Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 361838 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5180 en: 29 de Noviembre de 2022, 00:03:58 am »
Vienen del franquismo, no lo pueden negar, por eso no reprueban su Dictadura, porque son sus herederos. . .

El franquismo fue una "broma" comparado con el Stalinismo de donde vienen PSOE y Podemos...
Citar
Stalin y el PSOE. El comunismo en la España de 1934 a 1939

http://joseantoniobru.blogspot.com/2019/02/stalin-y-el-psoe-el-comunismo-en-la.html?



PSOE y Podemos impiden la retirada del monumento en Fuenlabrada a un general ruso condecorado por Stalin


https://okdiario.com/madrid/psoe-podemos-impiden-retirada-del-monumento-fuenlabrada-general-ruso-condecorado-stalin-8876061

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5181 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:16:30 am »
La difusora del bulo de la mujer de Sánchez se enfrenta a siete años de cárcel por las falsedades del 'Bar España'


María Pilar Baselga está acusada de propagar que Carlos Fabra participó en una red de pederastia que se ha demostrado falsa, por lo que la instructora pide 2,4 millones de euros en responsabilidad civil



La difusora de bulos María Pilar Baselga.
Lucas Marco

30 de noviembre de 2022 22:45h

Actualizado el 01/12/2022 05:30h

María Pilar Baselga Calvo tiene el gatillo fácil en materia de bulos. La tertuliana lleva años difundiendo los infundios más descabellados de España, aunque la falsa transexualidad de la esposa de Pedro Sánchez, a la que llama “Begoño” en el programa Los Intocables de la cadena ultra Distrito TV, la ha catapultado a una cierta fama. Por si eso fuera poco, también se permite afirmar que “por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas” de que Begoña Gómez “estaría involucrada” en “temas de narcotráfico en Marruecos”.

🎙 PODCAST | “Begoño”: qué hay detrás del bulo contra la mujer de Pedro Sánchez

SABER MÁS
Las chaladuras conspirativas en materia negacionista de la pandemia de la COVID-19 de la mujer, que se presenta como licenciada en Historia del Arte, llegaron a aparecer en el programa Espejo Público de Antena 3 o en Todo es Mentira de Cuatro en plena crisis sanitaria. Baselga también cuenta con un canal de Telegram con más de 15.000 suscriptores.


Las acusaciones sobre el supuesto papel de la esposa de Pedro Sánchez en “temas de narcotráfico” han sido tan graves y disparatadas que tanto Baselga como el director del programa, Eurico Campano, se han disculpado. Sin embargo, María Pilar Baselga cuenta con un largo historial como frenética propagadora de bulos que ya le ha ocasionado problemas judiciales de primer orden. La mujer arrastra una condena sobre sus espaldas y, además, se enfrenta a una petición de pena de siete años y medio de prisión por parte de la Fiscalía al haber sido una de las principales difusoras del bulo del 'Bar España', según el cual el antro situado en la carretera de Benicarló (Castelló) fue el escenario de una trama de pederastia y de ceremonias satánicas que se ha demostrado falsa.

El Ministerio Público solicita una pena de siete años y medio de cárcel por los presuntos delitos continuados contra la integridad moral y de calumnias e injurias con publicidad contra autoridad y funcionario y contra particular. Además, la Fiscalía le pide una multa de 45.900 euros. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló dictó el auto de apertura de juicio oral en el que requiere a los acusados una responsabilidad civil de 2,4 millones de euros.

La instructora, en una resolución anterior, aludía a la “permanente campaña de acoso y desprestigio público mediante la formación de imputaciones delictivas y denuncias falsas dirigidas de forma organizada y consecutiva” por parte de los acusados “desde hace más de 20 años y de forma constante”. “Durante años, internautas especializados en la propagación de bulos y en la difusión de teorías conspiratorias difundieron la historia y la publicaron y mantuvieron en distintos foros”, agrega.

Además, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castelló ya condenó a María Pilar Baselga por intromisión ilegítima del derecho al honor de la magistrada perseguida por los difusores del bulo. Se trata de la primera jueza que archivó las denuncias del pionero creador del bulo, el peluquero alcohólico Reinaldo Colás, ya fallecido. La sentencia, del 20 de marzo de 2018, también condenó a Juan Lankamp Riaza, otro activo propagador del bulo del 'Bar España', actualmente en situación de rebeldía.

Junto con Baselga se sentarán en el banquillo de los acusados ocho difusores del bulo en la red. Los teóricos que alimentan esta conspiración, nacida al calor del crimen de las niñas de Alcàsser y con cierto arraigo popular en Castelló, han ido incluyendo a nuevos personajes en la supuesta trama a lo largo de los años. Uno de los más llamativos fue el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, quien participaba en los supuestos abusos, según decían, vestido de Spiderman (Camps figura como perjudicado en la causa).

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal reseña que Baselga ha difundido desde su blog y su canal de YouTube la versión descabellada según la cual el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra participó en la red de pederastia. En la presunta trama la mujer incluye a fiscales, guardias civiles, médicos forenses y letrados de la administración de justicia, tal como recuerda el Ministerio Público. Aunque su principal objetivo siempre fue la jueza, que ha sufrido un auténtico calvario y cuya identidad omite este diario, a la que tildaba de “mata niños”. En la cuenta de Facebook de Baselga aparecía una fotografía de la magistrada que la acusada obtuvo de un acto académico de sus hijos.

Acusó a Carlos Fabra de “asesino”
María Pilar Baselga también ha defendido que la Fiscalía ha sido “comprada” para tapar la (falsa) trama del 'Bar España'. Su capacidad inventiva no tiene límites, a pesar de que el bulo se ha desmontado en infinidad de ocasiones (recientemente en el programa de Equipo de Investigación de La Sexta). Los hijos del creador del bulo reconocieron que todo era un invento del peluquero Reinaldo Colás como venganza contra la nueva pareja de su exmujer.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Un Estatuto para elDiario.es
Damos un paso importante en nuestra pequeña historia: la puesta en marcha de un Estatuto de elDiario.es . Detallamos por escrito las normas que regirán el presente y el futuro de elDiario.es , los derechos y obligaciones de nuestros periodistas, las prioridades editoriales, nuestros protocolos internos, los controles para no desviarnos de nuestra misión… Y, lo más importante: los derechos de nuestros socios y socias. Consulta aquí el primer borrador

La difusora del bulo sobre la esposa de Pedro Sánchez incluso ha llegado a afirmar que Carlos Fabra “ha sido acusado de ser el que mató a un niño gitano en uno de estos rituales [satánicos en el Bar España]”, a pesar de que ningún juez o fiscal en España ha acusado al expolítico del PP por ningún delito que no esté relacionado con la corrupción, mucho menos por un supuesto asesinato u homicidio. “No solamente es un violador sino que es un asesino”, agrega la mujer sin despeinarse. “Está más que claro para todos los que hemos investigado el tema Bar España”, apostilla.

Nueve de los difusores del bulo se sentarán en el banquillo de los acusados, incluyendo a Baselga (otra propagadora falleció y Juan Lankamp Riaza permanece en situación de rebeldía). Los acusados, “durante más de 20 años”, bajo anonimato y “faltando totalmente a la verdad por ser hechos totalmente inventados”, amplificaron el infundio en internet y en redes sociales (especialmente en blogs, canales de YouTube y en Telegram) para atentar contra la fama y la consideración profesional y pública de los cargos públicos afectados, argumenta el Ministerio Fiscal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5182 en: 03 de Diciembre de 2022, 07:45:12 am »

Los discursos de odio se han disparado en Twitter desde la llegada de Elon Musk


La media diaria de insultos racistas contra los negros en Twitter era de 1.282. Desde que Musk compró la red social la cifra se ha triplicado: ahora asciende a los 3.876
VOZPÓPULI
 

PUBLICADO 02/12/2022 18:43
ACTUALIZADO 02/12/2022 18:43

El magnate fundador de Tesla, Elon Musk, llegó a Twitter convertido en un adalid de la libertad de expresión. Sin embargo, los expertos apuntan a que su llegada a la red social ha abierto la puerta a los discursos de odio, y los ataques racistas, antisemitas y homófobos se han disparado desde que la adquirió, según ha recopilado el diario estadounidense The New York Times.

La media diaria de insultos racistas contra los negros en Twitter era de 1.282. Desde que Musk compró la red social la cifra se ha triplicado: ahora asciende a los 3.876. Con la homofobia sucede algo similar: de una media de 2.506 insultos diarios a 3.964. El antisemitismo también ha aumentado, y a lo largo de dos semanas una vez comenzó la "administración Musk", los insultos de esta índole han crecido un 61%.

Contradicen a Musk, que afirma que estos discursos se han reducido

Las cifras han sido recopiladas por expertos de organizaciones estadounidenses como la Liga Antidifamación o el Centro contra el Odio Digital, recoge EFE, y contradicen las afirmaciones de Musk y su equipo, que han asegurado que el discurso de odio se ha reducido en Twitter.

Lo que confirman los investigadores que el Times ha consultado es muy distinto: apuntan a que nunca antes había visto un aumento tan rápido del contenido problemático en una red social de este calibre. "Elon Musk envió la Batseñal a todo tipo de racistas, misóginos y homófobos de que Twitter estaba abierto al público", afirma Imran Ahmed, director ejecutivo del Centro para Contrarrestar el Odio Digital.

Bajo el estandarte de la libertad de expresión, Musk llevó a cabo una serie de medidas polémicas en la red, como "amnistiar" a miles de cuentas cuyas publicaciones habían sido suspendidas y penalizadas por este tipo de discursos. El caso más destacado: el expresidente estadounidense Donald Trump, vetado por sus tuits sobre el asalto al Capitolio -que la plataforma calificó como una posible incitación a la violencia-.

Los despidos dejaron a Twitter sin moderadores

La era Musk en Twitter también supuso el despido de miles de empleados en la empresa, siendo muchos de ellos los dedicados a labores de moderación y control de contenidos.

En este contexto, el magnate ha intentado tranquilizar a los anunciantes, afirmando que estas medidas no iban a hacer de la red social "el salvaje oeste", como cuenta EFE. Algo que, sin embargo, no caló entre las compañías, que abandonaron a la red social en masa.

Además de un aumento del discurso de odio, varios expertos apuntan que vuelven a verse en Twitter cuentas que la red social habitualmente no tardaba en eliminar, por ejemplo aquellas que se identifican como parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En los primeros doce días con Elon Musk al frente de la red social se crearon 450 perfiles vinculados al Estado Islámico, frente a 69 en los doce días anteriores, según datos del Institute for Strategic Diallogue, un grupo que estudia el extremismo y la desinformación en internet. También la polémica verificación de pago que impulsó el magnate ha generado problemas, ya que ha permitido a cuentas vinculadas a la conspiranoia QAnon "verificarse" y, por ende, lograr legitimidad a ojos de los usuarios.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48377
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5183 en: 03 de Diciembre de 2022, 10:31:07 am »
Normal, se han suprimido los límites. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5184 en: 06 de Diciembre de 2022, 09:00:45 am »
Pilar Baselga se refugia en Telegram para continuar con los bulos antes de su juicio: “Si me demandan será un escándalo”

La propagadora en serie de bulos abarca un amplio elenco de referentes que incluye a Alvise Pérez, Cristina Seguí, el juez prevaricador Fernando Presencia o la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso

La difusora de bulos Pilar Baselga.
Lucas Marco

4 de diciembre de 2022 22:05h

Actualizado el 05/12/2022 05:30h

María Pilar Baselga Calvo es una multidisciplinar propagadora en serie de bulos. En su repertorio cabe todo: la conspiración del Bar España, el Expediente Royuela, las extrañas teorías sobre la supuesta transexualidad de varias primeras damas, el presunto fraude electoral en España, la “agenda jazara satanista”, la magia negra, el arte moderno y, por supuesto, la pandemia de la COVID-19.

La mujer estaba relegada al submundo de la conspiranoia en la red. Sin embargo, su intervención en el programa Los Intocables (de la cadena ultra Distrito TV) llamando “Begoño” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e insinuando una supuesta vinculación con el narcotráfico en Marruecos, la ha catapultado a convertirse en uno de los rostros más conocidos de las teorías de la conspiración.

Su cruzada por difundir el bulo del Bar España le ha costado una petición de pena de siete años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía. Además, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castelló ya condenó a la difusora de bulos por intromisión ilegítima del derecho al honor de una magistrada reiteradamente perseguida por los propagadores que se sentarán en el banquillo de los acusados. Con este panorama, Baselga se ha refugiado en su canal de Telegram, que reúne a más de 15.000 seguidores. Si en televisión la mujer matiza —a su manera— sus polémicas declaraciones, en la popular aplicación de mensajería rápida comparte (sin freno) chaladuras y conspiraciones de lo más variadas.

El director del programa, Eurico Campano, calificó de “absolutamente lamentables” las referencias a la supuesta transexualidad de la esposa de Pedro Sánchez por parte de su “colaboradora”, aunque también apostilló que el apelativo “Begoño” es “moneda corriente en las redes sociales”. Más grave aún, en “terrenos mucho más pantanosos”, Baselga “deslizaba insinuaciones acerca de presuntas relaciones con organizaciones delictivas”, lamentaba Campano.

La cadena, según un comunicado leído por el presentador el pasado 29 de noviembre, pidió a Pilar Baselga que remitiera un video para que “matice o rectifique” sus increíbles palabras. La disculpa de la propagadora de bulos empieza con una mínima asunción de responsabilidades, a medias: “Ha sido un error por mi parte interpretar las informaciones que se están difundiendo por diversas redes sociales de medios españoles”.

Pilar Baselga lamenta que sus palabras fueron “malinterpretadas”. “Nunca ha estado en mi intención ofender a nadie puesto que la transexualidad ha estado presente en mi círculo familiar desde hace casi 20 años”, afirma la mujer, que precisa que “esta persona” fue “plenamente aceptada” en su familia. “De ahí mi sorpresa”, abunda, “cuando constato que decir que alguien podría ser transexual se considera una injuria, una difamación
  • una calumnia”.


Las disculpas dan un sorprendente giro final: “Es decir, que me cuesta entender que se considere vergonzante y ominoso ser transexual. Esta reacción, en mi opinión, es retrógrada, totalitaria y lamentable. Además de vulnerar el principio de igualdad (...). Mando mi saludo cordial a todas las personas que por su transexualidad han tenido que vivir ocultándolo, han sufrido muchísimo por este rechazo visceral e insolidaridades con la diferencia, tal y como ha ocurrido conmigo”. Un usuario de Youtube resume divertido en un comentario al video: “Le recuerda al señor Begoño que no debe ocultarse ni sentirse ofendido por su verdad”.

Sin embargo, su supuesto compromiso con el colectivo trans emitido el 29 de noviembre en Distrito TV contrasta con los mensajes que cuelga, apenas dos días después, en su canal de Telegram, un auténtico refugio para su frenética difusión de bulos.

Tras colgar una fotografía de Begoña Gómez, la difusora de bulos critica que le resulta “contradictorio” que los mismos que “normalizan, dan privilegios y protagonismo a los trans”, por otro lado “lo ocultan porque se avergüenzan de ello”. “Son trans tránsfobos”, apostilla. Baselga asegura, usando un indeterminado plural, que “viven en una mentira de tal tamaño que se enredan en ella y quedan atrapados”. Y concluye: “Les compadezco”. Ese mismo 1 de diciembre, casi a medianoche, cuelga un video de la presidenta de Nueva Zelanda en la misma línea del bulo sobre la transexualidad de la esposa de Pedro Sánchez.

Una somera sesión de buceo en los mensajes de su canal de Telegram revela el variado elenco de asuntos que cautivan a Pilar Baselga: el mismo día recomienda escuchar a Isabel Díaz Ayuso, cuelga un video del nazi Pedro Varela (condenado varias veces), afirma que las cartas bomba contra embajadas ucranianas son atentados de “falsa bandera” y advierte de que “la agenda jazara satanista sigue su camino”.

En su canal de Telegram, Pilar Baselga reenvía a sus más de 15.000 seguidores mensajes del “juez Fernando Presencia” (en realidad fue expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo tras ser condenado por un delito de prevaricación), del periodista Julio Ariza, del conocido propagador de bulos Alvise Pérez (también condenado) y, de propina, comparte tuits de la agitadora ultra Cristina Seguí. Éramos pocos y parió la abuela.

El mismo día que elDiario.es publicó que la Fiscalía le pide siete años y medio de prisión, Baselga escribe: “Quisieron aplastarme con sus insultos por decir verdades ya publicadas”. Y también advierte: “Si me demandan será un escándalo porque sacaremos toda la información ocultada y no les conviene porque, al haberme hecho famosa, tendría mucha repercusión”. Por el contrario: “Si no me demandan será reconocer que dije la verdad”. “Win win”, apostilla con optimismo.

2,4 millones de euros de responsabilidad civil
El escándalo de sus declaraciones en Distrito TV sólo ha sido un bache. “Millones de personas en el mundo entero” la conocen, asegura en su refugio de Telegram. La mujer, aparentemente, permanece ajena a la causa contra los propagadores del bulo del Bar España, en la que el Ministerio Fiscal le pide una pena de siete años y medio de prisión por los presuntos delitos continuados contra la integridad moral y de calumnias e injurias con publicidad contra autoridad y funcionario y contra particular.

En el analógico mundo de la justicia no hay trampa ni cartón. El auto de apertura de juicio oral, dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló requiere a los nueve acusados, incluida Pilar Baselga, una responsabilidad civil de 2,4 millones de euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía pide que se solicite a la Agencia Española de Protección de Datos que se dirija a “todos los servicios de la sociedad de la información” para bloquear en la red los descabellados contenidos relacionados con el Bar España en los que se refieran a los perjudicados por el bulo, entre los que figuran personajes tan diversos como el expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra, el expresidente valenciano Francisco Camps o la ex vicepresidenta Mónica Oltra, entre otros.

A la espera del juicio, para el que aún no hay fecha, Pilar Baselga sigue a lo suyo en Telegram. “La moda está en manos de satanistas que quieren la perversión de la humanidad”, alerta en uno de sus últimos mensajes.


Desconectado Iker76237

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
  • Iker Castillo
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5185 en: 07 de Diciembre de 2022, 18:38:21 pm »
Sancionan a un policía por crear una página web para insultar a su jefe

Redacción


alicante- La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante acordó ayer sancionar con tres a?os de suspensión de funciones y pérdida de sueldo a un agente de la Policía Local, F.R.A., condenado por un juzgado por crear una web en la que vertió insultos al jefe de este Cuerpo, Luis Gómez.
   Según informó el portavoz del gobierno, Pedro Romero, el agente, que estaba molesto porque la jefatura le había destituido de su puesto en la Unidad Informática de la Policía el 18 de diciembre de 2001, creó en Internet la página web ?Almejo.com?, mote con el que se designaba a Gómez.
   En ella, de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 en diciembre del pasado a?o, insertó comunicados en los que insultaba al jefe de la Policía con palabras como ?capullo?, ?inútil? o ?mafioso?.
   La página, que estuvo en funcionamiento desde finales de 2001 hasta el 9 de enero de 2002, se difundió entre el resto de policías locales, según el juez, quien no obstante afirma que no quedó acreditada la responsabilidad de F.R.A. en la aparición de pasquines y pintadas.
   Para el magistrado, ?el ánimo ofensivo? del policía era ?patente?, por lo que no resultaba admisible la tesis de la defensa, que alegó derecho a la libertad de expresión.
   El juez, que absolvió en la causa a otros tres agentes, condenó a F.R.A. a pagar una multa de 720 euros y a indemnizar al jefe de la Policía Municipal con 2.000 euros como autor de un delito de injurias con publicidad.

salu2

 ;cosc;

Pues lamentable lo que pasó, pero lo correcto es que él fuera con sus superiores si tenía algún inconveniente y no actuar de esa forma, ya que al final él fue el único afectado.



_______________________________________
Llevo 5 años trabajando como guardia para una empresa de seguridad privada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5186 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:44:56 am »
Un tribunal avala el despido de un trabajador por parodiar e insultar a clientes en Tiktok


Un primer juzgado consideró que se había vulnerado la libertad de expresión del empleado en su “sátira burlesca”, pero el TSJ de Asturias respalda el despido disciplinario

Un vídeo de un trabajador en clave “humorística”, parodiando e insultando a clientes, termina con su despido disciplinario. Despido que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha avalado como “procedente” en una reciente sentencia, que anula otra anterior. En un inicio, el juzgado de instancia que estudió el caso concluyó que el empleado estaba ejerciendo su libertad de expresión a través de una “sátira burlesca” en sus redes sociales, por lo que tumbó el despido. El TSJ asturiano ha dado en cambio la razón a la empresa, una cadena de supermercados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5187 en: 09 de Diciembre de 2022, 08:36:58 am »
Sancionan a un policía por crear una página web para insultar a su jefe

Redacción


alicante- La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante acordó ayer sancionar con tres a?os de suspensión de funciones y pérdida de sueldo a un agente de la Policía Local, F.R.A., condenado por un juzgado por crear una web en la que vertió insultos al jefe de este Cuerpo, Luis Gómez.
   Según informó el portavoz del gobierno, Pedro Romero, el agente, que estaba molesto porque la jefatura le había destituido de su puesto en la Unidad Informática de la Policía el 18 de diciembre de 2001, creó en Internet la página web ?Almejo.com?, mote con el que se designaba a Gómez.
   En ella, de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 en diciembre del pasado a?o, insertó comunicados en los que insultaba al jefe de la Policía con palabras como ?capullo?, ?inútil? o ?mafioso?.
   La página, que estuvo en funcionamiento desde finales de 2001 hasta el 9 de enero de 2002, se difundió entre el resto de policías locales, según el juez, quien no obstante afirma que no quedó acreditada la responsabilidad de F.R.A. en la aparición de pasquines y pintadas.
   Para el magistrado, ?el ánimo ofensivo? del policía era ?patente?, por lo que no resultaba admisible la tesis de la defensa, que alegó derecho a la libertad de expresión.
   El juez, que absolvió en la causa a otros tres agentes, condenó a F.R.A. a pagar una multa de 720 euros y a indemnizar al jefe de la Policía Municipal con 2.000 euros como autor de un delito de injurias con publicidad.

salu2

 ;cosc;

Pues lamentable lo que pasó, pero lo correcto es que él fuera con sus superiores si tenía algún inconveniente y no actuar de esa forma, ya que al final él fue el único afectado.



_______________________________________
Llevo 5 años trabajando como guardia para una empresa de seguridad privada.

Vaya, nos ha rescatado usted una noticia de hace 16 años....y si, lleva razón, este funcionario, del que no conocemos como acabó finalmente, no calculó bien la creación de la página, sus fines y lo que es la libertad de expresión.

Pero hemos de retrotraernos a 2002, este foro nace sin registro identificativo, con lo cual las inserciones de los primeros meses tuvieron que ser controladas para que el anonimato no hiciese que se desmandase el asunto, hasta que en 2005 el foro saltó a esta plataforma donde el control era mucho mejor que la anterior, aunque nada es perfecto............... en informática, y en la vida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5188 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:24:03 am »
Los cuerpos de policía de Portugal, investigados por delitos de odio en redes


Brais Suárez
BRAIS SUÁREZ
OPORTO / E. LA VOZ

Medio millar de agentes, sospechosos de posibles crímenes en estas plataformas

10 dic 2022 . Actualizado a las 10:22 h.

Luís Filipe dos Prazeres Maria es dirigente de la Organizçao Sindical da Polícia portuguesa y su nombre saltó recientemente a la palestra pública como uno de los 591 agentes lusos implicados en una investigación de posibles crímenes en las redes sociales. «Se busca francotirador con experiencia en ministros y presidentes, políticos corruptos y gestores dañinos (…) y respectivos cónyuges», escribía en un grupo privado de Facebook. En una investigación periodística de gran recorrido, los diarios portugueses recogen decenas de comentarios similares realizados por miembros de las fuerzas de seguridad en grupos privados de las redes sociales. Se trata de más de 3.090 publicaciones y sus autores son parte de la plantilla en activo de la PSP (Polícia de Segurança Pública) o de la GNR (Garda Nacional Republicana).

La lista de posibles crímenes incluye discriminación e incitación al odio y la violencia, amenaza, incitación a la desobediencia colectiva, coacción contra órganos institucionales, difamación, discriminación racial y religiosa, ultraje por creencia religiosa, instigación y apología pública de un crimen e incitación a la alteración violenta del Estado, entre otros. Llama especialmente la atención por atentar contra puntos fundamentales del código ético policial.

El de Luís Filipe dos Prazeres Maria es uno de los pocos nombres que los investigadores decidieron publicar por ser representante sindical de la policía, así como por haber sido apartado del cuerpo en el 2019 en un proceso disciplinar (decisión posteriormente anulada por el Tribunal Administrativo y Fiscal de Sintra). Pero, además, también representa la afinidad de muchos otros identificados con el partido ultraderechista Chega, con el que se reunió en calidad de líder sindical. Mediante las publicaciones referidas en las redes sociales, se identificó que hasta el 75 % de los autores confiesa sentir simpatía por este partido y difunde propaganda en su apoyo.

De hecho, el líder ultra, André Ventura, no se hizo esperar para pronunciarse. Nada más salir a la luz el caso dijo que se trataba de un grupo muy minoritario y acusó al Gobierno socialista de António Costa de tener «una actitud persecutoria» y de «humillación» hacia los policías, asegurando que denunciaría los hechos ante la Comisión Europea. A continuación, la formación garantizó que desconoce la profesión de sus militantes. Por último, en una comparecencia ante los medios en la Asamblea da República, expresó que el partido «está frontalmente en contra, como sus estatutos dejan claro, de cualesquiera prácticas de racismo, xenofobia o discriminación».

Protestas en Lisboa

Ante el malestar causado por el estallido de este escándalo, los sindicatos policiales no se amilanaron y convocaron diferentes protestas. En Lisboa, varios centenares de policías se manifestaron en silencio para denunciar «los problemas estructurales y graves» y exigir soluciones al Gobierno. Se referían a los sueldos bajos, el envejecimiento del cuerpo y su poco atractivo para nuevos miembros, la falta de efectivos y la incapacidad operacional.

Esta semana, en una audiencia en el parlamento sobre estos delitos de odio en redes sociales, el ministro de Administración Interna, José Luís Carneiro, reveló que, desde el año 2019, hasta 107 elementos de estos cuerpos policiales (PSP y GNR) fueron apartados por violar «valores fundamentales del Estado de derecho». De ellos, 36 perdieron su puesto solo desde noviembre, cuando saltó a la luz el caso.

Además, Carneiro precisó que distintos comandos policiales «están realizando un trabajo sistemático, serio y riguroso para perfeccionar el reclutamiento, formación, información, sensibilización, monitorización y sanciones, para prevenir actitudes y comportamientos individuales que atenten contra los valores del Estado de derecho democrático».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5189 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:27:58 am »
Vamos, algo parecido a lo de primavera española CENEPE, que fue archivado y del que creo su creador se pegó un piñazo importante unos días antes de ese archivo que le dejó en mal estado.


El juez archiva la denuncia de Pablo Iglesias por amenazas contra un chat de policías


El exvicepresidente recurre y reprocha al instructor que no ordenase practicar ninguna prueba
J. J. Gálvez
J. J. GÁLVEZ
Madrid - 02 DIC 2021 - 15:49 CET
5
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en un acto del pasado noviembre.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en un acto del pasado noviembre.
JESÚS HELLÍN (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha archivado la denuncia presentada por Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, contra un grupo de Facebook con miles de policías inscritos y bautizado como Primavera Española del CENEPE (en referencia a las siglas CNP, de Cuerpo Nacional de Policía). El exdirigente político pidió que se investigara el chat por posibles amenazas, injurias, calumnias y un posible delito de odio. Pero el magistrado lo ha descartado y ha dado carpetazo al caso al considerar que los mensajes publicados son solo insultos “vertidos en un foro privado”. Iglesias ya ha recurrido.


El antiguo líder de Podemos presentó el 30 de abril una denuncia en la comisaría del Congreso. Entonces, aún seguía en la primera línea de la política: acababa de dejar el Gobierno para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Iglesias aportó una batería de mensajes difundidos en el grupo de Facebook: entre ellos, los que rezaban “hijo de la gran puta, rata, escoria, basura... No digo lo que haría porque voy abrochado, cerdo”; “yo me follaba a su mujer...”; “siempre será el parásito amigo de los terroristas” y “quien siembra vientos recoge tempestades”.



El político consideró estas publicaciones como “graves comentarios y amenazas contra mi persona, las personas de mi entorno familiar y autoridades del Estado”. “Es especialmente grave porque estas conductas se estarían produciendo por presuntos agentes de la autoridad policial”, añadía la denuncia, donde se remachaba: “Los mensajes en este grupo, por su gran número de integrantes, más de 15.000, están dirigidos o resultan idóneos para que públicamente fomenten, promuevan o inciten directamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o personas por razones de ideología”. Iglesias y su pareja, la ministra Irene Montero, han denunciado la campaña de acoso que han sufrido durante meses en su propio domicilio y que ha dejado varias condenas en los tribunales.

En el auto de archivo, fechado el 23 de noviembre y al que tuvo acceso EL PAÍS, el juez Hermenegildo Alfredo Barrera descarta los delitos denunciados por el exlíder de Podemos. El magistrado, que cuenta con el respaldo del fiscal, afirma que esos mensajes no son amenazas: “Solo constan insultos”. También rechaza el delito de odio porque las publicaciones no se dirigen contra Iglesias por su pertenencia a un grupo especialmente protegido por el Código Penal, “sino como persona concreta e individual”: “A mayor abundamiento no se constata un peligro para un grupo de personas como consecuencia de las frases que constituyen los insultos. No hay amenazas, y sin perjuicio de las críticas que puedan contener, no puede considerarse que se esté alentando un ataque a la integridad física del denunciante”.

El magistrado añade que se trata de “un foro privado [formado] por personas que, aparte de no estar identificadas, carecen de notoriedad pública”. “Se ignora como el propio denunciante ha podido obtener el acceso a dicho grupo, en cuanto que solo permite el acceso previa verificación y autorización de los administradores”, apostilla el auto: “Hay frases groseras e incluso que rayan la zafiedad, pero lo que se trata en un procedimiento penal es constatar si existe o no delito. Asimismo, teniendo en cuenta cuando se presenta la denuncia y la antigüedad de los mensajes, el denunciante ya no era miembro del Gobierno”.


Iglesias presentó un recurso este miércoles, donde reprocha al juez que no “haya ordenado” la práctica de ninguna prueba. Además, el abogado del exvicepresidente dice que los mensajes deben valorarse como hechos en público: “Considerar que la difusión a más de 10.000 personas pueda considerarse [como un] grupo cerrado, conlleva alterar la verdadera significación de la publicidad de la actuación”. “Se trata de miles de personas pertenecientes supuestamente al Cuerpo Nacional de Policía, elementos que al humilde entender de esta parte configuran su gravedad”, apostilla en sus alegaciones.

Un administrador de Primavera Española del CENEPE aseguró a EL PAÍS que los comentarios contra políticos “son puntuales”. La Fiscalía ya archivó en marzo otra investigación abierta sobre el chat de WhatsApp de un grupo de mandos retirados del Ejército del Aire en el que un miembro habló de “fusilar a 26 millones” de españoles y, entre otras cuestiones, otro planteó la posibilidad de dar un golpe de Estado contra el Gobierno. El ministerio público concluyó que los comentarios no encajaban en el delito de odio al hacerse en un ámbito “privado”.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5190 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:43:19 pm »
Medio millar de agentes, sospechosos de posibles crímenes en estas plataformas


Entre los dos cuerpos suman más de 40.000 efectivos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5191 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:44:56 pm »
Medio millar de agentes, sospechosos de posibles crímenes en estas plataformas


Entre los dos cuerpos suman más de 40.000 efectivos...

Afortunadamente

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5193 en: 17 de Diciembre de 2022, 07:29:00 am »
PUBLICACIONES BORRADAS
Twitter suspende la cuenta de varios periodistas que cubren a Elon Musk


Algunos de ellos, habían publicado historias sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente del jet privado de Musk

Por EFE
16/12/2022 - 08:58
Las cuentas de Twitter de varios periodistas que cubren a Elon Musk fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas, recogen varios medios estadounidenses. Los periodistas trabajan para medios como The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America. Algunos de ellos, como el reportero de tecnología de The New York Times Ryan Mac, habían publicado historias recientemente sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, que es dueño de Twitter desde finales de octubre. El propio Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su "compromiso con la libertad de expresión", pero este miércoles Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre "la ubicación de personas en tiempo real".

Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario oficial todavía sobre las suspensiones de periodistas, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la compañía, Ella Irwin, aseguró hoy a un reportero de The Verge que suspenderán "cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo".
 El propio Musk publicó un mensaje en la red social este jueves por la noche diciendo: "Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí".

Otro de los periodistas cuya cuenta fue suspendida, el reportero de CNN Donnie O'Sullivan, acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un "acosador loco" había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles (California). Musk compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares. El lunes, la compañía cerró su equipo asesor contra discursos de odio, en plena controversia por la política de Musk de "amnistía" hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5194 en: 17 de Diciembre de 2022, 21:10:41 pm »
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2022, 08:57:32 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18256
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5195 en: 17 de Diciembre de 2022, 23:41:39 pm »
PUBLICACIONES BORRADAS
Twitter suspende la cuenta de varios periodistas que cubren a Elon Musk


Algunos de ellos, habían publicado historias sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente del jet privado de Musk

Por EFE
16/12/2022 - 08:58
Las cuentas de Twitter de varios periodistas que cubren a Elon Musk fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas, recogen varios medios estadounidenses. Los periodistas trabajan para medios como The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America. Algunos de ellos, como el reportero de tecnología de The New York Times Ryan Mac, habían publicado historias recientemente sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, que es dueño de Twitter desde finales de octubre. El propio Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su "compromiso con la libertad de expresión", pero este miércoles Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre "la ubicación de personas en tiempo real".

Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario oficial todavía sobre las suspensiones de periodistas, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la compañía, Ella Irwin, aseguró hoy a un reportero de The Verge que suspenderán "cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo".
 El propio Musk publicó un mensaje en la red social este jueves por la noche diciendo: "Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí".

Otro de los periodistas cuya cuenta fue suspendida, el reportero de CNN Donnie O'Sullivan, acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un "acosador loco" había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles (California). Musk compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares. El lunes, la compañía cerró su equipo asesor contra discursos de odio, en plena controversia por la política de Musk de "amnistía" hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Twitter, libertad con matices

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5196 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:14:25 am »
Un tuitero será juzgado por delito de odio por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”


La Audiencia de Madrid estima un recurso del partido ultraderechista y sus dos dirigentes y ordena juzgar por delito de odio, y no sólo por uno leve de amenazas, a un usuario de Twitter por su mensaje antes de los incidentes en un mitin de Vox en Vallecas en las elecciones madrileñas de 2021

Un usuario de Twitter será juzgado por delito de odio por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”, junto con una foto del cadáver del dictador italiano Benito Mussolini, días antes de los incidentes en un mitin del partido ultraderechista en ese barrio durante la campaña electoral madrileña de 2021. La Audiencia Provincial de Madrid, según ha sabido elDiario.es, ha estimado un recurso de Vox, de su presidente y de su líder en la capital y ha ordenado que este tuitero sea juzgado por un posible delito de odio y no sólo por un delito leve de amenazas, como había establecido el juzgado que investigó el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5197 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:16:29 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5198 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:34:58 am »
El ‘tiro por la culata’ de Elon Musk: Twitter revisa si los bots decidieron el referéndum en su contra


La posible renuncia de Musk como CEO de Twitter demuestra que los principales problemas de la plataforma son muy difíciles de resolver.
20 diciembre, 2022 03:23
Ismael Marinero  @ismarmed

"¿Debo renunciar como jefe de Twitter?". La pregunta de Elon Musk a través de un tuit todavía resuena, también en España, mientras asistimos entre el asombro y la estupefacción a los dos meses en los que el magnate y gurú tecnológico ha convertido la red social en una montaña rusa al borde del descarrilamiento. El fracaso de Musk es la enésima demostración de lo difícil que es convertir Twitter en una plataforma que dé beneficios y, además, no sea un nido de bots dispuestos a acabar con quien haga falta, incluido su propio CEO.


 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5199 en: 24 de Diciembre de 2022, 08:47:57 am »
Ven la manipulación?

Es que hay que ser imbécil para difundir ese bulo donde la letra resalta y se ve de lejos que es un añadido.


Irene Montero
@IreneMontero
·
21 dic.
Las mujeres trans son mujeres 🏳️‍⚧️♀
https://twitter.com/IreneMontero/status/1605639680656973824