Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 269443 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 43800
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3800 en: 07 de Febrero de 2020, 20:17:28 pm »
Twitter es una empresa privada que fija sus propias reglas . . . pueden denunciar lo que quieran . . . porque les va a dar lo mismo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1748
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3801 en: 08 de Febrero de 2020, 23:34:07 pm »
Vaya tela, qué manera de tirar el dinero.
Y claro!! Los mensajes con el cachondeo...
https://twitter.com/anaisabel_jc/status/1225063312527974400?s=20
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1748
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3802 en: 08 de Febrero de 2020, 23:36:01 pm »
 ojo, Rampa para personas con movilidad reducida.
Vamos que el ingeniero se ha lucido...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3803 en: 09 de Febrero de 2020, 06:59:50 am »
ojo, Rampa para personas con movilidad reducida.
Vamos que el ingeniero se ha lucido...

Quiero pensar que la zona de escalera no daba para poner un montacargas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3805 en: 10 de Febrero de 2020, 15:18:32 pm »
Le dijo la sartén al cazo.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3806 en: 10 de Febrero de 2020, 15:20:39 pm »
Le dijo la sartén al cazo.

Espero que algún día condene las amenazas de las hembristas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13114
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3807 en: 10 de Febrero de 2020, 18:23:50 pm »
Santiago es un santo.

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3808 en: 10 de Febrero de 2020, 19:30:41 pm »
Le dijo la sartén al cazo.

Espero que algún día condene las amenazas de las hembristas.
Yo condeno cualquier delito.....incluso los delitos que los jueces se ponen las gafas de madera.
Me gustaría que eso mismo que me dices a mí , se lo digas al Abascal .

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3809 en: 11 de Febrero de 2020, 07:12:56 am »
IN VIGILANDO



Policía experta en ciberseguridad: «Si vieran lo que yo veo cada día, no darían móviles a sus hijos»


Silvia Barrera es agente de la Policía Nacional especializada en ciberseguridad

06 febrero 2020


El uso y abuso de los dispositivos móviles por parte de los menores es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los padres hoy en día. La red es un universo enorme con grandes oportunidades pero también con numerosos peligros: pornografía, ciberacoso, adicción, hipersexualización...

En muchas ocasiones los padres no saben dar respuestas y cuando se percatan del problema ya es tarde. Sobre este asunto sabe mucho Silvia Barrera, inspectora de Policía y experta en ciberseguridad. Esta agente especializada acaba de publicar su nuevo libro Nuestros hijos en la Red. 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital y en esta interesante entrevista en ABC da respuesta a algunos de estos interrogantes:

-El comienzo del libro es muy claro y directo. Haces un repaso por ese mundo en el que vivieron los padres y que tanto se diferencia del que ahora viven los hijos. A los progenitores: ¿les cuesta aceptar ese nuevo entorno o no lo quieren entender?

- Hay que comprender que los adultos hemos heredado la Red y la utilizamos más con fines profesionales o utilitarios (hacer compras por internet, utilizan la banca online, etc.). Pero los niños no. Para ellos, su mundo gira en torno a lo digital. Su manera de comunicarse es visual: no se llaman por teléfono sino que se envían un vídeo por TikTok. Este es el mundo en el que han nacido. Lo viven con la misma intensidad con la que nosotros vivimos en su momento el mundo físico y, por tanto, hay que entenderlo. Por eso es vital crear una cultura digital desde pequeños. ¡Es lo que van a proyectar en su vida! Es una inversión de futuro. Internet no es un fenómeno que ha venido para irse. No, ha llegado para quedarse, está aquí y va a ir a más. Por eso es tan importante entender este nuevo mundo.

- Hablas también de las excusas que ponen los padres y madres a la hora de no entender esa nueva realidad: «no tengo tiempo», «es que en mi época»... ¿Estamos ante una falta de interés o de no saber?

- Es una necesidad que entendamos el mundo en el que viven los menores porque los adultos seguimos viendo internet como un juego. Se piensan que los menores viven en un mundo virtual en el que juegan, se divierten, experimentan... Pero es que estamos hablando de «su mundo», y es un entorno que tiene muchos riesgos. Al igual que en el físico nos preocupamos por no dejarles solos en plena calle, ¿por qué les dejamos solos en el mundo virtual? Cuanto antes nos sentemos con ellos a hablar, a explicarles las cosas, mejor. Es el mundo que nos ha tocado vivir.

No hay que olvidar que con 3 años les estamos dejando la tableta para que vean vídeos. Con esa edad no va a chatear y cuando se la quitas, se la has quitado. No lo discute. Pero estamos dándole ya un dispositivo electrónico desde que no saben hablar, están consumiendo información y es solo cuestión de tiempo que quieran independencia, que te pidan un móvil, con sus cuentas, y tener cierta privacidad. Por eso es una inversión de futuro. Lo que no puedes hacer es darle un móvil a la edad que sea y cuando tenga 15, ponerle normas e intentar reconducir la situación cuando antes no les has formado ni has establecido unas normas.

Resultado de imagen de niños movil

-Así que el «no tengo tiempo» no vale.

- Es una cuestión de prioridades porque forma parte de la educación enseñarles los riesgos de la Red y estar un poco al día de los que sucede. Es también una inversión de futuro. A los niños les están dejando solos con una herramienta que les abre al mundo. Por eso no se les puede dejar solos. ¡Lo veo todos los días!

Hay que configurarles el dispositivo, enseñarles que no pueden estar todo el día conectados y que, a la hora de dormir, se van a su cuarto sin el móvil. En la familia se deben crear unas normas de uso y un clima de confianza porque los niños van siempre a buscar ciertas aplicaciones, redes sociales, o cosas por internet por su cuenta. Pero, al estar educado, sabe que se salta las normas y cuando reciba un mensaje de un extraño o algo peligroso, te preguntará. Es mejor que el niño vaya a ti a que tú tengas que estar detrás de él. Y este tipo de conflictos familiares son asuntos que la familia, no la policía, tiene que resolver en casa.

-En el libro haces especial hincapié en no dejarlos solo al navegar. De hecho, dices que los padres deben ser los «ciberagentes y protectores digitales de los nuevos hijos». Es muy probable que nadie se plantee esto cuando entrega un móvil al menor.

- Es que los adultos no son conscientes y, además, ignoran la potencialidad de los niños, que son muy listos: pueden saberse cuál es tu código de desbloqueo del móvil o descargarse «apps» que no deben, usarlas y luego eliminarlas. Los padres tienen que estar muy atentos y no pueden permitir que el niño tenga un móvil cuyo código PIN desconozcan o no sepan qué hace su hijo tanto tiempo con el móvil. «Si se lo quito se enfada», me dicen muchos padres. Quítaselo. No hay más. No se les va a crear un trauma por quitarles el móvil durante una semana por un mal uso o por si se saltan las normas. Hay que ser estrictos. De hecho, estoy segura de que si vieran lo que yo veo todos los días, serían conscientes y no darían móviles a sus hijos.

- A menudo los progenitores aducen que son incapaces de seguir a sus pequeños porque las nuevas tecnologías les han pillado fuera de juego y es un sector que se desarrolla muy rápido.

- No hace falta que hagan un máster ni nada parecido. Lo explico en el libro. Hace falta solo entender cómo funciona la Red. Son solo cuatro cuestiones muy básicas. Al final, todo se repite. Los padres me siguen haciendo las mismas preguntas que hace 10 años: siguen las mismas dudas y la misma ignorancia. Ves que al final no saben ni lo más básico.

¿Cuántos saben que la edad mínima de acceso a las redes sociales es de 13 años? ¿Y 16 en el caso de WhatsApp? Olvidamos que los niños no tienen herramientas emocionales para afrontar una situación de acoso. ¡No las tiene ni un adulto! Los riesgos están ahí y por eso hay que enseñarles. 

Resultado de imagen de ciberacoso

-También, precisamente, hablas de que nadie nos ha enseñado a identificar los delitos que se dan en la web pero sí en el mundo físico y aseguras que los límites son los mismos. Sin embargo, creo que hay un factor -la viralidad- por la que esos conceptos se confunden ¿no?

- El afán de los menores es tener seguidores o, sino, eres un «Don nadie». Ellos saben que cuanto mayor impacto genere lo que publiquen, más «likes» y seguidores obtendrán. Entonces no distinguen si el contenido es peligroso, violento, de adultos... Pero saben que llaman la atención. Y además, tienen referentes que, en muchas ocasiones, son adultos. Creen que socialmente está bien visto así que ¿por qué no lo van a hacer ellos? Hay que explicarles, sin embargo, que eso no está bien. Es difícil pero hay que pararles los pies. No se les puede mandar el mensaje de que valen más por lo que publican en sus redes sociales.

El problema es que ese contenido es accesible y nadie les enseña que lo que un «youtuber» recomienda es falso o que lo que hace no está bien. Y son sus referentes. Todo esto hay que hacerlo a edades tempranas. No hay que hablarles de delitos, sino de límites, y explicarles que no se pueden compartir fotos íntimas, por ejemplo. Por que hay otra cosa: es más fácil cruzar la línea roja en internet que en el mundo físico.

-En el libro también indicas que hay que estar pendientes de lo que publican. ¿Cómo hacerlo sin llegar a ser unos controladores? Porque hablas de espiar, desactivar e incluso de quitarles el móvil pero también derecho a su intimidad ¿no?

-Son muchos los conceptos que me planteas. Lo primero que deben saber los padres es qué publican sus hijos por la razón de que si un menor de 12 años está en Facebook compartiendo fotos, vídeos o cualquier otro tipo de contenido... ¿por qué tiene perfil en esta red social cuando no puede? En el caso de que quiera tenerlo, habrá que configurarle una cuenta a través de un email que maneje el progenitor, por ejemplo. El perfil lo tiene que configurar también el padre o la madre aunque «yo te deje usarlo». Y a los niños hay que dejarles muy claro que esa cuenta la gestionas y revisas tú. Nunca hay que dejar que se haga él su propio perfil en una red social.

Con respecto a la intimidad, no se trata de leerle todas sus conversaciones de WhatsApp pero sí de supervisar su actividad. Por ejemplo, si vemos que chatea con alguien que no es de su círculo cercano, que se esconde o se aparte de ti cuando está con el teléfono, no quiere que sepas cuál es su PIN... Algo pasa. Por eso siempre se debe supervisar el teléfono.

Lo que está claro es que revisarle todo porque sí, no. Pero depende de cada caso, depende mucho de la madurez del menor, de lo que se le inculque... Por eso insisto en la misma idea: es vital enseñarles desde pequeños, establecer un clima de confianza con el menor. Hay padres que consienten todo y cuando es así, tenemos dos opciones: que nunca pase nada o que, cuando pase, sea ya demasiado tarde para encauzar esa situación.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3810 en: 13 de Febrero de 2020, 07:34:05 am »

Fue condenado por varios tuits
El TC ultima ampliar la libertad de expresión al amparar a Strawberry por enaltecimiento
Los magistrados del tribunal de garantías apoyan de forma mayoritaria atender el recurso del condenado por el contenido de mensajes en los que decía que añoraba "hasta a los GRAPO"

Autor
Beatriz Parera


Tiempo de lectura4 min
13/02/2020 05:00
Adelantado en

En medio del debate sobre la ampliación de los delitos de opinión a raíz de la propuesta del Gobierno de regular la apología del franquismo, el Tribunal Constitucional prepara un apoyo ampliado a la libertad de expresión con el caso del cantante de Def con Dos, César Strawberry. Los magistrados del Tribunal de Garantías apoyan de forma mayoritaria amparar al condenado por el contenido de varios tuits en los que decía que añoraba "hasta a los GRAPO". Los comentarios le valieron una condena de un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

La fina línea entre expresar una idea o creencia e incitar a la comisión de actos violentos, que ha servido de baremo hasta el momento, se abrirá así más. El debate sobre el recurso fue este miércoles apasionado y se prolongó durante todo el pleno, apuntan fuentes jurídicas. El ponente de la resolución, Juan Antonio Xiol, presentó un texto en el que defiende atender a los argumentos del cantante. Tras la deliberación, la propuesta será modificada en parte para acoger las aportaciones de sus compañeros pero el sentido no variará, según las fuentes consultadas por el Confidencial.

Se espera que la resolución definitiva se apruebe en alguno de los próximos plenos. Habrá que esperar una semana o dos para conocer su contenido definitivo que contará con el respaldo de la gran parte de los magistrados. No se descartan, en cualquier caso, votos particulares. Los polémicos mensajes analizados fueron lanzados por Strawberry entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Según consideraba probado la sentencia que se revisa, en ellos decía, por ejemplo: "El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO". "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora", "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado", "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco" o "Ya casi es el cumpleaños del Rey. ¡Qué emoción!" y proponía regalarle "un roscón-bomba". El Tribunal Supremo consideró que estos mensajes no tenían la carga única de la opinión sino que servían para alimentar el discurso del odio. "Legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales", decía el alto tribunal.

Estos días Strawberry se ha convertido en el centro de un tira y afloja entre Vox y Más País. Está invitado por el partido de Íñigo Errejón al Congreso de los Diputados y, el gesto, ha levantado las iras de los de Abascal, que han pedido que se vete su presencia en la Cámara. Participará en unas jornadas sobre la libertad de expresión y el Código Penal y desde la formación de ultraderecha se considera intolerable que comparezca un condenado.

Humillación a las víctimas

El texto del Supremo, ponencia del presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, destacaba además el componente de humillación a las víctimas que, en el caso de Ortega Lara, obligaba "al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano". A diferencia de la Audiencia Nacional, que le había absuelto, el Supremo consideraba, además, que "la provocación, la ironía o el sarcasmo (el 'nihilismo surrealista' en palabras del acusado) que animan sus comentarios" no le excluyen de la culpabilidad, "entre otras razones porque esos complementos explicativos no se incluyen en el mensaje de burla".

Aplicó la pena menor de las previstas por la ley, pero señalaba que no procedía reducir más la condena porque no es posible considerar de menor gravedad los hechos, dada la gran difusión de los mensajes, teniendo en cuenta el amplio número de seguidores en las redes del cantante. La sentencia contó con el voto particular de uno de los cinco magistrados, Perfecto Andrés Ibáñez, que tachó los mensajes de "meros exabruptos sin mayor recorrido, que se agotan en sí mismos".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3811 en: 15 de Febrero de 2020, 14:12:10 pm »
https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/asi_202002145e47169a0cf285e6aac382fb.html?ps=ps:sour-indigitall


Así embaucó Angeline a Josetxu, el informático vasco enterrado vivo: "He visto tus fotos y me gustaría conocerte"


Una chica 30 años más joven que el informático vasco se interesó por su perfil en Badoo


Tontin, tontín....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3813 en: 17 de Febrero de 2020, 13:44:55 pm »
La fiscalía retiró la acusación....

https://youtu.be/4M3a1qki9cs

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3814 en: 19 de Febrero de 2020, 09:05:33 am »
No sé si se enterarían ustedes de una supuesta avioneta interceptada en Aruba en la que se transportaban casi 1000 kilos de oro en maletas de diseño...pues el gobierno de Aruba ha tenido que salir al paso...y es que se consume todo lo procedente de las redes sin verificar, como este individuo que introduce un video de droga en Brasil y lo pretende hacer pasar por oro venezolano.

https://twitter.com/gancho213/status/1229828501836115970


https://www.ntn24.com/america-latina/otros-paises/ministerio-publico-de-aruba-desmiente-intercepcion-de-avion-venezolano


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3815 en: 23 de Febrero de 2020, 07:45:26 am »
Verdad o mentira?

Tiene tres o dos hijos?
Tiene 35 años?



https://twitter.com/JessAra17539066/status/1231286854453952512


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13114
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3816 en: 24 de Febrero de 2020, 05:00:05 am »
Serán 55 años

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3817 en: 24 de Febrero de 2020, 18:18:00 pm »
« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 06:53:43 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181550
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3818 en: 25 de Febrero de 2020, 06:52:55 am »

En Facebook
Eliminan el vídeo del bullying a Quaden Bayles por un ataque de 'trolls' en redes

La madre de Quaden Bayles ha tenido que borrar el vídeo por los insultos y la falsa información de usuarios de redes sociales.


El niño con enanismo que sufre bullying, protagonista de un partido de rugby
La Información
lunes, 24 febrero 2020, 14:03
Actualizado: 24/02/2020, 14:04
      
La madre de Quaden Bayles publicó el pasado miércoles un vídeo en Facebook que superó los 25 millones de reproducciones. Las dramáticas imágenes mostraban al niño de 9 años llorando y pidiendo que lo matasen tras sufrir un nuevo episodio de acoso escolar.

El objetivo de la madre era concienciar sobre el bullying y lo consiguió con creces. Mensajes solidarios llegaron de famosos de todo el mundo como Hugh Jackman y Pedro Sánchez, se inició una recaudación online para llevar a Quaden a Disneyland y el pequeño salió de la mano de los jugadores de su equipo de rugby favorito el último partido.

Sin embargo, la familia de Quaden también vivió la cara B de las redes sociales. En primer lugar, un grupo de usuarios dijo en Twitter que Quaden tenía en realidad 18 años, asociándolo con imágenes en Instagram asociadas a perfiles falsos.

Este bulo fue desmentido por los medios australianos, país del que es Quaden, y por la propia familia, pero la cuenta de la madre Yarraka Bayles sufrió un ataque por parte de 'trolls'.

Estos usuarios en la mayoría de los casos anónimos y que se dedican a insultar y difunfir información falsa obligaron a la mujer a borrar el vídeo y a desactivar o eliminar sus cuentas en redes sociales. La de Facebook la tuvo que poner en modo privado.

El vídeo fue eliminado el sábado, justo el día en el que se publicó el bulo falso sobre la edad del pequeño Quaden. La cuenta de Instagram del niño también tuvo que ser eliminada o desactivada, según informa 'News.com.au'.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13114
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3819 en: 25 de Febrero de 2020, 09:58:18 am »
De forma anónima todos somos muy valientes.