Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 283995 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5785
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4100 en: 31 de Mayo de 2020, 01:06:38 am »
Los fascios de toda la vida, éste es el juego de Abascal, te llama Terrorista mientras alienta la violencia de manera constante

A día de hoy, el único que ha alentado y provocado violencia con sus palabras, ha sido un tal Pablo Iglesias Turrión.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14868
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4101 en: 31 de Mayo de 2020, 02:22:46 am »
Va a ser que no, Vox es quién no para de buscar el enfrentamiento social y en plena pandemia es algo inmoral y vomitivo.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5785
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4102 en: 31 de Mayo de 2020, 02:34:16 am »
Va a ser que no, Vox es quién no para de buscar el enfrentamiento social y en plena pandemia es algo inmoral y vomitivo.

Va a ser que si porque los hechos así lo demuestran.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5785
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4103 en: 31 de Mayo de 2020, 02:53:09 am »
Pablo Iglesias alienta...

Citar
https://m.youtube.com/watch?v=ZlNp1AkOzoQ&time_continue=5&feature=emb_title

Pablo Iglesias decreta "alerta antifascista" y llama a la movilización contra los "postfranquistas" de Vox

https://m.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-decreta-alerta-antifascista-llama-movilizacion-contra-postfranquistas-vox-20181202233123.html

Y este fue el resultado..., fascismo podemita..., menudo demócrata de mis cojones el Coletas, como no me gusta lo que ha votado al pueblo, pues aliento a mis cachorros para que revienten con todo, cosa que se les da muy bien.
Citar
Dos detenidos, quema de contenedores y agresiones a periodistas en la manifestación "antifascista" de Cádiz convocada por Podemos contra Vox

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/04/5c0701e5fc6c83a34e8b461b.html

Citar
Segundo día de manifestaciones contra Vox en Andalucía, con dos detenidos en Cádiz por disturbios

https://www.20minutos.es/noticia/3509221/0/manifestaciones-contra-voz-andalucia-detenidos-cadiz-disturbios/
Citar
Un grupo de violentos causa graves incidentes en una manifestación

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Graves-incidentes-Cadiz-manifestacion-electorales_0_1306369863.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4104 en: 31 de Mayo de 2020, 07:45:15 am »
Según algunos vecinos, en ningún caso fueron identificados ni tampoco se produjo ningún registro para comprobar si portaban armas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Como ladrar sin tener ni puta idea es gratis, pues algunos vecinos ladran. Se identificaron a todos uno por uno, cosa que vieron algunos vecinos desde sus ventanas. A mi no me lo han contado..., hasta le podría dar a esos vecinos sabelotodos el número exacto y los nombres y apellidos de todos, algunos de ellos muy famosos.

Neonazis de San Blas y Retiro, a la caza del «antifa» en Moratalaz

La Policía interceptó el jueves a más de 50 individuos, que buscaban a sus enemigos de Distrito 14

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:31/05/2020 00:26h

Vídeo: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-neonazis-san-blas-y-retiro-caza-antifa-moratalaz-202005310026_video.html

«Moratalaz es territorio fascista». La polarización de las protestas, a favor y en contra de la gestión del Gobierno central durante la crisis del coronavirus, ha devuelto a las calles a los grupos de extrema derecha e izquierda, ávidos de imponer su ley en los que consideran sus tradicionales bastiones. Así, no es de extrañar que los autodenominados «antifascistas» se hayan dejado ver en zonas como los distritos de Puente de Vallecas y Vicálvaro o la localidad de Alcorcón, donde su presencia es más que notoria; y las turbas de neonazis hayan hecho lo propio en Alcalá de Henares, Fuenlabrada o San Blas-Canillejas. El problema llega cuando ambos bandos confluyen en el mismo espacio, produciéndose una especie de «tormenta perfecta». Los primeros intentos de encontrarse ponen de relieve una triste realidad que, el pasado jueves, alcanzó su punto cumbre en el propio enclave de Moratalaz, donde medio centenar de neonazis fue interceptado por la Policía antes de poner en práctica su deseo –reproducido al inicio del texto–.

El grueso del grupo, procedente de San Blas y, aunque en menor medida, de Retiro, estaba formado por miembros de Ultras Sur, Suburbios Firm –una escisión del Frente Atlético surgida, precisamente, a raíz de su relación con los radicales blancos– y Skin Retiro. Su objetivo no era otro que enfrentarse a sus enemigos de Distrito 14, asentados en Moratalaz y cuya aparición en las caceroladas diarias celebradas en la avenida homónima se saldó el 21 de mayo con un intento de linchamiento contra un hombre contrario el Ejecutivo de Pedro Sánchez, después de que este lanzara el primer golpe sobre dos de sus integrantes.


Los neonazis desplazados hasta Moratalaz, el pasado jueves por la tarde

Aquel día, según se aprecia en un vídeo grabado por un testigo, varios jóvenes del colectivo de extrema izquierda se tiraron a por el manifestante en respuesta al citado ataque inicial. Y lo hicieron sin contemplaciones, propinándole una lluvia de patadas y puñetazos de la que solo pudo escapar a la carrera. Un equipo médico del Samur-Protección Civil desplazado hasta el lugar lo atendió por policontusiones antes de trasladarlo al Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado para una mejor observación. Pese a la diferencia de número, en la misma secuencia que capta el enfrentamiento se observa a un joven, ataviado con una camiseta en la que se puede leer «Odia el racismo», sangrar de forma abundante por la nariz.

Este hecho motivó un amplio despliegue policial en las jornadas venideras, a fin de controlar y «aislar» a los dos bandos ante posibles represalias. Fue entonces cuando los primeros neonazis comenzaron a aparecer por la zona, primero en bajo número, menos de una decena y de muy corta edad; y después con la peligrosa banda detectada tres días atrás.

«Al menos una agresión»

«Ayer en Moratalaz se produjo un escenario inaceptable; decenas de nazis campando a sus anchas por el barrio, buscando gente y propagando su discurso racista, fascista y autoritario. Se produjo, al menos, una agresión (que se haya sabido) y pretenden acudir todos los días (según su propio llamamiento)», publicaban en redes sociales este mismo jueves diferentes grupos «antifascistas», emplazando a sus afines a devolver el golpe: «No vamos a dejar que ninguna agresión se quede sin respuesta. Y todo ello bajo el lema «Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo».

Con el órdago, a uno y otro lado, servido, la Policía se mantiene alerta para evitar posibles conatos de violencia en los denominados puntos calientes. En Fuenlabrada, cerca de 70 individuos de extrema derecha se han paseado por las calles de la localidad al grito de «¿Dónde están los antifascistas?». Lo mismo ocurre en el barrio de Rosas (San Blas-Canillejas), donde los neonazis han capitalizado gran parte de las reivindicaciones. También en Majadahonda, coincidiendo con la convocatoria de VOX en todas las capitales de provincia, el 23 de mayo, grupos de ultraizquierda se hicieron eco de una supuesta denuncia vecinal, en la que se informaba de tres agresiones en el intervalo de una hora a manos de «una veintena de nazis».


Varias personas de extrema derecha protestan en San Blas

En el otro extremo, manifestantes antisistema expulsaron de Puente de Vallecas a las pocas personas que el primer día se atrevieron a salir con las cacerolas. Desde entonces, se han «adueñado» de la vía pública y recorren cada día, a la hora de las protestas, la calle de Candilejas bajo la proclama de «¡Fuera fascistas de nuestros barrios!». En la plaza de Oporto (Carabanchel) se han extendido diferentes «alertas antifascistas» para reunir al máximo número posible de partidarios y echar a los asistentes de índole política contraria.

Para echar más leña al fuego, tampoco han faltado a la cita los neonazis okupas de Hogar Social Madrid. El pasado 22 de mayo, su líder, Melisa Domínguez, era detenida por resistencia a la autoridad después de que ella y sus compinches se negaran a retirar unos estandartes frente a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5785
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4105 en: 31 de Mayo de 2020, 18:46:58 pm »
El número era más cercano a los 100 que a los 50 y había de muchos barrios y de otras poblaciones, no destacaban los de ningún barrio o distrito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4106 en: 01 de Junio de 2020, 11:39:26 am »
Si ya de por sí las denuncias impuestas en forma directa van a decaer, no digamos las cursadas por actuaciones en diferido.

Trabajar... pero trabajar para nada?



Denunciados tres jóvenes en Málaga por subir fotos a sus redes sociales mientras incumplían el estado de alarma

   
Denunciados tres jóvenes en Málaga por subir fotos a sus redes sociales mientras incumplían el estado de alarma
Dos de los jóvenes denunciados por la Policía Local por incumplir el confinamiento y subir imágenes a sus redes sociales - POLICÍA LOCAL DE MÁALGA
MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes especializados de la Policía Local de Málaga han denunciado a tres personas por infringir el estado de alarma y subir imágenes a sus redes sociales mientras cometían las infracciones.


Dos de ellos fueron propuestos para sanción tras el visionado de varios vídeos que subieron en los que infringían el decreto de estado de alarma hasta en tres ocasiones, sumándosele a uno de ellos una denuncia por faltar al respeto a policías.


En la segunda investigación se ha denunciado a un hombre de 32 años por subir fotos a su cuenta infringiendo varios preceptos del estado de alarma en un mismo día, precisamente el primero en el que se podía salir a hacer deporte.


Desde la Policía Local han señalado que el uso de Internet en general, y de las redes sociales en especial, se utiliza en algunos casos para exhibir contenido audiovisual que incluye infracciones administrativas e incluso hechos delictivos, viéndose este hecho cada vez más incrementado en los últimos años.

Por ello, en el desarrollo de los distintos marcos competenciales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se está incrementando el campo de acción de vigilancia y control en el plano de las denominadas fuentes abiertas de Internet, con el objetivo de detectar y prevenir acciones punibles.


Así, en virtud de las competencias propias de la Policía Local de Málaga, y a efectos de localizar acciones que pudieran atentar contra las medidas adoptadas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo del 2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, agentes de la Policía Local de Málaga especializados en este tipo de investigaciones han denunciado a estos tres jóvenes tras llevar a cabo diversos controles de contenido de canales abiertos en redes sociales.

INVESTIGACIONES
La primera investigación llevada a cabo por la Policía Local de Málaga se inició con el análisis tanto de las imágenes como de los comentarios de dos cuentas de una conocida red social logrando identificar a los administradores de las mismas, tratándose de dos jóvenes de 19 y 20 años.

En uno de los vídeos investigados, que fue tomado el 19 de marzo, los agentes pudieron apreciar que uno de ellos lanzaba una bolsa de basura a unos contenedores cercanos, haciéndolo sin intención de introducirla, ya que incluso se encontraban cerrados, cayendo toda la basura, incluido vidrios, a la calzada, y comenzando ambos a reírse de ese hecho, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En otras imágenes grabadas el 21 de marzo, los policías locales a cargo de la investigación comprobaron cómo uno de ellos soplaba las velas de una tarta en su fiesta de cumpleaños, en la que estaban congregadas numerosas personas, algunas de las cuales no eran de su núcleo familiar.

En otro vídeo transmitido en directo a las 19.09 horas del día 3 de abril, en el que están grabando una actuación de Policía Nacional en calle Canchal, uno de ellos menosprecia a los agentes gritándoles "chivatos", todo ello en una reunión en la que se observan, además de los dos administradores de las cuentas investigadas, otros tres jóvenes más.

Tras el estudio del material captado en las dos cuentas de la red social llevado a cabo por agentes de la Policía Local de Málaga, la investigación concluyó que ambos han desobedecido hasta en tres ocasiones la orden de confinamiento y de distancia social recogida en el decreto de estado de alarma, con acciones en las que mostraban a sus seguidores su resistencia al cumplimiento del confinamiento,

A tenor de la investigación realizada, y tras el estudio de las evidencias digitales captadas, el pasado 21 de mayo los dos identificados fueron propuestos para sanción como responsables de tres infracciones al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, relacionada con el artículo 7 y 20 del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, y en el caso de uno de ellos, además, por infringir el artículo 37.4 de la referida Ley Orgánica, "faltar el respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".

En otro caso investigado en la misma red social, los agentes pudieron identificar al administrador de la cuenta, de 32 años, el cual, tras el estudio pormenorizado del contenido de la cuenta que administra, y a tenor de las fotografías que había ido subiendo a lo a largo del pasado 2 de mayo, primer día en el que se podía salir a hacer deporte, fue propuesto para sanción por dos infracciones al artículo 36.6 de la Ley 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Entre otras infracciones había salido tanto por la mañana como por la tarde, cuando solo se podía salir una vez, haciéndolo acompañado en ambas ocasiones, cuando solo se podía ir acompañado por alguien del mismo núcleo familiar, además de alejarse más de un kilómetro de su domicilio y hacer uso de equipos de agarre o rocódromos sin ningún tipo de elemento de protección y a pesar de estar prohibid







Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5785
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4107 en: 01 de Junio de 2020, 13:20:10 pm »
Todo el trabajo a la basura por culpa de un Gobierno de INCOMPETENTES.

Si ya de por sí las denuncias impuestas en forma directa van a decaer, no digamos las cursadas por actuaciones en diferido.

Trabajar... pero trabajar para nada?



Denunciados tres jóvenes en Málaga por subir fotos a sus redes sociales mientras incumplían el estado de alarma

   
Denunciados tres jóvenes en Málaga por subir fotos a sus redes sociales mientras incumplían el estado de alarma
Dos de los jóvenes denunciados por la Policía Local por incumplir el confinamiento y subir imágenes a sus redes sociales - POLICÍA LOCAL DE MÁALGA
MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes especializados de la Policía Local de Málaga han denunciado a tres personas por infringir el estado de alarma y subir imágenes a sus redes sociales mientras cometían las infracciones.


Dos de ellos fueron propuestos para sanción tras el visionado de varios vídeos que subieron en los que infringían el decreto de estado de alarma hasta en tres ocasiones, sumándosele a uno de ellos una denuncia por faltar al respeto a policías.


En la segunda investigación se ha denunciado a un hombre de 32 años por subir fotos a su cuenta infringiendo varios preceptos del estado de alarma en un mismo día, precisamente el primero en el que se podía salir a hacer deporte.


Desde la Policía Local han señalado que el uso de Internet en general, y de las redes sociales en especial, se utiliza en algunos casos para exhibir contenido audiovisual que incluye infracciones administrativas e incluso hechos delictivos, viéndose este hecho cada vez más incrementado en los últimos años.

Por ello, en el desarrollo de los distintos marcos competenciales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se está incrementando el campo de acción de vigilancia y control en el plano de las denominadas fuentes abiertas de Internet, con el objetivo de detectar y prevenir acciones punibles.


Así, en virtud de las competencias propias de la Policía Local de Málaga, y a efectos de localizar acciones que pudieran atentar contra las medidas adoptadas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo del 2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, agentes de la Policía Local de Málaga especializados en este tipo de investigaciones han denunciado a estos tres jóvenes tras llevar a cabo diversos controles de contenido de canales abiertos en redes sociales.

INVESTIGACIONES
La primera investigación llevada a cabo por la Policía Local de Málaga se inició con el análisis tanto de las imágenes como de los comentarios de dos cuentas de una conocida red social logrando identificar a los administradores de las mismas, tratándose de dos jóvenes de 19 y 20 años.

En uno de los vídeos investigados, que fue tomado el 19 de marzo, los agentes pudieron apreciar que uno de ellos lanzaba una bolsa de basura a unos contenedores cercanos, haciéndolo sin intención de introducirla, ya que incluso se encontraban cerrados, cayendo toda la basura, incluido vidrios, a la calzada, y comenzando ambos a reírse de ese hecho, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En otras imágenes grabadas el 21 de marzo, los policías locales a cargo de la investigación comprobaron cómo uno de ellos soplaba las velas de una tarta en su fiesta de cumpleaños, en la que estaban congregadas numerosas personas, algunas de las cuales no eran de su núcleo familiar.

En otro vídeo transmitido en directo a las 19.09 horas del día 3 de abril, en el que están grabando una actuación de Policía Nacional en calle Canchal, uno de ellos menosprecia a los agentes gritándoles "chivatos", todo ello en una reunión en la que se observan, además de los dos administradores de las cuentas investigadas, otros tres jóvenes más.

Tras el estudio del material captado en las dos cuentas de la red social llevado a cabo por agentes de la Policía Local de Málaga, la investigación concluyó que ambos han desobedecido hasta en tres ocasiones la orden de confinamiento y de distancia social recogida en el decreto de estado de alarma, con acciones en las que mostraban a sus seguidores su resistencia al cumplimiento del confinamiento,

A tenor de la investigación realizada, y tras el estudio de las evidencias digitales captadas, el pasado 21 de mayo los dos identificados fueron propuestos para sanción como responsables de tres infracciones al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, relacionada con el artículo 7 y 20 del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, y en el caso de uno de ellos, además, por infringir el artículo 37.4 de la referida Ley Orgánica, "faltar el respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".

En otro caso investigado en la misma red social, los agentes pudieron identificar al administrador de la cuenta, de 32 años, el cual, tras el estudio pormenorizado del contenido de la cuenta que administra, y a tenor de las fotografías que había ido subiendo a lo a largo del pasado 2 de mayo, primer día en el que se podía salir a hacer deporte, fue propuesto para sanción por dos infracciones al artículo 36.6 de la Ley 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Entre otras infracciones había salido tanto por la mañana como por la tarde, cuando solo se podía salir una vez, haciéndolo acompañado en ambas ocasiones, cuando solo se podía ir acompañado por alguien del mismo núcleo familiar, además de alejarse más de un kilómetro de su domicilio y hacer uso de equipos de agarre o rocódromos sin ningún tipo de elemento de protección y a pesar de estar prohibid

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4108 en: 03 de Junio de 2020, 12:19:02 pm »

Así se ha vuelto Twitter más de derechas en España



Las cuentas conservadoras han experimentado desde el inicio de la pandemia un crecimiento solo comparable a lo que fue el 15-M para la izquierda


BORJA ANDRINO
|
JORDI PÉREZ COLOMÉ
03 JUN 2020 - 08:59 CEST

En Twitter hay quien vive bajo la impresión de que la derecha (e incluso la ultraderecha) ha invadido la red con bots. Mediante el análisis de 600.000 tuits y retuits producidos por 160.000 cuentas a finales de mayo, EL PAÍS ha comprobado que esa impresión tiene cierto fundamento: sí hay más tuiteros en España apoyando causas políticas de derechas con cuentas creadas en los últimos meses. Hay sin embargo dos salvedades clave. Una, este crecimiento no ha robado de momento el dominio en Twitter a la izquierda. Y dos, es extremadamente difícil demostrar que una gran parte de las nuevas cuentas de derechas sean falsas, con lo que es plausible la hipótesis de que más simpatizantes del PP y sobre todo de Vox hayan decidido abrir una cuenta en Twitter y participar en debates. Este desembarco de cuentas conservadoras en Twitter no es incompatible con que también haya cuentas automatizadas o patrones sospechosos.

A pesar del crecimiento de cuentas alineadas con las formaciones de derechas, la izquierda sigue dominando la conversación, con más variedad en sus cuentas principales y en general más retuits. La diferencia es que la derecha ha pasado de ser residual a sustancial. En el análisis ha emergido una posible vinculación del Twitter político con los grandes acontecimientos de la década en España. La mayoría de cuentas de izquierdas que tuitearon en mayo de 2020 sobre las protestas se crearon en mayo de 2011, el mes del 15-M. Aún hoy aquel mes quizá siga siendo el que mayor peso tuvo en el crecimiento de la red en España.

También un grupo destacado de cuentas que hoy tuitean a favor de la derecha nacieron en aquella época. Pero su impacto no tiene nada que ver con lo que ocurre hoy: si la tendencia de estos meses se mantiene, el coronavirus se convertiría en el 15-M de la derecha. Marzo y abril han visto un crecimiento de cuentas interesadas por la política a un nivel cercano al 15-M y a la posterior formación del Gobierno de Rajoy. Entre las cuentas claramente alineadas con uno u otro bando, las de la derecha han pasado de representar el 20% de las creadas de media cada año, al 40% en 2020.


El análisis de los hashtags más usados durante la reciente manifestación en coche organizada por Vox en el paseo de la Castellana en contra del Gobierno muestra el creciente peso que tienen las cuentas creadas desde 2019, pero sobre todo las creadas en 2020, en los tuits de esa comunidad de derechas. La atribución de las cuentas a una u otra comunidad no se ha hecho solo por el hashtag utilizado por los usuarios, porque a veces se emplean para criticar al contrario. Para identificar a qué bando apoyaba cada uno hemos analizado también el contenido que tuiteaba y a qué líderes políticos seguían cuentas que distribuían el mismo tipo de contenidos. Hemos descartado un grupo de tuits ambiguos de usuarios que ironizaba o criticaba ambos enfoques.

Las 160.000 cuentas analizadas no son evidentemente las únicas que tuitean sobre política partidista en España, pero el tamaño de la muestra otorga peso a las conclusiones. EL PAÍS ha analizado otros dos hashtags más recientes creados desde la derecha: #cloacagate y #SpainsupportsTrump. En ambos casos el patrón del enorme peso relativo de las cuentas creadas recientemente se mantenía.

La empresa Graphext fue la primera en descubrir el peso de estas cuentas de reciente creación alineadas con la derecha en un análisis de la manifestación del barrio de Salamanca de mediados de mayo. EL PAÍS ha replicado y ampliado su trabajo y confirma sus resultados. “Mi hipótesis es que las redes sociales son mayoritariamente de izquierdas y que la derecha no se lo tomaba en serio, en parte porque percibían que mayoritariamente era cosa de jovenzuelos enganchados al móvil con poca capacidad de influencia, por lo que no les merecía la pena meterse en esas charcas”, dice Victoriano Izquierdo, fundador de Graphext. “Podemos es el que literalmente nació con las redes. Pero ahora Vox es el primer partido de derechas que va a escalar con las redes”, añade.

Eso no impide que el control de Twitter en España siga en manos de usuarios políticamente más de izquierdas: “En la mayoría de debates y hashtags todavía la izquierda tiene al menos un 30% más de usuarios y son más influyentes. El porcentaje procede de haber hecho varios análisis de este tipo”, dice Izquierdo.

La búsqueda de patrones de comportamientos automatizados propios de bots no da resultados concluyentes. La cantidad de tuits por minuto es uno de los criterios para identificar un bot y aquí no es significativa. Cerca de 1.000 cuentas tuitearon varias veces más de cinco tuits por minuto y las que más veces superaban ese límite pertenecían a la comunidad de izquierdas, con descripciones y nombres llenos de términos como feminismo, república y antifascismo. Una actividad tuitera así no implica automatización. Un humano puede fácilmente retuitear cinco tuits en 60 segundos. El 99% de los tuits se publicaron a partir de las aplicaciones de iPhone, iPad, Android y web. Esas cifras hacen difícil pensar en un ejército artificial de amplificadores en la base de datos, aunque también es posible que Twitter elimine algunas cuentas con comportamientos sospechosos antes de obtener los datos de este análisis.

Tampoco las fechas de creación son definitivas. Hay tres días consecutivos de abril donde se crearon unas 100 cuentas de media alineadas con esa comunidad de derechas. Pero en días similares la comunidad de izquierdas rondaba las 80 cuentas diarias nuevas. Podría ser fácilmente un crecimiento orgánico. El día con más cuentas creadas que participaron en estas guerras de hashtags en 2020, es de mayo de 2011, con unas 160. Las cuentas con menos de cinco seguidores son unas 4.000, un 3% de las cuentas que participaron en los hashtags de las manifestaciones. Por comunidades, en la izquierda hay 2.470; en la derecha, 1.175 y las 472 restantes no pertenecen a ninguno de los dos grupos.


La bisoñez de la derecha en estas guerras de Twitter se ve también por la falta de cuentas muy seguidas o retuiteadas: solo el líder de Vox, Santiago Abascal, y la cuenta oficial del partido fueron capaces de reunir muchos retuits. El resto de cuentas dominantes son todas compartidas desde comunidades de izquierdas, la mayoría de usuarios anónimos con miles de seguidores: @CensuredJules, @Sayo_cab75, @pablom_m, @Otto_Mas, @albertobo_, @ForRevolucion o @Ana9954417.

Vox obtuvo 3,6 millones de votos en noviembre de 2019. En las municipales de abril logró un millón menos. Tres años antes, en 2016, era una fuerza residual, con 46.000 votos. Es posible que grupos de esos votantes hayan llegado con la pandemia a Twitter y se sientan cómodos para defender lo que creen. Para hacer ruido en esta red no se necesitan en realidad cientos de miles de cuentas. Con unos cuantos miles de usuarios muy activos su peso se deja ver. Un detalle importante es que los usuarios nuevos tienen probablemente más ganas de participar; para eso se crearon la cuenta. Tiene mérito especial los que llevan desde 2011 tuiteando con ganas. Twitter, además, es el ecosistema por donde deambulan muchos periodistas que amplifican esas sensaciones.

Este lunes fue trending topic el hashtag #SpainsupportsTrump (España apoya a Trump). Con poco más de 6.000 tuits se situó en esa lista de temas destacados en Twitter. Ahí empezó a crecer más, también porque había quien lo ridiculizaba. Sea como sea, unos pocos miles de usuarios coordinados en la propia plataforma y muy pendientes de la evolución de ese trending topic lograron colocar ese mensaje ante los ojos de otros cientos de miles. Es difícil medir el impacto de cosas así en la sociedad española, pero un grupo creciente de usuarios que piensan que Trump es un buen presidente, que los inmigrantes nos invaden o que el Gobierno debe dimitir quieren hacerse ver en la red y en España.


***

Metodología: La asignación de una cuenta a un bando la hemos hecho con dos análisis. Primero, hemos estudiado los hashtags #VOXMITIVOX, #CaravanaGobiernoDimision, #ElVirusSoisVoxotros, #AloPresidente"que usaban en sus tuits: si un usuario usaba solo hashtags usados por la derecha o por la izquierda, se le asignaba en principio a ese bando. Además hemos analizado a qué comunidad pertenecía cada usuario en la red de retuits que se conformó alrededor de estos hashtags. Para cada comunidad hemos analizado cuántos usuarios seguían a líderes de derechas (Pablo Casado y Santiago Abascal) y de izquierdas (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias). Si el seguimiento a líderes de izquierdas era más de dos veces el de líderes de derechas se asignaba esa comunidad a la izquierda y viceversa. Para ubicar definitivamente a los usuarios en cada bando componíamos las dos métricas anteriores de forma que si un usuario era de derechas tanto en la métrica de hashtags con en la de comunidades, era asignado a la derecha. De igual forma con la izquierda. De esta forma clasificamos a casi el 90% de ellos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44641
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4109 en: 03 de Junio de 2020, 13:41:02 pm »
Yo me fui de Twitter hace tiempo . . . y me alegro de haberlo hecho, cada vez más . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4110 en: 03 de Junio de 2020, 13:43:09 pm »
Yo me fui de Twitter hace tiempo . . . y me alegro de haberlo hecho, cada vez más . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tuitter es un campo de batalla.

 :metralleta

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4111 en: 04 de Junio de 2020, 17:49:38 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5785
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4112 en: 04 de Junio de 2020, 17:55:55 pm »
Las carga el diablo...

https://twitter.com/ElObser77334059/status/1268193371312586752?s=19

Claro ejemplo de uno de esos ciudadanos de bien que realmente están indignados y que son pacíficos   .ca;

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4113 en: 04 de Junio de 2020, 19:34:26 pm »
Twitter de derechas?



Pero si es un nido de NINIs votantes de Podemos con 0 nóminas cotizadas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14868
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4114 en: 05 de Junio de 2020, 08:23:52 am »

Unidas Podemos denuncia a un policía ex de Vox por difundir un bulo sobre un apuñalamiento en una manifestación


DANIEL RÍOS 05.06.2020 - 07:00h

El subinspector Alfredo Perdiguero aseguró falsamente en Twitter que "un antifascista" había apuñalado a un hombre en una cacerolada.

La propia Policía confirmó posteriormente que no se había producido ningún apuñalamiento.
Unidas Podemos pide la suspensión cautelar del agente por su "reiterada" difusión de informaciones falsas y alarmistas.
Se trata de la tercera denuncia que presenta la formación en los últimos dos meses contra Alfredo Perdiguero.
El tuit difundido por el subinspector Alfredo Perdiguero el 20 de mayo.El tuit difundido por el subinspector Alfredo Perdiguero el 20 de mayo.TWITTER
El grupo parlamentario de Unidas Podemos registró este viernes un nuevo escrito de denuncia contra Alfredo Perdiguero, un subinspector de la Policía Nacional que fue candidato de Vox en las pasadas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid sin conseguir acta. Al igual que en las anteriores denuncias presentadas ante la Fiscalía contra él, Unidas Podemos acusa a Perdiguero de difundir bulos "con el objetivo de alarmar a la población y generar inestabilidad social y política".


Entre las informaciones falsas difundidas por Perdiguero (que cuenta con más de 42.500 seguidores en su cuenta de Twitter) y denunciadas por Unidas Podemos se encuentra la información de un supuesto apuñalamiento acaecido el pasado día 20 de mayo en el barrio madrileño de Moratalaz. Según Perdiguero, que al cierre de esta información mantenía publicado el tuit, el autor de este apuñalamiento habría sido "un antifascista". Pero lo cierto es que esa información es falsa.

En dicha manifestación, convocada como el resto de caceroladas que se produjeron durante esas fechas para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, no se produjo ningún apuñalamiento. "La propia Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desmentido que se haya producido una agresión con arma blanca", explica Unidas Podemos en su denuncia.


A juicio de los denunciantes, la actitud del subinspector Perdiguero revela que "continúa realizando una campaña de intoxicación informativa, que parece a todas luces que está coordinada con otras personas de relevancia social o política". Una actuación, lamenta Unidas Podemos, "reiterada", habida cuenta de que la formación morada ya ha denunciado otras publicaciones con informaciones falsas que el policía ha difundido a través de redes sociales.
« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 09:15:38 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4115 en: 06 de Junio de 2020, 14:28:22 pm »


Comentarios racistas en la policía: se abrió una investigación por "insulto público" y "provocación de odio racial"


Christophe Castaner se había apoderado de la justicia por mensajes discriminatorios, intercambiados por miembros de la fuerza policial en un grupo privado en Facebook. En otro caso, seis policías de Rouen fueron remitidos al consejo disciplinario.

Le Monde avec AFP  Publicado ayer a las 9:57 am, actualizado a las 12:52 am

Hora de
Lectura 4 min.

Compartir en Facebook

Enviar por correo electrónico
Compartir en Whatsapp
Mas opciones
La fiscalía de París anunció el viernes 5 de junio a la Agencia France-Presse (AFP) la apertura de una investigación preliminar por "insulto público de naturaleza racista" y "provocación pública al odio racial" , después de la revelación. mensajes racistas publicados en Facebook por un grupo de agentes de la ley.

La apertura de esta investigación se produce unas horas después de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se hiciera cargo de la acusación, en estos intercambios revelados, el día anterior, por el sitio de información StreetPress .

"Si se prueban, es probable que estas palabras inaceptables dañen gravemente el honor de la policía nacional y la gendarmería, cuyos hombres y mujeres participan diariamente para proteger a los franceses, incluso contra el racismo y discriminación ", dijo una fuente cercana al Sr. Castaner.


En una investigación, StreetPress reveló la existencia del grupo TN Rabiot Police Official, presentado como un espacio de discusión reservado para la policía y que incluiría a 8,000 miembros. Según el sitio de noticias, muchos mensajes de odio se intercambian entre los participantes. Las capturas de pantalla muestran diatribas que se burlan de la muerte de hombres jóvenes que conducen su motocross o insultan a la cantante Camélia Jordana, quien recientemente denunció la violencia policial.

Facebook está "estudiando activamente este grupo"
"La policía es policía las 24 horas del día. Deben respetar la ética". Estos grupos de discusión, donde se lanza ese veneno, no son tolerables ”, dijo Philippe Capon, secretario general del sindicato UNSA-Policía. “Cuando se prueba la falla, las manzanas podridas deben ser castigadas. "

La asociación antirracista La Maison des Potes ha anunciado una denuncia contra X argumentando que "el racismo es un mal que come cada vez más" a la policía.

Miembro del Comité de Justicia y Verdad para Adama Traoré, un joven negro que murió en 2016 después de un arresto, Youcef Brakni dijo que este grupo de Facebook reflejaba el sentimiento de "impunidad" dentro de la policía.

Contactado por AFP, Facebook informó "estudiando activamente a este grupo" , que todavía estaba en línea el viernes por la noche y asegura que eliminará "cualquier contenido" contrario a sus reglas, que prohíben el "discurso de odio" y la "incitación violencia " , " incluidos en grupos privados " .

Seis policías de Rouen ante el consejo disciplinario
En otro archivo, los oficiales de policía de Rouen, implicados en diciembre de 2019 por comentarios racistas intercambiados en privado por mensajes de WhatsApp, fueron remitidos al consejo disciplinario luego de una investigación disciplinaria, anunciada el jueves a las AFP, el director general de la policía nacional, Frédéric Veaux.


El caso comenzó con la presentación de una denuncia por parte de un oficial de policía negro, asignado a la unidad de asistencia administrativa y judicial, contra seis de sus colegas de Rouen después de que descubrió que era blanco de comentarios racistas por su parte. .

Se abrió una investigación preliminar y la IGPN (Inspección General de la Policía Nacional, Policía de la Policía) fue incautada "sobre la base de varios delitos, incluida la difamación agravada no pública y la provocación no pública de discriminación", dijo en enero 2020 en AFP el fiscal de Rouen, Pascal Prache.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4117 en: 07 de Junio de 2020, 07:37:02 am »
La Fiscalía de París investiga mensajes racistas atribuidos a un grupo policial en Facebook

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre los mensajes de odio, racistas, sexistas y homófobos divulgados en un grupo de Facebook y atribuidos a grupos de policías, en un momento de indignación por la violencia y el racismo policial en EEUU, pero también en el Estado francés.
NAIZ|05/06/2020 21:55


La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre los mensajes racistas, sexistas publicados en Facebook y a atribuidos a un grupo de policías.

La revelación de la existencia de este grupo se produce en plena ola de indignación contra el racismo policial por la muerte del afroamericano George Floyd en EEUU y con movilizaciones que en el Estado francés se han sumado a las protestas por la muerte de Adama Traoré también durante su detención.

El portal de información Streetpress reveló ayer la existencia de un grupo en Facebook denominado «TN Rabiot Police Officiel» y aparentemente reservado a policías. En la red social aparece con 7.760 miembros.

Según las capturas de pantalla publicadas, son numerosos los mensajes de odio, racistas, sexistas y homófobos que se intercambian sus miembros.

Algunos se burlan de la muerte de jóvenes en sus motos o califican de «sucia puta» a la cantante Camélia Jordana, que recientemente ha denunciado los casos de violencia policial.

La Fiscalía ha confiado la investigación preliminar a la Brigada de la Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), por «injurias públicas de carácter racista» y «provocación pública al odio racial».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187275
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4118 en: 09 de Junio de 2020, 07:22:25 am »
Luego se rasgan las vestiduras cuando se les mencionan sus anhelos...


 Una web vinculada a Vox pregunta si "el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando"

La página 'España es Voz', dirigida por un candidato de Vox y un colaborador de la campaña electoral del partido, viraliza a través de grupos de Facebook una encuesta que pregunta si el rey debería derrocar al Gobierno





Una web vinculada a Vox pregunta si “el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando”

La página 'España es Voz', dirigida por un candidato de Vox y un estrecho colaborador del partido de extrema derecha, mantiene activa desde el 4 de abril una encuesta en la que pregunta a sus lectores si creen que "el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando". Esta web, que distribuye propaganda de Vox y entrevista habitualmente tanto a sus líderes como a personajes como Melisa Domínguez (portavoz del grupo neonazi Hogar Social) o el presidente de la Fundación Franco, no avisa a los participantes en la votación de que una acción así por parte del monarca sería inconstitucional y equivaldría a un golpe de Estado. La encuesta suma más de 37.500 votos: un 67% apoya la intervención del rey, un 5% opina que "quizás" y un 28% la rechaza.

Los responsables de la página son dos jóvenes vinculados a Vox. Su director es Rodrigo Villar, abogado que fue candidato de la formación en las elecciones locales de mayo de 2019 por Cuenca. También participa en el programa de YouTube de Javier Negre 'Estado de Alarma', un espacio que concentra a los líderes de opinión de la nueva alt right (derecha 'alternativa' o extrema derecha) española. En 'Estado de Alarma', Villar ejerce como reportero y conecta en directo desde las concentraciones de protesta contra el Gobierno que se han dado en diferentes puntos de Madrid o frente a la vivienda de Pablo Iglesias en Galapagar.

Además del candidato de Vox por Cuenca, la página 'España es Voz' tiene como corresponsable a Miguel Ortega, estudiante de Administración y Dirección de Empresas. "Desde que cumplió los 18 años ha estado involucrado en la política, empezando hace tres años dirigiendo 'Cañas por España-Madrid', una iniciativa de Vox. De ahí pasó al equipo de comunicación de la campaña electoral de dicho partido para la presidencia de la Comunidad de Madrid", se describe en la propia página.

No existe constancia documental sobre la integración de Ortega en el equipo de campaña de Vox, pero sí del rol que desempeñó en 'Cañas por España'. Esta iniciativa, destinada a transmitir al público juvenil el ideario del partido, organizaba capeas y eventos en bares de copas a los que invitaba a dirigentes de Vox para que entraran en contacto con los jóvenes. Santiago Abascal felicitó personalmente a Ortega en el aniversario de la primera convocatoria de 'Cañas por España', en diciembre de 2017, como uno de "los líderes" de "una iniciativa muy fructífera" para el partido.

eldiario.es se ha puesto en contacto con los dos promotores de la página, que han declarado que esta es "independiente" de Vox y no tiene relación orgánica con el partido. Ambos explican que son "simpatizantes" de la formación y no ostentan ninguna responsabilidad en ella a pesar de su antigua relación.

Sobre la encuesta y lo que plantea, los jóvenes aseguran que es solo una forma de medir la "indignación" de los participantes. "Nosotros no hacemos referencia a lo que podría pasar o no podría pasar, o cómo se podría hacer eso. Simplemente se pregunta", ha explicado Ortega.

Este medio también ha preguntado a Vox tanto por la página web como por sus gestores, pero no ha recibido respuesta. El pasado 28 de mayo, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros abandonaba como gesto de protesta una sesión parlamentaria después de que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias dijera que a los dirigentes de Vox "les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven". En enero, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch escribió un tuit en el que sugería una "inevitable" intervención de las Fuerzas Armadas.

Compartida en 30 grupos de Facebook en 8 minutos

'España es Voz' tiene una audiencia residual comparada con otras webs que utilizan los contenidos extremos vinculados a Vox para ganar clicks gracias a las redes sociales. No obstante, supone un buen ejemplo de cómo una página sin apenas recursos ni recorrido puede viralizar una publicación desinformativa (preguntando sobre si el rey debería hacer algo que la Constitución no le autoriza a hacer) a través de las comunidades digitales que apoyan al partido.

Aunque la encuesta fue publicada el 4 de abril, resucitó esta primera semana de junio y ha tenido una segunda vida gracias a los grupos y páginas no oficiales de simpatizantes de Vox en Facebook. En esta red ha conseguido un total de casi 175.000 interacciones desde que fue publicada.

El primero que la compartió fue el propio Villar, en el "Grupo de apoyo a Vox España", con más de 10.300 miembros, el 4 de abril. De ahí saltó a otras como 'Mi querida España' (una página de orientación franquista con 15.000 seguidores), luego a 'Amigos y simpatizantes Vox por Motril y España' (unos 4.500), a 'Vox recuperemos España' (unos 9.000) o a 'España nos gusta' (más de 64.000). Ese día fue compartida unas 35 veces en este tipo de páginas y grupos públicos de Facebook, en algunos de forma crítica con la publicación. La tendencia continuó los siguientes días hasta que se detuvo el 5 de mayo, cuando se compartió por última vez.

Pero un mes después, el 2 de junio, tuvo una segunda vida cuando volvió a compartirse en grupos como 'Vox arriba España' (2.700 miembros). Entre el 2 y el 3 de junio se publicó en 8 grupos y páginas de Facebook, algunos con más de 10.000 seguidores. Pero fue el 4 de junio cuando volvió a explotar: un solo usuario compartió la encuesta en 30 grupos y páginas distintos en menos de 10 minutos, desde las 12:32 hasta las 12:38.
Propaganda para "personas inconformistas"

La página 'España es Voz' se creó a finales de 2019 como "un medio de comunicación digital" destinado a "todas aquellas personas inconformistas que se sienten abandonadas por los medios de comunicación tradicionales". "No engañamos a nadie, somos un medio con una línea editorial concreta, es decir, una línea vinculada a aquellas ideas que se acerquen al conservadurismo y tradicionalismo sociopolítico y al liberalismo económico", reflejan.

En la práctica, 'España es Voz' es una más en el universo de webs que copian el estilo visual de los medios de comunicación para distribuir contenidos con titulares extremos, propaganda y desinformación aprovechando la ola de viralidad de Vox. La encuesta que pregunta a los lectores si el rey debería violar la Constitución y derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez fue publicada después de que el partido de extrema derecha pidiera la dimisión del presidente y la formación de un "gobierno de emergencia nacional" que con implicación de las Fuerzas Armadas en "todas las actividades esenciales del Estado".

Esas exigencias de Vox generaron un bulo distribuido a través de las redes sociales que afirmaba que "el rey podría disolver las Cortes y nombrar un gobierno de urgencia". Fue desmentido por Maldito Bulo el 2 de abril: "Los actos del rey siempre tendrán que ser aprobados y firmados por el presidente del Gobierno o del Congreso de los Diputados". Pese a ello, 'España es Voz' publicó la encuesta dos días después y aprovechó el empuje de la desinformación sobre la posibilidad de que el rey intervenga el gobierno para conseguir visitas.

La estrategia seguida con la encuesta que pregunta sobre un posible golpe de Estado se replica en cada contexto político. En los últimos días, al hilo de las protestas raciales en EEUU y el respaldo de Vox a Donald Trump, 'España es Voz' ha publicado varios contenidos provocadores para ganarse un hueco en la conversación digital y transmitir ideas del partido. "Estados Unidos crea 2,5M de empleos en plena crisis del coronavirus"; "El Premio Nobel de Medicina James Watson afirma que los negros son menos inteligentes" (sobre unas declaraciones de 2007 que condenaron a Watson, premiado en 1962, al ostracismo) o "La Moral Progre: por 1 afroamericano sí, por 40.000 fallecidos en España no" han sido algunos de ellos.

Desde la página de Villar y Mateos también se han distribuido bulos como el que acusa al gobierno de legalizar el "empadronamiento en casas okupadas". La web se monetiza gracias a los anuncios de Google Ads, un tipo de publicidad suministrada por la multinacional previa aprobación en la que los anunciantes pagan por cada click en los banners.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44641
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4119 en: 09 de Junio de 2020, 12:13:20 pm »
Pués no creo que a Felipe VI le guste mucho la utilización que están haciendo de su figura . . . tiene la corona sujeta con alfileres, como para que le muevan mucho el trono, como se deslice se le cae y la pierde . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche