Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 309531 veces)

Desconectado carax

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Como se notan los Trienios
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4460 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:12:28 pm »
A este ni caso, es el pringado de Antonio Maestre.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4461 en: 20 de Diciembre de 2020, 07:26:41 am »

Juan Faro se sube a su Porsche. Esteban Palazuelos

Juan Faro, el policía culturista que colgó el uniforme: sus dos Porches tras triunfar en las redes
El gallego, de 33 años, se ha convertido en uno de los 'influencer' más populares entre sus excompañeros y vive de lo que le pagan las marcas.
20 diciembre, 2020 02:17

Domingo Díaz Esteban Palazuelos

El caso de Juan Faro (Pontevedra, 1987) es peculiar. Se arriesgó y ganó. Emprendió y consiguió la vida que soñaba desde pequeño. Quería viajar y tener calidad de vida. Pudo hacerlo como  policía, pero colgó el uniforme para dedicarse en exclusiva a su cuerpo y a hacer vídeos en las redes sociales. La historia, sin duda, parece sacada de una película. ¿Quién cambiaría un futuro ‘seguro’ de funcionario por uno incierto? ¿Quién pasa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a ser youtuber?

Este joven gallego tiene cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Allí narra su día a día, centrándose sobre todo en Instagram y Youtube. Él dice que tiene un canal de 'life style'. Expone su dieta, su casa, sus músculos, sus coches, sus fiestas y, a veces, sus pensamientos.

Se aleja del título de ‘influencer’ y se señala como “entretenedor”. Se muestra de forma natural, comenta. No quiere hacer parecer que tiene una vida idílica. Sin embargo, ya les gustaría a muchos tenerla.

Faro es todo un fenómeno en la red. Más de 100.000 reproducciones por vídeo. Cuando sale del gimnasio, un chaval le para y le pide una foto. Quizás sepa quién es actualmente, pero posiblemente no conozca su pasado, de dónde viene la persona con la que se ha retratado. No está aquí de casualidad.

Juan Faro abandonó la policía en 2017 Esteban Palazuelos

Hace sólo tres años, en 2017, Juan Faro era Policía Nacional y su cuerpo no tenía casi nada que ver con el que muestra ahora. Patrullaba las calles de Castellón, donde estaba destinado. Recuerda cómo los vecinos llamaban a la policía diciendo siempre que había unos encapuchados. “Todo era para que fuera más rápido”, dice con media sonrisa.

Estando en el Levante español se había aficionado al mundo del Fitness. Lo hizo para seguir los pasos de su por entonces pareja.  “Yo me metí en el deporte del Fitness básicamente para que no me quitaran a la piba”, comenta entre risas.

Es un hombre atractivo. Estatura media, 175 centímetros, y 85 kilos de peso. Zarcillos dorados y un corte en la ceja derecha colman su estilo moderno. Está fuerte como el vinagre; tiene músculos hasta en el DNI, que diría aquel, y el perímetro de su brazo debe andar en el medio metro. Tatuajes en el cuello, antebrazos y manos, para no pintar la zona de musculatura. ¿Modelo? Por lo menos, cuando llega el momento de las fotos se le ve acostumbrado a posar.

Vive a todo lujo después de abandonar el cuerpo policial. Y a pesar de ello, consigue que muchos policías le consideren uno más. Da consejos a los opositores y les defiende en muchos temas, como el de la equiparación salarial. Él se siente orgulloso de sus compañeros.

Faro hizo el curso para pertenecer a las fuerzas especiales. Esteban Palazuelos

Proviene de una familia humilde de Mondariz (Pontevedra). Es el pequeño de tres hermanos y considera que tiene unos valores arraigados, tradicionales. Habla de sí mismo como alguien muy familiar que no se calla lo que piensa. Lo cierto es que no le importa mojarse políticamente. Responde a la pregunta sin pensarlo un segundo. “Soy de derechas. No me considero de ningún partido. Ni Ciudadanos, ni PP, ni Vox, pero soy de derechas”, dice.

Sus luchas políticas contra el gobierno, más bien contra Podemos, le han costado ser centro de las críticas en redes sociales. “Ya he dicho que no estoy de acuerdo con el pacto con Bildu, por ejemplo”. Se muestra contrario a toda formación independentista vasca y catalana. Ahora es un referente de opinión y no le gusta esconderse, quiere seguidores con los que se sienta identificado. Le da igual perder algunos por decir lo que piensa. “No puedo gustarle a todo el mundo”.

¿Todo esto de un policía?

No es un secreto, lo muestra en sus vídeos. Tiene dos coches de la marca Porsche en la puerta de casa. Al otro lado del patio, una piscina con vistas a la naturaleza. En el interior, ventanales a modo de pared y un espacioso salón con cocina americana. La decoración la firmaría cualquier película estadounidense. Una escalera blindada por otra cristalera, muebles a la última moda, chimenea, un sofá que cerca la pared donde se encuentra un televisor de bastantes pulgadas… El dinero aquí no falta.

https://www.youtube.com/watch?v=UmZkE2TFiQ8&feature=emb_title

Cualquier Policía Nacional no se puede permitir estos lujos. Al menos, no con el sueldo de agente. Juan Faro hace no tanto que dejó la vida como policía. Corría el año 2017 cuando pidió la excedencia, aunque todo comenzó mucho antes.

Corrían los años 2008 y 2009 cuando aprobó la oposición. De pequeño no quería ser agente, pero en la época de las vacas gordas (2006-2007), cuando sus amigos apostaban por el ladrillo, él lo hizo por hacerse funcionario. Quería tener calidad de vida, viajar, conocer el mundo. La Policía se lo permitiría.

Acabó en Castellón, patrullando la ciudad, en 2010. Era una agente más de los Zetas. Recuerda una de sus anécdotas más sufridas. A punto estuvieron de clavarle un destornillador en el abdomen. Sentado en el sofá de su casa rememora cómo evitó la cuchillada, haciendo gestos como si estuviera en la moviola. Recientemente ha decidido contar anécdotas de este tipo también en su canal de Youtube.

Cuando ocurrió aquello le gustaba el deporte, pero no había entrado aún en el mundo del Fitness. Lo hizo cuando vio a su expareja ganar campeonatos. Él la acompañaba y no se veía. A él no le gustaba la competición en bañador corto. Se decidió por una categoría de Fitness en la que se participa en bermudas. Ahí sí se sentía cómodo.

Comenzó a entrenar y a ganar peso. Se dio cuenta de que despuntaba, que se le daba bien aquello. Empezó a participar en campeonatos y a ganarlos. Tanto, que fue el primer español en tener la tarjeta profesional para irse a Estados Unidos. Por entonces, superados ya mediados de esta década, llevaba una vida ordenada, limitada por sus dietas y los entrenamientos.

Recuerda cómo se sentía en aquellos inicios. “Al principio mi jefe me llevaba al periódico, al Ayuntamiento… Decía: ‘Mira, tengo a un campeón’, no sé qué…”. Pero pronto llegaron los celos.

Faro apunta que, de presumir, sus jefes y compañeros pasaron a mirarlo con celos. “Empecé a ganar dinero fuera de la policía. Recibía permisos y días libres porque era deportista de alto rendimiento. Todo eso hizo que se levantaran envidias y todo eran problemas. Recuerdo que un superior me dijo: ‘Vives mejor que un jefe’. Me lo estaba reprochando”.

Con el paso de los días, Faro fue ganando campeonatos y las marcas se interesaron por él. Primero le dejaban los productos más baratos. Luego, gratis. Hasta que llegó el día en que empezaron a pagarle por consumir sus productos y recomendarlos. “Yo alucinaba al principio”. Con el paso del tiempo, su sustento principal pasó a ser la publicidad y no la policía.
Juan Faro, con algunos de los productos que promociona.

Juan Faro, con algunos de los productos que promociona. Esteban Palazuelos

Recuerda una anécdota con su padre. Le decía que era mentira, que nadie le pagaría por consumir sus productos. ¿Cómo le iban a pagar a él por promocionar algo?

Se ríe ahora. La marca Prozis es la que más apuesta por él. Recientemente ha promocionado desde complementos alimenticios y básculas hasta relojes inteligentes o proyectores de vídeo.

El dinero que ganaba y el tiempo que le dedicaba al Fitness acabaron por convertirse en su principal trabajo. Competía, generaba dinero por publicidad y preparaba a quien contratara sus servicios. Dudó, pero tomó la decisión. Tenía que dejar la policía. Y así lo hizo, a pesar de que sus padres no las tenían todas consigo. Ya se sabe: más vale pájaro en mano que ciento volando. Pero Juan no hizo caso.
Una vida muy tranquila

Atrás quedaron las noches de patrulla. También los días de obligado entrenamiento por la competición. Hace unos años que es su propio jefe. Dejó el mundo del Fitness cuando su cabeza ya no podía más. Ahora reconoce que hacer lo que te da la gana un año está muy bien. En cambio, hacerlo dos no lo ve tan buena idea. Por eso quiere establecerse una rutina que le haga salir de casa.

Ya no madruga. Recuerda cómo le costaba hacerlo. Levantarse a las 6 de la mañana para patrullar no era lo suyo. Él prefería los turnos de noche en la policía. “Por mucho que digan, no te acostumbras”, comenta. “Échame todas las noches que quieras, pero lo de madrugar es que lo llevo mal, no sé por qué”.

Su día a día es sencillo. Se levanta a la hora que gusta, desayuna, realiza las gestiones oportunas, va al gimnasio, graba los vídeos que toquen ese día, come y, por la tarde, suele dejar tiempo libre para disfrutarlo en lo que le plazca.
Juan Faro, junto al ventanal de su casa.

Juan Faro, junto al ventanal de su casa. Esteban Palazuelos

Faro es un hombre tranquilo. Lleva una vida muy acomodada. Ya ni siquiera se complica con la dieta. No es completamente severo. La cumple, pero no pesa los alimentos. Come lo que le pide el cuerpo. Hace años que no escatima.

Por ejemplo, cuando llegamos a su casa, nos ofrece un café. Él también se lo toma. No le echa azúcar, claro. Lo hace en una cafetera que está debajo de los productos que le patrocinan.

“Si tengo que salir un par de veces por semana a cenar a un restaurante, lo hago”, comenta. Es decir, no se priva tanto como cuando estaba en la competición. “Llevar esa vida es complicado, y cuando estás en la policía aún más. Te enfadas, estás cansado muchas veces… Hay algunos policías que practican el Fitness, pero los que lo hacen un largo periodo de tiempo es porque tienen mucha fuerza de voluntad. Es muy difícil”.
Una obsesión: Elena

Su fórmula para hacer dinero la tiene clara. Lo expone con seguridad. "Consigue a sólo 5.000 locos que se gasten 50 euros al mes en ti", afirma. Complicado parece si no eres un equipo de fútbol.

Actualmente tiene a tres personas trabajando con él y no volverá a la policía. Al menos, no es su objetivo. Él pretende ir quemando etapas. “Fue un pasado muy bonito, pero ya es otra época de mi vida, como la competición”. Ahora tiene un proyecto basado en un nombre: Elena.
El 'influencer' entrena en el gimnasio Europolis Sport Center de Las Rozas.

El 'influencer' entrena en el gimnasio Europolis Sport Center de Las Rozas.

Mira al futuro. Tiene bastante dinero. No hace falta que enseñe la cuenta del banco. Tiene el suficiente como para sortear uno de sus Porsche. El año pasado lo hizo con un Mercedes. “Vendo papeletas a 2,50 euros y es un lío. No es tan fácil. Lo regalo con un año de seguro gratis y con mil euros para gasolina”. Desde luego, los coches que hay aparcados en la puerta no parece que consuman poco. “Es un año de coche gratis. Luego, haces con él lo que quieras”, dice. ¿Por qué lo sorteas? “Porque puedo”.

Actualmente vive de la publicidad de sus vídeos, pero ya piensa en el futuro. Tiene un negocio de restauración y quiere diversificar en otros sectores.

Su primera apuesta será un gimnasio. Este le permitirá grabar los vídeos y entrenar sin tener que molestar a otros usuarios. “Un centro de entrenamiento para mí que, a la vez, me sirva de plató de televisión para grabar los vídeos”, comenta. También le obligará a tener una rutina que le haga salir de casa.
Faro, una vez terminada la sesión de entrenamientos y fotos.

Faro, una vez terminada la sesión de entrenamientos y fotos. Esteban Palazuelos

Posteriormente señala otros negocios. Por ejemplo, el vino. Quiere crear una bodega llamada ‘Elenium’. El gimnasio también se llamaría así.

El nombre no tiene apenas secreto: es el de su madre. Se considera un hombre familiar e, incluso, tiene a una de sus hermanas, la mayor, trabajando con él. La hermana mediana está en Londres, contenta, pero él quiere crear un negocio de medicina con el que pueda hacerla retornar. Es su sueño, quiere que estén juntos.

Se abrirá entonces una nueva etapa en la vida de Juan Faro, un hombre de éxito. Quién sabe si por entonces habrá dejado los vídeos. Otra etapa más que quedaría cerrada. De momento, sigue subiendo vídeos al menos una vez a la semana a Youtube.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4462 en: 21 de Diciembre de 2020, 20:38:19 pm »

Una joven de Ares (A Coruña) gana un juicio pionero de violencia machista por las redes

Aida Feal, de 24 años, sufrió durante meses el acoso y las amenazas de un hombre que conoció por redes sociales y que recientemente ha sido condenado por un delito de amenazas, una sentencia que marca un precedente para otras mujeres que viven o hayan vivido situaciones similares
AMARA SANTOS06:00 · 20/12/2020

La aresana Aida Feal, de 24 años, hace tan solo unas semanas que va poniendo su vida en orden de nuevo después de pasar por una experiencia traumática debido a que un joven gallego la acosó y amenazó por las redes sociales durante meses. Tras dos denuncias, se celebró un juicio el pasado septiembre del que recientemente se ha hecho pública la condena, atribuyendo al acosador un delito de amenazas, acompañado de una multa de dos meses a razón de seis euros diarios, la prohibición de acercarse a la joven durante tres meses a menos de 200 metros y de ponerse en contacto con ella de cualquier modo.

Este castigo supone un precedente a nivel local y nacional, ya que como argumenta la abogada de la afectada, Maite Pereira, "es una de las primeras sentencias, sino la primera, de violencia machista por las redes con condena al culpable y con protección hacia la víctima". Tras la pesadilla, Feal reunió el valor suficiente para contar públicamente su caso en twitter, lo que desencadenó una gran oleada de apoyo y a día de hoy sigue en tratamiento psicológico para acabar de curar las heridas invisibles que este hecho que nunca debió suceder ha dejado en ella.

Durante casi un año (entre el acoso, las denuncias y el juicio) la gallega padeció estrés y ansiedad y no quería salir a la calle o hacer su rutina diaria por miedo. A día de hoy admite que respira más tranquila y sobre la persona que le hizo la vida imposible durante este tiempo sólo sabe su nombre, edad, que tiene varias residencias en dos ciudades de la comunidad y que desgraciadamente le hizo cosas parecidas a otras mujeres. Tras lo ocurrido, se muestra orgullosa de haber denunciado porque esta sentencia es un ejemplo para aquellas víctimas que hayan sufrido lo mismo y les anima a denunciar "porque las cosas salen bien" como ha sido su caso.

Nota: Preguntas y respuestas en gallego y traducción al castellano posterior.

Cando comezou todo e como xurdiu o principio de acoso?

Empezou a finais de outubro de 2019. Esta persoa ponse en contacto comigo por instagram e empezoume a falar, e eu contestáballe porque parecíame un mozo simpático, a conversación era amena, nunca vin nada raro ata que empezou todo. Os dous primeiros días todo perfecto, falabamos bastante, non nos coñecíamos en persoa. O sábado desa mesma semana saín de festa cunha amiga e saquei unha foto na que se nos vía coa orquestra detrás e subina a instagram.

Este mozo faloume por whatsapp (intercambiamos os números) e empezou a poñerse nervioso e agresivo, a insultarme e a recriminarme que non lle contestaba, que seguramente estaba ligando con outras persoa e que non lle facía caso. Entón díxenlle que non Vía normal o que estaba a facer, que levabamos falando dous días e que non o ía a consentir entón bloqueeino en whatsapp e ese día esquecinme do móbil e pasei do tema. Cando cheguei a casa empecei a ver por instagram que me estaba falando, a pedirme que o desbloquease e seguía cos insultos, polo que lle pedín por favor que me deixase en paz en repetidas veces, deixeillo claro.

Parecía que acougoura pero ao día seguinte empezou a chamarme en oculto e a primeira vez non collín pero a segunda sí e escoitei a súa risa e cousas que me dicía e recoñecino porque sei como é a súa voz porque falamos por notas de voz anteriormente. Era de madrugada e apaguei o móbil e ao día seguinte ao mediodía empezou a poñerse máis agresivo aínda, a insultarme, a ameazarme…e ameazoume con facerme o mesmo que á moza vítima da Manda "primeiro un, despois outro e logo outro".

Nese momento conteillo aos meus pais e díxenlles o que pasaba, que tiña medo, que non lle coñecía, que me estaba dando conta de que era un perfil faso e puxéronse como tolos e dixéronme que fósemos inmediatamente á Garda Civil. Ao día seguinte, o 2 de outubro de 2019, interpuxemos a denuncia en Mugardos. Empecei a falar un martes con este mozo, cando empezou a poñerse agresivo foi o sábado e a semana seguinte foi cando interpuxen a denuncia.

Cuando comenzó todo y cómo surgió el principio del acoso?

Empezó a finales de octubre de 2019. Esta persona se pone en contacto conmigo por instagram y me empezó a hablar y le contestaba porque me parecía un chico majo, la conversación era amena, nunca vi nada raro hasta que empezó todo. Los dos primeros días todo perfecto, hablábamos bastante, no nos conocíamos en persona y el sábado de esa misma semana salí de fiesta con una amiga y saqué una foto en la que se nos veía fcon la orquesta detrás y la subí a instagram. Este chico empezó a hablarme por whatsapp (nos dimos los números), a ponerse nervioso y agresivo, a insultarme y a recriminarme que no le estaba contestando, que seguramente estaba ligando con otras personas y que no le hacía caso.

Le dije que no me parecía normal lo que estaba haciendo, que llevábamos hablando dos días y que no lo iba a consentir esas cosas entonces lo bloqueé en whatsapp y ese día me olvidé del móvil y pasé del tema. Cuando llegué a casa empecé a ver por instagram que me estaba hablando, a pedirme que lo desbloqueara y seguía con los insultos, por lo que le pedí por favor que me dejara en paz en repetidas veces, se lo dejé claro. Parecía que se había calmado pero al día siguiente empezó a llamarme en oculto y la primera vez no cogí pero la segunda sí y escuché su risa y cosas que me decía y lo reconocí porque sé como es su voz porque hablamos por audios anteriormente.

Esto fue de madrugada y apagué el móvil pero al día siguiente al mediodía empezó a ponerse más agresivo aún, a insultarme, a amenazarme...y me amenazó con hacerme lo mismo que a la chica víctima de la Manada "primero uno, después otro y luego otro", entonces en ese momento se lo conté a mis padres y les dije lo que pasaba, que tenía miedo, que no le conocía, que me estaba dando cuenta de que era un perfil faso y se pusieron como locos y me dijeron que fuésemos inmediatamente a la Guardia Civil. Al día siguiente, el 2 de octubre, interpusimos la denuncia en Mugardos. Empecé a hablar con este chico un martes, cuando empezó a ponerse agresivo el chico fue el sábado y la semana siguiente fue cuando interpuse la denuncia.

Como foi o proceso de poñer a denuncia na Garda Civil, senticheste comprendida ou cuestionada?

Ao principio o primeiro Garda Civil que nos atendeu á miña nai e a min como que botábame a culpa dicindo que se non publicase a foto non pasaría nada e que as redes sociais son moi perigosas e tiña que ter moito coidado. Ou sexa, as mulleres temos que ter coidado e as persoas que acosan non son as culpables? Non ten sentido que sexamos nós quenes teñan que ter coidado.

As miñas redes sociais téñoas privadas e despois deste Garda Civil atendeume un superior perfectamente esa vez e nas posteriores denuncias. Foi súper atento, chamoume e díxome que calquera cousa rara que vise que lle chamase porque estaban para axudarme.

¿Cómo fue el proceso de poner la denuncia en la Guardia Civil, te sentiste comprendida o cuestionada?

Al principio el primer Guardia Civil que nos atendió a mi madre y a mí como que me culpabilizaba diciéndome que si no hubiera publicado la foto que no pasaría nada y que las redes sociales son muy peligrosas y que tenía que tener mucho cuidado. O sea, ¿las mujeres tenemos que tener cuidado y las personas que acosan no son las culpables? No tiene sentido que seamos nosotras quienes tenemos que tener cuidado.

Mis redes sociales las tengo privadas y después de este Guardia Civil me atendió un superior perfectamente esa vez y en las posteriores denuncias. Fue súper atento, me llamó y me dijo que cualquier cosa rara que viese que le llamase porque estaban para ayudarme.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4463 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:57:56 pm »

ULTRADERECHA EN EL EJÉRCITO

Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos"

Un grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, al que Público ha tenido acceso, intercambia mensajes ultraderechistas contra el Gobierno de coalición y de apoyo a los altos mandos retirados que hablaban de dar un golpe de Estado. "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", escribe uno de los militares refiriéndose a la filtración que destapó al grupo de retirados.

Esta noticia es posible gracias a personas como tú
Estás leyendo esta exclusiva porque en Público destapamos informaciones con las que otros no se atreven. Somos independientes, libres y valientes. Y eso solo es posible si nos apoyas.

ÚNETE A LA REPÚBLICA DE PÚBLICO
POLÍTICA 22.12.2020 22:32 CARLOS ENRIQUE BAYO
El Ministerio de Defensa sostiene que los manifiestos militares ultraderechistas remitidos al rey Felipe VI y los chats golpistas de altos mandos retirados no afectan en absoluto al Ejército porque sus autores no están en activo. La propia ministra, Margarita Robles, respondió hace pocos días a una pregunta del diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea argumentando que "[ese episodio] hace referencia a unos hechos del pasado que no representan al Ejército actual".

No obstante, Público ha podido saber que hay chats de oficiales y suboficiales en activo donde se justifican aquellas proclamas golpistas y se intercambian ataques y acusaciones infundadas, así como burlas y escarnio, contra los máximos integrantes del Gobierno de coalición. En uno de ellos, al que ha accedido este diario, se defiende específicamente a los altos mandos retirados que decían desear fusilamientos masivos.

Los titubeos del PP a la hora de condenar el chat de exmilitares en el que se habla de fusilar a 26 millones de personas
La conversación sobre el grupo de militares retirados en el que se habló de fusilar a 26 millones de personas comienza, también en WhatsApp, cuando el que se identifica como "Militar Alberto Vázquez" enlaza la fake news de un digital de extrema derecha en la que se afirma que el "topo" que alertó sobre aquel chat golpista está relacionado con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Algo que el aludido, el teniente coronel José Antonio Domínguez, ha desmentido públicamente.

Pero Vázquez da por hecho que la desinformación del digital ultra es verdadera, lanza una advertencia contra un posible filtrador al resto del grupo de WhatsApp de la IX Promoción de Suboficiales de Artillería –que se cursó de 1982 a 1985 en la Academia de Fuencarral (Madrid)– y se arranca a justificar a los altos mandos retirados del otro chat.

Otras miradas - Movimiento golpista, más allá de la trama militar
"Esta gentuza que retuerce las leyes a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey"
Entrada del "Militar Alberto Vázquez" en el chat.

"Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista como este individuo sin valores ni compañerismo. Un chat privado es eso privado y en el que se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, sin que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad de nadie, en uso de sus deberes y libertades individuales, que nada tienen que ver con el respeto que como militares guardamos a la constitución y a las leyes, no como ésta gentuza que las retuercen a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey", escribe literalmente Vázquez en el chat cerrado de la IX Promoción de Artillería, al que Público ha tenido acceso.

PUBLICIDAD

A continuación, otro de los integrantes el grupo "IX Promoción Artillería", quien se identifica como "Militar Membrilla" responde a ese mensaje con la aprobación de un sticker de un artillero con el pulgar alzado:

'Sticker' de Membrilla y otro mensaje de Vázquez.

Ante el OK de su compañero, Vázquez se anima y continúa cargando contra el presunto filtrador del chat de los militares retirados golpistas, al que recrimina su supuesta afiliación comunista:
​"Yo me pregunto cómo puede un tío que es militar, de alta graduación, mínimamente instruido y vivido, a sus setenta años, ser comunista?
​Siendo como es el comunismo el sistema político inventado por el hombre más genocida, más aniquilador de la libertad humana, más contra Dios y los hombres que haya visto el ser humano?".
Después, se suman a la conversación otros militares del centenar largo de participantes en el grupo de WhatsApp, que arremeten también contra el supuesto alertador y muestran su apoyo al otro grupo de mandos retirados.

Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el Ejército, pero grupos cerrados en redes sociales lo desmienten
"¿Dónde queda la ley de protección de datos, si se puede violar un chat privado?"
Como uno que se identifica como "Militar Burgos" y que protesta de que se haya revelado el contenido de un "chat privado" (la Fiscalía no los considera como tales al incluir a decenas de personas), como se ve en la siguiente captura de pantalla:

PUBLICIDAD

"Militar Burgos" interviene en el chat.

"Debe ser frustrante haber vivido con unos valores que no le han servido para nada. Alguna que otra medalla y malas conciencias que alteran el sueño", sigue Vázquez en referencia al supuesto filtrador.
"Y donde queda la ley de protección de datos, si se puede violar un chat privado?", contesta Burgos al primer mensaje de Vázquez sobre la posibilidad de que también ellos tengan un "traidor" en este grupo.
​Y Membrilla le contesta:
​"Debajo del moño de la rata".
​Un término que emplean en el chat para referirse al vicepresidente Iglesias, al que se le hizo una campaña de desprestigio en redes sociales ultra calificándolo de "rata chepuda" y utilizando la técnica conocida como Google Bombing para que se le identificase así automáticamente en el principal buscador de Internet.

Un vídeo de 2019 muestra a soldados de la BRIPAC haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul
Un vídeo de 2019 muestra a soldados de la BRIPAC haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul
Otro participante, que está registrado como "Militar Luis Gracia", bromea: "Se lo voy a chivar" [a Iglesias].

"Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresión"
Es entonces cuando Burgos –al que Público ha podido identificar como el subteniente de Artillería de Campaña Gabriel Burgos Sánchez, actualmente en la reserva pero no retirado– lanza una perorata para justificar el chat golpista de los altos mandos retirados:

Otros 200 exmilitares, entre los que hay golpistas y un nieto de Franco, firman el manifiesto contra el Gobierno
Otros 200 exmilitares, entre los que hay golpistas y un nieto de Franco, firman el manifiesto contra el Gobierno
"Un chat que es el sentimiento de muchos".
"Un chat que es el sentimiento de muchos".

"En cambio, un Pablo Iglesias se permite el lujo de atacar a la Monarquía, alegrarse de que le peguen una paliza a un policia, un Bildu que nunca ha pedido perdon y esta en el parlamento, un Jefe Mosso de Escuadra restituido y Jefes de la Guardia Civil cesados, un Predidente [sic] de Gobierno mintiendo con cifras de muertos, etc, etc....
Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados?
Señores, ......eso fue siempre el Comunismo !!!".
Mientras Burgos se desahoga así, Membrilla le sigue la broma al militar Gracia –identificado por este diario como el subteniente Luis Gracia García, de Artillería Antiaérea y Costa– y le contesta: "Temblando estoy. ¿Peligran mis trienios?"

Burgos prosigue su airado discurso con lo que parece una amenaza:

"Cualquier día se encontrarán con la mano abierta"
"Cualquier día se encontrarán con la mano abierta"

"Cualquier día se encontrarán con la mano abierta!!!", advierte el militar, mientras sus dos compañeros continúan al mismo tiempo con las bromas entre ellos y Membrilla le pregunta a Gracia (sobre sus trienios):
"Creo que tenía 2.
¿A cuánto está la unidad?"
​Pero Burgos sigue despotricando:
​"Además, considero que todo es un insulto a todos nosotros, que vienen a decirnos:
Habéis sido gili......entregando toda vuestra vida a la defensa de vuestro país, cuando a nosotros nos la pela!!!".
​En medio de este cruce de conversaciones, Gracia parece darse de pronto cuenta de que lo que se está diciendo no es demasiado prudente y trata de calmar los ánimos cuando Membrilla empieza a hablar de "conspiraciones", como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

"¿A cuánto está la unidad?" / "A tres conspiraciones simultáneas" / "Hay que ser más discretos ojo!!"
"Hay que ser más discretos ojo".
"Hay que ser más discretos ojo".

"A tres conspiraciones simultáneas", replica Membrilla a la broma de "¿A cuánto está la unidad?", y Gracia le contesta:
​"Ha [por 'hay'] que ser más discretos ojo!!"
​Pero su intento de tranquilizar la charla lo acompaña de un icono que representa una mano alzada con el saludo fascista, luciendo el puño de la camisa con la bandera española del escudo preconstitucional del águila franquista.
 Y Membrilla pasa a responder a Burgos sobre lo de que "todo es un insulto a todos nosotros [...]".
​"Eso es lo que se recoge después de plantar lo que se ha plantado".
Sentencia con la que se pone punto final a este alegato en favor de los militares retirados que reclaman un alzamiento contra el Gobierno de coalición.

Pero en este chat del grupo integrado por 121 oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería hay muchas otras charlas de marcado sesgo ultraderechista y se comparten también enlaces con llamamientos a derrocar al Gobierno actual, tal como ha podido comprobar Público, que reproducirá las capturas de pantalla correspondientes.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4464 en: 23 de Diciembre de 2020, 13:09:43 pm »
...

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4465 en: 23 de Diciembre de 2020, 13:11:40 pm »
El.sentimiento de muchos....ahí se resume, quizás a la Mijistra le siga sin constar.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4466 en: 23 de Diciembre de 2020, 13:18:44 pm »
Las Redes Sociales, como antes las escopetas, las carga el diablo, antes de una escoba salía un tiro, ahora de un chat sale un golpe de estado. . . es la era del 2.0.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4467 en: 23 de Diciembre de 2020, 13:42:03 pm »
Las Redes Sociales, como antes las escopetas, las carga el diablo, antes de una escoba salía un tiro, ahora de un chat sale un golpe de estado. . . es la era del 2.0.

:buenpost

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
« Respuesta #4468 en: 23 de Diciembre de 2020, 19:24:04 pm »
Estamos plagados de neonazis.

Desconectado Der Kaiser

• Druida
« Respuesta #4469 en: 24 de Diciembre de 2020, 18:44:53 pm »
Estamos plagados de neonazis.

Y de SHARP, RASH, etc..., vamos, de las versiones de izquierdas de los neonazis.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4470 en: 25 de Diciembre de 2020, 06:50:21 am »

Detenido por contratar por Internet a varios sicarios para matar a su expareja

Los agentes comprobaron cómo un usuario anónimo adelantaba 15.000 euros en 'bitcoins' a un grupo de presuntos sicarios

La InformaciónNOTICIA24.12.2020 - 15:21h

Europa Press

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontevedra que habría contratado a varios sicarios para matar a su expareja. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un medio de comunicación británico que tuvo conocimiento de ello durante la elaboración de un reportaje sobre estafas por Internet. Según informa la Benemérita, las pesquisas de este caso fueron realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Pontevedra en colaboración el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Técnica de Policía Judicial de Madrid.

Todo comenzó cuando, el pasado mes de noviembre, un medio de comunicación del Reino Unido realizaba en España un reportaje sobre estafas a través de las "redes profundas" de Internet, conocidas por el nombre de 'deep web' --más difícil de acceder y frecuentemente relacionada con actividades ilícitas--. Dicho medio denunció que tenía información sensible relacionada con la provincia de Pontevedra.

Tras esta alerta, los agentes comprobaron cómo un usuario anónimo adelantaba 15.000 euros en 'bitcoins' a un grupo de presuntos sicarios y les facilitaba los datos personales de una mujer: domicilio, lugar de trabajo, matrícula del coche, rutinas diarias y una fotografía. El objetivo era que acabasen con su vida simulando un accidente.

Las investigaciones realizadas en el marco de la denominada operación 'Hitman Gallego' no solo permitieron constatar la identidad de la víctima potencial, sino también localizar a la persona que había contratado los servicios de los sicarios, que resultó ser su expareja, un vecino de esta provincia con el que había tenido una relación sentimental hace unos cuatro años.

Esta circunstancia puede ser determinante para que los hechos investigados se enmarquen también en el ámbito delictivo de la violencia de género, añade la Guardia Civil. Además, la Benemérita destaca que este grupo de presuntos sicarios llevan a cabo principalmente estafas, ya que en ningún momento pensaban concluir con el encargo realizado, sino solamente cobrar por él.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra). En el registro de su domicilio se intervino diverso material informático, supuestamente relacionado con los hechos y pendiente de peritación.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4471 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:30:53 pm »
Y ahora los artilleros...le constara a la ministra?

ULTRADERECHA EN EL EJÉRCITO

Un chat de militares comparte la petición a Trump para que el Ejército de EEUU derroque el "Gobierno ilegal" de España

En el grupo de WhatsApp "IX Promoción Artillería" se intercambiaron decenas de mensajes ultraderechistas, insultantes contra miembros del Gobierno y justificando a los altos mandos militares golpistas descubiertos recientemente. Entre ellos es llamativo el enlace a una petición de firmas para instar a la Casa Blanca a que el Ejército de EEUU conquiste el poder en España, derribando el Gobierno de Sánchez y tomando el control de las Fuerzas Armadas y policiales españolas.

Mensaje en el chat de la IX Promoción de Artillería en el que el subteniente Javier Atanes Doral comparte la petición a la Casa Blanca, que han firmado más de 5.000 personas, pidiendo que el Ejército de EEUU derroque al Gobierno de Sánchez y tome el poder
Mensaje en el chat de la IX Promoción de Artillería en el que el subteniente Javier Atanes Doral comparte la petición a la Casa Blanca para que derroque al Gobierno de Sánchez y tome el poder en España. – Público
Esta noticia es posible gracias a personas como tú
Estás leyendo esta exclusiva porque en Público destapamos informaciones con las que otros no se atreven. Somos independientes, libres y valientes. Y eso solo es posible si nos apoyas.

MADRID/BARCELONA27/12/2020 23:02
CARLOS ENRIQUE BAYO @tableroglobal
We the People ("Nosotros el Pueblo", que es como empieza la Constitución de EEUU) es una plataforma de recogida de firmas por Internet para formular peticiones ciudadanas a la Casa Blanca, institución que debe ofrecer una respuesta si se recogen al menos 100.000 rúbricas en 30 días. La mayor parte de las solicitudes son de carácter ultraconservador, incluso conspiranoicas, pero suelen reunir cientos de miles de firmantes.

De hecho, una de las más recientes –presentada en pleno pico primaveral de la pandemia– pedía la detención y arresto de un ciudadano de origen coreano que supuestamente habría introducido voluntariamente el coronavirus en EEUU, y consiguió 1,2 millones de firmas.

La última es todavía más curiosa, si cabe, porque lo que reclama es –ni más ni menos– que el presidente saliente Donald Trump ordene a la "US Army" (el Ejército estadounidense) que derroque el "Gobierno ilegal" de Pedro Sánchez para que "EEUU asuma temporalmente el liderazgo del Ejército español y de los cuerpos policiales nacionales y regionales" y "proporcione los medios para una transición segura a un nuevo sistema de Gobierno". La petición ha reunido más de 5.040 firmas en un mes.

DANIEL BERNABÉ
Todo esto no sería más que una anécdota si esa petición de firmas para impulsar un golpe de Estado mediante la acción de un Ejército extranjero no hubiera sido compartida en, al menos, un grupo de WhatsApp de oficiales y suboficiales en activo o en la reserva, como es el de "IX Promoción Artillería", donde algunos participantes también muestran su apoyo al chat golpista de militares retirados en el que se habló de fusilar a 26 millones de españoles, como ha revelado Público.

"Por la eliminación del Gobierno ilegal instalado en España"
Captura del chat con la petición a la Casa Blanca para derrocar al Gobierno de España.
Captura del chat con la petición a la Casa Blanca para derrocar al Gobierno de España.
Tal como se puede ver en la captura de pantalla que se muestra aquí, el participante del chat que se identifica como "Militar Atanes Doral" comparte el enlace For the removal of the illegal government installed in Spain (Por la eliminación del Gobierno ilegal instalado en España), petición a la Casa Blanca creada en la plataforma We the People el pasado 26 de noviembre por un tal E.C., cuyo arranque –según la traducción al español que aportan los propios promotores, junto al original en inglés– es éste (las negritas son nuestras):
​Nosotros, el Pueblo Soberano de España, siendo gobernados ilegalmente por un gobierno [sic] establecido subrepticiamente mediante el fraude electoral de George Soros y sus aliados comunistas y globalistas, que ha venido socavando y sigue socavando nuestras libertades y  derechos Constitucionales, Humanos y fundamentales [sic] a través de injustificadas políticas opresivas e instigadoras del miedo, solicitamos respetuosamente al Gobierno legítimo de los Estados Unidos de América, que es el del legítimo presidente electo Donald J. Trump, como signatarios de la OTAN:

Portada de la petición a Trump "For the removal of the illegal government installed in Spain", registrada a través de la plataforma "We the People", que ya ha reunido más de 5.000 firmas.
Portada de la petición a Trump "For the removal of the illegal government installed in Spain", registrada a través de la plataforma We the People, que ha reunido más de 5.040 firmas en un mes.
"Que EE UU asuma temporalmente el liderazgo del Ejército español y de los cuerpos policiales..."
El contenido de la petición al "legítimo presidente electo Donald J. Trump" (formulada así cuando ya se conocía que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales fue Joe Biden) que comparte ese militar –a quien Público ha podido identificar como el teniente de Artillería Antiaérea y de Costas en la reserva Javier Atanes Doral– es el siguiente:

Sánchez y Robles visitan la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ejército de Tierra
El respaldo a los Presupuestos del Gobierno aviva una escalada golpista entre exmilitares ante el silencio del rey
JOSE CARMONA

Que el Ejército de los EE UU participe en la rápida terminación de dicho Gobierno ilegal, incluyendo a sus secuaces y aliados regionales, sus promotores y aliados nacionales e internacionales.

Que Estados Unidos proporcione los medios para una transición segura a un nuevo sistema de Gobierno que honre la voluntad del Pueblo Soberano de España promulgando una democracia segura, directa y participativa a través de la tecnología blockchain, que otorgue el derecho de destituir de inmediato a cualquier representante.

"...del Ejército y de los cuerpos policiales (...) restringidos de actuar contra dicho Gobierno ilegal...".
Que EE UU asuma temporalmente el liderazgo del Ejército español y de los cuerpos policiales nacionales y regionales, que ahora se encuentran claramente comprometidos y restringidos de actuar contra dicho Gobierno ilegal, con el fin de mantener la paz durante dicha transición.

Defensa denuncia a la Fiscalía el chat de mandos retirados en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles
La Fiscalía de Madrid investiga el chat de militares retirados
PÚBLICO
A cambio, el nuevo Gobierno del Pueblo Soberano de España, se comprometerá a utilizar su influencia sobre los hispanos en todo el mundo e interceder en nombre de los EE UU si fuera necesario, para el mejoramiento común de EE UU y de todos los países hispanos.

Atanes Doral no adjunta ningún comentario a ese enlace que comparte, y el que le responde –que se identifica como "Militar Jaime"– borra sus dos aportaciones al chat, que dos horas después continúa con más intervenciones relativas al grupo de militares retirados golpistas que dijeron querer fusilar a 26 millones de españoles.

"Madre mía los del chat de exmilitares pidiendo fusilar a los de Podemos"
Entrada en el chat del tuit que hace burla de "fusilar a los de Podemos".
Entrada en el chat del tuit que hace burla de "fusilar a los de Podemos".
Porque justo antes de que Atanes compartiera esa petición de intervención militar de una potencia extranjera, otro de los integrantes del chat "IX Promoción Artillería", sólo identificado como "Miguel", había compartido un tuit de @DesDelBunker_ que circuló mucho por Twitter porque hacía broma de los deseos de un general retirado de fusilar a millones de españoles, como se ve en la captura de pantalla adjunta:
​"Madre mía los del chat de exmilitares pidiendo fusilar a los de Podemos", hace guasa el autor.
"Ah, no, que son otros. Circulen", termina el tuit reproduciendo nueve antiguos tuits presuntamente escritos hace años por dirigentes del partido morado (algunos de los cuales ya no están siquiera en él) con alusiones a la guillotina o a la violencia.

Captura de uno de los mensajes compartidos en el grupo de WhatsApp de la IX Promoción de Artillería, en el que se avisa de la posibilidad de una filtración coma la que destapó el chat de los militares retirados.
Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos"
CARLOS ENRIQUE BAYO
Uno de los mensajes contra Sánchez en el chat.
Uno de los mensajes contra Sánchez en el chat.
En el resto del chat, del que a la hora de escribir esta información se estaban dando de baja todos los inscritos en una auténtica estampida, se encontraban numerosísimos ejemplos de mensajes de extrema derecha, específicamente denigrantes para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (como el que aparece aquí reproducido, repleto de insultos contra él), y para el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
​El chat también está cargado de bulos y mentiras típicos de las redes ultras, como el mensaje que se acompaña de una foto de Iglesias, en una cena de gala multitudinaria, sentado junto a la senadora colombiana Piedad Esneda Córdoba Ruiz, en el que se afirma que ella es una "narcotraficante", cuando en realidad es una eminente activista contra los grupos paramilitares y defensora de los derechos humanos, hasta el punto de que fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz 2009 por el galardonado Adolfo Pérez Esquivel.

"Librarse de este individuo [Pedro Sánchez] es una cuestión de supervivencia"
Tuit de Vidal-Quadras: "Hay que librarse de Sánchez".
Tuit de Vidal-Quadras en el chat.
La obsesión contra Sánchez e Iglesias que se transcribe repetidamente en este chat de 121 militares en activo o en la reserva –antes de la estampida de bajas provocada por la primera exclusiva de Público– queda muy bien resumida por el tuit del expresidente del PP de Catalunya Alejo Vidal-Quadras, que fue compartido recientemente por un integrante del grupo sólo identificado como "Juanma" y que reproducimos aquí:
​"El Rey no puede pisar Cataluña. El Gobierno va a indultar a los golpistas. ETA legitimada. El Estado de rodillas ante el separatismo. La Transición en liquidación. Sánchez ha resucitado las dos Españas. Librarse de este individuo es una cuestión de supervivencia".

Las afirmaciones de Vidal-Quadras son falsas, pero para los que se las creen a pies juntillas parece que justifican el intento de derrocamiento de un Gobierno democrático por la fuerza.

Desconectado ESPAÑA VIVA

• Cadete
  • *
« Respuesta #4472 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:38:36 pm »
Chats en un contexto de chanza y distensión.

Están allanando el camino para que le gobierno socialcomunista monitorice estos chats y depure a los no afines.

Lo veremos en breve.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4473 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:08:32 pm »
Pretender que Trump nos envíe los "cien mil hijos de San Luis", como si Felipe VI fuera Fernando VII y estuviéramos en la España del siglo XIX dice mucho de los peticionarios, pero lo que debería de quedarles claro y sino la Casa Real se lo debería de recordar, es que el Rey Felipe VI del siglo XXI, nada tiene que ver con Fernando VII, más allá del apellido que comparten y pretender volver a tiempos absolutistas sería tanto como terminar, por la vía de los hechos, con la monarquía en España tal y como la conocemos, no creo que el actual Borbón esté por la labor seguir los pasos del Rey Felón. . . pero la historia de España está llena de luces, pero sobretodo de sombras y las sombras de los Borbones en España siempre han sido alargadas.

Desconectado ESPAÑA VIVA

• Cadete
  • *
« Respuesta #4474 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:29:18 pm »
Pretender que Trump nos envíe los "cien mil hijos de San Luis", como si Felipe VI fuera Fernando VII y estuviéramos en la España del siglo XIX dice mucho de los peticionarios, pero lo que debería de quedarles claro y sino la Casa Real se lo debería de recordar, es que el Rey Felipe VI del siglo XXI, nada tiene que ver con Fernando VII, más allá del apellido que comparten y pretender volver a tiempos absolutistas sería tanto como terminar, por la vía de los hechos, con la monarquía en España tal y como la conocemos, no creo que el actual Borbón esté por la labor seguir los pasos del Rey Felón. . . pero la historia de España está llena de luces, pero sobretodo de sombras y las sombras de los Borbones en España siempre han sido alargadas.

A eso me refiero. Tiene que ser en contexto de chanza. Nadie puede pensar que USA va a mover un dedo aquí

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4475 en: 29 de Diciembre de 2020, 07:10:03 am »
Que habrán dicho...ahora.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 07:26:36 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4477 en: 30 de Diciembre de 2020, 16:42:53 pm »
Uno más entre otros muchos. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
« Respuesta #4478 en: 31 de Diciembre de 2020, 05:18:09 am »
Nivelazo de partido político.

Vox llama "pintamonas" a un concursante de 'Operación Triunfo'
Para ti cantar y no cagarla ya es un esfuerzo", ha escrito el partido de extrema derecha.
 30/12/2020 13:04 CET
Redacción ElHuffPost

TWITTER VOX
Tuit de Vox dedicado a un concursante de 'OT'.
El representante de España en Eurovisión en 2019 y concursante de Operación Triunfo 2018, Miki Núñez está en boca de todos por las declaraciones que ha dejado en su entrevista a El Mundo.

El triunfito ha sido muy crítico con Vox y con sus votantes y ha llegado a decir que se “caga fuertemente” en el partido de Santiago Abascal. También ha querido mandar un mensaje a los que son del partido de extrema derecha y escuchan su música.

Publicidad

“Si eres de Vox, no sé qué coño haces escuchándome”, es el titular principal de la entrevista.

Unas palabras que han convertido a Núñez, que participó en el certamen de Eurovisión con La Venda, en trending topic y que ha recibido la ira de Vox y de sus simpatizantes.

La cuenta oficial del partido ha citado el tuit de El Mundo y ha llamado “pintamonas” al cantante de 24 años. “A ver, pintamonas, que quedaste de los últimos en Eurovisión. Para ti cantar y no cagarla ya es un esfuerzo”, ha escrito Vox

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4479 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:40:53 am »
Uno más entre otros muchos. . .

Desear la muerte no es una injuria...es un deseo.

https://twitter.com/gorka581/status/1344334200829341697?s=19