Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 288418 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4340 en: 10 de Octubre de 2020, 20:28:50 pm »

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre por sus comentarios en redes sociales contra los comunistas



El Ministerio Público acusa al procesado de un delito contra los derechos fundamentales
D. V.
@ABC_CValenciana
VALENCIA
Actualizado:
08/10/2020 20:48h

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para un hombre al que acusa de un delito contra los derechos fundamentales al contestar a otro en una red social con comentarios «agresivos, despectivos e injuriosos y hacerlo motivado por el odio, la fobia y el resentimiento hacia las personas de ideología comunista».


Los hechos que se juzgarán la próxima semana en la Audiencia de Valencia se remontan al 27 de abril de 2017 cuando, según el fiscal, el acusado escribió en el muro del perfil de la red social de la víctima mensajes del tipo «me cago en tí y en tu comunismo, chavista de mierda, proasesino, hijo de perra», entre otros.

De acuerdo con la información del caso proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, esta actitud provocó la intervención de otros usuarios de la red social a los que el acusado «contestó con el mismo tono ofensivo» y, según la acusación pública, promovedor del sentimiento de odio y de incitación a la violencia hacia las personas de la ideología política comunista similar a la víctima.


La Fiscalía mantiene que, en los comentarios, el procesado mantuvo «un tono ensalzador de la actuación del dictador Francisco Franco contra los represaliados políticos tras la Guerra Civil española».

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6252
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4341 en: 11 de Octubre de 2020, 00:11:58 am »
Cosas de que la Fiscalía sea roja...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4342 en: 11 de Octubre de 2020, 02:32:12 am »
No es para menos.

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6252
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4343 en: 12 de Octubre de 2020, 00:00:46 am »
Si fuese  al revés dirías que la Fiscalía es derechona...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4344 en: 12 de Octubre de 2020, 00:51:31 am »
Es el primer caso de.muchos que hay y es verdaderamente sangrante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4345 en: 15 de Octubre de 2020, 08:21:12 am »



Twitter eliminará los mensajes que "nieguen" o "minimicen" el Holocausto


Hasta el momento, la política de la red social no estipula explícitamente que negar actos o eventos violentos vaya en contra de las reglas

Twitter eliminará los mensajes que "nieguen" o "minimicen" el Holocausto.
Twitter eliminará los mensajes que "nieguen" o "minimicen" el Holocausto. Efe
‌ EUROPA PRESS
PUBLICADO
Twitter ha anunciado este miércoles una actualización de su política contra conductas de incitación al odio con la que eliminará publicaciones que "nieguen" o "minimicen" el Holocausto, días después del anuncio de Facebook que también vetará este tipo de contenido.


Hasta el momento, la política de Twitter no estipula explícitamente que negar actos o eventos violentos vaya en contra de las reglas, pero según una portavoz de la compañía "los intentos de negar o minimizar" eventos de violencia, incluido el Holocausto, se eliminarán a partir de ahora.

"Condenamos enérgicamente el antisemitismo y las conductas que incitan al odio no tienen cabida en nuestro servicio", ha asegurado la portavoz, como informa la agencia estadounidense Bloomberg.

Asimismo, ha resaltado que cuentan con "una sólida política contra el 'ensalzamiento de la violencia' y tomamos medidas contra el contenido que alaba o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto".


Misma medida que Facebook
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este lunes que la compañía vetará todos los contenidos que "nieguen" o "distorsionen" el Holocausto, después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo.

Zuckerbreg, que aseguró en un comunicado encontrarse "entre la espada y la pared", añadió que había librado una batalla entre "defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto". Finalmente, esta decisión se vio motivada por el aumento del antisememitismo a nivel mundial.

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos revela que casi una cuarta parte de los participantes dice creer que el Holocausto es un mito o ha sido exagerado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4346 en: 15 de Octubre de 2020, 08:23:09 am »
Me parece una medida muy acertada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4347 en: 23 de Octubre de 2020, 02:02:35 am »
Se parecen al chat de PMM que Almeida emparó,  una pena y una vergüenza para nuestro Cuerpo.

Así se ha vivido la moción en los chats de la ultraderecha: "Qué tiro le pegaba en la frente"

Decenas de insultos trufados con amenazas de muerte y desprecio hacia inmigrantes, mujeres y todo el que no sea de Vox.
 22/10/2020 17:42 CEST | Actualizado Hace 5 horas
Redacción El HuffPost

POOL NEW / REUTERS
Santiago Abascal aplaudiendo al inicio de la moción de censura con menos apoyos de la historia.
 
“Buenos días Camaradas, que tengáis un feliz día. ¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Viva José Antonio! ¡Y Viva Cristo Rey!”. “Buenos días, españoles de bien”. “¡Viva nuestro país y viva Vox!”.

Los canales de  Telegram ocupados por ultraderechistas han sido un absoluto escaparate para montar un diccionario de insultos, recopilar amenazas personales y globales. A medida que avanzaban las jornadas de la moción de censura, las redes ultras se iban contaminando del acalorado tono de Vox en el Congreso. Las críticas y amenazas no se dirigen sólo al “vomitivo, repugnante y criminal” Gobierno de Pedro Sánchez, sino también contra todo el que no apoye a su líder, Santiago Abascal, como PP o Ciudadanos, de los que se preguntaban si “defenderán a su amo de los comentarios de Vox”.

Contra ETA, metralletas

Estos grupos se nutren de noticias falsas de webs no verificadas y de mensajes machistas, xenófobos y ultraconservadores. Reproducen el discurso del partido de Abascal y los insultos del locutor de radio Federico Jiménez Losantos. Pero multiplicado por mil y con la seguridad que confiere el anonimato de las redes. En uno de los chats a los que ha accedido El HuffPost participan casi 3.000 personas e incluso uno de ellos ha pedido el día libre para ver la moción. Por suerte le negaron la petición en su empresa. Otro rompía el hielo cuando comenzó a hablar Ignacio Garriga: “Ojalá digan esa frase de Millán Astray de ‘abajo la cultura y viva la muerte’ o la de ‘contra ETA, metralletas’, sería mi ídolo”. A partir de ahí, comienzan a jalear a Vox todo lo que no ha sido jaleado en la cámara.

Contra Sánchez ‘El Sepulturero’ e Iglesias ‘El Chepas’

No importa si es mañana, tarde o noche, hay dos protagonistas por encima del resto: Sánchez e Iglesias, pero se intensifica cuando Sánchez sube al estrado. Uno se siente indignado porque que “el sepulturero mire el móvil cuando le atacan” porque eso “es de cobarde, hay que mirar a los ojos”. Casi al mismo tiempo, una mujer le contesta que qué se esperaba “de un hijo de puta”. “Sepulturero”, “hijo de puta”, “enterrador”, “carnicero”, “mentiroso”, “apestoso”... Presenciar uno de estos chats es la mejor escuela para aprender conocer los insultos que recoge la lengua castellana.

No tengo por qué respetar una religión que no sea la mía
 
Cuando llega la hora de la intervención de Sánchez, en el grupo se comenta su posición sobre la migración: “Dice que tenemos que respetar todas las religiones, pero yo no tengo por qué respetar una que no sea la mía. Sobre todo la de los putos moros”. Este discurso racista se sucede a lo largo de los dos días de moción: “Son los negros los que enferman a la nación, son necios porque vienen de la selva. Esto va a parecer la nación de los simios y los putos moros”. De hecho, en el grupo han creado un bot que se encarga de que no entre nadie que tenga caracteres en árabe en su nick.

No corre mejor suerte el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “el chepas”, “el moños” (‘el coletas’ ya está pasado de moda), “la putita de prisión”... Son varios los que alegan que Iglesias debería estar entre rejas: “Esta basura no tiene otra salida y por eso andan desquiciados”. Una mujer contesta que mejor no, “puestos a pedir, que lo dejen inválido”. Llaman a Podemos “Los Putemos” y les califican de “ratas podridas”.

EL HUFFPOST

Alguien interrumpe la sarta de insultos para echar en cara a los participantes que no estén en la puerta del Congreso de los diputados: “Estamos aquí y parecemos cuatro locos, la cosa es tomar la calle, señores. Me duele España. Nací amando España y hoy agoniza”.

Los “perros sarnosos” del PP

En el grupo de Telegram todos reciben excepto uno:“Sólo tenemos un líder, que es Abascal, no le demos la espalda”. Pese a que pudiera parecer lo contrario, no son Pablo Iglesias y Pedro Sánchez los que reciben las bofetadas más fuertes. La mayor parte de los golpes los recibe el Partido Popular y Pablo Casado, la “derechita cobarde”. Creen que “Vox se comerá al PP” tras la moción porque la gente “está viendo quién está con España”.

EL HUFFPOST

Arremeten contra los populares que han sido más duros con la moción de Vox, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida: “Malditos perros sarnosos, ojalá se mueran, son unos traidores”. A Casado, le califican de “pedazo de mierda”, “subnormal”, “comemierda”... Hay quien incluso se ofende con el discurso del líder popular en el Congreso: “Cómo se atreve a decir en su discurso las palabras “vacuna” y “virus”, con toda la gente que ha fallecido”.

El machismo más puro

Con la intervención de la líder de Ciudanos, Inés Arrimadas, llega la multitud de comentarios machistas sobre las mujeres que pasan por la tribuna. Son comentarios tanto de hombres como de mujeres. Algunos se declaran antiguos votantes de los naranjas y se sienten “decepcionados”. Sobre la líder de los naranjas dicen que “está casada con un separatista”, “es una cerda esta tiparraca”, “se está entrenando para su nuevo trabajo de payasa”, “enana”, “deforme”, “puta”, “zorra”, “falsa”...

Que Irene Montero y el resto de mujeres de Podemos también han sido criticadas se da por descontado. Pero en el grupo aportan una novedad: no hay que llamarlas “feminazis”, sino “femicomunistas”. “A ver si empezamos a llamarlas por su ideología”, decía un usuario. Sobre la ministra de Igualdad, a la que llaman “la cajera”, una mujer ha dicho -entre las risas del resto- que le recordaba al personaje de La que se avecina Estela Reynolds, “que conseguía todo poniéndose de rodillas”.

“Le metía un tiro”

Los ataques han ido dirigidos a todos los grupos que no estaban en la bancada de las mascarillas verdes con la bandera de España. “No hay más que putas y maricones en el Congreso”, dice alguien. “Es una vergüenza que den reconocimiento a los sanitarios cuando desatienden y aplican eutanasia sin comunicarlo a los familiares”, se quejan en una cadena de difusión. “El pueblo tiene que tomar el poder y echar a los políticos por la fuerza”, anima otro.

Pégate un tiro, anda

Empiezan a hablar los grupos minoritarios de la cámara. A José María Mazón, del Partido Regional Cántabro (PRC), le llaman “calvo asqueroso”: “Pégate un tiro, anda”.

Cuando sale Mertxe Azpurua (EH Bildu) piden poner “una muralla en las vascongadas”. “Los asesinaría”, dice otro usuario. “Los vascos son analfabetos hasta decir basta, sólo entienden de cerdos, burros y gallinas”, comenta una mujer.

EL HUFFPOST

Y después interviene Laura Borràs (JxCat), “la puta independentista”, “qué hostia la daba”, “otra piojosa”, “yo la metía un tiro”. Palabras parecidas para Gabriel Rufián, al que llaman “cerdo asqueroso”: “Me cago en todos sus muertos, que se meta sus palabras por el ojete”. ”¿No habrá un francotirador por ahí?”, pregunta alguien, “qué tiro le pegaba en toda la frente”. El tono se sigue elevando: “Si me los ponen delante los tumbo uno por uno a palazos”. El de ERC es objeto de insultos casi cada vez que las cámaras le enfocan. “Drogata”, “borracho”, “mujeriego”, “caraculo”, “sifilítico”, “criminal”...

Alguien llega para calmar los nervios: “Grupo, os invito para descargar esta mala hostia a quemar la casa de algún político, seguro que nos sube la adrenalina”.

EL HUFFPOST
“Cuando no habla Abascal, apago la tele”

A pesar de parecer muy interesados en las dos jornadas de debate, algunos de los integrantes del grupo animan a otros a apagar la televisión en cuanto deje de hablar Abascal. También hacen un llamamiento a dejar de seguir en todas las redes a cualquier partido que no sea Vox: “A los demás ya les pueden dar por culo”.

48 horas después, una vez que se consuma el fracaso de la moción de censura, el chat no pierde fuerza. Siguen los insultos, las descalificaciones e incluso las propuestas que en muchos de los casos conllevarían delito de prisión. Pulsar el botón “salir del grupo” nunca ha sido más reconfortante
« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 06:08:01 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4348 en: 23 de Octubre de 2020, 02:09:00 am »
Cuantos policías habrá en ese chat?

Alguno tendrá cojones para denunciar?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4349 en: 23 de Octubre de 2020, 06:10:05 am »
Se parecen al chat de PMM que Almeida emparó,  una pena y una vergüenza para nuestro Cuerpo.

Así se ha vivido la moción en los chats de la ultraderecha: "Qué tiro le pegaba en la frente"

Decenas de insultos trufados con amenazas de muerte y desprecio hacia inmigrantes, mujeres y todo el que no sea de Vox.
 22/10/2020 17:42 CEST | Actualizado Hace 5 horas
Redacción El HuffPost

POOL NEW / REUTERS
Santiago Abascal aplaudiendo al inicio de la moción de censura con menos apoyos de la historia.
 
“Buenos días Camaradas, que tengáis un feliz día. ¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Viva José Antonio! ¡Y Viva Cristo Rey!”. “Buenos días, españoles de bien”. “¡Viva nuestro país y viva Vox!”.

Los canales de  Telegram ocupados por ultraderechistas han sido un absoluto escaparate para montar un diccionario de insultos, recopilar amenazas personales y globales. A medida que avanzaban las jornadas de la moción de censura, las redes ultras se iban contaminando del acalorado tono de Vox en el Congreso. Las críticas y amenazas no se dirigen sólo al “vomitivo, repugnante y criminal” Gobierno de Pedro Sánchez, sino también contra todo el que no apoye a su líder, Santiago Abascal, como PP o Ciudadanos, de los que se preguntaban si “defenderán a su amo de los comentarios de Vox”.

Contra ETA, metralletas

Estos grupos se nutren de noticias falsas de webs no verificadas y de mensajes machistas, xenófobos y ultraconservadores. Reproducen el discurso del partido de Abascal y los insultos del locutor de radio Federico Jiménez Losantos. Pero multiplicado por mil y con la seguridad que confiere el anonimato de las redes. En uno de los chats a los que ha accedido El HuffPost participan casi 3.000 personas e incluso uno de ellos ha pedido el día libre para ver la moción. Por suerte le negaron la petición en su empresa. Otro rompía el hielo cuando comenzó a hablar Ignacio Garriga: “Ojalá digan esa frase de Millán Astray de ‘abajo la cultura y viva la muerte’ o la de ‘contra ETA, metralletas’, sería mi ídolo”. A partir de ahí, comienzan a jalear a Vox todo lo que no ha sido jaleado en la cámara.

Contra Sánchez ‘El Sepulturero’ e Iglesias ‘El Chepas’

No importa si es mañana, tarde o noche, hay dos protagonistas por encima del resto: Sánchez e Iglesias, pero se intensifica cuando Sánchez sube al estrado. Uno se siente indignado porque que “el sepulturero mire el móvil cuando le atacan” porque eso “es de cobarde, hay que mirar a los ojos”. Casi al mismo tiempo, una mujer le contesta que qué se esperaba “de un hijo de puta”. “Sepulturero”, “hijo de puta”, “enterrador”, “carnicero”, “mentiroso”, “apestoso”... Presenciar uno de estos chats es la mejor escuela para aprender conocer los insultos que recoge la lengua castellana.

No tengo por qué respetar una religión que no sea la mía
 
Cuando llega la hora de la intervención de Sánchez, en el grupo se comenta su posición sobre la migración: “Dice que tenemos que respetar todas las religiones, pero yo no tengo por qué respetar una que no sea la mía. Sobre todo la de los putos moros”. Este discurso racista se sucede a lo largo de los dos días de moción: “Son los negros los que enferman a la nación, son necios porque vienen de la selva. Esto va a parecer la nación de los simios y los putos moros”. De hecho, en el grupo han creado un bot que se encarga de que no entre nadie que tenga caracteres en árabe en su nick.

No corre mejor suerte el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “el chepas”, “el moños” (‘el coletas’ ya está pasado de moda), “la putita de prisión”... Son varios los que alegan que Iglesias debería estar entre rejas: “Esta basura no tiene otra salida y por eso andan desquiciados”. Una mujer contesta que mejor no, “puestos a pedir, que lo dejen inválido”. Llaman a Podemos “Los Putemos” y les califican de “ratas podridas”.

EL HUFFPOST

Alguien interrumpe la sarta de insultos para echar en cara a los participantes que no estén en la puerta del Congreso de los diputados: “Estamos aquí y parecemos cuatro locos, la cosa es tomar la calle, señores. Me duele España. Nací amando España y hoy agoniza”.

Los “perros sarnosos” del PP

En el grupo de Telegram todos reciben excepto uno:“Sólo tenemos un líder, que es Abascal, no le demos la espalda”. Pese a que pudiera parecer lo contrario, no son Pablo Iglesias y Pedro Sánchez los que reciben las bofetadas más fuertes. La mayor parte de los golpes los recibe el Partido Popular y Pablo Casado, la “derechita cobarde”. Creen que “Vox se comerá al PP” tras la moción porque la gente “está viendo quién está con España”.

EL HUFFPOST

Arremeten contra los populares que han sido más duros con la moción de Vox, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida: “Malditos perros sarnosos, ojalá se mueran, son unos traidores”. A Casado, le califican de “pedazo de mierda”, “subnormal”, “comemierda”... Hay quien incluso se ofende con el discurso del líder popular en el Congreso: “Cómo se atreve a decir en su discurso las palabras “vacuna” y “virus”, con toda la gente que ha fallecido”.

El machismo más puro

Con la intervención de la líder de Ciudanos, Inés Arrimadas, llega la multitud de comentarios machistas sobre las mujeres que pasan por la tribuna. Son comentarios tanto de hombres como de mujeres. Algunos se declaran antiguos votantes de los naranjas y se sienten “decepcionados”. Sobre la líder de los naranjas dicen que “está casada con un separatista”, “es una cerda esta tiparraca”, “se está entrenando para su nuevo trabajo de payasa”, “enana”, “deforme”, “puta”, “zorra”, “falsa”...

Que Irene Montero y el resto de mujeres de Podemos también han sido criticadas se da por descontado. Pero en el grupo aportan una novedad: no hay que llamarlas “feminazis”, sino “femicomunistas”. “A ver si empezamos a llamarlas por su ideología”, decía un usuario. Sobre la ministra de Igualdad, a la que llaman “la cajera”, una mujer ha dicho -entre las risas del resto- que le recordaba al personaje de La que se avecina Estela Reynolds, “que conseguía todo poniéndose de rodillas”.

“Le metía un tiro”

Los ataques han ido dirigidos a todos los grupos que no estaban en la bancada de las mascarillas verdes con la bandera de España. “No hay más que putas y maricones en el Congreso”, dice alguien. “Es una vergüenza que den reconocimiento a los sanitarios cuando desatienden y aplican eutanasia sin comunicarlo a los familiares”, se quejan en una cadena de difusión. “El pueblo tiene que tomar el poder y echar a los políticos por la fuerza”, anima otro.

Pégate un tiro, anda

Empiezan a hablar los grupos minoritarios de la cámara. A José María Mazón, del Partido Regional Cántabro (PRC), le llaman “calvo asqueroso”: “Pégate un tiro, anda”.

Cuando sale Mertxe Azpurua (EH Bildu) piden poner “una muralla en las vascongadas”. “Los asesinaría”, dice otro usuario. “Los vascos son analfabetos hasta decir basta, sólo entienden de cerdos, burros y gallinas”, comenta una mujer.

EL HUFFPOST

Y después interviene Laura Borràs (JxCat), “la puta independentista”, “qué hostia la daba”, “otra piojosa”, “yo la metía un tiro”. Palabras parecidas para Gabriel Rufián, al que llaman “cerdo asqueroso”: “Me cago en todos sus muertos, que se meta sus palabras por el ojete”. ”¿No habrá un francotirador por ahí?”, pregunta alguien, “qué tiro le pegaba en toda la frente”. El tono se sigue elevando: “Si me los ponen delante los tumbo uno por uno a palazos”. El de ERC es objeto de insultos casi cada vez que las cámaras le enfocan. “Drogata”, “borracho”, “mujeriego”, “caraculo”, “sifilítico”, “criminal”...

Alguien llega para calmar los nervios: “Grupo, os invito para descargar esta mala hostia a quemar la casa de algún político, seguro que nos sube la adrenalina”.

EL HUFFPOST
“Cuando no habla Abascal, apago la tele”

A pesar de parecer muy interesados en las dos jornadas de debate, algunos de los integrantes del grupo animan a otros a apagar la televisión en cuanto deje de hablar Abascal. También hacen un llamamiento a dejar de seguir en todas las redes a cualquier partido que no sea Vox: “A los demás ya les pueden dar por culo”.

48 horas después, una vez que se consuma el fracaso de la moción de censura, el chat no pierde fuerza. Siguen los insultos, las descalificaciones e incluso las propuestas que en muchos de los casos conllevarían delito de prisión. Pulsar el botón “salir del grupo” nunca ha sido más reconfortante

Siguen el mismo patrón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4350 en: 23 de Octubre de 2020, 07:01:00 am »

El juez sienta en el banquillo al dueño de un foro de Internet donde se difundieron datos de la víctima de 'la manada'

    El propietario de 'Foroparalelo.com' irá a juicio como responsable civil de la filtración de datos personales por la que la Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel a un hombre de Barcelona
    — El imputado por difundir datos de la víctima alega que hizo "copiar y pegar" a páginas ya existentes

Oriol Solé Altimira
22 de octubre de 2020 22:05h

@urisole

El juez de Barcelona que ha investigado la difusión sin consentimiento de datos personales y fotografías de la víctima de 'la manada' –el caso de agresión sexual múltiple ocurrido en los Sanfermines de Pamplona de 2016– ha enviado a juicio al hombre acusado de la filtración, así como al propietario de uno de los foros de Internet en los que se divulgó información privada de la joven.

Los dos hombres se sentarán en el banquillo, pero con condiciones distintas. El hombre que subió los datos al foro irá a juicio como acusado de un delito contra la integridad moral en concurso con otro de revelación de secretos. Por su lado, el propietario del portal 'Foroparalelo.com' será juzgado como responsable civil subsidiario, es decir, deberá afrontar el pago de la indemnización a la víctima si el acusado resulta condenado y no puede sufragarla.

En el auto por el que envía la causa a juicio, al que ha tenido acceso elDiario.es, el juez atiende la petición de la acusación popular, que ejerce la asociación Dones Juristes, y acuerda que el propietario del foro sea juzgado como responsable civil subsidiario de la filtración de datos personales de la víctima de la agresión sexual en grupo de Pamplona en los Sanfermines de 2016. Por ello le da diez días para presentar su escrito de defensa.

El magistrado también impone una fianza de 20.000 euros al acusado, un hombre de Barcelona, para asegurar la eventual indemnización a la víctima tras al juicio, que se celebrará en los próximos meses en un juzgado de lo penal de la capital catalana. En caso de que el acusado no tenga fondos suficientes, tendrá que ser el propietario del foro quien complete la fianza, y si no lo consiguen se les embargarán de forma preventiva sus bienes hasta alcanzar los 20.000 euros.

La abogada de Dones Juristes, Laia Serra, celebra la decisión del juez ya que las redes sociales y los foros de Internet "son actores de primer orden" en la prevención de las violencias machistas, y por lo tanto, a su juicio, "tienen una responsabilidad" en casos de revelación de datos personales como el que se juzgará en Barcelona.

A criterio de la letrada, la eventual responsabilidad del foro no atenta contra la libertad de expresión sino que castigaría la "difusión al público" de datos personales de la víctima pese a tener "notorio conocimiento" de que estaban especialmente protegidos.

La Fiscalía de Barcelona pide dos años y medio de cárcel por un delito contra la integridad moral en concurso con otro de revelación de secretos para el vecino de la capital catalana que difundió en una web datos personales y fotografías de la víctima de 'la manada'. El fiscal argumenta que E.T. buscaba "burlarse y causar inquietud moral" a la joven cuando colgó, en un foro de Internet, tres publicaciones con datos de la víctima como una foto suya, la imagen de su DNI o su formación académica.

En su declaración como imputado, el vecino de Barcelona alegó que hizo "copiar y pegar" de páginas ya existentes donde sí se habían publicado directamente fotografías y mensajes de la joven que fue violada en Pamplona. El fiscal comparte que los datos que el acusado colgó en un foro ya estaban "publicados por otras personas en otros foros de Internet o sacados de las redes sociales", pero no ve en ello un motivo para dejar de acusar.

Las imágenes, recalca el fiscal, fueron obtenidas "por persona desconocida", aunque sin el consentimiento, conocimiento o autorización de la víctima. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una multa de 6.000 euros y una indemnización de 5.000 euros por los perjuicios morales causados a la joven. La acusación particular de la víctima y la popular de Dones Juristes elevan la petición de pena a tres años de cárcel y a 20.000 euros la indemnización.

En su declaración, el hombre también alegó que no tiene conocimientos informáticos avanzados ni de hacker y se desvinculó de las filtraciones de los datos de la víctima que difundieron los foros 'Burbuja.info' y 'Forocoches'. La investigación sobre estos dos últimos foros recayó en un juzgado de Madrid y el de Barcelona se quedó con la relacionada con 'Foroparalelo.com'.

Uno de los argumentos de defensa del acusado es que su difusión se produjo desde otras webs hacia un hilo de 'Foroparalelo.com', que según el encausado tiene mucha menos repercusión que 'Forocoches'. En cualquier caso, el acusado negó que accediera directamente a los datos personales de la víctima, que otros internautas sí lograron obtener gracias a un fallo de la Audiencia Provincial de Navarra. El Consejo General del Poder Judicial concluyó su investigación sobre el error sin concretar ningún responsable y consideró que la filtración se produjo por un fallo de "carácter sistémico".


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4351 en: 23 de Octubre de 2020, 08:19:18 am »
Espero que le metan un buen cuerno por malnacido

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4352 en: 26 de Octubre de 2020, 11:27:42 am »
Debió cerciorarse antes de quedar como un gilipollas.

https://twitter.com/Maria77281874/status/1320489712465924098?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4353 en: 26 de Octubre de 2020, 12:29:13 pm »
Esas cosas pasan . . . Jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4354 en: 27 de Octubre de 2020, 06:42:04 am »

El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales
Fachada del Congreso de los Diputados - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Rechazada una iniciativa de Vox que reclamaba la prohibición de homenajes a etarras

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados, con el voto en contra de PP y Vox, ha aprobado este lunes una iniciativa de Unidas Podemos por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata.

Los de Pablo Iglesias decidieron llevar a debate de la Comisión de Interior tras comprobar que la irrupción del Covid ha generado "una creciente polarización" en la opinión pública que, organizada por diferentes grupos de opinión, utiliza el espacio digital para señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, sostienen que el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha estado "instrumentalizando con fines ideológicos" lo que ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos "linchamientos" digitales.


Así las cosas, Unidas Podemos, por boca de su diputado Ismael Cortés, ha pedido que España siga el ejemplo de Alemania y Francia, donde ya tienen leyes que vigilan y eliminan los discursos de odio que circulan en el espacio digital, y adopte las medidas necesarias en este sentido.

24 HORAS PARA RETIRARLOS DE LA RED

En concreto, el grupo confederal insta al Gobierno a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al odio. En concreto, plantean que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de mensajes, que se reduzca el tiempo de procesamiento de los contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red, y de solo una cuando las víctimas sean menores.

Esta proposición de ley ha sido respaldada tanto por el PSOE como por Esquerra Republicana (ERC) mientras que el PP, Vox y Ciudadanos han cargado contra la misma acusando a los de Pablo Iglesias de pretender "atentar" contra la libertad de expresión. "Quieren implantar una Inquisición laica contra todo aquello que rompe sus esquemas ideológicos", ha manifestado el diputado de Vox Manuel Mariscal.

En el PP Eloy Suárez ha tachado de "disparate" que los adalides de "lo público" pretendan que las empresas tecnológicas privadas, y no los jueces, decidan sobre lo que está bien o mal en las redes sociales y que además sea Podemos, el partido que "ha señalado domicilios de jueces y diputados para escraches", los que promuevan ahora esta iniciativa. "Ustedes pueden criticarlo todo pero a ustedes no se les puede decir la mínima palabra", se ha quejado Suárez, apuntando que su partido defenderá la libertad de expresión "hasta el último momento".

¿TAMBIÉN PROHIBIRÁN LOS MENSAJES DE ODIO A LA CORONA?

Por último, el diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero ha dicho que su partido no podía estar en contra de la propuesta de la formación morada pero ha apuntado la necesidad de prohibir todos los discursos de odio, no sólo uno, y singularmente le ha preguntado si en ese listado de discursos de odio se incluyen las aseveraciones de los ministros de Podemos contra el Rey.

Por otro lado, el Congreso ha rechazado una iniciativa de Vox que instaba al Gobierno a prohibir los actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo y/o justificación de los delitos terroristas y sus autores, así como de los que conlleven "descrédito" y "humillación" a las víctimas del terrorismo y sus familiares.


"Etarras, no; víctimas sí", ha resumido la secretaria general de Vox, Macarena Olona, quien ha acusado al Gobierno de actuar con "permisividad" con este tipo de actos "ignominiosos" como "concesión" al PNV y Bildu, de cuyos votos depende su permanencia en el poder.

Así las cosas, Vox pide al Gobierno que inste a sus delegados de gobierno en País Vasco y Navarra a llevar a cabo las actuaciones necesarias para impedir la celebración de este tipo de actos proetarras, a modificar la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo para incluir un régimen sancionador para quienes incumplan esta norma, y a atender las Recomendaciones del Informe sobre las conclusiones y recomendaciones de la Comisión Especial de Terrorismo del Parlamento Europeo de 21 de noviembre de 2018.


La propuesta de los de Abascal ha sido respaldada tanto por el PP como por Ciudadanos, quienes también han criticado la "pasividad" del Ejecutivo para con estos homenajes, que han cifrado en torno al centenar en los últimos años, y han exigido poner fin a la "indefesión" de las víctimas

USO PARTIDISTA DE LAS VÍCTIMAS

Sin embargo, el resto de grupos que han intervenido en el debate, esto es, el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana (ERC) han censurado la propuesta de Vox y le han acusado de continuar utilizando de forma "partidista" a las víctimas de ETA para la confrontación política, como así ha verbalizado el diputado socialista Felipe Sicilia.

En la misma línea se ha expresado el diputado Enrique Santiago, en nombre de Unidas Podemos, quien entiende que se pueda "empatizar" con las víctimas pero no "patrimonializarlas". "Toca normalizar la situación en Esukadi y no vivir de la rentabilidad del dolor", ha llegado de decir Santiago, quien también se ha dirigido a la izquierda abertzale a abandonar "las ostentaciones públicas" en esta materia.

Y desde ERC María Carvalho ha criticado la "obsesión interpretativa" del terrorismo debido al uso, a su juicio, "torticero" e "interesado" que han venido haciendo el PSOE y el PP y para con la banda terrorista ETA y que algunas de sus víctimas ya han denunciado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4355 en: 27 de Octubre de 2020, 17:23:17 pm »
Ésto me suena a querer ejercer una censura en las Redes Sociales que los propios internautas no van a permitir y las grandes plataformas tampoco. . . cree Podemos que podrá controlar Twitter, Facebook, Instagram o Google?. . . cree Podemos que esas grandes corporaciones que viven, precisamente, de la libertad de expresión de sus usuarios, le van a poner puertas al campo? . . . quién será el censor encargado de vigilar y decidir qué es odio y qué no lo es?. . . un Podemita? . . . se les está yendo la mano en según qué asuntos relacionados con la libertad de expresión, Podemos tiene un problema de medios de comunicación porque no maneja ninguno y eso le lleva a estas iniciativas que son más  propias de Venezuela que de un país democrático europeo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6252
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4356 en: 27 de Octubre de 2020, 17:24:47 pm »
Fascismo podemita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4357 en: 29 de Octubre de 2020, 06:49:56 am »
   
proposición no de ley
La propuesta de UP que levanta las sospechas de juristas sobre la censura en redes
La Comisión de Interior del Congreso aprobó el pasado lunes sin modificaciones una iniciativa de Unidas Podemos sobre la eliminación de mensajes de odio en internet

Autor
J. Bocanegra


29/10/2020 05:00

"¿Se propone el Gobierno censurar a la oposición?". Esta fue la pregunta realizada por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. La misma hacía referencia a una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos que ha sido aprobada en la Comisión de Interior de la Cámara y que versa sobre la eliminación de mensajes de odio en redes sociales. La iniciativa —rechazada por PP y los de Abascal— ha levantado reticencias no solo en la oposición, sino también entre jueces y expertos en derecho y libertad de expresión.

El texto presentado pide al Gobierno que tome medidas para agilizar que las plataformas digitales supriman el contenido que incite al odio o a la violencia. El documento ha activado las alarmas en la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), cuya portavoz, María Jesús Barco, explica en conversación con este medio que, pese a ser una propuesta escueta, de su contenido se deduce que "más que tratar de evitar que haya delitos de odio por las redes sociales, parece que lo que se trata de evitar es que haya opiniones diferentes a las que en cada momento queremos que haya". La jueza cuestiona que la proposición abogue por dejar en manos de las plataformas digitales decidir qué es un delito de odio: "Para eso estamos los jueces. (...) No debe dejarse dirigir la opinión de un país en manos de lo que quieran las empresas tecnológicas".

Pero ¿qué dice la propuesta? El documento urge a Moncloa a cumplir con cuatro puntos: 1. Que se garantice que los usuarios de "empresas TIC" tengan información sobre cómo denunciar contenidos que inciten al odio; 2. Simplificar los mecanismos para realizar este tipo de denuncias y que se cree una única herramienta para los usuarios en todo el territorio español; 3. Reducir el tiempo de procesamiento de estas denuncias, de forma que los "operadores de las empresas TIC" tendrían 24 horas para eliminar estos contenidos —una hora en caso de que afecten a menores—, y 4. Aumentar la cooperación entre los operadores y las autoridades fiscales y policiales incluyendo la obligación de que guarden temporalmente el contenido denunciado y de que lo pongan a disposición de la autoridad judicial para que se investigue.

"¿Quién va a dar las directrices a estas empresas sobre lo que es delito? ¿Con fundamento en qué? ¿Quién lo delimita? ¿La ideología del partido del momento?", se pregunta la portavoz de la APM, que cree que es una materia "en la que hay que ser muy, muy cuidadosos", porque "se trata de constreñir un derecho fundamental".

En la argumentación del texto, los morados explican que "el contexto del covid-19 ha generado una reciente polarización en la opinión pública" y que se "señala a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la tragedia colectiva". "El dolor colectivo de todo un país se ha estado instrumentalizando con fines ideológicos, poniendo en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de este tipo de linchamiento digital", reza el texto, en el que se citan dos regulaciones recientes en este sentido en Alemania y Francia.

No se precisa cómo se garantizará, no se define qué es eso del odio, no establece consecuencias del incumplimiento...

Sabela Serrano, profesora de Derecho en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, considera que el texto presentado por Unidas Podemos es "impreciso y demagógico". "No se precisa cómo se garantizará, no se define qué es eso del odio, no establece consecuencias del incumplimiento...", comenta la experta, a la que le sorprende que se utilice la excusa de la pandemia para poner el tema sobre la mesa. Ella recuerda que "todo lo que implica limitar la libertad de expresión debe hacerse vía ley orgánica y debe intervenir el poder judicial para evitar abusos de poder".

Desde Juezas y Jueces para la Democracia, su portavoz, Ascensión Martín, ve la propuesta como "muy razonable" por fomentar "la pacificación en redes sociales", aunque enfatizan que no deja de ser una proposición no de ley y que habrá que ver en qué se materializa. "[Estos mensajes] tienen que borrarse cuanto antes por el perjuicio psicológico que pueden generar a determinadas personas o incluso a una empresa si afecta a su mala imagen", reflexiona la jueza, que apunta también a los peligros de la desinformación en redes sociales. "Confiamos en que el poder legislativo, que son los que lo estudiarán en las cortes, arbitre los mecanismos legales".

Las indefiniciones del documento presentado por UP son uno de los elementos que destaca María Garrote de Marcos, profesora de Derecho Constitucional y experta en derechos fundamentales. "Mezcla esa mala definición del discurso del odio con las redes sociales. Nos encontremos con dos dificultades enormes, porque las plataformas, como se debate ahora en EEUU, no pueden ser responsables de lo que circula en redes. Pueden controlar contenido cuando sea delictivo: pederastia, terrorismo... Pero el tema del discurso del odio es tan vidrioso y resbaladizo que es superpeligroso hacerlo", explica la jurista, que apunta a que es más probable que se avance hacia mecanismos de autorregulación en este sentido, como ya se está haciendo en temas de desinformación.

"Es una propuesta que no es rigurosa, ni en el concepto del discurso de odio ni en las posibilidades de regular esos espacios en los que los ciudadanos ejercen su libertad de expresión. Pero, además, creo que es una suerte de vía para imponer una especie de censura, porque no se sabe muy bien quién va a determinar cuándo es odio", asevera Garrote, que pone el foco en quienes vieran suprimido un mensaje suyo y tengan derecho a protestar por ello.
Regulación europea

Desde la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), avisan de que la iniciativa podría ser inconstitucional y que abre la puerta a la "censura, sin las garantías necesarias, de los contenidos en internet". Desde la asociación, que apoya la despenalización de las injurias a la Corona, hacen referencia en un comunicado emitido este miércoles a dos ejemplos utilizados por UP, las normas germana y francesa. Recuerdan que con la primera "existen grandes dudas de su constitucionalidad", mientras que la segunda fue tumbada en gran parte por su Tribunal Constitucional.

La plataforma recuerda en esta línea que el Parlamento Europeo se pronunció la semana pasada en este sentido, abogando por que "la decisión final sobre si un contenido es ilegal o no tiene que recaer sobre jueces independientes y no sobre actores privados". Asimismo, la PDLI llama a esperar al contenido de la Ley de Servicios Digitales (DSA), que espera aprobar pronto la Comisión Europea. "Lo más sensato es esperar a que por parte de la UE se defina un marco general a través de la DSA", concluye Joan Barata, jurista experto en libertad de expresión y miembro de la organización.

El asunto llegó al hemiciclo del Congreso por medio de Espinosa de los Monteros, que se refirió a la proposición —rechazada por PP y Vox— durante su interpelación a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, este miércoles. "Cualquier oposición a este Gobierno es un discurso de odio. Y por eso este lunes han aprobado en el Parlamento una norma para poder intervenir redes sociales y censurar cualquier expresión de oposición a este Gobierno con la excusa del delito de odio", aseguró durante su intervención el diputado de la formación de Abascal. La socialista le replicó que no tenía "ningún dato objetivo de ninguna pretensión" por parte del Ejecutivo de "censurar a ningún grupo de esta Cámara". El dirigente de Vox hablaba de una "norma", aunque lo cierto es que se trata de una proposición no de ley con la que se pretende "instar" al Gobierno a que actúe en esa línea.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4359 en: 30 de Octubre de 2020, 00:25:45 am »
Le han contestado al Intento de troleo con mucha clase. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche