Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 273987 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3860 en: 18 de Marzo de 2020, 10:34:53 am »
El vídeo de una persona que se suicida en Valencia desde un hotel por la cuarentena no tiene relación con el coronavirus



Se está viralizando un vídeo de un suicidio supuestamente por "desesperación ante el coronavirus y la cuarentena" en Valencia. En el vídeo se ve a una persona saltar desde la azotea del Hotel Valencia Center de Valencia. Es un bulo que tenga relación con el coronavirus. El vídeo no es actual, es del 24 de diciembre.



La Policía Nacional en Valencia ya nos lo confirmó en diciembre de 2019, entonces el vídeo se viralizaba como si fuera un suicidio "de un hombre por la ley de violencia de género". También era un bulo entonces, porque la persona que se suicidó era una mujer y no un hombre. El suceso ocurrió el 24 de diciembre de 2019.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3861 en: 19 de Marzo de 2020, 08:45:40 am »

“Madrid nos roba las mascarillas”: el bulo de Whatsapp entre andaluces que anima a la desunión
Un bulo recorre los teléfonos andaluces alegando que el Gobierno central prefiere que mueran ellos "para salvar a los de Madrid". Es falso.
18 marzo, 2020 20:08


M.E.

Va corriendo como la pólvora, saltando de teléfono en teléfono. Un audio largo, pero con un objetivo claro: enfrentar unos ciudadanos con otros. En esta ocasión no se trata de clase o género. Ahora, en plena crisis sanitaria por el covid-19 y el estado de alerta decretado para tratar de parar la expansión del coronavirus , la desunión se pretende llevar a cabo por territorios. Comunidades autónomas, unas frente a las otras.

El detonante, cómo no, unas mascarillas. Las 150.000 unidades producidas por la empresa de Alcalá la Real (Jaén) Diseños NT se han convertido en la punta de lanza de una guerra entre Andalucía y el Gobierno central en el que diversos audios tratan de apuntalar la idea -falsa- de que el Ministerio de Sanidad pretende "que mueran más andaluces para salvar a los de Madrid".

"Nos roban nuestras mascarillas", aduce la voz del viral que está asolando los teléfonos a lo largo y ancho de la comunidad. Todo parte de un hecho real: la requisa, Guardia Civil mediante, el pasado domingo del stock de este tipo de protección que contaba la empresa jiennense. La intervención del material se produjo tras una orden de la Inspección de Sanidad y en virtud del decreto de estado de alarma, por la situación crítica que viven los centros sanitarios madrileños.

Mascarillas en Jaén

Así, y tal y como confirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa en rueda de prensa, se centraliza la distribución y se atiende a todos los territorios según necesidad. En este caso, la fábrica en cuestión es el principal proveedor de mascarillas de la Junta de Andalucía y mantenía un suministro regular de aproximadamente 200.000 unidades por semana.

Lo cierto es que la Consejería de Salud andaluza sí que reenvió una carta a Illa en la que insta al ministro a la devolución de este material debido a “la situación de absoluta precariedad" en la que se encuentra el sistema público andaluz por la crisis del coronavirus.

“A pesar de una gestión de compra con previsión adecuada a nuestra proyección de consumo ante la actual contigencia, su adecuada distribución y administración de 'stocks', en este momento apenas tenemos existencias para el resto de semana y comenzamos a sufrir las consecuencias de dicha escasez, por lo que tanto la seguridad de los pacientes como de los profesionales se está poniendo en riesgo", alegaba el consejero Aguirre, titular de Salud andaluz.
El audio

Esta es la transcripción del audio, cuyo contenido es falso.

Buenas noches Jorge. Mira, te cuento. Esto me lo ha pasado una compañera esta noche en Carlos Haya [sobrenombre del Hospital Regional de Málaga]. Te cuento lo que ha pasado: nuestro suministro de mascarillas está aquí en Andalucía, para el SAS, lo tenemos en la comunidad. Es Jaén y otro más. Pero, sobre todo, Jaén. ¿Qué ha pasado? Que el ministro de Sanidad es muy listillo y ha ido a ver a dónde podía robar mascarillas. ¿Y qué ha hecho? Pues que directamente ha ido a los andaluces. Y ha venido a nuestro proveedor. ¿Cuál es nuestro proveedor? Jaén.

Jaén es el principal. Ha cogido las mascarillas, que ya estaban todas preparadas para distribuirse los lunes, que es cuando empieza, a lo largo de la semana. Porque un domingo no se distribuye, pero un domingo sí está toda la mercancía preparada en la fábrica. Porque sale el lunes. Entonces, ¿qué hicieron?

¿Qué hicieron los hijos de p***? Pues, Jorge, que antes de ayer, salió en el telediario "se han encontrado 150mil mascarillas en Jaén". ¿Un domingo? Qué cosa más rara, ¿no? ¿Y tú te encuentras así como así un domingo en Jaén? Jolín, mira que España es grande, ¿eh¿. Pero qué casualidad. No era casualidad.

Era que habían venido directamente, a cosa hecha, adrede, a por nuestras mascarillas. ¿Qué ha pasado? Que se las han llevado. Estaban todas preparadas, se las han llevado y el lunes, que tenían que repartirse y distribuirse para toda Andalucía, sobre todo la mayor cantidad para Málaga, que es la que tiene el mayor número de casos y luego Sevilla, pues nos han dejado sin mascarillas.

No veas la que se ha liado aquí. No veas. Porque nos han dejado a los andaluces sin nuestros pedidos y sin nuestras mascarillas. Pero es más: ¿sabes qué más ha hecho el ministro de Sanidad, el sinvergüenza? A partir de ahora, nuestras fábricas que están en Andalucía, las ha confiscado. Y que los pedidos que teníamos hechos, que también se los lleva. Entonces, ¿qué ha hecho? Aquí, nuestro consejero de Sanidad, de nuestra comunidad, ha hecho un escrito y le ha dicho al ministro que es un sinvergüenza. Has venido a robarnos y ya no sólo nos robas puntual, no. Encima a partir de ahora dices que nuestras fábricas te van a distribuir a ti.

¿Y nuestros profesionales y nuestros pacientes? Ahora qué pasa, ¿que trabajamos a pelo sin mascarillas? Tú estás poniendo la salud nuestra y de nuestros profesionales en peligro. Que aquí no tenemos nada. Que no nos queda para llegar a final de semana. ¿Cómo nos puedes hacer esto, quitarnos los pedidos, las cosas y robarnos? Entonces ha mandado una carta al ministro de Sanidad y el sinvergüenza no le ha respondido.

Queremos que todos los andaluces vean la clase de sinvergüenza que tenemos y cómo le importa que los andaluces mueran, tanto los profesionales como la gente. Osea, quieren que aquí haya más muertos para salvar a los de Madrid. Y eso no puede ser, tío. Eso no puede ser. Vistes una cama y para vestir otra, ¿desvestirla? No. No puede ser. Cada comunidad que asuma sus responsabilidades y sus consecuencias.

Mira cómo no ha ido a Cataluña a robarles las mascarillas a ellos. Han venido aquí, a Andalucía. Y ya no es que las roba, es que se las lleva todas. A partir de ahora, todas. Así que por favor te ruego que lo difundas. Por favor, pásalo. Porque esto es algo muy serio. Porque aquí van a morir muchas personas por culpa de esto que están haciendo. Esto tiene que salir a la luz y esto los andaluces tienen que saberlo



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3862 en: 19 de Marzo de 2020, 17:26:07 pm »
La verdad es que yo no.se bien donde tiene el límite Tuitter en su control.

De esta forma contestaba un tuitero a Marta Flich..con fotito incluida.


https://twitter.com/Rafa_Amir1/status/1240399244584005633?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44127
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3863 en: 19 de Marzo de 2020, 19:14:00 pm »
Lo primero es verdad, la foto es un fake . . . esa no es Marta Flich . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3864 en: 19 de Marzo de 2020, 19:25:59 pm »
Lo primero es verdad, la foto es un fake . . . esa no es Marta Flich . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ya, ya, la foto es simplemente obscena...pero.acompaña al.texto ..y ahí es donde quiero incidir, en los limites de tuitter, si los hay.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3865 en: 23 de Marzo de 2020, 08:50:41 am »
 https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-17/bulos-coronavirus-1276653981/

Una demente ha difundido hoy por WhatsApp y por redes sociales un nuevo audio sin confirmar. En él, una psicópata que dice estar haciendo un curso de formación alerta de que "el supermercado es una trampa mortal". Relata el caso de una señora que mandó un beso a distancia a una señora que prácticamente cayó fulminada al momento por el coronavirus. Y recomienda, sin identificarse en ningún momento que hay que tirar "el plástico de envolver el pan Bimbo" y payasadas semejantes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3866 en: 24 de Marzo de 2020, 07:31:56 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3867 en: 25 de Marzo de 2020, 07:25:24 am »
IVANKA TRUMP se hace eco.

https://twitter.com/IvankaTrump/status/1241876355706486785

Un video increíble que nos llega desde Mallorca, España. ¡Gracias a los destacados hombres y mujeres en la aplicación de la ley en todo el mundo! #TogetherApart

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3868 en: 26 de Marzo de 2020, 14:50:15 pm »
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/detenido-matar-policias-instagram_331731_102.html

Supongo que les habrá llegado el.video.


El individuo, de 23 años, fue arrestado por la Policía Local de El Papiol, localidad en la que reside, tras proferir amenazas de muerte públicas contra la integridad física de los funcionarios.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1196
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3869 en: 26 de Marzo de 2020, 15:14:28 pm »
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/detenido-matar-policias-instagram_331731_102.html

Supongo que les habrá llegado el.video.


El individuo, de 23 años, fue arrestado por la Policía Local de El Papiol, localidad en la que reside, tras proferir amenazas de muerte públicas contra la integridad física de los funcionarios.

Pues va a ser que.....primero hay q saber

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3870 en: 26 de Marzo de 2020, 17:10:34 pm »
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/detenido-matar-policias-instagram_331731_102.html

Supongo que les habrá llegado el.video.


El individuo, de 23 años, fue arrestado por la Policía Local de El Papiol, localidad en la que reside, tras proferir amenazas de muerte públicas contra la integridad física de los funcionarios.

Pues va a ser que.....primero hay q saber

No.es el.mismo...es en la misma localidad...y  aunque lo fuese sigo diciendo lo mismo, ponerse al.mismo nivel nos desprotege.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3872 en: 30 de Marzo de 2020, 09:53:02 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3873 en: 30 de Marzo de 2020, 13:02:15 pm »
De dónde sacan a tanto gilipollas haciendo vídeos echando espumarracos por la boca.

A mí me parece que les fastidia que esto no vaya a peor.

Gentuza de la peor calaña

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3875 en: 30 de Marzo de 2020, 20:02:27 pm »
Ya les ha llegado el vídeo del transportista y los almacenes repletos de material sanitario?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3876 en: 31 de Marzo de 2020, 02:04:20 am »
Sí   por varios grupos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3877 en: 31 de Marzo de 2020, 06:39:14 am »
Sí   por varios grupos.

Y como no puede ser de otra manera la mayoría han concluído que es una verguenza,que bla, bla, bla...sin embargo, todos esos del bla, bla, bla no repararon en que en las cajas que aparecen en el vídeo viene la marca de la empresa, y partiendo de ella es ya muy fácil concluir que son folios, lapices y material de oficina, pero no, es mejor largar, esa es la finalidad.

Sólo espero que la empresa reconozca la voz, sea la de uno de sus trabajadores, sea despedido y puesto a disposición judicial.




Qué sabemos del vídeo de un supuesto transportista que denuncia que se lleva a Francia material sanitario: los paquetes que enseña son de folios



Nos habéis reenviado a nuestro servicio de WhatsApp un vídeo en el que un hombre, que dice ser transportista, enseña un almacén con cajas y asegura que en ellas hay material sanitario, como guantes, que va a ser transportado a Francia y critica la gestión del Gobierno, diciendo que España "no paga" por estos productos. "¿Material para los hospitales? Todo el que quieras aquí, vamos, lo estoy cargando yo", sostiene. No obstante, no hay pruebas de que lo que contienen esas cajas sea material de hospital y en el interior del camión que muestra en un momento del vídeo lo que hay son cajas de una marca de folios, no de material sanitario. Os lo explicamos.

https://www.youtube.com/watch?v=po8CJwX325M&feature=emb_title

Las cajas que enseña de cerca son de una marca de folios

En un momento del vídeo, alrededor del minuto 00:12, el supuesto camionero muestra de cerca unas cajas apiladas listas para transportar. Afirma que son cajas con material sanitario destinado a Francia pero, si nos fijamos, se puede leer en ellas la palabra "Fabriano", que es una empresa de papel. También alcanzamos a leer "Copy 2, 5x500 A4 80", que es la referencia a este producto de la compañía, un paquete de folios.



El vídeo del supuesto transportista tampoco indica ni fecha de este suceso ni dónde se ubica este almacén. En ningún momento del vídeo vemos el interior de las cajas, no vemos si contienen o no material sanitario y como os decimos los únicos paquetes que enseña son de folios. Por lo tanto, no hay ninguna prueba de que lo que dice sea cierto.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la empresa Fabriano para que nos pueda dar más datos de este vídeo y cuando los tengamos actualizaremos la pieza.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3878 en: 31 de Marzo de 2020, 07:08:41 am »
Hay que ser Hijo de Puta, con la que está liada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183572
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3879 en: 31 de Marzo de 2020, 07:28:05 am »
Hay que ser Hijo de Puta, con la que está liada.

Hay que serlo pero también los consumidores a los que se les ha hecho llegar y que han asentido y con fuerza habría que darles un zasca en todo el bocorro.

Creen los que están en disposición de creer...y miren que era fácil en este caso desmontar el bulo ya que el anagrama de las cajas aparece varias veces en el vídeo de forma nítida si lo paras, lo cotejas con el anagrama de la empresa y...entonces sabes lo que contienen las cajas, folios, lapices y material de escritorio.