Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 376247 veces)

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1943
  • Como se notan los Trienios
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5280 en: 21 de Marzo de 2023, 15:06:21 pm »
Esas cosas se dicen a la cara, y sin publicidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5281 en: 23 de Marzo de 2023, 07:50:47 am »

Los WhatsApp de la supuesta violación de un guardia civil a su mejor amiga: "Eres mi puta"


Un juzgado instruye diligencias, por agresión sexual, contra un cabo primero de la Benemérita destinado en un cuartel de la Región de Murcia.

3 marzo, 2023 03:25GUARDAR
 GUARDIA CIVIL POLICÍA NACIONAL VIOLACIONES WHATSAPP
Jorge García Badía  @@jgbadia Murcia
Desde la adolescencia era su mejor amigo. Pero a ella, su conciencia la atormentaba a diario con la idea de que no era normal lo que sucedió en su coche porque un buen amigo no te arranca la ropa interior para violarte y te dice cosas que causan escalofríos: 'A ti hace tiempo que no te follan, se te nota en la cara'. Tal frase forma parte de las diligencias judiciales a las que ha accedido en exclusiva EL ESPAÑOL y que podrían provocar un terremoto en la Guardia Civil porque la víctima de esta supuesta agresión sexual señala como autor a un cabo primero del Instituto Armado.

La mujer ha tardado más de dos años en denunciarle porque era su mejor amigo, no quería destrozarle su carrera profesional, ni su relación de pareja, y él se aprovechó de ese vínculo tan especial, haciéndole chantaje emocional, cada vez que ella le enviaba un WhatsApp, atormentada por lo sucedido dentro del coche del guardia civil. De hecho, esos códigos de amistad mal interpretados, llevaron a la víctima a intentar pasar página, hasta que el 23 de septiembre de 2021, mientras era atendida en el CAVAX, le confesó a uno de sus profesionales que estaba lista para tirar de la manta.

Así lo expone la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, al inicio de su atestado de 86 páginas: "Se recibe llamada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales (CAVAX) de Murcia, comunicando que desde hace un tiempo prestan asistencia a una víctima de agresión sexual, la cual no quiso formular denuncia cuando sucedieron los hechos, si bien, a día de hoy se ha decidido a interponer denuncia por dicha agresión". Nada más recibir aquella desconcertante llamada del CAVAX, lo primero que hizo uno de los agentes fue localizar a la víctima para tomarle declaración en Comisaría.


"Lo conozco desde que tenía 17 años, nuestra relación es de amistad, en alguna ocasión me ha dicho que le atraía sexualmente, insinuándose con ir a los Baños de Mula o a otros lugares, cuando estábamos a solas, pero rechacé esas insinuaciones, restándole importancia, ya que no me atraía", según explica esta mujer a la Policía Nacional, antes de remarcar que nunca se planteó mantener nada con su amigo. "Además, conocía a la novia, por lo que siempre he sido muy respetuosa".

El hilo conductor de su relato desgrana una larga amistad, mancillada por una supuesta violación, durante una noche de música en directo y de fiesta por varios pubs. Todo transcurre en un fin de semana de mediados de marzo de 2019, cuando la pandilla de amigos quedó en una sala de un pueblo de la Comarca Oriental para ver un concierto de homenaje al difunto Antonio Vega: un icono de la movida madrileña.

En teoría iba a ser una noche de fiesta más, pero la triste realidad es que lo acontecido entre el sábado 16 y el domingo 17 de marzo marcará de por vida a este grupo de colegas. María [nombre ficticio] solo se bebió una copa aquella noche porque estaba tomando antibióticos, pero se contagió del espíritu de farra que embriagaba a su mejor amigo: Manuel [nombre falso].

Este guardia civil -fuera de servicio- consumió varias copas de ron hasta que se marchó a otro pub del pueblo, para hacer tiempo antes de ir a Murcia a recoger a un amigo para seguir de juerga. A las cuatro de la madrugada, María decidió dejar su coche en la sala de conciertos y le pidió a su exnovio que la acercase al local de copas, para seguir la fiesta junto a su mejor amigo: el cabo primero Manuel que estaba quemando la noche.

Aquel reencuentro en el pub con Manuel fue el inicio de una madrugada de pesadilla para María porque descubrió la cara -supuestamente- más perversa de su mejor amigo: "A las 6 de la madrugada, aproximadamente, Manuel me propuso marcharme de allí, no recuerdo si era para llevarme hasta mi coche o para dar una vuelta". La cuestión es que ella aceptó.

"Una vez dentro del vehículo, me monté en el asiento del copiloto, Manuel circulaba hacia la carretera del Fenazar, le pregunté el motivo, él no me hizo mucho caso y continuó la marcha, comentándome por el camino que la camarera del pub le había dado tres condones de colores". Ese comentario no le gustó ni un pelo a la chica y menos gracia le hizo que parase el vehículo en un pequeño descampado, próximo a la citada carretera secundaria que conecta la Comarca Oriental con Molina de Segura.

"Al parar el coche, me dijo: 'A ti hace tiempo que no te follan, se te nota en la cara'. Y yo le contesté: 'Eso no es verdad, porque entre otras cosas estoy recién follada'", tal y como relata la mujer a los miembros de la UFAM, al tiempo que les aclara el motivo de la contundente respuesta que se inventó: "Le contesté de esa manera para evitar que se acercara. Entonces, fue cuando él comenzó a ser más insistente con mantener relaciones sexuales: 'Yo quiero y a ti se te nota que estás deseando'. Yo le contestaba con intención de evitarlo: 'Tú eres como mi hermano'".

De nada servía que María apelase al espíritu fraternal de su amistad. Tampoco surtía efecto que le recordase que tenía que ir a Murcia a recoger a su colega o que le advirtiera de que por esa carretera solía pasar su exnovio: otro miembro de la pandilla. Manuel no movía el coche del descampado y no paraba de acercarle su cara a los labios de ella. Tal era la supuesta presión que le ejercía que terminó por cederle un beso: "Me sentí obligada a darle uno". La reacción del guardia civil fue tirarse encima de su amiga con la supuesta intención de satisfacer por la fuerza su libido.

La declaración de la víctima ofrece tantos detalles sobre lo que sufrió dentro de aquel coche, en mitad de la noche, en un descampado recóndito, que su contenido causa un nudo en el estómago. "Manuel sacó su pene y me sujetó por el cuello, a la vez que decía: 'Quiero que digas mi nombre, repite... quiero que me folles a pelo'...".

"Mientras estaba encima mía, intenté abrir la puerta del coche, pero estaba cerrada, y él impedía cualquier movimiento para que pudiera salir. Al ver que no desistía de intentar penetrarme, y viendo que cada vez se ponía más violento, intenté persuadirle con palabras, diciéndole que estaba enferma… No conseguí que me soltara, me bajó las medias a la fuerza...".

"También me bajó las bragas a la fuerza. Viendo que no tenía escapatoria, para intentar que no me hiciera más daño, le dije: 'Si lo vas a hacer, ponte un condón'". A Manuel no le contentaba nada porque durante la supuesta violación le llegó a reclamar una felación: "Me dijo que se la chupara, en repetidas ocasiones, agarrándome del brazo por la fuerza. Yo comencé a llorar, le dije que me quería marchar […]".

Solo ese llanto desconsolado evitó que prosiguiera la presunta violación. A las ocho de la mañana, el cabo primero llevó de vuelta a la sala de conciertos a la que hasta entonces había sido su amiga, para que cogiera su coche. Las palabras de despedida de Manuel a María fueron una advertencia de que lo que ocurre en el Fenazar se queda en el Fenazar. "No olvides que tú te has montado en mi coche voluntariamente: de esto ni una palabra".

María entró al local y lloró hasta quedarse sin lágrimas. Bebió para olvidar, pero no pudo. Fumó para calmar la ansiedad y tampoco lo logró porque su corazón latía al mismo ritmo que consumía sus cigarrillos. Al final, la chica le confesó lo sucedido al propietario de la sala de conciertos: un hostelero que guardaba amistad con ella y con el guardia civil.

El consejo que le dio el dueño del local fue el más imparcial que le podía ofrecer: denuncia la violación. Sin embargo, María confiesa a los policías nacionales que se marchó a casa porque no se quitaba de la cabeza que pondría a los pies de los caballos a su mejor amigo: "Me dijo que le denunciara, pero en ese momento no decidí ir al médico ni denunciarlo porque estaba bastante confusa y no sabía qué hacer".

La agresión solo trascendió porque María sufría lesiones físicas y se vio obligada a acudir a un centro de salud para tratarse los dolores que padecía en la zona lumbar. En aquella consulta, el médico observó que tenía moratones en el muslo y al preguntarle por su origen, ella le contó lo sucedido. Por segunda vez, le recomendaron que acudiese a una comisaría, pero esta mujer volvió a anteponer la relación de amistad.

"Me aconsejó que denunciara los hechos, pero no estaba segura de querer hacerlo ya que la amistad con Manuel me hacía dudar y sabía que le haría mucho daño, por lo que no lo hice", según admite en su declaración. De modo que el facultativo aplicó el protocolo y solicitó que un forense la evaluara en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

María acudió a la cita con el forense y el 26 de marzo de 2019 emitió su diagnóstico: 'Sospecha de agresión sexual'. El parte médico se notificó de oficio al Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura y esta mujer, por tercera vez, presa de un sentimiento de culpa por situar a su amigo ante un juez, volvió a frenar el proceso. Así lo recoge un auto: "Que atendidas razones personales, no desea presentar formalmente denuncia en este momento, reservándose el derecho a formularla con posterioridad".

A lo largo de todo este tiempo, el tratamiento psicológico que ha recibido en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales ha jugado un papel clave para que María no sintiera remordimientos por denunciar a su mejor amigo. El 23 de septiembre de 2021, a raíz de su relación con ese centro, algo hizo click en su cabeza, y le aseguró a un trabajador que quería acudir a la Policía Nacional.

Nada más poner en marcha la investigación, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer aclara que no supone un impedimento legal el tiempo transcurrido desde que se produjo la supuesta violación: dos años y medio. "El delito no ha prescrito ni se encuentra en archivo definitivo, es por lo que no solo se inicia, sino que se continúa con la investigación de los hechos denunciados", tal y como refleja el atestado de la UFAM.

Una de las pruebas que María aporta a los agentes para demostrar la veracidad de su declaración es su WhatsApp, donde almacena mensajes reclamándole una conversación cara a cara a Manuel, pero el guardia civil le hace chantaje emocional. "En una de las últimas conversaciones le decía que le iba a denunciar y él me dijo que no lo hiciera, que le iba a arruinar la vida, que estaba intentando tener un hijo y que pensara en su pareja", según expone la supuesta víctima de la violación.

- María [nombre falso]: Me trataste fatal.

- Manuel [nombre falso]: ¿En qué sentido?

- María: En el sentido de que te volviste loco, te dije que me quería ir, que me estabas cogiendo del cuello, me empezaste a decir 'eres mi puta' […]. Cómo me chillabas tío, cómo me estabas cogiendo del cuello y ahorcando. No sé tío, no me lo esperaba para nada, yo te dije que eres mi hermano […].

- Manuel: Pero si eso es dentro del juego del sexo.

- María: Es que eso no es ningún juego. Es que no me puedo mover. Es que el lunes pasado puse los pies en el suelo y tengo un dolor en la espalda […].

- Manuel: Yo tengo el rollo así, me gusta la caña, dime esto, dime lo otro, no sé si me explico bien.

- María: A ver si te explicas bien, si tú le estás diciendo a una tía, puta, que me digas que yo soy tu puta y yo te estoy diciendo que eso no me gusta, que yo no soy la puta de nadie y tal, y tú sigues, y cuando me cogiste del cuello, tío, pensaba que me ahorcabas.

- Manuel: Hay muchas cosas que no me acuerdo. Te lo juro. Yo creo que me echaron algo en el vaso, porque yo no nunca tomo nada, no tomo nada de drogas. Y hay cosas como que no me acuerdo, de lo que me estás diciendo tú. Hay cosas que ni me suenan.

Una imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Una imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

De la página 41 a la 86 del atestado, los agentes de la UFAM transcriben decenas y decenas de conversaciones de WhatsApp que María y Manuel mantuvieron después de aquella truculenta madrugada, en la que ella le narra que ha perdido diez kilos de peso, que ha dejado de ir a su trabajo porque psicológicamente no se encuentra bien… Pero donde ante todo, una y otra vez, María le expone a este cabo primero de la Guardia Civil que lo sucedido dentro de su coche no fue sexo consentido.

- María [nombre falso]: Me tiraste del pelo. ¿También vas a decir que no te acuerdas? Te dije que me estabas haciendo daño.

- Manuel [nombre falso]: No me acuerdo.

- María: ¿De verdad? Me decepciona un montón porque sé que te acuerdas, porque he salido contigo mil veces de fiesta.

- Manuel: Nunca en la vida me he comportado así.

- María: Tú siempre te acuerdas de todo.

- Manuel: Ya, por eso te digo que es como si me hubieran echado algo en la copa. Porque no me acuerdo de nada, bueno de muchas cosas me acuerdo, pero de algunas cosas que estás diciendo: no. ¿Cómo crees que me siento ahora mismo cuando tú estás diciendo eso? ¿Tú te crees que yo me siento bien? Estoy superavergonzado ahora mismo. Por eso, lo primero que te he dicho es que te pido disculpas.

- María: Me estabas ahogando y yo te estaba diciendo: 'Me estás asfixiando'. Y tú me estabas ahogando y tú solo decías: 'Dime que eres mi puta, eres mi puta'. Me tenías la mano echada en el cuello y me estabas ahogando [...].

Uno tras otro se suceden los mensajes hasta que ella le envía uno demoledor, como antesala de lo que finalmente ocurriría: el arresto de este cabo primero de la Guardia Civil y la apertura de diligencias judiciales.

- María: Yo te estoy diciendo que tú me violaste porque yo no me quería acostar contigo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 49257
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5282 en: 23 de Marzo de 2023, 17:35:19 pm »
Vaya historia, si es así, tal cual la cuenta la víctima. . . se ha caído con todo el equipo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5283 en: 29 de Marzo de 2023, 07:56:47 am »
Dos personas han sido denunciadas en la comarca burgalesa de Las Merindades al poner en riesgo el dispositivo policial


Imagen de la Guardia Civil difundida en el chat

Dos personas han sido denunciadas por la Guardia Civil por poner en riesgo un dispositivo policial al fotografiar a los agentes y difundir, en dos ocasiones, las ubicaciones donde estos desarrollaban su servicio.

Hora actual 0:23

Duración 2:20
Europa Press

Los hechos tuvieron lugar hace varios días, donde los guardias civiles de la Comandancia desplegaron un dispositivo policial dirigido principalmente a la prevención y seguimiento del consumo y del tráfico minorista de drogas en las inmediaciones de las zonas de ocio.

Sin embargo, pasado un rato, los agentes verificaron cómo el lugar donde se encontraban había sido publicado en un grupo creado para alertar a usuarios en tiempo real de los sucesos que se iban produciendo en dicha zona.

En este caso, subieron al chat una fotografía de control y mensajearon la ubicación de éste, por lo que los efectivos terminaron reubicando el control. Sin embargo, su posición fue nuevamente difundida.

Al dar con las imágenes, la Guardia Civil analizó el ángulo en el que fueron tomadas, llegando a la conclusión de que estas habían sido realizadas desde una vivienda unifamiliar y un negocio particular, emplazamientos que, a su vez, les permitieron llegar hasta los presuntos autores, posteriormente identificados y propuestos para sanción.

Cabe destacar que para este tipo de infracciones se contemplan sanciones que, en su grado máximo, pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5284 en: 04 de Abril de 2023, 07:08:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5285 en: 07 de Abril de 2023, 08:49:06 am »
Mira que me da que se avecina querella....

Policía S.XXI 
@PoliciaSXXI
·
6 abr.
Viernes 7 de abril, en
@LRsecreta
, nuestro presidente contará cómo en sólo 7 días se han vulnerado 2 derechos constitucionales utilizando para ello 2 reglamentos administrativos.
El responsable de la División donde han ocurrido estos hechos es el comisario Luís Guillermo Carrión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5286 en: 09 de Abril de 2023, 14:16:28 pm »

Podemos insta a Marlaska a hallar el origen del bulo de los 1.600 magrebíes empadronados en un piso en Barcelona


Los diputados de En Comú recogen noticias que señalan a miembros de la Policía y la Guardia Civil como autores del bulo difundido en Twitter.
 Colau lleva a la Fiscalía un mensaje viral que le acusa de comprar votos.
Marlaska reafirma la "pérdida de confianza" en Pérez de los CobosEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.Europa Press

Unidas Podemos ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que lleve a cabo una investigación para esclarecer el origen del bulo sobre las 1.600 personas de origen magrebí, y residentes en Marruecos, que estaban empadronados de forma fraudulenta en un piso de Barcelona donde sólo vivían cinco personas con el objetivo de cobrar ayudas sociales y votar por correo en las próximas elecciones municipales.

En una pregunta registrada en el Congreso, Unidas Podemos explica que la citada información se publicó en diversos tuits, que deslizaban que en Barcelona habría más casos similares, aseguraba que la noticia no había aparecido en ningún medio y acusaba a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, de beneficiarse. Los diputados Jaume Asens y Joan Mena denuncian que esta información se difundió "rápida y ampliamente" a través de redes sociales.

En el texto registrado, los diputados de En Comú recogen noticias que señalan a miembros de la Policía y la Guardia Civil como autores del bulo difundido en la red social Twitter. "Además, debería considerarse que habría indicios claros de que varios de los retuits se produjeron a través de bots automatizados o dirigidos por personas no identificadas", agrega.

Campaña de desprestigio e incitación al odio
A juicio de los 'morados', la difusión masiva "se intuye" como una campaña de desprestigio contra Colau y la información "representaría" una "incitación al odio hacia la comunidad magrebí y marroquí" al atribuirles de forma "directa y masiva" la "comisión de una estafa que afectaría a los servicios públicos y al conjunto de la ciudadanía" y "adulterar además el resultado de las elecciones municipales". Además, esta información va más allá de la libertad de expresión.

"Los autores de estos tuits y su difusión, entre los que se ha comprobado que se encuentran algunos juristas, psicólogos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran conocedores de la falsedad del mensaje difundido y su tuit no se acompaña de ninguna noticia o prueba de tipo periodístico que pudiera dar credibilidad o comprobar su veracidad, con lo que queda claro que se trataba de difundir un rumor falso en contra de la comunidad marroquí y en contra del equipo de Gobierno de Barcelona", recalcan.

Por todo ello, además de pedir a Marlaska que halle el origen del bulo, Asens y Mena preguntan al Gobierno si el Ministerio del Interior cree que está en disposición de encontrar este origen, habida cuenta de que este tipo de mensajes "pueden jugar un papel decisivo en contextos de campaña electoral y condicionar la elección del voto en las elecciones del 28M". Asimismo, se interesan por si el Ministerio del Interior cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente al fenómeno "creciente" de las noticias falsas.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1943
  • Como se notan los Trienios


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5289 en: 10 de Abril de 2023, 07:11:40 am »
Lo del acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero es para hacérselo mirar. Muy católicos todos, pero ni en Semana Santa se toman un respiro del odio, el fake y la violencia política", añadía la usuaria.

https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/other/el-criticado-y-pol%C3%A9mico-detalle-de-la-rom%C3%A1ntica-foto-de-irene-montero-con-pablo-iglesias/ar-AA19El25?ocid=msedgntp&cvid=df3cfb370b314eef832c4acf6e23bc5e&ei=59

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5290 en: 10 de Abril de 2023, 09:26:27 am »

Pablo Echenique
@PabloEchenique
¿Esas manchas blancas son cremita, son la cremallera de un neceser o es que a Marcial se le derramó un poco del alijo en la espalda de su amigo Alberto?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5291 en: 11 de Abril de 2023, 08:30:31 am »




« Última modificación: 11 de Abril de 2023, 09:01:07 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5292 en: 12 de Abril de 2023, 07:35:41 am »
Condenada una mujer a un año de cárcel por difundir un video falso sobre menas con comportamiento violento en un aula


Historia de redaccion@20minutos.es (EFE) • Ayer a las 17:09

Una mujer ha aceptado la pena de un año de cárcel por haber difundido en Twitter en 2019 un video en el que se veía a menores comportándose violentamente en un aula y que, según ella, eran menores migrantes no acompañados llegados a España, aunque en realidad se trataba de una escuela en Brasil.

En una vista celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona, la acusada y la Fiscalía han llegado a un pacto de conformidad acerca de los hechos y de la condena, por lo que no ha hecho falta celebrar el juicio.

Según lo establecido en dicho pacto, la acusada ha reconocido ser quien subió el video a la red en junio de 2019 y el Ministerio Fiscal ha rebajado la petición de pena: de los dos años de prisión y multa de 6.400 euros que solicitaba inicialmente ha pasado a pedir un año de prisión y 900 euros de multa.

Según el escrito de acusación, reconocido como cierto por la acusada, esta colgó el mencionado video en la madrugada del 13 de junio de 2019.

En las imágenes se observaba a varios alumnos en un aula gritando, tirando y tumbando mesas y acosando a la profesora lanzándole papeles e insultándola.

La acusada acompañó la publicación del video con el siguiente texto: "Mando video de un centro educativo para emigrantes ilegales. Mirad cómo agradecen nuestra acogida".

La investigación policial aclaró que los hechos no tenían nada que ver con menores migrantes llegados a España, sino que se trataba de imágenes de una escuela en Brasil.

El ministerio público cree que la acusada pretendía, "con manifiesto desprecio a la verdad, asociar un comportamiento violento con el colectivo de menores migrantes, contribuyendo a crear prejuicios respecto a estas personas, con el consiguiente riesgo de crear un sentimiento de rechazo hacia ellos".

La causa judicial se instruyó a partir de una denuncia sobre el vídeo que interpuso la Síndica de Greuges de Barcelona.

Con todo, la acusada ha aceptado ser la autora de un delito de odio, por el que ha sido castigada con un año de prisión, una multa de 900 euros y la inhabilitación de seis años para ejercer profesión u oficio educativo (si bien la mujer ha reconocido en la vista que no trabaja y que es pensionista).

En todo caso, no entrará en prisión, ya que por no tener antecedentes penales y por ser la condena menor a dos años de cárcel el tribunal ha suspendido su cumplimiento, si bien lo ha condicionado al pago de la multa impuesta y a que la acusada realice un curso de aceptación de la diversidad.

Este caso supone la segunda condena por difusión de noticias falsas en la provincia de Barcelona, después de que en noviembre de 2022 la misma audiencia condenara a un guardia civil por difundir otro video en Twitter en el que atribuía una violación a menores migrantes ilegales en España que en realidad había ocurrido en China.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5293 en: 12 de Abril de 2023, 19:06:47 pm »

Una conversación de WhatsApp delató al exjefe de la Guardia Civil de la lucha contra el narco investigado en la Audiencia Nacional


El teniente coronel Oliva mandó mensajes a un subordinado para que le informara si Asuntos Internos lo investigaba por ir a una fiesta con traficantes, según fuentes cercanas a la investigación

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid - 12 abr 2023 - 12:25
Actualizado:12 ABR 2023 - 12:29 CEST
6
El intercambio de mensajes a través de la aplicación WhatsApp reveló las supuestas presiones a un subordinado que han provocado la imputación del teniente coronel de la Guardia Civil David Oliva Moreno, que hasta hace unos meses era el máximo responsable del Organismo de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON) Sur, según han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a la investigación. Los mensajes de Oliva ―que declara este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5294 en: 15 de Abril de 2023, 09:08:08 am »
Las redes son un peligro y más cuando no se sabe gestionar la frustración.

https://twitter.com/nostalgicpablo/status/1646634333975855106

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18520
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5295 en: 15 de Abril de 2023, 16:53:39 pm »
Son un peligro real

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5296 en: 17 de Abril de 2023, 09:24:38 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 49257
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5297 en: 17 de Abril de 2023, 15:43:41 pm »
"La culpa es de las madres, que las visten como putas", Torrente dixit. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214448

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18520
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5299 en: 17 de Abril de 2023, 19:39:10 pm »
Alucino