Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 310025 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4600 en: 27 de Julio de 2021, 08:23:47 am »
Grabar y subir a las redes todo lo que se hace....hay que ser GILIPOLLAS.


Escándalo en los JJOO: la fiesta de Doncic y una española con alcohol, cachimba y sin mascarilla
Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, publicó en sus redes sociales el vídeo para después borrarlo.
27 julio, 2021 03:34

Ángela Castañeda @geli_casta

El impacto de las redes sociales en nuestro día a día sigue creciendo. Y eso se confirma también con lo que está sucediendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gimnastas como Simone Biles no hablaron ante la prensa después de su estreno en los preliminares, pero sí lo hizo la estadounidense en su perfil de Instagram. Y, precisamente, en esta plataforma llega la indiscreción que ha traído la polémica más grande de la cita olímpica hasta el momento.

Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, publicó durante la jornada del lunes varias publicaciones en sus stories de Instagram. En ellas se podía ver a los jugadores de Eslovenia, entre ellos Luka Doncic, disfrutando de una partida de cartas, de alcohol (hay varias botellas de vodka, según se puede comprobar el vídeo que ha trascendido) e incluso se ve una cachimba.

Parece ser que o bien la española se dio cuenta de su error o alguien le llamó la atención puesto que no tardó mucho en eliminar cualquier rastro de sus vídeos y fotografías en la citada red social. Pero ya era tarde. Los aficionados estuvieron hábiles para capturar el momento y lo sucedido no tardó en correr como la pólvora por todo Twitter. A continuación, uno de los vídeos:

Gran escándalo en los JJOO de Tokio: la fiesta de Doncic y una española con alcohol y sin mascarillas

Algunos usuarios hablan de que entre los jugadores que se veían en las stories publicadas por Cristina Ouviña también podría haber algunos internacionales de la selección española, aunque en estas imágenes no se puede confirmar su presencia y el resto de pruebas han quedado borradas.
Consecuencias

Todavía se desconoce cuáles podrían ser las consecuencias a esta fiesta con alcohol y sin mascarillas entre, presuntamente, deportistas de diferentes delegaciones. Lo que sí se sabe de antemano es que están completamente prohibidas este tipo de celebraciones, así como compartir tiempo libre entre los atletas de distintas burbujas sin las medidas obligatorias de seguridad sanitaria.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser aplazados el pasado verano para posponer su celebración un año por culpa de la pandemia de la Covid-19. De hecho, se llegó incluso a hablar de una cancelación de última hora por el incremento de casos de coronavirus entre los distintos atletas o entrenadores que debían acudir a Japón para disputar los JJOO.

En el peor de los escenarios, se podría llegar a tomar la severa medida de expulsar a todos los que participaron en esta fiesta ilegal durante los Juegos Olímpicos. El desliz de Cristina Ouviña puede salirles muy caro a todos los implicados. Una Cristina Ouviña que milita en las filas del Valencia Basket, de cuya sección masculina forman parte Klemen Prepelic y Mike Tobey, ambos jugadores de la selección eslovena.
Ouviña - Doncic

Precisamente, está siendo uno de los protagonistas de estos primeros días de los Juegos Olímpicos por su exhibición en el estreno de Eslovenia ante la selección de Argentina. El ex del Real Madrid y actual jugador de los Dallas Mavericks acabó con 48 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y 49 de valoración el encuentro. Y ante esta gran actuación, la española dedicó un mensaje en Twitter a Doncic.

"¿Sabes cuándo alguien en clase va de 'sabelotodo', que le coges tirria pero te gustaría que fuese tu colega para que te ayudase con los exámenes? Pues me pasa algo así en el basket con Luka Doncic", fue el mensaje que escribió la jugadora de la Selección horas antes de la fiesta de la polémica.
¿Quién es Ouviña?

Como ya se ha mencionado, Cristina Ouviña es una de las internacionales de la selección española de baloncesto femenino que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La también jugadora del Valencia Basket regresó a España la pasada temporada 2020/2021 después de su periplo por países como Polonia o Francia.
Cristina Ouviña ejecuta un tiro a canasta durante un partido con la selección española de baloncesto

Cristina Ouviña ejecuta un tiro a canasta durante un partido con la selección española de baloncesto EFE

Con Laia Palau como su referente en la pintura, la jugadora maña puede presumir de palmarés con las categorías inferiores de la Selección. Su primera medalla fue un bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en 2006. En ese mismo año, conquistó el oro en el Europeo sub16 celebrado en Kosice (Eslovaquia).

Tres años más tarde, en 2009, Ouviña ganó la plata primero en el Europeo sub20 de Polonia y después en el Mundial sub19 de Tailandia. Ya en 2010 consiguió nuevamente la plata en el Europeo sub20 de Letonia. Después de esto, logró su primer éxito con la Absoluta en el Europeo de Francia 2013, para colgarse el bronce en el Mundial de España 2018.


   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4601 en: 27 de Julio de 2021, 14:50:17 pm »
Público o privado?



Prisión para dos militares por plantear en WhatsApp agresiones a una compañera: "Hay que violarla en plan manada"


EFE NOTICIA 27.07.2021 - 13:56h
La Sala de lo Militar del Supremo consideran las expresiones de "intrínseca brutalidad, e incluso crueldad".
Con esta posibilidad de denunciar desde WhatsApp, la policía de la ciudad india pretende atender más casos de acoso. Un hombre con un móvil, en una foto de archivo..Pxhere

El Supremo ha confirmado la pena de seis meses de prisión impuesta a dos alumnos de una escuela militar que, en un grupo de Whatsapp de alrededor de 40 personas, escribieron mensajes ofensivos de carácter sexual contra una compañera, a la que tacharon de "zorra" y plantearon violar "en plan manada".


En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, el Supremo desestima el recurso interpuesto por uno de los condenados -el otro decidió no recurrir y su condena ya era firme- y considera "palmario" que las expresiones de ambos alumnos fueron injurias graves "dado el menosprecio, deshonra, ofensa y público descrédito que comportan".

Los jueces de la Sala de lo Militar del Supremo tachan de "muy graves" las "lascivas" expresiones vertidas en el chat y subrayan además su "intrínseca brutalidad, e incluso crueldad".


PUBLICIDAD


Condenados con el código militar
En aplicación del Código Penal Militar, los dos jóvenes fueron condenados por un delito consumado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, en su modalidad de realizar contra otro militar actos de acoso sexual, injuriar y atentar contra su dignidad personal y el alto tribunal ve correcta esa condena.


Los hechos ocurrieron en 2018, en el grupo un grupo Whatsapp creado para intercambiar información entre los alumnos del centro de formación de San Fernando (Cádiz).

PUBLICIDAD

La joven agredida había abandonado el chat al ver que los compañeros comenzaban a enviar mensajes con contenido pornográfico y no se enteró hasta el día siguiente de lo ocurrido, cuando un compañero le mostró varias capturas de pantalla.

Aparecían mensajes en las que se la tildaba de "zorra", expresiones como "hay k violarla en plan manada", e incluso una fotografía suya manipulada con la leyenda "solo follo con zapadores".

El alumno que recurrió sostuvo en el juicio que el teléfono desde el que se emitieron los mensajes era el suyo, pero negó haberlos mandado. Ante el Supremo alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia al estimar que no había pruebas suficientes y que no se avisó a los soldados de su derecho a no declarar.

Reconocieron los hechos
Pero el Supremo rechaza su argumentación, recordando que los dos alumnos, por separado, acudieron a un superior reconocieron que enviaron los mensajes e incluso dijeron que estaban arrepentidos; el recurrente "descargó su conciencia de manera libre, voluntaria y espontánea y sin que hubiera mediado coacción".

Los magistrados sostienen que hay pruebas incriminatorias suficientes, obtenidas lícitamente y valoradas de forma "lógica y razonada" y destaca las "incontrovertibles, categóricas, firmes y coherentes" declaraciones del mando que se encontró a la víctima llorando o del sargento ante el que ambos alumnos reconocieron los hechos. Resaltan además la "firmeza, contundencia y coherencia" de la mujer.

Resaltan además el "notorio y evidente carácter lesivo" para el honor de la mujer de las manifestaciones vertidas en el chat, que generaron un "profundo menoscabo tanto de su autoestima como de su heteroestima", ya que en el grupo participaban decenas de personas

Subrayan también que atentaron contra la integridad moral de la víctima, que vio cómo, por su condición de mujer, se le dirían frases "de clara naturaleza escabrosa" para "someterla a un lascivo escrutinio de los miembros del grupo", "cosificándola como persona" y sometiéndola a un trato humillante que agredió públicamente su dignidad.

No dudan los magistrados de la gravedad de los hechos, ya que las frases analizadas "sobrepasan cualquier límite de normalidad socialmente aceptable" y proponen realizar actos contra la libertad e indemnidad sexual de la mujer que, "de llevarse a cabo, serían constitutivos de delito".




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4602 en: 27 de Julio de 2021, 14:54:18 pm »
Para usted ya sabe que privado, para el resto depende...

Seguro que su caso también era de manual para usted ¿no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4603 en: 27 de Julio de 2021, 15:19:37 pm »
Y que pensarán los 26 millones de hijos de puta a fusilar de esta sentencia?

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1624
  • Como se notan los Trienios
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4604 en: 27 de Julio de 2021, 17:25:13 pm »
Y que pensarán los 26 millones de hijos de puta a fusilar de esta sentencia?
Pues no pensarán nada porque como no están nombrados con nombre y apellidos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16368
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4605 en: 27 de Julio de 2021, 17:30:05 pm »
Si el chat tiene más de 2 integrantes, es público,  para mí.  Si no hay valor para decir públicamente lo que se dice a más de uno, lo que se dice no merece la pena.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4606 en: 28 de Julio de 2021, 03:07:16 am »
Para ti..., que vale lo mismo que lo que diga yo, es decir, nada...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4607 en: 28 de Julio de 2021, 08:29:16 am »

“Pa' darte un babuchazo Juan”; el viral mensaje de la Policía Local de Chipiona

    Un conductor huyó tras sufrir un accidente de tráfico, pero abandona a su mujer y bebé en el lugar de los hechos

    Conduce un descapotable de pie y en dirección prohibida en Huelva y lo sube a las redes sociales



“Pa' darte un babuchazo Juan”; el viral mensaje de la Policía Local de Chipiona

27 Julio, 2021 - 19:25h

El verano, por desgracia, nos deja muchas historias en la que una infracción al volante suele ser la protagonista. Hemos visto a pasajeros viajar con los pies fuera del coche, de pie en un descapotable, adelantar poniendo en peligro al resto de vehículos e incluso a un camionero que pone en riesgo la vida de varios vehículos con su conducción temeraria.

Pero lo último lo hemos conocido en Chipiona y ha sido la manera en la que las autoridades han dado a conocerlo lo que más ha llamado la atención. En la localidad gaditana, la Policía Local, a través de sus redes sociales, ha contado una peculiar historia.

“Juan -nombre ficticio- conducía con su pareja y un bebé cuando perdió el control del vehículo. Un cúmulo de mala suerte, distracción al volante, mal estado del vehículo y otras circunstancias... Hasta ahí, .. bueno... un accidente”, relata la policía, quien tuvo que acudir a atender dicho siniestro, sin esperarse lo que le iba a deparar la historia.

“El problema se agravó cuando la cabeza pensante de Juan decidió que lo mejor que podía hacer en ese momento era huir, dejando allí a su mujer y al bebé accidentado”, finaliza.
Delito de abandono

Como recuerda la Policía Local de Chipiona, al conductor, al que obviamente se le ha identificado y que será investigado por un delito de abandono del lugar del accidente,“se le va a tener que explicar por escrito las consecuencias del art. 382 bis del Código Penal”, que sanciona al responsable de un accidente de tráfico que abandone el lugar del mismo sin prestar asistencia a las víctimas, en este caso, su propia familia.

Según este artículo, si el abandono del lugar del accidente está originado por una acción imprudente del conductor puede ser sancionado con pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por período de uno a cuatro años.

En caso de que el abandono fuera fortuito, la pena de prisión se fijará en el rango de tres a seis meses y la privación del carnet de conducir de seis meses hasta dos años.
¿Cómo actuar?

En caso de ser protagonista de un accidente de tráfico, tienes la obligación de parar y auxiliar en caso de ser necesario. Además, como bien recuerda la DGT, en caso de presenciar un accidente los testigos también tienen la obligación de atender a las víctimas y colaborar para evitar mayores peligros o daños, siempre en la medida de lo posible.

En el momento de prestar auxilio a las víctimas de un siniestro, hay que seguir lo siguientes pasos:

    Con seguridad. Si llega al primero al lugar del accidente, detenga su vehículo de forma que no provoque un nuevo peligro para la circulación.
    Avisa al 112. Evalúe las circunstancias y consecuencias del accidente rápidamente para establecer un orden de preferencias y avise inmediatamente a los servicios de emergencias 112.
    Regla PAS. Para acometer estos pasos, siga la regla PAS: primero, proteger, tanto el lugar como a sí mismo; segundo, avisar a los servicios de emergencia, facilitando los datos fundamentales sobre lugar, número de heridos y su estado, etcetera; y, en tercer lugar, socorrer.

Como bien afirma la Policía Local: "Juan, de verdad, pa' darte un babuchazo en la cara”. Además, recuerda que en caso de estar implicado en algún accidente "párate y auxilia". Pero, por supuesto, no hagas como Juan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4608 en: 29 de Julio de 2021, 08:31:02 am »
Vaya, nuevamente unos washApp para a ser objeto de interés...


El Español

EN DIRECTO> Siga la jornada del 29 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Brahim Ghali en un hospital de Argelia tras salir de España...lo privado elevado a la categoría de público según sea.


El juez exige a Exteriores y Defensa los whatsapps del 'número dos' de Laya que permitieron entrar a Ghali
El magistrado solicita esa diligencia tras constatar que Exteriores y Defensa acordaron de esa manera la entrada irregular del líder saharaui.
29 julio, 2021 02:25

Brais Cedeira @BraisCedeira

El cerco judicial sobre la entrada en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, se va estrechando cada vez más.

Por el momento, el magistrado que investiga los hechos ha pedido a Exteriores que le remita todos los whatsapps que se intercambió el jefe de Gabinete de la ministra Árancha González-Laya con el Estado Mayor del Ejército del Aire, a través de los cuales se ordenó el acceso de Ghali sin pasar por el control de aduanas.

La nueva diligencia del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, se produce tras las declaraciones de Camilo Villarino, el Jefe de Gabinete de Laya, y a las del General Segundo Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez.

Ambos reconocieron en sendos oficios remitidos al magistrado haber mantenido conversaciones vía telefónica -en forma de llamadas y mensajes de texto- la tarde del pasado 18 de abril. Ahora Exteriores tiene siete  días hábiles para hacer entrega de todas esas comunicaciones.

Aquella jornada, detonante de la crisis diplomática con Marruecos que acabó con 10.000 inmigrantes cruzando la valla en Ceuta varias semanas después, un avión procedente de Argelia aterrizaba en torno a las siete y media en la Base Aérea de Zaragoza. Ghali viajaba en su interior. Con la identidad falsa de Mohamed Benbatouche se registró más tarde en el hospital de Logroño en el que ingresó para tratarse de la Covid-19. Se desconoce si portaba su documentación oficial porque nadie se la exigió.

Dos horas antes, a las 17.30, Villarino se puso en contacto con el Estado Mayor del Aire. Habló con el General Fernández Sánchez. Este preguntó si era preciso "que se hiciera trámite de aduanas o inmigración" al aterrizar la aeronave.

"Quien suscribe -reconoce Villarino- le contestó que no era preciso, siendo esta respuesta perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable".
Versiones contradictorias

Esta respuesta aporta una versión diferente a la que ofreció el general jefe de la base aérea de Zaragoza, José Luis Ortiz-Cañavate. Tal y como adelantó EL ESPAÑOL, Cañavate explicó que fue una llamada telefónica la que llegó desde el Estado Mayor del Ejército del Aire a la Base Aérea. Según esa llamada aquel avión no debía pasar el control de pasaportes, ni tampoco la aduana.

El general jefe advirtió también al magistrado que la base de Zaragoza dispone de un Procedimiento Operativo muy concreto para estos casos. Según este, todas las aeronaves extranjeras procedentes de países de fuera de la Zona Schengen que aterricen en ella, deben pasar el control de pasaportes y someterse a la supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta norma está basada en una Instrucción General del Estado Mayor del Ejército del Aire. Sin embargo, en este caso, el jefe de la base reveló que "en este caso (el de Ghali) no se siguió el procedimiento habitual debido a la orden recibida (precisamente) del Estado mayor del Ejército del Aire".

Además, tal y como reveló este periódico, el Ministerio de Asuntos Exteriores vulneró sus propias normas al colar a Ghali en España en secreto. Por eso ahora, para determinar quién dice la verdad, el juez exige los mensajes que se enviaron desde el entorno de la ministra Laya y el Estado Mayor del Aire aquella jornada.
Más diligencias

De esta manera, el juez admite la petición que realizó Antonio Urdiales, el abogado que interpuso la denuncia, y exige además conocer "el número de líneas comunicantes y los usuarios de las mismas".

No es la única diligencia que ha solicitado que se practique en los próximos días. También ha pedido a la Policía Nacional que identifique quién era el titular del teléfono que aparece en la ficha de datos que se le abrió a Ghali, bajo la identidad de Mohamed Benbatouche, a su ingreso en el hospital de Logroño.

Las investigaciones del magistrado ya no solo atañen a la entrada presuntamente irregular en territorio español del mandatario saharaui. También ahora quiere conocer los entresijos de su salida la madrugada del pasado 2 de junio, cuando un avión fletado desde Burdeos le recogió en Pamplona y le devolvió a Argelia.

A este respecto, el juez pide a la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza que identifique esa aeronave, y que informe sobre "las autorizaciones de despegue y control de pasaportes y equipajes que portaban Ghali y acompañantes". En este caso, Salem Lebsir, el número dos del Frente Polisario, que fue el único que permaneció a su lado durante su estancia hospitalaria.
Sombras y contradicciones

Toda esta nueva batería de diligencias exigidas por el instructor del caso se añaden a las que ya solicitó semanas atrás. Con todas ellas el magistrado trata de aclarar las sombras y las contradicciones que todavía hay sobre un episodio que desencadenó una crisis diplomática que aún perdura meses después.

Entre esas peticiones, el magistrado exigió a la Policía Nacional el esclarecimiento del traslado en ambulancia de Ghali desde la base de Zaragoza hasta el hospital de Logroño. Así lo requirió después de que el Servicio Aragonés de Salud le informase de que no tenía constancia en sus registros de que el mandatario saharaui fuese trasladado en ninguno de sus vehículos.

Fue el jefe del servicio de Régimen Jurídico y Asuntos Generales de ese departamento, Carlos Gustavo Brosa Aragonés, quien afirmó ante su señoría que "no existe constancia en registros efectuados en esta Comunidad Autónoma de que el ciudadano Brahim Ghali haya sido trasladado desde la base aérea de Zaragoza hasta la Comunidad autónoma de La Rioja, en concreto, al Hospital de San Pedro de Logroño"; "ni con medios propios ni con medios ajenos dependientes del Servicio Aragonés de Salud", remachaba.

Esta respuesta resultaba contradictoria a ojos del juez Lasala. Totalmente distinta a lo que ya tenía sobre la mesa. Radicalmente opuesta al documento elaborado por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que acudieron el 5 de mayo a Logroño para acreditar que Ghali se encontraba en suelo español a petición de la Audiencia Nacional.

En aquel informe, los policías describieron que era el líder del Frente Polisario el que se encontraba ingresado bajo seudónimo en el hospital. También dejaron por escrito que había sido una ambulancia medicalizada del Servicio de Salud de Aragón el que le había trasladado. Algo que niega, como vemos, la consejería de esa comunidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4609 en: 30 de Julio de 2021, 19:14:40 pm »
https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1420632110872793090?s=19



Fonsi Loaiza será juzgado por tuitear sobre el racismo institucional


La muerte de Mame Mbaye tras una persecución policial en Lavapiés provocó una movilización social contra el racismo institucional, sobre el que el periodista publicó varios tuits por los que que en octubre será juzgado

https://luhnoticias.es/autor/lorena-gomez/
PorLorena Gómez.30 de julio de 2021 13:0

El próximo 1 de octubre, Fonsi Loaiza deberá sentarse en el banquillo para ser juzgado por tuitear sobre el racismo institucional. Los hechos se remontan a 2018, cuando una persecución policial en Lavapiés terminó con la muerte por infarto de Mame Mbaye, un joven que se había ganado el cariño de todo el barrio y que llevaba más de diez años en España tratando de regular su situación. La actuación policial fue señalada y se convocaron concentraciones para denunciar el racismo institucional.

Loaiza —que acumula más de cien mil seguidores en su cuenta por su labor periodística en redes sociales— se hizo eco de lo ocurrido y se unió a la movilización social, denunciando la responsabilidad del Estado y las autoridades policiales en la muerte de Mbaye a través de Twitter. El periodista señaló el “engranaje xenófobo” de la Policía Municipal de Madrid y recordó cuando, en 2017, se destapaba un chat de agentes municipales en el que hacían apología del nazismo, alababan a Hitler y arremetían contra la inmigración, llegando a hablar de poner una bomba en Lavapiés.

A pesar de la gravedad de los mensajes, los implicados siguen en activo después de que se archivara la causa y el director de la Policía Municipal de Madrid asegurara que no existía “conducta reprochable”. Un evidente racismo estructural que el Loaiza —Doctor en Medios, Comunicación y Cultura— no dudó en denunciar tras la muerte de Mbaye: “La Policía Municipal es parte de un Estado racista”. Tuits por los que ahora será juzgado, junto a otros imputados, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal.

Una acusación posible gracias a la Ley Mordaza, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2015 y oficialmente denominada Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. La norma —que el pasado 1 de julio cumplía seis años en vigor— contempla los delitos de injurias a la Corona, comentarios contra los sentimientos religiosos o injurias a las instituciones del Estado. Algo por lo que varios artistas y tuiteros han pasado por los tribunales —e incluso han sido condenados a penas de cárcel, como es el caso del rapero Pablo Hasél—.

La ley fue rechazada por el Consejo de Europa, que en 2018 enviaba una carta a España en la que advertía del carácter represivo de esta e instaba a que fuera reformada para proteger la libertad de expresión y de reunión. Un señalamiento que el organismo europeo repetía el pasado marzo, cuando volvía a insistir en la reforma de la norma y destacaba el excesivo poder otorgado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que podía conducir a abusos contra la población. La Ley Mordaza —también rechazada por Naciones Unidas— era una de las medidas populares que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía derogar en 2015.

La derogación de la ley aprobada por el Ejecutivo de Rajoy es uno de los puntos del acuerdo de Gobierno del PSOE con Unidas Podemos. Sin embargo, los socialistas votaron junto a Ciudadanos, Vox y Partido Popular contra la derogación de la Ley Mordaza impulsada por la CUP el pasado marzo y podrían obstaculizar la tramitación de la iniciativa de Unidas Podemos —como ya ocurrió con la Ley Trans o la ley para regular el precio del alquiler—. Una acción con la que el PSOE volvería a incumplir el acuerdo de coalición y que permitiría que personas como Loaiza continúen pasando por los tribunales por expresarse con libertad.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4610 en: 31 de Julio de 2021, 01:08:57 am »
Típico listillo e ignorante podemita que mezcla cosas, la mal llamada ley "mordaza" no tiene nada que ver con temas penales. Lo peor es que hay muchos podemitas que le responden en la misma línea. De la periolista que escribe el artículo mejor ni hablar.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1420632110872793090?s=19



Fonsi Loaiza será juzgado por tuitear sobre el racismo institucional


La muerte de Mame Mbaye tras una persecución policial en Lavapiés provocó una movilización social contra el racismo institucional, sobre el que el periodista publicó varios tuits por los que que en octubre será juzgado

https://luhnoticias.es/autor/lorena-gomez/
PorLorena Gómez.30 de julio de 2021 13:0

El próximo 1 de octubre, Fonsi Loaiza deberá sentarse en el banquillo para ser juzgado por tuitear sobre el racismo institucional. Los hechos se remontan a 2018, cuando una persecución policial en Lavapiés terminó con la muerte por infarto de Mame Mbaye, un joven que se había ganado el cariño de todo el barrio y que llevaba más de diez años en España tratando de regular su situación. La actuación policial fue señalada y se convocaron concentraciones para denunciar el racismo institucional.

Loaiza —que acumula más de cien mil seguidores en su cuenta por su labor periodística en redes sociales— se hizo eco de lo ocurrido y se unió a la movilización social, denunciando la responsabilidad del Estado y las autoridades policiales en la muerte de Mbaye a través de Twitter. El periodista señaló el “engranaje xenófobo” de la Policía Municipal de Madrid y recordó cuando, en 2017, se destapaba un chat de agentes municipales en el que hacían apología del nazismo, alababan a Hitler y arremetían contra la inmigración, llegando a hablar de poner una bomba en Lavapiés.

A pesar de la gravedad de los mensajes, los implicados siguen en activo después de que se archivara la causa y el director de la Policía Municipal de Madrid asegurara que no existía “conducta reprochable”. Un evidente racismo estructural que el Loaiza —Doctor en Medios, Comunicación y Cultura— no dudó en denunciar tras la muerte de Mbaye: “La Policía Municipal es parte de un Estado racista”. Tuits por los que ahora será juzgado, junto a otros imputados, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal.

Una acusación posible gracias a la Ley Mordaza, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2015 y oficialmente denominada Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. La norma —que el pasado 1 de julio cumplía seis años en vigor— contempla los delitos de injurias a la Corona, comentarios contra los sentimientos religiosos o injurias a las instituciones del Estado. Algo por lo que varios artistas y tuiteros han pasado por los tribunales —e incluso han sido condenados a penas de cárcel, como es el caso del rapero Pablo Hasél—.

La ley fue rechazada por el Consejo de Europa, que en 2018 enviaba una carta a España en la que advertía del carácter represivo de esta e instaba a que fuera reformada para proteger la libertad de expresión y de reunión. Un señalamiento que el organismo europeo repetía el pasado marzo, cuando volvía a insistir en la reforma de la norma y destacaba el excesivo poder otorgado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que podía conducir a abusos contra la población. La Ley Mordaza —también rechazada por Naciones Unidas— era una de las medidas populares que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía derogar en 2015.

La derogación de la ley aprobada por el Ejecutivo de Rajoy es uno de los puntos del acuerdo de Gobierno del PSOE con Unidas Podemos. Sin embargo, los socialistas votaron junto a Ciudadanos, Vox y Partido Popular contra la derogación de la Ley Mordaza impulsada por la CUP el pasado marzo y podrían obstaculizar la tramitación de la iniciativa de Unidas Podemos —como ya ocurrió con la Ley Trans o la ley para regular el precio del alquiler—. Una acción con la que el PSOE volvería a incumplir el acuerdo de coalición y que permitiría que personas como Loaiza continúen pasando por los tribunales por expresarse con libertad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4612 en: 08 de Agosto de 2021, 08:36:55 am »
Con "ánimo difamatorio y ofensivo"

Condenado por insultar a tres guardias civiles de Salamanca en redes sociales


La resolución considera "evidente" el daño público y el descrédito cuando el demandante afirma en su red social que "uno de los agentes, al que además insulta llamándole bastardo, consume drogas".


LA INFORMACIÓN NOTICIA
07.08.2021 - 22:01h

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha condenado a un hombre por insultar a tres guardias civiles destinados en la localidad mirobrigense a través de las redes sociales, por lo que le ha impuesto 6.000 euros en concepto de indemnización. Según ha informado este sábado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), el Juzgado ha considerado probado la existencia de un delito de intromisión al derecho al honor al subir a Facebook un mensaje "ofensivo" contra los tres agentes.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de febrero del 2020 cuando el ahora condenado publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook contra los tres agentes, y, aunque no se les citaba de manera expresa, "sí se hacía referencia a ellos con datos que los vecinos del municipio conocían perfectamente", ha indicado la AEGC. En la sentencia, se considera que la demanda debe ser estimada al haber resultado "debidamente acreditado que las expresiones indicadas en la demanda son expresiones que atentan contra el derecho al honor y a la propia imagen".

La resolución considera "evidente" el daño público y el descrédito cuando el demandante afirma en su red social que "uno de los agentes, al que además insulta llamándole bastardo, consume drogas". Respecto a los otros dos agentes, también se da un "mismo ánimo" de injurias y ve en el texto publicado en la red social un "ánimo difamatorio y ofensivo y por tanto de menoscabo del derecho al honor".


Para el juez, la intención del acusado no era otra que menoscabar públicamente la reputación de los tres agentes a pesar de la utilización de motes o apodos para referirse a ellos, ya que para el magistrado está claro que el acusado sabía perfectamente que eran conocidos por ellos en la localidad.


Además, le condena a eliminar los comentarios "lesivos de su red social", a la publicación del fallo y difundirla en su Facebook, así como al pago de las costas del juicio. La Asociación Española de Guardias Civiles ha considerado "muy positiva" esta sentencia, que "fija claramente que el derecho al honor del individuo no puede estar subyugado por el de la libertad de expresión".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4613 en: 10 de Agosto de 2021, 08:13:29 am »

La justicia militar sanciona a un sargento por cuestionar en Facebook la orden de un superior


Le mandó borrar de Wallapop, por motivos de seguridad, una fotografía de su coche dentro del cuartel donde aparecían vehículos de las Fuerzas Armadas

Militares
photo_cameraMilitares
Paloma Garrido González   chevron_right 10/08/21 access_time 1:03
Un sargento ha sido sancionado a pagar una multa durante cinco días por “expresar públicamente opiniones que, relacionadas directamente con el servicio de las Fuerzas Armadas, no se ajustan a los límites derivados de la disciplina”.

El militar recibió una orden por la que debía retirar unas fotografías que aparecían en la aplicación de compra Wallapop. En estas aparecía su vehículo particular dentro de un cuartel. El jefe del Regimiento le ordenó la retirada de estas considerando que podrían poner en peligro su seguridad y la del resto de componentes de la unidad.

Este reaccionó publicando en el perfil de Facebook a su nombre: “Soy militar…leal y fiel a mi patria… y me enorgullezco de ello…mis publicaciones salen de vehículos militares y de acuartelamientos… y????... me vienen a mí a tocarme (…) … esto es (…)”.

El sargento ha interpuesto un recurso contencioso disciplinario militar a la decisión de un coronel de imponerle la sanción leve y multa, ya desestimada en recurso de alzada. De nuevo, el recurso a sido desestimado por la justicia militar.

Falta tipificada
El recurrente ha alegado falta de tipicidad ante los hechos por los que ha sido condenado.

Argumenta que sus comentarios no están estrictamente relacionados con los servicios y tampoco se dirigen a ningún superior o subordinado, por lo que no se dan los elementos del tipo disciplinario:

“Expresar públicamente opiniones que relacionadas directamente con el servicio de las Fuerzas Armadas no se ajusten a los límites derivados de la disciplina”.

Sin embargo, la justicia militar considera que las manifestaciones fueron contrarias a la disciplina, poniendo en duda la orden y la finalidad de la misma.

Sancionado por una autoridad competente
El sargento también trató de defenderse argumentando que la sanción fue puesta por una autoridad no competente.

Sin embargo, el artículo 32 de la LORDFAS enumera las autoridades y mandos con potestad disciplinaria, en el ámbito de sus respectivas competencias, donde se están incluidos jefes de regimiento o unidad.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16368
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4614 en: 10 de Agosto de 2021, 12:51:24 pm »
Es que no tiene razón y si encima un superior le ordena que retire la foto con argumentos lógicos, se pone bodoque, hay que ser tonto del culo, por muy patriota que sea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4616 en: 13 de Agosto de 2021, 17:20:41 pm »
Lo que importa son las condenas, no las querellas que te pongan ni las causas penales en las que se esté implicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4617 en: 13 de Agosto de 2021, 17:23:20 pm »
Lo que importa son las condenas, no las querellas que te pongan ni las causas penales en las que se esté implicado.
 


Se lo aplicamos al muerto por disparos en Ciudad Real?..porque condenas no tenía ninguna y  si tres detenciones, una por robo, otra por resistencia ya y otra por malos tratos en el ámbito familiar, pero condena, ninguna.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4618 en: 13 de Agosto de 2021, 17:39:18 pm »
Lo que importa son las condenas, no las querellas que te pongan ni las causas penales en las que se esté implicado.
 


Se lo aplicamos al muerto por disparos en Ciudad Real?..porque condenas no tenía ninguna y  si 3 tres detenciones, una por robo, otra por resistencia ya y otra por malos tratos en el ámbito familiar, pero condena, ninguna.

Evidentemente se le aplica a todo el mundo.

¿Cuál es la fuente de que no tiene condenas? en los medios ha salido que tiene antecedentes policiales y penales, desconozco si es cierto.

Por lo que he leído en los medios me extraña que no tenga condenas, a no ser que le hubiesen aplicado alguna eximente por problemas mentales o algo del estilo.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4619 en: 13 de Agosto de 2021, 17:44:41 pm »
Me quedo con las declaraciones de su madre:
"Mi hijo no tenía antecedentes en España y tampoco en Honduras"

https://twitter.com/EspejoPublico/status/1426110082593480707?s=19