarlo, acusa a la red social de "censura" y ha decidido echarle un pulso que ha dejado su cuenta inactiva más de 72 horas. Según ha podido saber eldiario.es, el bloqueo será indefinido hasta que Vox se retracte.

El origen de la disputa es una réplica a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. "No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio", escribió la socialista. "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con el dinero público promováis la pederastia", contestó la formación de extrema derecha.

Tras una serie de reportes de otros usuarios de la red social contra el comentario de Vox, Twitter abrió una investigación que concluyó el martes. Como informó el propio vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, la red social determinó que la publicación viola sus reglas de incitación al odio contra colectivos vulnerables e insta a la formación a borrarlo para recuperar su cuenta. "No lo haremos", señaló Mariscal, que ironizó sobre si esa "categoría protegida" a la que se refiere la plataforma hace "referencia a Adriana Lastra" o al "gobierno del PSOE".
Mensaje de Twitter que ofrece a Vox borrar el comentario que la red social considera ofensivo para recuperar su cuenta.

Mensaje de Twitter que ofrece a Vox borrar el comentario que la red social considera ofensivo para recuperar su cuenta.

 

El presidente del partido, Santiago Abascal, reafirmó este jueves el pulso a la red social, interpelando directamente a su responsable en España: "Por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como Directora General", se quejó. Vox ha aprovechado la situación para abrir un debate sobre la libertad de expresión en las redes sociales y el poder de estas empresas.

Según ha podido saber este medio, Vox tiene muy difícil salir airoso de este pulso. El bloqueo de su cuenta no tiene que ver con que los políticos o el Gobierno sean categorías especialmente protegidas por la compañía, como ironizaba la formación. Tampoco con un presunto delito de difamación relacionado con la acusación de pederastia presente en el comentario. Twitter ha detectado que el comentario es ofensivo contra el colectivo LGTBI, que sí está especialmente protegido por las reglas de la compañía, y no descongelará su cuenta hasta que lo borre.

La regla de Twitter que Vox ha infringido

Cuando bloquea una cuenta, Twitter señala a su propietario qué regla ha infringido. En el caso de Vox, la red considera que ha violado el siguiente punto de sus términos de uso:
 
Incitar al miedo sobre una categoría protegida
Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo o difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida, lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales o peligrosas, por ejemplo, "Todos los [miembros de un grupo religioso] son terroristas". 
Nuestro compromiso es combatir el abuso motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia, en particular, el abuso cuyo objetivo es silenciar las voces de quienes han sido históricamente marginados. Por esta razón, prohibimos el comportamiento abusivo dirigido hacia las personas con base en las categorías protegidas.
 

Twitter considera que la publicación de Vox viola esta regla en relación al colectivo LGTBI.

"Somos una compañía imparcial y no participamos en prejuicios o sesgo político de ningún tipo. Aplicamos las Reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos los usuarios, independientemente de su procedencia o afiliación política", afirma Twitter, que defiende que nunca suspende una cuenta de forma automática, ya que la última palabra la tiene un moderador o moderadora. La cuenta de Vox, en cualquier caso, no está totalmente bloqueada: sus gestores pueden navegar por la plataforma o mandar mensajes privados a sus seguidores, pero no publicar comentarios, compartir los de otros usuarios o darles "me gusta".
Uno de los principales altavoces de Vox

La formación de extrema derecha está aprovechando la coyuntura para denunciar "una censura a los disidentes" por parte del "consenso progre". También asegura que el bloqueo se produce tras el anuncio de una investigación de un supuesto silenciamiento por parte de "las redes sociales" contra "voces no progres" por parte del partido, un discurso que calca el argumentario empleado por Donald Trump y la alt-right estadounidense contra las multinacionales digitales.

Para sostener este discurso Vox debe sacrificar el alcance de su cuenta oficial, uno de sus altavoces más importantes. "Tenemos una fuerza extraordinaria en las redes sociales", presumía tras el 10N Abascal, que, junto a los debates electorales, señalaba esta presencia digital como un aspecto clave para entender sus resultados en las últimas elecciones, en las que pasaron de 24 a 52 diputados.

Esa potencia en redes se traduce en cifras concretas. Los mensajes de su cuenta oficial en Twitter, por ejemplo, son de lejos los que más interacciones consiguieron durante la campaña, como reveló eldiario.es tras las elecciones. Estas interacciones no tienen por qué ser positivas, ya que también se contabilizan las críticas directas que reciben sus publicaciones. No obstante, sirven para aumentar su impacto, ya que los algoritmos de las redes sociales tienden a potenciar los contenidos que generan más atención del resto de usuarios (siempre que no traspasen la línea roja de sus términos de uso, como en este caso).

El barómetro postelectoral del CIS, publicado este enero, arrojó otra estadística sobre cómo se traduce este ruido generado en las redes sociales: Vox arrasó en viralidad al resto de partidos durante la campaña, ya que casi un 10% de los españoles recibió mensajes sobre la formación de ultraderecha en WhatsApp, redes sociales o algún otro servicio digital. El 57% de los ciudadanos que escribieron o compartieron algún mensaje sobre las elecciones por estas vías hablaban de Vox. El PSOE, ganador las elecciones, quedó 13 puntos por detrás en esta estadística.

El bloqueo de Twitter deja dos opciones al partido: reconocer que su mensaje era ofensivo para el colectivo LGTBI y eliminarlo voluntariamente, o renunciar a uno de sus principales altavoces.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12797
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3772 en: 26 de Enero de 2020, 19:41:39 pm »
La pederastia dicen, pero de los abusos de la iglesia no se pronuncian, hipócritas.

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2683
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3773 en: 26 de Enero de 2020, 19:59:37 pm »
La pederastia dicen, pero de los abusos de la iglesia no se pronuncian, hipócritas.

Eso son cuentos de la ultraizquierda.

Por dios ,la patria y el rey....arriba españa.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 85
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3774 en: 26 de Enero de 2020, 22:50:25 pm »
Nada nuevo bajo el sol.

Twitter es una red social dónde la izquierda tiene bula para insultar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3775 en: 28 de Enero de 2020, 06:22:35 am »

200 amenazas por minuto
"Estás muerta": Mila, la joven francesa que insultó al islam y ahora debe esconderse
La embestida de la adolescente contra la religión islámica reaviva la polémica en Francia sobre los límites de la libertad de expresión y la confrontación entre bloques ideológicos

Foto: Mila.


Ignacio Cembrero

28/01/2020 05:00

Todo empezó con un intento de ligar en Instagram el 19 de enero y acabó tres días después con una de las mayores oleadas de mensajes amenazantes en redes sociales —hasta 200 por minuto—, muchos de ellos de muerte, que se recuerde en los últimos años en Francia.

Mila soñaba con ser cantante. Esta adolescente francesa de 16 años subía su música a Instagram, en donde enarbolaba además en la red social una bandera LGTB. Uno de sus seguidores le tiró los tejos, pero ella no le contestó. “(…) empezó a excitarse, a tratarnos de asquerosas lesbianas, de racistas”, recordaba Mila en el blog de Solveig Bellica, de orientación ultraderechista. “Después, la conversación descarriló sobre las religiones y yo dije lo que pensaba”, añadió.

Su 'pensamiento' consistió en una retahíla de insultos a la religión islámica. “Detesto la religión, (…) en el Corán solo hay odio, el islam es una mierda”, afirmó en un vídeo. “Hay gentes que van a excitarse [escuchando esto], y me da igual; digo lo que quiero, lo que pienso”. “Vuestra religión es una mierda, a vuestro Dios le meto un dedo en el culo (…)”. Tras empezar a ser injuriada 'online', la adolescente respondió: “Me insultáis, me amenazáis de muerte, es lo único que sabéis hacer, no tenéis educación, sois una nulidad, no servís para nada”.

"Estás muerta, sabemos dónde vives"

“Vete a morir al infierno, gran puta y asquerosa lesbiana” fue, junto con algunos llamamientos a lincharla, una de las respuestas más frecuentes que Mila obtuvo en las redes sociales. Un puñado de esas amenazas procedía de su entorno escolar y del vecindario: “Va a mi liceo, está en segundo [de bachillerato], el lunes ajustamos cuentas” o “¡Estás muerta, sabemos dónde vives!”.

Además del instituto al que acudía, en las redes circularon también el nombre y los apellidos de Mila, su número de móvil y su dirección en Viena (departamento de l’Isère), en el este de Francia. Al divulgarse estos datos, la Fiscalía del departamento ordenó la desescolarización de la adolescente, que también cambió por seguridad de lugar de residencia.

Algunas de las amenazas han sido "Va a mi liceo, está en segundo, el lunes ajustamos cuentas" o “¡Estás muerta, sabemos dónde vives!”

Los más benévolos de los internautas pidieron a Mila que se disculpara, pero ella se ha resistido hasta ahora, aunque ha intentado quitar hierro a sus palabras. “No he insultado a nadie, ni amenazado, ni proferido llamamientos a la violencia contra nadie”, afirmó en el blog de Bellica. “Lo que he hecho es blasfemar, una crítica general a las religiones, y nada más”, concluyó.

En el Código Penal francés no existe el delito de blasfemia —solo subsistió hasta 2016 en la versión del código vigente en Alsacia y Lorena—, pero sí el de odio por insultar no a una religión sino a aquellos que la practican. La Fiscalía de l’Isère ha abierto una investigación por si la joven Mila hubiera incurrido en él al tiempo que indaga, con el respaldo de la brigada de cibercriminalidad de la Gendarmería, sobre las amenazas que recibió.


En España, la blasfemia sí figura en el Código Penal, pero aquellos que ofenden los sentimientos de una comunidad religiosa solo pueden ser multados con entre ocho y 12 meses.

Un debate muy polarizado

Es poco probable que el ministerio público acabe imputando a la adolescente, porque no insultó a los fieles del islam, como tampoco en su día acusó, por ejemplo, al escritor Michel Houellebecq por declarar que el islam es “la religión más estúpida del mundo”. La condena que recae sobre Mila es de otra índole. Su gran sueño era ser cantante y ahora “se ha roto”, se lamentaba la adolescente en el blog. “Siempre tendré una etiqueta pegada en la frente”, añadía. “Esto es lo que más me hace sufrir”.

Mila y sus vídeos en Instagram han reactivado las siempre latentes polémicas sobre el islam en Francia, en este caso, más bien centradas en los límites de la libertad de expresión. Entre los defensores de la adolescente figuran Marine Le Pen, líder del Reagrupamiento Nacional (antes denominado Frente Nacional), pero también la revista satírica de izquierdas 'Charlie Hebdo', víctima de un atentado yihadista en enero de 2015. “Las palabras de esta chica son la descripción oral de las caricaturas de 'Charlie' (…)”, escribió Le Pen en Twitter.

Ahmed Zaki, que encabeza el Consejo Francés del Culto Musulmán, el órgano de representación de los musulmanes, arremetió, en cambio, en un par de entrevistas contra la adolescente. “Que critique las religiones, estoy de acuerdo, pero de ahí a insultar y todo lo demás (…)”, declaró apesadumbrado ante los micrófonos de Sud-Radio el pasado fin de semana. “Ahora, que asuma las consecuencias de lo que dijo (…)”, recalcó. “Se lo ha buscado, pues que lo asuma”, concluyó sin tener en cuenta que se trata de una adolescente.

No solo los dignatarios musulmanes arremeten contra Mila. El célebre humorista Jérémie Dethelot escribió, por ejemplo, en Twitter: “El odio engendra el odio, luego no lo siembren”.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12797
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3776 en: 28 de Enero de 2020, 12:08:49 pm »
Muy lista no es la muchacha.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 85
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3777 en: 28 de Enero de 2020, 12:17:22 pm »
Francia, ese paraíso multicultural.

A los progres les recomiendo una visita a Paris para ver la Europa que nos espera en unos años.

Disfruten

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179084
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3778 en: 28 de Enero de 2020, 12:39:44 pm »
Francia, ese paraíso multicultural.

A los progres les recomiendo una visita a Paris para ver la Europa que nos espera en unos años.

Disfruten

Francia no.hizo los deberes...España si.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 85
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3779 en: 28 de Enero de 2020, 14:59:59 pm »
No estaría yo tan seguro.

La natalidad en España va en barrena y, el ministro de trabajo aboga por traer 270.000 inmigrantes al año.

Qué puede salir mal?